[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
405
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2152 votos.
selezma escribió:@Mouser0 vale, gracias. Espero que la mía me llegue bien, y a ver si no trae fugas de luz.

fugas de luz en una oled lo dudo
lo que si tendrá si o si son problemas de uniformidad en fondos de color lisos oscuros.
pero si no lo buscas no los veras.
@selezma con eso tampoco te vuelvas muy loco mientras no te molesten jugando con colores normales, que la gente se obsesiona y es algo inherente a un panel con tecnologia LCD. Se suele ver con las tipicas pantallas negras (tambien pasa con las pantallas de ordenador LCD) pero luego jugando ni se nota a no ser que sea algo muy sobrado que entonces si diria que esta mal el panel.
Es mi opinión claro, también te digo que yo no noto gran cosa en cuanto a fugas se refiere con la pantalla en negro.
flejep escribió:
selezma escribió:@Mouser0 vale, gracias. Espero que la mía me llegue bien, y a ver si no trae fugas de luz.

fugas de luz en una oled lo dudo
lo que si tendrá si o si son problemas de uniformidad en fondos de color lisos oscuros.
pero si no lo buscas no los veras.


Pedí la LCD. Me llegará esta semana.

De artículos empaquetados a recogidos por el transportista cuánto tiempo pasa?

La compré el sábado que puso pago procesado.
Y ayer domingo puso artículos empaquetados.

Madre mía, qué ganas
@selezma pues con la lcd igual tienes leves fugas de luz pero solo se aprecian con mucho brillo de pantalla y a oscuras.
un saludo y pronto vas a gozar con esta bestia.
flejep escribió:@selezma pues con la lcd igual tienes leves fugas de luz pero solo se aprecian con mucho brillo de pantalla y a oscuras.
un saludo y pronto vas a gozar con esta bestia.


Gracias :) a ver si me llega el viernes como muy tarde.

Edito: pues ya me han enviado número de seguimiento con GLS, aunque aún no sale nada. Bien!

Cuantos días me quedan para tenerla en casa?
selezma escribió:
flejep escribió:@selezma pues con la lcd igual tienes leves fugas de luz pero solo se aprecian con mucho brillo de pantalla y a oscuras.
un saludo y pronto vas a gozar con esta bestia.


Gracias :) a ver si me llega el viernes como muy tarde.

Edito: pues ya me han enviado número de seguimiento con GLS, aunque aún no sale nada. Bien!

Cuantos días me quedan para tenerla en casa?

7 dias mas menos
flejep escribió:
selezma escribió:
flejep escribió:@selezma pues con la lcd igual tienes leves fugas de luz pero solo se aprecian con mucho brillo de pantalla y a oscuras.
un saludo y pronto vas a gozar con esta bestia.


Gracias :) a ver si me llega el viernes como muy tarde.

Edito: pues ya me han enviado número de seguimiento con GLS, aunque aún no sale nada. Bien!

Cuantos días me quedan para tenerla en casa?

7 dias mas menos

¿Reparten en fin de semana? Supongo que no.

Ojalá llegase el viernes porque si no se va a lunes xD

En la web ya pone que tarda 3-5 días laborables
Hola chic@s! Otro que ha caído en su embrujo. Esta mañana he pedido la Oled de 512 gb. Ya estoy deseando probar mi biblioteca de steam [plas]
yakumo_fujii escribió:
selezma escribió:¿Este error en las OLED es cierto?

https://youtube.com/shorts/2WRzvMSCn6A? ... SIjHM4b7My

Es tombola, hay gente que lo tiene y otros que no. De mi entorno nadie lo tiene, por la web salio alguno.

Obviamente solamente si usas auriculares con cable. No se si las nuevas remesas tienen este error porque es algo que ocurrio con la salida de las primeras oled.

Saludos.

¿Y también lo del cansancio visual?
@selezma correcto, pero eso va por la pantalla que utiliza la consola, a una minoría le afecta, si entras dentro de esa minoría quizás lo sientes o no.

Siempre habrá algún pero, es inevitable en todo.
yakumo_fujii escribió:@selezma correcto, pero eso va por la pantalla que utiliza la consola, a una minoría le afecta, si entras dentro de esa minoría quizás lo sientes o no.

Siempre habrá algún pero, es inevitable en todo.

¿Entonces las modelo OLED pueden traer más fallos que las LCD?

¿O cómo está el tema?
Un problema que afecta a una minoría insignificante estadísticamente y es común a cualquier pantalla oled no es un fallo.

Lo normal, sea lcd u oled, es que la consola no tenga ningún "fallo". Y si lo tiene hay pocos SAT mejores que el de Valve.
selezma escribió:
yakumo_fujii escribió:@selezma correcto, pero eso va por la pantalla que utiliza la consola, a una minoría le afecta, si entras dentro de esa minoría quizás lo sientes o no.

Siempre habrá algún pero, es inevitable en todo.

¿Entonces las modelo OLED pueden traer más fallos que las LCD?

¿O cómo está el tema?

Modelo Oled de 1Tb pillada hace 1 semana, cero fallos de nada, ni de auriculares que los uso con cable, ni cansancio visual, ni botones que se atracan... nada, cero, el wifi tambien me conecta sin problemas (uso 2,4Ghz) y eso que pongo y quito el wifi mil veces al dia (alguna menos, pero se me entiende [carcajad] ), resumiendo, cero fallos, y eso que la pillé con cierta "reticencia" por lo que me pasó con la deck lcd de 64Gb que todo eran problemas (literalmente), ahora estoy mas contento que unas castañuelas :)

Nimerio escribió:Un problema que afecta a una minoría insignificante estadísticamente y es común a cualquier pantalla oled no es un fallo.

Lo normal, sea lcd u oled, es que la consola no tenga ningún "fallo". Y si lo tiene hay pocos SAT mejores que el de Valve.

Lo iba a comentar justo ahora, pero como ya lo has comentado tu... con eso vale, y si, tienes toda la razón, lo normal es no tener fallo alguno, y sino... el SAT de Valve funciona de lujo.
(mensaje borrado)
Tengo dudas.

¿Que es Protón?
@selezma date una vuelta por el subforo porque está todo muy bien explicado en diversos hilos.

hilo_guia-primeros-pasos-con-deck-para-novatos_2472694
Nimerio escribió:@selezma date una vuelta por el subforo porque está todo muy bien explicado en diversos hilos.

hilo_guia-primeros-pasos-con-deck-para-novatos_2472694


Muchas gracias, mañana me lo leo.

Y en la funda que viene, cabe consola + cargador?
selezma escribió:Tengo dudas.

¿Que es Protón?

Y en la funda que viene, cabe consola + cargador?


Respuesta rápida, protón es el traductor del lenguaje de Windows a Linux, junto con un número de herramientas de compatibilidad.

La funda que trae la Steam Deck es para la propia PC y su cargador, vas a notar en la parte trasera un espacio, donde se guarda cargador y otros accesorios para no dañar la carcasa de la Steam Deck.
half-turok escribió:La funda que trae la Steam Deck es para la propia PC y su cargador, vas a notar en la parte trasera un espacio, donde se guarda cargador y otros accesorios para no dañar la carcasa de la Steam Deck.

Me acabas de iluminar. Yo preguntándome que para qué era ese hueco.
Aunque bueno, el cargador cabe, sí, pero así así xD
SpawnSP escribió:
half-turok escribió:La funda que trae la Steam Deck es para la propia PC y su cargador, vas a notar en la parte trasera un espacio, donde se guarda cargador y otros accesorios para no dañar la carcasa de la Steam Deck.

Me acabas de iluminar. Yo preguntándome que para qué era ese hueco.
Aunque bueno, el cargador cabe, sí, pero así así xD


En la versiones caras de la LCD y oled te viene una pequeña bolsita para meter el cargador y así guardarlo en ese hueco.
Pues me alegro, tengo la Portal, la Logitech G Cloud y la Nintendo Switch OLED y había conseguido fundas donde entrar el cargador para todas.
Me ha dejado de funcionar Discord en la Steam Deck, ¿a alguien más le ha pasado o sabe qué ha podido ser?

Gracias anticipadas.
Desde esta madrugada no se mueve de:

The parcel has left the parcel center.

xD
Viewtiful M escribió:Estoy teniendo problemas con una micro SD. Compré una de 1 TB de Amazon Basics. Durante un tiempo fue perfectamente, pero hace unas semanas ha disminuido su velocidad de escritura cuando descargo e instalo juegos en la misma. Parece que no es un problema aislado y he encontrado esta solución y también esta otra. El problema es que no consigo formatear la tarjeta en ext4 ni con KDE Partition Manager, ni con AOMEI, ni EaseUS, ni MiniTool. La única forma de formatear la micro SD en este formato es con el formateador del Game Mode, que es el que creo que ha causado este problema en primer lugar.

¿Alguna idea?


Antes de nada de eso, prueba simplemente a ir a opciones, sistema, y ejecutar la opcion de mantenimiento de discos, porque como ya he explicado varias veces, por lo que sea las micro sd en deck aleatoriamente se quedan pajaras y la velocidad de escritura disminuye mucho, pero es tan simple como ejecutar esa opcion cuando pasa, et boila, pasas de 4-5mb a 30mb/s de descarga fija,y vaya...lo he hecho torpecientas veces con mis 10 micro sd de distintas marcas y funciona SIEMPRE XD, sin margen de error, a la que veo que un juego baja a velocidad de mierda, pauso, ejecuto el mantenimiento, cuando acabe reanudo y lo dicho, vuelve a la velocidad normal.
Strayor escribió:Me ha dejado de funcionar Discord en la Steam Deck, ¿a alguien más le ha pasado o sabe qué ha podido ser?

Gracias anticipadas.

A mi me funciona sin problemas
selezma escribió:Desde esta madrugada no se mueve de:

The parcel has left the parcel center.

xD


¿Cuántos días puede tardar así?
selezma escribió:
selezma escribió:Desde esta madrugada no se mueve de:

The parcel has left the parcel center.

xD


¿Cuántos días puede tardar así?

Cuando pedí la mia siempre se quedó ahí hasta que llegó a Madrid, luego ya se fue actualizando hasta poner "en reparto", pero creo recordar que fueron 3 o 4 dias "sin moverse" (en teoria, porque como digo... hasta que no llegó a España no se empezó a actualizar de manera horaria casi), de todas maneras... ¿cuantos dias te ponia en la tienda de Steam que te iba a tardar? (cuando pedí yo mi oled me ponia que de entrega eran 3-5 dias, y me llegó al quinto dia).
Parallax Snake escribió:
selezma escribió:
selezma escribió:Desde esta madrugada no se mueve de:

The parcel has left the parcel center.

xD


¿Cuántos días puede tardar así?

Cuando pedí la mia siempre se quedó ahí hasta que llegó a Madrid, luego ya se fue actualizando hasta poner "en reparto", pero creo recordar que fueron 3 o 4 dias "sin moverse" (en teoria, porque como digo... hasta que no llegó a España no se empezó a actualizar de manera horaria casi), de todas maneras... ¿cuantos dias te ponia en la tienda de Steam que te iba a tardar? (cuando pedí yo mi oled me ponia que de entrega eran 3-5 dias, y me llegó al quinto dia).


Gracias por tu respuesta. Pues la pedí el sábado y me ponía de 3-5 días laborables. Ya van tres (laborables) jeje. Es una LCD 256 gb.

Lo dicho, gracias, y ya me sé entonces más o menos cómo va. A ver si llega el viernes, como máximo. O el sábado si reparten. :)
selezma escribió:
Parallax Snake escribió:
selezma escribió:
¿Cuántos días puede tardar así?

Cuando pedí la mia siempre se quedó ahí hasta que llegó a Madrid, luego ya se fue actualizando hasta poner "en reparto", pero creo recordar que fueron 3 o 4 dias "sin moverse" (en teoria, porque como digo... hasta que no llegó a España no se empezó a actualizar de manera horaria casi), de todas maneras... ¿cuantos dias te ponia en la tienda de Steam que te iba a tardar? (cuando pedí yo mi oled me ponia que de entrega eran 3-5 dias, y me llegó al quinto dia).


Gracias por tu respuesta. Pues la pedí el sábado y me ponía de 3-5 días laborables. Ya van tres (laborables) jeje. Es una LCD 256 gb.

Lo dicho, gracias, y ya me sé entonces más o menos cómo va. A ver si llega el viernes, como máximo. O el sábado si reparten. :)

yo creo que la tendrás el Viernes casi seguro, animo, ya te queda menos (verás luego para soltarla) :) :) :) [carcajad]
@Parallax Snake a ver si es verdad que el viernes!
Ya, voy a estar enganchado xD
selezma escribió:Ya, voy a estar enganchado xD

Que va, no sabes lo que has hecho [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y ya si te gusta el "retro".... adios vida social y de todo [carcajad] [carcajad]
Parallax Snake escribió:
selezma escribió:Ya, voy a estar enganchado xD

Que va, no sabes lo que has hecho [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y ya si te gusta el "retro".... adios vida social y de todo [carcajad] [carcajad]


Pues la verdad es que disfruto mucho con los videojuegos.
Tengo la PS5, Portal, Xbox series S, Nintendo Switch OLED, Logitech G Cloud y en camino la Steam Deck :)

No tengo mucha vida social, pero algo hago xD

No puedo trabajar debido a mi enfermedad, pero me mantengo entretenido :)

Y tengo la mosca detrás de la oreja en si he hecho bien en pedir la LCD. No pedí la OLED porque era un regalo de mis padres y les dije que la más barata, la básica. Tengo ganas de que me llegue y probarla. Compré la de 256 gb (¿las de diferentes capacidades ya no se venden?) + tarjeta microSD 256 gb
Pues por aquí uno que se pidió la semana pasada una Steam Deck reacondicionada con 512GB a muy buen precio. Mi idea principalmente es usarla para emular y algún juego actual, pues la actual generación con PS5 no me termina de convencer por los pocos exclusivos y precio.
Mouser0 escribió:@selezma con eso tampoco te vuelvas muy loco mientras no te molesten jugando con colores normales, que la gente se obsesiona y es algo inherente a un panel con tecnologia LCD. Se suele ver con las tipicas pantallas negras (tambien pasa con las pantallas de ordenador LCD) pero luego jugando ni se nota a no ser que sea algo muy sobrado que entonces si diria que esta mal el panel.
Es mi opinión claro, también te digo que yo no noto gran cosa en cuanto a fugas se refiere con la pantalla en negro.


Genial :)

Y ¡me la entregan mañana! Voy a dormir hoy muy nervioso xD O como un bebé, a saber…
Buenas a todos, imagino que ya se habrá comentado antes, pero el hilo es muy grande y no he encontrado la info

Jugando en modo dock emparejo mandos 8bit do y dualsense y me los reconoce y funcionan perfectamente.

El tema es que al apagar la deck y volverla a encender los reconoce pero no responden, como si no estuvieran emparejados.

La manera de que vuelva a reconocerlos es borrarlos y volver a buscarlos por Bluetooth para emparejarlos otra vez.

Es un poco coñazo hacerlo cada vez, se puede solucionar? O simplemente es lo normal 🤷 no sé.. gracias de antemano
DonRivo escribió:Buenas a todos, imagino que ya se habrá comentado antes, pero el hilo es muy grande y no he encontrado la info

Jugando en modo dock emparejo mandos 8bit do y dualsense y me los reconoce y funcionan perfectamente.

El tema es que al apagar la deck y volverla a encender los reconoce pero no responden, como si no estuvieran emparejados.

La manera de que vuelva a reconocerlos es borrarlos y volver a buscarlos por Bluetooth para emparejarlos otra vez.

Es un poco coñazo hacerlo cada vez, se puede solucionar? O simplemente es lo normal 🤷 no sé.. gracias de antemano

no es normal, yo después de dejar en reposo la deck en modo dock y al volver a activarla solo con pulsar el boton ps del dualsense se conecta al instante
DonRivo escribió:Buenas a todos, imagino que ya se habrá comentado antes, pero el hilo es muy grande y no he encontrado la info

Jugando en modo dock emparejo mandos 8bit do y dualsense y me los reconoce y funcionan perfectamente.

El tema es que al apagar la deck y volverla a encender los reconoce pero no responden, como si no estuvieran emparejados.

La manera de que vuelva a reconocerlos es borrarlos y volver a buscarlos por Bluetooth para emparejarlos otra vez.

Es un poco coñazo hacerlo cada vez, se puede solucionar? O simplemente es lo normal 🤷 no sé.. gracias de antemano

Si los reconoce en el menú pero no en juego es seguramente porque estén asignados como segundo y tercer jugador, siendo la deck el primer jugador.
Una vez en el juego pulsa el botón Steam, ve a controles del juego ejecutado y pulsa "reasignar controles", aparece por arriba a las derecha, esto te permitirá cambiar las posiciones.
A ver si hay suerte y era eso! 👍
Gracias por la info no sabia de esa opcion, ahora si que lo reconoce [360º]
Mi Steam Deck ya está en reparto!

Edito: desde las 9:22 en reparto y son las 14:08 y no ha llegado aún. Espero que por la tarde si.

Entregada a las 15:18! :)
Se hacen más largas esas ultimas horas de espera que toda la ultima semana XD
Pirat escribió:Se hacen más largas esas ultimas horas de espera que toda la ultima semana XD


Sí, sí, yo ya estaba muy nervioso y creía que no iba a llegarme hoy.

Ya la he abierto y probado y el modo escritorio es complicadillo de entender. Para empezar, voy a instalar Firefox y me dice la siguiente frase: it was not found in any avaliable software repositories.

En el modo juego, por decirlo así, me he logeado con mi cuenta de Steam y ya tengo acceso a la biblioteca.

Pero es más difícil de entender que una Switch. Por qué es un PC.

Ah, @Nimerio, los grips de la Nintendo Switch quedan muy bien en la consola, no es por nada ^^
selezma escribió:Ah, @Nimerio, los grips de la Nintendo Switch quedan muy bien en la consola, no es por nada ^^

Pues yo he probado los de Skull&Co y algunos otros específicos de Switch y eran demasiado pequeños. Pero me alegro por ti.
No leí que daban problemas en la oled porque eran un poco más gruesos los sticks?
En la LCD entran sin problemas.
yakumo_fujii escribió:No leí que daban problemas en la oled porque eran un poco más gruesos los sticks?

En la OLED ni de coña entran, pero en la LCD algunos de Switch tampoco.
Pues ya tengo el primer problema, me podéis ayudar? Estoy desesperado

Me dice unable to load applications please verify Internet connectivity

Qué es lo que pasa?

Por favor, ayudadme por aquí o por privado aunque sea. No se me conecta a Internet en el modo escritorio, se conoce que es eso.
Deshabilita el ahorro de energía del wifi, aver si es por eso.

https://joserragaming.com/solucionar-pr ... team-deck/
yakumo_fujii escribió:Deshabilita el ahorro de energía del wifi, aver si es por eso.

https://joserragaming.com/solucionar-pr ... team-deck/

No, me sigue pasando. Qué mal. Qué puede ser?

Menuda m…
selezma escribió:
yakumo_fujii escribió:Deshabilita el ahorro de energía del wifi, aver si es por eso.

https://joserragaming.com/solucionar-pr ... team-deck/

No, me sigue pasando. Qué mal. Qué puede ser?

Menuda m…

en mi vida he visto ese error, y llevo 2 años a full con la deck con 0 problemas desde el dia 1
copia y pega ese mensaje y busca en google
Pues mira la configuración del wifi a ver si estás conectado o no, a mi al principio me pasaba mucho que se desconectaba al ponerla en reposo y no volvía, tenia que apagar y volver a encender.
20137 respuestas