[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
406
33%
704
28%
612
5%
114
15%
317
Hay 2153 votos.
fulfidor escribió:
jcesar escribió:A mi O2, que también es de Movistar también me tiene capadas muchas webs, pero no me va en ningún dispositivo, lo raro es que te funcione en el resto y solo falle la deck.


Lo de la batería que comenté el otro día parece que se ha solucionado solo. Fueron 2 días seguidos que voló, pero ahora vuelve a descargarse a un ritmo más normal.

Otro por aquí de O2 que tenía el problema de las páginas web.

Pero ahora han tapado Chrome y firefox el método por el cual identificaban las webs a las que te metías. Ya no hace falta VPN para navegar donde quieras. Hay que activar ECH , que no se lo que es ni lo que significa, pero funciona.

Activarlo con esta guia: https://es.linkedin.com/pulse/tutorial- ... 3%A1-peris

Para comprobar si lo tenéis activado o no: https://tls-ech.dev/

Me funciona hasta la bahía pirata la cual llevaba como 10 años sin poder entrar sin proxy

Acabo de realizar los pasos y todo perfecto, muchisimas gracias
Imagino que no hay protector de pantalla que no afecte a la calidad de imagen verdad? He probado un par (jsaux y Benazcap) y siempre se añade "ruido" a la imagen. Se nota especialmente en superficies lisas.

Creo que simplemente la trataré con mucho cuidado y listo.
Manny Calavera escribió:Imagino que no hay protector de pantalla que no afecte a la calidad de imagen verdad? He probado un par (jsaux y Benazcap) y siempre se añade "ruido" a la imagen. Se nota especialmente en superficies lisas.

Creo que simplemente la trataré con mucho cuidado y listo.

Cualquier cosa que pongas va a reducir constraste.

Yo protector no aconsejo ninguno y antireflectante solo si te es muy molesto.
¿Hay manera de subir a la nube todos los "saves" que tengo en la Deck sin necesidad de ir probando juego por juego? Suelo jugar desconectado y ahora que tengo que formatear veo pesado comprobar uno a uno si está actualizada la nube.

Gracias.

- - -

Año 2024...
Borrando 1200 capturas de pantalla con el gestor de Steam...
1,5GB en total...
5 horas para borrarlas. [360º]

Lamentable.
Manny Calavera escribió:Imagino que no hay protector de pantalla que no afecte a la calidad de imagen verdad? He probado un par (jsaux y Benazcap) y siempre se añade "ruido" a la imagen. Se nota especialmente en superficies lisas.

Creo que simplemente la trataré con mucho cuidado y listo.


El que has probado de jsaux era el antireflectante o el normal? porque yo tengo el normal y el ruido que comentas no es del protector si no de la propia pantalla oled de la deck, al menos en mi consola.
alguien sabe si hay alguna buena oferta fiable de steam deck en amazon? tengo un vale por una devolución y necesitaría pillarla ahí pero no hay manera de ver una decente en info/precio
joakylla escribió:alguien sabe si hay alguna buena oferta fiable de steam deck en amazon? tengo un vale por una devolución y necesitaría pillarla ahí pero no hay manera de ver una decente en info/precio

Tengo entendido que el único sitio para comprarla nueva es Steam. Entiendo que lo que hay en Amazon son consolas de segunda mano de otros vendedores.
joakylla escribió:alguien sabe si hay alguna buena oferta fiable de steam deck en amazon? tengo un vale por una devolución y necesitaría pillarla ahí pero no hay manera de ver una decente en info/precio


Ahí imposible un buen precio. No sé el dinero que tendrás en ese vale pero no merece la pena comprarla en Amazon. Ahí tienes la Asus rog por si te puede interesar.
@joakylla entiendo q siempre puedes usar ese saldo de Amazon en tarjetas de saldo de Steam y pillarla ahí cuando la rebajen
sandmannn escribió:@joakylla entiendo q siempre puedes usar ese saldo de Amazon en tarjetas de saldo de Steam y pillarla ahí cuando la rebajen


Hola, pues lo pensé pero tampoco veo que las vendan..
joakylla escribió:
sandmannn escribió:@joakylla entiendo q siempre puedes usar ese saldo de Amazon en tarjetas de saldo de Steam y pillarla ahí cuando la rebajen


Hola, pues lo pensé pero tampoco veo que las vendan..


No hay de steam pero vamos tampoco podrías comprarlas. Hace unos meses que ya no puedes comprar tarjetas de saldo para playstation, nintendo y xbox con saldo.

Si tienes un Cex cerca yo miraría el día 29 cuanto dan por el final fantasy 7 rebirth. En cex los primeros días pagan muy bien en efectivo. Perderías dinero eso sí, pero es una forma de sacar el dinero en vales de amazon.

Pd: solo lo haría si pagasen 60€ en efectivo. Menos no merece la pena.
TobiOneQuenoVi escribió:
joakylla escribió:
sandmannn escribió:@joakylla entiendo q siempre puedes usar ese saldo de Amazon en tarjetas de saldo de Steam y pillarla ahí cuando la rebajen


Hola, pues lo pensé pero tampoco veo que las vendan..


No hay de steam pero vamos tampoco podrías comprarlas. Hace unos meses que ya no puedes comprar tarjetas de saldo para playstation, nintendo y xbox con saldo.

Si tienes un Cex cerca yo miraría el día 29 cuanto dan por el final fantasy 7 rebirth. En cex los primeros días pagan muy bien en efectivo. Perderías dinero eso sí, pero es una forma de sacar el dinero en vales de amazon.

Pd: solo lo haría si pagasen 60€ en efectivo. Menos no merece la pena.



Gracias a todos por las respuestas, a ver qué opción puedo usar.. sino tocará comprarla fuera.. además llevo un año baneado del foro de c/v y wallapop me da más miedo que la niña de la curva
joakylla escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:
joakylla escribió:
Hola, pues lo pensé pero tampoco veo que las vendan..


No hay de steam pero vamos tampoco podrías comprarlas. Hace unos meses que ya no puedes comprar tarjetas de saldo para playstation, nintendo y xbox con saldo.

Si tienes un Cex cerca yo miraría el día 29 cuanto dan por el final fantasy 7 rebirth. En cex los primeros días pagan muy bien en efectivo. Perderías dinero eso sí, pero es una forma de sacar el dinero en vales de amazon.

Pd: solo lo haría si pagasen 60€ en efectivo. Menos no merece la pena.



Gracias a todos por las respuestas, a ver qué opción puedo usar.. sino tocará comprarla fuera.. además llevo un año baneado del foro de c/v y wallapop me da más miedo que la niña de la curva



De vez en cuando ponen reacondicionadas en steam, son LCD pero a muy buen precio.

La de 64 son 299€, que si le compras un ssd por tu cuenta se que queda en 335€ la de 512 y en 560€ la de 1 tera.

Edito:
Acaban de reponer stock hoy 20/02/2024
Yo esta vez sí he caído en la de 512gb, a ver qué tal va.
Supongo que no pondrán problema para devolverlas sino te convence
Y qué tal van estas re acondicionadas? Merece la pena
cstrife escribió:Y qué tal van estas re acondicionadas? Merece la pena

La revisa Valve, deberían funcionar exactamente igual que una nueva. Imagino que los únicos defectos que deberían tener, como mucho, son estéticos.
Jesugandalf escribió:
cstrife escribió:Y qué tal van estas re acondicionadas? Merece la pena

La revisa Valve, deberían funcionar exactamente igual que una nueva. Imagino que los únicos defectos que deberían tener, como mucho, son estéticos.


Son como si fueran nuevas
Tengo un problema, cualquier archivo que me descargue desde navegador (Chrome) en el modo escritorio me aparece el siguiente mensaje:

chdir no such file or directory


Decir que no he borrado ni modificado la carpeta Downloads, es como si el navegador no reconociera la ruta de descargas así que no puedo abrir ningún archivo descargado. ¿Alguna idea?
¡Hola!

Uno que se sube al carro. Esta mañana he pedido el modelo LCD de 256 gb ;)
sabéis si volverán a hacer ofertas en marzo como el año pasado? llevo idea de hacerme con una oled... pero no quiero malvender mi lcd... por eso me espero a ofertas...
radeonxt escribió:sabéis si volverán a hacer ofertas en marzo como el año pasado? llevo idea de hacerme con una oled... pero no quiero malvender mi lcd... por eso me espero a ofertas...

Mi bola de cristal me dice que no.
Lo deduzco de que aún quedan muchas LCD por vender. Aún están disponibles las de 64gb a precio de derribo, las reacondicionada salen cada poco tiempo. Y no creo que les convenga poner las oled en oferta aún.

Aunque claro, quién sabe.
Una pregunta tonta.
Quiero hacerme con 3 juegos para empezar con ella (helldivers 2, hifi rush y FFXV Royal edition) y en instant gaming están a buen precio. Entiendo que los códigos que compras de steam no dan problemas, no?
Casi todos mis juegos de los ultimos años los he comprado ahi y cero problemas.
¿Cómo es la pantalla LCD de la consola?
¿Se ve bien?
@selezma A mi me sorprendió bastante la calidad y como lucen los juegos en ella. La pega es que los negros son mediocres (mi pantalla es la que lleva el antiglare, desconozco si hay mucha diferencia con la normal).
Valhan escribió:@selezma A mi me sorprendió bastante la calidad y como lucen los juegos en ella. La pega es que los negros son mediocres (mi pantalla es la que lleva el antiglare, desconozco si hay mucha diferencia con la normal).


Gracias por tu respuesta. Es que de 419 € a 569 € me parece una cantidad considerable. Tampoco soy un jugador muy exigente ni que echo muchas horas.

Tengo otra duda, la he pedido hoy y me marca los siguientes pasos:

Pago procesado (con redondel azul)
Artículos empaquetados
Recogido por el transportista
Enviado: número de seguimiento

Me imagino que tengo que esperar un poco a que avance, no? Que hoy es día no laborable
selezma escribió:
Valhan escribió:@selezma A mi me sorprendió bastante la calidad y como lucen los juegos en ella. La pega es que los negros son mediocres (mi pantalla es la que lleva el antiglare, desconozco si hay mucha diferencia con la normal).


Gracias por tu respuesta. Es que de 419 € a 569 € me parece una cantidad considerable. Tampoco soy un jugador muy exigente ni que echo muchas horas.

Tengo otra duda, la he pedido hoy y me marca los siguientes pasos:

Pago procesado (con redondel azul)
Artículos empaquetados
Recogido por el transportista
Enviado: número de seguimiento

Me imagino que tengo que esperar un poco a que avance, no? Que hoy es día no laborable

6\7 dias desde que haces el pedido y está en casa
He visto algún vídeo jugando al Zelda en la Steam Deck. ¿Eso como se hace? xD
(mensaje borrado)
selezma escribió:He visto algún vídeo jugando al Zelda en la Steam Deck. ¿Eso como se hace? xD

Supongo que con el emulador de Wii u, si es al último el emulador de switch yo creo que no va muy bien.
jcesar escribió:
selezma escribió:He visto algún vídeo jugando al Zelda en la Steam Deck. ¿Eso como se hace? xD

Supongo que con el emulador de Wii u, si es al último el emulador de switch yo creo que no va muy bien.


Ah! Yo con esas cosas son muy patoso y no entiendo.
jcesar escribió:
selezma escribió:He visto algún vídeo jugando al Zelda en la Steam Deck. ¿Eso como se hace? xD

Supongo que con el emulador de Wii u, si es al último el emulador de switch yo creo que no va muy bien.

botw en yuzu ya corre a 30 estables incuso en ciudades
totk ya es otra historia
Estoy teniendo problemas con una micro SD. Compré una de 1 TB de Amazon Basics. Durante un tiempo fue perfectamente, pero hace unas semanas ha disminuido su velocidad de escritura cuando descargo e instalo juegos en la misma. Parece que no es un problema aislado y he encontrado esta solución y también esta otra. El problema es que no consigo formatear la tarjeta en ext4 ni con KDE Partition Manager, ni con AOMEI, ni EaseUS, ni MiniTool. La única forma de formatear la micro SD en este formato es con el formateador del Game Mode, que es el que creo que ha causado este problema en primer lugar.

¿Alguna idea?
Hola,

He pedido una tarjeta microSD en Amazon. ¿Qué pasos hay que seguir a la hora de instalarla?
selezma escribió:Hola,

He pedido una tarjeta microSD en Amazon. ¿Qué pasos hay que seguir a la hora de instalarla?

1 apaga steam deck del todo
2 mete sd
3 enciende steam deck
4 vas a configuración de sistema y busca donde ponga formatear sd
5 a disfrutar metiendo contenido
flejep escribió:
selezma escribió:Hola,

He pedido una tarjeta microSD en Amazon. ¿Qué pasos hay que seguir a la hora de instalarla?

1 apaga steam deck del todo
2 mete sd
3 enciende steam deck
4 vas a configuración de sistema y busca donde ponga formatear sd
5 a disfrutar metiendo contenido


1.- No es necesario apagar, recuerda que es una PC y no apagas y enciendes el PC cada vez que insertas o extraes una memoria USB o SD.

4.- en automático solicita formatear
@half-turok la primera vez antes de formatear la
tarjeta SD es recomendable con la consola apagada.
y si quieres saber porqué lo digo, te lo explico por privado.
un saludo
@flejep mis memorias las inserto con la PC consolizada encendida y ningún problema, no veo la necesidad de explicaciones vía privado si es algo que no solo me sirva a mí, si no a demás gente.
También podrías contarlo por aquí, la info siempre está bien saberla y compartirla.

Saludos.
Quizás me estoy arrepintiendo de no coger la OLED, pero es que 150 € de diferencia me parecía mucho.

Yo creo que la LCD estará muy bien.

También tengo la Portal, Logitech G Cloud y Switch OLED. ¿Se parece la pantalla a alguna de estas? Obviando la Switch.
selezma escribió:Quizás me estoy arrepintiendo de no coger la OLED, pero es que 150 € de diferencia me parecía mucho.

Yo creo que la LCD estará muy bien.

También tengo la Portal, Logitech G Cloud y Switch OLED. ¿Se parece la pantalla a alguna de estas? Obviando la Switch.


Yo compré la lcd de 64 el día que se anunció la oled porque es la que quería y me arrepentí al día siguiente. Cancelé la LCD y compré la oled de 500 gigas finalmente. Si te supone mucho esfuerzo esa diferencia de precio quédate con la barata pero de lo contrario cómprate la oled porque tiene muchas mejoras en diferentes apartados. Con el tiempo esos 150€ no lo son tanto.
TobiOneQuenoVi escribió:
selezma escribió:Quizás me estoy arrepintiendo de no coger la OLED, pero es que 150 € de diferencia me parecía mucho.

Yo creo que la LCD estará muy bien.

También tengo la Portal, Logitech G Cloud y Switch OLED. ¿Se parece la pantalla a alguna de estas? Obviando la Switch.


Yo compré la lcd de 64 el día que se anunció la oled porque es la que quería y me arrepentí al día siguiente. Cancelé la LCD y compré la oled de 500 gigas finalmente. Si te supone mucho esfuerzo esa diferencia de precio quédate con la barata pero de lo contrario cómprate la oled porque tiene muchas mejoras en diferentes apartados. Con el tiempo esos 150€ no lo son tanto.


Yo soy un jugador muy casual, no estoy todo el día dándole.

Gracias por tu respuesta, pero yo creo que con la LCD me apañaré.
TobiOneQuenoVi escribió:
selezma escribió:Quizás me estoy arrepintiendo de no coger la OLED, pero es que 150 € de diferencia me parecía mucho.

Yo creo que la LCD estará muy bien.

También tengo la Portal, Logitech G Cloud y Switch OLED. ¿Se parece la pantalla a alguna de estas? Obviando la Switch.


Yo compré la lcd de 64 el día que se anunció la oled porque es la que quería y me arrepentí al día siguiente. Cancelé la LCD y compré la oled de 500 gigas finalmente. Si te supone mucho esfuerzo esa diferencia de precio quédate con la barata pero de lo contrario cómprate la oled porque tiene muchas mejoras en diferentes apartados. Con el tiempo esos 150€ no lo son tanto.

Lo mismo por aquí, me pillé la de 64Gb hace tiempo y no me duró ni 1 semana de uso, entre las fugas de luz, que los negros eran demasiado "grises", lo que se calienta... etc, etc .... devuelta.

Ahora he hecho un esfuerzo... y me he pillado la oled, y madre mia como ha cambiado la historia, se nota de cojones, no solo en la pantalla sino en la duracion de la bateria que aguanta mas (y ya sabemos que a menos la recargemos... mas durará su vida util), lo mismo con la temperatura, yo la he notado que se calienta mucho menos entre 10 y 15 grados menos (algunas veces... 20 grados menos que con la LCD y el mismo uso), el ventilador tambien lo siento mas silencioso, tanto que tengo que acercarme a la rejilla de ventilacion para saber si está expulsando aire, en serio, yo si que he notado ese "avance" (y lo mismo con los trackpads, no se que les han hecho pero los noto que funcionan mejor), no se, son "cositas" aquí y allá, sinceramente... muy contento que estoy y no me arrepiento en absoluto.

Un saludo.
selezma escribió:¿Este error en las OLED es cierto?

https://youtube.com/shorts/2WRzvMSCn6A? ... SIjHM4b7My

si. y es tema recurrente por este foro.
selezma escribió:¿Este error en las OLED es cierto?

https://youtube.com/shorts/2WRzvMSCn6A? ... SIjHM4b7My

Es tombola, hay gente que lo tiene y otros que no. De mi entorno nadie lo tiene, por la web salio alguno.

Obviamente solamente si usas auriculares con cable. No se si las nuevas remesas tienen este error porque es algo que ocurrio con la salida de las primeras oled.

Saludos.
selezma escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:
selezma escribió:Quizás me estoy arrepintiendo de no coger la OLED, pero es que 150 € de diferencia me parecía mucho.

Yo creo que la LCD estará muy bien.

También tengo la Portal, Logitech G Cloud y Switch OLED. ¿Se parece la pantalla a alguna de estas? Obviando la Switch.


Yo compré la lcd de 64 el día que se anunció la oled porque es la que quería y me arrepentí al día siguiente. Cancelé la LCD y compré la oled de 500 gigas finalmente. Si te supone mucho esfuerzo esa diferencia de precio quédate con la barata pero de lo contrario cómprate la oled porque tiene muchas mejoras en diferentes apartados. Con el tiempo esos 150€ no lo son tanto.


Yo soy un jugador muy casual, no estoy todo el día dándole.

Gracias por tu respuesta, pero yo creo que con la LCD me apañaré.


Yo tengo la LCD de salida y sin pega alguna, ni calor anormal, ni ruidos, bateria normal etc.
@Mouser0 vale, gracias. Espero que la mía me llegue bien, y a ver si no trae fugas de luz.
20168 respuestas