Errores y averías.

1, 2, 3, 4, 550
Buenas.
Abro hilo ya que , como cualquier aparato electrónico , se están encontrando determinados problemas en Steam Deck y entre todos seguro encontramos soluciones.

Saludos.

Errores más comunes:
Antes de nada y para descartar fallos de hardware tipo Joysticks , botones y micrófono es aconsejable pasarse por la tienda de Steam y descargar el juego DESK JOB
gracias al compañero numero41 por la recomendación.
https://store.steampowered.com/app/1902 ... _Desk_Job/

El ventilador hace un ruido agudo:
Hasta ahora se pensaba que el motivo de que unas máquinas hacían más ruido que otras era por la existencia de 2 tipos de ventilador diferentes pero un usuario de Reddit se fijó de que pulsando con el dedo en el logotipo trasero de Valve el sonido cesaba.

La solución fue sacar la carcasa trasera y pegarle trozos de cinta aislante para que el aire no encuentre obstáculos que reproduzcan ese tono agudo al pasar.
Imagen

El botón B se atasca:
Si bien es cierto que de por sí el botón tiene un tacto diferente al resto el principal problema es cuando se queda presionado debajo de la propia carcasa.

El fallo aún se encuentra sin solución teniendo que tramitar RMA.

La Deck coja:
Este fallo sucede cuando dejando la máquina en una superficie plana esta no se apolla en las cuatro esquinas haciendo que con un dedo puedas comprobar que está coja.

Una de las soluciónes es cojer la máquina por los extremos como si fueses a jugar y ejerciendo una ligera presión retuerce un poco y comprueba en una superficie plana sí ha dejado de cojear.

En construcción....
Buen hilo, cojo butaca
Gloria bendita de hilo.

Voy a ganar lo menos 7 puestos en la lista de espera posteando cosas de reddit aquí. [poraki]
@Nimerio es tu oportunidad de hacernos un favor a los eolianos [plas]
Venga va, voy a ser bueno.

Solución de Valve para el problema del ghost charging:

From Valve:

Put Deck into shipment mode

Plug charger back in, power on device

This solution worked like a charm. Hoping there will be a fix for this from happening.

How to enter shipping mode, there's a few ways this is how I do it. Shut down the Deck. Hold the volume up button and press the power button, it'll boot up to the selection screen, go to the lower right "Setup Utility". -Once there go down to Power -First option there is "Battery storage mode" select and hit enter. A prompt will come up explaining what will happen next.


https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ing_ghost/
El hilo imprescindible en cualquier cacharro o videojuego de exito, por desgracia. Gracias por abrirlo y confiemos que Valve vaya solucionando los problemas que siempre aparecen. [beer]

@pabloc igual es buena idea hacerlo wiki e ir recopilando las soluciones.
El error que había comentado en el otro hilo, que no me dejaba entrar con mi cuenta principal y si en las secundarias, creo que ya he conseguido que no me pase.

Desde una cuenta secundaria, he cambiado las actualizaciones de estables a beta, actualizado con la versión beta y al reiniciar ya he podido entrar con mi cuenta principal.

Edit: Va fatal usando mi cuenta principal, tarda todo en cargar, algunas configuraciones las cambio y no se cambian. Además al poco se me ha reiniciado, como cuando antes intentaba cargar y ahora el primer intento de entrar se ha vuelto a reiniciar. Esto solo me pasa con la cuenta principal, usando otras va perfecto.
Al menos puedes compartir la biblioteca? Para asegurarnos de que es un problema de buffer
Buenas @Dresinos, ¿lo has conseguido solucionar? ¿te han contestado algo desde soporte?
Cocotxo escribió:Buenas @Dresinos, ¿lo has conseguido solucionar? ¿te han contestado algo desde soporte?


No me ha contestado todavía el soporte y sigo sin solucionarlo.

Lo que he comprobado es que si desactivo el Wifi consigo entrar en la cuenta en modo desconectado. Pero en cuanto lo activo, al intentar conectar en amigos se tira un rato cargando hasta que se reinicia.

He probado a poner que no se conecte en amigos; pero ocurre lo mismo cuando intento acceder a cualquier juego una vez he reactivado el wifi. Antes de que me cargue la ficha del juego para darle a jugar o descargar se reinicia (después de estar un rato intentando cargarla).
¿Alguno ha leido problemas con el botón R1?

No me va ni en menús ni en juegos, he reseteado de fabrica y sigue igual, que suerte ogia [facepalm]
Creo que ya encontré algo que lo soluciona.

He activado el modo desarrollador y quitado lo de Wifi Poder Management. Ahora aunque se tira un rato intentando entrar, acaba entrando y alguna vez navegando entre los juegos también se ha tirado un rato cargando; pero ya no se reinicia en ningún caso
dresinos escribió:Creo que ya encontré algo que lo soluciona.

He activado el modo desarrollador y quitado lo de Wifi Poder Management. Ahora aunque se tira un rato intentando entrar, acaba entrando y alguna vez navegando entre los juegos también se ha tirado un rato cargando; pero ya no se reinicia en ningún caso


Me alegro macho, porque menuda faena. Me lo apunto porsiaca [+risas]

¿Has leido a alguien mas que le pase?
A mi se me desconectaba de la wifi cada 5 minutos y era eso mismo, el ahorro de batería debe ser muy puñetero con la tarjeta de red
Sí, lo del wifi management ya he leído un puñado de veces en reddit que recomiendan desactivarlo.

gabriel848 escribió:¿Alguno ha leido problemas con el botón R1?

No me va ni en menús ni en juegos, he reseteado de fabrica y sigue igual, que suerte ogia [facepalm]

¿Has contactado con Valve?
Cocotxo escribió:
dresinos escribió:Creo que ya encontré algo que lo soluciona.

He activado el modo desarrollador y quitado lo de Wifi Poder Management. Ahora aunque se tira un rato intentando entrar, acaba entrando y alguna vez navegando entre los juegos también se ha tirado un rato cargando; pero ya no se reinicia en ningún caso


Me alegro macho, porque menuda faena. Me lo apunto porsiaca [+risas]

¿Has leido a alguien mas que le pase?


No sé si parecido, pero leí de alguno que no se le conectaba y alejándose del wifi para entrar en modo desconectado y luego acercándose le iba. Por eso probé a entrar desconectado, aunque al conectar me volvía a fallar.

Ya entrando desconectado empecé a trastear con las opciones hasta que probé con el modo desarrollador y eso del wifi que parece que lo arregla.
Nimerio escribió:Sí, lo del wifi management ya he leído un puñado de veces en reddit que recomiendan desactivarlo.

gabriel848 escribió:¿Alguno ha leido problemas con el botón R1?

No me va ni en menús ni en juegos, he reseteado de fabrica y sigue igual, que suerte ogia [facepalm]

¿Has contactado con Valve?


Si, les he mandado un ticket a ver que me dicen pero pinta feo
@gabriel848 la putada es que te tocará enviarla de vuelta e igual te pilla la huelga de transportistas por medio. Pero parece que en Valve responden muy bien y llevan a cabo los reemplazos muy rápido porque tienen unidades guardadas para los RMA's.

Hasta por un pixel muerto te la cambian.
Me toca enviarla de vuelta, lo que no me han dicho es si me la reemplazan (supongo que sí) o si me hacen reembolso y tengo que ponerme a la cola, ya os iré diciendo.

Curioso que las envían por GLS pero para el RMA hay que llevarla a DHL.
@gabriel848 no, hombre, te la repararán o te enviarán una nueva.
Hola buenas, la verdad que ando algo desesperado, por más que lo intentado no he conseguido instalar epic games, me da error, seguro que tiene que ver con la instalación de Wine y que no me dice que me faltan las librerías de vulkan(lutris was unable to detect vulkan support for the i386 architecture) me dice de instalarlo pero me lio mucho, , pero tampoco he conseguido instalarlo, agradecería mucho si alguien me puede ayudar, gracias de antemano! Lo había escrito en el otro hilo que hay de steam deck, perdonar no había visto éste.
gabriel848 escribió:¿Alguno ha leido problemas con el botón R1?

No me va ni en menús ni en juegos, he reseteado de fabrica y sigue igual, que suerte ogia [facepalm]

Sí, le ha pasado a más gente con ese o con el LB/L1.

Qué bien, ya llevamos 3 hilos y en breve aparecerá uno de Windows/dualboot, seguro.

Ya está más cerca el subforo.
Os comento, el mismo miercoles por la tarde dejé la SteamDeck en DHL, salió de España el Jueves por la mañana y el Viernes a medio dia ya estaba en Holanda en destino.

Les pregunté si la repararian o si me enviarian una nueva y me han dicho que me enviarán una nueva ya que ahora mismo no estan haciendo reparaciones.

Supongo que me la envien mañana o cuando salga la remesa de la tercera tanda de envios, no me han vuelto a decir nada.
Rheinhardt escribió:Hola buenas, la verdad que ando algo desesperado, por más que lo intentado no he conseguido instalar epic games, me da error, seguro que tiene que ver con la instalación de Wine y que no me dice que me faltan las librerías de vulkan(lutris was unable to detect vulkan support for the i386 architecture) me dice de instalarlo pero me lio mucho, , pero tampoco he conseguido instalarlo, agradecería mucho si alguien me puede ayudar, gracias de antemano! Lo había escrito en el otro hilo que hay de steam deck, perdonar no había visto éste.


Buenas, pregunta en el hilo oficial si no lo has hecho ya, porque lo tuyo no es error o averia, si no mas bien "cacharreo" a falta de una expresion mejor. Creo que ya han comentado varias veces sobre lo tuyo, pero esos mensajes se pierden en la voragine de ese hilo.

Lo cual, tendria que tener su propio hilo de tuneo, instalar emus, otras tiendas etc, pero aqui como ya han dicho hace falta subforo. :(

@gabriel848 Gracias por comentarnos como va tu caso. Interesante para saber como responden.
Cocotxo escribió:
Rheinhardt escribió:Hola buenas, la verdad que ando algo desesperado, por más que lo intentado no he conseguido instalar epic games, me da error, seguro que tiene que ver con la instalación de Wine y que no me dice que me faltan las librerías de vulkan(lutris was unable to detect vulkan support for the i386 architecture) me dice de instalarlo pero me lio mucho, , pero tampoco he conseguido instalarlo, agradecería mucho si alguien me puede ayudar, gracias de antemano! Lo había escrito en el otro hilo que hay de steam deck, perdonar no había visto éste.


Buenas, pregunta en el hilo oficial si no lo has hecho ya, porque lo tuyo no es error o averia, si no mas bien "cacharreo" a falta de una expresion mejor. Creo que ya han comentado varias veces sobre lo tuyo, pero esos mensajes se pierden en la voragine de ese hilo.

Lo cual, tendria que tener su propio hilo de tuneo, instalar emus, otras tiendas etc, pero aqui como ya han dicho hace falta subforo. :(

@gabriel848 Gracias por comentarnos como va tu caso. Interesante para saber como responden.

Seguro que lo habrán comentado, pero como dices falta muchísima información, y como nunca había tocado Linux, y mira que monto e instalo windows desde hace añisimos, que pena, pero estoy contigo que hace falta un sub foro para esta consola. Por más que he buscado no he encontrado nada claro... A ver si hay alguien con experiencia que me pueda ayudar y me comprometo a hacer un hilo explicativo con las conclusiones! :)
Fix para cuando la táctil deja de responder.

Imagen


Aunque es un bug que tienen previsto parchear pronto.

@Rheinhardt échale un vistazo a este vídeo a ver si te ayuda.

Nimerio escribió:Fix para cuando la táctil deja de responder.

Imagen


Aunque es un bug que tienen previsto parchear pronto.

@Rheinhardt échale un vistazo a este vídeo a ver si te ayuda.



Hostia muchas gracias! Mañana pruebo y comento por aquí, hoy me toca ir ya a dormir, ahora faltaría la instalación o activar vulkan. Pero este video parece que ya te instala tb wine a ver a ver
(mensaje borrado)
Nimerio escribió:
[ @Rheinhardt échale un vistazo a este vídeo a ver si te ayuda.



Buenas de nuevo, lo he probado y sin problemas muy buen video, la verdad que a ver si se crea una buena comunidad con steam deck, no lo vamos a pasar todos genial con el potencial de este cacharro
Pues recibí la Steam Deck hoy y no funciona el botón "OPTIONS". He contactado con el servicio técnico de Valve y va la cosa lenta. Me han pedido una foto para ver bien el problema cuando el problema es simplemente que el botón no responde....[+risas]

En fin, paciencia y a ver si me dicen algo pronto.
Una wiki en el hilo para errores comunes etc. y soluciones estaría bien, a no ser que queráis discutirlo aqui y luego añadirlo a la wiki del hilo general de steam deck.

@pabloc Te menciono por que en todo caso deberías añadirla tu al hilo y luego ya podemos editar los demás.
X-Tornado escribió:Una wiki en el hilo para errores comunes etc. y soluciones estaría bien, a no ser que queráis discutirlo aqui y luego añadirlo a la wiki del hilo general de steam deck.

@pabloc Te menciono por que en todo caso deberías añadirla tu al hilo y luego ya podemos editar los demás.

En estos momentos no puedo ponerme con la wiki pero creo que puede hacerlo cualquiera en el post principal no?
pabloc escribió:
X-Tornado escribió:Una wiki en el hilo para errores comunes etc. y soluciones estaría bien, a no ser que queráis discutirlo aqui y luego añadirlo a la wiki del hilo general de steam deck.

@pabloc Te menciono por que en todo caso deberías añadirla tu al hilo y luego ya podemos editar los demás.

En estos momentos no puedo ponerme con la wiki pero creo que puede hacerlo cualquiera en el post principal no?

Si es lo que te decia, pero salvo error por mi parte, tienes que crearla tu ( o un admin), luego ya podemos editar los demas. El boton no nos deja a los demas.
Imagen
X-Tornado escribió:
pabloc escribió:
X-Tornado escribió:Una wiki en el hilo para errores comunes etc. y soluciones estaría bien, a no ser que queráis discutirlo aqui y luego añadirlo a la wiki del hilo general de steam deck.

@pabloc Te menciono por que en todo caso deberías añadirla tu al hilo y luego ya podemos editar los demás.

En estos momentos no puedo ponerme con la wiki pero creo que puede hacerlo cualquiera en el post principal no?

Si es lo que te decia, pero salvo error por mi parte, tienes que crearla tu ( o un admin), luego ya podemos editar los demas. El boton no nos deja a los demas.
Imagen

Ok en un rato que pueda me pongo.
EDITO:Ya está activa la wiki en el primer post.
Entiendo que es para errores hardware no?
ZaRMaN escribió:Pues recibí la Steam Deck hoy y no funciona el botón "OPTIONS". He contactado con el servicio técnico de Valve y va la cosa lenta. Me han pedido una foto para ver bien el problema cuando el problema es simplemente que el botón no responde....[+risas]

En fin, paciencia y a ver si me dicen algo pronto.


¿Como avanza tu caso?¿Te han pedido enviarla de vuelta?

Yo estoy acojonado, el lunes de madrugada me llegó un correo indicando que se procedía a la devolución y que me reembolsan el dinero.
Esa misma mañana les contacte para saber qué estaba pasando ya que no quiero devolver nada, solo reemplazo y desde entonces silencio total, no responden cuando hasta ese momento durante todo el proceso respondieron muy rápido.

Voy a esperar a mañana que hará justo una semana que la recibieron y de momento no me han devuelto el dinero, espero que no pretendan que me ponga otra vez a la cola, si lo sé mapeo el botón a uno de los de atrás y espero a hacer el RMA en unos meses que esté más normalizado el stock.
gabriel848 escribió:
ZaRMaN escribió:Pues recibí la Steam Deck hoy y no funciona el botón "OPTIONS". He contactado con el servicio técnico de Valve y va la cosa lenta. Me han pedido una foto para ver bien el problema cuando el problema es simplemente que el botón no responde....[+risas]

En fin, paciencia y a ver si me dicen algo pronto.


¿Como avanza tu caso?¿Te han pedido enviarla de vuelta?

Yo estoy acojonado, el lunes de madrugada me llegó un correo indicando que se procedía a la devolución y que me reembolsan el dinero.
Esa misma mañana les contacte para saber qué estaba pasando ya que no quiero devolver nada, solo reemplazo y desde entonces silencio total, no responden cuando hasta ese momento durante todo el proceso respondieron muy rápido.

Voy a esperar a mañana que hará justo una semana que la recibieron y de momento no me han devuelto el dinero, espero que no pretendan que me ponga otra vez a la cola, si lo sé mapeo el botón a uno de los de atrás y espero a hacer el RMA en unos meses que esté más normalizado el stock.


Pues ayer la envié de vuelta a Países Bajos por DHL Express y debería haber llegado hoy, pero desde las 03:46 de la madrugada pararon el paquete en Bruselas y ahí se ha quedado porque lo han identificado como mercancía peligrosa . Y eso que lo envié exactamente en la misma caja que tiene visible la imagen de que contiene batería y eso...

En mi caso, el Soporte de Steam también están tardando bastante en responder las consultas que les voy haciendo. Tiene pinta de que van de culo [lapota]
¿Alguien con fugas de pantalla? Las mías no son muy pronunciadas pero bueno, ahí están...

Y cualquiera lo devuelve por eso, igual te traen otra peor
Goncatin escribió:¿Alguien con fugas de pantalla? Las mías no son muy pronunciadas pero bueno, ahí están...

Y cualquiera lo devuelve por eso, igual te traen otra peor


En el hilo oficial hace no mucho otro usuario se quejo de lo mismo y creo recordar que la devolvio. Tendrias que buscar el mensaje.

Edito: Le he encontrado. Se llama @kerobscure, pagina 201 de hilo oficial y en efecto, tenia muchas fugas de luz y la devolvió.
Goncatin escribió:¿Alguien con fugas de pantalla? Las mías no son muy pronunciadas pero bueno, ahí están...

Y cualquiera lo devuelve por eso, igual te traen otra peor

En reddit ay muchos post sobre las fugas, debe ser común (como casi todas las ips) por norma general la gente no las devuelve salvo que sea una exageración extrema
TSHOT escribió:
Goncatin escribió:¿Alguien con fugas de pantalla? Las mías no son muy pronunciadas pero bueno, ahí están...

Y cualquiera lo devuelve por eso, igual te traen otra peor

En reddit ay muchos post sobre las fugas, debe ser común (como casi todas las ips) por norma general la gente no las devuelve salvo que sea una exageración extrema


En mi caso se aprecia levemente, solo si se está con una imagen negra. No creo que sea para devolverla la verdad
Goncatin escribió:
TSHOT escribió:
Goncatin escribió:¿Alguien con fugas de pantalla? Las mías no son muy pronunciadas pero bueno, ahí están...

Y cualquiera lo devuelve por eso, igual te traen otra peor

En reddit ay muchos post sobre las fugas, debe ser común (como casi todas las ips) por norma general la gente no las devuelve salvo que sea una exageración extrema


En mi caso se aprecia levemente, solo si se está con una imagen negra. No creo que sea para devolverla la verdad

Entonces no le des más vueltas y a disfrutarla. [beer]
Que envidia y yo para Q2. :D
Goncatin escribió:
TSHOT escribió:
Goncatin escribió:¿Alguien con fugas de pantalla? Las mías no son muy pronunciadas pero bueno, ahí están...

Y cualquiera lo devuelve por eso, igual te traen otra peor

En reddit ay muchos post sobre las fugas, debe ser común (como casi todas las ips) por norma general la gente no las devuelve salvo que sea una exageración extrema


En mi caso se aprecia levemente, solo si se está con una imagen negra. No creo que sea para devolverla la verdad

Yo las he notado en muchos vídeos. Si es algo leve yo no me la jugaba porque te puede tocar una peor.
Sinceramente, si las fugas de luz que tenéis son leves y no os molestan a la hora de jugar, yo de vosotros no tramitaría el RMA para una devolución. Pensad que hasta que no la reciban y la procesen, no os enviarán otra.

En mi caso, les tramité un RMA porque me llegó con un botón que no funcionaba y el proceso está siendo bastante tedioso. Les envié la Steam Deck que les tenía que haber llegado en 24 horas ya que es un envío por DHL Express y lleva un par de días parado en Bruselas ya que, al parecer, al hacer la gestión de la etiqueta, se les olvidó presentar la documentación para envíos de mercancías peligrosas y ahí está... Pinta que va para largo.
Ánimo, a mi me han tirado el refund y se han quedado tan anchos, hoy me ha llegado el dinero.
Encima no me responden en el ticket...
gabriel848 escribió:Ánimo, a mi me han tirado el refund y se han quedado tan anchos, hoy me ha llegado el dinero.
Encima no me responden en el ticket...


Joder, mucho ánimo a ti también. Da la sensación de que se les ha ido un poco de las manos [facepalm]
gabriel848 escribió:Ánimo, a mi me han tirado el refund y se han quedado tan anchos, hoy me ha llegado el dinero.
Encima no me responden en el ticket...

Madre mía qué putada. Me ha dolido hasta a mí.
gabriel848 escribió:Ánimo, a mi me han tirado el refund y se han quedado tan anchos, hoy me ha llegado el dinero.
Encima no me responden en el ticket...


¿Pero te han impuesto la devolucion o la has pedido tu? No entiendo, si el problema es un botón que no funciona, que la arreglen o cambien, ¿no?. A otras personas les ha pasado lo del boton y se lo van a solucionar asi.

¿Tienes que volver a comprarla y ponerte a la cola? No me parece correcto.
Yo no pedí nada, de hecho les dije expresamente que no estaba interesado en un refund, ellos mismos me dijeron que la mandara para el reemplazo y cuando les pregunte me dijeron que no reparan que me enviarían una nueva.

Lo que más me molestó es que ya el Lunes cuando me llegó el correo les mandé otra nota preguntando que pasaba, para que lo pararan pero no se han molestado en contestarme después de tres días.

Les he vuelto a escribir esta mañana a ver si son capaces de darme una solución o al menos una explicación, desde luego si tengo que volverme a poner en la cola me bajo del barco.
2473 respuestas
1, 2, 3, 4, 550