[HO] SILENT HILL f

1, 2, 3, 4
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, el juego esta ambientado en Japon, tu personaje es japones pero lo juegas con voces en ingles, pues se pasan. Hay personas que no las comprendo.

Pues porque nos gusta poder entender lo que oímos sin tener que leer subtitulos.
Para mi tener que leer lo que el personaje dice me destruye por completo la inmersión.
Ya me pasa con juegos sin voces como hollow knight que no soy capaz de meterme en la historia ni los personajes.
En cuanto al rendimiento, sin embargo, en PC, esto no es del todo cierto, aunque la situación es mucho mejor que en la mayoría de los demás juegos de UE5. Los pocos minutos de carga que ocurren la primera vez que se inicia el juego sugieren que el juego tiene un paso de precompilación de sombreadores, lo cual sin duda ayuda, ya que no he experimentado tirones en el sombreador durante mi tiempo jugando, salvo una instancia significativa al final del juego, que podría haber sido causada por otra razón. Sin embargo, sí hay tirones al desplazarse y algunos microtirones, principalmente en la zona principal de la aldea. Estos problemas de tirones no son muy molestos, pero son fácilmente perceptibles y tienen un impacto, por mínimo que sea, en una experiencia que se supone que es inmersiva.

Aparte de estos problemas de tartamudeo, que afortunadamente se limitan a un pequeño número de áreas, Silent Hill f parece estar bien optimizado. A una resolución de 4K con NVIDIA DLSS en modo de calidad y la configuración anterior, el juego funcionó a un promedio de 116 FPS, 59 1% bajo en mi sistema (i7-13700F, RTX 4080, 32 GB de RAM) en una sesión de evaluación comparativa celebrada en Ebisugaoka al comienzo del juego, justo después del primer ataque de uno de los Monstruos de la Niebla, que son, en general, resultados bastante decentes, considerando el costo de rendimiento que generalmente tiene Lumen.

https://wccftech.com/review/silent-hill ... nightmare/

Ventajas
Una historia cautivadora llena de momentos inquietantes y perturbadores y algunos giros inesperados.
Un reparto sólido de personajes
Excelente diseño de niveles y rompecabezas.
La participación del combate está profundamente arraigada en la gestión de los recursos
Los ajustes de dificultad separados para el combate y los rompecabezas hacen que la accesibilidad sea excelente.

Contras
Aunque hay mucho valor de rejugabilidad, la primera partida es bastante corta.
Algunas mecánicas de combate parecen un poco sobrecargadas.
Problemas de rendimiento menores pero notables en la PC
Cuentaparacomentario escribió:En cuanto al rendimiento, sin embargo, en PC, esto no es del todo cierto, aunque la situación es mucho mejor que en la mayoría de los demás juegos de UE5. Los pocos minutos de carga que ocurren la primera vez que se inicia el juego sugieren que el juego tiene un paso de precompilación de sombreadores, lo cual sin duda ayuda, ya que no he experimentado tirones en el sombreador durante mi tiempo jugando, salvo una instancia significativa al final del juego, que podría haber sido causada por otra razón. Sin embargo, sí hay tirones al desplazarse y algunos microtirones, principalmente en la zona principal de la aldea. Estos problemas de tirones no son muy molestos, pero son fácilmente perceptibles y tienen un impacto, por mínimo que sea, en una experiencia que se supone que es inmersiva.

Aparte de estos problemas de tartamudeo, que afortunadamente se limitan a un pequeño número de áreas, Silent Hill f parece estar bien optimizado. A una resolución de 4K con NVIDIA DLSS en modo de calidad y la configuración anterior, el juego funcionó a un promedio de 116 FPS, 59 1% bajo en mi sistema (i7-13700F, RTX 4080, 32 GB de RAM) en una sesión de evaluación comparativa celebrada en Ebisugaoka al comienzo del juego, justo después del primer ataque de uno de los Monstruos de la Niebla, que son, en general, resultados bastante decentes, considerando el costo de rendimiento que generalmente tiene Lumen.

Ventajas
Una historia cautivadora llena de momentos inquietantes y perturbadores y algunos giros inesperados.
La participación del combate está profundamente arraigada en la gestión de los recursos
Los ajustes de dificultad separados para el combate y los rompecabezas hacen que la accesibilidad sea excelente.

Contras

Buenas noticias entonces en cuanto a rendimiento, teniendo en cuenta que usa el dichoso UE5.

Veo venir el debate de precio VS duración por enésima vez :o Yo solo diré que una duración de unas 10-12h para un juego de este tipo me parece adecuado. Alargarlo innecesariamente con coleccionables o contenido que no aporte gran cosa le resta puntos a cualquier juego, sobre todo de este estilo con más enfoque en ambientación y narrativa.
Hace un par de horas recibí la clave de IG.

Primero lo probaré en la Pro a las 18:00h, porque en steam no se desbloquea hasta las 06:00h de mañana Martes.
Korpas escribió:Hace un par de horas recibí la clave de IG.

Primero lo probaré en la Pro a las 18:00h, porque en steam no se desbloquea hasta las 06:00h de mañana Martes.

A mi aún no me mandaron la clave de IG. Espero que la envíen antes de irme a la cama esta noche para poder dejarlo descargado. Todo apunta a que si, instantgaming no suele fallar.
Pues tiene un 85 en metacritic, yo me lo esperaba peor la verdad...
Una partida durará 9 horas pero ya dijeron que para ver toda la historia habrá que rejugarlo porque con cada NG+ hay cambios de historia, diálogos nuevos, nuevo jefes, más exploración... Algo que me recuerda a Nier Autómata.
Tengo un colega que es un flipadísimo del género, el cabrón es una enciclopedia y hacia tiempo que no lo veía tan contento con la ambientación de un juego, lo ha estado jugando en PS5 durante unas horas y literalmente me ha dicho que no le gustaba tanto el arranque de un juego desde Dead Space. Igual se ha flipado un poco, pero me ha puesto el hype por las nubes el cabron [+risas]. Mañana por la mañana le pegaré un buen ratito ratataaaa
xineloeol escribió:
Marat escribió:Pues por lo que leo otra mediocridad tan acorde a estos tiempos de zozobra y falta de innovación.
Hombre, mediocridad no diría. Si repasas los análisis, la mayoría coinciden en que es de lo más sólido que ha tenido Silent Hill en muchos años.

Obvio que no es perfecto, el combate flojea y hay tramos de ritmo mejorables, eso lo señalan todos. Pero en lo que de verdad importa en un SH, atmósfera, ambientación, tensión psicológica y narrativa lo ponen muy arriba. Veremos en que queda, yo pienso jugarlo de salida, con permiso de Silksong.

Hombre, es que si lo comparas con las abominaciones que han sacado desde el 3... Si claro, lo mejor, excusando el Remake, que esta muy muy bien.
Cuentaparacomentario escribió:En cuanto al rendimiento, sin embargo, en PC, esto no es del todo cierto, aunque la situación es mucho mejor que en la mayoría de los demás juegos de UE5. Los pocos minutos de carga que ocurren la primera vez que se inicia el juego sugieren que el juego tiene un paso de precompilación de sombreadores, lo cual sin duda ayuda, ya que no he experimentado tirones en el sombreador durante mi tiempo jugando, salvo una instancia significativa al final del juego, que podría haber sido causada por otra razón. Sin embargo, sí hay tirones al desplazarse y algunos microtirones, principalmente en la zona principal de la aldea. Estos problemas de tirones no son muy molestos, pero son fácilmente perceptibles y tienen un impacto, por mínimo que sea, en una experiencia que se supone que es inmersiva.

Ventajas

Contras

O sea, tiene stuttering x_X ... Me ahorraste los 45 usd de comprarlo en Eneba, me voy por el GOW Ragnarok.
Que a este paso que vamos, hay que pasar olimpicamente de cualquier juego que use UE5.
no falla, entro buscando opiniones y solo veo gráficos y configuraciones
Klaudcito escribió:no falla, entro buscando opiniones y solo veo gráficos y configuraciones

Bueno, ahora estaremos unas cuantas páginas con lo de "a 4K me va a 120 efepés y no a 240, emosido engañado", "me hace chutering, puto Unreal" o el "si le quitas el traseado de rayos y le pones el deselé a rendimiento, y le bajas las sombras y los pelos de la nariz, te suben 2 efepés".

El juego parece que ha salido majo. A mí me mola lo que veo y caerá seguro, pero no ahora mismo que cuesta un porrón de pavos. Además estoy jugando a otras cosas, no me da la vida.
Yo lo he probado 10 min para ver como iba y la verdad que parece que va bien. Sin stuttering ni nada raro, por encima de 150fps con la porquería de lumen desactivado y si ya activas el smooth motion frames en la nvidia app tienes hasta las cinemáticas a 60 fps en lugar de 30.
Klaudcito escribió:no falla, entro buscando opiniones y solo veo gráficos y configuraciones

Pero es que ha salido hace unas horas en steam, y la versión deluxe. Tampoco ha dado tiempo. Para leer más opiniones del juego en si, mira siempre el hilo de ps5.

Si no quieres gráficos y configuraciones, tienes los hilos de PS5 y Xbox. [bye]
hilo_silent-hill-f-h-o-fecha-25-septiembre-2025_2466959
hilo_ho-silent-hill-f_2516130

Respecto al juego, esta tarde lo probaré y por lo que he visto, le caerá un reshade desde el primer minuto. Veremos su rendimiento.
Lo probaré en Steam deck esta tarde a ver como va. Y según como vea, decido si jugarlo ahi o en ps5.
VanSouls escribió:

Respecto al juego, esta tarde lo probaré y por lo que he visto, le caerá un reshade desde el primer minuto. Veremos su rendimiento.

Que es un reshade?
ajbeas escribió:
VanSouls escribió:

Que es un reshade?

Aqui lo tienes compañero
hilo_ho-reshade-sweetfx-mod-grafico_1840461
no te asuste la wiki del hilo porque es MUy fácil de instalar si solo quieres toquetear por encima.

Un claro ejemplo. Del Silent Hill 2 remake: https://sfx.thelazy.net/games/preset/13121/
Lo bueno del reashade es que lo configuras a "TU" gusto.
Le das a una imagen y mueves el raton para ver el efecto activado y sin activar. Yo llevo más de 12 años creando reshades para esa web y para nexus y, es algo que siempre lo pongo en cualquier juego. [oki]
Probado con el PC de mi firma un rato y no he tenido stuttering, cosa rara siendo UE5. Al máximo a 1440p no me ha bajado de 90fps en ningún momento (me va a 90 porque tengo limitado los fps a esa cantidad en verano para reducir calores)

Pasate por los hilos de consolas. Hace ya años que eol pc se ha convertido en un lugar para medirse las ... cpus.
Me da pereza problarlo que tal va en steam deck y hacer chanchullos, asi que va al pc directamente, a ver que tal este Silent hill, en remake del 2 no termino de llegarme a la patata.
Marat escribió:

Pasate por los hilos de consolas. Hace ya años que eol pc se ha convertido en un lugar para medirse las ... cpus.

Pero a ver macho cada puto juegos las mismas quejas absurdas.
TODO LO QUE CUALQUIERA PUEDA DECIR SOBRE LA HISTORIA es algo subjetivo y no tiene porque afectar a que te lo compres o no a no ser que mucha gente tenga una opinión muy extrema y muy parecida entre si.
Sin embargo el rendimiento del juego es algo objetivo.
Es mucho mas probable que afecte a la decisión de comprarte o no el juego.
Es lo primero que ves cuando acabas de empezar y no sabes ni entiendes nada de la historia.
Es lo que es mas probable que cambie con parches.
Es aquello de lo que más puedes hablar sin decir algo que absolutamente nadie considere un spoiler.
Así que obviamente es, siempre ha sido y siempre será el tema dominante en las primeras paginas de cualquier juego de pc.
Porque repito, es lógico y razonable que sea de lo primero que quiere hablar la gente.
Si a vosotros no os interesa pues ajo y agua igual que a mi me aburren los comentarios sobre lo buena que es la música porque es algo que me la pela absolutamente siempre.
Y no, no tiene nada que ver con medirse nada por más que os guste siempre decir lo mismo para intentar ridiculizar comentarios que simplemente hablan de un tema que a vosotros no os interesa.
Es como jugar a Fatal Frame, con más niebla.

La primera media hora es muy decepcionante, sinceramente. No hace nada nuevo. Huyes de bichos, si te equivocas de calle, mueres. Vuelve a empezar. Cuando exploras, puertas que se abren porque sí, otras que no y que ni te deja probar, cuando se supone que estás buscando una salida. Combate cutre, pero en un juego así lo entiendo. Deespués te curas de ostiones mortales tomando paracetamol y una benda... Uffff, mucha pereza. Incomprensible las notazas que tiene, viendo el inicio. Es un juego VIEJO en todos lo sentidos. Un juego de nicho completamente. Ya visto y jugado mil veces. En fin, que mal.
Sobre los hilos de consolas, si pretende empaparse de ediciones físicas y steelbooks es su sitio, aunque tampoco le interese.

Por no hablar del tema técnico, como si estuvieran exentos los comentarios técnicos entre tanto modo rendimiento, calidad, PSSR roto en la PRO, etc.

Siempre nos podemos quejar si no se habla de lo que nos interesa :p
¿No se puede jugar en DLAA?

Con el DLSS en calidad mi GPU se va tocando la polla todo el rato y el resto no me convence... puedo rascar más FPS porque lo tengo bloqueado en 60, pero es que tampoco necesito más... preferiría algo más de nitidez y seguir a 60fps.

En fin, el juego luce muy chulo, pero me extraña que no de esa opción. ¿Alguien sabe algo?

Luego daré mis primeras impresiones, que habré jugado como 20 minutos [+risas]
jondaime_sama escribió:¿No se puede jugar en DLAA?

Con el DLSS en calidad mi GPU se va tocando la polla todo el rato y el resto no me convence... puedo rascar más FPS porque lo tengo bloqueado en 60, pero es que tampoco necesito más... preferiría algo más de nitidez y seguir a 60fps.

En fin, el juego luce muy chulo, pero me extraña que no de esa opción. ¿Alguien sabe algo?

No se puede forzar desde la aplicación de Nvidia?
No sabia que la edición especial salia hoy xd. Pensaba que era mañana. Pensaba comprarla en instant gaming, pero estaba dudando hasta el ultimo momento.

¿Por que la gente habla de los graficos?. Por cosas como las que pasaban el ultimo juego de Konami que se repiten en este. Pero vamos, yo me he informado del juego en general, pero tambien de los graficos y estado de la version de PC , no la de consola. Aunque los graficos de la version de consola dan para titulares escandalosos XD

https://wccftech.com/silent-hill-f-720p-360p-ps5/

Silent Hill f Runs at 720p–360p on PS5 Performance Mode, Highlighting Again How Demanding UE5 Games Can Be

Parece que todo es una liada del inefable Analista de Bits . O igual no XD
No se puede cambiar la resolución en pantalla completa? Me va a 20fps en 4k y solo me deja cambiar la resolución en modo ventana...

Además veo que 0 opciones de configuración grafica. [facepalm]
GodOfKratos escribió:

No se puede forzar desde la aplicación de Nvidia?

Si que se puede y el resultado es muy bueno. Gracias amigo!!!

Puedes forzar DLAA desde la app de nvidia.

El smooth motion (movimiento fluido) también va genial, porque creo que pone las cinemáticas a 60 fps, que por defecto vienen a 30 [reojillo]
Llevo varias horas y el juego está distraído aunque de la historia no me estoy enterando un carajo (de momento). Por lo demás me da la sensación que de Silent Hill tiene el nombre y la niebla [+risas] , el combate un poco pocho, la protagonista esquiva como una gacela y es bastante ágil con que seas un poco espabilado casi que te tomas por el pito de el sereno a todos los enemigos. No se, es un juego de accion / aventura con toques de Silent Hill, es como si hubieran querido mezclar varios géneros y se hayan quedado a mitad de camino. Si vas buscando un Silent Hill olvídate, esto es otra cosa, no me comí un susto ni nada, todo muy predecible, los enemigos un poco de cringe pero poco mas. No parece mal juego pero por el momento no valen lo que piden por el. Puede ser que mas adelante pegue un giro de 180 y me deje con el culo torcido, por el momento... esta bien, sin mas, un juego de 6 o un 7.
A mí me ha decepcionado mucho que (por ahora) no haya un sistema de mejora de armas, algo que suele ser habitual en el género. Vas reemplazándolas o reparándolas.

La única progresión es subir los atributos del personaje y aumentar los amuletos que puedes equipar.

Solo llevo 3h, igual más adelante cambia algo.

Los puzles están bien, solo hay que ser observador.
Me ha sorprendido la optimización del juego. Incluso en gráficas de gama baja como la mía se defiende muy bien a 1080p.

Lo jugado hasta ahora me resulta mas de lo mismo de mecánicas repetidísimas como el atún en estos 15 años en todos los juegos. Corre, cuélate por este callejón cual otros 300 juegos iguales, comba de enemigos genéricos que reaparecen cada x minutos, combate simplón y no mucho mas.

La historia de momento no puedo opinar pero me veo por donde irán los tiros porque prácticamente te los han escupido en el bol de arroz en los primeros minutos.

Eso si, va bastante bien el juego, también algo normal porque no es que sea un portento grafico.

De momento ni pena ni gloria, veremos en unas cuantas horas mas.

Eso si, la prota de la portada y la que manejas se parecen como un huevo a una tuberia.
¿El juego no lleva Frame Generation verdad? [facepalm]
Pero vaya puta manía. Dame opciones, no me las quites. Luego ya si quiero activarlo o no es cosa mía, pero leches...
Ah, pues a mi las 2 primeras horitas me han parecido MUY prometedoras, sinceramente. Es totalmente cierto que la mezcla de géneros en un primer momento puede sonar a mezclar chicles con nueces, pero oye, a mi la verdad es que me ha entrado bastante bien... Quizá y en cierto modo lo entiendo, es que a la gente le cuesta separar el juego del nombre del juego, y es indiscutible que este juego no es lo primero que a cualquiera se le viene a la mente cuando piensa en un Silent Hill, si llevase otro nombre mucha de la gente que lo está criticando probablemente lo miraría con otros ojos. Eso no quita que el combate, por el momento, parezca bastante simple.. ataque ligero, ataque potente, esquivar, estamina y concentración, nada que vaya a revolucionar el mundo de los videojuegos, pero al menos si que parece bien implementado y es efectivo.

Lo que si me ha enamorado prácticamente desde el minuto 1 es la ambientación, todo el rollo este del pueblecito japonés de hace 60 años, sus costumbres, mentalidad, cultura, mitos, etc... me resultan un escenario realmente atractivo. Espero que lo exploten como dios manda.

Gráficamente, lo que he podido ver me parece que está BASTANTE bien. ya desde el primer momento deja estampas muy bonitas y en cuanto a rendimiento parece ser de lo mejorcito que se ha parido con el UE5 de los cojones, así que excelente en este aspecto.
Pero a ver, esto tiene FSR o tampoco? Yo creía que tenía Frame Generation y no pero al menos FSR....

Solo tiene opciones de rendimiento, equilibrado y calidad?

Perdón, si tiene. Vamos a ver qué tal es.
Pues, otro juego abandonado, es generico, aburrido, siempre se hace lo mismo, voy ya por la mitad 5 horas y me aburre.
Un juego pasillero con unos graficos muy normalitos con tirones constantes y problemas de rendimiento en cpus relativamente modernas.

Que puta pesadilla de Unreal engine 5 [enfado1]
Ostias, de 10 comentarios, 9 que si es generico, soso, aburrido y mas de lo mismo... pues me da que lo dropeo. Tenia algo de hype despues de las notas pero me da que es el tipico caso de notas infladas.
darkitu escribió:Ostias, de 10 comentarios, 9 que si es generico, soso, aburrido y mas de lo mismo... pues me da que lo dropeo. Tenia algo de hype despues de las notas pero me da que es el tipico caso de notas infladas.

Personalidad 0 por lo que veo, lo mejor es probarlo uno mismo, no jugar o no según digan los demás...
maziuone escribió:
darkitu escribió:Ostias, de 10 comentarios, 9 que si es generico, soso, aburrido y mas de lo mismo... pues me da que lo dropeo. Tenia algo de hype despues de las notas pero me da que es el tipico caso de notas infladas.

Personalidad 0 por lo que veo, lo mejor es probarlo uno mismo, no jugar o no según digan los demás...

El ataque gratuito te lo metes por donde ya sabes [beer]

Cuando muchos coinciden pues por algo sera, dicho esto tampoco me apetece andar comprando y devolviendo, y muchos juegos buenos en poco tiempo como para andar tirando lo que cuesta. Ahora, si eres de los que tiran de pirateria pues normal el comentario.

Por esa regla de tres, ni leas analisis, ni opiniones en foro, personalidad 0, prueba todo por ti mismo.

Yo ahí estoy contigo. No se llama Silent Hill y este juego tiene en metacritic un 75-77, no más. Y con el remake cutre de Metal Gear 3 lo mismo.

Yo por lo que veo puede ser un juego disfrutable pero no al precio de salida.
¿Pero el juego no salía el 25?, entiendo que todos os habéis comprado la versión tocha, o que ya ha salido pirata y todo dios lo juega así

A quien quiero engañar es lo segundo seguro xd
darkitu escribió:
maziuone escribió:

El ataque gratuito te lo metes por donde ya sabes [beer]

Cuando muchos coinciden pues por algo sera, dicho esto tampoco me apetece andar comprando y devolviendo, y muchos juegos buenos en poco tiempo como para andar tirando lo que cuesta. Ahora, si eres de los que tiran de pirateria pues normal el comentario.

Por esa regla de tres, ni leas analisis, ni opiniones en foro, personalidad 0, prueba todo por ti mismo.

Ok, yo no me guío por los análisis ni por los streamers de turno, prefiero probarlo yo y ver si me gusta o no. Y no, no he tirado de piratería, he comprado el juego en una conjunta de forocoches y me ha salido por menos de 4€. He entrado a este hilo por el tema de los tirones para ver si a alguien más le pasaba y ya he visto que si, y por si había alguna solución, nada más. De momento del juego no puedo opinar mucho por que sólo he jugado un par de horas, a mi de momento me está molando.
Buah, le acabo de meter el optiscaler con mi RX 6600 y flipas.
Sigo avanzando y estoy algo mosca, ya no solo es que el juego dure 9 horas, es que encima de esas 9 horas tiene pinta que la mitad son de puzzles que te tienen dando vueltas con la sensacion de que es para alargarlo de forma artificial, porque las zona de:
El mundo de los muertos con las tablitas o el campo de trigo con los espantapajaros que no solo tienes que estar pendiente al puzzle sino tambien a los puñeteros que se te tiran encima a escodidas
telita, a medida que avanzo ya no solo estoy perdiendo el interes, es que la historia es bastante predecible, como una peli de terror de serie B, en fin.
Es un juegazo me encanta pero tiene un bug raro y es como si se le fuese la pinza medio segundo y se ve con un bug gráfico tipo el salvapantallas de Windows 98 xD , no sé si puede estar relacionado con ponerle la última versión de DLSS 4 que a veces da Bugs, ah y que con el mando de Xbox no me deja jugar, al menos en la versión de Xbox app

El juego es el típico especial hecho por gente muy artista, como Alan Wake 2, el propio Silent Hill 2 y tal

adriano_99 escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, el juego esta ambientado en Japon, tu personaje es japones pero lo juegas con voces en ingles, pues se pasan. Hay personas que no las comprendo.

Pues porque nos gusta poder entender lo que oímos sin tener que leer subtitulos.
Para mi tener que leer lo que el personaje dice me destruye por completo la inmersión.
Ya me pasa con juegos sin voces como hollow knight que no soy capaz de meterme en la historia ni los personajes.

Osea que no te has leído un libro en tu vida? Jajaja
En inglés mantienen un acento japo? Sí es así también está bien 😊
DAVIDSM4K escribió:Es un juegazo me encanta pero tiene un bug raro y es como si se le fuese la pinza medio segundo y se ve con un bug gráfico tipo el salvapantallas de Windows 98 xD , no sé si puede estar relacionado con ponerle la última versión de DLSS 4 que a veces da Bugs, ah y que con el mando de Xbox no me deja jugar, al menos en la versión de Xbox app

El juego es el típico especial hecho por gente muy artista, como Alan Wake 2, el propio Silent Hill 2 y tal

adriano_99 escribió:

Osea que no te has leído un libro en tu vida? Jajaja
En inglés mantienen un acento japo? Sí es así también está bien 😊

Por mi como si tienen acento de Cáceres.
Quiero escuchar no leer xD
160 respuestas
1, 2, 3, 4