[HO] SILENT HILL f

Imagen

Silent Hill f es un nuevo videojuego de la saga Silent Hill que se ambienta en el Japón de los años 60. El juego se centra en una historia original, escrita por Ryukishi07, y está ambientado en un pueblo japonés llamado Ebisugawa, donde una niebla espesa transforma la vida cotidiana en una pesadilla. Hinako, la protagonista, debe enfrentarse a monstruos grotescos y resolver acertijos mientras explora su ciudad natal, que ahora es un lugar desolado y aterrador. El juego explora temas de belleza, locura, arrepentimiento y decisiones difíciles en un entorno de terror psicológico.

Fecha del lanzamiento: 25 de septiembre de 2025

Historia

En el Japón de los años 60, una adolescente llamada Hinako Shimizu vive en el pequeño y remoto pueblo de Ebisugaoka, ubicado en un paso de montaña.

Como cualquier adolescente, pasa el tiempo sin hacer nada especial con su vida.

Hasta que, un día, una densa niebla se cierne sobre Ebisugaoka y todo lo que Hinako conoce se derrumba al encontrar su casa irreconocible, repleta de peligros en aumento, y el pueblo completamente vacío, a excepción de los horrores que acechan en la niebla.

Ahora, mientras recorre los caminos sinuosos de Ebisugaoka, Hinako debe resolver rompecabezas y luchar por su vida si quiere sobrevivir.

El conflicto de tomar una decisión inevitable.
Y el conflicto de poner fin a lo que debe morir.

¿Optará por aceptar la elegancia y la belleza?¿O su camino la llevará a la locura y el horror?
Una historia de decisiones imposibles, de la belleza del terror y del terror en la belleza.

Sale en nada y no parece haber mucho interés 💀
se llama silent hill para vender más no?

Me recuerda más al rollo de unos cuantos de terror japoneses que salieron en ps2, como el Forbidden Siren.
guleum escribió:se llama silent hill para vender más no?

Me recuerda más al rollo de unos cuantos de terror japoneses que salieron en ps2, como el Forbidden Siren.

Siren fue creado por el director del primer Silent Hill, así que no veo el problema de que se parezcan.(como si esa saga no llevase 20 años muerta...)
Lo importante es que el juego sea de calidad, y por lo visto en videos nadie puede decir lo contrario.
PHANTASIA escribió:
guleum escribió:se llama silent hill para vender más no?

Siren fue creado por el director del primer Silent Hill, así que no veo el problema de que se parezcan.(como si esa saga no llevase 20 años muerta...)
Lo importante es que el juego sea de calidad, y por lo visto en videos nadie puede decir lo contrario.

Sip, el juego pinta chulo, pero me chirria mucho su nombre,

Veremos si hay algo de sentido en eso, o solo es un simple movimiento de marketing. Sobretodo ahora que cada vez hay más competencia y es mucho más dificil destacar.
A mi me llama muy poco y es precisamente por su ambientación.
Siento que no le pega nada a la idea que tengo en mi mente de lo que es un silent hill.
adriano_99 escribió:A mi me llama muy poco y es precisamente por su ambientación.
Siento que no le pega nada a la idea que tengo en mi mente de lo que es un silent hill.

Supongo que habrá algún giro en algún momento y llegaremos al pueblo o veremos alguna conexión con él, dudo muchísimo que pasemos toda la aventura en japón.
Pues a mí la ambientación me gusta mucho, y mecánicamente es un Silent Hill. Y los Forbiden Siren son de lo mejorcito en el género de siempre y de lejos. Tanto la primera como la segunda parte. Tremendos.

De este lo que no me mola nada es que sale a casi 80 napos. Se les va la olla pero bien. Se probará cuando baje de precio o salga en un bundle.
Dark_Silent escribió:
adriano_99 escribió:A mi me llama muy poco y es precisamente por su ambientación.

Supongo que habrá algún giro en algún momento y llegaremos al pueblo o veremos alguna conexión con él, dudo muchísimo que pasemos toda la aventura en japón.

Por lo que tengo entendido cronologicamente es anterior al 1. Igual existe alguna relación con la saga original o igual no.
10 respuestas