[HO] SILENT HILL f

1, 2, 3, 4, 5, 6
Aprovecho que han transcurrido unos cuantos días y probablemente, varios hayan superado el juego y afrontado una nueva partida, para preguntar si a parte de conservar las habilidades mejoradas, la fe, los omamoris y los documentos en la nueva partida, también desbloqueas atajos o nuevas zonas que te permitan acortar el recorrido, agilizando tu avance. Pregunto para saber si esa hipotética nueva partida, implicaría una dedicación menor que la primera, porque si eres un perfil de jugador de los que explora con sumo detalle todo el mapeado e invierte 30 o 40 horas en terminar el título... Igual se tornaría tedioso asumir otras 30 o 40 horas.

Por otra parte, ¿es realmente imprescindible a nivel argumental, acometer una nueva partida? ¿Es cierto que es la única manera de comprender y entender la historia, porque se omite deliberadamente información que sólo está disponible en futuras partidas?

Finalmente, aprovecho para preguntar, ¿es cierto que hay respawn de enemigos? Si tu limpias una zona de monstruos para poder explorar con tranquilidad ¿volverán a surgir al cabo de un tiempo? ¿O sólo sucede cuando guardas el progreso?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Alguien ha probado el mod del Frame Generation? Por saber si va bien y eso.

Serkenobi escribió:Aprovecho que han transcurrido unos cuantos días y probablemente, varios hayan superado el juego y afrontado una nueva partida, para preguntar si a parte de conservar las habilidades mejoradas, la fe, los omamoris y los documentos en la nueva partida, también desbloqueas atajos o nuevas zonas que te permitan acortar el recorrido, agilizando tu avance. Pregunto para saber si esa hipotética nueva partida, implicaría una dedicación menor que la primera, porque si eres un perfil de jugador de los que explora con sumo detalle todo el mapeado e invierte 30 o 40 horas en terminar el título... Igual se tornaría tedioso asumir otras 30 o 40 horas.

Por otra parte, ¿es realmente imprescindible a nivel argumental, acometer una nueva partida? ¿Es cierto que es la única manera de comprender y entender la historia, porque se omite deliberadamente información que sólo está disponible en futuras partidas?

Finalmente, aprovecho para preguntar, ¿es cierto que hay respawn de enemigos? Si tu limpias una zona de monstruos para poder explorar con tranquilidad ¿volverán a surgir al cabo de un tiempo? ¿O sólo sucede cuando guardas el progreso?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Si, yo lo veo bastante necesario. Es muy fácil no enterarse de casi nada cuando lo terminas. Yo lo estoy rejugando ahora y las cinemáticas se amplían, hay nuevas escenas, cinemáticas algo más largas... Aun no me lo he terminado pero intuyo que debería entenderse bien o al menos mejor. Pero si, básicamente si, esta hecho para jugarse 2 veces. Como el nier vaya, no acaba todo en la primera vuelta.

Los enemigos no vuelven a aparecer cuando descansas en un santuario. No es un soulslike, es un juego de terror con un combate que coge elementos souls como puede ser el marcar a un enemigo o atacar con una barra de estamina, nada más.
Genshix escribió:Si, yo lo veo bastante necesario. Es muy fácil no enterarse de casi nada cuando lo terminas. Yo lo estoy rejugando ahora y las cinemáticas se amplían, hay nuevas escenas, cinemáticas algo más largas... Aun no me lo he terminado pero intuyo que debería entenderse bien o al menos mejor. Pero si, básicamente si, esta hecho para jugarse 2 veces. Como el nier vaya, no acaba todo en la primera vuelta.

Los enemigos no vuelven a aparecer cuando descansas en un santuario. No es un soulslike, es un juego de terror con un combate que coge elementos souls como puede ser el marcar a un enemigo o atacar con una barra de estamina, nada más.

Gracias @Genshix por confirmar que la narrativa está diseñada intencionadamente para forzar al jugador a afrontar una nueva partida si quiere comprender bien la historia, ante la ausencia deliberada de información. No me convence dicho sistema, pero agradezco la aclaración. Si terminas esa segunda iteración, comenta si al menos sirve para rellenar los vacíos y huecos argumentales.

En cuanto a los enemigos, es que he leído en varios sitios lo de que reaparecen y carecía de sentido a mi juicio, pero de tanto leerlo, me entraron dudas.

Por cierto, en la segunda partida, ¿desbloqueas atajos o nuevas rutas para agilizar el recorrido, el trayecto? Porque insisto, si ha de invertirse el mismo tiempo que en la primera partida... Malo a mi juicio.

¡Saludos!
jorge5150 escribió:
Nyb escribió:Lo has probado? Porque yo poniendo el ini no parece funcionarme. Lo he intentado tambien en el ini que ya estaba y nada. Me va a 80 o 90 fps en la zona que estoy con una 5070 ti 4k dlss calidad, no noto que baje el rendimiento. Asi que asumo que no esta funcionando y no se porque.

No, ya me va bastante justo de rendimiento con la configuración que trae el juego. No quiero perder más.

Pues ni idea porque no me funciona. A ver si alguien lo prueba, gracias compi.
Serkenobi escribió:
Genshix escribió:Si, yo lo veo bastante necesario. Es muy fácil no enterarse de casi nada cuando lo terminas. Yo lo estoy rejugando ahora y las cinemáticas se amplían, hay nuevas escenas, cinemáticas algo más largas... Aun no me lo he terminado pero intuyo que debería entenderse bien o al menos mejor. Pero si, básicamente si, esta hecho para jugarse 2 veces. Como el nier vaya, no acaba todo en la primera vuelta.

Gracias @Genshix por confirmar que la narrativa está diseñada intencionadamente para forzar al jugador a afrontar una nueva partida si quiere comprender bien la historia, ante la ausencia deliberada de información. No me convence dicho sistema, pero agradezco la aclaración. Si terminas esa segunda iteración, comenta si al menos sirve para rellenar los vacíos y huecos argumentales.

En cuanto a los enemigos, es que he leído en varios sitios lo de que reaparecen y carecía de sentido a mi juicio, pero de tanto leerlo, me entraron dudas.

Por cierto, en la segunda partida, ¿desbloqueas atajos o nuevas rutas para agilizar el recorrido, el trayecto? Porque insisto, si ha de invertirse el mismo tiempo que en la primera partida... Malo a mi juicio.

¡Saludos!

Van apareciendo enemigos, el pueblo no se queda vacío. Pero conforme vas yendo y viniendo conforme acontecen los eventos vuelven a salir enemigos, claro. Pero no respawnean cuando descansas.

De todas formas aunque has de repetir todo el juego de nuevo, el hecho de tener esa intriga de ver que cosas nuevas van a aparecer en las cinematicas hace que te mantenga enganchado de nuevo. De hecho hay cinematicas al principio de la historia que ni aparecen esta segunda vez.

Y ciertas cinematicas (por ejemplo nada más empezar) no solo tienen algunos segundos mas de metraje, si no que algunas cambian totalmente. El concepto de la cinematica o lo que acontece en ella más bien es lo mismo pero a la vez hay cambios que hacen que no sea lo mismo.

Es dificil de explicar sin revelar nada. Esta guapo. Simplemente es diferente en concepto este juego. Pero a mi me ha encantado.
Sigo prefiriendo el 2, evidentemente, pero reconozco que lo han hecho super bien. Han revivido una saga a base de remakes (ya van a por el 1 tambien) y con entregas nuevas como esta que es muy fresca.
Pues pasado el Silent Hill: F y me ha gustado bastante.

Cierto es que se les ha ido la pinza con el combate y que jamas volveria a jugar esto en dificil o mas alto porque la frustacion que te comes no es ni medio normal.

Ahora, la historia a falta de pasarmelo varias veces es bastante buena y solo le echaria en cara que teniendo un lore tan increible de yokais en japon lo hayan limitado a 5 bichos en todo el juego cuando podian haber metido bastante mas variedad y habersela sacado.
Lo de la cordura va a terminar con la mía [enfa]
Sobre el respawn de los enemigos, que preguntaba @Serkenobi, depende de la zona, por aclararlo más.

Por decirlo así, cuando estás en el pueblo, no respawnean en una misma sección. Es decir, hay varias partes del juego en el pueblo, que se intercalan con lo que podríamos llamar el "other world", pues dentro de cada una de esas partes, no respawnean (en la siguiente parte sí aparecen nuevos si tienes que deshacer tus pasos como parte de la historia, como decían).

Por contra, en lo que vendría a ser el equivalente al "other world" de otros Silent Hills sí respawnean con el paso del tiempo (se queda una sombra negra cuando los matas).
@Hangla Mangla Bueno... respawnean en el otro mundo hasta que dejan de hacerlo... que no veas menudo coñazo hasta ese punto
Yo creo que para el NG+ me lo bajaré de dificultad, mínimo en los combates, que son una ida de olla.
Genshix escribió:Van apareciendo enemigos, el pueblo no se queda vacío. Pero conforme vas yendo y viniendo conforme acontecen los eventos vuelven a salir enemigos, claro. Pero no respawnean cuando descansas.

De todas formas aunque has de repetir todo el juego de nuevo, el hecho de tener esa intriga de ver que cosas nuevas van a aparecer en las cinematicas hace que te mantenga enganchado de nuevo. De hecho hay cinematicas al principio de la historia que ni aparecen esta segunda vez.

Y ciertas cinematicas (por ejemplo nada más empezar) no solo tienen algunos segundos mas de metraje, si no que algunas cambian totalmente. El concepto de la cinematica o lo que acontece en ella más bien es lo mismo pero a la vez hay cambios que hacen que no sea lo mismo.

Es dificil de explicar sin revelar nada. Esta guapo. Simplemente es diferente en concepto este juego. Pero a mi me ha encantado.
Sigo prefiriendo el 2, evidentemente, pero reconozco que lo han hecho super bien. Han revivido una saga a base de remakes (ya van a por el 1 tambien) y con entregas nuevas como esta que es muy fresca.

Presuponía (porque es habitual en muchos videojuegos) que aunque elimines a todos los enemigos del mapa, cuando avanzas en la historia, esas zonas se vuelven a repoblar de adversarios, porque de no ser así, la duración se acortaría drásticamente al no existir ningún tipo obstáculo.

La cuestión es que si decides limpiar una zona y después guardar, para así investigar tranquilamente antes de afrontar la siguiente misión, no te reaparezcan a los pocos minutos los mismos oponentes a entorpecer la exploración, ya que eso sería bastante molesto.

En cuanto al guión, es un jugada arriesgada la que has explicado, porque algunos los percibirán como una genialidad y otros, sumamente forzado.

Yo tengo dudas, porque si eres del perfil de jugador que explora todo al detalle e invierte el triple del tiempo promedio para superar el juego... Asumir de inmediato otras 30 horas... Puede disuadir mucho. No sé si me convence dicho planteamiento... Tendrían que ser los nuevos añadidos muy valiosos e interesantes para animarte a encarar una nueva partida y aún así, insisto, no sé si me convence esa diseño particular a nivel narrativo. Supongo que la única manera de saberlo con certeza, será comprobarlo llegado el momento de primera mano.

Hangla Mangla escribió:Sobre el respawn de los enemigos, que preguntaba @Serkenobi, depende de la zona, por aclararlo más.

Por decirlo así, cuando estás en el pueblo, no respawnean en una misma sección. Es decir, hay varias partes del juego en el pueblo, que se intercalan con lo que podríamos llamar el "other world", pues dentro de cada una de esas partes, no respawnean (en la siguiente parte sí aparecen nuevos si tienes que deshacer tus pasos como parte de la historia, como decían).

Por contra, en lo que vendría a ser el equivalente al "other world" de otros Silent Hills sí respawnean con el paso del tiempo (se queda una sombra negra cuando los matas).

Gracias por la matización, muy interesante saber que en el otro mundo no pueden morir de manera definitiva.

¡Saludos!
Una pregunta, para el logro de acabar el juego en dificultad Perdida en la niebla, sabeis si vale

hacerlo con el final ovni? he visto que es mas corto llegar a él
Serkenobi escribió:
Genshix escribió:Van apareciendo enemigos, el pueblo no se queda vacío. Pero conforme vas yendo y viniendo conforme acontecen los eventos vuelven a salir enemigos, claro. Pero no respawnean cuando descansas.

Presuponía (porque es habitual en muchos videojuegos) que aunque elimines a todos los enemigos del mapa, cuando avanzas en la historia, esas zonas se vuelven a repoblar de adversarios, porque de no ser así, la duración se acortaría drásticamente al no existir ningún tipo obstáculo.

La cuestión es que si decides limpiar una zona y después guardar, para así investigar tranquilamente antes de afrontar la siguiente misión, no te reaparezcan a los pocos minutos los mismos oponentes a entorpecer la exploración, ya que eso sería bastante molesto.

En cuanto al guión, es un jugada arriesgada la que has explicado, porque algunos los percibirán como una genialidad y otros, sumamente forzado.

Yo tengo dudas, porque si eres del perfil de jugador que explora todo al detalle e invierte el triple del tiempo promedio para superar el juego... Asumir de inmediato otras 30 horas... Puede disuadir mucho. No sé si me convence dicho planteamiento... Tendrían que ser los nuevos añadidos muy valiosos e interesantes para animarte a encarar una nueva partida y aún así, insisto, no sé si me convence esa diseño particular a nivel narrativo. Supongo que la única manera de saberlo con certeza, será comprobarlo llegado el momento de primera mano.

Hangla Mangla escribió:Sobre el respawn de los enemigos, que preguntaba @Serkenobi, depende de la zona, por aclararlo más.

Gracias por la matización, muy interesante saber que en el otro mundo no pueden morir de manera definitiva.

¡Saludos!

El juego no dura 30 horas ni mucho menos. Dura unas 12 horas. Como mucho serian unas 20 en total porque al final la segunda vuelta te la haces mas rapido.
@Genshix Prueba el optiscaler que va de lujo para el Frame Generation.
Genshix escribió:El juego no dura 30 horas ni mucho menos. Dura unas 12 horas. Como mucho serian unas 20 en total porque al final la segunda vuelta te la haces mas rapido.

Como ya he explicado @Genshix , las duraciones promedio no se atienen a mi manera de jugar, invirtiendo entre el doble y el triple de tiempo que el común de los mortales, porque inspecciono e investigo los escenarios al milímetro, además de practicar y experimentar bastante para intentar dominar las mecánicas jugables.

The Medium, que según How Long to Beat dura 8 horas, yo lo completé en 26 horas y media (eso sí, también es cierto que obtuve todos los logros).

A Plague Tale: Innocence, que según How Long to Beat dura 11 horas, yo lo completé en 25 (eso sí, también es cierto que obtuve todos los logros).

A Quiet Place: The Road Ahead, que según How Long to Beat dura 8 horas, yo lo completé en 28 horas (eso sí, también es cierto que obtuve todos los logros).

Creo que en mi caso, el patrón es evidente. Si de media, Silent Hill f dura 12 horas, en mi caso, insisto, 30 no me las quita nadie [carcajad] A eso le sumo la segunda partida y estaría por encima de la franja de las 40 horas, por eso digo que no sé si llegado el momento de la verdad, me convencería lo de tener que afrontar una nueva partida...
Curiosidad, a ver si me podéis ayudar, esto es más técnico que otra cosa.

Estoy jugando el juego con un Ryzen 7 7800X3D y una 4080 Super en un monitor 2k ultra-wide que da hasta 175hz (Aunque en el panel de Nvidia lo tengo capado a 60fps; prefiero ese tope y jugar al máximo de calidad) con FreeSync.

Aún no he empezado a jugar porque tengo para finalizar Cronos: The New Dawn pero ya hice la instalación del juego y, ayer, me dio por instalarlo y "probar" visualmente el juego.

No he visto ni la cinemática de inicio; fue un run directo a llegar a algo jugable para ver que tal se ve, y descubrí que, si bien visualmente es muy bonito, noto que los pelillos de la cara de la prota están ligeramente pixelados. De esto soy un completo ignorante; pregunta rápida a chatgpt y a google y la palabra correcta sería "jagged" y podría tratarse de un temas de AA de trasparencias.

El caso es que viendo algún gameplay, trailers y demás, no noto esa pixelación. Puede que la misma compresión de los videos en Youtube los enmascare, pero no sabría que decir.

El caso es que si bien en este juego NO es tan descarado, sí que en otros juegos me ha pasado; donde admirando sus homónimos de consolas, no parece apreciarse dicho defecto.

Y el caso se hace MUCHO más evidente en cinemáticas; donde diréctamente parece que los videos se renderizan a biterate muy bajo o a una resolución mucho menor. (Final Fantasy XVI por ejemplo; donde a veces podía verse hasta una maya superpuesta en el video).

Pobrablemente sea algo de mi configuración de Nvidia; algo que no está renderizando bien o aplicando correctamente el AA.

¿Alguno lo ha notado? Y sí sabe como solucionarlo ¿Me podría aconsejar? Es un tema algo tonto (Lo sé), pero me ayudaría a ir entendiendo mejor como optimizar visualmente los juegos desde mi equipo.
@i3rk Sí, yo también lo he notado. Creo que es cosa del escalado y el antialiasing. Yo juego a 1080p con DLSS Calidad y a veces se nota un poco pérdida de definición y dientes de sierra en los pelos. Si selecciono DLAA en la app de Nvidia prácticamente desaparecen, pero el rendimiento cae bastante así que prefiero jugar con DLSS. También te recomiendo, si usas DLSS, seleccionar la última versión desde la app de Nvidia porque el juego lleva DLSS 3 y con DLSS 4 se ve bastante mejor.
No había caído que debería haber hilo de PC xD

Llevo unas 6hrs, estoy en la zona de culto y me está encantando el juego.

HH
jorge5150 escribió:@i3rk Sí, yo también lo he notado. Creo que es cosa del escalado y el antialiasing. Yo juego a 1080p con DLSS Calidad y a veces se nota un poco pérdida de definición y dientes de sierra en los pelos. Si selecciono DLAA en la app de Nvidia prácticamente desaparecen, pero el rendimiento cae bastante así que prefiero jugar con DLSS. También te recomiendo, si usas DLSS, seleccionar la última versión desde la app de Nvidia porque el juego lleva DLSS 3 y con DLSS 4 se ve bastante mejor.

DLAA desde la APP de Nvidia?

Y como haces para seleccionar la última versión?

Desde la APP de nvidia no veo como toquetear eso (No sé si te refieres al panel)
i3rk escribió:DLAA desde la APP de Nvidia?

Desde la APP de nvidia no veo como toquetear eso (No sé si te refieres al panel)

Tienes que usar la app (desde el panel no se puede).
Para usar DLSS 4: Abres la app, vas a Gráficos y seleccionas el juego. Después vas abajo a Configuración del controlador y haces clic a la derecha de "Anulación de DLSS - Valores predefinidos". Selecciona "Más reciente" y le das a Aplicar.
Para usar DLAA: Vas a "Anulación de DLSS - Modo Super Resolution", selecciona DLAA y le das a Aplicar. Ten en cuenta que ahora los ajustes DLSS del juego no funcionarán, tendrás siempre seleccionado DLAA aunque en el juego selecciones Calidad, Equilibrio o Rendimiento. Para volver a usar los ajustes del juego tienes que seleccionar "Usar la configuración de la aplicación 3D".
;)
jorge5150 escribió:
i3rk escribió:DLAA desde la APP de Nvidia?

Tienes que usar la app (desde el panel no se puede).
Para usar DLSS 4: Abres la app, vas a Gráficos y seleccionas el juego. Después vas abajo a Configuración del controlador y haces clic a la derecha de "Anulación de DLSS - Valores predefinidos". Selecciona "Más reciente" y le das a Aplicar.
Para usar DLAA: Vas a "Anulación de DLSS - Modo Super Resolution", selecciona DLAA y le das a Aplicar. Ten en cuenta que ahora los ajustes DLSS del juego no funcionarán, tendrás siempre seleccionado DLAA aunque en el juego selecciones Calidad, Equilibrio o Rendimiento. Para volver a usar los ajustes del juego tienes que seleccionar "Usar la configuración de la aplicación 3D".
;)

WOW! Desconocía esto!

Mil gracias! DLAA me mantiene 60fps y sí que se nota, y mucho, que ha mejorado el pelo.

Te debo una cerve!
i3rk escribió:WOW! Desconocía esto!

Mil gracias! DLAA me mantiene 60fps y sí que se nota, y mucho, que ha mejorado el pelo.

Te debo una cerve!

De nada, hombre. [beer]
Sí que se nota la verdad. Con DLAA es como mejor se ve, incluso mejor que con TSR que encima consume más.
Pues, para mi este juego es en una palabra, espectacular!, me trasmite y logràn hacerme sentir Miedo, y hasta pànico en determinados momentos, con una inmersiòn màxima, me hace saltar de la silla con un simple rumor de ambiente :). Trato de jugarlo siempre a oscuras y cascos(audifonos).
La ambientaciòn japonesa con el audio japones tambien es muy importante para mi, es uno de los juegos de terror/sobrevivencia que màs me a gustado en los ultimos tiempos.
Estuve por dejarlo para un poco màs adelante, porque se me dificultaban un poco los combates, felizmente no me rendi muy facilmente, pero lo estoy jugando en modo historia. :)
Muy recomendado para pasar unos buenos sustos en una extraordinaria ambientaciòn. Almenos hay que probarlo, Ya llevo como 11 horas de juego, avanzo muy lentamente asi que no se cuanto me falta, espero bastante aùn :) .
Saludos
jorge5150 escribió:
i3rk escribió:WOW! Desconocía esto!

Te debo una cerve!

De nada, hombre. [beer]
Sí que se nota la verdad. Con DLAA es como mejor se ve, incluso mejor que con TSR que encima consume más.

Claro!

Yo con esto me pierdo (TSR, TSA, DLA, DLSS, TESERACTO...)

Con DLAA la verdad es que se ve la mar de majo y no parece que pierda fps (Vamos, que solo he puesto el inicio y "pa probar").

Era una chorrada, pero me daba coraje tener un equipo tan tocho (Que jamás había tenido algo así hasta hace poco) y ver estos detalles XD Si no se pueden limar, problemas del primer mundo y a apechugar, pero al menos que no sea por ignorancia pura, que aprender siempre es "bien".
No sé cuánto me queda. Voy por
la casa de Hinako

En cuanto al combate, una vez le pillas el truco, no te supone problema. Los jefes si son puñeteros. Me han costado varios intentos.
En cuanto a lo que es tensión y miedo, es al principio (más tensión que miedo).
SH2 remake me puso un mal cuerpo de tal manera. Este no le llega a la suela de los zapatos ni por asomo en ese apartado.
La historia... no estoy entendiendo una mierda [+risas]

Todo esto mi opinión.
Joder, que turbio el tercer viaje al santuario. No me esperaba para nada lo visto ahí.
Hinako parece estar en un tipo de trance o a lo mejor era la otra "hinako" que menciona en el diario. La verdad es que comenzó raro el santuario cuando el update del diario es una descripción prácticamente romántica hacia el enmascarado.

Luego está lo de Sakuko. Con los escritos vistos ha cambiado totalmente mi percepción de ella. Ella genuinamente quería a Hinako pero algo se torció y Hinako la dejó de lado, o eso sintió Sakuko para llamarla traidora. Aún con todo fue un personaje que esperaba que Hinako la ayudara y justo la encierra en la oscuridad que es justo lo que le aterra.

A Rinko hay que reconocer su "constancia" en dar asco y ser una puta. El como despreciaba a Sakuko y a Hinako y su obsesión por Shu. Su muerte fue satisfactoria.

La de Shu... Ostia. Entrega total en su amiga. Su amor y confianza en Hinako es desgarradora.

Fue un santuario sádico y el momento miradas entre el enmascarado y Hinako fue... Raro. Aquí está pasando algo chungo y el update sobre Hinako y sus dos versiones dentro de ella...

Increíble santuario. Me tiene loco. Eso sí, largo de cojones. Diría que duré una hora y algo. La parte de Sasuko me encantó, la parte de Rinko tan mala como ella y la de Shu también me gustó.

HH!!
sanray escribió:Joder, que turbio el tercer viaje al santuario. No me esperaba para nada lo visto ahí.
Hinako parece estar en un tipo de trance o a lo mejor era la otra "hinako" que menciona en el diario. La verdad es que comenzó raro el santuario cuando el update del diario es una descripción prácticamente romántica hacia el enmascarado.

Luego está lo de Sakuko. Con los escritos vistos ha cambiado totalmente mi percepción de ella. Ella genuinamente quería a Hinako pero algo se torció y Hinako la dejó de lado, o eso sintió Sakuko para llamarla traidora. Aún con todo fue un personaje que esperaba que Hinako la ayudara y justo la encierra en la oscuridad que es justo lo que le aterra.

A Rinko hay que reconocer su "constancia" en dar asco y ser una puta. El como despreciaba a Sakuko y a Hinako y su obsesión por Shu. Su muerte fue satisfactoria.

La de Shu... Ostia. Entrega total en su amiga. Su amor y confianza en Hinako es desgarradora.

Fue un santuario sádico y el momento miradas entre el enmascarado y Hinako fue... Raro. Aquí está pasando algo chungo y el update sobre Hinako y sus dos versiones dentro de ella...

Increíble santuario. Me tiene loco. Eso sí, largo de cojones. Diría que duré una hora y algo. La parte de Sasuko me encantó, la parte de Rinko tan mala como ella y la de Shu también me gustó.

HH!!

La zona del instituto y este santuario que comentas, que viene justo de seguido, son muy muy TOP. De hecho, para mi gusto, desde el instituto en adelante el juego pega un buen subidón de calidad en cuanto a trama y situaciones que propone. Toda la parte que va a continuación
El recorrido hasta la casa de Shu

También me gusto muchísimo.

El juego es genial, cuanto más lo juego más me gusta. Terminé la segunda vuelta (es muuuucho más rápida que la primera) y creo que voy a darle una tercera antes de ponerme con Hell is us.

Me empezó gustando el juego, después me gustó aún más y me ha terminado, aún con sus fallos, conquistando completamente.
jondaime_sama escribió:
sanray escribió:Joder, que turbio el tercer viaje al santuario. No me esperaba para nada lo visto ahí.

HH!!

La zona del instituto y este santuario que comentas, que viene justo de seguido, son muy muy TOP. De hecho, para mi gusto, desde el instituto en adelante el juego pega un buen subidón de calidad en cuanto a trama y situaciones que propone. Toda la parte que va a continuación
El recirrido hasta la casa de Shu

También me gusto muchísimo.

El juego es genial, cuanto más lo juego más me gusta. Terminé la segunda vuelta (es muuuucho más rápida que la primera) y creo que voy a darle una tercera antes de ponerme con Hell is us.

Me empezó gustando el juego, después me gustó aún más y me ha terminado, aún con sus fallos, conquistando completamente.

La escala de crueldad va subiendo y este capítulo es buenísimo.

HH!!
Quien opine que esto no es un Silent Hill por el combate y que no lo va a jugar se va a perder un juegazo.

Es increible lo bien que han hecho que a cada vuelta que le das para sacar los finales te van contando mas y mas historia y te enteras absolutamente de que esta pasando de una y no te deja tan loco como cuando lo terminas por primera vez.
Gaunt escribió:Quien opine que esto no es un Silent Hill por el combate y que no lo va a jugar se va a perder un juegazo.

Es increible lo bien que han hecho que a cada vuelta que le das para sacar los finales te van contando mas y mas historia y te enteras absolutamente de que esta pasando de una y no te deja tan loco como cuando lo terminas por primera vez.

Al final que parezca o no un Silent Hill es algo totalmente irrelevante. Yo sigo pensando que a largo plazo a este juego le hubiese venido bien no llamarse así, pero claro, el juego tiene todos los elementos básicos de SH, querían aprovechar el tirón que tiene el nombre después de SH2 Remake... y viendo que el juego está vendiendo bastante bien, es absurdo debatir si han hecho bien o no. Es un silent Hill y punto.

Pero al margen de eso lo verdaderamente importante es que les ha quedado un juego realmente bueno que, como tu bien dices, no para de ir a mejor no solo dentro de una primera partida, que también, sino que sigue mejorando en partidas posteriores y una trama que en un primer momento parece una fumada gordísima, puede ser perfectamente de las mejores de la saga cuando vas hilando todo.

HH!!

Es turbio de cojones. Para mí Instituto + ese santuario es el mejor tramo del juego, y uno de los mejores tramos que tiene la saga, en general. Y a mí ahí si me recordó mucho a algunos momentos más perturbadores (no terroríficos pero perturbadores, SH siempre fue mucho de eso) de la historia de los Silent Hills.

Aparte es eso. Lo que ves cobra bastante sentido más adelante, pero en el momento genera una sensación bastante desconcertante (pretendidamente, no lo digo como un fallo) que lo hace aún más efectivo. Te pone la cabeza a dar vueltas y ahí es donde empecé al menos yo a generar teorías posibles de lo que pasaba (spoiler: no acerté XD).

Es que para mí el juego está bien escrito de cojones. Tengo algunos problemas con él, que se concentran en una parte muy concreta del juego, pero a nivel de escritura me parece cojonudo, como dosifica y reparte la información me parece digno del mejor SH (muy importante leerlo TODO, fijarte en TODO, en cada frase de cada documento para ir generando una especie de lore mental).

HH!!

Yo tengo una teoría @sanray :

Desde el principio del videojuego, se expone que Hinako es diferente a las demás chicas: no le gusta ser sumisa, no le hacer actividades "propias" de su género, le gusta jugar con los chicos (en algún momento, incluso menciona pelear en el barro), se expresa con un tono "varonil" (algo que le reprocha Rinko), lucha contra el rol que le intentan imponer (de ahí que su padre le recrimine que no sea como su hermana Junko, que sí cumple el prototipo de mujer de la época), etc.

Pero a pesar de su convicción por ser quién quiere ser y no como quieren que sea, hay una parte de sí misma, una profunda en su ser, que cuestiona si ese es el camino correcto, sino sería más sencillo "dejarse llevar" y aceptar lo que la sociedad le dispone. En el instituto (antes de acceder al santuario), hay una breve secuencia donde se aparece la figura de su hermana, la cuál le insta a que abandone a sus amigos, que avance y "madure". Y sabemos que ella admira a su hermana.

Por tanto, yo creo que ese santuario representa metafóricamente su lucha interior, la Hinako que quiere seguir siendo como es y la Hinako que demanda cambiar su rol, adaptándose a la sociedad, siendo para ello necesario acabar con su pasado, de ahí que se represente esos asesinatos, como una manera de romper con lo establecido.

Lo que queda por dilucidar, es conocer el motivo exacto de esa "traición" a la que tanto alude Sukako y el motivo por el que "murió" para Shu tiempo atrás (aunque intuyo que será porque no se vió correspondido).

Y sí, coincido que gracias a este nuevo pasaje, te puedes compadecer más de Sukako, ya que demuestra tener unos complejos y falta de autoestima brutal (se siente aislada socialmente, ridiculizada por sus compañeros/as por disponer de actitudes y hobbies diferentes), lo que puede justificar su comportamiento contra Hinako al haber sido su único "faro", su única luz y verse "traicionada".

Pero Rinko sigue siendo lo mismo que ha demostrado hasta ese momento: una mala persona. Hay un pasaje en ese santuario donde literalmente dice que se siente como una "madre" que debe velar por sus "tontas" criaturas (refiriéndose a Sakuko y Hinako). Es prepotente, perversa, retorcida, manipuladora y encima, obsesiva compulsiva con Shu.

Creo que es precisamente en ese capítulo donde el juego ha ganando enteros en materia argumental y se ha vuelto más interesante e intrigante, empezando a profundizar en la psique de los personajes. Lástima que el abusivo y excesivo precio de lanzamiento no acompañe, porque me encantaría poder jugarlo por mi mismo, pero tendré que esperar y quedarme con la incógnita de que sucede más adelante. Ya he visualizado suficiente material para saber que me agrada la propuesta y a partir de este punto, no tiene sentido que vea más para evitar spoilearme el título entero [carcajad]

Pero al menos, quería compartir esa idea a raíz de tu comentario, igual puede resultarte útil.

¡Saludos!

PD: Veo que @jondaime_sama básicamente confirma lo que intuía, que la trama se vuelve más atractiva y compleja a partir de ese capítulo.

PD2:
Hangla Mangla escribió:Es turbio de cojones. Para mí Instituto + ese santuario es el mejor tramo del juego, y uno de los mejores tramos que tiene la saga, en general. Y a mí ahí si me recordó mucho a algunos momentos más perturbadores (no terroríficos pero perturbadores, SH siempre fue mucho de eso) de la historia de los Silent Hills.

Yo no soy el mayor experto en la saga, pero esos pasajes, son puro Silent Hill.
Esa lucha interna, esos "demonios" en el sentido metafórico...
me pille la edición estandar en steam y me dieron el uniforme rosa de conejo que es contenido de la deluxe. Hoy entro al juego y me lo han quitado, no se si a alguien le ha pasado eso también [+risas]
Marcos2014____ escribió:me pille la edición estandar en steam y me dieron el uniforme rosa de conejo que es contenido de la deluxe. Hoy entro al juego y me lo han quitado, no se si a alguien le ha pasado eso también [+risas]

Fue un error. Dieron a todo el mundo el contenido de la Deluxe.

Yo no lo hubiese quitado. Habría dado a los que tenemos la Deluxe otros trajes a modo de compensación. Yo que sé, relacionados con otros personajes de la saga o la del conejo de SH3.

Yo me he completado hoy la primera run. Salvo la salvaja de enemigos al final y mis mas y mis menos con el inventario y las armas, el juego me ha encantado. Un gran juego y un más que digno Silent Hill.
Ya lo he acabado. Me ha durado unas 16 horas yendo despacio y explorando bien todo. Con dificultad Historia en los combates y Difícil en los puzzles.
En general está bien pero no me ha entusiasmado. No me parece el juegazo que dicen muchas webs con notas de 9 y similares.
Los gráficos son buenos (aunque tampoco son nada del otro mundo), la historia es interesante (aunque no se entiende una mierda) pero lo peor para mí son los combates: lentos, torpes, repetitivos, frustrantes... la prota tarda como media hora en levantar el brazo para atacar, la señal roja para hacer los contraataques se ve tan mal y dura tan poco que es casi imposible acertar si no es por pura suerte, hay muy pocos tipos de enemigos y todos hacen más o menos lo mismo, las armas también son más o menos iguales... Se me ha hecho bastante cansino.
El final ya me intuía como iba a ser porque no se podían inventar otra explicación posible.
Por suerte obtuve el juego gratis por métodos poco legales, porque está bien para pasar el rato pero desde luego no me parece un juego para pagar 80 €.
A mí me está encantando. Pero tengo ciertas reticencias con lo que comentáis de la parte final con tanta lucha. La exploración y ambientación es lo que más me gusta y siempre andando disfrutando del juego. Me da que se me va a caer todo al llegar al tramo final con todo lo que decís de esa parte. Me gusta más la parte de exploración tranquila con puzzles y algún que otro enemigo pero ordas de monstruos no me gusta así que veremos si todo lo que estoy disfrutando se va al garete. Esperemos que no porque de momento la manera en la que cuenta la historia el explorar todo e ir descubriendo cositas me está encantando. A veces incluso quedándome con la boca abierta.
Juliovodoo escribió:A mí me está encantando. Pero tengo ciertas reticencias con lo que comentáis de la parte final con tanta lucha. La exploración y ambientación es lo que más me gusta y siempre andando disfrutando del juego. Me da que se me va a caer todo al llegar al tramo final con todo lo que decís de esa parte. Me gusta más la parte de exploración tranquila con puzzles y algún que otro enemigo pero ordas de monstruos no me gusta así que veremos si todo lo que estoy disfrutando se va al garete. Esperemos que no porque de momento la manera en la que cuenta la historia el explorar todo e ir descubriendo cositas me está encantando. A veces incluso quedándome con la boca abierta.

La parte de la lucha no dura ni una hora antes de llegar al boss final. Y realmente son 5 combates obligados y hay suministros siempre alrededor. Aunque haya mas enemigos por el escenario muchos los puedes pasar corriendo y dejarlos atrás como en el resto del juego. Y a nivel argumental esta justificado tanto enemigo.

Podrían haberlo hecho mucho mejor, sin duda. Da aspecto de parte final perezosa. Sin duda, junto con el comienzo, no es lo mejor del juego. Pero tampoco es para tanto ni dura demasiado.
Para aquellos que le han dado una tercera vuelta o más:
¿Sigue habiendo cambios en la historia? ¿O ya se mantiene como la segunda vuelta?
Tanto combate final tiene su logica cuando atiendes a lo que esta pasando en el primer final y los motivos de porque suceden, para mi el unico fallo es que una vez que vas a sacar cualquiera de los otros finales esa parte deberian de habersela saltado porque ya no tiene sentido narrativamente.

Sobre el combate estando de acuerdo es que es un mojon, tambien hay que entender que llevamos a una cria de 15 años, tampoco se le puede pedir que pelee como Kratos, para mi el unico fallo es en el nivel de dificultad Dificil donde 2 golpes tengas la vida que tengas suponen la muerte o que media esquiva te deje ya sin energia.

Luego cuando consigues mas huecos para los talismanes y te vas haciendo el personaje a tu gusto el combate se vuelve mas facil, pero aun asi al final es una losa que muchos que lo empiezan en esa dificultad los termine aburrimiendo.
@Neo-Harkell Gracias por la info. Esperemos que siga tan bien como hasta ahora. A mí me está encantando como he dicho su administración y cómo está contando la historia.
Que cojones acaba de pasar (spoiler gordo más adelante):
Que cojones acaba de ser la parte del brazo. Ha sido ultra sádico esa mierda. Ya me estaba dando mala espina la ceremonia pero cuando veo que el enmascarado le pone algo para que no se muerda la boca dije "le van a cortar el puto brazo" y me la pasé viendo a la sacerdotisa de detrás pensando que lo iba a cortar de cuajo, cuando de repente sale una y le da un tremendo machete, porque no, eso no es una sierra ni mierdas, eso es un maldito machete y veo que se lo tiene que cortar ella misma...WTF y más inri, va y le cuesta cortarse el puto brazo.

Estoy flipando, la verdad. Ya hablando de lo demás, no he avanzado demasiado pero me gusta que le ha cambiado la animación a algo más animal. Sobre Hinako, es oficial, es otra Hinako 100% y esto lo digo porque viendo lo de la muñeca que le avisa, 1 de 2, es la hermana o es ella misma pero una versión más "niña", más que nada porque en el diario se menciona que cuando se hizo un poco más mayor lo tiró, eso me indica que es algo asociado a su infancia y no tanto a lo que es ella a día de hoy.

Sobre la zona anterior a esa, de camino a la casa de Shu, veo que las pastillas que toma son cosa de él, ya que creo que se dejaba claro al inicio del juego cuando le da la caja que lo era y Hinako lo menciona lo "agradecida que está" de tenerlas. Lo que sí no me esperaba es que tuviera como receta esa planta que es claramente la planta de Silent Hill que se llama Claudia blanca (he buscado el nombre). Lo curioso es que se dice que es de Silent Hill pero en la wiki indica:
Las flores blancas pueden ser una referencia a la Morning Glory (Gloria de la mañana), una familia de plantas con semillas alucinógenas comunes en Asia y en Norte América.

Así que puede que no sea tan fumada que pudiera ser también de Asia, ya que podría ser una referencia a esa planta y sus efectos. Si es así, eso explicaría a lo mejor la parte "mística" que está viviendo Hinako. Si es así, Shu, que es un pan de dios hasta ahora, en parte tiene la culpa de lo que está viviendo Hinako.

Regresando al santuario, creo que es como alguien dijo más arriba, y que la parte de los amigos era parte inicial del ritual, en este caso, tal vez cortar lazos con aquello que la mantenía "humana" o el "pre-sacrificio" para comenzar con este ritual de 3 partes, en donde creo que el objetivo es revivir a Onari-sama o algo de eso, que es el Zorro blanco que aparece en la entrada de dicha zona.

En fin, que son pajas mentales pero joder, como estoy disfrutando este juego.
---------------
Regreso de la sala principal:
El ritual es una salvajada y ya en esta parte completa queda más que evidente, y la siguiente escena lo confirma, que Hinako está siendo controlada. Literalmente en el santuario hace lo contrario de lo que dice su diario. Es una locura lo que en ese ritual se pretende y es una fumada que el tipo se quiera casar con una de 14-15 pero bueno, cosas de "rituales", supongo [+risas]

La aparición de la hermana, que también aparece de camino al boss de Rinko, y que suena campanas (la que le regaló rinco al inicio del juego supongo) cuando hace uso de presencia, está más muerta... Es literalmente los enemigos pegados por partes y sin cara del juego. No sé qué cojones está pasando, pero toca regresar a casa.

Lo que sí noto, es que el enmascarado evita siempre la parte de Shimizu. No sé si es relevante.

Por increíble que parezca, Rinko ha quedado mejor luego de esta zona.

HH!
HH!!
Es un juegazo pero el control y sobre todo la respuesta en los combates es HORRIBLE. Los monstruos te hacen combos de 4 o 5 golpes fácilmente y la pánfila de la prota no da ni una.
adidi escribió:Es un juegazo pero el control y sobre todo la respuesta en los combates es HORRIBLE. Los monstruos te hacen combos de 4 o 5 golpes fácilmente y la pánfila de la prota no da ni una.

¿Llevas mucho jugando o juegas en difícil?

HH!
sanray escribió:
adidi escribió:Es un juegazo pero el control y sobre todo la respuesta en los combates es HORRIBLE. Los monstruos te hacen combos de 4 o 5 golpes fácilmente y la pánfila de la prota no da ni una.

HH!

En difícil, se que hay que acostumbrarse pero tela.
adidi escribió:
sanray escribió:

HH!

En difícil, se que hay que acostumbrarse pero tela.

Para mi es la peor dificultad para empezar el juego porque el sistema de pelea no es tan "amigable" y si se te atraganta, se hace pesado.

Yo el sistema lo he disfrutado una barbaridad y me parece el mejor de la saga, cosa que tampoco es muy dificil, la verdad.

------------------------
De regreso al santuario (spoilers avazandos):
Ya me pasado la casa de los Shimizu. La cosa ha ido escalando en locura. Toda la parte de la madre y el padre me ha gustado bastante pero lo que más me ha dejado loco ha sido como han terminado los amigos de Hinako. Colgando como cerdos en un matadero. Me ha jodido y todo, principalmente por Shu que siempre fue un buen compañero.

La pelea del jefe bastante sencillita y la zona también, pero con muchas trolleadas. La historia del padre ahora tiene sentido y viendo las cartas, creo que Hinako fue casi que vendida/prometida con algún extraño. La parte de las dos Hinako me ha dejado loco.

La nueva parte del santuario me deja desconcertado. La historia ha tomado unos tintes muy oscuros. Me está encantando como va pintando esto y con ganas de saber que tan mal encaminado voy con las teorías xD

HH!!

HH!!
Yo bajé la dificultad del combate a historia y aún así la zona final se me está haciendo bastante insufrible con tanto enemigo, no me quiero ni imaginar en difícil.

La historia del juego está bastante bien, es lo que te mantiene pegado realmente al mando para descubrir el desenlace, o al menos el primero de ellos porque ya he visto que hay varios.

El combate es de lo más aburrido que he jugado últimamente, junto al South of Midnight quizás. Buenos juegos pero lastrados por sus combates insulsos.
Bueno , solo para contar que logre terminar el juego en 21 horas y 50 minutos. Creo que he sido el que màs se ha demorado :) por ahora.. y todo en modo historia.
Como todo juego que llego a terminar, me parece un eccelente juego.
He tratado de jugarlo siempre en las mejores condiciones ambientales posibles,Oscuridad, Cascos,etc .... justamente por eso creo que me he demorado en terminarlo, siempre avanzando despacio con la màxima tensiòn (como se debe jugar un Videojuego o ver una Peli de terror :) ) Para sufrir al màxino [carcajad]
Saludos
Acabado la primera vuelta del Silent Hill F. Para mi junto a Split Fiction y al DLC de Sea of stars, de lo mejor que he tocado este año. Para mi es un 9/10. La recta final es una locura y el final en si....sin palabras. A mi me ha dejado loco y lo que se insinúa al final es bastante heavy. Por mi parte juegazo.

HH!!
Se me ha hecho aburrido de narices, ni tensión ni miedo, cada vez que veía a un enemigo "tocho" pensaba "joder otra vez a darle con el palo a la esponja". El final "bueno" me lo veo en YouTube, ni de coña le doy otra vuelta a esto.
¿Alguien me puede explicar en qué retorcida mente de desarrollador cabe que el juego vaya expandiéndose con cada final?
Acabo de terminar la tercera vuelta con los tres primeros finales y a cada cual me deja la cabeza más volado, por no decir que en cada recorrido van agregando nuevos trazos de historia mediante documentos, secuencias y cinemáticas. Jamás me había pasado cosa igual. Y lo peor que voy a por la cuarta y última para ver lo que supongo será el final verdadero...
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6