[HO] SILENT HILL f

1, 2, 3, 4, 5, 6
La "F" de la que tanto se habla es obviamente de FUCK (que os jodan)

Por la tremenda estafada que se ha pegado Konami.
Thorin_Saeba escribió:Y a la de F de follaje. De hojas, mal pensados.

Yo me lo pillaré algún día en un futuro. Ahora no. Son 80 napos, independientemente de que venga Jose Luís a decir que a él le cuesta 50 en GamingChurring.com.

para eso está fanatical, por ejemplo, que es tienda 100% oficial y te lo vende por 60€, que es el precio que debería estar en steam, no inflado por 80€. Luego ya están las webs de keys que te lo venden por 45-50€.
[ FREDDY ] escribió:@GordonFreeman Activa el movimiento fluido en la app de nvidia y arreglaras lo de las cinematicas. Por otro lado te puede dar algun tironcillo debido a que la compilacion de shaders en parte la hace de forma asincrona (mientras juegas), en lugar de compilarlos todos al inicio, es una putada pero en fin, Unreal engine y los trabajos de optimizacion, aun con esas hemos escapado medianamente bien.

Hostia acabo de leerte y flipas con esta opción, ni idea tampoco de que existía.
Es como activar el frame generation en juegos que no lo tienen disponible creo no? Este comentario debería de estar en portada de la web, gracias!
Dos cosas,el juego me va regular con el pc de la firma,tengo que bajarlo todo a alto o medio y con suerte me va a 60fps 1440p y lo segundo es que el HDR se ve muy oscuro comparado en sdr.
@pdriko31 Pues eso, optiscaler jajaja. Lo siento por repetir pero es que es auténtica magia.
Alexroyer escribió:A ver sin acritud... hay que saber bien lo que pedirle a cada juego y entender la intención que tiene.

Esto es un Silent Hill? Sí, sin duda. No solo porque lo ponga en el nombre, es que de hecho han dicho insiders fiables que originalmente iba a ser Silent Hill 5. No se sabe aun por qué decidieron llamarlo F.

El combate, para ser de survival horror, es muy particular. Se podrán decir muchas cosas del combate, pero no se le puede pedir más a esto sin que se convierta en un hack n slash con combos, para eso te pones a jugar a Devil May Cry.

Creo que el combate está muy bien planteado porque, a pesar de que sí, ha adoptado cosas de los Souls como el fijado de enemigos, la estamina, la esquiva, y ataque rápido y lento, en realidad todo gira en torno a los tiempos de los golpes y a gestionar la estaminas.

Por el tiempo de los golpes me refiero a que es clave saver cuántos ataques puedes encajarle al enemigo, y saber cuándo te va a atacar para poder esquivar... hay hasta parry! La gestión de la estamina también es muy importante, si haces esquivas perfectas mantienes estamina.

Parecen muchas cosas pero en realidad es un combate lento.

Importantísimo: la dificultad. No se cómo será en modo historia pero llevo 10 años jugando a Souls y me parece muy exigente.

También pasa que el juego te recompensa muchísimo la exploración, porque los items de comida para recuperar la vida es a la vez dinero para intercambiar en los altares por puntos de fe (y con puntos de fe compras mejoras).

Entonces pasa que... no quieres usar items de vida ya que prefieres ofrecerlos al altar y conseguir puntos de fe.

Por tanto la dificultad te la autoimpones tú mismo. Y sí se siente muy survival, yo he huído de muchos enemigos para no gastar salud y porque el arma se desgasta.

Y he muerto muchísimas veces... los bosses son duretes en difícil, hay que aprender a jugar de verdad. La dificultad se puede cambiar en cualquier momento.

La historia está genial, muy malrollera, muy Silent Hill.

Las críticas al combate o a que no es Silent Hill de verdad que me parecen super injustificadas.

Otro tema distinto es que sea un juego que de mucho miedo, eso ya es muy subjetivo. Pero desde luego hay cariño puesto, es un survival horror diferente y creo de verdad que es para celebrar.

Para jugar a algo que se parezca a los anteriores Silent Hill pues me juego los 4 que han salido ya. Creo que aquí han conseguido una buena mezcla de sensaciones.

Dónde se puede cambiar la dificultad, no veo nada en los menús.
@Juliovodoo no se como se instala,lo he bajado pero al ejecutar el ex de windows me pone no se que del dll.
Juliovodoo escribió:@pdriko31 Pues eso, optiscaler jajaja. Lo siento por repetir pero es que es auténtica magia.

Qué haces en el optiscaler exactamente? Activar la generación de frames?
Yo lo he empezado hace 1 hora y media y de momento me tiene enganchado. Es diferente a un Silent Hill clásico y como bien dicen hay que ir con un cambio de chip.

La ambientación sublime si te mola el terror japones. Pero lógicamente Silent Hill es Silent Hill debido al pueblo. No tiene sentido el nombre. Pero me parece de momento que esta muy bien y engancha, además de muy interesante, te mantiene pendiente de que va a pasar a continuación.
GodOfKratos escribió:
Juliovodoo escribió:@pdriko31 Pues eso, optiscaler jajaja. Lo siento por repetir pero es que es auténtica magia.

Qué haces en el optiscaler exactamente? Activar la generación de frames?

MAGIA!!! Que diría el compi @Juliovodoo [sonrisa], pero no, en este mundillo no existe la magia... es más bien algo parecido a la alquimia, si obtienes algo siempre es a cambio de algo. Y para equipos a los que les cuesta llegar a la estándares tan altos de los juegos actuales o no pueden usar herramientas como FG o Fluid motion pues resulta ser un intercambio bastante beneficioso. A cambio de algunos artefactos en la imagen (pueden ser más o menos molestos dependiendo de la tolerancia de cada cual a estos elementos) se obtiene una tasa de FPS bastante más alta. No son FPS reales, son inventados... de ahí los artefactos.

Y, según parece, dentro de la variedad de este tipo de herramientas que existen hoy en día, Optiscaler es de lo mejorcito.
Optiscaler me gusta porque está "integrado" en el juego. No provoca artefactos ninguno, cero bugs visuales. Por eso me gusta. Hay que copiar todos los archivos del optiscaler en donde esté el ejecutable del juego y ahí se "instala" el optiscaler siguiendo las instrucciones. Hay varios tutoriales en Youtube y es bastante sencillo. Luego una vez iniciado el juego, se da a la tecla "insert" y se siguen las instrucciones. Hay que reiniciar al menos la primera vez el juego y luego a la segunda, configurarlo y listo, no se toca más. Es realmente muy muy muy bueno.

Por cierto, me gusta muchísimo el juego pero he sobreestimado mi inteligencia. He puesto el rompecabezas en modo perdida en la niebla y voy buscando ayuda constantemente en internet. Igual empiezo una en fácil porque no me da. El puzzle del altar medio que, después de leer que tenía que fijarme en cierto detalle pero en el de la tesorería estoy perdidísimo. Directamente es que tengo que buscar la solución. Cagada.
pdriko31 escribió:Dos cosas,el juego me va regular con el pc de la firma,tengo que bajarlo todo a alto o medio y con suerte me va a 60fps 1440p y lo segundo es que el HDR se ve muy oscuro comparado en sdr.

Sí, el HDR se ve más oscuro, no está bien impementado. Mejor en SDR.
Pues está guapo el juego no para de crashear al iniciar partida, con un 9800X3D y 5090…

Al parecer hay bastante gente igual en Steam:
https://steamcommunity.com/app/2947440/ ... ?l=spanish
En fin a esperar parche…
Yo estoy teniendo problemas graficos,a veces al mover la camara aparecen lines horizontales y verticales en mitad de la pantalla.
GordonFreeman escribió:
pdriko31 escribió:Dos cosas,el juego me va regular con el pc de la firma,tengo que bajarlo todo a alto o medio y con suerte me va a 60fps 1440p y lo segundo es que el HDR se ve muy oscuro comparado en sdr.

Sí, el HDR se ve más oscuro, no está bien impementado. Mejor en SDR.

Con el addon de RenoDX se ve de 3 pares de narices:
RenoDX - HDR Fix for Silent Hill F

A mí el juego me está gustando bastante, más de lo que esperaba realmente. Una vez pasas la primera zona y le coges un poco el tino al combate, que es un poco regulero, el juego va mejorando.

La ambientación es cojonuda, y de momento tal como te van presentando los personajes, notas, música, etc raya a muy buen nivel.

Por cierto, el smooth motion de Nvidia funciona de lujo en este juego, hay que forzar también el Reflex y de esta forma el juego va bastante fluido.
Solamente he notado un par de rascadas al cambiar de zona en un par de horas que llevo.
jarus escribió:
Alexroyer escribió:A ver sin acritud... hay que saber bien lo que pedirle a cada juego y entender la intención que tiene.

Esto es un Silent Hill? Sí, sin duda. No solo porque lo ponga en el nombre, es que de hecho han dicho insiders fiables que originalmente iba a ser Silent Hill 5. No se sabe aun por qué decidieron llamarlo F.

El combate, para ser de survival horror, es muy particular. Se podrán decir muchas cosas del combate, pero no se le puede pedir más a esto sin que se convierta en un hack n slash con combos, para eso te pones a jugar a Devil May Cry.

Creo que el combate está muy bien planteado porque, a pesar de que sí, ha adoptado cosas de los Souls como el fijado de enemigos, la estamina, la esquiva, y ataque rápido y lento, en realidad todo gira en torno a los tiempos de los golpes y a gestionar la estaminas.

Por el tiempo de los golpes me refiero a que es clave saver cuántos ataques puedes encajarle al enemigo, y saber cuándo te va a atacar para poder esquivar... hay hasta parry! La gestión de la estamina también es muy importante, si haces esquivas perfectas mantienes estamina.

Importantísimo: la dificultad. No se cómo será en modo historia pero llevo 10 años jugando a Souls y me parece muy exigente.

También pasa que el juego te recompensa muchísimo la exploración, porque los items de comida para recuperar la vida es a la vez dinero para intercambiar en los altares por puntos de fe (y con puntos de fe compras mejoras).

Entonces pasa que... no quieres usar items de vida ya que prefieres ofrecerlos al altar y conseguir puntos de fe.

Por tanto la dificultad te la autoimpones tú mismo. Y sí se siente muy survival, yo he huído de muchos enemigos para no gastar salud y porque el arma se desgasta.

Y he muerto muchísimas veces... los bosses son duretes en difícil, hay que aprender a jugar de verdad. La dificultad se puede cambiar en cualquier momento.

Las críticas al combate o a que no es Silent Hill de verdad que me parecen super injustificadas.

Otro tema distinto es que sea un juego que de mucho miedo, eso ya es muy subjetivo. Pero desde luego hay cariño puesto, es un survival horror diferente y creo de verdad que es para celebrar.

Para jugar a algo que se parezca a los anteriores Silent Hill pues me juego los 4 que han salido ya. Creo que aquí han conseguido una buena mezcla de sensaciones.

Cuando me mataron 6 o 7 veces en un boss e ofrecieron cambiar de combate difícil a historia.

No se si al revés se podrá, ni se si desde el menú se puede. Estaría bien ya que te ofrecen la posibilidad bajo las condiciones que digo arriba
Juliovodoo escribió:Optiscaler me gusta porque está "integrado" en el juego. No provoca artefactos ninguno, cero bugs visuales. Por eso me gusta. Hay que copiar todos los archivos del optiscaler en donde esté el ejecutable del juego y ahí se "instala" el optiscaler siguiendo las instrucciones. Hay varios tutoriales en Youtube y es bastante sencillo. Luego una vez iniciado el juego, se da a la tecla "insert" y se siguen las instrucciones. Hay que reiniciar al menos la primera vez el juego y luego a la segunda, configurarlo y listo, no se toca más. Es realmente muy muy muy bueno.

Por cierto, me gusta muchísimo el juego pero he sobreestimado mi inteligencia. He puesto el rompecabezas en modo perdida en la niebla y voy buscando ayuda constantemente en internet. Igual empiezo una en fácil porque no me da. El puzzle del altar medio que, después de leer que tenía que fijarme en cierto detalle pero en el de la tesorería estoy perdidísimo. Directamente es que tengo que buscar la solución. Cagada.

Y que diferencia tiene con el Lossles scaling? pregunto desde la ignorancia... yo tengo el LS y lo uso para ciertos emuladores.

Sorry por el offtopic.
@Normero Pues que es mejor en el sentido que no vas a encontrar artefactos de pantalla ni errores gráficos de ningún tipo con el Optiscaler. No tiene que jugarse en modo ventana como el del patito y no tienes una ventana ahí abierta. El menú aparece en el juego pulsando la tecla insert y es como un menú mas. Pero sobretodo que te deja usar por ejemplo el escalado DLSS en tarjetas AMD ya que una vez instalado el Optiscaler, en el propio menú del juego sale como escalador DLSS aparte de los propios escaladores que tenga el juego. A mi me gusta la verdad y es la única cosa que uso cuando lo necesito, no siempre.

Por cierto, ya que la he cagado un pelín con el nivel de dificultad de rompecabezas, como puse anteriormente, he leído que solo hay tres rompecabezas como tal en el juego? Me podéis resolver esta duda? Ya que si es así pues me qudaría uno creo... Es por no empezar otra partida. Gracias gente.

EDIT. Pues creo que hay más... Como todos, yo quiero entretenerme así que igual me toca empezar otra partida antes de que sea demasiado tarde y disfrutar de la ambientación y la historia antes que frustrarme.
Silent Hill: f Stuttering Edition... a ~50fps con VRR (G-Sync) y cada dos pasos, los fps se mantienen pero se cuaja... y así todo el rato [facepalm]
owenkz escribió:Pues está guapo el juego no para de crashear al iniciar partida, con un 9800X3D y 5090…

En fin a esperar parche…

Me citó, a sido poner los últimos drivers y ya va perfecto, listo para la noche jejej.
owenkz escribió:
owenkz escribió:Pues está guapo el juego no para de crashear al iniciar partida, con un 9800X3D y 5090…

En fin a esperar parche…

Me citó, a sido poner los últimos drivers y ya va perfecto, listo para la noche jejej.

Yo que tengo una rtx 4090 no sé si comprarlo. ¿Me arriesgo?
@Normero Para 4k 60 FPS en una 9070xt, yo utilizo optiscaler cuando quiero reescalado que no es compatible de forma nativa con FSR 3/4, y Loseless Scaling cuando quiero Frame Generation, ya que me mete muchísimo menos lag que el propio de AMD, y no hablemos ya de la porquería máxima del AFMF, que me va bien en CERO juegos.

Por ejemplo, ahora estoy con hifi rush. A 4k 60 FPS Ultra mete bastante tirón tanto en nativo como con reescalados del propio juego (con la poca máquina que debería pedir...) de vez en cuando, con optiscaler aunque no lo ha eliminado del todo, lo ha reducido muchísimo. Eso sí, no es compatible con todo, hay que probar antes.
Bueno, pues primera vuelta acabada (11 horas) y empezando la segunda inmediatamente. En resumen, me ha parecido un juegazo.

> Lo que NO me ha gustado:

- Que salga con el HDR completamente inútil, está fatal, solo hace oscurecer el juego. Al final tirando del fix de RenoDX se queda de puta madre, pero la realidad es que han puesto el juego en la calle con el HDR completamente roto.

- Los efectos de manchas en la pantalla, que cosa más horrible por dios, entiendo que haya gente a la que le guste, no lo discuto, pero pon la puta opción de quitarlo.

- Que se llame Silent Hill, venga abro el melón otra vez, entiendo que lo han hecho con fines de vender más, pero creo que al medio-largo plazo puede pesarle más que beneficiarle. Si este juego se llamase Ebisugaoka`s Chronicles o alguna mierda así [+risas] quizá no hubiese tenido tanta atención al principio, pero seguramente muchos estarían hablando del nacimiento de una nueva saga de terror y no de un Silent Hill que no parece un Silent Hill.

- Que no tenga un modo foto.

> Lo que SI me ha gustado:

- La ambientación, soberbia desde el minuto 1 hasta el final.

- El equilibrio entre las zonas más "survival" (el pueblo) y las zonas más enfocadas en la "acción" como los templos.

- Los jefes, no son muchos ni son especialmente dificiles, pero cada uno tiene su rollo y suelen suponer dosis bastante altas de acción para después, por lo general, devolverte al ritmo pausado y la exploración del pueblo. Me parece, como ya mencioné en el punto anterior, que el juego ha sabido jugar muy bien con ese contraste.

- La dificultad, lo he jugado en difícil-difícil y me ha resultado muy bien medida. Algunos momentos vas bastabte pelado de items o con el arma en las últimas y eso ayuda a generar cierta tensión. Los puzzles bastante bien también, tampoco nada que vaya a explotarte la cabeza pero algunos están muy bien diseñados.

- Los personajes, bien escritos, con bastante trasfondo, muy diferentes entre si y sus diseños como tal son también bastante buenos.

> Lo que NI FU NI FA:

- El sistema de combate, no está mal y entiendo que es lo que tiene que ser... porque si lo desarrollan más terminas convirtiendo el juego en un hack & slash, pero eso no quita que se sienta muy "simple"... luchas igual contra el primer enemigo que contra el último.

- La trama, así como toda la ambientación y el lore del peublecito japonés me parecen una autentica maravilla, la historia que quiere contarte el juego me parece bastante "meh", sin más...

Si tuviese que ponerle una nota en este momento, a falta de darle otra vuelta más y ver más finales y que sorpresas hay en esta segunda vuelta... seria un 85/100. Me ha parecido un juego bastante bueno y me encantaría que la saga no se olvidara de esta nueva vía que acaban de abrir. Quiero más Silent Hills como el remake del 2, obviamente, pero también quiero más de este Silent Hill F, sin duda.
Alexroyer escribió:
jarus escribió:

Cuando me mataron 6 o 7 veces en un boss e ofrecieron cambiar de combate difícil a historia.

No se si al revés se podrá, ni se si desde el menú se puede. Estaría bien ya que te ofrecen la posibilidad bajo las condiciones que digo arriba

Gracias, es que lo empecé en difícil pero no veía la opción.
Yo voy a darle desde el principio pero todo en nivel historia. Creo que lo voy a disfrutar mejor. Perdido en la niebla estoy yo con los rompecabezas. Me he pasado.
@Juliovodoo
Es que algunos son un sinsentido... el del espantapájaros a base de ensayo y error lo he hecho. Menos mal que el combate es un paseo... salvo le jefes finales, que ahí se han vuelto a flipar 🤦🏻‍♂️
@NBRuJaDo Es que la ambientación es muy buena como para frustrarse así que ya estoy casi en el mismo sitio que antes, después del altar así que ahí voy.
Mebsajerodepa escribió:
owenkz escribió:

En fin a esperar parche…

Yo que tengo una rtx 4090 no sé si comprarlo. ¿Me arriesgo?

Parece que el problema es solo con la 5090, a mi me vuelve a crashear, la solución es reinstalar drivers y jugar, le voy a dar hoy un rato y ya esperaré a que lo arreglen, no voy a estar reinstalando cada vez que quiera jugar 😂😂.
Lamentable la verdad.
La ambientación, la dirección artística y la profundidad narrativa me parecen de 10. Este juego representa la esencia más pura de Silent Hill, especialmente de la segunda entrega, con un enfoque muy marcado en el terror psicológico. Es una obra profundamente simbólica y claramente de nicho en lo narrativo, lo cual puede no ser del gusto de todo el mundo, pero que los fans más fieles sabrán apreciar.

La manera en que los distintos elementos del juego se entrelazan con la narrativa es sencillamente espectacular. Se nota un trabajo minucioso en cada detalle, aunque orientado a un público poco comercial. A mitad de la historia hay una decisión creativa por parte del equipo de desarrollo que, si bien puede resultar polémica para algunos jugadores, a mí me ha gustado mucho por cómo se integra en el trasfondo y en el mensaje del juego. Además, la forma en que logran fusionar mecánicas jugables con la narrativa es excelente (aunque no puedo entrar en detalles para evitar spoilers).

En el lado negativo, la jugabilidad se siente demasiado básica, con animaciones anticuadas y una repetición excesiva de enemigos. Aun así, su atmósfera opresiva, el diseño sonoro, la música y la narrativa logran mantener intacta esa esencia tan característica de Silent Hill. Un mayor esfuerzo en el diseño jugable habría beneficiado enormemente el ritmo, sobre todo en los momentos de mayor acción.

En resumen, le doy un 8/10. Si la jugabilidad estuviera más pulida, probablemente estaría entre mis juegos favoritos, pero esque es demasiado básica y arcaica, una lástima.
El combate es bastante mediocre en general, no me parece que esté bien resuelto.

Las animaciones de los enemigos suelen ser demasiado erráticas y arbitrarias, te acabas comiendo yoyas que no deberías. Esto lo puedo asumir por diseño e intentar mantenerte en tensión dado el juego que es, que tampoco, pero bueno.
A eso súmale la pésima posición de la cámara en la nuca en los espacios cerrados, el cabezón de la buena de Hinako te impide ver muchas veces al enemigo. También he notado que muchas veces pegas como los enemigos, donde le parece más que donde pretendes.
La resistencia es ridícula también, al menos de inicio, te pasas todo el rato esperando que se recargue porque se vacia de un par de golpes, y es lo primero que ya había mejorado.

La acción en difícil significa palmar de dos yoyas, si a esto le sumas los problemas mencionados, tienes una buena dosis de frustración.
He acabado bajando la dificultad de la acción a historia, hay un mundo de diferencia y creo que se hará demasiado fácil, pero prefiero esto a la frustración que me estaba generando el combate.

Lo mejor del juego es la ambientación y la historia, el combate me la pela bastante la verdad para andar sufriéndolo. Me parecía más satisfactorio en SH2 remake a pesar de sus limitaciones.
xineloeol escribió:El combate es bastante mediocre en general, no me parece que esté bien resuelto.

Las animaciones de los enemigos suelen ser demasiado erráticas y arbitrarias, te acabas comiendo yoyas que no deberías. Esto lo puedo asumir por diseño e intentar mantenerte en tensión dado el juego que es, que tampoco, pero bueno.
A eso súmale la pésima posición de la cámara en la nuca en los espacios cerrados, el cabezón de la buena de Hinako te impide ver muchas veces al enemigo. También he notado que muchas veces pegas como los enemigos, donde le parece más que donde pretendes.
La resistencia es ridícula también, al menos de inicio, te pasas todo el rato esperando que se recargue porque se vacia de un par de golpes, y es lo primero que ya había mejorado.

La acción en difícil significa palmar de dos yoyas, si a esto le sumas los problemas mencionados, tienes una buena dosis de frustración.
He acabado bajando la dificultad de la acción a historia, hay un mundo de diferencia y creo que se hará demasiado fácil, pero prefiero esto a la frustración que me estaba generando el combate.

Lo mejor del juego es la ambientación y la historia, el combate me la pela bastante la verdad para andar sufriéndolo. Me parecía más satisfactorio en SH2 remake a pesar de sus limitaciones.

Yo me quedé a 2h de juego del final y ahí lo dejé, no pude con lo que te he resaltado en negrita. Eso no quita que la ambientación es cojonuda (si te gusta ese estilo).
También, si se hubiese llamado Terro's Japan, hubiese colado, pero no hubiese vendido tanto xD
Yo no se que me debe de quedar de juego, ni lo quiero saber pero creo que debo estar cerca del final y a mi me esta gustando mucho en cómputo general.

Que prefiero los Silent Hill de toda la vida? Si, y el pueblo de toda la vida también. Pero a mi la ambientación japonesa siempre me ha gustado y el pueblo de Ebisugaoka es una pasada. Quizá hubiera agradecido aun más exploración, poder entrar en más edificios, etc. Pero a nivel de juego en general no tengo mucha queja.

La historia es una fumada importante que cuesta un poco de entender.
Si alguien se lo ha terminado puede decir si es tan necesario el darle más vueltas? No se como funciona, directamente. Que lo rejuegas en NG+? Si lo rejuegas hay nuevas cinemáticas que te hacen entender mejor la historia?
O básicamente es lo mismo y cambia el final y ya. Para saber hasta que punto me vale la pena rejugarlo de nuevo ahora mismo o dejar pasar un tiempecillo.
xineloeol escribió:El combate es bastante mediocre en general, no me parece que esté bien resuelto.

¿Cómo se sube/baja la dificultad de la acción y los puzzles, en el menú principal? ¿O te refieres a empezar partida nueva cambiando la dificultad? Durante el juego no he visto opción de cambiarla, sólo al empezarlo.
Pues juego finalizado. El final me ha dejado con el culo torcido...
No se si tengo ganas de darle otra vuelta, el tramo final se me ha hecho cuesta arriba. Y lo que más coraje me da es que parece que para pillar toda la historia si o si hay que darle otra pasada. cawento
Desde el inicio de la partida + cambian las cinemáticas, hay documentos nuevos... incluso una casa se ha abierto con un nuevo puzzle. Que coraje de verdad
Juego empezado hoy mismo, he llegado hasta el primer puzle, donde he tenido que dejarlo ya que no estaba inspirado para resolverlo. De momento llevo poco así que no puedo juzgarlo demasiado. El combate me ha parecido un poco tosco y tanque, de momento no termina de convencerme demasiado, aunque el combate cuerpo a cuerpo nunca ha sido un punto fuerte en ningún Silent Hill creo yo. La ambientación de momento me gusta, faltará dedicarle más horas para ver si la historia termina enganchándome, ya que el inicio (al menos la primera hora) es algo floja.
Yo sigo pensando que los niveles están bien para poder elegir pero lo he tenido claro después de empezar. A mí cierto nivel de dificultad me frustra. Para mí este tipo de juegos que se asemejan al cine, es lo que me gusta así que siempre prefiero centrarme en la historia. Y los puzzles pues puse lo más alto pero como que no y lo mejor es bajar el nivel, así que modo historia para combate y modo historia para los puzzles. @farting_gramps Dale en modo historia y lo disfrutaras más. Yo lo estoy disfrutando así mismo más.

Eso sí, he leído aquí lo que he leído en muchas páginas especificadas. El tramo final. Eso es lo que me veo venir.
Juliovodoo escribió:Yo sigo pensando que los niveles están bien para poder elegir pero lo he tenido claro después de empezar. A mí cierto nivel de dificultad me frustra. Para mí este tipo de juegos que se asemejan al cine, es lo que me gusta así que siempre prefiero centrarme en la historia. Y los puzzles pues puse lo más alto pero como que no y lo mejor es bajar el nivel, así que modo historia para combate y modo historia para los puzzles. @farting_gramps Dale en modo historia y lo disfrutaras más. Yo lo estoy disfrutando así mismo más.

Eso sí, he leído aquí lo que he leído en muchas páginas especificadas. El tramo final. Eso es lo que me veo venir.

No se tío, yo lo completé con ambas cosas en difícil y los puzzles tienen un nivel decente, pero nada como para atacarse (no sé como serán en el siguiente nivel) y los combates me parecen directamente fáciles. Una vez coges el timing a esquivar y las acciones de concentración ya no hay bicho que te toque... pero si que es verdad que un servidor tiene el culo pelao de jugar Souls y metroidvanias [+risas]

Pero vamos, que al final lo importante es disfrutarlo y si para ti ese es el modo en el que más los disfrutas no hay debate que valga al respecto. De hecho yo siempre he sido defensor de que cualquier juego debería tener selector de dificultad y que cada uno pueda elegir como le es más satisfactorio jugarlo. A mi me encanta que los juegos me supongan un desafío, pero no todo el mundo tiene porque pensar igual, lógicamente.
@jondaime_sama Yo desafíos los justos pero si es verdad que empecé con el nivel rompecabezas en el perdida en la niebla y vamos, una cosa es dificultad y otra esto que te invita a meterte en la mente del desarrollador para inferir cosas que uno presupone que significa cada pista por llamarlo de algún modo. No sé si llamarlo pista incluso en ese nivel. Por eso me he pasado directamente al modo historia. Igual lo suyo es lo que te recomienda el juego al principio que es el modo difícil y punto pero ya está, modo historia.
Ayer me compré el juego en pc y tengo que decir que el sistema de combate de Silent Hill f es una PUTA MIERDA, nada que ver con el el remake del 2. Es tosco y el personaje en ningún momento hace lo que quieres, ¿para que sirve el botón de correr si cuando le das no corre?. Estoy muy decepcionado con este apartado del juego.
A parte de la ampolla en el dedo pulgar de la mano izquierda el analógico izquierdo se ha quedado un poco para arriba. Que desastre de control. Es una pena si tuviese un mejor control sería un juego 10, a pesar de todo lo estoy disfrutando.
adidi escribió:Ayer me compré el juego en pc y tengo que decir que el sistema de combate de Silent Hill f es una PUTA MIERDA, nada que ver con el el remake del 2. Es tosco y el personaje en ningún momento hace lo que quieres, ¿para que sirve el botón de correr si cuando le das no corre?. Estoy muy decepcionado con este apartado del juego.

Nada, yo estoy en la segunda vuelta y el sistema de combate no hay por donde cogerlo, lo único que te diré como "consuelo" es que al final te acostumbras y al menos si pegas y esquivas cuando quieres si tienes un buen control de la estamina que, incluso teniéndola mejorada al máximo, se gasta con 2 cosas que hagas.

Este juego con otro sistema de combate sería fácil de lo mejorcito del género porque en ambientación, tramas, subtramas, personajes, etc... está a un nivel muy muy alto.

De forma que mi consejo sería; Tómate los combates como un trámite y disfruta del resto del juego que está bastante bien.
jondaime_sama escribió:
adidi escribió:Ayer me compré el juego en pc y tengo que decir que el sistema de combate de Silent Hill f es una PUTA MIERDA, nada que ver con el el remake del 2. Es tosco y el personaje en ningún momento hace lo que quieres, ¿para que sirve el botón de correr si cuando le das no corre?. Estoy muy decepcionado con este apartado del juego.

Nada, yo estoy en la segunda vuelta y el sistema de combate no hay por donde cogerlo, lo único que te diré como "consuelo" es que al final te acostumbras y al menos si pegas y esquivas cuando quieres si tienes un buen control de la estamina que, incluso teniéndola mejorada al máximo, se gasta con 2 cosas que hagas.

Este juego con otro sistema de combate sería fácil de lo mejorcito del género porque en ambientación, tramas, subtramas, personajes, etc... está a un nivel muy muy alto.

De forma que mi consejo sería; Tómate los combates como un trámite y disfruta del resto del juego que está bastante bien.

No puedo estar más de acuerdo. Este juego con un sistema de combate bueno (con armas de fuego o no) sería un clásico instantáneo. Pero en vez de eso han hecho algo horripilante, como la ambientación...
Me alegra encontrar un hilo donde no todo sean 10/10 al juego porque ya estaba yo pensando que tengo la percepción de la realidad alterada. [carcajad]

Yo llevo unas 9-10h (dificultad historia, puzzles dificil) y no voy tampoco a escupir pestes porque el juego tampoco es horrible, yo creo que cumple para bien en general y ya. No sé si la historia dará un vuelco en el tramo final que ya ando cerca y me hará apreciarlo más, pero para mi, por ahora es un 6-7.

Gráficamente no tengo quejas, no soy de los que exigen todo con graficazos a la última, al contrario, me gustan más los juegos que se ven bien en cuanto más hardware viejo para atrás y vi a un chaval todo feliz de que le iba en un PC del 2012 y no se le veía mal para ir al mínimo. Lo que sí puedo quejarme en este aspecto es que yo tengo un PC nuevo comprado hace 3 meses (5060Ti 16GB) y a 1080p con todo en ultra no me sostiene los 60fps en zonas abiertas con combate y si le meto el DLSS se pone a 90 con caídas. Esto es pura falta de optimización porque no estamos hablando de un The Witcher 4 o un GTAVI vamos. Pero tampoco voy a decir que estos sea una mierda indisfrutable, simplemente está ahí presente, pero yo disfruto igual mis partidas.

El control de exploración normal, a estas alturas no hay mucho que innovar aquí. El combate coincido con lo ya dicho, es muy mejorable que el arma choque con las paredes cansa porque tampoco tienes el control de como ataque el npc para evitar ese tipo de ataque en sitios estrechos, es cierto que en las zonas del templo durante un rato tienes el cuchillo ese romo que siempre ataque en horizontal que evita esto, pero en otras zonas no tienes alternativa. Lo de evadir, contraatacar, etc. Yo no lo veo tan mal, si se controla la estamina en general funciona y sales adelante, evidentemente eres una niña de 15 años y no Dante así que debes ser algo torpe y pasarlo mal combatiendo, creo que por ahí van los tiros en este diseño. Lo que no me gustó es que haya tanto combate y ciertas acciones, por momentos parece un soulslike más que un Silent Hill, lo de la realidad alternativa seguro que genera memes.

Sobre la aventura, para mi es donde más queja tengo, porque todo lo anterior puede derivar en un juego sobresaliente si la aventura es buena y el problema es ese, que ya estoy en la zona final y veo que se ha optado por desarrollar el juego mayormente en las "calles" y no en edificios como antaño, supongo que el objetivo era no ser predecibles como en los anteriores, pero mi parte favorita en este juego fue la escuela. También creo que se ha desaprovechado mucho el propio pueblo, sólo he podido entrar en una o dos casas a explorar, recuerdo lo mucho que me gustó en SH1 descubrir que había pequeñas casas/locales a los que podías entrar y coger cosas, no tenían exploración porque la máquina no daba para tanto sin meter cargas, pero era divertido descubrir una tienda donde entrabas y había alguna cosa.

Los enemigos no es que no me guste su diseño, pero hay ¿4-5? tipos con alguna variante y ya? Y ninguno de ellos tiene la presencia que tuvo en su día Piramyd Head o las enfermeras. O como digo yo, aquí no veo mucho material para cosplay y que sea fácilmente reconocible por quien lo vea, ahora mismo si vas con las florecitas rojas sí, pero en unos años dudo mucho que la mayoría recuerde ya.

Me alegro de que ya haya vendido 1M porque la saga seguirá viva y puede que Konami mejore con el tiempo, la marcha de Kojima ha dejado muy coja a esta compañía creativamente. Lo que no sé es porque no fichan de nuevo al Silent Hill Team, el remake del 2 es mejor que este f pese a saberme toda la historia y es gracias a que el material original es o roza la perfección. Si no hubiera sabido nada del original de PS2/Xbox y hubiera jugado el remake ahora por primera vez sería mi juego nº1 favorito de la saga sin duda y me llevaría mucha decepción con este f.
Este lo comprare mas adelante:Yo le tenia muchas ganas, de hecho no compre Cronos por esperar que saliera este. Finalmente me compre Cronos hace poco y creo que la frase "Otros te haran mejor", aqui se puede aplicar. Despues de leer/ver el tema combate, opiniones...Tema duracion es mas corto ademas.
Creo que Cronos ha salido mejor en global, cada uno su sitio.,pero como producto videojueguil me da la sensacion salio mas redondo.

Para mi este Silent Hill se podria haber llamado de cualquier manera, ser un spinoff ,pero bueno tampoco es un problema ni algo malo ;Tambien puede ser el rumbo nuevo que coja la franquicia, las cosas cambian, los tiempos,renovar...Veremos.

Saludos jugones [beer]
En hobby consolas han publicado un articulo que dice que en pc tiene ajustes graficos epicos ocultos para activar lumen...

Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/silent-hill-f-esconde-ajustes-graficos-epicos-pc-ponen-unreal-engine-5-limite-disparan-calidad-visual-juego-1485566
SuperPadLand escribió:Me alegra encontrar un hilo donde no todo sean 10/10 al juego porque ya estaba yo pensando que tengo la percepción de la realidad alterada. [carcajad]

Yo llevo unas 9-10h (dificultad historia, puzzles dificil) y no voy tampoco a escupir pestes porque el juego tampoco es horrible, yo creo que cumple para bien en general y ya. No sé si la historia dará un vuelco en el tramo final que ya ando cerca y me hará apreciarlo más, pero para mi, por ahora es un 6-7.

Gráficamente no tengo quejas, no soy de los que exigen todo con graficazos a la última, al contrario, me gustan más los juegos que se ven bien en cuanto más hardware viejo para atrás y vi a un chaval todo feliz de que le iba en un PC del 2012 y no se le veía mal para ir al mínimo. Lo que sí puedo quejarme en este aspecto es que yo tengo un PC nuevo comprado hace 3 meses (5060Ti 16GB) y a 1080p con todo en ultra no me sostiene los 60fps en zonas abiertas con combate y si le meto el DLSS se pone a 90 con caídas. Esto es pura falta de optimización porque no estamos hablando de un The Witcher 4 o un GTAVI vamos. Pero tampoco voy a decir que estos sea una mierda indisfrutable, simplemente está ahí presente, pero yo disfruto igual mis partidas.

El control de exploración normal, a estas alturas no hay mucho que innovar aquí. El combate coincido con lo ya dicho, es muy mejorable que el arma choque con las paredes cansa porque tampoco tienes el control de como ataque el npc para evitar ese tipo de ataque en sitios estrechos, es cierto que en las zonas del templo durante un rato tienes el cuchillo ese romo que siempre ataque en horizontal que evita esto, pero en otras zonas no tienes alternativa. Lo de evadir, contraatacar, etc. Yo no lo veo tan mal, si se controla la estamina en general funciona y sales adelante, evidentemente eres una niña de 15 años y no Dante así que debes ser algo torpe y pasarlo mal combatiendo, creo que por ahí van los tiros en este diseño. Lo que no me gustó es que haya tanto combate y ciertas acciones, por momentos parece un soulslike más que un Silent Hill, lo de la realidad alternativa seguro que genera memes.

Sobre la aventura, para mi es donde más queja tengo, porque todo lo anterior puede derivar en un juego sobresaliente si la aventura es buena y el problema es ese, que ya estoy en la zona final y veo que se ha optado por desarrollar el juego mayormente en las "calles" y no en edificios como antaño, supongo que el objetivo era no ser predecibles como en los anteriores, pero mi parte favorita en este juego fue la escuela. También creo que se ha desaprovechado mucho el propio pueblo, sólo he podido entrar en una o dos casas a explorar, recuerdo lo mucho que me gustó en SH1 descubrir que había pequeñas casas/locales a los que podías entrar y coger cosas, no tenían exploración porque la máquina no daba para tanto sin meter cargas, pero era divertido descubrir una tienda donde entrabas y había alguna cosa.

Los enemigos no es que no me guste su diseño, pero hay ¿4-5? tipos con alguna variante y ya? Y ninguno de ellos tiene la presencia que tuvo en su día Piramyd Head o las enfermeras. O como digo yo, aquí no veo mucho material para cosplay y que sea fácilmente reconocible por quien lo vea, ahora mismo si vas con las florecitas rojas sí, pero en unos años dudo mucho que la mayoría recuerde ya.

Me alegro de que ya haya vendido 1M porque la saga seguirá viva y puede que Konami mejore con el tiempo, la marcha de Kojima ha dejado muy coja a esta compañía creativamente. Lo que no sé es porque no fichan de nuevo al Silent Hill Team, el remake del 2 es mejor que este f pese a saberme toda la historia y es gracias a que el material original es o roza la perfección. Si no hubiera sabido nada del original de PS2/Xbox y hubiera jugado el remake ahora por primera vez sería mi juego nº1 favorito de la saga sin duda y me llevaría mucha decepción con este f.

A mi el juego me ha terminado gustando muchísimo después de unas 18 horas y haber visto 2 finales, pero que algo te guste mucho no implica que esté exento de fallos, que es el error que se suele cometer casi siempre en los foros y en este mundillo en general; "Si a mi algo me gusta mucho lo elevo a la gloria y si alguien no opina igual es que no tiene ni idea"... y por suerte eso no ha ocurrido en este hilo y somos varios los que estamos comentando más o menos lo mismo. El juego tenía mimbres para ser un autentico juegardo, pero se han cometido algunos fallos que lo alejan de esa obra de arte que podría haber sido, pero eso tampoco lo convierte en un mal juego. Las cosas que hace muy bien están ahí, son bastantes y hacen que sea un buen juego, con cositas a pulir pero ojala veamos más y mejor de esta nueva dimensión que Konami le ha abierto a la saga Silent Hill.

@danko06 Pero tal cual, si llegan a acertar con el sistema de combate estaríamos, seguramente, ante un renacimiento a lo bestia de Silent Hill... pero bueno, conformémonos con las cosas que si han hecho bien y que hacen al juego muy disfrutable y esperemos que escuchen lo que la gente está opinando y den en el clavo la próxima vez.
@oskilla84 A mí es que ya me sale en las opciones lo de lumen épico.
Juliovodoo escribió:@oskilla84 A mí es que ya me sale en las opciones lo de lumen épico.

El que se activa desde el menú es lumen por software. En el artículo dicen que cambiando unas opciones en el archivo engine.ini se puede activar lumen por hardware, que se ve mejor pero también consume más recursos.
jorge5150 escribió:
Juliovodoo escribió:@oskilla84 A mí es que ya me sale en las opciones lo de lumen épico.

El que se activa desde el menú es lumen por software. En el artículo dicen que cambiando unas opciones en el archivo engine.ini se puede activar lumen por hardware, que se ve mejor pero también consume más recursos.

Lo has probado? Porque yo poniendo el ini no parece funcionarme. Lo he intentado tambien en el ini que ya estaba y nada. Me va a 80 o 90 fps en la zona que estoy con una 5070 ti 4k dlss calidad, no noto que baje el rendimiento. Asi que asumo que no esta funcionando y no se porque.
Nyb escribió:Lo has probado? Porque yo poniendo el ini no parece funcionarme. Lo he intentado tambien en el ini que ya estaba y nada. Me va a 80 o 90 fps en la zona que estoy con una 5070 ti 4k dlss calidad, no noto que baje el rendimiento. Asi que asumo que no esta funcionando y no se porque.

No, ya me va bastante justo de rendimiento con la configuración que trae el juego. No quiero perder más.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6