[HO] retrocompatibilidad PS5

dantemugiwara escribió:
Plage escribió:@elamos Pero que la retro de la competencia no te mejora las texturas a 4k y te pone rtx, que tu estás confundiendo los upgrades a la versión nextgen con retrocompatibilidad, que no es lo mismo, de momento no sabemos que mejoras tendrá o si tendrán mejoras, lo único que sabemos es que hay un modo ps4, un modo ps4 pro y un modo ps5, tanto el de ps4 como el de ps4 pro tienen que ir a lo máximo que funcionen esas versiones, por ejemplo con la resolución dinámica o con lo fps más estables, el modo ps5 no sabemos que hace o deja de hacer.

PD: Texturas a 4k no es lo mismo que resolución 4k


Ya peromejroar la resolución nativa sin tener que pagar por el juego de nuevo como spdierman o Cotnrol.... pues es un avance.


El spiderman no es solo aumentar la resolución, si eso te inventas algo más, y que conste que no estoy justificando que cobren
@Plage A lo que me refiero es que ya estamos como con los remasters de ps4, un aumento en la resolución, en los fps, un par de texturas a mejor resolución... y listo, cobramos el jeugod e neuvo.

si todavía no ha salido la consola y ya están diciendo qeu Spiderman, será remaster de pago... no me imagino qué diran de god of war o last of us.
@dantemugiwara

1.No han dicho que vayan a cobrar el remaster de Spiderman, han dicho que no se lo dan gratis a los de PS4. Es decir o te compras el Ultimate o nada, por el momento no parece que vayan a hacer mas movimientos.

2. SI tan poco merito te parece que tiene unos remasters que no hemos visto, que no sabemos si se venderán ni que precio tendrán, fíjate el dinero que te vas a ahorar no comprandolos.

3. Ya me diras cual es la jugada comercial de hacer un remaster de una generación a una serie de juegos que ofreces "gratis" a los subscriptores del PS+ y quere cobrarlos...
parrotxo escribió:
aleyalicia21 escribió:Yo tengo una duda chicos, tampoco tengo ganas de leerme 50 y pico paginas.. si alguno lo sabeis pues mejor, sino nada..
Mi duda es la siguiente, yo tengo comprados varios exclusivos de ps4 en formato digital, se que la ps5 sera retrocompatible con la 4, pero nose si sera retrocompatible solo fisico o si meto mi cuenta donde tento X juegos comprados en digital los podre volver a descargar y jugar en la ps5.. se que puede sonar una pregunta tonta.. que yo imagino que si tienen que serlo pero nolose.. tengo esa pequeña espinita ahi..


Sí, podrás descargarlo desde tu biblioteca y jugarlo.


Excepto los que no estén para descargar, por ejemplo Driveclub no?
Yo no tengo el plus. ¿Si lo meto en un pendrive podré pasarlo a ps5 y jugarlo?

La verdad es que es el único digital que me daría pena perder.
ofrixurz escribió:
parrotxo escribió:
aleyalicia21 escribió:Yo tengo una duda chicos, tampoco tengo ganas de leerme 50 y pico paginas.. si alguno lo sabeis pues mejor, sino nada..
Mi duda es la siguiente, yo tengo comprados varios exclusivos de ps4 en formato digital, se que la ps5 sera retrocompatible con la 4, pero nose si sera retrocompatible solo fisico o si meto mi cuenta donde tento X juegos comprados en digital los podre volver a descargar y jugar en la ps5.. se que puede sonar una pregunta tonta.. que yo imagino que si tienen que serlo pero nolose.. tengo esa pequeña espinita ahi..


Sí, podrás descargarlo desde tu biblioteca y jugarlo.


Excepto los que no estén para descargar, por ejemplo Driveclub no?
Yo no tengo el plus. ¿Si lo meto en un pendrive podré pasarlo a ps5 y jugarlo?

La verdad es que es el único digital que me daría pena perder.


Driveclub ya no se puede descargar???
antinari escribió:1.No han dicho que vayan a cobrar el remaster de Spiderman, han dicho que no se lo dan gratis a los de PS4. Es decir o te compras el Ultimate o nada, por el momento no parece que vayan a hacer mas movimientos.


El director de comunidades de Insomniac ha dejado caer hoy algo similar a lo del otro día que dijo la cuenta de Insomniac cuando le han preguntado sobre cómo se puede acceder al remastered desde la versión de PS4 y ha contestado que "en este momento no tengo nada que comunicar, pero es un caso que hemos considerado"



Vamos, que pinta a que no solo se podrá conseguir comprando la Ultimate de Miles Morales, pero por algún motivo no quieren o pueden decir todavía nada.
@Master_100

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -ps5-y-no/

Hombre pues si no sirven los saves y no sale en fisico, mucho no se estan preocupando del tema... No se si se van a poner a vender un parche y que los saves no valgan.
parrotxo escribió:
ofrixurz escribió:
parrotxo escribió:
Sí, podrás descargarlo desde tu biblioteca y jugarlo.


Excepto los que no estén para descargar, por ejemplo Driveclub no?
Yo no tengo el plus. ¿Si lo meto en un pendrive podré pasarlo a ps5 y jugarlo?

La verdad es que es el único digital que me daría pena perder.


Driveclub ya no se puede descargar???


No. De ahí mi pregunta de si se podrá pasar usando un pendrive
@antinari Yo solo te he puesto lo que han dicho ellos en su twitter. No sale en físico y? Puede salir perfectamente en digital.Lo de los saves es un rollo pero eso no impide que no se pueda actualizar a la remastered.

Tú dices que no parece que vayan a hacer más movimientos, y yo te digo que por dos veces han contestado que lo han tenido en cuenta y que "en este momento" no tienen nada que comunicar. Y lo de este momento suena a que sí que hay algo que comunicar tarde o temprano. Lo que yo pienso es que esa comunicación depende de Sony, tal vez porque está enmarcado en algún artículo o anuncio que está por venir.
ofrixurz escribió:
parrotxo escribió:Driveclub ya no se puede descargar???


No. De ahí mi pregunta de si se podrá pasar usando un pendrive


Yo tengo el Driveclub en mi Biblioteca y lo puedo descargar sin ningún tipo de problema. Lo que no se puede ya es comprarlo, pero si lo compraste en su momento, lo puedes decargar todas las veces que quieras.

SaluDOS.
Entonces si inicio sesión de mi cuenta psnetwork en la ps5, ¿podré descargarlo nuevamente?
ofrixurz escribió:Entonces si inicio sesión de mi cuenta psnetwork en la ps5, ¿podré descargarlo nuevamente?


Se supone que si, Driveclub funciona igual que cualquier otro juego. La unica diferencia es que ya no se puede comprar, por lo demás, todo igual.

Eso si, yo tengo la versión que dieron con el PS+, pero luego compre una actualización con el Season Pass. Desconozco si la versión que dieron con PS+ sigue el mismo patrón, en principio, debería de ser igual que cualquier otro juego que han dado con el PS+ y no deberías de tener ningún problema en poder descargarlo.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
ofrixurz escribió:Entonces si inicio sesión de mi cuenta psnetwork en la ps5, ¿podré descargarlo nuevamente?


Se supone que si, Driveclub funciona igual que cualquier otro juego. La unica diferencia es que ya no se puede comprar, por lo demás, todo igual.

Eso si, yo tengo la versión que dieron con el PS+, pero luego compre una actualización con el Season Pass. Desconozco si la versión que dieron con PS+ sigue el mismo patrón, en principio, debería de ser igual que cualquier otro juego que han dado con el PS+ y no deberías de tener ningún problema en poder descargarlo.

SaluDOS.


Gracias. La verdad es que voy a vender la ps4 y aparte de ponerla de fábrica, no sabia si tenía que guardar los juegos. En especial, el driveclub me preocupaba al no verlo en la store.
Supongo que guardar las partidas guardadas en un pendrive, ponerla de fábrica y punto y ya la puedo vender no?

Saludos
Si yo compro ahora un juego de ps4 ( compartido) y despues lo paso a ps5 no habra problema, pero si mi amigo con quien lo comparto sigue en ps4??
ofrixurz escribió:Gracias. La verdad es que voy a vender la ps4 y aparte de ponerla de fábrica, no sabia si tenía que guardar los juegos. En especial, el driveclub me preocupaba al no verlo en la store.
Supongo que guardar las partidas guardadas en un pendrive, ponerla de fábrica y punto y ya la puedo vender no?

Saludos


Tus juegos van asociados a tu cuenta de PlayStation Network, no a la consola. Si inicias tu cuenta en otra consola, alli podras descargar tus juegos. En principio, tendras tu Biblioteca en PS5 con tus juegos de PS4, ya que por lo que comenta Sony, es retrocompatible con los juegos de PS4 al 99%. Pero ya sabes, hasta que no tengamos la consola en casa y lo veamos... ;)

Driveclub no esta en la store, ya que Sony lo retiro hace tiempo, pero si lo tenías con anterioridad, puedes seguir descargandolo y jugando. Eso si, el online ya no esta operativo.

Para venderla, yo creo que con lo que has hecho, ya vale. Yo es lo que haría. ;)

SaluDOS.
Buenas se sabe algo de los juegos de PS4 que tendrán mejoras?
NeoWendigo escribió:Buenas se sabe algo de los juegos de PS4 que tendrán mejoras?

hilo_juegos-con-actualizacion-gratuita-a-ps5_2391013
Sigo pensando el cambio a ps5, tengo bastante biblioteca en digital y fisico... y no se si hacer el cambio. Han dicho 99% pero no se... No me fio mucho [ayay] Que pensais?
xaos_ichigo escribió:Sigo pensando el cambio a ps5, tengo bastante biblioteca en digital y fisico... y no se si hacer el cambio. Han dicho 99% pero no se... No me fio mucho [ayay] Que pensais?


Pues lo único que tenemos es su palabra, así que de momento no hay porque desconfiar, si luego es otra cosa pues ya se verá en el futuro
xaos_ichigo escribió:Sigo pensando el cambio a ps5, tengo bastante biblioteca en digital y fisico... y no se si hacer el cambio. Han dicho 99% pero no se... No me fio mucho [ayay] Que pensais?


Yo he vendido mi PS4 Pro esperando que la retro como mínimo sea 1:1 como en PS4. Pero, he apartado un poco de dinero para los bidones de gasolina...nunca sabe uno si tendrá que ir a las oficinas de Sony ;-)

Un saludo,
xaos_ichigo escribió:Sigo pensando el cambio a ps5, tengo bastante biblioteca en digital y fisico... y no se si hacer el cambio. Han dicho 99% pero no se... No me fio mucho [ayay] Que pensais?

A mi ese tema no me preocupa mucho, no voy a vender la ps4, así que cuando quiera jugar a los juegos que ya tengo, en la ps4 los puedo seguir jugando (todos fisicos)
¿Y con el tema perifericos que sabemos? Por ejemplo, ¿funcionaran los micros?
zizux escribió:¿Y con el tema perifericos que sabemos? Por ejemplo, ¿funcionaran los micros?


Lo dijeron hace semanas, está en el blog
xaos_ichigo escribió:Sigo pensando el cambio a ps5, tengo bastante biblioteca en digital y fisico... y no se si hacer el cambio. Han dicho 99% pero no se... No me fio mucho [ayay] Que pensais?


Yo no suelo vender las consolas que he comprado, ya sea por coleccionismo o por que me apetezca alguna vez volver a darle uso. Los juegos, desde hace ya algún tiempo, me da un poco igual conservarlos o no. Tengo una PS4 Slim y una PS4 Pro, había pensado deshacerme de la Pro por el ruido que emite, pero al final voy a quedarmela.

Soy un nostalgico y me gusta jugar a los juegos en la plataforma donde han sido creados, salvo que el juego tenga mejoras en la nueva consola. Asi que creo que voy a seguir por ese camino. Además como voy a colocar en vertical las consolas, en esta ocasión no voy a tener problema de espacio.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
ofrixurz escribió:Gracias. La verdad es que voy a vender la ps4 y aparte de ponerla de fábrica, no sabia si tenía que guardar los juegos. En especial, el driveclub me preocupaba al no verlo en la store.
Supongo que guardar las partidas guardadas en un pendrive, ponerla de fábrica y punto y ya la puedo vender no?

Saludos


Tus juegos van asociados a tu cuenta de PlayStation Network, no a la consola. Si inicias tu cuenta en otra consola, alli podras descargar tus juegos. En principio, tendras tu Biblioteca en PS5 con tus juegos de PS4, ya que por lo que comenta Sony, es retrocompatible con los juegos de PS4 al 99%. Pero ya sabes, hasta que no tengamos la consola en casa y lo veamos... ;)

Driveclub no esta en la store, ya que Sony lo retiro hace tiempo, pero si lo tenías con anterioridad, puedes seguir descargandolo y jugando. Eso si, el online ya no esta operativo.

Para venderla, yo creo que con lo que has hecho, ya vale. Yo es lo que haría. ;)

SaluDOS.


Gracias, crucemos los dedos para que así sea y podamos jugar todos los juegos digitales y físicos que tengamos en ps4
Plage escribió:
zizux escribió:¿Y con el tema perifericos que sabemos? Por ejemplo, ¿funcionaran los micros?


Lo dijeron hace semanas, está en el blog


Si, pero sobre los micrófonos como tal no especifican nada.
estoy cerca de vender mi ps4 pro de 2tb... tan solo tengo 7 juegos, todos fisicos y no se que hacer... si me aseguran que metiendolos en la ps5 voy a poder jugarlos, podria quedarmelo pero... y las partidas guardadas?
Nunca he sido PLUS con lo cual lo unico que he podido hacer es copiarlas oficialmente en un pendrive... pero no se pq me da a mi que no los voy a poder transferir a la ps5... estas cosas deberian de saberse ya, no quiero esperar mas a que se devalue mi consola...
Buenas tardes

Intento seguir todos los hilos que puedo pero con la velocidad que va todo a veces es imposible, a dia de hoy tenemos informacion confirmada de Sony sobre la retro?

Pregunta clara y directa :

¿Teniendo el fisico de RDR2 , GOS, Days Gone etc , podremos jugarlo en PS5 con mejoras mínimo igual que PS4Pro sin soltar euro?
@josele25

Respuesta de Sony: SI

Pruebas fehacientes de que dicen la verdad... 0 ¬_¬
antinari escribió:@josele25

Respuesta de Sony: SI

Pruebas fehacientes de que dicen la verdad... 0 ¬_¬


Vale [carcajad]
Gracias

Estas cosas no entiendo como no dan la información ya , estamos a 2 meses de la salida...es como las resoluciones que admitirá la consola, tengo un monitor a 1440p con hdr y free sync que quiero utilizar con la consola , pero como no admita la resolución estoy bien jodido
zizux escribió:
Plage escribió:
zizux escribió:¿Y con el tema perifericos que sabemos? Por ejemplo, ¿funcionaran los micros?


Lo dijeron hace semanas, está en el blog


Si, pero sobre los micrófonos como tal no especifican nada.


Pero que tiene un micro pelao? no un auricular con micro?
Plage escribió:
zizux escribió:
Plage escribió:
Lo dijeron hace semanas, está en el blog


Si, pero sobre los micrófonos como tal no especifican nada.


Pero que tiene un micro pelao? no un auricular con micro?


No me he explicado bien, me refiero a los microfonos del Singstar.
Yo daría el salto si los que tengo pendientes de jugar de PS4 tienen mejoras palpables. Mínimo entiendo que como la pro, pero me espero parches para más juegos, al menos los exclusivos.
No tengo ps4 pero si tengo reservada la ps5 con lector.
¿Sería muy arriesgado pillarme el bloodborne fisico o digital ahora mismo de cara a jugarlo el dia 19?, ¿o podré jugarlo sin problemas?.
La verdad es que no me termino de aclarar con la retrocompatibilidad, en unos medios dicen que si, en otros que no..
@LisLc
El bloodborne estará en pscollection creo.
Lo digo porque yo de principio no voy a jugar a ningún juego de ps5, solo los de la ps4 que quiero jugar si o si.
Plage escribió:
xaos_ichigo escribió:Sigo pensando el cambio a ps5, tengo bastante biblioteca en digital y fisico... y no se si hacer el cambio. Han dicho 99% pero no se... No me fio mucho [ayay] Que pensais?


Pues lo único que tenemos es su palabra, así que de momento no hay porque desconfiar, si luego es otra cosa pues ya se verá en el futuro


Precisamente por eso hay que desconfiar y más viendo cómo está llevando todo el tema y con tanto ocultismo. Yo de momento no he pasado a ps5 y sigo con la pro por eso mismo al margen de otras cosas a tener en cuenta claro
ZiperVic escribió:@LisLc
El bloodborne estará en pscollection creo.
Lo digo porque yo de principio no voy a jugar a ningún juego de ps5, solo los de la ps4 que quiero jugar si o si.


Ya, pero me refiero comprarlo fisico o digital ( sin collection ni suscripciones ) y jugarlo el dia 1. ¿Se puede?.
Prefiero tenerlo en mi propiedad a pagar suscripción más que nada porque no puedo dedicarle muchas horas y tardo más de lo normal en pasarme un juego
LisLc escribió:
ZiperVic escribió:@LisLc
El bloodborne estará en pscollection creo.
Lo digo porque yo de principio no voy a jugar a ningún juego de ps5, solo los de la ps4 que quiero jugar si o si.


Ya, pero me refiero comprarlo fisico o digital ( sin collection ni suscripciones ) y jugarlo el dia 1. ¿Se puede?.
Prefiero tenerlo en mi propiedad a pagar suscripción más que nada porque no puedo dedicarle muchas horas y tardo más de lo normal en pasarme un juego


Casi seguro que si. Aunque aún no han dado una lista oficial.

Lo que no se sabe es si los juegos tendrán mejoras, parches o nada.
AndresMC escribió:estoy cerca de vender mi ps4 pro de 2tb... tan solo tengo 7 juegos, todos fisicos y no se que hacer... si me aseguran que metiendolos en la ps5 voy a poder jugarlos, podria quedarmelo pero... y las partidas guardadas?
Nunca he sido PLUS con lo cual lo unico que he podido hacer es copiarlas oficialmente en un pendrive... pero no se pq me da a mi que no los voy a poder transferir a la ps5... estas cosas deberian de saberse ya, no quiero esperar mas a que se devalue mi consola...


A ver te contesto yo.

Las partidas se pueden guardar en un pendrive en todo momento.
Está en el menú tanto para guardar de ps4 a pendrive y viceversa.

Un saludo.
Baute escribió:
AndresMC escribió:estoy cerca de vender mi ps4 pro de 2tb... tan solo tengo 7 juegos, todos fisicos y no se que hacer... si me aseguran que metiendolos en la ps5 voy a poder jugarlos, podria quedarmelo pero... y las partidas guardadas?
Nunca he sido PLUS con lo cual lo unico que he podido hacer es copiarlas oficialmente en un pendrive... pero no se pq me da a mi que no los voy a poder transferir a la ps5... estas cosas deberian de saberse ya, no quiero esperar mas a que se devalue mi consola...


A ver te contesto yo.

Las partidas se pueden guardar en un pendrive en todo momento.
Está en el menú tanto para guardar de ps4 a pendrive y viceversa.

Un saludo.


Lo se, y lo he hecho, pero no sabemos a ciencia cierta si podremos transferirlas tan ricamente a la ps5... Lo dudo mucho me temo
Plage escribió:@AndresMC Y que te hace dudar eso?

No se ... Llamalo poca fe o intuición. Me extraña q no hayan dicho ya algo claro. Suena todo improvisado de ultima hora
Lo mejor creo que va a ser esperar a ver análisis y pruebas.
Joe,a ver.Estais siendo muy catastrofistas.El compañero que dice que quiere comprar el bloodborne de ps4 en físico y poder jugarlo en ps5.....hombre....eso se da por hechíiiiisimo.Igual que transferir las partidas guardas,si no no tendría sentido la retrocompatibilidad,aunque no seas plus.
Otro tema es si habrá mejoras.....que si en ps4 pro las tienen,es de suponer,que en ps5 irá mejor aún.

Pero la culpa la tiene sony por no decirlo ya claro.Aunque un compañero ya dejó una aclaración de la conferencia que dió Cerney y,al igual que ps4 pro tenía su modo boost o como se llame,ps5 tendrá otro modo....es de suponer que mínimo igual que ps4 pro....si no es para majarlos.

Pero yo lo doy por hecho.Si no es tirarse un tiro en el pié.Porque a mí la mejora de juegos de ps4 en ps5 es lo que más me motiva a corto plazo a dar el salto a ps5....por lo tanto,si quieren vender ps5,debe haber mejora del 99% de esos juegos retrocompatibles.

Y si no,pues será una decepción total.Pero bueno,ya dije que un rendimiento igual a ps4 pro yo ya me conformaría.
Perdonad, he leido ya varias veces que los juegos fisicos que tengo de PS4, los podre jugar en PS5 (al menos si confiamos en ese 99% del que hablan) y quiero creer que sera meter el disco y jugar en modo PS4 normal al menos (no hablo de modo PRO), ¿Tenéis la noticia en algun lado o el anuncio oficial de ello? Porque yo sigo sin encontrarlo...
He leido por la web oficial que la retrocompatibilidad será de físico a digital o de digital a físico.
Es decir que pondrás el disco, no lo podrás quitar para jugar pero se descargara una versión del juego en ps5 digital..
A mi me gustaría saber cómo se podrá solicitar el adaptador de la cámara de PS4 para usar PSVR, ya que para mi es importante poder seguir usando las gafas desde el inicio.
neodark666 escribió:He leido por la web oficial que la retrocompatibilidad será de físico a digital o de digital a físico.
Es decir que pondrás el disco, no lo podrás quitar para jugar pero se descargara una versión del juego en ps5 digital..


Esa aclaración se refiere a los upgrades que se publiquen para actualizar las versiones de ps4 a ps5, no a la retro.

La actualización se puede ofrecer sin coste adicional o por un importe y es posible que esté disponible durante un tiempo limitado. Si los jugadores tienen el juego para PS4™ en Blu-ray™, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4™ insertado siempre que jueguen la versión para PS5™. Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5™ con unidad de discos.


https://www.playstation.com/es-es/ps5/

@AgumonDX Han dicho que dirán cómo solicitarlo más adelante
Master_100 escribió:
La actualización se puede ofrecer sin coste adicional o por un importe y es posible que esté disponible durante un tiempo limitado. Si los jugadores tienen el juego para PS4™ en Blu-ray™, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4™ insertado siempre que jueguen la versión para PS5™. Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5™ con unidad de discos.


https://www.playstation.com/es-es/ps5/



@Master_100 pero entonces, tambien podemos entender que se refieren a los juegos que sean intergeneracionales de PS4-PS5 y que tengan una version en PS5 pero se hayan comprado en PS4 antes (los pocos que se han anunciado que dicen que lo tienen), ¿no? joder que turbio todo...

¿que opinais?
1938 respuestas