[HO] retrocompatibilidad PS5

albertomarigu escribió:
Master_100 escribió:
La actualización se puede ofrecer sin coste adicional o por un importe y es posible que esté disponible durante un tiempo limitado. Si los jugadores tienen el juego para PS4™ en Blu-ray™, deberán insertar el disco de juego de PS4 para ver la ruta de actualización, descargar la versión para PS5 y tener el disco de PS4™ insertado siempre que jueguen la versión para PS5™. Para actualizar juegos aptos de PS4 en versión física a las versiones de PS5 digitales, se necesita una consola PS5™ con unidad de discos.


https://www.playstation.com/es-es/ps5/



@Master_100 pero entonces, tambien podemos entender que se refieren a los juegos que sean intergeneracionales de PS4-PS5 y que tengan una version en PS5 pero se hayan comprado en PS4 antes (los pocos que se han anunciado que dicen que lo tienen), ¿no? joder que turbio todo...

¿que opinais?


Que no entiendo a que te refieres, metes el disco y se baja la versión de ps5, que hay de turbio en eso? Además que ahí está hablando de juegos con upgrades a la versión de ps5, ac, watch dogs, gta, dirt, etc....
@albertomarigu Sí claro, a eso se refieren, a juegos que tienen versión de ps4 y ps5 y que han anunciado que se podrá actualizar a la versión next gen gratis o pagando. Ejemplos ya hay bastantes, desde el Miles Morales, Cyberpunk, AC Valhalla...que serán gratis, hasta Control o DMC5 que hay que pagar.

A lo que me refiero es que ese párrafo y esa información no se refieren a la retro.

Y no veo nada turbio, si compras por ejemplo la versión física de Miles Morales PS4, cuando lo metas en PS5 descargarás la edición digital de PS5 y tendrás que tener el disco para jugarla.
La movi será si habrá que hacer check en los juegos fisicos cada vez que quieras jugar. En la One no funciona un juego fisco de la 360 si no tienes conexion a internet.
Skalope escribió:La movi será si habrá que hacer check en los juegos fisicos cada vez que quieras jugar. En la One no funciona un juego fisco de la 360 si no tienes conexion a internet.



:-?
Es lo de siempre.
Para jugar a un juego físico tienes que tener el disco dentro, lo mismo discos de PS4 que discos de ps5.
Parece que con el Game Boost se acaba la chorrada de varios modos de retrocompatibilidad, tal como había comentado...
Se les ve venir de lejos...tu no puedes dejar el God of War a 45 fps porque te da la gana si en la competencia tienes Forza Horizon 4 a 4k60fps.
Y sí, parece que todos esperamos lo mismo. XD XD
https://as.com/meristation/2020/09/21/n ... 46774.html
Retrocompatibilidad PS5: Sony promete mayores FPS para “una selección” de juegos de PS4

Uno de los más recurrentes en la lista de deseados es Bloodborne, de FromSoftware, que se mueve a 30 FPS en PS5. Es de esperar que Bloodborne esté en la lista del “99%” de juegos retrocompatibles con PS5; pero no sabemos si será uno de los que mejore su tasa de FPS en la nueva generación con una igualmente deseada resolución 4K.

No puedes vender el Assasins Creed a 4k60fps y decir que la retrocompatibilidad es la de PS4 Pro porque la consola no da para mas. Y lo pensaron hacer...pero por suerte la competencia aprieta.
antinari escribió:Mi no entender tu :-?

Creo que se refiere a que PS5 tiene 3 modos de compatibilidad: PS4 Legacy, PS4 Pro Legacy y Nativo.

Si pones God Of War te arrancará en modo PS4 Pro (porque tiene parche Pro), con el Game Boost se potenciará el juego, y si se desbloquea el frame-rate podría subir hasta los 60FPS (y 4K nativos), si no mantendrá estable el frame-rate a lo máximo que permita (de estar capado)
davidDVD escribió:
antinari escribió:Mi no entender tu :-?

Creo que se refiere a que PS5 tiene 3 modos de compatibilidad: PS4 Legacy, PS4 Pro Legacy y Nativo.

Si pones God Of War te arrancará en modo PS4 Pro (porque tiene parche Pro), con el Game Boost se potenciará el juego, y si se desbloquea el frame-rate podría subir hasta los 60FPS (y 4K nativos), si no mantendrá estable el frame-rate a lo máximo que permita (de estar capado)

El framerate de God of War si no me equivoco ya estaba desbloqueado, por ejemplo a Sekiro y Dark Souls 3 les pasaba lo mismo. A día de hoy apostaría que esos 3 juegos se podrán jugar a 4k60fps en PS5.
Mas difícil será con los juegos a 30fps como Bloodborne o Uncharted, pero visto lo visto lo mismo hay suerte.
antinari escribió:@dantemugiwara



2. SI tan poco merito te parece que tiene unos remasters que no hemos visto, que no sabemos si se venderán ni que precio tendrán, fíjate el dinero que te vas a ahorar no comprandolos.



No defiendas lo indefendible... yo preferiría que no me cobrasen por jugar a los juegos que ya he comprado pero en su sofware superior como ahce xbox One con 360.

Me dices que Doom eternal o Witcher 3 van a salir mejorados gratis en ps5... y sony no puede hacer lo mismo con sus jeugos como spiderman?
dantemugiwara escribió:
antinari escribió:@dantemugiwara



2. SI tan poco merito te parece que tiene unos remasters que no hemos visto, que no sabemos si se venderán ni que precio tendrán, fíjate el dinero que te vas a ahorar no comprandolos.



No defiendas lo indefendible... yo preferiría que no me cobrasen por jugar a los juegos que ya he comprado pero en su sofware superior como ahce xbox One con 360.

Me dices que Doom eternal o Witcher 3 van a salir mejorados gratis en ps5... y sony no puede hacer lo mismo con sus jeugos como spiderman?

Lo de Sony es una vergüenza, y aquí estamos los tontos que seguimos apostando por ella, pero en estos próximos 7 años, Sony va a pegarse varias bajadas de pantalones, porque lo de Microsoft con su xbox es una bendición para sus seguidores, y muchos ( me incluyo) no estamos convencidos con la compra de ps5, y otros directamente se han pasado a xbox series X
dantemugiwara escribió:
antinari escribió:@dantemugiwara



2. SI tan poco merito te parece que tiene unos remasters que no hemos visto, que no sabemos si se venderán ni que precio tendrán, fíjate el dinero que te vas a ahorar no comprandolos.



No defiendas lo indefendible... yo preferiría que no me cobrasen por jugar a los juegos que ya he comprado pero en su sofware superior como ahce xbox One con 360.

Me dices que Doom eternal o Witcher 3 van a salir mejorados gratis en ps5... y sony no puede hacer lo mismo con sus jeugos como spiderman?

Por poder puede, pero no está obligado, los compañias q actualizan a versión de PS5 gratis es de agradecer, pero nadie está obligada a hacerlo, a Sony se le pedía retrocompatibilidad y ya la tienes, antes la gente se quejaba de q no habia retro y q para q sacaban remasters q si se pudiese jugar a su juego original ya les valía y q pasaban de los remasters, y ahora q es retro y tienes 2 opciones, jugar a tu juego original o comprar el remaster, nos quejamos porque el remaster no es gratis... es como si en PS3 te regalasen los remasters de generaciones pasadas por tener el juego original, cuando nunca ha sido así.

Obviamente a mi también me fastidia q no actualicen gratis todos los juegos, pero lo entiendo y voy a seguir pudiendo jugar a mis juegos de PS4 en PS5 q es lo q se pedía, los remasters no tienen nada q ver con la retro, son juegos mejorados hechos específicamente para la nueva consola, si te interesan los compras, sino ya tienes tu juego original, q cuando lo compraste en ningun sitio ponía q se te iban a regalar las futuras remasterizaciones de ese juego.
Seguimos con lo mismo. Información a medias. Ni siquiera han dado 1 solo ejemplo real como la competencia ha hecho con gears a 120 fps.

Seguimos sin saber si de salida esos 99% de juegos retro estaran disponibles. Ni siquiera sabemos si alguno estara retro de salida.

Tienen que dejar de marear la perdiz y dar datos exactos. Estará de salida la retrocompatibilidad? Con el 99%? El 100%? Cuales si, cuales no?Que mejora tendran algunos juegos? Gof of War a 60 fps? Boost mode como ps4pro con los juegos de terceras compañias?

Han abierto las reservas, quedan menos de 2 meses para el estreno y no aclaran nada. Solo dicen seran retrocompatibles...algunos tendran mejora... Pero cuando? Pero cuales? Un ejemplo de uno mejorado! Nada, no dicen una mierda.
Para que me aclare. Tengo la PS4 normal y varios juegos de PS4 sin jugar todavía, muchos de ellos tienen versión mejorada para la PRO. Si me compro la PS5, podré jugar a todos ellos como si lo hiciera en PS4 pro como mínimo?
t3nDeR escribió:Para que me aclare. Tengo la PS4 normal y varios juegos de PS4 sin jugar todavía, muchos de ellos tienen versión mejorada para la PRO. Si me compro la PS5, podré jugar a todos ellos como si lo hiciera en PS4 pro como mínimo?

Si, en principio si, asi sera.
dantemugiwara escribió:
antinari escribió:@dantemugiwara



2. SI tan poco merito te parece que tiene unos remasters que no hemos visto, que no sabemos si se venderán ni que precio tendrán, fíjate el dinero que te vas a ahorar no comprandolos.



No defiendas lo indefendible... yo preferiría que no me cobrasen por jugar a los juegos que ya he comprado pero en su sofware superior como ahce xbox One con 360.

Me dices que Doom eternal o Witcher 3 van a salir mejorados gratis en ps5... y sony no puede hacer lo mismo con sus jeugos como spiderman?


El Miles Morales de PS4 si tendrá mejora gratuita en PS5 y sin embargo el primer Spiderman es pagando. Es un poco de chiste.
Yo no sé qué le pasó al área de marketing que tan bien lo hicieron en los últimos años de ps3 y la mitad de gen de ps4. Ni un mísero video para saber como funciona, si se instala en el ssd, en un hdd externo, si hay que descargar parches, como funcionan los modos legacy/boost y todo eso. Creo que solo hay dos explicaciones a esto, la primera, están tan confiados en que van a arrasar y se las suda todo ya, y la segunda están acojonados porque de todo lo que prometieron han tenido que ir reculando y están dando bandazos día sí y día también. Personalmente creo que es la primera, se nota que les da igual todo, saben que la ps5 será regalo de navidad en muchos hogares.
Master_100 escribió:
Que no entiendo a que te refieres, metes el disco y se baja la versión de ps5, que hay de turbio en eso? Además que ahí está hablando de juegos con upgrades a la versión de ps5, ac, watch dogs, gta, dirt, etc....


Con turbio me refiero a que todo lo que no quieran aclarar, cuando la comunidad se lo esta consultando, y no lo hacen... a eso me refiero con turbio

Master_100 escribió:
Y no veo nada turbio, si compras por ejemplo la versión física de Miles Morales PS4, cuando lo metas en PS5 descargarás la edición digital de PS5 y tendrás que tener el disco para jugarla.


Joder, ¿que no hay nada turbio en que no quieran aclararlo? ¿¿en serio?? vamos a ver si me explico:

1. Gente consulta por la retrocompatibilidad de PS4, pero ponen un párrafo en la pagina oficial donde habla de meter los discos y jugaras, pero no aclaran nada de que tipo de discos (y obviamente se refieren a los intergeneracionales, pero no les sale de las pelotas ponerlos tal cual)...
2. Gente consulta por PSVR, no dicen ni mu
3. Se me olvidaba, el 99% de retrocompatibilidad digital... ¿cual ese 1%? Porque también seria interesante saberlo...

Y por esto, creo que estan jugando al despiste con los usuarios.

Mientras tanto, la gente partiendose la cabeza con que cojones pasa, si vamos a poder jugar en PS5 a nuestro catalogo fisico de PS4 mientras salen la chusta de juegos que han anunciado de primeras (que si, que los hay buenos, pero a mi no me interesa de primeras... cada uno le gusta jugar a lo que le gusta)

Y mientras tanto, $ony frotándose las manos con los billetes que van a sacar a la gente de primeras... de verdad, se merecerían un pequeño batacazo comercial (como en PSVita, que mira que me la compre desde su salida) para que aprendan que no pueden ir en contracorriente de los usuarios, y mira que tengo todas las Playstations... pero para mi, con esta se están luciendo... Al menos desde mi punto de vista.
@albertomarigu Tu mensaje no decía nada de lo que estás diciendo ahora, yo aclaré a otro usuario que pensaba que la retro funcionaba descargando el juego en digital aunque tuvieras el físico según lo que decía en la web de sony cuando no es así, ese apunte que hace sony es sobre los juegos que reciben actualizaciones a ps5. Tú me respondiste que eso podía referirse a los upgrades de ps4 a ps5 (cuando yo ya había dicho que se refería a eso porque en la web se especifica así) y que era muy turbio. Pues en lo que dijiste entonces no había nada turbio, ahora puedes añadir lo que quieras, pero no hagas como que te respondimos a otra cosa.

Y yo estoy de acuerdo en que Sony está comunicando las cosas muy mal y dejando muchas incógnitas, pero vuelvo a repetir, eso no tiene nada que ver con lo que tú dijiste en ese mensaje.

Y a ver si leemos la web, porque ese punto 1 que dices está claro, mira:

Imagen

Actualiza tus juegos a la versión de PS5 (creo que está bastante claro, no? Quien confunde eso con la retro?) Y si seguimos la aclaracion:

Imagen
Me refiero a que offline los juegos fisicos de la 360 no arrancan en la One, aunque tengas descargada la version digital(que es como funciona, te descargas el juego y con el disco fisico lo lanzas), si no tiene conexion online no tira. Espero que en la PS5 no funcione así.
Skalope escribió:Me refiero a que offline los juegos fisicos de la 360 no arrancan en la One, aunque tengas descargada la version digital(que es como funciona, te descargas el juego y con el disco fisico lo lanzas), si no tiene conexion online no tira. Espero que en la PS5 no funcione así.

Eso es así? en serio? teniedo el juego en disco, dercargado y sin conexión NO JALAA??? ¬_¬
Hasta que punto es realista que los juegos de PS4/PS4 Pro que no sean 4K nativos, ¿lo vayan a ser?
Entiendo que los juegos que tengan el framerate desbloqueado puedan alcanzar los 60 (y quizás los 120) fps, pero la subida de resolución no la termino de ver, más allá de que en lugar de utilizar el "checkerboard" utilicen el "DLSS" que han patentado para el escalado, porque si el juego está programado para que en la PS4 vaya a 1080p y en la Pro a 1440p, sin parche, no creo que puedan subir a los 4K.
@Zeyckler

Creo que nada realista y también creo que va a ser como dices, si el framerate está desbloqueado, a todo lo que dé la consola. Luego la resolución si no hay parche lo único que puedes hacer es perfeccionar mucho el proceso de reescalado de manera que se note lo menos posible que no es nativo.
Ya se dijo...

<ACTUALIZACIÓN> Una actualización rápida sobre la compatibilidad con versiones anteriores: con todos los juegos increíbles del catálogo de PS4, hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo para que nuestros fans jueguen a sus favoritos en PS5. Creemos que la abrumadora mayoría de los más de 4000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5.

Esperamos que los títulos compatibles con versiones anteriores se ejecuten a una mayor frecuencia en PS5 para que puedan beneficiarse de ratios de frame más altos o más estables y resoluciones potencialmente más altas. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que deba ser ajustado por los desarrolladores de software originales.

La mejora afectará a resolución y a la tasa de fotogramas.
Gynoug escribió:
Skalope escribió:Me refiero a que offline los juegos fisicos de la 360 no arrancan en la One, aunque tengas descargada la version digital(que es como funciona, te descargas el juego y con el disco fisico lo lanzas), si no tiene conexion online no tira. Espero que en la PS5 no funcione así.

Eso es así? en serio? teniedo el juego en disco, dercargado y sin conexión NO JALAA??? ¬_¬


No. Evidentemente no es así. En One solo hace falta conexión la primera vez que metes el disco para descargar e instalar la versión retrocompatible.
Master_100 escribió:Y yo estoy de acuerdo en que Sony está comunicando las cosas muy mal y dejando muchas incógnitas, pero vuelvo a repetir, eso no tiene nada que ver con lo que tú dijiste en ese mensaje.


@Master_100 Resumiéndote sin entrar en mas polémica, esto que comentas es lo que me refiero básicamente, no se si no me he explicado bien o que no me has querido entender... y si, para mi es turbio todo lo que no esta claro... y desde la web de Sony dejan claro lo que ellos quieren, no lo que le preguntamos la comunidad, y de lo que se le pregunta, todo es "creemos" y "la mayoría"... creo que luego aparecerán los problemas porque me da a mi que no lo están haciendo bien del todo ni todos los test que deberían...el tiempo nos dirá (y nos quejaremos, pero ya no servirá para nada).

Y lo de retrocompatibilidad, no me refiero PSX-PS2-PS3 (que ya dejaron claro que ni de coña), sino los actuales juegos de PS4 con PS5 (99%?) (que ya lo aclaro porque... vaya tela)... Pero bueno, aunque en la web de Sony dicen que es posible que o sea gratis, o pagando algo para los intergeneracionales, es en todos los demás a los que me refiero, al final, sin videos ni presentaciones ni nada que nos lo aclare, todos son habladurías... veremos a ver en que acaba la cosa

Lo que mas coraje me da de esto, es la confusión que están generando, y que al final está haciendo que la comunidad, que son los que tienen que apoyarlos, acabemos confundidos porque ellos mismos no hacen lo que tienen que hacer, que es dejar claro las cosas desde un primer momento.

En fin...
Se sabe en qué juegos podré jugar con mis colegas de ps4 o si se podrá estar en grupo con ellos?
Asi es, hacer la prueba, desconectar internet e intentar jugar a un juego fisico de la 360, luego me lo contais.
Repito, tiene que ser fisico, porque los digitales de la 360 si funcionan offline en la One.
suni0102 escribió:Se sabe en qué juegos podré jugar con mis colegas de ps4 o si se podrá estar en grupo con ellos?


Te lo he pasado antes, se puede jugar a través de la retrocompatibilidad.
Cuales son retrocompatible?, el 99% del catálogo de PS4.
Chat de grupo, no se a especificado pero por lógica y retro seguramente si, ya no hacían con ps4/vita por ejemplo.
Skalope escribió:Asi es, hacer la prueba, desconectar internet e intentar jugar a un juego fisico de la 360, luego me lo contais.
Repito, tiene que ser fisico, porque los digitales de la 360 si funcionan offline en la One.


Sólo tienes que tener conexión la primera vez. El resto de veces, puedes jugar a un juego físico de 360 en la One sin estar conectado a internet. Ya lo habían dicho arriba.
Entonces la retro con ps4 es meter el disco y a jugar y ya está, no? Como si fuera una ps4 o ps4 pro en su caso, no?

A mí no me ha terminado de quedar muy claro aun. Espero.que sea así.

Yo tengo algunos en físico que son algo nicho, espero.que no se queden fuera xD
@Akihiro por lo que estan diciendo los compañeros, metes el juego de ps4 en ps5, se te descarga entero y luego a jugar.
Espero que juegos como el RE Code Veronia, Salt & Sanctuary, Maldita Castilla, Blasphemous... sean retro en ese 99% y ademas digital. :)
Que cojones le costará s Sony hacer un vídeo mostrando como funciona la retrocompatibilidad...
Se sabe si se podrán pasar las partidas guardadas?
@gejorsnake Metes disco, juegas al juego

._. ...
lichis escribió:
Gynoug escribió:
Skalope escribió:Me refiero a que offline los juegos fisicos de la 360 no arrancan en la One, aunque tengas descargada la version digital(que es como funciona, te descargas el juego y con el disco fisico lo lanzas), si no tiene conexion online no tira. Espero que en la PS5 no funcione así.

Eso es así? en serio? teniedo el juego en disco, dercargado y sin conexión NO JALAA??? ¬_¬


No. Evidentemente no es así. En One solo hace falta conexión la primera vez que metes el disco para descargar e instalar la versión retrocompatible.

Me estas diciendo que si me alquilo 10 juegos los instalo y los devuelvo puedo seguir jugando para siempre mientras no los elimine?
anibaltw escribió:
lichis escribió:
Gynoug escribió:Eso es así? en serio? teniedo el juego en disco, dercargado y sin conexión NO JALAA??? ¬_¬


No. Evidentemente no es así. En One solo hace falta conexión la primera vez que metes el disco para descargar e instalar la versión retrocompatible.

Me estas diciendo que si me alquilo 10 juegos los instalo y los devuelvo puedo seguir jugando para siempre mientras no los elimine?

Tienes que meter el disco siempre que juegues. Eso es así en todas las consolas.
XboxMorales está baneado por "Troll"
anibaltw escribió:
lichis escribió:
Gynoug escribió:Eso es así? en serio? teniedo el juego en disco, dercargado y sin conexión NO JALAA??? ¬_¬


No. Evidentemente no es así. En One solo hace falta conexión la primera vez que metes el disco para descargar e instalar la versión retrocompatible.

Me estas diciendo que si me alquilo 10 juegos los instalo y los devuelvo puedo seguir jugando para siempre mientras no los elimine?

Te está diciendo que puedes alquilar 10 juegos, descargar la actualización y jugar a esos 10 juegos sin estar conectado a Internet, nadie ha hablado de no usar el disco.
¿Creeis que el capitan tsubasa funcionará ok en ps5 y se podrán usar los saves de ps4? Porque no se si jugármela a que luego tenga problemas o venderlo y pillarlo en switch...Se que es una pregunta un poco bola de cristal pero por si me he perdido algo de info...y entre que estoy muy desconfiado con el tema....
Gracias
Entonces, yo me pillo ahora mismo el bloodborne digital ( que sale más barato en páginas ) o físico baratillo y me asegura 100% jugarlo el dia de salida de la ps5?, aunque sea sin boost. Versión ps4 pro. No?

Edito: Duda resuelta al leer páginas anteriores. La verdad es que Sony debería hacer un video explicando las distintas retrocompatibilidades porque estamos muchos hechos un lío con esto
LisLc escribió:Entonces, yo me pillo ahora mismo el bloodborne digital ( que sale más barato en páginas ) o físico baratillo y me asegura 100% jugarlo el dia de salida de la ps5?, aunque sea sin boost. Versión ps4 pro. No?


Este juego no tiene modo pro y yo con el boost no he notado ninguna diferencia, si la hay es pequeñita. Si tienes el plus lo tienes gratis en el plus collection.
@LMDS ya, pero prefiero pagar 7 u 8 euros y tenerlo para siempre que tener que renovar suscripciones, ya que no tengo mucho tiempo para jugar jaja
¿Se sabe algo de si la retrocompatibilidad con PS4 funcionará con los juegos digitales? Tengo un saco de juegos del plus, y alguno que otro comprado por mi cuenta.
Cada vez que entro a este hilo me pregunto si la gente no sabe leer o si directamente quiere trolear.

Vamos a ver. Sony ya ha dicho que el 99% del catálogo de PS4 será retrocompatible con PS5
FÍSICO y DIGITAL

Qué problema hay??
HEAVEN escribió:¿Creeis que el capitan tsubasa funcionará ok en ps5 y se podrán usar los saves de ps4? Porque no se si jugármela a que luego tenga problemas o venderlo y pillarlo en switch...Se que es una pregunta un poco bola de cristal pero por si me he perdido algo de info...y entre que estoy muy desconfiado con el tema....
Gracias


Sony dijo hace meses, creo que en el road to ps5, que todos los juegos que pasaran la aprobación a partir de julio tendrían que ser si o si compatibles con ps5, así que los juegos que hayan salido más o menos en los últimos 2 o 3 meses tendrán que funcionar

Gynoug escribió:Cada vez que entro a este hilo me pregunto si la gente no sabe leer o si directamente quiere trolear.

Vamos a ver. Sony ya ha dicho que el 99% del catálogo de PS4 será retrocompatible con PS5
FÍSICO y DIGITAL

Qué problema hay??


Yo ya ni me molesto en responder, este hilo todo el rato es lo mismo 10 personas preguntando, se les responde, y otras 10 preguntando lo mismo
@Plage pues sinceramente, no estaría mal ponerlo en el propio título del hilo, porque ya cansa
HEAVEN escribió:¿Creeis que el capitan tsubasa funcionará ok en ps5 y se podrán usar los saves de ps4? Porque no se si jugármela a que luego tenga problemas o venderlo y pillarlo en switch...Se que es una pregunta un poco bola de cristal pero por si me he perdido algo de info...y entre que estoy muy desconfiado con el tema....
Gracias


Ultimamente con Sony todo es cosa de adivinanzas...

Te respondo, puede que si, puede que no.

A ver si de aqui al lanzamiento lanzan algo de información sobre todo... De no ser asi el 17 de nov cancelo la reserva y me la pillaré mas adelante cuando se aclare todo y posiblemente con algun pack o algo mas barata.
A ver que la primera semana de octubre empezarán a probarla YouTubers, y luego mostrar el menu interno y luego + ingames y retrocompatibilidad yluego los que las despedazan...

La cuestión es generar contenido TODOS los dias desde hoy hasta el 20 de Noviembre, que parecemos todos nuevos en esto del marketing.

Y no hace falta que digais que preferís tener toda la información antes de comprarla, (yo tambien), lo que opinemos nosotros da igual... Si necesitas toda esa información ya, para decidirte si te la compras ahora o mas tarde (igual le haces un favor logístico a Sony) las reservas que salen ahora no son para ti.

Paginas y paginas de dudas y comentarios y que si sera asi o asá y los de marketing de Sony cargando la maquina de confeti...
Hara falta q me gaste el dinero q vale un mes el plus para que se me suba a la nube las partidas guardadas de ps4 y asi poder retomarlas en ps5? (Ya les vale hacer esto de pago...) O bastara por usb? Tengo q vender la consola ya y nunca he pagado por el plus... Por eso pregunto, por si me da. Sino vendo los pocos juegos w tengo y empiezo de cero con la ps5 (solo pillare un par de exclusivos al años)
1938 respuestas