[HO] retrocompatibilidad PS5

1, 2, 3, 4, 539
...
La retrocompatibilidad esta confirmada con juegos de PS4, de anteriores generaciones Sony no ha dicho nada. De todas formas, viendo que van a sacar un modelo sin Bluray, me da en la nariz que no van a soportar generaciones anteriores a PS4.
Creo que nos vamos a quedar sin ella, desgraciadamente... Esperemos que Microsoft se la saque en este tema y sony tenga que recular...
raspael escribió:Creo que nos vamos a quedar sin ella, desgraciadamente... Esperemos que Microsoft se la saque en este tema y sony tenga que recular...

Que te vas a quedar sin ella?
La retro con PS4 esta CONFIRMADA por Sony.
Dejad de mentir por dios
raspael escribió:Creo que nos vamos a quedar sin ella, desgraciadamente... Esperemos que Microsoft se la saque en este tema y sony tenga que recular...


Pero si esta confirmada. DE SIEMPRE antes incluso que microsoft.
El tema es saber como funciona. PEro eso lo mostararn en el otro evento que posiblemente sea en agosto.
Que explicaran todo el resto, Servicios, online, nube, retrocompatiblidad, precio y salida.
Y en algun momento despues o antes Enseñeran la consola por dentro o almenos su disipador. Que dijeron que lo mostrarian.
Una pregunta, cuando habláis de retrocompatibilidad os refería a que en principio aceptaría casi cualquier juego que ya exista en Ps4, ¿pero en qué formato? Podría jugar a mis juegos digitales de Ps4 en Ps5? o solo sería con los juegos en físico?

Agradecería cualquier aclaración. Gracias y saludos!

@OnixSa a eso me referia!
Yo creo que será bastante simple.

Se ejecutarán los juegos de PS4 con mejoras leves. No espero cambios drásticos en los juegos y ni muchísimo menos que parezcan de nueva generación. (dentro de que cosas como TLoU2 ya será mas impresionantes en PS4 que varios juegos de nueva generacion xD)
Sí, claro, yo tampoco espero grandes mejoras. Es saber si los juegos que me quedan por jugar en Ps4 lo podré hacer con la Ps5. Son todos digitales, por eso, y tenía la duda. Pero supongo que ya confirmarán cómo funciona.
A mí por lo pronto que Rockstar diga, con el pecho inflado en plan haciéndonos un favor, que nos van a cascar OTRO remaster de su GTAV cuando ya tienen el de ps4, me ha dado un asco increible. No solo por el sacacuartismo descarado que tienen, sino porque le hacen preguntarse a uno que leches de retrocompatibilidad nos van a dar... ¿habrán juegos que no sean retrocompatibles, si la empresa creadora no le da permiso a Sony? Porque pasó algo parecido con Vita y varios juegos de PSTV.

Otra opción sería que los de Rockstar sean tan zorros de cargarse el online del GTA de ps4/one, y así vender el de PS5/Series X, con algún modo extra mierder para intentar justificar el "gran esfuerzo" de port que se han metido. De otra forma no me lo explico.
Pero en que quedó el tema. Confirmada con todo lo de PS4, o sólo con algunos de PS4? [fumando]

@Ekir

Totalmente. La cara de asco que puse a ver ooootra versión del GTA V, sólo es similar a cuando paso por una depuradora. Muy cutre. Estos no hacen otro GTA hasta final de generación.
OnixSa escribió:
raspael escribió:Creo que nos vamos a quedar sin ella, desgraciadamente... Esperemos que Microsoft se la saque en este tema y sony tenga que recular...


Pero si esta confirmada. DE SIEMPRE antes incluso que microsoft.
El tema es saber como funciona. PEro eso lo mostararn en el otro evento que posiblemente sea en agosto.
Que explicaran todo el resto, Servicios, online, nube, retrocompatiblidad, precio y salida.
Y en algun momento despues o antes Enseñeran la consola por dentro o almenos su disipador. Que dijeron que lo mostrarian.


Lo que me faltaba por leer decir que la han confirmado hasta antes que Microsoft... Sony solo ha hablado de retrocompatibilidad con PS4 con una cierta cantidad de títulos, que ha ido aumentando o disminuyendo a lo largo del tiempo. Y costó sangre y sudor que soltaran prenda del tema.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Yo no esperaría ningún tipo de retrocompatibilidad con sistemas anteriores a PS4. Lo tipico de 4 juegos guarros en la store a precio de oro de PSX,PS2,PS3 y poco mas. En cuanto a fisicos los que a ellos les den la gana, irán añadiendo mes a mes unos cuantos compatibles y cuando la gente se haya olvidado un poco del tema dejarán de añadir titulos. Como ha ocurrido en Xbox One vamos.
antes de seguir pillando juegos en ps4 me gustaría saber si van a hacer una aproximación a lo smart delivery o tocará pasar por caja por mejoras palpables... yo esto me lo veo con TLOU2 que es muy bruto, pero tengo mucho pendiente, y no si si en ps5 harán algo estilo gears 5 o a pagar de nuevo :S
Yo lo quiero saber y creo que no se ha hablado de ello es lo siguiente. Supongamos que mi caso que juego al 2k..

2k21 un amigo en ps5 y yo en la 4... Se podrá jugar online juntos?
Ekir escribió:A mí por lo pronto que Rockstar diga, con el pecho inflado en plan haciéndonos un favor, que nos van a cascar OTRO remaster de su GTAV cuando ya tienen el de ps4, me ha dado un asco increible. No solo por el sacacuartismo descarado que tienen, sino porque le hacen preguntarse a uno que leches de retrocompatibilidad nos van a dar... ¿habrán juegos que no sean retrocompatibles, si la empresa creadora no le da permiso a Sony? Porque pasó algo parecido con Vita y varios juegos de PSTV.

Otra opción sería que los de Rockstar sean tan zorros de cargarse el online del GTA de ps4/one, y así vender el de PS5/Series X, con algún modo extra mierder para intentar justificar el "gran esfuerzo" de port que se han metido. De otra forma no me lo explico.


Ya lo hicieron al pasar de la versión de Ps3 a Ps4, la última dejó de actualizarse y GTA Online no sé si estará operativa o no estarán ciertas partes de ésta.

De la retro, espero que como se dice, sino todos el 95% de los juegos que pueda jugarlos, porque sino en vez de 1 año para esperar a comprarla van a ser 2, tengo backlog de ps4 para tirar meses.

Lo de jugar a juegos de Ps3-2-1, yo lo descartaría ya

Salu2!!
Manint escribió:
OnixSa escribió:
raspael escribió:Creo que nos vamos a quedar sin ella, desgraciadamente... Esperemos que Microsoft se la saque en este tema y sony tenga que recular...


Pero si esta confirmada. DE SIEMPRE antes incluso que microsoft.
El tema es saber como funciona. PEro eso lo mostararn en el otro evento que posiblemente sea en agosto.
Que explicaran todo el resto, Servicios, online, nube, retrocompatiblidad, precio y salida.
Y en algun momento despues o antes Enseñeran la consola por dentro o almenos su disipador. Que dijeron que lo mostrarian.


Lo que me faltaba por leer decir que la han confirmado hasta antes que Microsoft... Sony solo ha hablado de retrocompatibilidad con PS4 con una cierta cantidad de títulos, que ha ido aumentando o disminuyendo a lo largo del tiempo. Y costó sangre y sudor que soltaran prenda del tema.


Confirmado desde abril del año pasado. XsX sino me equivoco fue en diciembre del año pasao o en junio.
Osea que si que despues.
No costo nada. OTra cosa es lo que paso con los famos 100 titulos, pero eso es otra historia, Confirmada esta desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho OFICIAL.
Psnow seguirá himajino en PS5. Con tooooodo lo habido en PS4 que no caté, más me cundía contratarlo, que ir cogiéndolos por separado.
Yo lo que espero es que cualquier juego de PS4, o por lo menos los top, automáticamente reciban mejoras en resolución.
De momento solo está confirmada la retrocompatibilidad PARCIAL de ps4.
Solo una selección serán compatibles. Se supone queniran añadiendo mas poco a poco.

MS a garantizado retro total con xbox one y aumento de mas titulos de 360 y xbox original a los ya disponibles.
XboxoX escribió:De momento solo está confirmada la retrocompatibilidad PARCIAL de ps4.
Solo una selección serán compatibles. Se supone queniran añadiendo mas poco a poco.

MS a garantizado retro total con xbox one y aumento de mas titulos de 360 y xbox original a los ya disponibles.


Exacto, según leí, al principio serían retrocompatibles unos 100 juegos...
elokillo escribió:
XboxoX escribió:De momento solo está confirmada la retrocompatibilidad PARCIAL de ps4.
Solo una selección serán compatibles. Se supone queniran añadiendo mas poco a poco.

MS a garantizado retro total con xbox one y aumento de mas titulos de 360 y xbox original a los ya disponibles.


Exacto, según leí, al principio serían retrocompatibles unos 100 juegos...


No es así lo que dijeron. Pero tambien es culpa suya ya que daba a malas interpretaciones como lo soltaron.

Textualmente dijeron que la PS5 será retrocompatible con PS4 en la gran mayoría de los 4000 titulos que tiene, y que lo habían chequeado expresamente con los 100 titulos mas jugados de PS4 y que funcionaba.

De ahí, mucha gente cogio lo de que PS5 solo sería retrocompatible con 100 juegos. Pero no es lo que dijeron.

PS5 será retrocompatible con PS4 en todo su catalogo.
parrotxo escribió:
elokillo escribió:
XboxoX escribió:De momento solo está confirmada la retrocompatibilidad PARCIAL de ps4.
Solo una selección serán compatibles. Se supone queniran añadiendo mas poco a poco.

MS a garantizado retro total con xbox one y aumento de mas titulos de 360 y xbox original a los ya disponibles.


Exacto, según leí, al principio serían retrocompatibles unos 100 juegos...


No es así lo que dijeron. Pero tambien es culpa suya ya que daba a malas interpretaciones como lo soltaron.

Textualmente dijeron que la PS5 será retrocompatible con PS4 en la gran mayoría de los 4000 titulos que tiene, y que lo habían chequeado expresamente con los 100 titulos mas jugados de PS4 y que funcionaba.

De ahí, mucha gente cogio lo de que PS5 solo sería retrocompatible con 100 juegos. Pero no es lo que dijeron.

PS5 será retrocompatible con PS4 en todo su catalogo.


Es posible... pero no entiendo tampoco entonces porque dicen "con la gran mayoría", no es nativamente compatible? Y que lo hayan chequeado con 100 títulos..., me parecen pocos la verdad..., es decir, que hubieran dicho, si si o si no...
Retro de PS4:

Consola en 3 modos dependiendo del juego:
-Modo PS4
-Modo PS4 pro
-Modo Nativo PS5

Retro de otras: :-?
Está confirmada la retrocompatibilidad con PS4 para sus principales juegos, pero bien que nos meten de salida con la PS5 un remaster de un juego de PS4 que salió el año pasado (Spiderman). Me recuerda totalmente al inicio de PS4 con sus numerosos remasters de PS3.
OnixSa escribió:
Manint escribió:
Lo que me faltaba por leer decir que la han confirmado hasta antes que Microsoft... Sony solo ha hablado de retrocompatibilidad con PS4 con una cierta cantidad de títulos, que ha ido aumentando o disminuyendo a lo largo del tiempo. Y costó sangre y sudor que soltaran prenda del tema.


Confirmado desde abril del año pasado. XsX sino me equivoco fue en diciembre del año pasao o en junio.
Osea que si que despues.
No costo nada. OTra cosa es lo que paso con los famos 100 titulos, pero eso es otra historia, Confirmada esta desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho OFICIAL.


Yo dría que en XsX se confirmó en el momento que pararon de hacer retrocompatibles para centrarse en Series X y de eso ya hace bastante tiempo que no hay retros de 360 o xbox.
En el evento dijeron que Sony entiende las consolas como saltos generacionales o algo parecido. A lo mejor lo interpreté mal pero yo lo entendí como que con la ps5 a otra cosa mariposa. Ya dijeron lo de retrocompatible con los mejores juegos de ps4 con lo que o se han guardado alguna sorpresa más (que puede ser) o hasta ahí están dispuestos a dar....playstation Now aparte, claro.
creo que no se ha anunciado nada concreto porque estan haciendo cambios.
seguramente lo de que seria retro con algunos juegos concretos era cierta y tras ver como lo va a hacer micro se han puesto a trabajar en el asunto para tratar de hacer lo mismo porque se la pueden pegar bien si se quedan atras en ese aspecto.

Al menos eso quiero pensar [+risas] por dios que se lo curren un poco,la retro es clave para nosotros.
Está confirmada con Ps4 (con algunos juegos, no se cuantos). Lo que no sé es si se aplicaran tantas mejoras como hace Microsoft al estilo de 4k, hdr...
¿Pero la confirmación de un GTA V para ps5 no es un poco sospechoso...?
No sé, a mí me escama. Pero yo no tengo ni idea, vamos, ojalá la retrocompatibilidad con ps4 esté asegurada, aunque yo lo último que leí era en un número determinado de juegos...y que salga un juego disponible para PS4 para ps5 me llama la atención...
A mi lo que me mosquea es que parece que solo la ps5 con lector es la que va a ser retrocompatible con los juegos de ps4 (en disco claro esta por razones obvias) lo cual me hace recordar a las primeras ps3 y su retrocompatibilidad.

Es decir, mi miedo está en que presenten dos modelos y el retrocompatible sea el caro (dejando a la digital edition mas barata al no incluir componentes, lector, etc), para que el público general se lance a por la "barata" y poco a poco se deje morir la retrocompatibilidad. Ojala no sea así pero es que el precedente está ahí y es malo.
@radeonxt

jejejej lo que dices es cierto. Pero digo oficialmente. Ya sabíamos todos que la otra tendría retro, por mil comentarios y en fin con la nueva política de empresa. No es que hiciera falta que lo dijeran porque ya se daba por sentando. Pero oficialmente la retro con la serie X lo dijeron después. Pero en fin, mi comentario no era para despretgiar a la otra ni mucho menos. Su servicio retrocompatible es envidiable y "ejemplarizante " ( creo que me he invetado una palabra [sonrisa] ).
Pero lo decia de esa manera para enfatizar mas el tema de PS5 es retro sin lugar a duda Y SOLO DE PS4( lo digo asi, porque con la mierda de rumores de retro con todas la plays, pues ya a gente piensa demas, lo oficial es ps4 ) . Lo que hay dudas es de como funciona y como sera . Que eso deberán explicarlo en otra conferencia o evento.
Velka escribió:A mi lo que me mosquea es que parece que solo la ps5 con lector es la que va a ser retrocompatible con los juegos de ps4 (en disco claro esta por razones obvias) lo cual me hace recordar a las primeras ps3 y su retrocompatibilidad.

Es decir, mi miedo está en que presenten dos modelos y el retrocompatible sea el caro (dejando a la digital edition mas barata al no incluir componentes, lector, etc), para que el público general se lance a por la "barata" y poco a poco se deje morir la retrocompatibilidad. Ojala no sea así pero es que el precedente está ahí y es malo.


No lo veo tan grave ya que supongo que los 2 modelos serán retrocompatibles pero el "all-Digital" será compatible únicamente con los juegos comprados de la store. Así que quien tenga todos los juegos digitales de PS4 irá a por la consola digital y quien tenga los juegos en CD, a por la versión con lector.
JesusCN escribió:Está confirmada la retrocompatibilidad con PS4 para sus principales juegos, pero bien que nos meten de salida con la PS5 un remaster de un juego de PS4 que salió el año pasado (Spiderman). Me recuerda totalmente al inicio de PS4 con sus numerosos remasters de PS3.

Yo espero que los que tengamos el Spiderman en físico o digital en ps4 podamos ejecutarlo en Ps5 descargando la actualización con las mejoras correspondientes y pudiendo comprar aparte la expansión de Miles Morales. Por otro lado la edición de Ps5 que incluya en un disco edición completa con todas las expansiones y la actualización que remasteriza el juego antes mencionada.
@adri1520 claro y quien tenga juegos en digital y juegos en fisico se compra las 2 no? lo normal es que el modelo con disco sea compatible con ambas posibilidades
gomis23 escribió:@adri1520 claro y quien tenga juegos en digital y juegos en fisico se compra las 2 no? lo normal es que el modelo con disco sea compatible con ambas posibilidades


El modelo con lector sería compatible tanto con juegos Digital y juegos en físico, obviamente.
Por lo pronto ya tenemos los Remasters de GTAV y Spiderman por lo que ya de primeras, querer que usemos los juegos de PS4 en PS5 va la cosa mal...
Ekir escribió:A mí por lo pronto que Rockstar diga, con el pecho inflado en plan haciéndonos un favor, que nos van a cascar OTRO remaster de su GTAV cuando ya tienen el de ps4, me ha dado un asco increible. No solo por el sacacuartismo descarado que tienen, sino porque le hacen preguntarse a uno que leches de retrocompatibilidad nos van a dar... ¿habrán juegos que no sean retrocompatibles, si la empresa creadora no le da permiso a Sony? Porque pasó algo parecido con Vita y varios juegos de PSTV.

Otra opción sería que los de Rockstar sean tan zorros de cargarse el online del GTA de ps4/one, y así vender el de PS5/Series X, con algún modo extra mierder para intentar justificar el "gran esfuerzo" de port que se han metido. De otra forma no me lo explico.

Si el GTA V sigue vendiendo como churros no me extraña que metan otro refrito en PS5
Blanki escribió:Por lo pronto ya tenemos los Remasters de GTAV y Spiderman por lo que ya de primeras, querer que usemos los juegos de PS4 en PS5 va la cosa mal...

???
¿Pero de donde saca la gente que solo es compatible con cien juegos? Desde el momento que tiene retro por hardware, pues deberia funcionar todo el catalogo.
Lo que dijeron es que los primeros juegos que estaban probando eran los 100 mas jugados, cosa que estara haciendo igualmente MS con la nueva xbox.
yeong está baneado del subforo por "flames"
Blanki escribió:Por lo pronto ya tenemos los Remasters de GTAV y Spiderman por lo que ya de primeras, querer que usemos los juegos de PS4 en PS5 va la cosa mal...


Error

shaderyt escribió:¿Pero de donde saca la gente que solo es compatible con cien juegos? Desde el momento que tiene retro por hardware, pues deberia funcionar todo el catalogo.
Lo que dijeron es que los primeros juegos que estaban probando eran los 100 mas jugados, cosa que estara haciendo igualmente MS con la nueva xbox.

Son la mano derecha de Cerny
JesusCN escribió:Está confirmada la retrocompatibilidad con PS4 para sus principales juegos, pero bien que nos meten de salida con la PS5 un remaster de un juego de PS4 que salió el año pasado (Spiderman). Me recuerda totalmente al inicio de PS4 con sus numerosos remasters de PS3.


El Mile morales es una expansion a parte,como first light o lost legacy. Confirmado por insomniac.

Y lo del GTAV,si tienes el de PS4 te regalan la version de PS5,eso no quita que pudieses jugar a la version de PS4 en PS5.

Con destiny 2 han dicho lo mismo.

Vamos que no parece que vayan a dejar sin retro la consola.

Otra cosa es que en el lanzamiento no este todo el catalogo disponible,eso no lo sabremos hasta que salga la consola.

Un saludo.
shaderyt escribió:¿Pero de donde saca la gente que solo es compatible con cien juegos? Desde el momento que tiene retro por hardware, pues deberia funcionar todo el catalogo.
Lo que dijeron es que los primeros juegos que estaban probando eran los 100 mas jugados, cosa que estara haciendo igualmente MS con la nueva xbox.


se dejan llevar por lo que se viraliza que fué cuando un pequeño de grupo entendimos que eran solo los 100 juegos más jugados (y luego vimos que no entre volver a ver la conferencia y/o la aclaración posterior de sony) + los típicos toxicos que van pregonandolo a los 4 vientos que solo son los 100 juegos porque hay que meter mierda aún habiendose confirmado que no es así [+risas] ..
Pero sera retrocompatible tanto en fisico como digital ? Para comprar juegos que ahora hay miles de ofertas . . ..
@yeong entonces me estás diciendo que no es un Remaster, es decir, que los que tenga PS5 solo pueden jugar a la expansíon, pero si no tienen PS4 no puedo jugar al juego entero....

Vale
Blanki escribió:@yeong entonces me estás diciendo que no es un Remaster, es decir, que los que tenga PS5 solo pueden jugar a la expansíon, pero si no tienen PS4 no puedo jugar al juego entero....

Vale


Los que tengan PS5 podrán jugar al nuevo spinoff que es un juego independiente (no es una expansión o DLC), para el cual no es necesario tener ni siquiera haber jugado al Spiderman de PS4. Pero si desean hacerlo lo podrán hacer sin problema a través de la retro que ya está más que confirmada.
En la confe de ayer no dijeron nada de la retro, no? Que igual si y no me acuerdo, pero no me suena.

De hecho incidieron en lo de que en Sony creen las generaciones etc. Se me hace raro que no la mencionaran al menos de pasada.

Yo creo que la retro de PS4 va a tener algún tipo de "letra pequeña", pero ojalá me equivoque.
Lo que sabemos es que algunos juegos de ps4 funcionarán en la 5 con mejoras que realmente supongo que serán los tiempos de carga y que otros no

También sabemos que todos los juegos que salgan a partir de este mes tienen que ser compatible y que se ha preparado una selección con 100 juegos de los más valorados que lo serán desde el principio

Y esto es un arma de doble filo, porque si ya la vez anterior tuvimos 2 años de juegos Intergeneracionales esta vez que es el mismo producto puede ser interminable, como los cartuchos negros de game boy color, de hecho yo descubrí que era una consola diferente y no una versión muchos años después
Velka escribió:A mi lo que me mosquea es que parece que solo la ps5 con lector es la que va a ser retrocompatible con los juegos de ps4 (en disco claro esta por razones obvias) lo cual me hace recordar a las primeras ps3 y su retrocompatibilidad.

Es decir, mi miedo está en que presenten dos modelos y el retrocompatible sea el caro (dejando a la digital edition mas barata al no incluir componentes, lector, etc), para que el público general se lance a por la "barata" y poco a poco se deje morir la retrocompatibilidad. Ojala no sea así pero es que el precedente está ahí y es malo.

No tiene ningún sentido, por que si justamente alguien se comprara la digital es por que en ps4 tenía todo digital.
eR_XaVi escribió:
Velka escribió:A mi lo que me mosquea es que parece que solo la ps5 con lector es la que va a ser retrocompatible con los juegos de ps4 (en disco claro esta por razones obvias) lo cual me hace recordar a las primeras ps3 y su retrocompatibilidad.

Es decir, mi miedo está en que presenten dos modelos y el retrocompatible sea el caro (dejando a la digital edition mas barata al no incluir componentes, lector, etc), para que el público general se lance a por la "barata" y poco a poco se deje morir la retrocompatibilidad. Ojala no sea así pero es que el precedente está ahí y es malo.

No tiene ningún sentido, por que si justamente alguien se comprara la digital es por que en ps4 tenía todo digital.


También está la opción de quien quiera entrar en la nueva generación solo con juegos (digitales) de la Store y también aproveche los que ya tiene digitales de PS4.

Yo personalmente cuando llegue el momento cogeré la versión con lector de disco porque tengo muchos juegos físicos de PS4. Ojalá pueda también jugar a los que tengo de generaciones anteriores (PSX, PS2 y PS3)...
1938 respuestas
1, 2, 3, 4, 539