[HO] retrocompatibilidad PS5

maximiliano_f escribió:
Plage escribió:
maximiliano_f escribió:
gracias :)
yo preguntaba esto por que veo que AC origins tiene varias actualizaciones para PS4 y me preocupaba que por vagancia o algo en PS5 falte alguna y tenga problemas para jugar o terminar el juego.


Cuando metes un juego de ps4 que no tiene versión de ps5 juegas a la versión de ps4 y te bajas todos los parches que hay en ps4


Me gustaria que alguien mas confirme esto ultimo y no molesto mas jaja [burla2]


Cuando juegas a juegos de PS4 la consola funciona igual que una ps4pro. Con las mismas actualizaciones y todo igual. Todo automáticamente sin hacer nada.
Exacto, tal y como dice el compañero.

Y si da la casualidad de que el juego tiene un parche de mejora para ps5 (que siempre es habilitar 60 fps en algún modo), se descargará automáticamente.
en lo único que te tienes que preocupar es en bajar el upgrade a ps5 en juegos como metro exodus o Doom eternal, puesto que es una versión nativa de ps5.
muchas gracias a todos.
[tadoramo]
maximiliano_f escribió:
Plage escribió:
maximiliano_f escribió:
gracias :)
yo preguntaba esto por que veo que AC origins tiene varias actualizaciones para PS4 y me preocupaba que por vagancia o algo en PS5 falte alguna y tenga problemas para jugar o terminar el juego.


Cuando metes un juego de ps4 que no tiene versión de ps5 juegas a la versión de ps4 y te bajas todos los parches que hay en ps4


Me gustaria que alguien mas confirme esto ultimo y no molesto mas jaja [burla2]


No hay nada que confirmar compañero. Es muy simple. Olvídate del hardware, da igual que lo hagas en una PS4 o una PS5, si instalas un juego de PS4 se te descargará la versión más reciente del mismo si tienes conexión a internet. Esa versión más reciente incluye los fix de bugs que hayan ido sacando y todo lo demás, repito, igual si lo estás haciendo en una PS4 o en una PS5, porque el software de actualización que se te descarga es el mismo.

Ahora bien, y esto aunque no lo preguntas te lo
cuento tambien, si el juego es uno de esos que tiene versión de PS4 y de PS5 independientes, en la PS5 podrías instalar ambas, cada una con su versión distinta, por lo que debes estar atento de cuál de ellas te estás descargando (te lo indica en la store).

EDITO, coñe, no vi que ya te habían respondido y me he repetido, sorry... es que al estar en otra página pensé que tu mensaje era el último
Habatake escribió:
maximiliano_f escribió:
Plage escribió:
Cuando metes un juego de ps4 que no tiene versión de ps5 juegas a la versión de ps4 y te bajas todos los parches que hay en ps4


Me gustaria que alguien mas confirme esto ultimo y no molesto mas jaja [burla2]


No hay nada que confirmar compañero. Es muy simple. Olvídate del hardware, da igual que lo hagas en una PS4 o una PS5, si instalas un juego de PS4 se te descargará la versión más reciente del mismo si tienes conexión a internet. Esa versión más reciente incluye los fix de bugs que hayan ido sacando y todo lo demás, repito, igual si lo estás haciendo en una PS4 o en una PS5, porque el software de actualización que se te descarga es el mismo.

Ahora bien, y esto aunque no lo preguntas te lo
cuento tambien, si el juego es uno de esos que tiene versión de PS4 y de PS5 independientes, en la PS5 podrías instalar ambas, cada una con su versión distinta, por lo que debes estar atento de cuál de ellas te estás descargando (te lo indica en la store).

EDITO, coñe, no vi que ya te habían respondido y me he repetido, sorry... es que al estar en otra página pensé que tu mensaje era el último


supongo que eso es si compro el juego digital....Pero Si el juego lo tengo fisico ? no se instala desde el blu ray ? luego los parches/fix desde internet y a jugar ?

en este video el tio simplemente mete el blu ray , el juego se instala y luego recomienda una coneccion a internet para parches / fix y listo.

https://www.youtube.com/watch?v=_N2vZnnumL4&t=41s
@maximiliano_f
Eso es, se instala la versión que lleve el blueray y luego chequea si hay actualizaciones disponibles en la store y se descargan
El batman arkham night de ps4 que esta en la coleccion de psplus. Hay alguna forma de que vaya a 60? O todos los batman van a 30?
pliskin_18 escribió:El batman arkham night de ps4 que esta en la coleccion de psplus. Hay alguna forma de que vaya a 60? O todos los batman van a 30?

Todos los abtman van a 30.
El arkham city si lo instalas desde el disco y no instalas parches, puedes jugarlo a 60 fps.
Por cierto, no estaría mal que con la salida de la peli The Batman Rockstedy nos regalase un parche 60 fps...
dantemugiwara escribió:
pliskin_18 escribió:El batman arkham night de ps4 que esta en la coleccion de psplus. Hay alguna forma de que vaya a 60? O todos los batman van a 30?

Todos los abtman van a 30.
El arkham city si lo instalas desde el disco y no instalas parches, puedes jugarlo a 60 fps.
Por cierto, no estaría mal que con la salida de la peli The Batman Rockstedy nos regalase un parche 60 fps...

Pues nada, a jugarlo en pc
pliskin_18 escribió:
dantemugiwara escribió:
pliskin_18 escribió:El batman arkham night de ps4 que esta en la coleccion de psplus. Hay alguna forma de que vaya a 60? O todos los batman van a 30?

Todos los abtman van a 30.
El arkham city si lo instalas desde el disco y no instalas parches, puedes jugarlo a 60 fps.
Por cierto, no estaría mal que con la salida de la peli The Batman Rockstedy nos regalase un parche 60 fps...

Pues nada, a jugarlo en pc


Tb te digo que rocksteady son unos eprros, no sacaron parche de mejora apra pro, ni tp lo sacarán apra ps5.
Cómo ganarían esos Batman a 60 FPS… [facepalm]
[Jesús de la Paz] escribió:Cómo ganarían esos Batman a 60 FPS… [facepalm]


Como tantos otros, spyro, Crash Team racing, marvel spiderman, bloodborne.
Buenas, tengo un problema con el lego star wars que salió hace poco. Compre la versión física de ps4 y al introducirlo en la ps5 me dejo descargar la versión de ps5. El problema es que cada vez que enciendo la consola y meto el disco para jugar a la versión de ps5 me instala la versión de ps4 y tengo que estar cancelando la descarga de esa versión. Alguien tiene alguna solución para que se me ponga a instalar la versión de ps4 cada vez que quiero jugar a la versión de ps5 ?
Carlos2000micz escribió:Buenas, tengo un problema con el lego star wars que salió hace poco. Compre la versión física de ps4 y al introducirlo en la ps5 me dejo descargar la versión de ps5. El problema es que cada vez que enciendo la consola y meto el disco para jugar a la versión de ps5 me instala la versión de ps4 y tengo que estar cancelando la descarga de esa versión. Alguien tiene alguna solución para que se me ponga a instalar la versión de ps4 cada vez que quiero jugar a la versión de ps5 ?


Está mal implementado el sistema en el juego, en principio iba a ser un juego sin versión nativa PS5 mediante upgrade. No hay solución más que los desarrolladores lo arreglen.
Carlos2000micz escribió:Buenas, tengo un problema con el lego star wars que salió hace poco. Compre la versión física de ps4 y al introducirlo en la ps5 me dejo descargar la versión de ps5. El problema es que cada vez que enciendo la consola y meto el disco para jugar a la versión de ps5 me instala la versión de ps4 y tengo que estar cancelando la descarga de esa versión. Alguien tiene alguna solución para que se me ponga a instalar la versión de ps4 cada vez que quiero jugar a la versión de ps5 ?


Había mucha diferencia de precio entre versiones para coger el de PS4?, yo es que leí que daba problemas y compré el de PS5 directamente (costaban lo mismo en MediaMarkt).
Epethe Khan escribió:
Carlos2000micz escribió:Buenas, tengo un problema con el lego star wars que salió hace poco. Compre la versión física de ps4 y al introducirlo en la ps5 me dejo descargar la versión de ps5. El problema es que cada vez que enciendo la consola y meto el disco para jugar a la versión de ps5 me instala la versión de ps4 y tengo que estar cancelando la descarga de esa versión. Alguien tiene alguna solución para que se me ponga a instalar la versión de ps4 cada vez que quiero jugar a la versión de ps5 ?


Había mucha diferencia de precio entre versiones para coger el de PS4?, yo es que leí que daba problemas y compré el de PS5 directamente (costaban lo mismo en MediaMarkt).

Me costo 26 en Amazon la de ps4, era a 36 versión alemana y use un código de 10€ de descuento
Epethe Khan escribió:@Carlos2000micz Y el de PS5?

La de ps5 estaba a precio completo, si hubiese estado a ese precio habría pillado la versión de ps5 directamente y me quitaría de estos problemas
(mensaje borrado)
chicos tengo una duda.
instale en la consola el primer TLOU.
el juego funciona bien pero el problema que tengo es que sigue leyendo desde la lectora y no para.
El disco sigue girando a full. El juego esta instalado y actualizado
me preocupa que se me joda algo por que parece que lee desde el SSD y desde la lectora a la vez.
con miles morales de PS5 no me pasa, y el AC origins PS4 ya lo vendi, pero me hubiera dado cuenta.
pregunto en el foro por si le paso a alguien puntualmente con este juego asi me quedo tranquilo
gracias
Duda con Horizon ZD.

A lo mejro es que lo jugué hace tiempo (unos 2 años) y no lo recuerdo, pero me da la impresión de que als cinemáticas van como "aceleradas"
dantemugiwara escribió:Duda con Horizon ZD.

A lo mejro es que lo jugué hace tiempo (unos 2 años) y no lo recuerdo, pero me da la impresión de que als cinemáticas van como "aceleradas"

pues para no recordarlo por haberlo jugado hace dos años bien que has estado dando la turra con que el popping es mayor en ps5 que en ps4 desde hace bastante tiempo. Ahora resulta que hacía dos años que no lo tocabas?
dantemugiwara escribió:Duda con Horizon ZD.

A lo mejro es que lo jugué hace tiempo (unos 2 años) y no lo recuerdo, pero me da la impresión de que als cinemáticas van como "aceleradas"


Ahora el juego va a 60fps en PS5 y antes no. Esa es la única diferencia.
korchopan escribió:
dantemugiwara escribió:Duda con Horizon ZD.

A lo mejro es que lo jugué hace tiempo (unos 2 años) y no lo recuerdo, pero me da la impresión de que als cinemáticas van como "aceleradas"

pues para no recordarlo por haberlo jugado hace dos años bien que has estado dando la turra con que el popping es mayor en ps5 que en ps4 desde hace bastante tiempo. Ahora resulta que hacía dos años que no lo tocabas?


Cuando sacaron el parche lo probé y vi ese pop in, que no vi cuando probé el juego en ps5 antes del parche (porque quería ver cómo se veía a 4k reescalado)

a lo mejor esa cinemáticas aceleradas siempre han estado ahí, pero es que en el caso d God of war cuando lo rejugué en ps5 no vi nada raro y tb tiene un parche 60fps.
Lo de Horizon vi un vídeo hace un tiempo de Digital Foundry que decían que si que era un problema presente el popping en el modo retro de PS5, pero que merecía la pena aún así ya que el juego iba a 60fps y la resolución 4k reescalada, que era la mejor forma de jugarlo
onitaku escribió:Lo de Horizon vi un vídeo hace un tiempo de Digital Foundry que decían que si que era un problema presente el popping en el modo retro de PS5, pero que merecía la pena aún así ya que el juego iba a 60fps y la resolución 4k reescalada, que era la mejor forma de jugarlo


Algunos niegan ese pop in, aunque coincido que ese ligero pop in merece la pena a cambio de esos 60 fps.



Creo que esta parte la notaba como acelerada, a lo mejro es que me he malacostumbrado a als aniamciones de GoW o last of us 2
dantemugiwara escribió:
onitaku escribió:Lo de Horizon vi un vídeo hace un tiempo de Digital Foundry que decían que si que era un problema presente el popping en el modo retro de PS5, pero que merecía la pena aún así ya que el juego iba a 60fps y la resolución 4k reescalada, que era la mejor forma de jugarlo


Algunos niegan ese pop in, aunque coincido que ese ligero pop in merece la pena a cambio de esos 60 fps.



Creo que esta parte la notaba como acelerada, a lo mejro es que me he malacostumbrado a als aniamciones de GoW o last of us 2

Nadie niega el pop in, es algo evidente, otra cosa es que sea mayor en ps5 que en PS4 pro.
maximiliano_f escribió:chicos tengo una duda.
instale en la consola el primer TLOU.
el juego funciona bien pero el problema que tengo es que sigue leyendo desde la lectora y no para.
El disco sigue girando a full. El juego esta instalado y actualizado
me preocupa que se me joda algo por que parece que lee desde el SSD y desde la lectora a la vez.
con miles morales de PS5 no me pasa, y el AC origins PS4 ya lo vendi, pero me hubiera dado cuenta.
pregunto en el foro por si le paso a alguien puntualmente con este juego asi me quedo tranquilo
gracias


Me paso con el avengers de la ps5. Desinstalé el juego, lo borre del disco de la ps5, volvi a meter el juego, se me volvio a instalar todo (actus incluidas), esperé a que todo el juego con las actus se hayan instalado bien, y volvi a jugar. Problema solucionado.
Lo pongo aquí porque no he encontrado un hilo más acorde, si se tiene que borrar o mover, no pasa nada.

Estoy jugando a Saint's Row The Third Remastered, la versión de PS5 con el disco de PS4 de "llave". No llevo ni cuatro horas de juego pero se me crashea cada quince minutos. ¿A alguien más le pasa?
El dragon ball fighter Z tiene tiempos de carga reducidos en el interno de ps5 o no se nota diferencia respecto el externo?
(mensaje borrado)
Ahora que me he comprado la PS5, me gustaría rejugar la versión de PS5 de God of war, sigue habiendo problemas con la descarga de versiones? Pregunto en general con la retrocompatibilidad, eso de que se descarguen ambas versiones, o tengas la de ps5 y se descargue la de ps4, etc.

Salu2
Kzero escribió:Ahora que me he comprado la PS5, me gustaría rejugar la versión de PS5 de God of war, sigue habiendo problemas con la descarga de versiones? Pregunto en general con la retrocompatibilidad, eso de que se descarguen ambas versiones, o tengas la de ps5 y se descargue la de ps4, etc.

Salu2



God of War no tiene versión PS5, solo un parche sobre retrocompatibilidad PS4 con ciertas mejoras.
Cuál es el modo rendimiendo en el hellblade senua sacriface?

https://www.backwards-compatible.com/ga ... sacrifice/

No lo veo en opciones de jeugo.
En principio que yo sepa las mejoras no llegaron a ps5
dantemugiwara escribió:Cuál es el modo rendimiendo en el hellblade senua sacriface?

https://www.backwards-compatible.com/ga ... sacrifice/

No lo veo en opciones de jeugo.


Si activas la opción 60Hz del menú en principio funcionará a 60FPS... No sé si es eso a lo que te refieres :-? jeje Es la unica opción que recuerdo que pueda tocarse...
Buenas, hace poco adquirí una PS5 y por lo que veo en el hilo cuando instalas un juego de PS4 siempre y cuando tenga versión de PS4 Pro se ejecuta esta última ¿verdad?. Mi duda surge con God of war Ragnarok, me lo pasé en PS4 y ahora en PS5 al instalarlo sin haber comprado el parche de 10€ de PS5 si que noto que el juego va a 60 fps y mejor resolución pero en el menú no me deja cambiar a modo Resolución de PS4 Pro. ¿Alguién sabe algo?
navito90 escribió:Buenas, hace poco adquirí una PS5 y por lo que veo en el hilo cuando instalas un juego de PS4 siempre y cuando tenga versión de PS4 Pro se ejecuta esta última ¿verdad?. Mi duda surge con God of war Ragnarok, me lo pasé en PS4 y ahora en PS5 al instalarlo sin haber comprado el parche de 10€ de PS5 si que noto que el juego va a 60 fps y mejor resolución pero en el menú no me deja cambiar a modo Resolución de PS4 Pro. ¿Alguién sabe algo?


En ps5 siempre va a estar mejorado respecto ps4 o ps4 pro.

Ejemplos.

Until Dawn (juegazo), no tiene parche pro, por lo que, en todas las versiones va a 1080p, pero en ps4 los fps fluctuan entre 20-50, pro 25-60, y en ps5 va a 60 fps rocosos.

Pro ejemplo si un juego en pro va a una resolución dinámica de 1200-1440p (por poner un ejemplo) y los fps van a 50-60, en ps5 lo más común es que vaya al tope, es decir 1440p 60 fps sin caídas.

Luego hay juegos que tienen parche para ps5, por ejemplo god of war, ratchet clanck, AC origins, etc. Que graficametne funciona igualq ue e ps4 pro, pero pasan de 30 a 60 fps.
Otro caso curioso es el de shadow Tomb Raider, que fusioanron los modos resolución y rendimiento en ps5.

Como apunte especial, si un jeugo de ps4 lo instalas en el interno, conseguirás mejores tiempos de carga)

Luego hay juegos con upgrade (gratuito salvo los de Sony) a versión nativa de ps5, por lo que podrás disfrutar de vibración háptica, gatillos adaptativos, VRR, 120 fps,audio 3D en auriculares, cosas que no se pueden ver en versiones de ps4.
dantemugiwara escribió:
navito90 escribió:Buenas, hace poco adquirí una PS5 y por lo que veo en el hilo cuando instalas un juego de PS4 siempre y cuando tenga versión de PS4 Pro se ejecuta esta última ¿verdad?. Mi duda surge con God of war Ragnarok, me lo pasé en PS4 y ahora en PS5 al instalarlo sin haber comprado el parche de 10€ de PS5 si que noto que el juego va a 60 fps y mejor resolución pero en el menú no me deja cambiar a modo Resolución de PS4 Pro. ¿Alguién sabe algo?


En ps5 siempre va a estar mejorado respecto ps4 o ps4 pro.

Ejemplos.

Until Dawn (juegazo), no tiene parche pro, por lo que, en todas las versiones va a 1080p, pero en ps4 los fps fluctuan entre 20-50, pro 25-60, y en ps5 va a 60 fps rocosos.

Pro ejemplo si un juego en pro va a una resolución dinámica de 1200-1440p (por poner un ejemplo) y los fps van a 50-60, en ps5 lo más común es que vaya al tope, es decir 1440p 60 fps sin caídas.

Luego hay juegos que tienen parche para ps5, por ejemplo god of war, ratchet clanck, AC origins, etc. Que graficametne funciona igualq ue e ps4 pro, pero pasan de 30 a 60 fps.
Otro caso curioso es el de shadow Tomb Raider, que fusioanron los modos resolución y rendimiento en ps5.

Como apunte especial, si un jeugo de ps4 lo instalas en el interno, conseguirás mejores tiempos de carga)

Luego hay juegos con upgrade (gratuito salvo los de Sony) a versión nativa de ps5, por lo que podrás disfrutar de vibración háptica, gatillos adaptativos, VRR, 120 fps,audio 3D en auriculares, cosas que no se pueden ver en versiones de ps4.


Gracias por tu respuesta, me quedó más claro todo. ;)
1938 respuestas
135, 36, 37, 38, 39