Juegos con actualización gratuita a ps5

1, 2, 3, 4, 526
He pensado en crear este hilo para que vayamos colocando los juegos que ya se han confirmado la actualización gratuita de ps4 a ps5.

Assassins creed Valhalla
Fifa 21
Cyberpunk 2077
Doom eternal
Gta V
Far Cry 6
Marvel’s Avengers
Kena: bridge of spirits
DiRT 5
Madden NFL 21
The Elder Scrolls Online
Watch Dogs Legion
WRC 9
NBA 2K21
The Witcher 3
Rainbow six
Borderlands 3

Si van confirmando más juegos podríamos colocarlos aquí.

Call of Duty Cold Wars no tendrá actualización gratuita (aunque venderán una edición más cara que si se podrá)
se sabe algo de last of us 2 y tsushima??? deberian de lanzamiento como minimo ir a 60fps....
Se sabe si el Valhalla llevará actualización desde el inicio?
También es Oficial que comprando el NBA 2K21 hay actualización para poder jugar en la PS5

Saludos
No me queda claro si todos esos juegos van a tener una versión Nativa de PS5 y son cross-buy o si incluyes juegos de PS4 que van a tener un parche para aprovechar el SDD
shevita07 escribió:se sabe algo de last of us 2 y tsushima??? deberian de lanzamiento como minimo ir a 60fps....

¿Las versiones de PS4?
Yo mi duda es si por ejemplo juego a cyberpunk en ps4 y le meto, nose, 30 horas, cuando pille ps5 y actualice el juego, tendre que empezar y repetirlo todo, o habrá alguna opcion de subir la partida a la nube en ps4 y despues descargarla en ps5 y sea compatible?
Porque con el poco tiempo que tengo para jugar, si luego se actualiza un juego y hay que enpezar de 0 me va a dar pereza.
Señor M escribió:No me queda claro si todos esos juegos van a tener una versión Nativa de PS5 y son cross-buy o si incluyes juegos de PS4 que van a tener un parche para aprovechar el SDD

Esos juegos son los que si los compras la version de ps4 cuando la metas en una ps5 se actualizara como si fuera nativo de ps5, los otros a parte son los que tiran con retrocompatibilidad como el cod
@TheLegend33 editado gracias
@seil seria muy interesante pero sinceramente imagino que se empezará de 0 habrá casos como el FIFA si mal no recuerdo que el ultímate si se mantendrá pero esto me suena de haberlo leído así por encima
@e3_david
Yo creo que también se empezará de 0, pero como no estoi muy informado y no lo he leido tampoco lo se, entiendo que hay gente que no le importará empezar de 0, pero los que tenemos poco tiempo para jugar si tenemos que repetir lo mismo será un palo, de todas maneras esperaré para saber fecha y precio de PS5 y haber que hago [carcajad]
Espero que expliquen bien eso de la actualización.
Kuneo escribió:Espero que expliquen bien eso de la actualización.


Y que quieres que expliquen? Si hay actualización para ps5 se te baja y juegas a esa versión, si no la hay juegas a la de ps4
Plage escribió:
Kuneo escribió:Espero que expliquen bien eso de la actualización.


Y que quieres que expliquen? Si hay actualización para ps5 se te baja y juegas a esa versión, si no la hay juegas a la de ps4

Si conservas la partida guardada, si luego de actualizar conservas la versión de PS4. Si es para juegos físicos/digital...
Plage escribió:
Kuneo escribió:Espero que expliquen bien eso de la actualización.


Y que quieres que expliquen? Si hay actualización para ps5 se te baja y juegas a esa versión, si no la hay juegas a la de ps4

Si conservas la partida guardada: Dependerá del juego.
Si luego de actualizar conservas la versión de PS4: Obviamente la conservas.
Si es para juegos físicos/digital: Está más que confirmado que es tanto para digital como para físico.
Yo hay algo que no entiendo,, por ejemplo yo tengo witcher 3 físico, tambien me lo darían para ps5? Como sabe Sony si es mio o me lo hna dejado para instalar solo? No se si me explico
deviliban escribió:Yo hay algo que no entiendo,, por ejemplo yo tengo witcher 3 físico, tambien me lo darían para ps5? Como sabe Sony si es mio o me lo hna dejado para instalar solo? No se si me explico


La actualización a la nueva versión es gratuita y para jugarla tendrás que tener el cd metido.
luysmii escribió:
deviliban escribió:Yo hay algo que no entiendo,, por ejemplo yo tengo witcher 3 físico, tambien me lo darían para ps5? Como sabe Sony si es mio o me lo hna dejado para instalar solo? No se si me explico


La actualización a la nueva versión es gratuita y para jugarla tendrás que tener el cd metido.


Vale, no se porque tenía en la cabeza metido que te regalaban en digital el de ps5, lo único que es que con tu juego de ps4 podrás jugar en la ps5 con las mejoras gráficas, ahora lo entiendo, gracias.
deviliban escribió:
luysmii escribió:
deviliban escribió:Yo hay algo que no entiendo,, por ejemplo yo tengo witcher 3 físico, tambien me lo darían para ps5? Como sabe Sony si es mio o me lo hna dejado para instalar solo? No se si me explico


La actualización a la nueva versión es gratuita y para jugarla tendrás que tener el cd metido.


Vale, no se porque tenía en la cabeza metido que te regalaban en digital el de ps5, lo único que es que con tu juego de ps4 podrás jugar en la ps5 con las mejoras gráficas, ahora lo entiendo, gracias.


Más o menos será así. Metes el cd, se instala, esos datos instalados se actualiza a la nueva versión y el cd hace de llave para iniciarlo.
Tengo la oportunidad de pillarme el Kakarot de ps4 a 15 euros, si me lo compro, lo podre jugar en ps5?

(No tengo la ps4)
eyetoy escribió:Tengo la oportunidad de pillarme el Kakarot de ps4 a 15 euros, si me lo compro, lo podre jugar en ps5?

(No tengo la ps4)


No se sabe, en el hilo de retrocompatibilidad está toda la explicación
Estaría bien que antes de hacer esta lista cerciorarse de que todo es oficial y si realmente es gratuito.
De memoria sé que el NBA 2k21 NO tiene actualización gratuita a no ser que te dejes 100 euros en la mamba edition.

También como dicen, estaría bien saber si se puede migrar partida de PS4 a PS5 y si son con disco o digitales, por supuesto en Cádiz confirmados.
A ver qué dicen de la retro mejorada, que tengo pendientes varios first de SONY y sería un buen aliciente poder jugarlos en PS5 en mejores condiciones.
logame escribió:Estaría bien que antes de hacer esta lista cerciorarse de que todo es oficial y si realmente es gratuito.
De memoria sé que el NBA 2k21 NO tiene actualización gratuita a no ser que te dejes 100 euros en la mamba edition.

También como dicen, estaría bien saber si se puede migrar partida de PS4 a PS5 y si son con disco o digitales, por supuesto en Cádiz confirmados.


Evidentemente si alguien pone ese listado es porque está mas que confirmado y así lo dice el forero del post.
El Rainbow es otro gratuito. GTA solo son unos 3 meses el online si no me equivoco.
Borderlands 3 confirmado. Gratis.
Una cosa, estas versiones gratuitas aplican si has comprado el juego antes de que se lance PS5? O por ejemplo si con la PS5 ya en el mercado compró el The Witcher 3 en PS4, obtengo la copia de PS5?
minewan escribió:Una cosa, estas versiones gratuitas aplican si has comprado el juego antes de que se lance PS5? O por ejemplo si con la PS5 ya en el mercado compró el The Witcher 3 en PS4, obtengo la copia de PS5?


Depende del juego. En la mayoría da igual cuando lo compres y en algunos como los deportivos de Ea sport, cuando salga la siguiente entrega, desaparecerá la mejora de las ediciones de este año.
Plage escribió:
Kuneo escribió:Espero que expliquen bien eso de la actualización.


Y que quieres que expliquen? Si hay actualización para ps5 se te baja y juegas a esa versión, si no la hay juegas a la de ps4


¿Y si tengo la versión en disco me dan gratuitamente la versión digital en PS5? Porque si es así le dejas el disco a un amigo y ya tiene el juego gratis, por ejemplo, hay cosas que hay que explicar.
Lezonidas escribió:
Plage escribió:
Kuneo escribió:Espero que expliquen bien eso de la actualización.


Y que quieres que expliquen? Si hay actualización para ps5 se te baja y juegas a esa versión, si no la hay juegas a la de ps4


¿Y si tengo la versión en disco me dan gratuitamente la versión digital en PS5? Porque si es así le dejas el disco a un amigo y ya tiene el juego gratis, por ejemplo, hay cosas que hay que explicar.


No hay que explicar nada de eso, porque con ps3 a ps4 ya pasó esto, el disco hace de licencia, si no hay disco no puedes jugar, y es lo mismo que pasa por ejemplo en la retro de 360 en one, te bajas el juego completo al hdd y si no tienes el disco metido no funciona
Lezonidas escribió:
Plage escribió:
Kuneo escribió:Espero que expliquen bien eso de la actualización.


Y que quieres que expliquen? Si hay actualización para ps5 se te baja y juegas a esa versión, si no la hay juegas a la de ps4


¿Y si tengo la versión en disco me dan gratuitamente la versión digital en PS5? Porque si es así le dejas el disco a un amigo y ya tiene el juego gratis, por ejemplo, hay cosas que hay que explicar.


Evidentemente no. Necesitas el disco para iniciar el juego mejorado.
Lezonidas escribió:
Plage escribió:
Kuneo escribió:Espero que expliquen bien eso de la actualización.


Y que quieres que expliquen? Si hay actualización para ps5 se te baja y juegas a esa versión, si no la hay juegas a la de ps4


¿Y si tengo la versión en disco me dan gratuitamente la versión digital en PS5? Porque si es así le dejas el disco a un amigo y ya tiene el juego gratis, por ejemplo, hay cosas que hay que explicar.


Hombre, eso creo que está bastante claro. Tú ahora mismo cuando tienes un juego en físico y lo metes en la PS4, aparte de instalarte lo que corresponda, te descarga la última actualización que también se instala en la consola (no en el disco, evidentemente), pero necesitas tener el disco metido para jugarlo.

Así que en PS5 debería ser igual, metes tu disco de PS4, te descargará la actu (que básicamente será el juego entero en versión para PS5) y tendrás que tener el disco metido para poder jugarlo.

Quiero decir, ahora mismo si le dejas tu disco a un amigo y lo mete en su PS4, también le descarga la actualización "gratis", pero necesita el disco metido para jugarlo.
También entiendo que la jugada de comprar los juegos en versión PS4 si son más baratos se podrá hacer. Tipo Cyberpunk oferta PS4 49,99€ en lugar de 69€ PS5.
wanxu escribió:También entiendo que la jugada de comprar los juegos en versión PS4 si son más baratos se podrá hacer. Tipo Cyberpunk oferta PS4 49,99€ en lugar de 69€ PS5.


Sí y no, porque muchos han dicho que el "upgrade" será gratuito temporalmente, vamos, los primeros meses de la vida de la consola.

Respecto al ejemplo que pones de Cyberpunk, que yo sepa sólo saldrá versión de PS4 y sólo existirá esa hasta que en algún momento de 2021 saquen la versión de PS5. Se supone que la versión de PS4 será jugable en PS5 pero sin mejoras (más allá de las propias de la consola, velocidad de disco, memoria, etc) y que a lo largo de 2021 saldrá el parche de mejora y la versión de PS5.

Pero cuando salga la versión de PS5, imagino que sí podrás pillarte la de PS4 y actualizarlo gratuitamente. Me parecería raro que pongan limitaciones tipo "tienes que haber jugado al juego de PS4 antes de que salga la versión de PS5 para poder actualizarlo gratis".
Y los que tenemos versiones digitales de ps4?
NBA 2k21 es solo la edición de 100 pavos, la normal no.

salva10_GTA escribió:Y los que tenemos versiones digitales de ps4?


A que te refieres? A ver esto es muy simple, si tienes un juego físico meterás el disco, y la consola bajara el juego entero en digital de su versión PS5, usando el disco como medio anti pirateo. Si tienes la edición digital, lo que hará Sony entiendo es o bien descargar directamente la edición de PS5 o en la pagina de PSN te saldrá la edición de PS5 como gratis (que es lo que sucede con los DLC cuando has comprado el season pass).

Tampoco me extrañaría que esto al final se trate de simples parches que se aplican sobre tu juego, aprovechando las cualidades de PS5 a la vez que son compatibles con PS4.

A mi lo que me sorprende y negativamente, es que Sony no ha dicho nada de sus juegos ya lanzados. Espero que Sony no quiera seguir por el camino de remasters, cuando las demás desarrolladores han decidido hacer ports gratuitos para los que ya lo habían comprado.
Juan_Garcia escribió:NBA 2k21 es solo la edición de 100 pavos, la normal no.

salva10_GTA escribió:Y los que tenemos versiones digitales de ps4?


A que te refieres? A ver esto es muy simple, si tienes un juego físico meterás el disco, y la consola bajara el juego entero en digital de su versión PS5, usando el disco como medio anti pirateo. Si tienes la edición digital, lo que hará Sony entiendo es o bien descargar directamente la edición de PS5 o en la pagina de PSN te saldrá la edición de PS5 como gratis (que es lo que sucede con los DLC cuando has comprado el season pass).

Tampoco me extrañaría que esto al final se trate de simples parches que se aplican sobre tu juego, aprovechando las cualidades de PS5 a la vez que son compatibles con PS4.

A mi lo que me sorprende y negativamente, es que Sony no ha dicho nada de sus juegos ya lanzados. Espero que Sony no quiera seguir por el camino de remasters, cuando las demás desarrolladores han decidido hacer ports gratuitos para los que ya lo habían comprado.

A eso me refería, gracias
robhouse escribió:Mafia 1 Remake


Lo preguntas o lo afirmas? A este le tengo muchas ganas y aún no sé en qué plataforma lo comprare
kechua escribió:
robhouse escribió:Mafia 1 Remake


Lo preguntas o lo afirmas? A este le tengo muchas ganas y aún no sé en qué plataforma lo comprare



lo afirmo!!

Por último, en IGN preguntaron a Blackman sobre el apartado técnico del juego. El presidente de Hangar 13 contestó a temas como el motor principal del juego o si se podrá jugar en Xbox Series X y PS5. Está construido sobre el motor de Mafia 3 como base», dijo. «Pero continuamos haciendo mejoras en él». Por ejemplo, el equipo añadió un nuevo modelo de iluminación y audio ambiental. En cuanto a las versiones nativas de próxima generación lackman dijo, «No hay nada de lo que podamos hablar en este momento», pero añadió que «definitivamente es algo que estamos considerando». Eso sí, aclaró que de momento Mafia: Definitive Edition se ejecutará en modo de compatibilidad en PS5 y Xbox Series X, como mínimo, queda por ver si en 2021 veremos una versión dedicada a esas plataformas.

Fuente: https://www.alfabetajuega.com/noticia/m ... talles/amp
@robhouse

Gracias por la información
Alguna info de cuando Cyberpunk tendra update a PS5??? pq a pasado a ser un juego de salida de PS5...
Puedes añadir:

Spiderman Miles Morales
Horizon Forbidden West
Sackboy adventures
Cuando por ejemplo metamos juegos de ps4 como gta en ps5, seguiremos teniendo lo conseguido en ps4 no?
Una duda, si yo me compro ahora el the witcher 3. El día 19 lo podré usar ya con sus mejoras en PS5? No lo he jugado y es la oportunidad perfecta, lo tuve de lanzamiento pero por tema de tiempo, lo vendí enseguida.
Nachituuuuu escribió:Cuando por ejemplo metamos juegos de ps4 como gta en ps5, seguiremos teniendo lo conseguido en ps4 no?



Me puede responder alguien a esto?? Gracias
Nachituuuuu escribió:
Nachituuuuu escribió:Cuando por ejemplo metamos juegos de ps4 como gta en ps5, seguiremos teniendo lo conseguido en ps4 no?



Me puede responder alguien a esto?? Gracias


Supongo que lo primero es que tendremos que pasar/ o descargar los datos guardados de nuestra partida al nuevo sistema PS5 me imagino, no estoy seguro pero a ver si alguien sabe algo al respecto, y si se sabe algo sobre si los trofeos seguirán en su versión original o como sería, gracias. Es que Sony tiene que dar información pero ya de casi todo, esperemos que en unos días nos resuelvan parte de esas dudas.
Con las ganas que tenia al sackboy adventures, como para ps4 lo encuentre bastante barato lo cojo,y con ps5 upgradeado [qmparto]
Lo que me deja descolocado es que si yo por ejemplo pago 30 euros De segunda mano por el marvel avengers a un particular cuando salga a ultimos de año el de ps5 Me lo actualizan gratis???
Es que eso es un chollo
@e3_david gracias por el hilo, me parece un hilo cojonudo.

Podríamos crear una WIKI, no? Así se podría indicar si esos juegos tienen versión Nativa de PS5, si son cross-buy o si incluyen juegos de PS4 que van a tener un parche para aprovechar el SDD (tal y como preguntaban algunos compañeros)
1268 respuestas
1, 2, 3, 4, 526