[HO] retrocompatibilidad PS5

elamos escribió:Como poco todos los exclusivos de Sony deberian ser retrocompatibles, todos, desde el shadow of the Colossus pasando por Gow y uncharted, llegando hasta Tearaway unfolded edition y finalizando con Gravity Rush 2.

Tambien deberian ser todos actualizados para alcanzar los tan ansiados 60 fps sin tener que pasar por caja como nos van a hacer pasar con el spiderman... Ahora resulta que yo, que ya he pagado por el juego + dlc's si lo quiero jugar mejor en ps5 a pagar 20 €...

Esto en la competencia no pasa.


Ahora resulta que yo, que he pagado un ferrari testarosa si quiero ir en el modelo nuevo de este año tengo que pasar por caja.... que putada.
vencedor escribió:
elamos escribió:Como poco todos los exclusivos de Sony deberian ser retrocompatibles, todos, desde el shadow of the Colossus pasando por Gow y uncharted, llegando hasta Tearaway unfolded edition y finalizando con Gravity Rush 2.

Tambien deberian ser todos actualizados para alcanzar los tan ansiados 60 fps sin tener que pasar por caja como nos van a hacer pasar con el spiderman... Ahora resulta que yo, que ya he pagado por el juego + dlc's si lo quiero jugar mejor en ps5 a pagar 20 €...

Esto en la competencia no pasa.


Ahora resulta que yo, que he pagado un ferrari testarosa si quiero ir en el modelo nuevo de este año tengo que pasar por caja.... que putada.


Vamos mal si empezamos a comparar coches con videojuegos... ¿quereis pagar? adelante, haced con vuestro dinero lo que os de la gana, pero vamos, conmigo que no cuenten. Que aprendan de la competencia y de algunas third, yo soy el primero que si tengo la oportunidad y la pasta me compro los juegos de Sony de salida, pero eso de comerle tanto la polla ya está empezando a oler mal.

Como usuario, me parece una soberana gilipollez, es mi opinión.

Y que conste que comersela se la he comido bastante, para muestra una imagen

Imagen
elamos escribió:
vencedor escribió:
elamos escribió:Como poco todos los exclusivos de Sony deberian ser retrocompatibles, todos, desde el shadow of the Colossus pasando por Gow y uncharted, llegando hasta Tearaway unfolded edition y finalizando con Gravity Rush 2.

Tambien deberian ser todos actualizados para alcanzar los tan ansiados 60 fps sin tener que pasar por caja como nos van a hacer pasar con el spiderman... Ahora resulta que yo, que ya he pagado por el juego + dlc's si lo quiero jugar mejor en ps5 a pagar 20 €...

Esto en la competencia no pasa.


Ahora resulta que yo, que he pagado un ferrari testarosa si quiero ir en el modelo nuevo de este año tengo que pasar por caja.... que putada.


Vamos mal si empezamos a comparar coches con videojuegos... ¿quereis pagar? adelante, haced con vuestro dinero lo que os de la gana, pero vamos, conmigo que no cuenten. Que aprendan de la competencia y de algunas third, yo soy el primero que se compra los juegos de Sony de salida, pero eso de comerle tanto la polla ya está empezando a oler mal.

Como usuario, me parece una soberana gilipollez, es mi opinion.

Y que conste que comersela se la he comido bastante, para muestra una imagen

Imagen


he comparado un coche por hacer una comparación abismal, para que se entienda.

Pero el Juego remasterizado tambien tiene su trabajo detrás, y aqui no me meto en si lo cobran o no.

Si no me uinteresa directamente no compro la edicion ultimate (cosa que no me obligan) y compro la normal,

Igualmente insertando mi Blueray en ps5 va a funcionar el 1....

Saludos.
vencedor escribió:
elamos escribió:
vencedor escribió:
Ahora resulta que yo, que he pagado un ferrari testarosa si quiero ir en el modelo nuevo de este año tengo que pasar por caja.... que putada.


Vamos mal si empezamos a comparar coches con videojuegos... ¿quereis pagar? adelante, haced con vuestro dinero lo que os de la gana, pero vamos, conmigo que no cuenten. Que aprendan de la competencia y de algunas third, yo soy el primero que se compra los juegos de Sony de salida, pero eso de comerle tanto la polla ya está empezando a oler mal.

Como usuario, me parece una soberana gilipollez, es mi opinion.

Y que conste que comersela se la he comido bastante, para muestra una imagen

Imagen


he comparado un coche por hacer una comparación abismal, para que se entienda.

Pero el Juego remasterizado tambien tiene su trabajo detrás, y aqui no me meto en si lo cobran o no.

Si no me uinteresa directamente no compro la edicion ultimate (cosa que no me obligan) y compro la normal,

Igualmente insertando mi Blueray en ps5 va a funcionar el 1....

Saludos.


Y funcionará igual que en ps4 o habrá mejora gratuita? Mas fps y resolución 4k?
elamos escribió:
vencedor escribió:
elamos escribió:
Vamos mal si empezamos a comparar coches con videojuegos... ¿quereis pagar? adelante, haced con vuestro dinero lo que os de la gana, pero vamos, conmigo que no cuenten. Que aprendan de la competencia y de algunas third, yo soy el primero que se compra los juegos de Sony de salida, pero eso de comerle tanto la polla ya está empezando a oler mal.

Como usuario, me parece una soberana gilipollez, es mi opinion.

Y que conste que comersela se la he comido bastante, para muestra una imagen

Imagen


he comparado un coche por hacer una comparación abismal, para que se entienda.

Pero el Juego remasterizado tambien tiene su trabajo detrás, y aqui no me meto en si lo cobran o no.

Si no me uinteresa directamente no compro la edicion ultimate (cosa que no me obligan) y compro la normal,

Igualmente insertando mi Blueray en ps5 va a funcionar el 1....

Saludos.


Y funcionará igual que en ps4 o habrá mejora gratuita? Mas fps y resolución 4k?


Pues no se tio, he hechado las cartas pero solo me sale la bruja negra. hehehe.

Ni idea, a ver si poco a poco van saliendo las infos.

Recordemos que uqedan 2 meses y la cancelación se puede hacer cuando se quiera si uno no está contento.

Saludos.
Manint escribió:@dantemugiwara No puedes tener 4K nativo en un juego sin modificar, en todo caso reescalado.


Ya lo sé... es que esperaba que la retrocompatibildiad fuese como la d x box one con 360 que mejoraba muchisimo los jeugos sin aprches ni nada.
vencedor escribió:
elamos escribió:
vencedor escribió:
he comparado un coche por hacer una comparación abismal, para que se entienda.

Pero el Juego remasterizado tambien tiene su trabajo detrás, y aqui no me meto en si lo cobran o no.

Si no me uinteresa directamente no compro la edicion ultimate (cosa que no me obligan) y compro la normal,

Igualmente insertando mi Blueray en ps5 va a funcionar el 1....

Saludos.


Y funcionará igual que en ps4 o habrá mejora gratuita? Mas fps y resolución 4k?


Pues no se tio, he hechado las cartas pero solo me sale la bruja negra. hehehe.

Ni idea, a ver si poco a poco van saliendo las infos.

Recordemos que uqedan 2 meses y la cancelación se puede hacer cuando se quiera si uno no está contento.

Saludos.


Pues si, a ver si dicen algo, a mi lo que mas me interesa saber es si la consola se podrá configurar en 1440p (2k), somos muchos los que tenemos monitores de esa resolución, monitores carisimos de 144hz con tecnologias Nvidia y ya con la ps4 pro me lo tuve que comer todo con supersampling... En cambio con la xbox one X no tuve ese problema ya que te deja configurar la consola a1440p sin problemas.

Espero que Sony lo haya implementado porque si me tengo que comprar una tv 4k... Uf..
elamos escribió:
vencedor escribió:
elamos escribió:
Y funcionará igual que en ps4 o habrá mejora gratuita? Mas fps y resolución 4k?


Pues no se tio, he hechado las cartas pero solo me sale la bruja negra. hehehe.

Ni idea, a ver si poco a poco van saliendo las infos.

Recordemos que uqedan 2 meses y la cancelación se puede hacer cuando se quiera si uno no está contento.

Saludos.


Pues si, a ver si dicen algo, a mi lo que mas me interesa saber es si la consola se podrá configurar en 1440p (2k), somos muchos los que tenemos monitores de esa resolución, monitores carisimos de 144hz con tecnologias Nvidia y ya con la ps4 pro me lo tuve que comer todo con supersampling... En cambio con la xbox one X no tuve ese problema ya que te deja configurar la consola a1440p sin problemas.

Espero que Sony lo haya implementado porque si me tengo que comprar una tv 4k... Uf..


estoy igual con el dell recien comprado, yo creo que igualmente si no lo han implementado cambiara mucho el supersampling de ps4 a ps5.

saludos.
dantemugiwara escribió:
Manint escribió:@dantemugiwara No puedes tener 4K nativo en un juego sin modificar, en todo caso reescalado.


Ya lo sé... es que esperaba que la retrocompatibildiad fuese como la d x box one con 360 que mejoraba muchisimo los jeugos sin aprches ni nada.


Pero es que la retro de la One sí va por parches. Se parchean todos los juegos que se quiera que sean retrocompatibles, por eso la lista es limitada.
No entiendo por qué no pudieron habilitar la retrocompatibildiad con las anteriores PlayStation, en especial la ps3.

Anda que no hubiera molado juagr a jeugos que salieron en la apsada generación y no tuvieron ports a ps4, como metal gear rising, dead space... o jugar a jeugos que por limitaciones de software iban con muchas bajadas de frames, como Arkham origins.
@elamos Pero que la retro de la competencia no te mejora las texturas a 4k y te pone rtx, que tu estás confundiendo los upgrades a la versión nextgen con retrocompatibilidad, que no es lo mismo, de momento no sabemos que mejoras tendrá o si tendrán mejoras, lo único que sabemos es que hay un modo ps4, un modo ps4 pro y un modo ps5, tanto el de ps4 como el de ps4 pro tienen que ir a lo máximo que funcionen esas versiones, por ejemplo con la resolución dinámica o con lo fps más estables, el modo ps5 no sabemos que hace o deja de hacer.

PD: Texturas a 4k no es lo mismo que resolución 4k
Yo quisiera saber si me compro la PS5 puedo jugar con mis colegas a los juegos de PS4 (en este caso el cod)

Es determinante para poder comprarmela para no ir tirando solo a juegos que estén de salidas offline..
_Slink_ escribió:Yo quisiera saber si me compro la PS5 puedo jugar con mis colegas a los juegos de PS4 (en este caso el cod)

Es determinante para poder comprarmela para no ir tirando solo a juegos que estén de salidas offline..


Eso dependerá de cada juego, no hay una regla general. El nuevo COD en este caso ya confirmaron que tiene crossplay entre todas las plataformas, así que si tienes PS5 puedes jugar con y contra gente de PS4, Xbox y PC.
Master_100 escribió:
_Slink_ escribió:Yo quisiera saber si me compro la PS5 puedo jugar con mis colegas a los juegos de PS4 (en este caso el cod)

Es determinante para poder comprarmela para no ir tirando solo a juegos que estén de salidas offline..


Eso dependerá de cada juego, no hay una regla general. El nuevo COD en este caso ya confirmaron que tiene crossplay entre todas las plataformas, así que si tienes PS5 puedes jugar con y contra gente de PS4, Xbox y PC.


Claro.. el problema será que si tengo la PS5 y ellos la PS4... tengo que activar el crossplay en el menú y no solo me encontraré con gente de PS4 si no de PC... y más con la cantidad de gente que usan los wallhacks , aimbot etc...
Plage escribió:@elamos Pero que la retro de la competencia no te mejora las texturas a 4k y te pone rtx, que tu estás confundiendo los upgrades a la versión nextgen con retrocompatibilidad, que no es lo mismo, de momento no sabemos que mejoras tendrá o si tendrán mejoras, lo único que sabemos es que hay un modo ps4, un modo ps4 pro y un modo ps5, tanto el de ps4 como el de ps4 pro tienen que ir a lo máximo que funcionen esas versiones, por ejemplo con la resolución dinámica o con lo fps más estables, el modo ps5 no sabemos que hace o deja de hacer.

PD: Texturas a 4k no es lo mismo que resolución 4k


mmmm o sí.

Los parches de FH4 o Gears5 son parches hechos y derechos eh. Una versión next gen en toda regla. (Edit: Sin embargo, es verdad que el FH4 no tiene RT. El Gears sí, además de texturas 4k mejoradas y bastantes otras cosas).

Edit: disculpad el pseudofftopic, no sé ni en qué hili ando ya.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lichis escribió:
Plage escribió:@elamos Pero que la retro de la competencia no te mejora las texturas a 4k y te pone rtx, que tu estás confundiendo los upgrades a la versión nextgen con retrocompatibilidad, que no es lo mismo, de momento no sabemos que mejoras tendrá o si tendrán mejoras, lo único que sabemos es que hay un modo ps4, un modo ps4 pro y un modo ps5, tanto el de ps4 como el de ps4 pro tienen que ir a lo máximo que funcionen esas versiones, por ejemplo con la resolución dinámica o con lo fps más estables, el modo ps5 no sabemos que hace o deja de hacer.

PD: Texturas a 4k no es lo mismo que resolución 4k


mmmm o sí.

Los parches de FH4 o Gears5 son parches hechos y derechos eh. Una versión next gen en toda regla. (Edit: Sin embargo, es verdad que el FH4 no tiene RT. El Gears sí, además de texturas 4k mejoradas y bastantes otras cosas).

Edit: disculpad el pseudofftopic, no sé ni en qué hili ando ya.

esto de verdad te parece una versión next gen en toda regla?
yo veo una versión ligeramente mejorada de la pc pero se ve menos nitida en comparación con la de pc.
si puedes miralo en tele 4k
fin del offtopic por mi parte
@parumero No lo sé. No quería entrar a valorar nada y no voy a hacerlo. Solo quise puntualizar eso. Que hay juegos donde no se trata de "mejoras automáticas", sino que son parches con un trabajo importante detrás, que creo que era el fondo de lo que quería decir el compañero. Lo demás, no me interesa.
a mi me encantaria que los juegos se vieran como se ven en ps4pro (4k dinamico) pero que aumentaran los fps a 60 estables. volveria a pegarme una viciada de locura al bloodborne. no me interesa el trazado de rayos, ni hdr, ni 4k nativo. que se vean igual pero a 60fps y gratis!!!

por supuesto si añaden el trazado de rayos y hdr gratis, tampoco le haria ascos :D pero si hay que pagar... pagara otro!!! por que me da exactamente igual.
@flypi la putada de Bloodborne es que creo que está capado a 30. Según digital foundry haría falta un trabajo detrás para mejorarlo. Dark Souls 3 si que creo que se pusiese beneficiar sin tocarlo.
@Gynoug vaya!!! una pena lo de bloodborne, pero una alegria lo de dark souls!!! otro piromantico el doble de rapido con 60fps :D
flypi escribió:@Gynoug vaya!!! una pena lo de bloodborne, pero una alegria lo de dark souls!!! otro piromantico el doble de rapido con 60fps :D

Ojalá!!!! DS3 yo es el único de From que no he jugado y tengo la goty ahí esperándome a darle duro en cuanto termine ese Demon's Souls [amor]

A ver si Sony nos da un alegría y hace algo para que podamos rejugar Bloodborne como se debe.
elamos escribió:
vencedor escribió:
elamos escribió:
Y funcionará igual que en ps4 o habrá mejora gratuita? Mas fps y resolución 4k?


Pues no se tio, he hechado las cartas pero solo me sale la bruja negra. hehehe.

Ni idea, a ver si poco a poco van saliendo las infos.

Recordemos que uqedan 2 meses y la cancelación se puede hacer cuando se quiera si uno no está contento.

Saludos.


Pues si, a ver si dicen algo, a mi lo que mas me interesa saber es si la consola se podrá configurar en 1440p (2k), somos muchos los que tenemos monitores de esa resolución, monitores carisimos de 144hz con tecnologias Nvidia y ya con la ps4 pro me lo tuve que comer todo con supersampling... En cambio con la xbox one X no tuve ese problema ya que te deja configurar la consola a1440p sin problemas.

Espero que Sony lo haya implementado porque si me tengo que comprar una tv 4k... Uf..


Con el supersampling se ve peor que a resolución nativa de 2k? Yo empezare a jugar en un monitor 1080 hasta poder pillar uno 4K con hdmi 2.1, la PS5 hará alguna técnica que me reescala la imagen como si fuera 4k en mi monitor 1080? Un saludo
Pickman escribió:
elamos escribió:
vencedor escribió:
Pues no se tio, he hechado las cartas pero solo me sale la bruja negra. hehehe.

Ni idea, a ver si poco a poco van saliendo las infos.

Recordemos que uqedan 2 meses y la cancelación se puede hacer cuando se quiera si uno no está contento.

Saludos.


Pues si, a ver si dicen algo, a mi lo que mas me interesa saber es si la consola se podrá configurar en 1440p (2k), somos muchos los que tenemos monitores de esa resolución, monitores carisimos de 144hz con tecnologias Nvidia y ya con la ps4 pro me lo tuve que comer todo con supersampling... En cambio con la xbox one X no tuve ese problema ya que te deja configurar la consola a1440p sin problemas.

Espero que Sony lo haya implementado porque si me tengo que comprar una tv 4k... Uf..


Con el supersampling se ve peor que a resolución nativa de 2k? Yo empezare a jugar en un monitor 1080 hasta poder pillar uno 4K con hdmi 2.1, la PS5 hará alguna técnica que me reescala la imagen como si fuera 4k en mi monitor 1080? Un saludo


Si, se ve peor, ahora bien si te alejas bastante apenas se nota, pero como te acerques mucho se ve como con falta de nitidez.

Estamos hablando de que la pantalla tiene que enseñar una resolución que no es nativa ni es multiple de 1440p, eso en una pantalla 4k no pasa y se ve nitida la resolución 1080p por ser multiple de 2160p

Ahora bien, si juegas en una pantalla 1080p si notarás los beneficios del supersampling

Yo lo tengo claro si de aqui al lanzamiento se confirma que no se puede configurar a 1440p cancelo la reserva y cuando me compre una tv 4k compraré la consola.
lichis escribió:
Plage escribió:@elamos Pero que la retro de la competencia no te mejora las texturas a 4k y te pone rtx, que tu estás confundiendo los upgrades a la versión nextgen con retrocompatibilidad, que no es lo mismo, de momento no sabemos que mejoras tendrá o si tendrán mejoras, lo único que sabemos es que hay un modo ps4, un modo ps4 pro y un modo ps5, tanto el de ps4 como el de ps4 pro tienen que ir a lo máximo que funcionen esas versiones, por ejemplo con la resolución dinámica o con lo fps más estables, el modo ps5 no sabemos que hace o deja de hacer.

PD: Texturas a 4k no es lo mismo que resolución 4k


mmmm o sí.

Los parches de FH4 o Gears5 son parches hechos y derechos eh. Una versión next gen en toda regla. (Edit: Sin embargo, es verdad que el FH4 no tiene RT. El Gears sí, además de texturas 4k mejoradas y bastantes otras cosas).

Edit: disculpad el pseudofftopic, no sé ni en qué hili ando ya.


Estamos en las mismas, eso no es la versión de one, es una versión para XsX, ya que le estás metiendo un parche, no es lo mismo que una ejecución digamos "limpia", no se si me entiendes, no es que el "emulador" tenga esa mejora para todos los juegos, es que han sacado una mejora específica para esos juegos con lo que ya no está ejecutando la versión nativa si no una específica para next gen
elamos escribió:
Si, se ve peor, ahora bien si te alejas bastante apenas se nota, pero como te acerques mucho se ve como con falta de nitidez.

Estamos hablando de que la pantalla tiene que enseñar una resolución que no es nativa ni es multiple de 1440p, eso en una pantalla 4k no pasa y se ve nitida la resolución 1080p por ser multiple de 2160p

Ahora bien, si juegas en una pantalla 1080p si notarás los beneficios del supersampling

Yo lo tengo claro si de aqui al lanzamiento se confirma que no se puede configurar a 1440p cancelo la reserva y cuando me compre una tv 4k compraré la consola.


En esa estoy yo también, hace un par de años me compre un monitor 1440p para el PC y jugar a los juegos de PC en 1080p es un mundo en comparación a los que puedo jugar a 1440p.
Espero que PS5 se pueda configurar a 1440p, la Pro no se puede, pero tengo entendido que la Xbox X actual si que lo admite.

Si no se puede, la pillaré igual, por lo menos la usaré en el comedor con la 55" C9 [Ooooo] [Ooooo] , pero me gustaría poder meterla en la habitación del vicio.

Esta gen será PS5 y gráfica para el PC (3080 o 3070, veremos como está el tema RAM y € después de navidades).
Yo tengo una duda, Si instalo el the division 2 de PS4 en mi futura PS5, ¿podré jugar con mis amigos que juegan en PS4?.

@Plage En el hilo se ha hablado de versiones PS5 crossplay con PS4, pero meter juego de PS4 en una PS5 en modo PS4?, esa es la duda.

Edito: perdona por ser tan pesado, ¿eso hay alguna fuente donde se pueda confirmar?.
DualSensei escribió:Yo tengo una duda, Si instalo el the division 2 de PS4 en mi futura PS5, ¿podré jugar con mis amigos que juegan en PS4?.


Como ya hemos repetido en el hilo varias veces, depende del juego

EDITO: @DualSensei En ese caso estás jugando a un juego de ps4, con lo que jugarás como si estuvieras jugando a una ps4
Plage escribió:
DualSensei escribió:Yo tengo una duda, Si instalo el the division 2 de PS4 en mi futura PS5, ¿podré jugar con mis amigos que juegan en PS4?.


Como ya hemos repetido en el hilo varias veces, depende del juego


Yo entiendo que si un juego es retro compatible sin más, al estar jugando a la misma versión que la ps4 podrás jugar con tus amigos de la ps4. Si le meten mejoras ya si dependería de cada juego.
LMDS escribió:
Plage escribió:
DualSensei escribió:Yo tengo una duda, Si instalo el the division 2 de PS4 en mi futura PS5, ¿podré jugar con mis amigos que juegan en PS4?.


Como ya hemos repetido en el hilo varias veces, depende del juego


Yo entiendo que si un juego es retro compatible sin más, al estar jugando a la misma versión que la ps4 podrás jugar con tus amigos de la ps4. Si le meten mejoras ya si dependería de cada juego.


Si si, había entendido que era un juego de ps5 con otro de ps4, pero si, es eso, en ps5 con juegos de ps4 sin upgrade a ps5 vas a estar jugando con un juego de ps4 así que jugarás como si lo estuvieras haciendo en una ps4
Yo tengo una duda chicos, tampoco tengo ganas de leerme 50 y pico paginas.. si alguno lo sabeis pues mejor, sino nada..
Mi duda es la siguiente, yo tengo comprados varios exclusivos de ps4 en formato digital, se que la ps5 sera retrocompatible con la 4, pero nose si sera retrocompatible solo fisico o si meto mi cuenta donde tento X juegos comprados en digital los podre volver a descargar y jugar en la ps5.. se que puede sonar una pregunta tonta.. que yo imagino que si tienen que serlo pero nolose.. tengo esa pequeña espinita ahi..
@DualSensei Que fuente quieres que haya? estás ejecutando un juego de ps4, con los únicos que habría problema son con los que tuvieran upgrade a ps5, ya que depende de la desarrolladora si quiere que se puedan mezclar o no, pero si no hay upgrade tu estás jugando a un juego de ps4
aleyalicia21 escribió:Yo tengo una duda chicos, tampoco tengo ganas de leerme 50 y pico paginas.. si alguno lo sabeis pues mejor, sino nada..
Mi duda es la siguiente, yo tengo comprados varios exclusivos de ps4 en formato digital, se que la ps5 sera retrocompatible con la 4, pero nose si sera retrocompatible solo fisico o si meto mi cuenta donde tento X juegos comprados en digital los podre volver a descargar y jugar en la ps5.. se que puede sonar una pregunta tonta.. que yo imagino que si tienen que serlo pero nolose.. tengo esa pequeña espinita ahi..


Sí, podrás descargarlo desde tu biblioteca y jugarlo.
Plage escribió:@DualSensei Que fuente quieres que haya? estás ejecutando un juego de ps4, con los únicos que habría problema son con los que tuvieran upgrade a ps5, ya que depende de la desarrolladora si quiere que se puedan mezclar o no, pero si no hay upgrade tu estás jugando a un juego de ps4

Es que faltan cosas por matizar, porque cuando metes un juego de ps4, se supone que la consola se pone modo ps4, es decir ¿realmente para playstation network es como si estuviese jugando desde una ps4?.
DualSensei escribió:
Plage escribió:@DualSensei Que fuente quieres que haya? estás ejecutando un juego de ps4, con los únicos que habría problema son con los que tuvieran upgrade a ps5, ya que depende de la desarrolladora si quiere que se puedan mezclar o no, pero si no hay upgrade tu estás jugando a un juego de ps4

Es que faltan cosas por matizar, porque cuando metes un juego de ps4, se supone que la consola se pone modo ps4, es decir ¿realmente para playstation network es como si estuviese jugando desde una ps4?.


Tu mismo lo has dicho la ps5 se pondrá en modo ps4, con lo que será como si fuera una ps4, pero bueno, siempre le puedes buscar tres pies al gato xD, además que si no fuera así, ea no hubiera matizado que el fifa la versión de ps5 no jugarían con los jugadores de la versión de ps4
Si sony ha dicho que dependera de las desarrolladoras implementar mejoras en juegos de ps4 , es de entender que los juegos exclusivos de sony si las tendran no?
Espero que sony se ponga las pilas con cosas asi ...
Trikki escribió:Si sony ha dicho que dependera de las desarrolladoras implementar mejoras en juegos de ps4 , es de entender que los juegos exclusivos de sony si las tendran no?
Espero que sony se ponga las pilas con cosas asi ...


No, de momento el único que tiene mejora anunciada es el spiderman
Plage escribió:
Trikki escribió:Si sony ha dicho que dependera de las desarrolladoras implementar mejoras en juegos de ps4 , es de entender que los juegos exclusivos de sony si las tendran no?
Espero que sony se ponga las pilas con cosas asi ...


No, de momento el único que tiene mejora anunciada es el spiderman

Pagando no? Por lo que yo he leido por ahi.. pero vamos sus exclusivos deberian tener mejora gratuita.. digo yo..
Hombre tambien digo, no es lo mismo alguien que se haya comprado el juego desde primera hora por 70 napos y que a esos nos la pongan gratuita a uno que se lo ha comprado ahora que el juego le haya costado 15/20€.. no creeis?
Hay muy poca información sobre la retrocompatibilidad pero algunos a ya saben como funciona todo XD

Leo a muchos hablar sobre el parche a 15/20 euros... Alguna compañia ha confirmado algo al respecto?

Como en el Spiderman, que yo sepa, han dicho que no va haber actualización gratuita para compradores del de PS4 y que han "pensado" en el tema... De ahí a confirmar lo anterior va un trecho. Igual te hacen un 25% en la Ultimate de PS5 con el juego de PS4 y a correr.

Lista de Free Updates
Hola!

Estoy buscando y solo se habla de los juegos, pero, ¿se ha dicho algo de si se podrá continuar las partidas guardadas en PS4?.

Es decir, si yo vendo ahora mi consola PS4, con mis partidas guardadas en la nube, podré retomar cuando tenga la 5 los juegos?? Via PS Plus...

Estaría bien! pero no he visto nada por ningún lado...
@antinari a ver yo he puesto eso como una suposicion.. yo no he dicho que he leido en una pagina de noticias que vayan a poner los parches a 15/20€ cojones xd
Pero me pareceria un robo como usuario que quieres que te diga que te claven lo que vale un juego por una actualizacion o simplemente 15/20 euros..porque para eso me compre ese juego en su dia por 70 napos.. y ya que la ps5 es retrocompatible a mi pensar deberian sacArle actualizacion gratuita a esos juegos exclusivos ALMENOS... Pero sabemos que sony ahi ve dinero..
Es indignante el que me comprara el Demons Souls en PS3 versión asiatica con subs en inglés por que no iba a salir de allí.
Es indignante que me comprara 2 años después el Demons Souls de PS3 en castellano cuando salió en europa. Deberían habérmelo dado gratis por comprarme la versión asiatica antes.
Y es indignante que ahora me vaya a gastar dinero en el Demons Souls de PS5. Deberia venir un señor de sony a mi casa y darme una copia del juego gratuita, ya que tengo 2 versiones en PS3.
A que suena ridículo? Pues es igual que pensar que por comprarse en su día un juego de PS4 para jugar en PS4, nos den gratis la versión de PS5. Siempre se puede jugar a la versión de PS4 en la PS5 en modo retrocompatible. Pero de ahí, a exigir casi que nos den la versión de PS5 también...
Si lo hace alguna compañía gratis, GENIAL. Me alegro y me gustaría que todas fueran así. Pero por que lo haga alguna, no tiene por que ser obligatorio que lo hagan todas.
PD: Si algún señor de Sony me regala el demons de PS5 por tener el de PS3 no le pondré pegas, eh?
@capoeira1984 entiendo lo que cuentas, yo de hecho pienso así. La gente critica a Nintendo cuando saca ports de Wii U en Switch. Que la gente los compre si quiere, y si no que se quede con la versión de 3D World o Pikmin 3 que han estado tiradas de precio.

El problema que veo aquí es que Sony pretende hacer algo con Spider-man que su competidor directo, Microsoft, no hace. Y el hecho de que lo haga Sony (Insomniac es suya) puede hacernos pensar que lo va hacer con otras ips. Yo lo veo un movimiento peligroso y que en mi caso causa un rechazo brutal. Me jodería que me cobraran por una mejora gráfica en Bloodborne cuando el competidor directo o juegos third party (Doom Eternal, Cyberpunk...............) van a regalar su actualización a la nueva generación.

No mola nada. Espero que expliquen bien el tema Spider-man.
@Gynoug

Doom ya no es third party... desde hoy XD
antinari escribió:@Gynoug

Doom ya no es third party... desde hoy XD

ya [mamaaaaa] pero me sacarán el upgrade, no jodas [360º]
Gynoug escribió:@capoeira1984 entiendo lo que cuentas, yo de hecho pienso así. La gente critica a Nintendo cuando saca ports de Wii U en Switch. Que la gente los compre si quiere, y si no que se quede con la versión de 3D World o Pikmin 3 que han estado tiradas de precio.

El problema que veo aquí es que Sony pretende hacer algo con Spider-man que su competidor directo, Microsoft, no hace. Y el hecho de que lo haga Sony (Insomniac es suya) puede hacernos pensar que lo va hacer con otras ips. Yo lo veo un movimiento peligroso y que en mi caso causa un rechazo brutal. Me jodería que me cobraran por una mejora gráfica en Bloodborne cuando el competidor directo o juegos third party (Doom Eternal, Cyberpunk...............) van a regalar su actualización a la nueva generación.

No mola nada. Espero que expliquen bien el tema Spider-man.

Pero el que lo haga la competencia con algunos de sus juegos, es para elogiarlos. Pero no por ello criticar a quien no lo haga.
Cuando tenía abuelas (ya fallecieron hace mucho) una de ellas me daba siempre dinero cuando iba a verla cada semana. Y otra solo en mi cumple. Y no criticaba (ni se me ocurría) a la que me daba dinero una vez al año en vez de todas las semanas como la otra, jajaja.
Pues esto es más o menos igual.
Yo me compré mis juegos de PS4 para jugarlos en mi PS4. Y me compro la PS5 y podré jugarlos alli como si de una PS4 se tratara. Y todos sabemos que sacaran versiones de esos juegos en PS5. Algunas compañías nos harán el favor de darnos el juego gratis. Pero otras nos cobrarán algo por ese update. Y otras, directamente, nos harán pagarlo como si de un juego nuevo se tratara. Eso ya es politica de cada uno. Me encantaria que todas fueran gratis, obviamente. Al igual que me hubiera gustado que mis dos abuelas me hubieran dado dinero todas las semanas.
Hay que valorar si ese update nos compensa pagarlo o no. Y a quien no le compense, siempre siempre podrá seguir jugando a su versión que compró de PS4 en la PS5.
capoeira1984 escribió:
Gynoug escribió:@capoeira1984 entiendo lo que cuentas, yo de hecho pienso así. La gente critica a Nintendo cuando saca ports de Wii U en Switch. Que la gente los compre si quiere, y si no que se quede con la versión de 3D World o Pikmin 3 que han estado tiradas de precio.

El problema que veo aquí es que Sony pretende hacer algo con Spider-man que su competidor directo, Microsoft, no hace. Y el hecho de que lo haga Sony (Insomniac es suya) puede hacernos pensar que lo va hacer con otras ips. Yo lo veo un movimiento peligroso y que en mi caso causa un rechazo brutal. Me jodería que me cobraran por una mejora gráfica en Bloodborne cuando el competidor directo o juegos third party (Doom Eternal, Cyberpunk...............) van a regalar su actualización a la nueva generación.

No mola nada. Espero que expliquen bien el tema Spider-man.

Pero el que lo haga la competencia con algunos de sus juegos, es para elogiarlos. Pero no por ello criticar a quien no lo haga.
Cuando tenía abuelas (ya fallecieron hace mucho) una de ellas me daba siempre dinero cuando iba a verla cada semana. Y otra solo en mi cumple. Y no criticaba (ni se me ocurría) a la que me daba dinero una vez al año en vez de todas las semanas como la otra, jajaja.
Pues esto es más o menos igual.
Yo me compré mis juegos de PS4 para jugarlos en mi PS4. Y me compro la PS5 y podré jugarlos alli como si de una PS4 se tratara. Y todos sabemos que sacaran versiones de esos juegos en PS5. Algunas compañías nos harán el favor de darnos el juego gratis. Pero otras nos cobrarán algo por ese update. Y otras, directamente, nos harán pagarlo como si de un juego nuevo se tratara. Eso ya es politica de cada uno. Me encantaria que todas fueran gratis, obviamente. Al igual que me hubiera gustado que mis dos abuelas me hubieran dado dinero todas las semanas.
Hay que valorar si ese update nos compensa pagarlo o no. Y a quien no le compense, siempre siempre podrá seguir jugando a su versión que compró de PS4 en la PS5.

Aunque me mola tu comparación....... No, jeje, no es comparable.
Y yo me pregunto, ¿Valdrán los guardados de los juegos de ps4 , para continuar la partida en ps5?
@vicentexnt ami no me importaria volver a pasarme esos juegos en 4k60fps.. aunque lo dudo mucho.. en algunos de ellos..
Plage escribió:@elamos Pero que la retro de la competencia no te mejora las texturas a 4k y te pone rtx, que tu estás confundiendo los upgrades a la versión nextgen con retrocompatibilidad, que no es lo mismo, de momento no sabemos que mejoras tendrá o si tendrán mejoras, lo único que sabemos es que hay un modo ps4, un modo ps4 pro y un modo ps5, tanto el de ps4 como el de ps4 pro tienen que ir a lo máximo que funcionen esas versiones, por ejemplo con la resolución dinámica o con lo fps más estables, el modo ps5 no sabemos que hace o deja de hacer.

PD: Texturas a 4k no es lo mismo que resolución 4k


Ya peromejroar la resolución nativa sin tener que pagar por el juego de nuevo como spdierman o Cotnrol.... pues es un avance.
1938 respuestas