[HO] retrocompatibilidad PS5

kron-ragnarok escribió:
xema83 escribió:La retrocompatibilidad sera una especie de descarga digital. Meteras el juego, la consola reconocera cual es y podras descargarlo del servidor de Sony e instarlo en la consola, de hay seguro que dijeran que todos no iban a ser compatibles de momento y despues del anuncio que casi todos los exclusivos de PS4 iban a estar en descarga para usuarios del PSPlus pues cobra mas sentido aun. Si hubiera sido totalmente compatible en sentido de meter el disco y ejecutarlo ya lo hubieran anunciado sin duda algunao porque esos serian muchos puntos a favor en su compra de salida. Pero no se, me da que pensar que Sony no le interesa la retrocompatibilidad como tal y quiere que pasemos para caja una y otra vez, no deja de ser un empresa y muchas veces se da prioridad al beneficio que al cliente y asi se aseguran de seguir vendiendo PS4 al menos dos años mas como han pasado con todas las consolas de Sony.

Para mi opinion personal yo siempre disfrutare mas los juegos en su hardware original, tanto si es PS3, PS4 o ahora en el futuro PS5. Por temas de espacio uso la PS3 para PSX y PS2 tambien, asi que al final tengo 3 consolas para toda la era Sony xD.

Buenas.

No tiene porque.

Yo tuve de salida la ps3 retro, y los juegos de multiples discos tenian ciertos fallos, como no cargar el juego al cambiar de disco.

Pasaba, sino recuerdo mal, con el gran turismo 2 y el metal gear, y eso que era por hardware, no software.

Es dificil el 100%, porque el codigo no deberia de dar problemas, pero es lo que tiene la informatica.

Un saludo.


Eso es porque la PS3 corria los juegos de PSX por emulación no por hardware. De manera "nativa" corria los juegos de PS2 en sus primeros modelos de 60Gb . Luego con la de 80Gb descartaron ese apartado y creo que por el hecho de añadir los juegos a la Store y venderlos de nuevo. Por eso digo que la politica de Sony es esa, por poder podria hacerla, pero prefieren que el cliente lo vuelva a comprar pasando por su store.
@xema83 No van a volver hacernos a pasar por caja por juegos de ps4 tranquilo
Pregunta.... Se supone que los juegos retrocompatibles de PS4 si van a poder instalarse en un disco externo USB? Tengo un disco de 2 teras que usaba en la PS4 Pro y sería cojonudo aprovecharlo para eso al menos
ElHobbit escribió:Pregunta.... Se supone que los juegos retrocompatibles de PS4 si van a poder instalarse en un disco externo USB? Tengo un disco de 2 teras que usaba en la PS4 Pro y sería cojonudo aprovecharlo para eso al menos

Sí, de hecho Sony lo recomienda para no petar el SSD con juegos que no son de PS5. No es coña.
Gynoug escribió:
ElHobbit escribió:Pregunta.... Se supone que los juegos retrocompatibles de PS4 si van a poder instalarse en un disco externo USB? Tengo un disco de 2 teras que usaba en la PS4 Pro y sería cojonudo aprovecharlo para eso al menos

Sí, de hecho Sony lo recomienda para no petar el SSD con juegos que no son de PS5. No es coña.

Cojonudo entoces! Un alivio saber que ya está confirmado
ElHobbit escribió:
Gynoug escribió:
ElHobbit escribió:Pregunta.... Se supone que los juegos retrocompatibles de PS4 si van a poder instalarse en un disco externo USB? Tengo un disco de 2 teras que usaba en la PS4 Pro y sería cojonudo aprovecharlo para eso al menos

Sí, de hecho Sony lo recomienda para no petar el SSD con juegos que no son de PS5. No es coña.

Cojonudo entoces! Un alivio saber que ya está confirmado

Es muy probable que ese USB-C de tenga esa intención, muchos discos duros portátiles ultimamente vienen con esa conexión.
Gynoug escribió:
ElHobbit escribió:
Gynoug escribió:Sí, de hecho Sony lo recomienda para no petar el SSD con juegos que no son de PS5. No es coña.

Cojonudo entoces! Un alivio saber que ya está confirmado

Es muy probable que ese USB-C de tenga esa intención, muchos discos duros portátiles ultimamente vienen con esa conexión.


¿Por? El USB-C no es más que otro estándar de forma, ni mejor ni peor per sé en cuanto a transferencias. De hecho, poco discos duros verás con USB-C. El USB-C pega más para accesorios (cámaras, mandos, auriculares, etc.).
Manint escribió:
Gynoug escribió:
ElHobbit escribió:Cojonudo entoces! Un alivio saber que ya está confirmado

Es muy probable que ese USB-C de tenga esa intención, muchos discos duros portátiles ultimamente vienen con esa conexión.


¿Por? El USB-C no es más que otro estándar de forma, ni mejor ni peor per sé en cuanto a transferencias. De hecho, poco discos duros verás con USB-C. El USB-C pega más para accesorios (cámaras, mandos, auriculares, etc.).

discos SSD portátiles con salida USB-C? a patadas. De hecho se comenta que Xbox no invluye dicho entrada porque su sistema es otro.
Habéis comprado en CDKeys?
Es fiablw?
Tienen el plus anual bastante barato
gazapito escribió:Habéis comprado en CDKeys?
Es fiablw?
Tienen el plus anual bastante barato



Totamente compañero, llevo años comprándoles vía paypa. Ests tarde mismamente pillé 3 meses de Nintendo Online a poco más de 6€ y la del Plus hace 10 días [oki]
Mirate eneba que creo que esta mas barato y es de fiar.
albertomarigu escribió:Acabo de encontrar esto:

https://areajugones.sport.es/videojuego ... lo-aclara/

Es de fiar?


De fiar no sé porque no he visto que esas palabras sean oficiales, pero es lo logico. Metes el cd, se instala y se actualiza a la nueva versión.
albertomarigu escribió:Acabo de encontrar esto:

https://areajugones.sport.es/videojuego ... lo-aclara/

Es de fiar?


Es una información malinterpretada, con ese párrafo no se están refiriendo a la retro, sino a las actualizaciones de versiones de PS4 a PS5, como las que tiene Miles Morales, AC Valhalla, Cyberpunk, etc... Que funcionan como describen, si es la versión física metes el disco, descargas la versión de PS5 y para jugar tienes que dejar dentro el blu-ray. En digital obviamente es solo descargar y punto
Correcto, esta malinterpretada, si vas a la fuente y ves dónde está ese párrafo aclaratorio, verás que hace referencia a los juegos que tienen Update para ps5 no la retrocompatibilidad de juegos PS4.
albertomarigu escribió:Acabo de encontrar esto:

https://areajugones.sport.es/videojuego ... lo-aclara/

Es de fiar?


Visto lo visto, no, porque han interpretado lo de la web de Sony a su manera.
A ver si me aclaro.

en ps5 los juegos de ps4 se ejecutarán

1. Como si fuera una ps4 pro
2. Como si fuera un jeugo de ps5 si la desarrolladora saca un parche.

En ambos casos si instalo el juego en un SDD los tiempos de carga se verán reducido
@dantemugiwara La pregunta ahora es ¿sacarán la actualización gratuita o la venderán como remaster?
dantemugiwara escribió:A ver si me aclaro.

en ps5 los juegos de ps4 se ejecutarán

1. Como si fuera una ps4 pro
2. Como si fuera un jeugo de ps5 si la desarrolladora saca un parche.

En ambos casos si instalo el juego en un SDD los tiempos de carga se verán reducido


Los juegos retrocompatibles que tengan versión pro los jugarás en versión pro (todo esto si no meten las famosas mejoras).

Y los juegos con actualización gratuita sería como jugar a la versión de ps5 aunque el cd sea de ps4.

Todo lo instalado en un ssd carga antes sí.
FranMlg escribió:@dantemugiwara La pregunta ahora es ¿sacarán la actualización gratuita o la venderán como remaster?


La historia es que si de verdad es retrocompatible, siempre podrás jugar a tu juego de PS4 en ps5 independientemente de que haya o no haya parche y de que esté sea gratis o no lo sea. Y disfrutarás de unos frames más estables y de un tiempo de carga más corto.

Digo lo de si es verdad porque a día de hoy, Sony no nos ha mostrado ni explicado cómo es esa retrocompatibilidad.
FranMlg escribió:@dantemugiwara La pregunta ahora es ¿sacarán la actualización gratuita o la venderán como remaster?


Pues según como les de, los upgrades a la versión de ps5 de momento rondan los 5-10 euros, además antes aún tenía sentido porque no se podían jugar y lo que hacían era mejorar la resolución y hacerlos que funcionaran en la ps4, ahora ya funciona la versión de ps4 así que nadie va a comprar un remaster
Todos los juegos que tengo en mi cuenta de psn (de PS4 y alguno de PS3) los podré volver a jugar en ps5 descargandolos desde la store???
luce88 escribió:Todos los juegos que tengo en mi cuenta de psn (de PS4 y alguno de PS3) los podré volver a jugar en ps5 descargandolos desde la store???


De ps3 no, de ps4 en principio si
dantemugiwara escribió:A ver si me aclaro.

en ps5 los juegos de ps4 se ejecutarán

1. Como si fuera una ps4 pro
2. Como si fuera un jeugo de ps5 si la desarrolladora saca un parche.

En ambos casos si instalo el juego en un SDD los tiempos de carga se verán reducido


Si no hay versión PS4 pro como en Bloodborne qué ocurre? Se sabe?
Stylish escribió:
dantemugiwara escribió:A ver si me aclaro.

en ps5 los juegos de ps4 se ejecutarán

1. Como si fuera una ps4 pro
2. Como si fuera un jeugo de ps5 si la desarrolladora saca un parche.

En ambos casos si instalo el juego en un SDD los tiempos de carga se verán reducido


Si no hay versión PS4 pro como en Bloodborne qué ocurre? Se sabe?


Que se ejecuta en modo ps4, en el road to ps5 está explicado
ElHobbit escribió:
Gynoug escribió:
ElHobbit escribió:Pregunta.... Se supone que los juegos retrocompatibles de PS4 si van a poder instalarse en un disco externo USB? Tengo un disco de 2 teras que usaba en la PS4 Pro y sería cojonudo aprovecharlo para eso al menos

Sí, de hecho Sony lo recomienda para no petar el SSD con juegos que no son de PS5. No es coña.

Cojonudo entoces! Un alivio saber que ya está confirmado

Ya que ha salido el tema, yo tengo un disco hdd externo de dos teras también. Para quitarlo de ps4 y ponerlo en ps5 hay que hacer algún tipo de proceso tipo formatearlo o algo?
antinari escribió:
FranMlg escribió:@dantemugiwara La pregunta ahora es ¿sacarán la actualización gratuita o la venderán como remaster?


La historia es que si de verdad es retrocompatible, siempre podrás jugar a tu juego de PS4 en ps5 independientemente de que haya o no haya parche y de que esté sea gratis o no lo sea. Y disfrutarás de unos frames más estables y de un tiempo de carga más corto.

Digo lo de si es verdad porque a día de hoy, Sony no nos ha mostrado ni explicado cómo es esa retrocompatibilidad.


Yo quiero saber acerca de los saves y si será en modo PS4 pro o no
gazapito escribió:
antinari escribió:
FranMlg escribió:@dantemugiwara La pregunta ahora es ¿sacarán la actualización gratuita o la venderán como remaster?


La historia es que si de verdad es retrocompatible, siempre podrás jugar a tu juego de PS4 en ps5 independientemente de que haya o no haya parche y de que esté sea gratis o no lo sea. Y disfrutarás de unos frames más estables y de un tiempo de carga más corto.

Digo lo de si es verdad porque a día de hoy, Sony no nos ha mostrado ni explicado cómo es esa retrocompatibilidad.


Yo quiero saber acerca de los saves y si será en modo PS4 pro o no

Importantisimo detalle, tengo el Sekiro a medio terminar guardado en el USB... me daría un ataque tener que volver a empezarlo de nuevo... [+risas]
Entiendo que será necesario sí o sí tener metido el disco blu ray en la consola para jugar a nuestros juegos de ps4, si no hay algo aquí que no cuadra
Pues tras leer las respuestas... menudo jarro de agua fría.

Primero que no es retrocompatible con ps2 ni ps3, solo ps4.

Yo pensaba que los juegos "retrocompatibles", que no tuvieran parche ps5, se ejecutarían como en una ps4pro pero mejorados, como fps más estables, 4k nativo, o contar con todos los modos de ps4 pro a la vez, como en tomb raider que podías jugarlo a más fps, a 4k o con efectos de partículas y explosiones mejorados, pues en ps5 todo junto.

La verdad es que yo prefiero las consolas de sony, pero si no fuera tan sectario con los jeugos de sony... desde luego la consola de microsoft es mucho más interesante.

pd a qué esperan sony y microsoft para rebajar el rpecio de sus consolas actuales
fedemarin escribió:Entiendo que será necesario sí o sí tener metido el disco blu ray en la consola para jugar a nuestros juegos de ps4, si no hay algo aquí que no cuadra


Ahora mismo si juegas a un juego de ps4 en físico si sacas el disco y le das a jugar que pasa?
Sacado de https://www.playstation.com/es-es/ps5/

Retrocompatibilidad
Juega a una selección de títulos de PS4™ en tu consola PS5

Game Boost
Disfruta de velocidades de fotogramas más altas y fluidas en una selección de juegos de PS4 y PS VR.

Lo de game boost ya lo sabemos, habrá una selección con mejoras, pero el primer párrafo que marco en negrita? No era el 99% ? En la web en japonés también pone algo parecido, 'títulos de PS4® que admiten operaciones compatibles en PS5' :-?
@metalacran En la web en inglés hablan de catálogo, en alemán dan a entender que todo: "Spiele deine PS4™-Spiele auf deiner PS5-Konsole" ("Juega tus juegos de PS4 ™ en tu consola PS5")...

Parece que en cada región viene de una forma. Al final nos quedan las declaraciones de Jim Ryan que habló del 99% de los miles de juegos probados. Yo entiendo que si no son todos, tienen que especificarlo de alguna manera, pero en español selección suena a algo reducido y deberían optar por ponerlo de otra forma.
Entiendo que los más conocidos van a funcionar si o si. Pero si no dan seguridad es por que ya habrá alguno que no rule.
Yo estoy rallado con Code Vein qué lo deje a la mitad y me gustaría terminarlo en ps5 y no creo que sea de los más "populares"
@Master_100 La comunicación está siendo nefasta, a ver si se va aclarando.

@ElHobbit A mi al menos me gustaría tener los de PSVR, los otros me los iré pasando de aquí a que la compre. Al final lo que quiero es quitar la PS4 para ganar espacio para la nueva.
metalacran escribió:@Master_100 La comunicación está siendo nefasta, a ver si se va aclarando.

@ElHobbit A mi al menos me gustaría tener los de PSVR, los otros me los iré pasando de aquí a que la compre. Al final lo que quiero es quitar la PS4 para ganar espacio para la nueva.

Hombre si han dicho que las psvr son compatibles digo que yo los juegos tendrán que serlo... Por qué tener el hardware y ningún juego es para ná XD
Desde luego, las aclaraciones por parte de Sony son de cuñao de bar...

Compradores: "¿Vamos a poder jugar a juegos fisicos de PS4 en PS5?
Sony: "hombreee po claro... bueno espera no, la junta de la trócola lo permite, pero vamoh.. la junta de la trocola es un tema complicao que ya te ire aclarando yo si eso mas pa lante como tira la cosa... Y si tira... Y si no, pos no, y si si, pos si"...
Compradores: "Pero entonces, ¿Si o no?
Sony: "¿Siguiente pregunta?

Me parece que nos estan vacilando mucho... o ni ellos mismos saben como funciona aun porque no lo tengan claro, que entonces, mandaría eggs... Parece como si estuvieran improvisando.

Y mientras tanto, la gente reservando la consola como si no hubiera un mañana pos a mi no me estan convenciendo nada... mientras no me aclaren que por lo menos, podre jugar a mis juegos fisicos de PS4 como sea, les van a ir dando tras tras por detras de momento.
albertomarigu escribió:Desde luego, las aclaraciones por parte de Sony son de cuñao de bar...

Compradores: "¿Vamos a poder jugar a juegos fisicos de PS4 en PS5?
Sony: "hombreee po claro... bueno espera no, la junta de la trócola lo permite, pero vamoh.. la junta de la trocola es un tema complicao que ya te ire aclarando yo si eso mas pa lante como tira la cosa... Y si tira... Y si no, pos no, y si si, pos si"...
Compradores: "Pero entonces, ¿Si o no?
Sony: "¿Siguiente pregunta?

Me parece que nos estan vacilando mucho... o ni ellos mismos saben como funciona aun porque no lo tengan claro, que entonces, mandaría eggs... Parece como si estuvieran improvisando.

Y mientras tanto, la gente reservando la consola como si no hubiera un mañana pos a mi no me estan convenciendo nada... mientras no me aclaren que por lo menos, podre jugar a mis juegos fisicos de PS4 como sea, les van a ir dando tras tras por detras de momento.


La verdad es que me he reído, la respuesta que has puesto es la que te da cualquier profesional en este país, pero vamos, en cualquier rama profesional jajaja. Es que me has recordado la hostia a los clientes de mi empresa cuando les preguntas sobre cualquier cosa: info financiera, documentación, operaciones.. [qmparto] [qmparto]
albertomarigu escribió:Desde luego, las aclaraciones por parte de Sony son de cuñao de bar...

Compradores: "¿Vamos a poder jugar a juegos fisicos de PS4 en PS5?
Sony: "hombreee po claro... bueno espera no, la junta de la trócola lo permite, pero vamoh.. la junta de la trocola es un tema complicao que ya te ire aclarando yo si eso mas pa lante como tira la cosa... Y si tira... Y si no, pos no, y si si, pos si"...
Compradores: "Pero entonces, ¿Si o no?
Sony: "¿Siguiente pregunta?

Me parece que nos estan vacilando mucho... o ni ellos mismos saben como funciona aun porque no lo tengan claro, que entonces, mandaría eggs... Parece como si estuvieran improvisando.

Y mientras tanto, la gente reservando la consola como si no hubiera un mañana pos a mi no me estan convenciendo nada... mientras no me aclaren que por lo menos, podre jugar a mis juegos fisicos de PS4 como sea, les van a ir dando tras tras por detras de momento.


Y muchos se acogen a lo que dice Jim en la entrevista esa, un tipo que ha demostrado que miente como un cosaco. Con suerte a lo largo de los días lo irán aclarando más pero si tardan tanto pues genera desconfianza.
Yo estoy neurótico con el tema de la retro como tantos otros. Y el hecho de que no sean claros no ayuda.

Pero por qué decís por aquí que Jim Ryan miente?
Wscem escribió:Yo estoy neurótico con el tema de la retro como tantos otros. Y el hecho de que no sean claros no ayuda.

Pero por qué decís por aquí que Jim Ryan miente?


Por qué esto es el sálvame de los videojuegos.
@sahaquielz mentir mentir... Mas bien falta a la verdad, haciendo y diciendo cosas sin aclararlas, y mas cuando se le pregunta tan directamente.

Es un comercial, no esperes datos técnicos, creo que se limita a lo que le dicen, por eso digo yo que lo mismo es que no lo saben aun o esta puliendose algo... Y hablan de las cosas que saben que van bien, y de lo demas pos ya sobre la marcha...

Vamos, como todo comercial...
albertomarigu escribió:@sahaquielz mentir mentir... Mas bien falta a la verdad, haciendo y diciendo cosas sin aclararlas, y mas cuando se le pregunta tan directamente.

Es un comercial, no esperes datos técnicos, creo que se limita a lo que le dicen, por eso digo yo que lo mismo es que no lo saben aun o esta puliendose algo... Y hablan de las cosas que saben que van bien, y de lo demas pos ya sobre la marcha...

Vamos, como todo comercial...


No se. Ellos tienen su planificación y la van cumpliendo. Hasta hace dos días nadie sabía que Demons souls era de salida. Cuando tenían planeado decirlo, lo dijeron. Ya está.
Qué nosotros tengamos más prisa o que periodistas les hagan preguntas no les hacen cambiar sus planes.

Yo supongo que en algún momento tendrán pensado hacer un vídeo o algo explicando todo lo de la retro. Cuando llegue el momento quedará todo claro.
Qué a nosotros nos gustaría saberlo antes? Si. Pero ellos lo han planeado a su forma.
Como poco todos los exclusivos de Sony deberian ser retrocompatibles, todos, desde el shadow of the Colossus pasando por Gow y uncharted, llegando hasta Tearaway unfolded edition y finalizando con Gravity Rush 2.

Tambien deberian ser todos actualizados para alcanzar los tan ansiados 60 fps sin tener que pasar por caja como nos van a hacer pasar con el spiderman... Ahora resulta que yo, que ya he pagado por el juego + dlc's si lo quiero jugar mejor en ps5 a pagar 20 €...

Esto en la competencia no pasa.
Yo como dije un día creo que vamos a tener hasta suerte y todo ya que se supone que la competencia se va a currar bastante el asunto (1 año y medio optimizando los juegos de la actual generación para Series X...o eso dijeron) y sigo sin ver que sentido tiene el modo PS4 Pro de resoluciones dinámicas y framerates desbloqueados capado en PS5, cuando debería "estirar" esa resolución y ese framerate sin demasiadas complicaciones.
elamos escribió:Como poco todos los exclusivos de Sony deberian ser retrocompatibles, todos, desde el shadow of the Colossus pasando por Gow y uncharted, llegando hasta Tearaway unfolded edition y finalizando con Gravity Rush 2.

Tambien deberian ser todos actualizados para alcanzar los tan ansiados 60 fps sin tener que pasar por caja como nos van a hacer pasar con el spiderman... Ahora resulta que yo, que ya he pagado por el juego + dlc's si lo quiero jugar mejor en ps5 a pagar 20 €...

Esto en la competencia no pasa.


En la competencia no te meten texturas 4k y rtx en los retrocompatibles, por lo menos podrías informarte antes de decir nada
A ver qué me aclare... los juegos en Físico se insertan y se actualizan, pero los digitales de PS4 se podrán descargar gratis e instalar? Es que no quiero vender la PS4 precisamente porque entre los de PsPlus y los que he comprado me salen listados 317 juegos..
peaceo escribió:A ver qué me aclare... los juegos en Físico se insertan y se actualizan, pero los digitales de PS4 se podrán descargar gratis e instalar? Es que no quiero vender la PS4 precisamente porque entre los de PsPlus y los que he comprado me salen listados 317 juegos..

Da lo mismo físico o digital.
@dantemugiwara No puedes tener 4K nativo en un juego sin modificar, en todo caso reescalado.
1938 respuestas