[HO] retrocompatibilidad PS5

AndresMC escribió:Hara falta q me gaste el dinero q vale un mes el plus para que se me suba a la nube las partidas guardadas de ps4 y asi poder retomarlas en ps5? (Ya les vale hacer esto de pago...) O bastara por usb? Tengo q vender la consola ya y nunca he pagado por el plus... Por eso pregunto, por si me da. Sino vendo los pocos juegos w tengo y empiezo de cero con la ps5 (solo pillare un par de exclusivos al años)


Yo las de ps4 las copié a un USB ya que tampoco usaba el Plus. El dia 19 te cuento jajaja.
AndresMC escribió:Hara falta q me gaste el dinero q vale un mes el plus para que se me suba a la nube las partidas guardadas de ps4 y asi poder retomarlas en ps5? (Ya les vale hacer esto de pago...) O bastara por usb? Tengo q vender la consola ya y nunca he pagado por el plus... Por eso pregunto, por si me da. Sino vendo los pocos juegos w tengo y empiezo de cero con la ps5 (solo pillare un par de exclusivos al años)

Puedes guardarlas perfectamente en una memoria usb
Ja011 escribió:
AndresMC escribió:Hara falta q me gaste el dinero q vale un mes el plus para que se me suba a la nube las partidas guardadas de ps4 y asi poder retomarlas en ps5? (Ya les vale hacer esto de pago...) O bastara por usb? Tengo q vender la consola ya y nunca he pagado por el plus... Por eso pregunto, por si me da. Sino vendo los pocos juegos w tengo y empiezo de cero con la ps5 (solo pillare un par de exclusivos al años)

Puedes guardarlas perfectamente en una memoria usb

Si, guardadas estan... Pero como el 19 digan q solo se pueden pasar por el plus y yo ya no tenga la consola... Pues a vender los juegos...
AndresMC escribió:Si, guardadas estan... Pero como el 19 digan q solo se pueden pasar por el plus y yo ya no tenga la consola... Pues a vender los juegos...

Por qué iban a haber eso? Hacerlo por Pendrive o Plus es hacer exactamente lo mismo...

P.D: Lo que deberían hacer es dejar subir gratuitamente los savedatas a la nube, sin la tontería de PS+ (que lo tiene Steam, Xbox, Epic... menos PlayStation y Nintendo)
Yo iba a vender mi Ps4 pero no me la juego visto lo visto. Tengo muchos juegos pendientes y no me gustaría comérmelos con patatas, lo del 99% aún siendo muchísimo deja juegos fuera. Además ya lo pregunté mensajes atrás, tengo los micrófonos del singstar y no veo por ningún lado si serán compatibles.
Yo no pensaba que todos los juegos iban a tener un parche para añadir texturas a más calidad, RT o modos de juego... Lo que me esperaba es que la ps5 mejorara la mayoría de jeugos a mayor resolución y más FPS como hace, por poner un ejemplo, el emulador dolphin con los jeugos de wii.

En Pc jeugos de hace un montonazo de años, tienen modos de resolución muy altos... por ejemplo jedi knight que es de la época de ps2, en PC se puede jugar a más de 1080p... creo que no cuesta nada a sony, que lso jeguos de ps4 se vean mejorados respecto pro.
Igual es una pregunta chorra pero si yo meto un juego de ps4 en fisico o me lo pillo digital y lo descargo, podré jugarlo con el dual sense no?, es que no sé dónde leí páginas atras algo sel DS4.

Ya podría Sony salir y explicar a fondo todo esto de la retro y sus tipos.
LisLc escribió:Igual es una pregunta chorra pero si yo meto un juego de ps4 en fisico o me lo pillo digital y lo descargo, podré jugarlo con el dual sense no?, es que no sé dónde leí páginas atras algo sel DS4.

Ya podría Sony salir y explicar a fondo todo esto de la retro y sus tipos.


Mando de ps4: Solo para los de ps4 juegos retrocompatibles en la nueva consola ps5

Mando de ps5: Juegos de ps5 y juegos de ps4 retrocompatibles en ps5 (salvo juegos de ps4 de realidad virtual)
LMDS escribió:
LisLc escribió:Igual es una pregunta chorra pero si yo meto un juego de ps4 en fisico o me lo pillo digital y lo descargo, podré jugarlo con el dual sense no?, es que no sé dónde leí páginas atras algo sel DS4.

Ya podría Sony salir y explicar a fondo todo esto de la retro y sus tipos.


Mando de ps4: Solo para los de ps4 juegos retrocompatibles en la nueva consola ps5

Mando de ps5: Juegos de ps5 y juegos de ps4 retrocompatibles en ps5 (salvo juegos de ps4 de realidad virtual)


Pero lo del mando de PS4 lo han dicho de manera oficial?, porque es una putada para los que no tengamos ps4 para jugar a los retro y no queramos ( en un principio sin saber precios y condiciones ) pillar el collection
@LisLc Donde está la putada? Si no tienes ps4 y quieres jugar a la retro, usas el mando de ps5, no veo ningún problema.
LisLc escribió:
LMDS escribió:
LisLc escribió:Igual es una pregunta chorra pero si yo meto un juego de ps4 en fisico o me lo pillo digital y lo descargo, podré jugarlo con el dual sense no?, es que no sé dónde leí páginas atras algo sel DS4.

Ya podría Sony salir y explicar a fondo todo esto de la retro y sus tipos.


Mando de ps4: Solo para los de ps4 juegos retrocompatibles en la nueva consola ps5

Mando de ps5: Juegos de ps5 y juegos de ps4 retrocompatibles en ps5 (salvo juegos de ps4 de realidad virtual)


Pero lo del mando de PS4 lo han dicho de manera oficial?, porque es una putada para los que no tengamos ps4 para jugar a los retro y no queramos ( en un principio sin saber precios y condiciones ) pillar el collection


Está confirmado desde hace semanas, creo que he puesto la url del blog en este hilo y en el de ps5, además que se estuvo hablando días de esto
¿Está confirmado que las mejoras gráficas de los juegos de PS4 vayan a costar €?
Guarismo escribió:¿Está confirmado que las mejoras gráficas de los juegos de PS4 vayan a costar €?


Lo elige la desarrolladora/distribuidora, así que algunos costaran dinero otros no, como pasa en xbox
Os dejo un video de una opinión sincera sin fanboysmos de mi postura sobre el tema de Spiderman y su retrocompatibilidad con ps5

Una saludo gracias

EDITADO POR EL MODERADOR
Editado por Ferdopa. Razón: Spam
Plage escribió:
Guarismo escribió:¿Está confirmado que las mejoras gráficas de los juegos de PS4 vayan a costar €?


Lo elige la desarrolladora/distribuidora, así que algunos costaran dinero otros no, como pasa en xbox

En XBOX tengo entendido que todo update será gratuito.
Guarismo escribió:
Plage escribió:
Guarismo escribió:¿Está confirmado que las mejoras gráficas de los juegos de PS4 vayan a costar €?


Lo elige la desarrolladora/distribuidora, así que algunos costaran dinero otros no, como pasa en xbox

En XBOX tengo entendido que todo update será gratuito.


Te refieres a las mejoras que ofrecerá la retro o te refieres a los upgrades a la versión de ps5? si te refieres a lo primero, si es gratis, no van a cobrar nada, si te refieres a los segundo, es como te he dicho en ambas

@Van-Pi Para promocionar tus vídeos tienes este hilo hilo_eol-tubuers-canal-de-jugones-en-youtube_1689078
Plage escribió:
Guarismo escribió:
Plage escribió:
Lo elige la desarrolladora/distribuidora, así que algunos costaran dinero otros no, como pasa en xbox

En XBOX tengo entendido que todo update será gratuito.


Te refieres a las mejoras que ofrecerá la retro o te refieres a los upgrades a la versión de ps5? si te refieres a lo primero, si es gratis, no van a cobrar nada, si te refieres a los segundo, es como te he dicho en ambas

¿Pero qué diferencia hay entre lo primero y lo segundo? Pensaba que era lo mismo.
@Guarismo Pues lo primero solo mejora la resolución y los fps, y lo segundo mejora eso, mejora las texturas, puede añadir rtx, etc...
Yo he vendido mi ps4 porque puedo tirar del pc estos dos meses que queda y he reservado el cyberpunk 2077 en físico de ps4 para jugarlo en la ps5 imagino que no habrá problema...
Yo no tengo PS4 y quiero comprar la 5, pero mi hermano tiene un montón de juegos fisicos de PS4, si meto un disco de PS4 en la 5 podré jugar? No necesitaré el mando dual shock 4??

Disculpad si está preguntado, es hemod tenido discusión sobre este tema mi hermano y yo. Jeje
Segun esto

https://www.lavanguardia.com/videojuego ... 4-ps5.html


Los nacom (tengo un asimetrico....este

https://www.amazon.es/Nacon-Asymmetric- ... B07PBXYYRK)

Sería compatible con juegos de ps4 en ps5 de uk?
Mando comprado en españa

Y un nacom de cable de esos transparentes del GAME (español)en ps5 uk?

Saludos
IMPLOSION escribió:Segun esto

https://www.lavanguardia.com/videojuego ... 4-ps5.html


Los nacom (tengo un asimetrico....este

https://www.amazon.es/Nacon-Asymmetric- ... B07PBXYYRK)

Sería compatible con juegos de ps4 en ps5 de uk?
Mando comprado en españa

Y un nacom de cable de esos transparentes del GAME (español)en ps5 uk?

Saludos


No entiendo que tipo de pregunta es ese, pero los accesorios no tienen región, y las consolas son region free desde ps3
La pregunta es simple si esos accesorios funcionarían en una consola inglesa para yo poder a mi juego de PS4 digitales darles caña desde mis mandos que tengo ahora
IMPLOSION escribió:La pregunta es simple si esos accesorios funcionarían en una consola inglesa para yo poder a mi juego de PS4 digitales darles caña desde mis mandos que tengo ahora


Te lo vuelvo a repetir los accesorios no tienen región, da igual que los compres en España, Japón, la India o Pakistán, te van a funcionar en cualquier ps5
ale210 escribió:Yo no tengo PS4 y quiero comprar la 5, pero mi hermano tiene un montón de juegos fisicos de PS4, si meto un disco de PS4 en la 5 podré jugar? No necesitaré el mando dual shock 4??

Disculpad si está preguntado, es hemod tenido discusión sobre este tema mi hermano y yo. Jeje


Según tengo entendido, podrás jugar a los juegos de ps4 siempre y cuando estén metidos en la consola. Y podras usar el dualsense.
Pero a ver si sony saca un video explicando todo
256k escribió:@gejorsnake Metes disco, juegas al juego

._. ...


Hasta ahí llegamos ...En teoría XD

Pero entonces si meto mi Rdr2 en la Ps5 ,se bajará un parche ? Arrancará del tirón ? Mejorará resolución/Framerate ? O no funcionará ¿?

No cuesta nada a menos de 2 meses del lanzamiento de la consola aclarar algunas cosas...Y enseñarla físicamente [toctoc]
gejorsnake escribió:
256k escribió:@gejorsnake Metes disco, juegas al juego

._. ...


Hasta ahí llegamos ...En teoría XD

Pero entonces si meto mi Rdr2 en la Ps5 ,se bajará un parche ? Arrancará del tirón ? Mejorará resolución/Framerate ? O no funcionará ¿?

No cuesta nada a menos de 2 meses del lanzamiento de la consola aclarar algunas cosas...Y enseñarla físicamente [toctoc]


Por ahora y hasta que sony diga lo contrario.
El juego funcionara excatamente igual que ps4pro si tiene version o Ps4.
Si tiene resolución dinamica ira a resolucion maxima pues no es algo que necesite mejora o retocar. Ira a la maxima resolucion puesta. No os equivoqueis. no quiere decir 4K, sino la maxima resolucion que tienen activada en dinamica. Si la maximo es 1800p. Pues ira a esa maxima. Y lo mismo con los frames. Si lo frames son libres ( que poquisimo juegos lo tienen libres) ira al maximo que alcance la consola o si le ha puesto tope al tope. si retocar nada.

Ahora todo lo que este bloqueado se mantedra igual, a no ser que actualicen el juego si o si. Haga lo que haga sony o tecnologias que presente si o si si esta bloqueado tienes que modifica el codigo con una pequeñísima actualizacion.


PEro a parte de todo esto. Puede a ver alguna funcion o tecnologia que podri sacar juego de 1080p a 4K con tecnica de IA u otras, pero hasta ahora que yo sepa no se han pronunciado en nada al respecto.

ASi para terminar SERA IGUAL EXACTAMENTE LOS MISMO JUEGOS DE PS4/PRO sin mejoras hasta que sony diga lo contrario.
OnixSa escribió:
gejorsnake escribió:
256k escribió:@gejorsnake Metes disco, juegas al juego

._. ...


Hasta ahí llegamos ...En teoría XD

Pero entonces si meto mi Rdr2 en la Ps5 ,se bajará un parche ? Arrancará del tirón ? Mejorará resolución/Framerate ? O no funcionará ¿?

No cuesta nada a menos de 2 meses del lanzamiento de la consola aclarar algunas cosas...Y enseñarla físicamente [toctoc]


Por ahora y hasta que sony diga lo contrario.
El juego funcionara excatamente igual que ps4pro si tiene version o Ps4.
Si tiene resolución dinamica ira a resolucion maxima pues no es algo que necesite mejora o retocar. Ira a la maxima resolucion puesta. No os equivoqueis. no quiere decir 4K, sino la maxima resolucion que tienen activada en dinamica. Si la maximo es 1800p. Pues ira a esa maxima. Y lo mismo con los frames. Si lo frames son libres ( que poquisimo juegos lo tienen libres) ira al maximo que alcance la consola o si le ha puesto tope al tope. si retocar nada.

Ahora todo lo que este bloqueado se mantedra igual, a no ser que actualicen el juego si o si. Haga lo que haga sony o tecnologias que presente si o si si esta bloqueado tienes que modifica el codigo con una pequeñísima actualizacion.


PEro a parte de todo esto. Puede a ver alguna funcion o tecnologia que podri sacar juego de 1080p a 4K con tecnica de IA u otras, pero hasta ahora que yo sepa no se han pronunciado en nada al respecto.

ASi para terminar SERA IGUAL EXACTAMENTE LOS MISMO JUEGOS DE PS4/PRO sin mejoras hasta que sony diga lo contrario.

Si vas a la página oficial de PS5 verás que debajo del epígrafe "Gameboost" pone lo siguiente:
Disfruta de velocidades de fotogramas más altas y fluidas en una selección de juegos de PS4 y PS VR.

Obviamente esto significa que actualizarán algunos juegos de PS4 (especialmente sus exclusivos) para que vayan a 60 FPS.
Así que haz el favor de dejar de desinformar.
gejorsnake escribió:
Si vas a la página oficial de PS5 verás que debajo del epígrafe "Gameboost" pone lo siguiente:
Disfruta de velocidades de fotogramas más altas y fluidas en una selección de juegos de PS4 y PS VR.

Obviamente esto significa que actualizarán algunos juegos de PS4 (especialmente sus exclusivos) para que vayan a 60 FPS.
Así que haz el favor de dejar de desinformar.


No desiformo nada. Pues me he pillado 3 PS5 solo y exclusivamente para jugar a juegos de Ps4 SOLO Y EXCLUSIVAMENTE ( AL PRINCIPIO JAJAJ )
ES LO UNICO QUE ME INTERESA DE LA CONSOLA JUNTO AL SDD para jugar a MIS juego de Ps4.

Lo que tu dices no lo mencionaba mas que nada porque son juegos que tendrá que ser o incluso algunos pueden ya estar actualizado con el codigo correspondiente. Al ser selectivos NO LO TOMO COMO ALGO NATURAL DE LA RETROCOMPATIBILIDAD.

Aunque espero que el Ghost of tsushima y The last of Us 2 tenga eso. Bueno yo lo doy por hecho no me imagino lo contrario.
Ya daran esa lista con los juegos con ese modo y tambien tendra que decir si tienen pensado añadir mas despues de esa lista.

PEro a mi en lo personal me da igual. Solo quiero la retro +SSD (NO SE APROVECHARA EL SSD al no estar diseñado para ello, pero entre su pedazo CPU+RAM+GPU+SSD a navaja SE CONSEGUIRÁ reducir considerablemente los tiempo de carga pero mucho solo por ir a navaja ).

Y ES LO UNICO QUE MI INTERESA!!! los juegos de PS5 niiiiiiiiiiiiiinguna prisa.
Pues a mi con el modo bost activado me daba pantallazos negros en la samsung. No se que problema tiene la ps4 con samsung pero solo pasa con esta marca.
Buenas!

Sabemos que Ps5 va a ser retrocompatible con muchísimos juegos de Ps4, como TLOU1&2, Ghost of Tushima, y todos los "gordos" de Sony y terceras compañías, pero, será retrocompatible con juegos más modestos, como por ejemplo, Streets Of Rage 4?

Quiero pillármelo y no lo hago por el tema de no saber aún si va a ser compatible.

A ver si Sony suelta un listado con los juegos 100% compatibles.
La ps5 será region free?
chomper1990 escribió:La ps5 será region free?


Buena pregunta compañero, damos por sentado que SI SERÁ region free, pero a ver...
chomper1990 escribió:La ps5 será region free?



Desde ps3 a sido, asi que seria una tonteria caparlo, porque ademas les interesa, por la gente coleccionista.
OnixSa escribió:
gejorsnake escribió:
Si vas a la página oficial de PS5 verás que debajo del epígrafe "Gameboost" pone lo siguiente:
Disfruta de velocidades de fotogramas más altas y fluidas en una selección de juegos de PS4 y PS VR.

Obviamente esto significa que actualizarán algunos juegos de PS4 (especialmente sus exclusivos) para que vayan a 60 FPS.
Así que haz el favor de dejar de desinformar.


No desiformo nada. Pues me he pillado ...


Creo que te has hecho un lío con las citas [+risas] [+risas] [+risas]

Total que tengo ahí aparcado el RDR2 que nunca lo empiezo y le tengo ganas,a ver si me animo en la ps5 y trae alguna mejora [rtfm]
kron-ragnarok escribió:
chomper1990 escribió:La ps5 será region free?



Desde ps3 a sido, asi que seria una tonteria caparlo, porque ademas les interesa, por la gente coleccionista.

Espero que no lo capen porque seria lo peor que pueden hacer
Guarismo escribió:¿Está confirmado que las mejoras gráficas de los juegos de PS4 vayan a costar €?


En principio todos pensabamos que las actualizaciones serian gratuitas, pero ya hemos visto casos como control que la actualización solo se dará si tienes la versión más cara, o spiderman que solo se puede conseguir pagando la versión cara de spdier-morales.

Por otro lado juegos como doom eternal o Witcher 3 han confirmado versión de ps5 de forma gratuita, y algunos juegos intergeneracionales permitirán el paso a ps5 de forma totalmente gratuita (como AC valhala)... aunque de momento ningún exclusivo de sony han dicho nada.
gejorsnake escribió:Total que tengo ahí aparcado el RDR2 que nunca lo empiezo y le tengo ganas,a ver si me animo en la ps5 y trae alguna mejora [rtfm]


Bufffff, te estás perdiendo una auténtica obra maestra.
gejorsnake escribió:Total que tengo ahí aparcado el RDR2 que nunca lo empiezo y le tengo ganas,a ver si me animo en la ps5 y trae alguna mejora [rtfm]


Puedes jugarlo ya, los parches de mejoras creo que sólo están confirmados en la competencia.
ViciadoConsolero escribió:
gejorsnake escribió:Total que tengo ahí aparcado el RDR2 que nunca lo empiezo y le tengo ganas,a ver si me animo en la ps5 y trae alguna mejora [rtfm]


Puedes jugarlo ya, los parches de mejoras creo que sólo están confirmados en la competencia.


Lo dudo y mucho
tengo una duda. Se ha dicho que la ps5 será retrocompatible y que habrá juegos que tengan mejoras, pero luego leo que Spiderman no las tendrá a no ser que compres la edición completa del nuevo.

Pero los que tenemos por ejemplo el Spiderman en digital en PS4, en PS5 se tendría que ver al menos como se ve en PS4 PRO, ¿correcto?.
Control, lo mismo, tengo la edición básica, ¿cuando juegue esa edición básica en PS5 tendré al menos la opción del 4k?, es decir, hay juegos que tendrás que pasar por caja para ver mejoras concretas de PS5, pero las ediciones de PS4 básicas al menos digo yo que tendrán la opción del 4k y 30 fps. Como se ven en ps4 pro vaya.......
@kal_el_ Se supone, que todos los juegos van a tener ciertas mejoras por la retrocompatibilidad (incluido el Spiderman). Luego hay juegos, que comprando la versión de PS4, van a recibir un upgrade extra gratuito (como AC Valhalla, Watch Dogs Legion, Cyberpunk, etc). Y luego está el caso del Spiderman, que va a tener un remastered de pago, que imagino que debe ser una mejora mas tocha.
@hectortidus

Solo matizar que en los juegos, que tienen limitados los FPS y la resolución nativa, la mejora va a ser menor tiempo de carga y fps super estables y para de contar.
Obviamente en los que este desbloqueados la mejora va a ser mas clara puesto que aumentarán los fps o incluso la resolución.

Que ocurre, la mayoria de juegos están bloqueados y no son dinámicos y a no ser que la desarrolladora saque un parche y lo desbloquee, la consola poco puede hacer (maquillaje y poco mas...). Ojala las desarrolladoras se animen a sacar esos parches pero lo dudo mucho, hay casos de desarrolladoras que ya no estan, y todas están embarcadas en otros proyectos y dudo que dediquen recursos a modificar sin retribución un juego que es ya operativo a día de hoy.

Esto al margen de las distribuidoras, que están vendiendo un juego ahora, te imaginas que dicen que no van a parchear un juego para aprovechar la PS5 y la X, pues vendes la mitad...
Y también las distribuidoras que en beneficio de la imagen de marca decidan parchear juegos ya "amortizados"
dantemugiwara escribió:Yo no pensaba que todos los juegos iban a tener un parche para añadir texturas a más calidad, RT o modos de juego... Lo que me esperaba es que la ps5 mejorara la mayoría de jeugos a mayor resolución y más FPS como hace, por poner un ejemplo, el emulador dolphin con los jeugos de wii.

En Pc jeugos de hace un montonazo de años, tienen modos de resolución muy altos... por ejemplo jedi knight que es de la época de ps2, en PC se puede jugar a más de 1080p... creo que no cuesta nada a sony, que lso jeguos de ps4 se vean mejorados respecto pro.


Es que eso lo hará. Los juegos que no tengan resolución o framerate capados darán el máximo de la consola, si están capados (por ejemplo la mayoría de los de antes de la existencia de PS4PRO) necesitarán un parche que dependerá de los desarrolladores.

Y por cierto, de los upgrades de Sony sí se ha dicho algo, se ha confirmado el upgrade gratuito de Miles Morales, Sackboy adventures y Horizon Forbidden West (blog oficial de Playstation), vamos, todos los crossgen.
que lio con esto de la retrocompatibilidad... tenía psplus hasta que vendí la consola hace 1 año, cuando estrene la PS5 iniciando sesión en mi cuenta se sincronizarán todos los trofeos y savegames espero no?

y otra cosa, si quiero jugar al the last of us II basta con que lo pille para PS4, meter el disco y a funcionar? se me va a hacer muy raro
A partir del 4 de octubre empiezan los primeros videos de YouTubers con la consola, se contestarán y se veran de primera mano cosas como la que preguntas. Desde aqui solo te podemos decir lo que ha dicho Sony, que encima es poco...
¿Se te hace raro? , pues en unpar de semanas se nos resolverán las dudas (las mias también [oki])
DiGWeeD escribió:que lio con esto de la retrocompatibilidad... tenía psplus hasta que vendí la consola hace 1 año, cuando estrene la PS5 iniciando sesión en mi cuenta se sincronizarán todos los trofeos y savegames espero no?
Si, tu cuenta es tu cuenta y seguirá igual que cuando la dejaste (si la tenías sincronizada), cuando metas tu cuenta en la PS5 te saldrá todo tu progreso en trofeos, tendrás los amigos etc, eso es independiente del sistema que uses, tendrás los juegos que tu tuvieses digitales etc.


y otra cosa, si quiero jugar al the last of us II basta con que lo pille para PS4, meter el disco y a funcionar? se me va a hacer muy raro
Si, si compras The last of us 2 en fisico, cuando compres la ps5 metes el disco, que se actualicé y podrás jugarlo igual
@Zyan @antinari Gracias a los dos, todo aclarado ;)
La retrocompatibilidad será por disco (evidentemente, si escoges una consola con unidad lectora) y digital... está confirmado:

1938 respuestas