[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Lo probé en wreckfest 2 y solo vi un filtro de imagen, tipo reshade, nada que cambie la iluminación a lo bestia del juego. Lo probé en efootball y no se me activaba, decía que no encontraba el fx metiendo los mismos archivos en la carpeta correspondiente.

Yo supongo que me voy a esperar a que salga oficial, se libera pronto no?
Alberkin escribió:Lo probé en wreckfest 2 y solo vi un filtro de imagen, tipo reshade, nada que cambie la iluminación a lo bestia del juego. Lo probé en efootball y no se me activaba, decía que no encontraba el fx metiendo los mismos archivos en la carpeta correspondiente.

liberarse liberarse como tal yo lo esperaria para finales de otoño y para 5 juegos contados la verdad
Blackhand15 escribió:
Alberkin escribió:Lo probé en wreckfest 2 y solo vi un filtro de imagen, tipo reshade, nada que cambie la iluminación a lo bestia del juego. Lo probé en efootball y no se me activaba, decía que no encontraba el fx metiendo los mismos archivos en la carpeta correspondiente.

liberarse liberarse como tal yo lo esperaria para finales de otoño y para 5 juegos contados la verdad

Se libera mañana.
the_aeon escribió:
Blackhand15 escribió:

Se libera mañana.

Solo para el nba
Blackhand15 escribió:
the_aeon escribió:
Blackhand15 escribió:liberarse liberarse como tal yo lo esperaria para finales de otoño y para 5 juegos contados la verdad

Se libera mañana.

Solo para el nba

Pero se libera mañana.
the_aeon escribió:
Blackhand15 escribió:
the_aeon escribió:Se libera mañana.

Solo para el nba

Pero se libera mañana.

Liberado esta ya hace dias si nos ponemos asi 🤣 lo de mañana no lo consideraria liberacion
Blackhand15 escribió:
the_aeon escribió:
Blackhand15 escribió:Solo para el nba

Pero se libera mañana.

Liberado esta ya hace dias si nos ponemos asi 🤣 lo de mañana no lo consideraria liberacion

Lo sacarán del NBA otra vez y más que liberación será actualización. [qmparto]
usuariopc escribió:
Blackhand15 escribió:
the_aeon escribió:Pero se libera mañana.

Lo sacarán del NBA otra vez y más que liberación será actualización. [qmparto]

Que les den , se lo han buscado ellos 🤣 si ya lo tenemos para todos los juegos que hacen sacandolo solo para el nba?
Se ve venir lo que va a suceder, por un lado esta el DLSS 5 no oficial, ese funciona con malisimo rendimiento porque en ningun caso entrenaron una IA para cada juego en concreto.

Por otro lado sale el de Nvidia oficial que tiene una IA entrenada para cada juego ofreciendo mejor rendimiento y en 10 años igual acaban de entrenarla con una buena cantidad de juegos.
Alguien con los últimos drivers de nvidia y que tenga dark flashes en chrome o discord principalmente.. he estado leyendo y pasa en aplicaciones chromium, pone que pasar de 8bpc a 10bpc mejora, cosa que es verdad, pero no acaba de solucionarlo. A ver mañana si sacan drivers nuevos o un hotfix.
No es algo que me pase a mi, esta documentado por lo que he encontrado por google.
Nomada_Firefox escribió:Se ve venir lo que va a suceder, por un lado esta el DLSS 5 no oficial, ese funciona con malisimo rendimiento porque en ningun caso entrenaron una IA para cada juego en concreto.

Por otro lado sale el de Nvidia oficial que tiene una IA entrenada para cada juego ofreciendo mejor rendimiento y en 10 años igual acaban de entrenarla con una buena cantidad de juegos.

Lo dices como si el rendimiento en el NBA por ser oficial sea bueno y los gráficos de rendimiento tenían aplicado el FGx6 y hablamos de un juego de basquet que la verdad tampoco hay gran cosa a procesar a nivel de gráficos.

El hecho que sea oficial o no me parece a mi que mayormente tendrá que ver con el hecho de que ya hay un perfil (o varios) validado por el desarrollador, y luego ya cada cual lo puede modificar como le dé la gana pero partiendo de una base "correcta".
Ryoga99 escribió:Alguien con los últimos drivers de nvidia y que tenga dark flashes en chrome o discord principalmente.. he estado leyendo y pasa en aplicaciones chromium, pone que pasar de 8bpc a 10bpc mejora, cosa que es verdad, pero no acaba de solucionarlo. A ver mañana si sacan drivers nuevos o un hotfix.
No es algo que me pase a mi, esta documentado por lo que he encontrado por google.

He leido que mañana no solucionan eso por que el parche de mañana es de hace una semana o mas , que vendra en la siguiente a la de mañana
Esto resume la hipocresía estamos viviendo con dlss5:

Imagen
Con la nueva actualización de Nvidia me hace cosas raras el desktop y las páginas web. Muy de vez en cuando se oscurece un poco, como un sombreado. Y se va al segundo.

A alguien más le pasa a raíz del último update?
Abel_NC escribió:Con la nueva actualización de Nvidia me hace cosas raras el desktop y las páginas web. Muy de vez en cuando se oscurece un poco, como un sombreado. Y se va al segundo.

si que pasa a ver si lo solucionan
Ryoga99 escribió:Alguien con los últimos drivers de nvidia y que tenga dark flashes en chrome o discord principalmente.. he estado leyendo y pasa en aplicaciones chromium, pone que pasar de 8bpc a 10bpc mejora, cosa que es verdad, pero no acaba de solucionarlo. A ver mañana si sacan drivers nuevos o un hotfix.

Otra vez? Madre mía, llevan con este problema 4 años….
Hoy es el gran día q lanzarán oficialmente dlss5.
Se sabe a qué hora suelen publicarnlos drivers? Me temo q será tarde o tendremos q esperar a mañana [carcajad]
TotalEvilDead escribió:

Otra vez? Madre mía, llevan con este problema 4 años….

Pues ami con el último y penúltimo driver, lo que me pasa es en aplicaciones como photoshop o after effects, al ir moviendo el ratón por encima de los menus o sub-ventanas de los programas (programas que usan la aceleración 3d de la gpu), tenía cambios super rápidos de brillo (que al final son como flashes instantáneos), que eran realmente molestos.

Probando cosas (porque de siempre ya estoy en profundidad de 10 bits), resulta que al desactivar el gsync en ventana (cosa que antes funcionaba), pues ha desaparecido el problema... así que algo han roto en las últimas actualizaciones... con la versión 59x , esto no pasa.
hadoken escribió:
Abel_NC escribió:Con la nueva actualización de Nvidia me hace cosas raras el desktop y las páginas web. Muy de vez en cuando se oscurece un poco, como un sombreado. Y se va al segundo.

si que pasa a ver si lo solucionan

Gracias!

A ver con el nuevo parche. Hay ganas de probar sus novedades.
neox3 escribió:[...] resulta que al desactivar el gsync en ventana (cosa que antes funcionaba), pues ha desaparecido el problema... así que algo han roto en las últimas actualizaciones... con la versión 59x , esto no pasa.

No suele ser recomendado activar el gsync en modo ventana precisamente porque por error Nvidia aplique gsync donde no debe (en ese tipo de apps de diseño gráfico o similar), esto ya lo comenté hace un tiempo en este hilo: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s20350#p1756624749

Y hay que tener en cuenta que para los juegos relativamente modernos, NO necesitamos que se active el gsync en modo ventana para tener gsync en modo ventana borderless porque internamente es como si fueran pantalla completa (no exclusiva). En juegos viejos sí que podría ser necesario lo de modo ventana, pero supongo que se podrá activar en el panel de control a modo concreto en lugar de modo general (no suelo jugar a juegos viejos, no lo sé con seguridad).
Tengo un portatil con una 5070ti con una pantalla oled de 240hz y quiero jugar a 2560x1600, siempre en dlss calidad, ultra,... Los juegos suelen ir entre 80-100, es recomendable poner en el panel de nvidia la generacion de frames en dinamico, probe un juego y casi siempre iba x6 para acercarse a los 240 hz de la pantalla, no necesito tantos fps, no se si asi la grafica trabajara de mas, que tampoco se si trabaja de mas porque no son fps reales sino inventados..
En resumen, en mi situacion dejariais en dinamico el panel de nvidia o lo dejariais que sea lo que seleccionemos dentro del juego y poner un x2 por ejemplo...
@spiderrrboy
En mi experiencia juego mucho mejor en MULTI, fijos se nota peor, eso si lo tengo capado en el driver x3 y maximo 100HZ, podria poner x6 y se mueve genial sin lag , pero se notan artefactos q con x3 va perfecto..
Gente, he visto que no me funciona DLSS 5 y se me ve en negro y me he bajado el DLSS 5 Swapper ese, creo que o se activa o no se activa, no veo las barras para subir o bajar los efectos

De donde habéis bajado los archivos para ponerlo en cualquier juego ?
DLSS 5 usará en el futuro NVFP4 para responder a AMD FSR 5

No lo sabía, el actual dlss5 está optimizado para las rtx4000 y no aprovecha nada de las 5000, madre mia [boing]
ziu escribió:@spiderrrboy
En mi experiencia juego mucho mejor en MULTI, fijos se nota peor, eso si lo tengo capado en el driver x3 y maximo 100HZ, podria poner x6 y se mueve genial sin lag , pero se notan artefactos q con x3 va perfecto..

Entonces nada de dinamicos porque creo que siempre me va a meter x4 x5 o x6 por los 240hz del monitor, lo que hare es meterle fijo x3 y se acabo...
spiderrrboy escribió:

Entonces nada de dinamicos porque creo que siempre me va a meter x4 x5 o x6 por los 240hz del monitor, lo que hare es meterle fijo x3 y se acabo...

Justo es lo contrario, x3 dinámico puede bajar a x2 cuando no haga falta, x3 siempre te estará creando FPS aunque no los necesites, está mucho más optimizado el dinámico..
ziu escribió:
spiderrrboy escribió:

Justo es lo contrario, x3 dinámico puede bajar a x2 cuando no haga falta, x3 siempre te estará creando FPS aunque no los necesites, está mucho más optimizado el dinámico..

Con el Vsync activo el un cap de FPS el DMFG se va hasta el x6 y no baja hasta que el FG se desactiva al entrar en un menú.
altalo85 escribió:Gente, he visto que no me funciona DLSS 5 y se me ve en negro y me he bajado el DLSS 5 Swapper ese, creo que o se activa o no se activa, no veo las barras para subir o bajar los efectos

De donde habéis bajado los archivos para ponerlo en cualquier juego ?

Del discord oficial de Renodx, sección dlss5, y luego click arriba en la chincheta
Strait escribió:
ziu escribió:
spiderrrboy escribió:

Con el Vsync activo el un cap de FPS el DMFG se va hasta el x6 y no baja hasta que el FG se desactiva al entrar en un menú.

Claro yo le entendi a el que forzaba el x3 en la apo de nvidia poniendolo en fijo. Si yo lo pongo en dinamico el juego me hace un x4 x5 o x6 para llegar a los hz de mi monitor, 240, fijo si que no sale de x3...
Podria limitar los hz en el juego poniendolo a 120 e igual asi si que me cogeria x2 y x3 pero si a x3 no hay nada raro, mejor dejarlo en x3..
En dinamico creo que no me da opcion de poner ningun valor, edito para decir que si que deja poner dinámico x3, probaré así a ver...
solo se me actualizo la nvidia app, nada de drivers, en el resumen de nuevas funciones no mencionaba nada de DLSS5, lo que tienen el NBA ya lo estan disfrutando?
Astarot escribió:solo se me actualizo la nvidia app, nada de drivers, en el resumen de nuevas funciones no mencionaba nada de DLSS5, lo que tienen el NBA ya lo estan disfrutando?

En el vídeo de Varo decía que en España salía el 4 a alas 6:00
Con todo lo torpe que soy he conseguido poner el DLSS 5 .0 en el Sking city 2 y mamá mía como se ve en la S90D madreeee

Lo que puesto con el programa ese sweeper o como se llame

Imagen
@owenkz soy de mexico, alla ya salio?, aca todavia es 3
--------------------------------------------------------------------------------
el dlss5 swapper ya lo deja muy facil eso de instalar
@leonigsxr1000 En ese juego el cambio es brutal.
Ya se me actualizó la nvidia app a a 11.09 y los drivers 616.64 que solo añaden dlss 5 a nba2k 27 y 4.5 a onimusha..

El tema es que las funciones nuevas, DLSS Override y Resizable Bar no aparecen como opciones en la configuración global.. alguien sabe porque?

gracias
Yo solo espero que la mayoría por no decir todos los desarrolladores den la opcion de usar dlss5, el tema es que este primer año seguramente sean pocos juegos los que lo usen y aunque se pueda usar por la via no oficial siempre prefiero la forma oficial.
Ryoga99 escribió:Ya se me actualizó la nvidia app a a 11.09 y los drivers 616.64 que solo añaden dlss 5 a nba2k 27 y 4.5 a onimusha..

El tema es que las funciones nuevas, DLSS Override y Resizable Bar no aparecen como opciones en la configuración global.. alguien sabe porque?

gracias

Mira en cada juego y verás como aparece realizable bar.
Dawnwalker:
Sin
Imagen

Con
Imagen

Nvidia ha anunciado con los nuevos drivers, que después de la versión optimizada de Otoño de DLSS5 donde van incorporar un nuevo modelo (se supone, con más rendimiento), darán soporte oficial de DLSS5 a la serie 40.

Por cierto, a los que estáis más al día en el mod de dlss5, de donde están sacando (no lo veo en el discord) una nueva version que estoy viendo en capturas que tiene como más opciones, con botones que ponen dlss-sr/dlaa, hook method, etc etc?
Tengo la version 4.7 y no tiene esos botones. Pero veo que ahora existe un:
renodx-dlss5.addon64 (Que es el que yo tengo)
y un: renodx-dlss.addon64 (que incluso ocupa el fichero, el doble)

Alguien sabe porque tenemos estas 2 versiones y cual es la más actualizada / mejor?

Pongo capturas:
Imagen

Imagen

EDITO: AVISO A NAVEGANTES!!

Con el nuevo driver, los juegos que tenía funcionando perfectamente, ahora se me petan y me lanzan al escritorio al activar DLSS5 con Renodx + reshade.... [+risas] a que lo han capado por driver... cawento
Menuda cagada ha hecho Nvidia con DLSS 5.

Al activar DLSS 5, el DLSS Super resolution ya no sirve para nada, da igual que lo pongas en Rendimiento o ultra rendimiento, te va a dar los mismos FPS.

DLSS 5 se aplica sobre la imagen nativa, no sobre la imagen con DLSS SR.

La única manera de conseguir mas FPS es bajar la resolución del juego.

Ahí lo explican:

https://www.youtube.com/watch?v=tXZ-OP6kpLs

Vamos que si activas DLSS 5 te quedas sin el DLSS normal, menudo mierdon!
Vamos a contar mentiras tralará:

Ahora con la salida del DLSS 5 y con tantos datos que ha salido de forma no oficial recordé comentarios del supuesto penoso rendimiento del DLSS 5 que iba a tener, uno de ellos fue este (de hecho ya te lo dijeron en su momento):
Strait escribió:
usuariopc escribió:Yo, para elegir marca de gráfica, esperaría a ver lo que va a ofrecer el DLSS 5. Sé que sin probarlo hay mucho rechazo, pero pienso que cuando se pruebe va a ser algo revolucionario. Veremos cuando salga. Ganitas tengo.

No esperes jugar a nada con DLSS 5 en una gráfica actual (a no ser que tengas una 5090)

Fíjate hasta qué punto es mentira lo que dijiste que estamos viendo a gente con la serie 4000 jugando sin problemas con DLSS 5... y todavía no está oficialmente soportado/optimizado parta las 4000, cosa que también se ha sabido hace poco y desmonta otra mentira:
Pletesermer escribió:@Daicon olvídate de ver esto (en referencia al DLSS 5) de forma oficial en la serie 40, pero es por qué a nvidia le sale de los cojones que no salga, pasa lo mismo con el multiframe-generation, es exclusivo de la serie 50, pero igualmente lo puedes usar en la serie 40, lo mismo con los neural shaders, exclusivos de la serie 5000 pero igualmente lo puedes usar en la serie 4000

Pues ya ves, como pusieron antes se ha confirmado que sí se le dará soporte oficial a la serie 4000. Y no, no es lo mismo que lo que ha pasado con el MFG pero ni de lejos. Con este DLSS 5 la comunidad no ha dejado tiempo ni al estreno oficial que ya lo ha probado sin problemas en series no oficialmente soportadas cuando con MFG todavía están en ello a ver si consiguen exactamente el MFG de Nvidia o consiguen algo similar (por los problemas del frame negro o duplicado). De hecho ya lo vimos con el FG en series no soportadas con la cantidad de triquiñuelas que hubo que si usando el FG de FSR entre otras cosas.

O también tenemos la mentira del peor rendimiento en el RRv2 4.5 por el simple hecho de presuponer que como el super resolution 4.5 (transformer gen2) tuvo peor rendimiento que el transformer gen 1, el RR gen2 también lo tendrá... y lo fuerte del asunto es que encima la misma info oficial de Nvidia ya decía que el rendimiento iba a ser similar al RR gen1... pues nada, ni con esto te impidió de soltar el bulo sin tener ni idea del tema:
Rvilla87 escribió:
Strait escribió:
Blackhand15 escribió:Pues menudo noticion, como mejore como esto va ser un gustazo todo

A cambio de una pérdida de rendimiento considerable como ha pasado con el DLSS 4.5 normal.

¿Tienes datos que demuestren lo que dices o es una simple suposición? Porque como dice Bio81 el propio artículo habla de rendimiento similar al RR de 1º generación.

Ahora, también habría que ver qué consideras "pérdida de rendimiento considerable"...

Pues ya se ha visto en las últimas semanas que el rendimiento ha sido similar al de la 1º generación y para nada fue una "pérdida de rendimiento considerable" como decías.

Y a ver, que no creo que a nadie le funciona la bola de cristal, pero joder, al menos intentemos cuando afirmemos cosas de las que claramente no tenemos ni idea de decirlo dejando claro estamos tirando un triple que ni Michael Jordan y no ir de Nostradamus, no?
the_aeon escribió:Menuda cagada ha hecho Nvidia con DLSS 5.

Al activar DLSS 5, el DLSS Super resolution ya no sirve para nada, da igual que lo pongas en Rendimiento o ultra rendimiento, te va a dar los mismos FPS.

Ahí lo explican:

Esto es para meter a alguien en la cárcel. De casi 200fps en 4k con una 5090 a 76

Imagen

Y esto es con la integración oficial. Había gente diciendo que la "versión final" iba a ir mucho mejor. [facepalm]

Y esto es con una 5080 y DLSS Calidad:

Imagen
@Strait esta no es la versión final.

La versión final sale en Otoño, con el modelo definitivo (sacarán un nuevo modelo, como en su momento sacaron el modelo transformer). Lo de ahora es solo algo para ganar tiempo, por que no estaba en sus planes sacarlo tan pronto, ante la filtración. Lo primero (nuevo modelo definitivo) , confirmado por Nvidia (lo tienes en videocardz), lo segundo, suposición mía.

Por lo que todavía tiene margen de mejora. Está todavía empezando, y tampoco es que a 60fps en 1440p con una 5080, sea injugable con todo activo (Ultra, Raytracing + NR) y sin frame generation. Es una primera versión, y creo que se le tiene que dar algo de cancha (nunca mejor dicho [poraki] ).

Con el raytracing al inicio pasó lo mismo, y luego fueron puliendo. Pero te entiendo, no todo el mundo tiene una 5090 o una 5080 con los precios actuales, por lo que la tecnología tiene que pulirse todavía mucho más para que llegue a todo el mundo.

Es más, yo es que creo que es que hasta posiblemente nba de inicio no iba a tener la opción de dlss5, se le añadiría mediante un update... si mal no recuerdo (yo no lo he probado) pero es que la versión pirata filtrada, tenía la dll pero no tenía la opción de activar dlss5...

@the_aeon si funciona con DLSS pero solo con Quality. Efectivamente, si pones rendimiento o incluso Dlaa no cambia nada. Yo he conseguido con dlss tweak activar dlaa forzado, asi que seguramente es un problema más bien a nivel de driver "por las prisas" de sacar algo... Supongo que ya lo arreglarán, porque es que el nuevo driver sigue sin arreglar el flickering de las narices...

Por cierto , aprovecho y Confirmo:
616.64 -> método "no oficial" dlss5 deja de funcionar (error de Unreal Engine al activarlo)
616.56 -> funciona perfectamente tras desinstalar el 616.64, mismo juego, deja de hacer crash to desktop al activarlo
Strait escribió:
the_aeon escribió:Menuda cagada ha hecho Nvidia con DLSS 5.

Ahí lo explican:

Esto es para meter a alguien en la cárcel. De casi 200fps en 4k con una 5090 a 76

Imagen

Y esto es con la integración oficial. Había gente diciendo que la "versión final" iba a ir mucho mejor. [facepalm]

Y esto es con una 5080 y DLSS Calidad:

Imagen

Las métricas que has puesto son bajando la resolución del juego.

Si miras las métricas usando las distintas calidades de DLSS, la ganancia es cero.

Menuda cagada de Nvidia.

No te lo digo como critica.
DLSS5 se aplica sobre la imagen final (en un reshade que va por encima de todo) por eso da igual el DLSS que le pongas y depende tanto de la resolución de la pantalla. A 1080 se puede usar, a 4k se come cualquier gráfica.
neox3 escribió:Dawnwalker:
Sin
Imagen

Con
Imagen

Nvidia ha anunciado con los nuevos drivers, que después de la versión optimizada de Otoño de DLSS5 donde van incorporar un nuevo modelo (se supone, con más rendimiento), darán soporte oficial de DLSS5 a la serie 40.

Por cierto, a los que estáis más al día en el mod de dlss5, de donde están sacando (no lo veo en el discord) una nueva version que estoy viendo en capturas que tiene como más opciones, con botones que ponen dlss-sr/dlaa, hook method, etc etc?

Alguien sabe porque tenemos estas 2 versiones y cual es la más actualizada / mejor?

Pongo capturas:
Imagen

Imagen

Con el nuevo driver, los juegos que tenía funcionando perfectamente, ahora se me petan y me lanzan al escritorio al activar DLSS5 con Renodx + reshade.... [+risas] a que lo han capado por driver... cawento

pues yo me acabo de poner el resonance y el the last of us con los drivers recien descargados y me sigue yendo normal 🤷🏻‍♂️
Blackhand15 escribió:
Sin
Imagen

Con
Imagen

Pongo capturas:
Imagen

Imagen

pues yo me acabo de poner el resonance y el the last of us con los drivers recien descargados y me sigue yendo normal 🤷🏻‍♂️

Como lo inyectas? en mi caso reshade + dll de reno, sin más.

Eso si, me pasa en Kena, que usa UE4 , y es algo más antiguo que esos juegos... pero algo han cambiado porque como digo, volviendo un driver atrás, ya no pasa.
neox3 escribió:
Blackhand15 escribió:
Sin
Imagen

Con
Imagen

Pongo capturas:
Imagen

Imagen

Como lo inyectas? en mi caso reshade + dll de reno, sin más.

Eso si, me pasa en Kena, que usa UE4 , y es algo más antiguo que esos juegos... pero algo han cambiado porque como digo, volviendo un driver atrás, ya no pasa.

Yo uso el dlss5 swapper
@neox3 Yo tambien lo he probado con DLSS 5 Swapper y la verdad, me ha parecido una buena mejora grafica, sobretodo para juegos no muy tragones de por si o antiguos.

Lo que pasa que lo que hace Nvidia, no me parece el camino. Ellos quieren hacerlo exclusivo de un tipo de GPUs para obligarnos a todos a saltar sin justificación alguna, ni el rendimiento, ni nada. Esto deberian incorporarlo dentro del modo filtro de la app.
Nomada_Firefox escribió:@neox3 Yo tambien lo he probado con DLSS 5 Swapper y la verdad, me ha parecido una buena mejora grafica, sobretodo para juegos no muy tragones de por si o antiguos.

Lo que pasa que lo que hace Nvidia, no me parece el camino. Ellos quieren hacerlo exclusivo de un tipo de GPUs para obligarnos a todos a saltar sin justificación alguna, ni el rendimiento, ni nada. Esto deberian incorporarlo dentro del modo filtro de la app.

Pienso lo mismo, pero parece ser que le han preguntado por ello y por si lo van a meter aunque sea como "override" en la app, y Nvidia ha dicho que no está en sus planes...

Gracias también a @Blackhand15 , voy a probar como decís con dlss5 swaper
@Nomada_Firefox el DLSS swaper te permite modificar parámetros del mismo? O solo botón de activar y desactivar? Es que he probado DLSS manual en algún juego y no he conseguido activarlo
21742 respuestas
1431, 432, 433, 434, 435