[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Yo lo he probado en estos juegos

The Skingcity 2 ......funciona

Cuberpunk..............funciona

The Veilguard.......El juego carga y sale la ventana de aviso pero no se activa

RE requiem......se queda colgado antes del menú

A plague tale (el nuevo) ......se queda colgado en el menú

TLOU ........funciona

Hell in US....funciona

Onimusha (el nuevo).......al activarlo el juego se ve en blanco y negro
leonigsxr1000 escribió:Yo lo he probado en estos juegos

The Skingcity 2 ......funciona

Cuberpunk..............funciona

The Veilguard.......El juego carga y sale la ventana de aviso pero no se activa

RE requiem......se queda colgado antes del menú

A plague tale (el nuevo) ......se queda colgado en el menú

TLOU ........funciona

Hell in US....funciona

Onimusha (el nuevo).......al activarlo el juego se ve en blanco y negro

Cambia entre optiscaler o reshade, si vas con el método auto,, o prueba el método manual (escogiendo o bien el mod de renodx "normal" (dlss5.addon) o el de shortfuse (dlss.addon)) ,, Onimusha funciona con método manual ;-)
@neox3 Entiendo que cacharreando lo saco , pero ya de por sí me cuesta compañero , cuando cambio a optiscaler manualmente , me sale un aviso de Windows de los Drivers , que si quiero continuar y ahí ya me da palo y lo cierro xd

Pero 1000 gracias por la ayuda
Jezebeth escribió:
SECHI escribió:
Jezebeth escribió:Con Optiscaler da mejor rendimiento gracias a poder regular la resolución del NR, bajarlo al 75% no se nota visualmente y como digo suben bastante los fps.

Con dlsss5wapper veo que puedo elegir la opción de optiscaler pero una vez dentro del juego,en el menu del reshade no veo donde esta para bajarle al resolución del NR.

Exactamente hay que hacer algo especial? Yo simplemente cuando estoy dentro de dlss5swapper elijo optiscaler en la pestaña y luego elijo el juego. Se instala y el juego tiene NR y lo puedo activar o desactivar con F6 pero tengo el menu de siempre.

Tampoco me funciona lo de meter un archivo en la raiz del juego o donde este exe del juego que puso el compañero @Pletesermer para que aparezca otro menu con mas opciones.

Lo he probado en varios juegos pero nada.

Seguro que hay algo que hago mal y no me entero pero no se, primero instalo el dlss5 con dlss5swapper eligiendo optiscaler y luego meto el archivo junto al exe (y también he probado en meterlo en la carpeta raiz del juego si el exe esta en otro sitio, incluso ponerlo en la carpeta reahade, pero nada funciona.

El archivo del compañero es este:

https://www.mediafire.com/file/unzhrdr0 ... don64/file

Yo lo he usado directamente desde el DLSS Swapper versión 2.2.1, NO tienes que meter archivos extra ni nada, el DLSSWapper ya hace lo necesario, en algunos juegos puede que si tengas que hacer algo mas o directamente no funcione, pero por norma lo dicho, solo elegir el metodo darle click a ponerlo y ya arrancar el juego.

Aqui te dejo 2 imagenes, una con 100% de resolución NR y otra al 75%, como verás gano unos 20 fps, es resolucion 1440p DLSS en calidad.
Imagen
Imagen

Muchas gracias.

Pues creo que tengo la ultima version pero lo revisare por si acaso.

También te digo que los juegos que he probado antes he usado por reshade y lo mismo se ha quedado algun archivo que hace conflicto o algo asi.

Voy a desinstalar e instalar desde cero los juegos e instalar con el juego limpio.

Muchisimas gracias por la ayuda.

EDITO.

Muchas gracias!!! Por fin he podido instalarlo.

Simplemente he desinstalado el juego y he visto que se quedaban algunos archivos de instalaciones de reshade anteriores y los he eliminado también.

Después simplemente volver a instalar el juego y luego con dlss5swapper instalar el nr de optiscaler y ya esta.

Luego no sabía exactamente si se estaba usando (aunque por las caras de los personajes se intuia que si) ya que no sale ningún overlay ni menu, he buscado en Google como abrir el menu, que es pulsando insert y aquí ya he visto que estaba todo ok.

He trasteado un poco con los menus y la opción clave es el % de la resolución del NR que hace ganar rendimiento respecto a ponerlo al 100% y visualmente apenas se nota.

Ahora si jugando al resonance plague tale a 4k al maximo con fg x2 a 120hz con dlss5 y la gráfica a 65° sin aire acondicionado.

Gracias!!!
Lo de que cuando te mueves y tal las cosas parpadeen le pasa alguno? Me he tirado un rato tocando ajustes baja esto , sube tal pero no mejora mucho…le pasa a alguien mas? O es parte del mod incompleto?
@Blackhand15 pues en el tlou probé clavando el juego a 60fps y desactivando vsync. Con eso se me fue el parpadeo.
Hoy soy novato en esto , perdon.
He cambiado un i7 4770k con 790ti a la rtx580 y pc nuevo y tengo muchos terminos que me resultan nuevos....

He visto lo del dsll5 swapper, que puedes elegir reshade y optiscaler. Pero al seleccionar el optiscaler, esto tambien saca la ventanita del optiscaler para poder toquetear en esa ventanita azul???

Primero tengo que aprender aun lo de
Super resolution y multi frame generation... que creo que tendre que activarlo para el dsll5 y poder jugar a 4k.
calibra3 escribió:Hoy soy novato en esto , perdon.
He cambiado un i7 4770k con 790ti a la rtx580 y pc nuevo y tengo muchos terminos que me resultan nuevos....

He visto lo del dsll5 swapper, que puedes elegir reshade y optiscaler. Pero al seleccionar el optiscaler, esto tambien saca la ventanita del optiscaler para poder toquetear en esa ventanita azul???

Primero tengo que aprender aun lo de
Super resolution y multi frame generation... que creo que tendre que activarlo para el dsll5 y poder jugar a 4k.

Mírate este video que en dos minutos te explica cómo funciona de forma rápida y clara:

Para que salga el menú debes darle a INSERT o a HOME, depende con qué tecnología estés (REshade o Optiscaler).

En mi caso, si necesito la generación de fotogramas, desde la aplicación de Nvidia icono NVIDIA a la derecha en la barra de tareas de windows, configuro el juego (solo el que quiero, no en ajustes globales) para aplicarle la generación de fotogramas dinámica seleccionando la opción "hasta x3" y que llegue al limite que tengo puesto de FPS (117fps)

Yo prefiero poner el DLSS en DLAA y activar generación de fotogramas. Otros prefieren bajar el DLSS a Calidad, Equilibrado, Rendimiento, etc. y no poner generación de fotogramas, al final, es ir probando qué te gusta mas.
hay que hacer un master ahora para jugar.

Muchas gracias por la ayuda, luego en casa me veo el video a ver.

Entonces para que salga el menu del optiscaler insert o home, dentro del juego?
y ahi en el optiscaler solo habria que tocar la barra de neural rendering para que no este al 100% , para que consuma tantos fps.

Ya lo demas del DLSS en DLAA o lo demas desde el menu de la nvidia app.
correcto?
calibra3 escribió:hay que hacer un master ahora para jugar.

y ahi en el optiscaler solo habria que tocar la barra de neural rendering para que no este al 100% , para que consuma tantos fps.

correcto?

La verdad es que si no te quisieras complicar, con una RTX5080 simplemente pon, en las opciones del juego que sea, todos los settings en alto/ultra, DLSS calidad y si llega a los FPS que quieres ya está. Que no llegas, activas MFG o bajas el DLSS.

La otra opción es, desde NVIDIA APP, en el juego que quieras, darle al botón OPTIMIZAR y él te lo configura todo y te olvidas. Seguro que tu manualmente rascas algo mas de rendimiento, pero es una buena opción.

A tu pregunta, estás en lo correcto. En el video te lo explica todo bien, pero sí, es simplemente darle al botón que toca y te aparece el menú correspondiente. En el caso de OPTISCALER podrás tocar la barra y bajarla al 75%.

Saludos
woox escribió:
calibra3 escribió:hay que hacer un master ahora para jugar.

correcto?

La verdad es que si no te quisieras complicar, con una RTX5080 simplemente pon, en las opciones del juego que sea, todos los settings en alto/ultra, DLSS calidad y si llega a los FPS que quieres ya está. Que no llegas, activas MFG o bajas el DLSS.

La otra opción es, desde NVIDIA APP, en el juego que quieras, darle al botón OPTIMIZAR y él te lo configura todo y te olvidas. Seguro que tu manualmente rascas algo mas de rendimiento, pero es una buena opción.

A tu pregunta, estás en lo correcto. En el video te lo explica todo bien, pero sí, es simplemente darle al botón que toca y te aparece el menú correspondiente. En el caso de OPTISCALER podrás tocar la barra y bajarla al 75%.

Saludos

muchas gracias por tu ayuda.
Al llegar a casa pruebo.
A ver que me están acojonandx con las temperaturas.
Partiendo de la base de que no tengo NPI, me he bajado el MSI Afterburner y lo he configurado.
Recomienda para hacer Undervolt el NV-UV Link Github que parece que se hace con dos clicks.
Ese también bajado. Tiene 4 Presets: Eco, Balanced, Performance, Max (community-validated per GPU)
¿ Cual meteríais? Balanceado?
Frankkappa escribió:A ver que me están acojonandx con las temperaturas.
Partiendo de la base de que no tengo NPI, me he bajado el MSI Afterburner y lo he configurado.
Recomienda para hacer Undervolt el NV-UV Link Github que parece que se hace con dos clicks.
Ese también bajado. Tiene 4 Presets: Eco, Balanced, Performance, Max (community-validated per GPU)

Si, la gráfica se calienta mas con el DLSS5.0, yo tengo una 5090 y una 5080 pero de baja gama las 2 , Msi ventus y Palit , y les bajo un poco de power limit que si no , con este verano se me van a casi 80 grados
Jezebeth escribió:Nueva versión del DLSS Swapper 2.2.2 :
https://github.com/rakanki911/DLSS5-Swapper

(EDIT) De hecho hay otra más nueva con unos fix... [qmparto] -> https://github.com/rakanki911/DLSS5-Swapper/releases/tag/v2.2.3

Pues con la nueva version me va cojonudamente y te diria que hasta estoy flipando mas de como se ve esto jajaja 💪🏽
leonigsxr1000 escribió:
Frankkappa escribió:A ver que me están acojonandx con las temperaturas.

Si, la gráfica se calienta mas con el DLSS5.0, yo tengo una 5090 y una 5080 pero de baja gama las 2 , Msi ventus y Palit , y les bajo un poco de power limit que si no , con este verano se me van a casi 80 grados

Yo nunca vigilo temperatura. Pero la verdad, no juego más de 1 hora u hora y media seguida. Tengo una Gigabyte RTX 5080 Gaming Oc que creo que aguanta algo más el calor.
El hecho de usar el TV como monitor es un poco coñazo para hacer todos estos ajustes desde el sofá, pero me tengo que poner. Ahora he visto todo lo que hay que hacer antes en el Msi After antes de ejecutar ese programa.
Gracias por la ayuda.
Hola majos, echarme una mano por fi, estoy con el swapper 5.0 haciendo pruebas, un forero me recomendo que si no me funcionaba algun juego pusiera la opcion en el Swapper de Optiscaler, y al darle me sale esta ventana y no se si es seguro o no, gracias!!!

Imagen

@neox3 perdon por molestarte de nuevo
leonigsxr1000 escribió:Hola majos, echarme una mano por fi, estoy con el swapper 5.0 haciendo pruebas, un forero me recomendo que si no me funcionaba algun juego pusiera la opcion en el Swapper de Optiscaler, y al darle me sale esta ventana y no se si es seguro o no, gracias!!!

Imagen

@neox3 perdon por molestarte de nuevo

Dale cera sin miedo , yo le he dado y todo ok
@Blackhand15 venga pues al lío entonces , gracias!!
¿Alguien probo este?https://github.com/Kizzuwatnaa/DLSS5-Autopilot/releases/tag/v1.7.1
Es que ahora no estoy en casa y no puedo probarlo yo. XD
leonigsxr1000 escribió:@Blackhand15 venga pues al lío entonces , gracias!!

Al final a Modo de rendimiento, en Swapper que es mejor elegir Reshade u Optiscaler?
Frankkappa escribió:

Al final a Modo de rendimiento, en Swapper que es mejor elegir Reshade u Optiscaler?

Le preguntas al mas "torpe" jaja , aun hay juego que no los logro funcionar, me parece que hay un programa que te deja bajar la resolución nativa y ganar rendimiento;)
leonigsxr1000 escribió:
Frankkappa escribió:

Le preguntas al mas "torpe" jaja , aun hay juego que no los logro funcionar, me parece que hay un programa que te deja bajar la resolución nativa y ganar rendimiento;)

Yo en Mac lo que me pongan por delante que es donde trabajo desde el 2009, pero de tocar estas cosa NPI [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El Autopilot ese parece que hace "magias" con la resolución.
Lo que están haciendo los moders con DLSS 5 demuestra que el lanzamiento que ha hecho Nvidia con DLSS 5 es una basura.

Que el DLSS Super resolution no se aplique si usas DLSS 5 es una cagada enorme por parte de Nvidia.

A lo mejor nos querían vender la moto para que la gente compre las RTX 6000, pero los moders les han dejado en bragas.

Espero que en los próximos meses se pongan las pilas y lo dejen como dios manda y no la basura que han sacado.
Todo lo que ha mostrado Nvidia es una cagada enorme. Han quedado muy en evidencia porque nisiquiera han llegado con algo más oficial que funcione con mejor rendimiento. Creo que a este ritmo nos quedara otra que permitirlo usar libremente con todas las GPUs en plan como un filtro más.

Eso sí, me los imagino buscando la manera rapida de bloquear a todos los modders.

Por otro lado, cuanto más lo uso, más me doy cuenta que si la cara de los personajes de un juego no ocupa entre el 50 y 75% de la pantalla, esta mejora pasa un tanto desapercibida. Tampoco vale si son aliens, llevan más cara o similares.

the_aeon escribió:A lo mejor nos querían vender la moto para que la gente compre las RTX 6000

Bueno.......estoy seguro a que cuando salgan las RTX 60, vendes tu 5080 y compras una. Asi que no hace falta que vendan nada. XD

Respecto al resto, dios dira. XD
Nomada_Firefox escribió:Todo lo que ha mostrado Nvidia es una cagada enorme. Han quedado muy en evidencia porque nisiquiera han llegado con algo más oficial que funcione con mejor rendimiento. Creo que a este ritmo nos quedara otra que permitirlo usar libremente con todas las GPUs en plan como un filtro más.

Eso sí, me los imagino buscando la manera rapida de bloquear a todos los modders.

Por otro lado, cuanto más lo uso, más me doy cuenta que si la cara de los personajes de un juego no ocupa entre el 50 y 75% de la pantalla, esta mejora pasa un tanto desapercibida. Tampoco vale si son aliens, llevan más cara o similares.

the_aeon escribió:A lo mejor nos querían vender la moto para que la gente compre las RTX 6000

Bueno.......estoy seguro a que cuando salgan las RTX 60, vendes tu 5080 y compras una. Asi que no hace falta que vendan nada. XD

Respecto al resto, dios dira. XD

En estos videos no sale ninguna cara y el cambio es espectacular, también se nota y mucho en los escenarios.
Imagen

Van a tardar menos estos en hacer que se juegue dpm antes que nvidia
Blackhand15 escribió:Van a tardar menos estos en hacer que se juegue dpm antes que nvidia

¿Y qué tal la calidad? Porque de toda la vida FP16>FP8 (este es el que se usa)>FP4
Strait escribió:
Blackhand15 escribió:Van a tardar menos estos en hacer que se juegue dpm antes que nvidia

¿Y qué tal la calidad? Porque de toda la vida FP16>FP8 (este es el que se usa)>FP4

El nvfp4 de la serie 50 es superior al fp8 de la serie 40
neox3 escribió:
Strait escribió:

Los modelos NVFP4 son peores en calidad que cualquier modelo FP8. La única ventaja es que NVFP4 son modelos mucho mas livianos, más rápidos y consumen menos VRAM. Pero la calidad es peor que la de un modelo convencional (sigue siendo FP4). Nvidia elegiría el FP8 para sacar DLSS5 por alguna razón, y más teniendo el NVFP4 "exclusivo" (que no lo es) de las RTX50.
Strait escribió:
neox3 escribió:
Strait escribió:

Los modelos NVFP4 son peores en calidad que cualquier modelo FP8. La única ventaja es que NVFP4 son modelos mucho mas livianos, más rápidos y consumen menos VRAM. Pero la calidad es peor que la de un modelo convencional (sigue siendo FP4). Nvidia elegiría el FP8 para sacar DLSS5 por alguna razón, y más teniendo el NVFP4 "exclusivo" (que no lo es) de las RTX50.

Ya bueno yo te digo lo que ha dicho Nvidia, y por sus propias palabras: cuando optimicen para el modelo de la serie 50, dlss5 tendrá una subida de rendimiento...
De la calidad, no han dicho nada. Presuponiendo, que sea la misma...
Un saludo!
En todo caso la aplicación del NVFP4 es una gran noticia. Estoy deseando probarlo a ver qué tal funciona. Entre eso y el tema de aplicar el DLSS5 antes del escalado vamos a conseguir un rendimiento estupendo con DLSS5. [babas]

Le están haciendo el trabajo a Nvidia. [qmparto]
Con la última versión que estoy probando de Optiscaler, con las opciones señaladas en la foto el impacto es bastante asumible, perdiendo solo 15 fps al activarlo, de 70 a 55, son fps sin activar FG.

La resolución es 1440p DLSS en Calidad, bajando a equilibrado o rendimiento pues evidentemente me daria aún más, sobrepasando los 60 fps, también podria ajustarse la resolución NR al 75% o incluso menos sin notarse, que ahora que me fijo la tengo al 80%. :p

Imagen
Imagen
Pletesermer escribió:
De este vídeo en concreto hay que destacar que esa gráfica tiene un UV bastante importante, se puede ver en las frecuencias y voltaje.
Jezebeth escribió:Con la última versión que estoy probando de Optiscaler, con las opciones señaladas en la foto el impacto es bastante asumible, perdiendo solo 15 fps al activarlo, de 70 a 55, son fps sin activar FG.

La resolución es 1440p DLSS en Calidad, bajando a equilibrado o rendimiento pues evidentemente me daria aún más, sobrepasando los 60 fps, también podria ajustarse la resolución NR al 75% o incluso menos sin notarse, que ahora que me fijo la tengo al 80%. :p

Que versión de Optiscaler empleas? Veo que indica V 10.0.0, pero el Github veo 0.9.4
Yo la que he instalado con el DLSS Swapper 5 no me sale el mismo panel, ni en Neural la opción de Cost y Model Pass.
Gracias
Frankkappa escribió:
Jezebeth escribió:Con la última versión que estoy probando de Optiscaler, con las opciones señaladas en la foto el impacto es bastante asumible, perdiendo solo 15 fps al activarlo, de 70 a 55, son fps sin activar FG.

Que versión de Optiscaler empleas? Veo que indica V 10.0.0, pero el Github veo 0.9.4
Yo la que he instalado con el DLSS Swapper 5 no me sale el mismo panel, ni en Neural la opción de Cost y Model Pass.
Gracias

Son versiones en desarrollo/testeo por lo que veo, aquí se pueden ver : https://github.com/bygalacos/OptiScalerBuilder/releases

Yo concretamente me lo baje al ver este video, en el comentario fijado están los enlaces.
Jezebeth escribió:
Frankkappa escribió:

Gracias

Son versiones en desarrollo/testeo por lo que veo, aquí se pueden ver : https://github.com/bygalacos/OptiScalerBuilder/releases

Yo concretamente me lo baje al ver este video, en el comentario fijado están los enlaces.

Llevo usando el optiscaler de bygalacos desde hace meses y que yo sepa nunca ha tenido DLSS5. Vamos, es un autobuilder del master del proyecto original.
Strait escribió:
Jezebeth escribió:
Frankkappa escribió:Que versión de Optiscaler empleas? Veo que indica V 10.0.0, pero el Github veo 0.9.4
Gracias

Llevo usando el optiscaler de bygalacos desde hace meses y que yo sepa nunca ha tenido DLSS5. Vamos, es un autobuilder del master del proyecto original.

Ni idea de si sera ese o no, yo solo he puesto ese link de github porque coincidia en la versión, pero como ya he dicho yo el Optiscaler con DLSS 5 con las opciones de aplicarlo antes del reescalado y demás la he bajado del link que proporcionan en el video.
Yo he solucionado muchos juegos que no iban forzando dx12 en vez de dejarlo en auto, en el sweeper 5.0
He metido los nuevos Drivers 616.92 y parece que la GPU tiene que trabajar menos. La prueba la he realizado durante hora y media con Resonance: A Plague Tale Legacy.
21742 respuestas
1431, 432, 433, 434, 435