[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Frankkappa escribió:Bueno. Después de mirar y mirar al final ha caído la GeForce RTX™ 5080 GAMING OC .
Lunes monto el nuevo PC. Sólo espero que el DLSS 5 funcione con esta tarjeta, sino me corto los huevxx.

Si alguien tiene experiencia con ese modelo, ya me dirá si debo hacer Under Volt o esas cosas tan raras que decís en el mundo del Pc, que yo vengo de Mac [+risas]

Bueno lo del DLSS 5 es como un melón sin abrir, según como yo lo veo se pueden dar 2 escenarios, el pesimista y el optimista.

El escenario optimista es que funcione bien/decente al menos en las tarjetas de gama 5070 para arriba.

El escenario pesimista es que pase algo parecido a lo que pasó con el Ray Tracing cuando salieron las primeras RTX de la serie 2000, funcionaba pero el consumo de rendimiento y la calidad que se obtenía hizo que mucha gente no lo usara y no fue hasta la salida de la siguiente generación de tarjetas con la serie 3000 cuando empezó a estandarizarse un poco más porque el rendimiento ya no era tan malo.

En cuanto a la tarjeta, yo tengo una 5080 de otra marca desde que salieron el año pasado y la verdad es que no me ha hecho falta tocar nada ni undervolt ni overclock para disfrutarla.
Frankkappa escribió:Bueno. Después de mirar y mirar al final ha caído la GeForce RTX™ 5080 GAMING OC .
Lunes monto el nuevo PC. Sólo espero que el DLSS 5 funcione con esta tarjeta, sino me corto los huevxx.

Si alguien tiene experiencia con ese modelo, ya me dirá si debo hacer Under Volt o esas cosas tan raras que decís en el mundo del Pc, que yo vengo de Mac [+risas]

Yo también lo espero. Tengo muchas ganas de poder probar el DLSS 5 en muchos juegos.

Es una tecnología que me parece muy positiva. A quien no le guste siempre tiene la opción de desactivarla y todos contentos.

La 5080 es una tarjeta que va bastante sobrada, sobre todo si aprovechas el DLSS y el MFG.

En esa tarjeta yo le hice un undervolt sin overclock. Baja un pelín el rendimiento pero en los juegos apenas se nota y tienes la tarjeta mucho más fresquita y con menos ruido. Dada la inversión me gusta cuidarla para que dure lo más posible.

No sé explicarte el procedimiento porque lo hice siguiendo un video y ya no lo recuerdo con detalle, pero tienes múltiples videos en Youtube explicando cómo hacerlo.

Que disfrutes mucho el tarjetón.
yo no veo nada claro que el dlss 5.0 vaya muy bien en las 5000, quiza decente en la 5090 y gracias. Me da la impresion que es una feature reclamo para las rtx 60.
parh escribió:yo no veo nada claro que el dlss 5.0 vaya muy bien en las 5000, quiza decente en la 5090 y gracias. Me da la impresion que es una feature reclamo para las rtx 60.

Viendo la nueva arquitectura (presentada en Enero) estará 100% enfocada al rendimiento con IA, multiplicando x5 el rendimiento de Blackwell en cálculos de IA

Imagen

Lo bueno es que todo esto acelerará el cálculo de Path Tracing y saldrá casi gratis activarlo.
@usuariopc Gracias. Buscaré algún video o tiraré de IA. :)
Strait escribió:
parh escribió:yo no veo nada claro que el dlss 5.0 vaya muy bien en las 5000, quiza decente en la 5090 y gracias. Me da la impresion que es una feature reclamo para las rtx 60.

Viendo la nueva arquitectura (presentada en Enero) estará 100% enfocada al rendimiento con IA, multiplicando x5 el rendimiento de Blackwell en cálculos de IA

Imagen

Lo bueno es que todo esto acelerará el cálculo de Path Tracing y saldrá casi gratis activarlo.

Bueno, mientras todo mejore...
El DLSS al principio se decía que era chusta y ahora, vamos, lo usamos todo dios.
El FG era chusta el x2 , y ahora x3 es muy usable y mejor que aquel x2 incial.

Es lo que toca.Mientras vaya bien...
Strait escribió:

Imagen

supongo me estas dando la razon porque DLSS 5.0 es AI en estado puro
parh escribió:
Strait escribió:

Imagen

supongo me estas dando la razon porque DLSS 5.0 es AI en estado puro

Sí sí. Nvidia son unos cracks. Presentan una arquitectura en Enero que no le interesa a nadie y en Febrero te presentan un problema para que al final te las tengas que comprar.
dunkam82 escribió:
the_aeon escribió:Decir que al jugar a 4k el cpu no importa tanto, es relativo.

Si juegas a 4k nativo no tendrá mucha importancia el cpu, pero si usas DLSS si vuelve a tener importancia.

Y diría que la gran mayoría de la gente usa DLSS al jugar a 4k.

Si juegas a 4k usando DLSS rendimiento, estas jugando a 1080p aprox.

4k con DLSS, el cpu vuelve a ser importante.

Pero luego esta la contrapartida, si usas FG el cpu vuelve a ser menos importante.

Pero a ver el compañero ha preguntado por una 5080, ahora mismo no hace falta poner DLSS Rendimiento para jugar a 4K con esa gráfica y menos cuando cada vez más juegos vayan adoptando el Multi Frame Generation.

Vamos yo tengo un 5800X con la 5080 desde el lanzamiento de las tarjetas y haciendo memoria al menos en mi caso no me ha hecho falta todavía bajar de DLSS Calidad para jugar a 4K.

Asi a voz de pronto si te pones el arc raiders o juegos que usen lumen y cosas asi con todo a tope en dlss calidad no tienes mas de 70 fps en nada
Blackhand15 escribió:Asi a voz de pronto si te pones el arc raiders o juegos que usen lumen y cosas asi con todo a tope en dlss calidad no tienes mas de 70 fps en nada

Bueno yo es que no juego a juegos online/competitivos, solo juego a juegos con modo campaña/historia y en esos no tengo problema en activar el FG o el MFG.

Por otro lado hablas de 70FPS como si fuera jugar a 30FPS, ya jugar por encima de 60FPS está bien y por último un apunte antes del DLSS Rendimiento está el DLSS Equilibrado. Eso por no contar con que hay algunos ajustes gráficos que no aportan nada en calidad visual y si tienen impacto en el rendimiento, tampoco es necesario tenerlo todo al máximo porque patata, cuando en un momento dado puedes cambiar 4 cosas que no se notan y te pueden dar más FPS.
dunkam82 escribió:
Blackhand15 escribió:Asi a voz de pronto si te pones el arc raiders o juegos que usen lumen y cosas asi con todo a tope en dlss calidad no tienes mas de 70 fps en nada

Bueno yo es que no juego a juegos online/competitivos, solo juego a juegos con modo campaña/historia y en esos no tengo problema en activar el FG o el MFG.

Por otro lado hablas de 70FPS como si fuera jugar a 30FPS, ya jugar por encima de 60FPS está bien y por último un apunte antes del DLSS Rendimiento está el DLSS Equilibrado. Eso por no contar con que hay algunos ajustes gráficos que no aportan nada en calidad visual y si tienen impacto en el rendimiento, tampoco es necesario tenerlo todo al máximo porque patata, cuando en un momento dado puedes cambiar 4 cosas que no se notan y te pueden dar más FPS.

En eso estoy de acuerdo, hay ajustes que si indagas un poco no cambian nada graficamente y chutan recursos que te cagas , no puedo estar mas contento con nvidia y sus herramientas la verdad
Aunque no hago la instalación hasta el lunes. ¿ Qué drivers estables me aconsejáis para la Gigabyte 5800?
Frankkappa escribió:Aunque no hago la instalación hasta el lunes. ¿ Qué drivers estables me aconsejáis para la Gigabyte 5800?
Los últimos a mi me van perfectos
dunkam82 escribió:

Yo el problema que veo cuando se habla de va a 70fps o similar ,y se habla de que va bi n, no es el hoy, sino el mañana.
Si hoy va a 70fps ,en nada ,se queda corto .
hh1 escribió:
dunkam82 escribió:

Yo el problema que veo cuando se habla de va a 70fps o similar ,y se habla de que va bi n, no es el hoy, sino el mañana.

Va a 70 por que el unreal es un chuston en optimizacion , si le pongo el dlss en equilibrado va a mas de 90 fps si no toca mapa de lluvia que sin problemas te baja mas de 10/15 fps de golpe jajaja juegos como btf6 con todo al maximo va a mas de 120 fps incluso masde 100 con dlaa asi que esto es segun el juego y las ganas que le pongan los desarrolladoras
Blackhand15 escribió:
hh1 escribió:
dunkam82 escribió:Bueno yo es que no juego a juegos online/competitivos, solo juego a juegos con modo campaña/historia y en esos no tengo problema en activar el FG o el MFG.

Va a 70 por que el unreal es un chuston en optimizacion , si le pongo el dlss en equilibrado va a mas de 90 fps si no toca mapa de lluvia que sin problemas te baja mas de 10/15 fps de golpe jajaja juegos como btf6 con todo al maximo va a mas de 120 fps incluso masde 100 con dlaa asi que esto es segun el juego y las ganas que le pongan los desarrolladoras

Bueno, pero al final es lo que hay.Va como va, pongan o no ganas.
Simplemente me refería a eso.Que 70fps están guay hoy, pero no mañana.
Luego, habrá juegos y configuraciones que den más fps.
Solo era un apunte, porque es muy típico ,como cuando sueltan que X gráfica es suficiente para X resolución y 60fps.claro, pero en un tiempecito, no lo es.Es el problema.
Por eso, muchas veces buscar configuraciones de más fps, no es por los fps en sí que dan, sino que también te da un futuro más holgado.

No hablo de este caso en particular.

Mismamente, yo cambié hace unos meses de portátil por eso mismo.Tenía una 4060 de 75W.
Claro, en los juegos con DLSS o FG, chachi.
En los que no ,depende.
Y mucho juego con settings, otros con 60 fps peladetes...
¿Que la mayoría iba bien y sobrado?sí.
Pero algunos no.Y eso hoy.El día de mañana, no muy lejano, ya alguno ni me da 60fps.
Y viendo el panorama de la RAM y todo el rollo, hice cambio rápido para asegurar un poco el futuro, con otro portátil con una 5060 de 115W.
No funciona forza horizon 4 en tarjetas nvidia por culpa de drivers?

Si es así, mi gozo en un pozo 😅

Lo instalé tarda una eternidad en cargar y cuelga el pc, pero que me da la sensación de que sibrecarga algo, pues se disparan todos los ventiladores. Sólo pasa fon este juego y he visto mensaje de hace 2-3 años que el juego dejó de funcionar con drivers nuevos. ¿Puede ser?
radeonxt escribió:No funciona forza horizon 4 en tarjetas nvidia por culpa de drivers?

Lo instalé tarda una eternidad en cargar y cuelga el pc, pero que me da la sensación de que sibrecarga algo, pues se disparan todos los ventiladores. Sólo pasa fon este juego y he visto mensaje de hace 2-3 años que el juego dejó de funcionar con drivers nuevos. ¿Puede ser?

Yo lo jugué en 2022 y no te puedo responder concretamente a tu pregunta, pero me cuesta creer que sea como dices y pueda afectar de forma general desde hace 2-3 años, no sé si viste muchas quejas o qué.

Si fuera como dices en los foros de steam de ese juego estaría llenos de hilos con ese problema (teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores tienen una Nvidia) y no es el caso, y por otra parte se puede ver reseñas recientes donde además de que hay jugadores con Nvidia que valoran positivamente el juego porque lo están jugando, tampoco veo quejas relacionadas con que no le funciona el juego (viendo en diagonal, alguna puede haber como pasa siempre).

De hecho justo el problema que dices recuerdo leerlo varias veces en las últimas semanas a otros foreros, aunque con otros juegos, no sé cómo lo solucionaron, si haciendo instalación limpia de drivers, volviendo a una versión anterior o qué.
radeonxt escribió:No funciona forza horizon 4 en tarjetas nvidia por culpa de drivers?

Edito: Estuve jugando al 5, no al 4.
@Rvilla87 @Rvilla87

Pues es que justo me salió buscando un hilo bastante largo en steam:

https://steamcommunity.com/app/1293830/ ... 4850338366

Tengo los 595.74 [+risas] y no hay manera.

PC con todo recién instalado

Precisamente le metí unas cuatro horas hace tres días, y lo llevo jugando de vez en cuando desde hace años y nunca me ha ocurrido eso con el sobremesa (nVidia). Precisamente donde no podía jugarlo porque me tiraba del juego fue en la Steam Deck, que no es nVidia.

Mis drivers son de hace unos tres o cuatro meses (con nVidia ya no actualizo si funcionan), pero sí que recuerdo, como menciona @Rvilla87 , que hubo una temporada que se comentó que el Forza te tiraba al escritorio constantemente, de hecho, la mayoría de juegos lo hacían por culpa de los drivers.

Acabo de ver esto en una reseña negativa:
Funcionaba con Windows 10 pero con el 11 me crashea el pc (pc que es más potente que el que tenía anteriormente).

Edit: Si te crashea, ve a archivos locales del juego y elimina el archivo: 'targetHardwareProfiler.dll'.

No lo he probado ni se que provoca eliminar el archivo. Solo soy el mensajero. Échale un ojo antes por la red por si acaso.

Edito para meterle una "h" al "de echo" que se me ha colado. [ayay]
Acabo de instalar y probar el RE Requiem con una 5070. Al principio te abruma con tanta opción gráfica. Vengo de una 3060 TI y quería probar las nuevas tecnologías y demás a ver que tal eran. Mis primeras impresiones son buenas. El juego se ve muy bien y va bastante bien. Tengo que admitir que prefiero como se ve sin DLSS y FG, es decir, lo noto. Se sigue viendo bien y te multiplica los fps, pero si puedo mantener los 60 fps estables, no creo que los active. Iré probando mas cosas y no sé como lo dejaré ala final. ¿Qué opináis vosotros? No sé si no se debería notar cuando activas FG y DLSS en cuanto a calidad de imagen se refiere.
Nostrapacus escribió:Acabo de instalar y probar el RE Requiem con una 5070. Al principio te abruma con tanta opción gráfica. Vengo de una 3060 TI y quería probar las nuevas tecnologías y demás a ver que tal eran. Mis primeras impresiones son buenas. El juego se ve muy bien y va bastante bien. Tengo que admitir que prefiero como se ve sin DLSS y FG, es decir, lo noto. Se sigue viendo bien y te multiplica los fps, pero si puedo mantener los 60 fps estables, no creo que los active. Iré probando mas cosas y no sé como lo dejaré ala final. ¿Qué opináis vosotros? No sé si no se debería notar cuando activas FG y DLSS en cuanto a calidad de imagen se refiere.

Yo notaba esa "pérdida" de calidad y el exceso de nitidez aplicado al DLSS, y no me gustaba nada. Pero lo cierto es que me he acabado acostumbrando a el y ahora hasta lo busco. Antes era de "prefiero no jugar a activar el DLSS" y ahora lo activo siempre en "Calidad".

Sobre el FG... depende mucho de cada juego. Hay algunos que la experiencia es horrible y otros donde hace magia. El Requiem precisamente es uno de ellos.

Si no recuerdo mal, lo tengo todo a tope con DLSS en calidad y FGx2 bloqueado a 75Hz y no noto artefactos ni lag. Va como la seda, pero como te digo, entiendo tu postura perfectamente.

Supongo que llegará un momento que tendrás que aplicarlas para mantener los 60fps, te acostumbrarás, empezarás a verlo con mejores ojos y no volverás al nativo.
Valhan escribió:

Precisamente le metí unas cuatro horas hace tres días, y lo llevo jugando de vez en cuando desde hace años y nunca me ha ocurrido eso con el sobremesa (nVidia). Precisamente donde no podía jugarlo porque me tiraba del juego fue en la Steam Deck, que no es nVidia.

Mis drivers son de hace unos tres o cuatro meses (con nVidia ya no actualizo si funcionan), pero sí que recuerdo, como menciona @Rvilla87 , que hubo una temporada que se comentó que el Forza te tiraba al escritorio constantemente, de hecho, la mayoría de juegos lo hacían por culpa de los drivers.

Acabo de ver esto en una reseña negativa:
Funcionaba con Windows 10 pero con el 11 me crashea el pc (pc que es más potente que el que tenía anteriormente).

Edit: Si te crashea, ve a archivos locales del juego y elimina el archivo: 'targetHardwareProfiler.dll'.

No lo he probado ni se que provoca eliminar el archivo. Solo soy el mensajero. Échale un ojo antes por la red por si acaso.

Edito para meterle una "h" al "de echo" que se me ha colado. [ayay]

Probaré, pues tras unos minutos me sale un error "“Se ha producido una excepción inesperada del programa (0xe0000008) en la aplicación en la ubicación la que sea" me buguea lo que se ve en la pantalla y tengo que forzar el reinicio del pc porque se queda tonto [+risas] el resto de juegos SIN problema.

PC nuevo, windows recién instalado
Es que un juego que salió a la venta el 2 de octubre de 2018, y que dejó de venderse el 15 de diciembre de 2024, es normal que no soporte drivers recientes, además que es posible también que tampoco soporte cierto hardware más o menos reciente también.

Es una put... pero eso no ocurre solo con ese juego, sino también con multitud de programas.

Quizás la solución, aunque resulte un coñ... sea tener el disco particionado con 2 instalaciones de Windows distintas, reiniciando y seleccionando la versión de Windows que se quiera usar en función de ese juego, no es nada cómodo, pero si alguien lo quiere probar, puede que sea una solución.

Saludos.
Hola!
Estoy estirando mi 3060 como si no hubiera un mañana y gracias al dssl ultra rendimiento juego en mi recien comprada Philips oled 4k a juegos como Alan wake 2 y requiem en 4k y con todo en ultra-patchtracing a 30fps (perfectamente jugable pero sin suavidad)

@Strait

Hay algúna forma de activar un fg en mi 3060 si puede ser mejor el oficial de mi Nvidia? Si no con mods, con lossless scaling en 4k se ve deforme el movimiento, otra opción sería bajar la resolución nativa del juego y aumentar la calidad del dsll pero es q a 4k nativo se ve genial el panel [amor]
Editado por quimico2008. Razón: Nada de CV aquí
ziu escribió:@Strait

Hay algúna forma de activar un fg en mi 3060 si puede ser mejor el oficial de mi Nvidia? Si no con mods, con lossless scaling en 4k se ve deforme el movimiento, otra opción sería bajar la resolución nativa del juego y aumentar la calidad del dsll pero es q a 4k nativo se ve genial el panel [amor]

De momento no, pero puede que pronto sí. No te puedo confirmar nada 100% aun.
qué precio debería tener una 5070ti o una 5080 para que se considere "en su precio"? Estoy mirando de cambiarme la gráfica antigua pero veo unos precios de escándalo ahora mismo..
@madsuka Entre 800€ y 900€ la 70Ti. La 80 no la he tenido nunca en el radar con lo que no sabría decirte, pero creo que estaba entre 1100€ y 1200€.
madsuka escribió:qué precio debería tener una 5070ti o una 5080 para que se considere "en su precio"? Estoy mirando de cambiarme la gráfica antigua pero veo unos precios de escándalo ahora mismo..

900€ por la 5070 Ti. Ese era un precio target realista cuando se presentaron. Respecto a la 5080, tiene la misma VRAM y rinde un 15% así que 900 * 1,15 = 1035€. A partir de ahí y con los números en la mano, te puedes echar a temblar con los precios actuales.
madsuka escribió:qué precio debería tener una 5070ti o una 5080 para que se considere "en su precio"? Estoy mirando de cambiarme la gráfica antigua pero veo unos precios de escándalo ahora mismo..

La gráfica mejor en precio/calidad es la 9070XT y de largo.

@Schemcjo
Para mí esos 900€ de la 5070Ti son muchos € teniendo en cuenta que se consiguen 9070XT por 650€.
No debería valer más de 750€ la 5070Ti,en mi opinión.

@Valhan
La 5080 estuvo bastantes veces por debajo de 1000€.Siendo un precio normal lo que dices ,pero que ,como digo arriba ,comparado con una 9070XT .
Gracias por las respuestas! Seguiré esperando pues a que bajen de precio.
¿Cómo hacéis para actualizar los drivers? Es que con eso de que si dan problemillas o la cantinela de que si funciona no hace falta, al final no sé cuándo hay que actualizar o como, y aprovecho ahora que ha salido nueva versión.

Porque veo a gente que dice, yo no actualizo a la última versión por si acaso, pero claro... ¿entonces cuándo se actualiza y a qué? Creo que los últimos que tengo son de noviembre o diciembre... Claro, salen unos nuevos y digo, a estos no por si acaso, como dice la gente, pero luego salen otros nuevos un mes después y... ¿qué hago, actualizar a los que antes dije que no...?

Tengo un cacao del copón, y como soy una cochina vieja asustá, pues no sé cuándo debería actualizar o qué debería poner. ¿Buscáis los anteriores a los últimos o algo así y los instaláis manualmente?
Ludvik escribió:¿Cómo hacéis para actualizar los drivers? Es que con eso de que si dan problemillas o la cantinela de que si funciona no hace falta, al final no sé cuándo hay que actualizar o como, y aprovecho ahora que ha salido nueva versión.

Porque veo a gente que dice, yo no actualizo a la última versión por si acaso, pero claro... ¿entonces cuándo se actualiza y a qué? Creo que los últimos que tengo son de noviembre o diciembre... Claro, salen unos nuevos y digo, a estos no por si acaso, como dice la gente, pero luego salen otros nuevos un mes después y... ¿qué hago, actualizar a los que antes dije que no...?

Tengo un cacao del copón, y como soy una cochina vieja asustá, pues no sé cuándo debería actualizar o qué debería poner. ¿Buscáis los anteriores a los últimos o algo así y los instaláis manualmente?

Actualiza sin miedo, si ves que algo te va mal, vuelves a los anteriores y listos.

Yo siempre actualizo manualmente, si los bajas en la Nvidia app te guarda el archivo en una carpeta en el disco C y si nos los borras manualmente empieza a contar gigas.

700mb, 700mb, 700mb....al final te quedas sin SSD.
@Ludvik
Yo después de 2 o 3 meses, ya no recuerdo cuánto, me decidí a actualizar con los últimos que han publicado. Aún no tenía los drivers con el MFG dinámico y DLSS4.5. Pues he actualizado y no he tenido ningún problema. Tengo una 5070TI a la que le tenía hecho un undervolt y después de reiniciar lo ha mantenido sin ningún problema. Además en 3DMark me ha dado un poco más de puntuación (tampoco mucho, un 2-3%) que la última medida que había hecho. Así que sin problema por mi parte.

Saludos.
madsuka escribió:Gracias por las respuestas! Seguiré esperando pues a que bajen de precio.

Yo no esperaría bajadas.
Se te puede ir a largo, subir más o no haber stock
Por qué no la 9070XT?
Vamos ,yo viendo el panorama ,la compraba para ayer.

Lo de esperar en tecnología ,suele ser un error..
Más ,teniendo en cuenta rollo de RAM ,guerra y demás ,que es lo que hay hoy día.

Ya me parece increíble que la 9070XT no esté por encima de 800€...

@Ludvik
Cuando se actualizan drivers ,se puede hacer,desde la app de Nvidia o desde su página web.

Se actualiza generalmente por algunas mejoras ,soporte de juegos nuevos y correcion de errores anteriores.
Lo que pasa es que a veces ,es peor el remedio que la enfermedad, y al corregir ciertas cosas , o al actualizar otras ,se cargan otras y la cagan

Por lo que ,antes de actualizar ,siempre a un tiempo y mira a ver qué dice la gente de la actualización.
Si no estás seguro, no actualices hasta estarlo.
Yo, para elegir marca de gráfica, esperaría a ver lo que va a ofrecer el DLSS 5. Sé que sin probarlo hay mucho rechazo, pero pienso que cuando se pruebe va a ser algo revolucionario. Veremos cuando salga. Ganitas tengo.
usuariopc escribió:Yo, para elegir marca de gráfica, esperaría a ver lo que va a ofrecer el DLSS 5. Sé que sin probarlo hay mucho rechazo, pero pienso que cuando se pruebe va a ser algo revolucionario. Veremos cuando salga. Ganitas tengo.

No esperes jugar a nada con DLSS 5 en una gráfica actual (a no ser que tengas una 5090)
20740 respuestas
1411, 412, 413, 414, 415