[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@Blackhand15

Si, el hombre del video dice que justo al abrir el juego , hay que desactivar antes el dlssy una vez dentro del juego activarlo , porque dice que sino se cuelga y tal....no me queda claro y perdon si te lio a ti también, voy a ver si me pongo esta tarde y gracias por la ayuda:)
@Blackhand15
Pero Re Requiem es un juego antiguo y con un motor viejo. Por eso con todo absolutamente a tope me voy a los 65fps viéndose que parece un juego de siguiente generación. Hay que abrir la imagen y verla en máxima calidad
Imagen
leonigsxr1000 escribió:@Blackhand15

Si, el hombre del video dice que justo al abrir el juego , hay que desactivar antes el dlssy una vez dentro del juego activarlo , porque dice que sino se cuelga y tal....no me queda claro y perdon si te lio a ti también, voy a ver si me pongo esta tarde y gracias por la ayuda:)

Yo no desactivo nada , yo hago lo que te escribi antes y es asi de facil , prueba a mi manera a ver si tenemos suerte
NAILIK escribió:@Blackhand15
Pero Re Requiem es un juego antiguo y con un motor viejo. Por eso con todo absolutamente a tope me voy a los 65fps viéndose que parece un juego de siguiente generación. Hay que abrir la imagen y verla en máxima calidad
Imagen

RE Requiem tiene Ray Reconstruction, el motor de iluminación más potente que existe con millones de haces de luces rebotando por cualquier superficie, y ahora resulta que se ve mejor con un filtro de IA que reintepreta las cosas como le da la gana.
Con la nueva versión del archivo de Reno he tenido un buen push de 10 fps extras con absolutamente todo a tope:

Imagen

Ay señor... ni una.
Sacado de Nvidia:
Does DLSS 5 work with DLSS Super Resolution, Ray Reconstruction, Frame Generation, and Multi Frame Generation?

Yes.

Does DLSS 5 replace graphical features like Path Tracing?

No. Path tracing provides lighting accuracy (i.e. lighting, shadows, and reflections in the proper location) whereas DLSS 5 delivers lighting photorealism (i.e. as if you had a larger ray budget and higher quality materials). These technologies go hand in hand.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/geforce-graphics-cards/5/583738/dlss-5-faq/
Strait escribió:
Imagen

RE Requiem tiene Ray Reconstruction, el motor de iluminación más potente que existe con millones de haces de luces rebotando por cualquier superficie, y ahora resulta que se ve mejor con un filtro de IA que reintepreta las cosas como le da la gana.

Que a ti no te guste el filtro por que eres mas de que los juegos sean como lo hacen los desarrolladores me parece genial de verdad pero decir que el filtro este se vea peor que la original pues es que no te lo puedo comprar por que es algo que estoy probando por mi mismo y puedo decirte que es una locura lo que mejora y encima al ser un filtro puedes retocarlo a tu gusto con mil ajustes
@Blackhand15
Es que además se dicen cosas directamente para desinformar o por odio hacia Nvidia cuando el DLSS5 no sustituye al PT sino que le pasa una capa de "realismo". Lo dicho, tela marinera

Nvidia escribió:DLSS5 and PT are technologies that go hand in hand

A ver con que salimos ahora.
NAILIK escribió:Con la nueva versión del archivo de Reno he tenido un buen push de 10 fps extras con absolutamente todo a tope:

Imagen

Ay señor... ni una.
Sacado de Nvidia:
Does DLSS 5 work with DLSS Super Resolution, Ray Reconstruction, Frame Generation, and Multi Frame Generation?

Yes.

Does DLSS 5 replace graphical features like Path Tracing?

No. Path tracing provides lighting accuracy (i.e. lighting, shadows, and reflections in the proper location) whereas DLSS 5 delivers lighting photorealism (i.e. as if you had a larger ray budget and higher quality materials). These technologies go hand in hand.

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/geforce-graphics-cards/5/583738/dlss-5-faq/

Eso es mentira , como vas a ganar 10 fps de un codigo final , imposible que lo vayan optimizando y encima un tio en su casa es imposible mentiroso 🤣
Últimamente, cuando actualizáis drivers, lo hacéis siempre con DDU o actualizáis normalmente?
Es que además se dicen cosas directamente para desinformar o por odio hacia Nvidia cuando el DLSS5 no sustituye al PT sino que le pasa una capa de "realismo". Lo dicho, tela marinera

Ciertamente no lo sustituye y desde luego aplicar PT+DLSS 5 notarse se nota, pero lo que si es cierto que activando el DLSS5 se hace menos necesario activar PT (o RT) , al menos en temas de iluminación y sombreado, los reflejos es aparte.

Haz la prueba por ejemplo en Cyberpunk, Raster + RT (solo reflejos) + DLSS5 vs full RT/PT + DLSS5, como digo diferencia hay, pero el DLSS5 disimula bastante y se "acerca" al resultado sin necesitar full RT/PT, aunque evidentemente con todo sumado pues es mejor.

DLSS5 es un puñetero filtro que se aplica por encima de cualquier cosa que le pongas. Si el juego tiene Ray Tracing te lo aplica por encima del Ray Tracing, si lo desactivas te lo aplica sobre el juego sin Ray Tracing. Si tienes el ray reconstruction que es el motor más avanzado de iluminación que existe, meterle un filtro que te reinterpreta la iluminación a su forma y se carga medio trabajo que hace el ray reconstruction me parece criminal. Es lo único que quiero que entiendas.

Y para ser tan fan de nvidia sabrás que nos ha estado vendiendo el ray tracing y el ray reconstruction como la cúspide de los videojuegos en los últimos años.
NAILIK escribió:@tonicab
Mis capturas del Pragmata y del RE Requiem a 65fps tampoco las has visto. Debe ser que tanto el Pragmata como el Requiem ya son juegos viejos para ti [facepalm]

@Strait
Lo haran todos los que a 70fps no puedan soportar jugar con todo a tope. He hecho la prueba en Requiem y si bajas un punto tres opciones se pone a 90fps. Siempre con el mismo discurso. A malas siempre nos quedara el Lossless Scaling, no?

Acabo de recordar que tú eras al que bloqueé porque estaba continuamente diciendo que tenía una 5080 y faltando el respeto a los demás.

Quizás deba otra vez a hacer lo mismo porque veo que no respetas las opiniones de los demás.

Tanto Pragmata como Requiem van sobrados antes, así que es difícil que sean injugables, pero bajan a más de la mitad y en muchos casos 30fps. Bienvenido a los 90 cuando 30fps era el objetivo.

Pon algún juego como el Indiana Jones o cualquier juego más exigente y verás como no lo mueve bien ni una 5090 salvo con fake fps.

Es la realidad. Se que a los fanáticos les fastidia pero siento ser yo el que se lo diga.

¿Qué se ve de maravilla? Sí. Nadie lo niega. ¿Qué en muchos juegos es injugable al máximo salvo que tengas una 5090? También.
Strait escribió:

DLSS5 es un puñetero filtro que se aplica por encima de cualquier cosa que le pongas. Si el juego tiene Ray Tracing te lo aplica por encima del Ray Tracing, si lo desactivas te lo aplica sobre el juego sin Ray Tracing. Si tienes el ray reconstruction que es el motor más avanzado de iluminación que existe, meterle un filtro que te reinterpreta la iluminación a su forma y se carga medio trabajo que hace el ray reconstruction me parece criminal. Es lo único que quiero que entiendas.

Y para ser tan fan de nvidia sabrás que nos ha estado vendiendo el ray tracing y el ray reconstruction como la cúspide de los videojuegos en los últimos años.

Ray reconstruction es un eliminador de ruido, no es un motor de iluminación.
Jezebeth escribió:
Strait escribió:

Ray reconstruction implica ray tracing con mejor denoiser. Juntos mejoran la iluminación de forma 100% realista según nvidia.
Jezebeth escribió:

Ciertamente no lo sustituye y desde luego aplicar PT+DLSS 5 notarse se nota, pero lo que si es cierto que activando el DLSS5 se hace menos necesario activar PT (o RT) , al menos en temas de iluminación y sombreado, los reflejos es aparte.

Haz la prueba por ejemplo en Cyberpunk, Raster + RT (solo reflejos) + DLSS5 vs full RT/PT + DLSS5, como digo diferencia hay, pero el DLSS5 disimula mucho y se acerca bastante al resultado sin necesitar full RT/PT.

Totalmente de acuerdo, y le metes un push de fps bien buenos. Que cojones me importa a mi que haya PT si me baja el rendimiento un 40% cuando le meto al juego RT con DLSS5 y se ve de puto escándalo ganando una buena cantidad de frames?

Es que nos agarramos a lo que sea para criticar un avance IMPRESIONANTE a nivel de gráficos. Y a mi Nvidia me la sopla, pero con mucha fuerza además, porque joder que cantidad de mierdas y putadas nos hacen año sí y año también. Son unos putos usureros que ojalá se metan una buena ostia con la IA. Pero no por eso voy a negar lo que es evidente, que el DLSS5 va a suponer un cambio impresionante.
Hay gente que el odio les ciega tanto que no pueden decir ni una sola cosa buena cuando realmente se tiene que reconocer.

Que si se carga el trabajo del RT/PT. Secreto: Nadie te pone una pistola para que uses el DLSS5.

@tonicab Pragmata y Requiem son mas nuevos que Indiana Jones. Te agradecería mucho que me pongas en ignorados como ya he hecho yo. Ya lo debería haber hecho leyéndote en el hilo de AES+ o el de la opinión de la cafetera.

@Jezebeth
Siempre hay algo que sacar, siempre. No sido suficiente con el RR que ahora ya avanzamos a lo que hagan los desarroladores, cuando Nvidia es la primera que en los grandes AAA va a subvencionar el uso del PT+DLSS5. Vaya, como ha hecho toda la puta vida
Strait escribió:
Jezebeth escribió:
Strait escribió:

Ray reconstruction implica ray tracing con mejor denoiser. Juntos mejoran la iluminación de forma 100% realista según nvidia.

Si lo que quieras... pero lo dicho Ray Reconstruction NO es un motor de iluminación. :p
NAILIK escribió:
Jezebeth escribió:

Nadie te pone una pistola para que uses el DLSS5.

A día de hoy dependemos de DLSS y MFG para jugar a la mayoría de juegos modernos. Gracias a estas tecnologías los desarrolladores pasan de optimizar sus juegos ¿Te crees que no van a hacer lo mismo con el apartado gráfico con el tiempo?

Después llega rockstar y te saca GTA VI en una consola de hace 6 años.
Strait escribió:
NAILIK escribió:
Jezebeth escribió:
Nadie te pone una pistola para que uses el DLSS5.

A día de hoy dependemos de DLSS y MFG para jugar a la mayoría de juegos modernos. Gracias a estas tecnologías los desarrolladores pasan de optimizar sus juegos ¿Te crees que no van a hacer lo mismo con el apartado gráfico con el tiempo?

Después llega rockstar y te saca GTA VI en una consola de hace 6 años.

A 30 fps y con 300 años de desarrollo…
Venga, un poquito de humor XD
Imagen
Imagen
Y un poquito de DLSS5 bien rico
Imagen
Imagen
Imagen

Blackhand15 escribió:Después llega rockstar y te saca GTA VI en una consola de hace 6 años.
A 30 fps y con 300 años de desarrollo…

Pero ese curiosamente para algunos debe ir fluido a pesar de ir a 30fps. Si es que te tienes que reir porque de esos está twitter lleno.
Luego se ven videos con 5080/5090 del GTA V Enhaced con el mod Natural Vision que tienen un aspecto similar al GTA VI y a entre 60fps/120fps.
@NAILIKK poca broma con lo de la novia, dije hace tiempo que habría gente follando con visores XR para verse más jóvenes [carcajad]

Por ejemplo, tienes 65 y estás con tu mujer y dices "vamos a hacerlo viéndonos como cuando teníamos 30 o 20".

Que envidia me dais cabrones, yo con mi 3080, veo que es jodido mover esto, se puede pero va a pedales.

La verdad que es sorprendente que lo muevan bastantes GPUs de forma decente.
Esto que cojones es? 🤯
@Strait solo una puntualización, el MFG a día de hoy no acelera un juego y poniendolo a 30 fos, se va notar igual de lento.

Es otra de esas cosas que necesitaran años de mejora.
NAILIK escribió:[
@tonicab Pragmata y Requiem son mas nuevos que Indiana Jones. Te agradecería mucho que me pongas en ignorados como ya he hecho yo. Ya lo debería haber hecho leyéndote en el hilo de AES+ o el de la opinión de la cafetera.

No he dicho que no sean nuevos. Digo que son poco exigentes. Prueba el Indiana Jones o cualquier otro exigente. Con una 5090 únicamente. Es la realidad. Es más, con la propia 5070ti el Requiem va a 50fps y ni siquiera con todo al máximo en 4k. Baja el doble en muchos casos. Es una tecnología realista (en mi opinión impresionante) pero penaliza mucho el rendimiento y convierte los juegos exigentes en injugables a 4k en cualquier gráfica que no sea una 5090.

A propósito muy bien con la Rancilio Silvia Pro X y nuevo molinillo DF83V versión 3. Buenos cafés me tomo esperando la salida de la AES+

Respecto la AES+ esperando versión Ultimate para disfrutarla.
@Blackhand15
Es el futuro, y las palabras del sr. del tweet, aun siendo muy duras (yo cambiaría las calificaciones por otras un poco mas suaves, pero sin cambiar el fondo) me parecen totalmente acertadas.

God of War Ragnarök con DLSS 5 es increíble.

@katatsumuri
Prueba esta dll que acaba de salir que está parcheada para las series 20, 30 y 40 a ver si te sube un poco el rendimiento.
https://cdn.discordapp.com/attachments/1542647972695904317/1543676721151213618/nvngx_dlssnr.dll?ex=6a95bc7a&is=6a946afa&hm=750300de9736f1730befd53b09769bf573a296872b86de3fe3488d9c863361e3&
Editado por quimico2008. Razón: Muy pasado de vueltas
Es el futuro, y las palabras del sr. del tweet, aun siendo muy duras (yo cambiaría las calificaciones por otras un poco mas suaves, pero sin cambiar el fondo) me parecen totalmente acertadas.

Quienes odian el DLSS 5 son personas mentalmente enfermas que, en lugar de abrazar el progreso, quieren destruirlo; fingen ser progresistas, pero en realidad son trogloditas. La humanidad seguiría viviendo en cuevas.

Mentalmente enfermos, porque la gente finge ser progresista pero son trogloditas. Hasta este punto hemos llegado de insulto, para justificar un fanatismo a un puto filtro, luego que si vaya sociedad nos queda, que si esta juventud que si no se qué...
NAILIK escribió:
Quienes odian el DLSS 5 son personas mentalmente enfermas que, en lugar de abrazar el progreso, quieren destruirlo; fingen ser progresistas, pero en realidad son trogloditas. La humanidad seguiría viviendo en cuevas.
[/b]

¿Esto es serio?

No se, pero parece que se puede decir cualquier cosa en el foro y no pasa nada.

No he visto a nadie que vea mal el progreso. Lo que se queja la gente es que sólo las personas que tienen una 5090 van a poder disfrutar de toda la tecnología de Nvidia al máximo. Si no tienes una 5090 te toca bajar resolución o detalles, salvo que veas normal en 2026 jugar a 25fps como en los años 90.
Los que habéis hecho funcionarlo con GTA 5.
He visto que tiene Directx 11 ¿ En el reshade me imagino que debo seleccionar Dx11 cuando lo instalo?
¿ Hay que hacer alguna cosa distinta respecto a por ejemplo TLOU 2? Y en el propio GTA 5 ¿ Hay que dejar especialmente alguna opción activada?
Mil gracias

@katatsumuri
Prueba esta dll que acaba de salir que está parcheada para las series 20, 30 y 40 a ver si te sube un poco el rendimiento.
https://cdn.discordapp.com/attachments/1542647972695904317/1543676721151213618/nvngx_dlssnr.dll?ex=6a95bc7a&is=6a946afa&hm=750300de9736f1730befd53b09769bf573a296872b86de3fe3488d9c863361e3&

La verdad es que yo lo ponian por las imagenes que son asombrosas , no queria que se diese nadie por aludida con sus palabras fuera de tono 🫣
tonicab escribió:
NAILIK escribió:
[/b]

¿Esto es serio?

No he visto a nadie que vea mal el progreso. Lo que se queja la gente es que sólo las personas que tienen una 5090 van a poder disfrutar de toda la tecnología de Nvidia al máximo. Si no tienes una 5090 te toca bajar resolución o detalles, salvo que veas normal en 2026 jugar a 25fps como en los años 90.

Los usuarios de consolas juegan a 30fps en muchas ocasiones (como ocurrirá en el GTA 6) y el mundo no se hunde. Siempre hay casos en que se sacrifica rendimiento para conseguir mejores gráficos.
Frankkappa escribió:Los que habéis hecho funcionarlo con GTA 5.
He visto que tiene Directx 11 ¿ En el reshade me imagino que debo seleccionar Dx11 cuando lo instalo?
¿ Hay que hacer alguna cosa distinta respecto a por ejemplo TLOU 2? Y en el propio GTA 5 ¿ Hay que dejar especialmente alguna opción activada?
Mil gracias

DX10 11 y 12 es exactamente el mismo .dll a la hora de instalar. Que por cierto, yo tengo el GTA Original versión Rockstar Launcher y me salía un mensaje arriba de error de permisos del reshader. Aun así lo estuve probando con el mensajito arriba y junto a The Last of Us 1 son los únicos juegos en los que realmente merece algo la pena. En el resto de los que he probado no lo recomiendo.

PD: Si consigues quitar el mensaje me lo dices que te estaría muy agradecido [fiu]
Strait escribió:
Mil gracias

DX10 11 y 12 es exactamente el mismo .dll a la hora de instalar. Que por cierto, yo tengo el GTA Original versión Rockstar Launcher y me salía un mensaje arriba de error de permisos del reshader. Aun así lo estuve probando con el mensajito arriba y junto a The Last of Us 1 son los únicos juegos en los que realmente merece algo la pena. En el resto de los que he probado no lo recomiendo.

PD: Si consigues quitar el mensaje me lo dices que te estaría muy agradecido [fiu]

Prueba y pega este archivo en el directorio donde esta el .exe del GTA V
https://filebin.net/a5ihasroehdzzegu
usuariopc escribió:
tonicab escribió:
NAILIK escribió:
[/b]

¿Esto es serio?

Los usuarios de consolas juegan a 30fps en muchas ocasiones (como ocurrirá en el GTA 6) y el mundo no se hunde. Siempre hay casos en que se sacrifica rendimiento para conseguir mejores gráficos.

Cierto y se ven bastantes tirones. En PC hace ya décadas que se superó ese mínimo. Vamos que poca gente aguanta un juego a 30fps, más que nada porque eso indica que puede haber rascas a menos y te fastidia bastante la jugabilidad.
NAILIK escribió:
Strait escribió:
Mil gracias

Prueba y pega este archivo en el directorio donde esta el .exe del GTA V
https://filebin.net/a5ihasroehdzzegu

No hay suerte. Ayer lo probé todo y nada.

Imagen
@Strait Has desactivado el Battleye en el launcher de Rockstar?
Prueba también a abrir el ReShade.ini y cambia el KeyOverlay a 115 para asignar la tecla F4 para abrir el Reshade.
Lo de darle privilegios de acceso total a la carpeta del GTA V imagino que lo habrás hecho ya.

Esto viene de la IA, pero si no lo has probado no pierdes nada
A veces, aplicar el permiso de "Control Total" a toda la carpeta raíz de Rockstar no se hereda correctamente en los archivos individuales generados por la versión 6.8.0.
En la carpeta de GTA V, haz clic derecho únicamente sobre el archivo ReShade.ini y selecciona Propiedades.
Haz clic en la pestaña Seguridad y luego en Editar.
Si no aparece tu usuario o el grupo de usuarios generales, haz clic en Agregar.
Escribe la palabra Todos (o Everyone si tu Windows está en inglés) en el cuadro de texto, haz clic en Comprobar nombres y presiona Aceptar.
Selecciona el perfil creado (Todos) en la lista de arriba y marca la casilla Control Total bajo la columna "Permitir".
Repite el mismo proceso exactamente para el archivo ejecutable GTA5.exe

Si ReShade sigue sin guardar los cambios o no reacciona debido a la superposición del launcher, inicia el juego, ve a los ajustes gráficos de GTA V y cambia el modo de pantalla de Pantalla completa a Ventana sin bordes (Borderless Windowed). Esto evita que la API de DirectX 11/12 se bloquee de forma exclusiva con el ejecutable de Rockstar, facilitando que ReShade escriba sus archivos de guardado.
NAILIK escribió:@Strait Has desactivado el Battleye en el launcher de Rockstar?

Sí. Y he quitado los permisos de solo lectura de la carpeta del GTA V, pero parece que se vuelven a poner solos.
Strait escribió:
NAILIK escribió:@Strait Has desactivado el Battleye en el launcher de Rockstar?

Sí. Y he quitado los permisos de solo lectura de la carpeta del GTA V, pero parece que se vuelven a poner solos.

Una carpeta por mucho que lo cambies siempre te va a marcar "solo lectura" ,lo importante son los archivos de dentro, eso sí cambia y se mantiene, creo que lleva siendo asi desde Win XP :p ,no afecta en nada.
@Strait & @NAILIK A mi cuando doy a Inicio me indica algo así en el lugar donde toca salir el Reshade "Archivos pérdidos"
Acabo de probar esto para añadir DLSS5 a un juego que usa DirectX11 y no tiene DLSS. Funciona, pero no merece la pena el impacto de rendimiento por la diferencia visual. A parte de momento tiene un bug que también procesa la HUD del juego, por lo que le cambia los colores. Pero en teoría con esto se puede añadir DLSS5 a cualquier juego de cualquier api. Dejo el antes y el después:

Imagen

Imagen

El uso de este addon tiene un impacto aun mucho mayor que el DLSS5 a secas. El juego me pasa de 120fps a 30.
Lo malo de haber probado esto es que ahora juegas al juego sin dlss 5 y te parece como que salio hace 10 años 🤣
Para el que no sepa usarlo aquí un tutorial bastante extenso para todas las maneras posibles incluso en juegos sin dlss es el mejor tutorial que e visto paso por paso.

https://www.pcmrace.com/2026/08/30/como ... hoq0nei3Bw
vigilad si el juego tiene anticheat que os pueden banear igual

@katatsumuri

Anda mira, precisamente estoy con el GoW. Lo podría probar para comentar el resultado con la serie 30, aunque voy a esperar un poco que me da pereza liarme a configurar cosas…..
Ha salido un addon llamado "Alex's Toolkit" que permite hace 2 y 3 pasadas de DLSS5 intensificando mucho el efecto. Consigue que juegos con 0 detalle ganen algo. Pero cuidado, el rendimiento baja con cada pasada y el efecto a veces puede ser bastante exagerado.
Creéis que nvidia sacará las super junto al dlss 5? No se si pillar ya una 5080 o esperar este otoño por si da un golpe encima de la mesa con mas artillería.
Dagonet escribió:Creéis que nvidia sacará las super junto al dlss 5? No se si pillar ya una 5080 o esperar este otoño por si da un golpe encima de la mesa con mas artillería.

Si lo que te interesa es el DLSS5 espérate a las RTX60. Esto de momento no es nada eficiente y la pérdida de rendimiento no compensa frente a la diferencia visual en la mayoría de juegos. Se espera que las próximas RTX60 multipliquen el rendimiento en IA en al menos x5 y el DLSS5 a penas pierda nada de rendimiento.
Yo con una humilde 5070 puedo decir q en 2k el cp2077 me va genial (+60fps)dlss5 con patchtracing, creo q en otoño mejorará aun más la cosa, no veo problemas en esta generación, al menos de 5070 para arriba,

Todo es depende de cómo se mire, si de 160fps se pasa a 80fps, eso no quiere decir q vea mal, ya quisieran lo de consolas jugar a 80fps a sus juegos XD
Strait escribió:
Dagonet escribió:Creéis que nvidia sacará las super junto al dlss 5? No se si pillar ya una 5080 o esperar este otoño por si da un golpe encima de la mesa con mas artillería.

Si lo que te interesa es el DLSS5 espérate a las RTX60. Esto de momento no es nada eficiente y la pérdida de rendimiento no compensa frente a la diferencia visual en la mayoría de juegos. Se espera que las próximas RTX60 multipliquen el rendimiento en IA en al menos x5 y el DLSS5 a penas pierda nada de rendimiento.

No tengo yo nada claro, que DLSS5 sea el estandarte de las rtx60.... recuerda que se han retrasado a 2028

visto en varios medios como este:
https://www.muycomputer.com/2026/06/10/ ... asta-2028/

ami por ejemplo me da igual si tengo 100fps y con dlss5 me baja a 70,, tengo los juegos capados siempre a 60fps y prefiero el fotorealismo a movimiento mareante [+risas] Ahora, se que no soy ejemplo de nada, tengo una 5090 y yo todo lo que he probado, no he notado nada de falta de rendimiento.

Es más, también os puedo confirmar que en juegos donde no se tenga frame generation, funciona el método perfectamente con lossless scaling!
neox3 escribió:
Strait escribió:

No tengo yo nada claro, que DLSS5 sea el estandarte de las rtx60.... recuerda que se han retrasado a 2028

visto en varios medios como este:
https://www.muycomputer.com/2026/06/10/ ... asta-2028/

ami por ejemplo me da igual si tengo 100fps y con dlss5 me baja a 70,, tengo los juegos capados siempre a 60fps y prefiero el fotorealismo a movimiento mareante [+risas] Ahora, se que no soy ejemplo de nada, tengo una 5090 y yo todo lo que he probado, no he notado nada de falta de rendimiento.

Es más, también os puedo confirmar que en juegos donde no se tenga frame generation, funciona el método perfectamente con lossless scaling!

Alguna chorrada de software se tienen que inventar para que la gente venda sus 5090 y se compren una 6080.
Strait escribió:

Así es. La mayoría de juegos a tope y 4k con el DLSS5 no llegan ni a 30 fps (salvo en una 5090).

Usar el DLSS5 para poner los juegos a 1080 y quitando detalles lo veo absurdo, pero bueno que haga la gente lo que quiera, pero hay que contarlo todo.

Los juegos se ven impresionantes (con muchos fallos gráficos eso sí, pero no es una versión oficial) y para mi marca un antes y después en los juegos porque antes veías todo realista (piedras, nubes, agua con excepciones, objetos, ropa,...) pero las caras se seguían viendo falsas y daban el cante (ni siquiera entraban en el valle inquietante). Ahora no, ahora las caras entran en el valle inquietante y algunas veces ni eso. Parece un antes y después en el realismo de los juegos.
tonicab escribió:
Strait escribió:

Así es. La mayoría de juegos a tope y 4k con el DLSS5 no llegan ni a 30 fps (salvo en una 5090).

Usar el DLSS5 para poner los juegos a 1080 y quitando detalles lo veo absurdo, pero bueno que haga la gente lo que quiera, pero hay que contarlo todo.

Los juegos se ven impresionantes (con muchos fallos gráficos eso sí, pero no es una versión oficial) y para mi marca un antes y después en los juegos porque antes veías todo realista (piedras, nubes, agua con excepciones, objetos, ropa,...) pero las caras se seguían viendo falsas y daban el cante (ni siquiera entraban en el valle inquietante). Ahora no, ahora las caras entran en el valle inquietante y algunas veces ni eso. Parece un antes y después en el realismo de los juegos.

yo creo que la versión de la librería de final de año, que será la final y no esta que es beta, tendrá mejora de rendimiento... es que realmente, ni sabemos la antiguedad real de esta librería!

edito: le he dado la librería a chatgpt para que la "lea" y vea si puede sacar el timestamp real de cuando se compiló, analizando certificados y hash, descifrando las cabeceras xor y me ha dicho lo siguiente tras un rato: Build NVIDIA DLSSNR 310.8.0.0 compilada el 11 de agosto de 2026 a las 20:29:31 UTC (22:29:31 hora española).

Asi que esto claramente, tiene margen de mejora
21742 respuestas