Anteayer volví a casa en plan Rodríguez (mi mujer es una santa y yo tengo que trabajar) y ya pude probar las bondades del dlss5 con mi 4090 en el cyberpunk 2077, que era lo que tenía más a mano. Estaba chulo lo que veía pero también veía a mi RTX 4090 ponerse a más de 70 grados y 60 cuadros por segundo en 1440p y ya no estaba eso tan chulo, la verdad.
De todas formas no me ha gustado esto de que lo anuncien para que salga en cosa de 2 o 3 días exclusivamente para la serie 5000. No es por nada, si ya hay quien ha logrado echarlo a andar hasta en gráficas de la serie 2000, las primeras con tensor cores, aunque se arrastre del todo todísimo, la verdad es que me parece mal por la chinojuancompany dejarlo solamente para las 5000.
Porque total, si en un 5090 lo que yo vi el otro día poco mejor irá de lo que yo he visto, pongamos que ahí se pone a 80 cuadros en 1440p el cyberpunk, siendo una gráfica que ahora mismo se vende a más de 5000 eurazos, en un momento donde una puerca 5060ti con 16GB de vram ya no la pillas nueva por debajo de 700 euráncanos y el mismo juego a la misma resolución (aunque todavía no lo he probado) si llega a 30 cuadros será un milagro.
En fin, que en un escenario como este que planteo donde las gráficas elegidas van a ir ya fatigadas de por si. ¿Qué más les dará que el mismo tema funcione en las series anteriores si ya está viéndose que funciona?
Con avisar que en ellas el rendimiento va a ser pésimo va que chuta, pero al menos podrán achacarlo a limitaciones de las arquitecturas antiguas. Este año las 4000 cumplen 4 años, las 3000 cumplen 6 y las 2000 cumplen 8 años. Yo creo que los que las usamos tenemos la suficiente inteligencia como para entender que el tema vaya arrastrándose en nuestras gráficas.
Yo siempre he sido de jugar los juegos todo lo vanillas posible, pero viendo esto me da que me voy a poner a investigar mucho más el tema del modding de ahora en adelante. Están haciéndole el trabajo al chino Juan de gratis y porque no le sale del pirindolo liberarlo, no está de más decir que ahora mismito el puto chino este ya está entre los 10 tíos más ricos del mundo mundial a base de joder a la misma gente que le manteníamos el negocio a flote no hace tanto tiempo.
Pero se ve que no hay suficiente, que aunque los gamers ya vayamos como putas por rastrojo con sus gráficas, hay que seguir vendiendo y además cada vez más caro.
@the_aeon Yo creo que si salen las 5000 super llevando la misma arquitectura, por eso el dlss5 no irá mejor que en las 5000, quizás sí vaya un pelín mejor al tener más núcleos cuda y tensor los modelos equivalentes, además de llevar más vram. Seguro que para que se vea una mejora sustancial habrá que esperar a las 6000 y al paso que va todo serán absurdamente caras todas ellas.
P.D. Aquí el amigo de Gamerbits haciendo un vídeo involuntariamente humorístico (yo me he hartado de reir), diciendo datos objetivos. Me encanta su canal, que conste.
https://www.youtube.com/watch?v=-iyDdIyVQbk