[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

parh escribió:@katatsumuri estoy de acuerdo en que, cuando usas una salida analogica, el audio sí o sí se procesa por el chip realtek que hace de DAC. Pero diria, no estoy seguro la verdad, que cuando sacas el audio por alguna salida digital (GPU, USB u optica/spidf) tambien se pasea el audio por el realtek, no para hacer las funciones de DAC, sino mas bien para meterle los tipicos efectos de equalizacion, 3d y todo ese rollo que te venden la placas como "audio 3d para localizar a los enemigos" blah blah blah. Pero no estoy seguro la verdad, es posible que en esos casos no se use el chip realtek para nada. Quiza algun experto lo pueda aclarar.

En principio todo lo que se procesa en un juego, incluso el dolby, se codifica en la CPU y luego se envía por digital hasta el televisor que lo decodifica.

El tema de si vas a usar un software dedicado a un hardware, en ese caso no sé como funcionaría, pero en principio no lo tendrías fácil para sacar ese audio por la GPU si este se ejecuta en un chip dedicado, pero en general si te compras una tarjeta de sonido top tipo soundblaster que tiene software 3D y cosas así no vas a poder sacar ese sonido procesado por el HDMI de la GPU seguramente porque son dos rutas totalmente diferentes.
@katatsumuri Tengo más de 50 tacos y 30 trabajando en el mundo de video pero siempre en Mac. He usado conversores VGA, Video por componentes, DVI-I, etc... en el mundo de la proyección desde los proyectores tritubo. Pero lo dicho, en hardware de Pc NPI porque siempre he trabajado en entornos Mac. De todas maneras gracias por molestarte en escribir ;)
alguno por casualidad ha probado ya el NV-UV ?
zamo89 escribió:Activa G-Sync y sincronización vertical en el panel de nvidia (en los juegos desactivalo).
También en las opciones de Gsync elige donde quieres que actue, en juegos solo con pantalla completa o también con ventana. Esto en los juegos más nuevos con DX12 que no tienen la opción de pantalla completa exclusiva puede llevar a que no funcione si no eliges que funcione en las dos.(me pasó en KCD II)

En su día tuve dudas sobre cómo configurar la opción del gsync, incluso vi en "la guía Optimal G-SYNC Settings" blurbusters que recomendaban activarlo en modo pantalla completa (y no ventana)... y no le hice caso y puse también el modo ventana.

El problema es que después vi que en programas como Paint.net o Telegram al visualizar capturas se activaba el gsync a a 40 hz o así (cuando tengo la TV a modo 120hz) y al pasar el cursor se veía como ralentizado. Lo acabé quitando, vi en la pregunta 05 del FAQ de esa guía que justo hablaba de ese problema y también hablaba del caso que comentas de juegos que no tienen el modo de pantalla completa exclusiva.

No recuerdo dónde lo vi pero parecía que desde hace un tiempo los juegos DX12 (y no sé hasta qué punto será algo universal) ya no necesitan el modo ventana completa exclusiva ya que el modo pantalla completa usa un método diferente que tiene las ventajas del rendimiento del viejo modo exclusivo y también la ventaja del modo ventana para cambiar entre programas instantáneamente. También aplica a la opción de gsync de forma que funciona aunque activemos la opción solo para pantalla completa. No recuerdo dónde lo que leí pero aquí info de hace 1 mes de blurbusters: https://forums.blurbusters.com/viewtopi ... 67#p122638
Activate G-Sync for full screen only

If the game in question supports a newer flip model (almost anything using DX12, essentially), yes, if not, and you're using legacy borderless/windowed mode in-game, you may need to enable G-SYNC for windowed mode as well, but I recommend you set that per profile in this case: https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/

Personalmente llevo ya un tiempo con el gsync solo en modo pantalla completa, evito siempre que puedo el modo pantalla exclusiva (por suerte ya no lo veo en los juegos) y no he notado problemas con el VRR... que también puede haber pasado que en algún juego iba al tope de fps (117fps lo tengo limitado) y aunque no funcionara el VRR ni notara el problema porque no fluctuaba los fps.

No sé si jugaste al KCD II de salida y ese problema del gsync fuera por un bug ya solucionado o qué. Lo jugaré dentro de no mucho, a ver si me acuerdo del tema para comprobarlo. Por curiosidad, según veo por ejemplo en este caso era Discord quien le bloqueaba el Gsync en este juego :-? https://www.reddit.com/r/kingdomcome/co ... use_gsync/
@Rvilla87 No ves el modo pantalla completa exclusiva porque no existe en DX12
Tengo unas dudas, a ver si me la resolveis, mi equipo es un i7 11700k 32 gb ram y rtx 4070, la tele que uso para gaming es una sony bravia 55" 120hz vrr y compatible gsync. Bien los juegos con el FG x2 me funcionan de puta madre, sin ningún problema de stuttering ni nada, en nvidia app activo gsync a pantalla completa, sincronia vertical on, y vrr 120 hz activado en la tv. El funcionamiento con el FG x 2 es 0 problemas, fluidez, 0 stuttering, 0 tearing y demas. Cuando trato de activar el FG x3 x4, a través de mods dlss enabler uso, no tengo stuttering pero me aparece un tearing en algunos juegos infumable. Por ejemplo en cyberpunk 2077 se me rompe la pantalla por debajo y por arriba y aparecen artefactos al girar de cámara, en pantalla fija sin hacer giros rápidos no ocurre, pero claro se hace muy desagradable. Misma sensación con MGS Delta. Con Cronos se me partía por el centro al activar el x3 y x4, no por arriba ni por abajo.
Mi pregunta es, esto es producido por la grafica y por tener activado el x3 y x4 a través de mods, o puede ser un problema del televisor, pq estaba pensando si en algún momento me merecería la pena el pegar el salto a la rtx5070 o rtx 5070ti, pero claro si al activar el FG x3 y x4 me debería pasar lo mismo o no debería? Los artefactos de la rtx 4070 son producidos por no tenerlo implementado nativamebte la grafica y forzarlo a través de mod, o es por otra cosa quizás? A ver si me podeis echar un cable...
jantoniovaliente escribió:Tengo unas dudas, a ver si me la resolveis, mi equipo es un i7 11700k 32 gb ram y rtx 4070, la tele que uso para gaming es una sony bravia 55" 120hz vrr y compatible gsync. Bien los juegos con el FG x2 me funcionan de puta madre, sin ningún problema de stuttering ni nada, en nvidia app activo gsync a pantalla completa, sincronia vertical on, y vrr 120 hz activado en la tv. El funcionamiento con el FG x 2 es 0 problemas, fluidez, 0 stuttering, 0 tearing y demas. Cuando trato de activar el FG x3 x4, a través de mods dlss enabler uso, no tengo stuttering pero me aparece un tearing en algunos juegos infumable. Por ejemplo en cyberpunk 2077 se me rompe la pantalla por debajo y por arriba y aparecen artefactos al girar de cámara, en pantalla fija sin hacer giros rápidos no ocurre, pero claro se hace muy desagradable. Misma sensación con MGS Delta. Con Cronos se me partía por el centro al activar el x3 y x4, no por arriba ni por abajo.
Mi pregunta es, esto es producido por la grafica y por tener activado el x3 y x4 a través de mods, o puede ser un problema del televisor, pq estaba pensando si en algún momento me merecería la pena el pegar el salto a la rtx5070 o rtx 5070ti, pero claro si al activar el FG x3 y x4 me debería pasar lo mismo o no debería? Los artefactos de la rtx 4070 son producidos por no tenerlo implementado nativamebte la grafica y forzarlo a través de mod, o es por otra cosa quizás? A ver si me podeis echar un cable...

Seguramente estés generando más fps de los que soporta el monitor. Fuerza el vsync en el perfil del juego en la nvidia app o en el panel de control de nvidia.
Rvilla87 escribió:En su día tuve dudas sobre cómo configurar la opción del gsync, incluso vi en "la guía Optimal G-SYNC Settings" blurbusters que recomendaban activarlo en modo pantalla completa (y no ventana)... y no le hice caso y puse también el modo ventana.

El problema es que después vi que en programas como Paint.net o Telegram al visualizar capturas se activaba el gsync a a 40 hz o así (cuando tengo la TV a modo 120hz) y al pasar el cursor se veía como ralentizado. Lo acabé quitando, vi en la pregunta 05 del FAQ de esa guía que justo hablaba de ese problema y también hablaba del caso que comentas de juegos que no tienen el modo de pantalla completa exclusiva.

No recuerdo dónde lo vi pero parecía que desde hace un tiempo los juegos DX12 (y no sé hasta qué punto será algo universal) ya no necesitan el modo ventana completa exclusiva ya que el modo pantalla completa usa un método diferente que tiene las ventajas del rendimiento del viejo modo exclusivo y también la ventaja del modo ventana para cambiar entre programas instantáneamente. También aplica a la opción de gsync de forma que funciona aunque activemos la opción solo para pantalla completa. No recuerdo dónde lo que leí pero aquí info de hace 1 mes de blurbusters: https://forums.blurbusters.com/viewtopi ... 67#p122638
Activate G-Sync for full screen only

If the game in question supports a newer flip model (almost anything using DX12, essentially), yes, if not, and you're using legacy borderless/windowed mode in-game, you may need to enable G-SYNC for windowed mode as well, but I recommend you set that per profile in this case: https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/

Personalmente llevo ya un tiempo con el gsync solo en modo pantalla completa, evito siempre que puedo el modo pantalla exclusiva (por suerte ya no lo veo en los juegos) y no he notado problemas con el VRR... que también puede haber pasado que en algún juego iba al tope de fps (117fps lo tengo limitado) y aunque no funcionara el VRR ni notara el problema porque no fluctuaba los fps.

No sé si jugaste al KCD II de salida y ese problema del gsync fuera por un bug ya solucionado o qué. Lo jugaré dentro de no mucho, a ver si me acuerdo del tema para comprobarlo. Por curiosidad, según veo por ejemplo en este caso era Discord quien le bloqueaba el Gsync en este juego :-? https://www.reddit.com/r/kingdomcome/co ... use_gsync/

No, si yo igual, ahora solo activo modo pantalla completa en GSYNC y de maravilla, sin problemas en ningún juego.

El problema con KCD II me surgió porque hice unas pruebas con DLDSR para reescalar a 4k y aplicar un dlss más agresivo. El problema era que si solo quería hacerlo en el juego y no cambiar la resolución en windows, tenía que poner ventana sin bordes y forzar la resolución del juego a 4k y claro, ahí el GSYNC no me funcionaba a no ser que activara pantalla completa y ventana en el panel de nvidia.

Como dices, en DX12 los juegos usan ventana completa sin bordes pero funcionando como pantalla completa.

Por cierto, para limitar correctamente los fps usa RTSS, botón derecho donde pone Frame Limiter y ahí te marcará los fps exactos para unos frametimes perfectos. Yo antes también hacía lo de 3fps menos que mis hz pero también leí en reddit que hay una formula compleja que RTSS te la calcula perfectamente. Por ejemplo en mi monitor secundario que lo tengo a 120hz la limitación es a 114 fps.
jantoniovaliente escribió:Tengo unas dudas, a ver si me la resolveis, mi equipo es un i7 11700k 32 gb ram y rtx 4070, la tele que uso para gaming es una sony bravia 55" 120hz vrr y compatible gsync. Bien los juegos con el FG x2 me funcionan de puta madre, sin ningún problema de stuttering ni nada, en nvidia app activo gsync a pantalla completa, sincronia vertical on, y vrr 120 hz activado en la tv. El funcionamiento con el FG x 2 es 0 problemas, fluidez, 0 stuttering, 0 tearing y demas. Cuando trato de activar el FG x3 x4, a través de mods dlss enabler uso, no tengo stuttering pero me aparece un tearing en algunos juegos infumable. Por ejemplo en cyberpunk 2077 se me rompe la pantalla por debajo y por arriba y aparecen artefactos al girar de cámara, en pantalla fija sin hacer giros rápidos no ocurre, pero claro se hace muy desagradable. Misma sensación con MGS Delta. Con Cronos se me partía por el centro al activar el x3 y x4, no por arriba ni por abajo.

Como te dice el compañero es porque te estas saliendo del rango de la tele.Yo tengo una Sony Bravia de 55 también por cierto.Que actives el vsync dentro del juego evidentemente lo soluciona...excepto porque en algunos juegos no funciona y te sales del rango de la tv.Puedes activar el vsync en la app de nvidia o limitar los fps con Rivaturner o con el soft que quieras.
zamo89 escribió:Por cierto, para limitar correctamente los fps usa RTSS, botón derecho donde pone Frame Limiter y ahí te marcará los fps exactos para unos frametimes perfectos. Yo antes también hacía lo de 3fps menos que mis hz pero también leí en reddit que hay una formula compleja que RTSS te la calcula perfectamente. Por ejemplo en mi monitor secundario que lo tengo a 120hz la limitación es a 114 fps.

Buen apunte, algo así leí pero por pereza no me quise meter en entender la diferencia respecto a lo de -3 del refresco nativo y así lo dejé... pero con el método que dices es fácil verlo así que lo he cambiado a 114 (es lo que me indica).

Gracias por la info [oki]
20359 respuestas
1404, 405, 406, 407, 408