[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Frankkappa escribió:Buenas! A ver si me podéis dar una cable o recomendarme algún buen video, porque mirando por youtube no me termina de convencer los que veo.
Sería para empezar a usar la 5080 con juegos. Empiezo de 0 (vengo de ac) . Configuración básica, como ver fps en pantalla, ajustes imprescindibles, etc. Así podría arrancar y ya poco a poco ir conociendo como funciona todo.
Gracias de antemano.
Offtopic: Me he entrado por promoción AMD Crimson Deert (Que ya tenía en Xbox y es play anywhere). Eso se puede vender a cualquier o a de tener AMD. Ya de paso si alguien lo sabe y esta interesado que me envíe un MP. Disculpar este offtopic.

Para ver FPS en plan estándar puedes activar la superposición de Nvidia en la Nvidia App. Si quieres algo mas fino y configurable, MSI Afterburner con RTSS. Si buscas en Youtube MSI Afterburner encontraras decenas de tutoriales paso a paso.

Sobre ajustes imprescindibles pateate la Nvidia App y los ajustes de Nvidia y lee cada opción para ir familiarizándote con ello. Sobre la marcha, configura a tu gusto. El driver ofrece unos buenos ajustes por defecto.
Parece que el nuevo driver 596.36 consume menos VRAM.
Muy patente, por ejemplo, en el Indiana Jones.
Eso sí, el rendimiento es el mismo. No hay mejora con la anterior versión 596.21 según estas pruebas.

Frankkappa escribió:Buenas! A ver si me podéis dar una cable o recomendarme algún buen video, porque mirando por youtube no me termina de convencer los que veo.
Sería para empezar a usar la 5080 con juegos. Empiezo de 0 (vengo de ac) . Configuración básica, como ver fps en pantalla, ajustes imprescindibles, etc. Así podría arrancar y ya poco a poco ir conociendo como funciona todo.
Gracias de antemano.
Offtopic: Me he entrado por promoción AMD Crimson Deert (Que ya tenía en Xbox y es play anywhere). Eso se puede vender a cualquier o a de tener AMD. Ya de paso si alguien lo sabe y esta interesado que me envíe un MP. Disculpar este offtopic.

Se lo puedes vender a cualquiera.

Tienes que validar el código del juego en AMD rewards para que compruebe que tienes una CPU de la promo.

Una vez validado te pide que lo vincules a una cuenta de Steam, NO lo vincules a ninguna cuenta de Steam.

A quien se lo vendas que lo vincule a su cuenta de Steam.

Le tendrás que dar tu usuario y contraseña de AMD rewards para que el lo vincule a su cuenta de Steam.

No pasa nada que le des tu cuenta de AMD rewards, ahí solo tienes la promo del juego y una vez que el comprador lo vincule a su cuenta de Steam, puedes cambiar la contraseña del AMD rewards para que no la tenga el.

Yo vendí así el mío hace un par de semanas.
Frankkappa escribió:@the_aeon & @zero2006xl Gracias a los dos.

Si tras haber trasteado un poco, te encuentras con algún problema o cosa que quieras hacer pero no das con ello, no dudes en preguntar [oki]
usuariopc escribió:Parece que el nuevo driver 596.36 consume menos VRAM.
Muy patente, por ejemplo, en el Indiana Jones.
Eso sí, el rendimiento es el mismo. No hay mejora con la anterior versión 596.21 según estas pruebas.

Y menos RAM
Edito: al final voy a ver si es cosa de la caja o algun tornillo más apretado.
De los que tienen un RTX 5080 y juegan en 4k. Más o menos que soléis tocar en la app de Nvidia.
No soy muy "goloso" en cuanto fps. Me conformo con jugar entre 70 y 60fps.
He visto que habláis de Preset M, L, etc. Entiendo que eso es un pack que te configura todo de golpe. ¿ Qué preset metéis?
Juegos que tengo para probar: Crimson Desert, Requiem y RRd2
@Frankkappa
Los preset es el modelo que se usa para el DLSS, puedes utilizar el L.

Yo en el panel de Nvidia solo pongo de manera global en activado la sincronización vertical y el Modo de control de energía en máximo rendimiento, el resto lo toco en los menus del juego.
Por ejemplo, en RE Requiem con RT/PT activados y todos los settings al máximo usando DLSS en Rendimiento con FGx2 estoy en los 137fps (tengo el Rivatuner con el capado a 137fps). Usando DLSS en Calidad con FGx2 sobre los 110fps. Latencias por debajo de los 50ms en ambos casos
Frankkappa escribió:De los que tienen un RTX 5080 y juegan en 4k. Más o menos que soléis tocar en la app de Nvidia.
No soy muy "goloso" en cuanto fps. Me conformo con jugar entre 70 y 60fps.
He visto que habláis de Preset M, L, etc. Entiendo que eso es un pack que te configura todo de golpe. ¿ Qué preset metéis?
Juegos que tengo para probar: Crimson Desert, Requiem y RRd2

Aqui -> https://www.nvidia.com/es-la/geforce/news/dlss-4-5-super-resolution-available-now/ tienes todo explicado.

Por hacerte un resumen, los modelos L y M salieron con DLSS 4.5, M está pensado para 4k modo rendimiento y L para 4k ultra rendimiento, eso si, por poder, puedes usarlos también en calidad,balanceado, etc

El que más calidad ofrece es el L pero es también el más pesado y usarlo por ejemplo en 4k calidad tiene un impacto muy grande en el rendimiento.
@NAILIK & @Jezebeth Gracias

En generador multiframe he metido un limitador que vaya mínimo 80fps. Entiendo que solo generará imágenes si no llega a esos fps o utilizará el multiplicador hasta que llegue.
@Frankkappa
Que frecuencia máxima tiene tu monitor?. Lo que debes hacer es poner un límite por la parte superior un poco por debajo del máximo de tu monitor. Por ejemplo, mi TV llega a los 144HZ, pues tengo el límite máximo en 137fps. Por debajo no hay poner nada.
Eso sí, activa la opcion Gsync en el panel de Nvidia y la sincronización vertical. En los juegos desactiva siempre el Vsync
NAILIK escribió:@Frankkappa
Que frecuencia máxima tiene tu monitor?. Lo que debes hacer es poner un límite por la parte superior un poco por debajo del máximo de tu monitor. Por ejemplo, mi TV llega a los 144HZ, pues tengo el límite máximo en 137fps. Por debajo no hay poner nada.
Eso sí, activa la opcion Gsync en el panel de Nvidia y la sincronización vertical. En los juegos desactiva siempre el Vsync

144Mhz (TV S95C). Panel Nvidia activado Gsync y sincronización vertical.
Mi novata idea es que como me conformo con 80fps, así no hacía multiplicar tanto los frames y de esa manera menos artefactos. pero lo dicho, de novato.
Veo configuraciones dispares en youtube. Será cuestión de prueba/ensayo. [carcajad]
Frankkappa escribió:
NAILIK escribió:@Frankkappa

144Mhz (TV S95C). Panel Nvidia activado Gsync y sincronización vertical.
Mi novata idea es que como me conformo con 80fps, así no hacía multiplicar tanto los frames y de esa manera menos artefactos. pero lo dicho, de novato.
Veo configuraciones dispares en youtube. Será cuestión de prueba/ensayo. [carcajad]

Con 144, lo normal es que uses FG x2. No existe x2.2 o 2.5. Nvidia usa x2 o x3 o x4... Esto quiere decir que con tu monitor, si usas FG x3, estarás partiendo como máximo de unos 46 fps (140 / 3) reales. Y es aceptable, pero creo que es mejor fijarlo en x2 y tener vía libre para que la tasa base pueda ser tan alta como 70 fps (140 / 2). Vas a tener menos latencia, menos artefactos y en general vas a sentir todo un poco mas fluido. El limitador ponlo lo mas alto posible. 140 fps debería valer aunque activando vsync y gsync en el panel, los juegos que usen Nvidia Reflex ya te deberían capar automáticamente varios fps por debajo de 144. Ten en cuenta que con FG activado, los frames reales siempre van a ser como máximo la mitad de donde hayas puesto el limite. No le fies el rendimiento de tus juegos a la generación de fotogramas dinámica. Controla cuanta generación quieres tu mismo cuando lo necesites.
La futura actualización de optiscaler 0.10 permitirá hacer funcionar DLSS MFG en cualquier juego que tenga DLSS pero no tenga FG incorporado, o que tenga una versión antigua del streamline que no se pueda actualizar (como The Witcher 3)

Para el resto de gráficas también se podrá usar XeSS FG, FSR FG, o el mod de FSR MFG en todos los juegos igualmente.
Frankkappa escribió:@NAILIK & @Jezebeth Gracias

Solo por añadir a lo que te han dicho sobre los modelos de DLSS, si el juego tiene Ray Reconstruction activado (Réquiem con PT por ejemplo) usa un modelo diferente basado en el DLSS 4.0.
owenkz escribió:

Solo por añadir a lo que te han dicho sobre los modelos de DLSS, si el juego tiene Ray Reconstruction activado (Réquiem con PT por ejemplo) usa un modelo diferente basado en el DLSS 4.0.

Pues mil gracias. Buena ayuda.
Ahora estoy luchando con los 144Mhz de la Oled S95C. A 120Mhz aguanta pero si subo a 144 en ocasiones pega algún pantallazo.
Frankkappa escribió:
owenkz escribió:

Pues mil gracias. Buena ayuda.
Ahora estoy luchando con los 144Mhz de la Oled S95C. A 120Mhz aguanta pero si subo a 144 en ocasiones pega algún pantallazo.

Puff, menuda mierda de problema, y la verdad no tengo claro por qué es (aunque puede haber varias causas).

La primera causa, tanto en tu TV S95C como en la mía (QN95B) ya que ambas tienen la cajita One Connect, puede ser que el ancho de banda está limitado a 40Gbps en lugar de los 48Gbps de HDMI 2.1. Pero de esto mismo he leído de todo, que sí, que no, que no afecta, etc... aquí un reddit pero vamos, yo ya me perdí de tantas cosas que leí (por ejemplo rtings dice que aunque limitada a 40Gbps no tiene por qué suponer problema, y ellos prueban todo): https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming/co ... w=original

Pero luego hay otra causa, y es el cable HDMI que parece que esté buscando su media naranja con nuestra TV. Habré probado 3 o 4 cable, incluido uno de fibra óptica de solo 3 metros, y también me falla a 144hz con VRR activado (a 120hz con VRR perfecto). Esto del cable quien tiene mas experiencia y de hecho me dijo que a él le pasaba incluso con una TV sin One Connect, fue leonix: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s18050#p1756034090

Y dijo mas cosas, pero todo en general me confirma mi misma idea de "que le den por culo, si me funciona a 120hz con VRR no voy a perder mas tiempo por 24hz más):

Tampoco podemos descartar mas causas como problema de la TV, de nuestro PC, etc... pero ya solo con los 2 anteriores puntos es suficientemente complicado como para ni siquiera entrar a otros motivos.
@Rvilla87 Gracias por la ayuda. :)

Esto dicen las IAs:
Un sencillo Prompt: ¿ Puede ser que la TV S95C con Connect Box tenga capado la entrada HDMI 2.1 a 40gbp? Lo comento por los problemas que estoy teniendo a 4k 10bits 4:4:4 a 144mhz y en cambio no a 120Mhz?.

Sí, — puede ser, y de hecho ES así:
Tu Samsung S95C con One Connect Box está capada a 40 Gbps, no a 48 Gbps.
Y eso explica exactamente por qué tienes problemas a 144 Hz pero no a 120 Hz.

Esto no es una sospecha: está confirmado por mediciones reales de Vincent Teoh (HDTVTest) y por análisis técnicos independientes.

Te dejo los datos con citas.

Respuesta directa
✔️ Sí: la S95C con One Connect Box está limitada a 40 Gbps
✔️ No soporta 4K 144 Hz 10‑bit RGB 4:4:4 sin problemas
✔️ A 120 Hz funciona perfecto porque cabe dentro de 40 Gbps
Esto coincide exactamente con tus síntomas:
144 Hz → pantallazos / pérdida de señal
120 Hz → estable

1. Confirmación oficial (mediciones reales)
- Los análisis muestran que:
- La S95C no usa 48 Gbps, sino 40 Gbps reales
- El cuello de botella está en el One Connect Box
- La lectura EDID confirma 4 lanes × 10 Gbps = 40 Gbps
- Esto afecta solo a los modelos con One Connect (S95C, QN95B, etc.).
- Los modelos sin One Connect (S90C, QN95C) sí tienen 48 Gbps completos.
Link

2. ¿Por qué 144 Hz falla y 120 Hz no?
Vamos a ver los números:

✔️ 4K 120 Hz – 10 bits – RGB 4:4:4
≈ 36 Gbps → cabe dentro de 40 Gbps
→ Funciona perfecto

❌ 4K 144 Hz – 10 bits – RGB 4:4:4
≈ 42.9 Gbps → NO cabe en 40 Gbps
→ Pantallazos, pérdida de señal, renegociación HDMI

Esto coincide exactamente con lo que te está pasando.

3. ¿Qué modos SÍ funcionan sin problemas en tu S95C?
✔️ 4K 120 Hz – 10 bits – RGB 4:4:4
Perfecto, estable, dentro de 40 Gbps.

✔️ 4K 144 Hz – 10 bits – 4:2:2
Cabe dentro de 40 Gbps, pero pierdes nitidez en texto.

✔️ 4K 144 Hz – 8 bits – RGB 4:4:4
Cabe dentro de 40 Gbps, pero pierdes calidad HDR.

❌ 4K 144 Hz – 10 bits – RGB 4:4:4
No cabe → pantallazos.

4. ¿Por qué Samsung lo anuncia como 48 Gbps si no lo es?
Porque:

La TV sí tiene HDMI 2.1, pero

El One Connect Box no soporta 48 Gbps

Samsung no lo aclara en la ficha técnica

Se considera publicidad engañosa según varios análisis

🟩 5. ¿Qué puedes hacer tú?
✔️ Opción 1 — Usar 4K 120 Hz 10‑bit RGB 4:4:4
→ La mejor calidad sin problemas.

✔️ Opción 2 — Usar 4K 144 Hz 10‑bit 4:2:2
→ Más Hz, pero peor nitidez en escritorio.

✔️ Opción 3 — Usar 4K 144 Hz 8‑bit RGB
→ Más Hz, pero peor HDR.

❌ Opción 4 — Intentar 144 Hz 10‑bit RGB
→ No funcionará por limitación física del One Connect.

🟦 6. Conclusión definitiva
✔️ Sí: tu S95C con One Connect está limitada a 40 Gbps
✔️ No puede manejar 4K 144 Hz 10‑bit RGB 4:4:4
✔️ Por eso tienes pantallazos
✔️ 120 Hz funciona porque sí cabe en 40 Gbps
@Frankkappa

Hola, en mi caso pantallazos igual a 4k 120hz RGB , el problema era el cable, me pille un HDMI 2.1 de fibra óptica y 0 problemas [oki]
Qué locura es el DLSS de verdad, el otro día le decía a un amigo que el MFS es de los juegos que más le exigen a la 5090, estaba jugando con todo en Ultra, DLAA y FGx3.
El juego iba de maravilla pero me tenía mosca el consumo en los menús que se disparaba hasta los 500w subiendo la temperatura haciendo que los ventiladores fuesen más rapido…
La cosa es que jugando estaba en unos 300/350 lo cual me parecía normal.
Bueno pues fue poner el preset M, DLSS en rendimiento preset B en FG, FGx4 y paso a consumir 140/160w jugando y 250 en los menus.
De verdad que me parece magia estar jugando a MFS 2024 a 4K todo en ultra a 120fps con 150w de consumo sin perder calidad visual, es increíble.
ziu escribió:@Frankkappa

Hola, en mi caso pantallazos igual a 4k 120hz RGB , el problema era el cable, me pille un HDMI 2.1 de fibra óptica y 0 problemas [oki]

Gracias por la información. En mi caso a 120hz va perfecto. Cable ya lo tenía testeado y era ok.
Ahora ya sabiendo que no es una configuración mía o un problema de gráfica, etc, sino simplemente que Samsung ha engañado com información técnica falsa a los usuarios que tenemos una Tv con conexión Connect Box, ya me quedo digámosle más tranquilo. Asumir que la Tv tiene limitado el rango a 120hz y listo. Pero ya no le doy al coco.
owenkz escribió:Qué locura es el DLSS de verdad, el otro día le decía a un amigo que el MFS es de los juegos que más le exigen a la 5090, estaba jugando con todo en Ultra, DLAA y FGx3.
El juego iba de maravilla pero me tenía mosca el consumo en los menús que se disparaba hasta los 500w subiendo la temperatura haciendo que los ventiladores fuesen más rapido…
Bueno pues fue poner el preset M, DLSS en rendimiento preset B en FG, FGx4 y paso a consumir 140/160w jugando y 250 en los menus.
De verdad que me parece magia estar jugando a MFS 2024 a 4K todo en ultra a 120fps con 150w de consumo sin perder calidad visual, es increíble.

Si un juego no va bien con una 5090, DLSS y FG x4 a 120fps (que supone calcular 30fps), desde luego, tíralo a la basura. [qmparto]

Bromas aparte, sí, es increíble cómo baja el consumo cuando no rmpleas el 100% de la gráfica. Pienso que es una buena alternativa para bajar temperaturas, consumo y que los ventiladores hagan menos ruido.
owenkz escribió:Qué locura es el DLSS de verdad, el otro día le decía a un amigo que el MFS es de los juegos que más le exigen a la 5090, estaba jugando con todo en Ultra, DLAA y FGx3.

El MSFS 2024 tira de CPU sobre todo.
Yo llevo muy pocos días con el Pc, pero tenía en mente y en la retina Red Dead Redemption 2, jugado en su día en Xbox y Xbox Series X. El otro día lo empecé con todo subido a ultra, RT y toda la mandanga, y aunque es un juego del 2018, se me caían las lagrimas (de emoción) de verlo. Impresionante.

Pido a la IA esto: Si mi TV S95C esta limitado a 120hz ¿ Tengo limitación de 120 fps ? Lo comento, porque con la tecnología Nvidia y la 5080 puedo indicarle que haga frame generation hasta unos fps determinados. Si los tengo limitados por la tv, tendría que ajustar también esa variable. Que opinas?

Contestación:
Respuesta directa
✔️ Si tu TV está funcionando a 120 Hz, tu límite REAL de fps visibles es 120 fps.
✔️ Puedes generar más fps con Frame Generation, pero la TV solo mostrará 120 imágenes por segundo.
✔️ Aun así, generar más fps sí puede mejorar la suavidad percibida, aunque no aumente el framerate visible.

1. ¿Qué significa realmente estar limitado a 120 Hz?

Si el juego va a 200 fps, la TV solo mostrará 120. Los frames extra no se ven, pero sí reducen el input latency

2. ¿Qué pasa con NVIDIA Frame Generation?
Frame Generation puede generar: 200 fps, 300 fps, 400 fps, pero tu TV, solo mostrará 120 fps reales. Los frames generados extra se interpolan dentro del pipeline, pero no aumentan el refresco del panel

3. Entonces… ¿sirve de algo generar más fps de los que la TV puede mostrar?
Sí, pero no como crees.
Beneficios reales:
Menos stuttering, Menos frametime spikes, Sensación de suavidad mayor, Input latency ligeramente menor (aunque FG añade algo de latencia propia)

4. ¿Debes limitar los fps en Frame Generation?
Sí, deberías limitar los fps a 120–130 fps.
Para evitar:
Micro-stuttering.
Desincronización con VRR
Tearing en algunos juegos
Latencia inconsistente

Recomendación óptima:
Cap a 120 fps si quieres máxima estabilidad
Cap a 130–135 fps si quieres un poco más de suavidad sin romper VRR
Nunca capees a 144 fps, porque tu panel no llega ahí

5. Configuración recomendada para tu caso (RTX 5080 + S95C 120 Hz)
En NVIDIA Control Panel:
V-Sync → Off
Low Latency Mode → Ultra
Max Frame Rate → 120 o 130
G-SYNC → On (fullscreen + windowed)

En el juego:
Frame Generation → ON
DLSS Quality / Balanced según el juego
Cap de fps → 120–130

En la TV:
VRR → ON
Modo Juego → ON
HDR10+ Gaming → ON
HDR juego (HGiG) → ON

Conclusión final
✔️ Tu TV limita los fps visibles a 120
✔️ Frame Generation puede generar más, pero no se verán
✔️ Aun así, mejora la suavidad y reduce stutter
✔️ Lo ideal es limitar a 120–130 fps para evitar problemas

Aquí veo una inconcluencia. En otras ocasiones me recomienda tener V-Sync en On, y ahora me dice en Off.
El HDR10+ en Gaming se da de leches y me recomendó dejarlo en OFF, y ahora pone en On.

¿Veis alguna inconcluencia más?
@Frankkappa Red Dead Redemption 2 no tiene ni RT ni FG. Solo tiene reescalado mediante DLSS.
Strait escribió:@Frankkappa Red Dead Redemption 2 no tiene ni RT ni FG. Solo tiene reescalado mediante DLSS.

Si bien no tiene RT oficial, si se le puede meter desde hace mucho RTGI (RT para iluminación) vía mod, mirate videos en youtube que hay bastantes.
Strait escribió:@Frankkappa Red Dead Redemption 2 no tiene ni RT ni FG. Solo tiene reescalado mediante DLSS.

Si, perdón. Me he liado con Crimson.
@Jezebeth gracias por la información. Ahora me estoy concentrando en que todo vaya fino en el PC. Cuando domine más las configuraciones miraré tema mods. He visto un tal Reshade. Gracias de nuevo.
Frankkappa escribió:

Si, perdón. Me he liado con Crimson.
@Jezebeth gracias por la información. Ahora me estoy concentrando en que todo vaya fino en el PC. Cuando domine más las configuraciones miraré tema mods. He visto un tal Reshade. Gracias de nuevo.

Reshade es una maravilla, yo lo uso en la mayoría de juegos, tardas 2 minutos en ponerlo.
Por ejemplo en Hogwarts Legacy sirve para quitarle la capa blanquecina que tiene por defecto.
https://www.nexusmods.com/hogwartslegac ... tab=images
Aquí se ve bien la diferencia.

O para arreglar los negros en Diablo IV que en las Oled se ven un poco lavados. Luego con Reno DX (es un addon para Reshade) arreglas el HDR en la mayoría de los juegos.

Y luego están los Reshades que te cambian mucho como se ven los juegos.

https://www.nexusmods.com/assassinscreedshadows/mods/70
Este es el que he usado en el AC Shadows.
@owenkz Todo eso me queda ya para la lección 2 [carcajad]
He visto el video del Hogwarts y es como el día y la noche [boing]
Buenas tardes compañeros¿ qué diferencia hay entre estos dos modelos? por más que miro, las veo iguales pero una está mas cara, Yo pensaba que solo había un modelo de asus prime 5080 OC

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4
@bruce_wayne Tienen el mismo P/N del fabricante (90YV0LX4-M0NA00) o sea que son la misma GPU.

Saludos.
javier español escribió:@bruce_wayne Tienen el mismo P/N del fabricante (90YV0LX4-M0NA00) o sea que son la misma GPU.

Saludos.

Eso pensé yo, pero como una es mas cara que la otra, estaba dudando
bruce_wayne escribió:
javier español escribió:@bruce_wayne Tienen el mismo P/N del fabricante (90YV0LX4-M0NA00) o sea que son la misma GPU.

Saludos.

Eso pensé yo, pero como una es mas cara que la otra, estaba dudando

No es el mismo :P, diferencias ? ni idea.
Imagen

(Edit) Esto dice la IA :

Identificación de los modelos

90YV0LX0-M0NA00: Se trata de la ASUS PRIME GeForce RTX 5080 OC Edition. Es la versión estándar de lanzamiento con overclock de fábrica.
90YV0LX4-M0NA00: Corresponde a la ASUS PRIME GeForce RTX 5080 EVO OC Edition. El distintivo "EVO" suele indicar una revisión posterior en el diseño.

Aunque el rendimiento en juegos será prácticamente idéntico, las versiones EVO de ASUS suelen traer cambios sutiles como:Revisión del sistema de refrigeración: Ajustes en los ventiladores Axial-tech o en el disipador para mejorar la eficiencia.Componentes internos: Cambios menores en la placa (PCB) o en el proceso de fabricación automatizada (Auto-Extreme).Dimensiones: A veces las versiones EVO son ligeramente más compactas para mejorar la compatibilidad con gabinetes pequeños (SFF-Ready).
@Jezebeth Ayer cuando lo miré juraría que ponía el mismo P/N en ambas gráficas, es que precisamente me fijé en eso para ver si eran 2 modelos diferentes, puede que lo hayan cambiado a posteriori en la tienda, no sé...

En todo caso, lo mirara ayer bien o no, no merece la pena en absoluto pagar 1.499€ del 2º enlace que puso el compañero vs 1338,9€ del 1er enlace, que es el precio al que salen ahora mismo ambas gráficas.

Saludos.
Ya hace días que tengo el calentón de cambiar la gráfica y voy barajando varias opciones de segunda mano.

Estoy dando vueltas a tirar a por una 3080 ti - una 4070 super (o TI) o una 5070.

Mi actual equipo es:
i5 10400f
PB: MSI B460M PRO VDH
16 Gb de Ram
RTX 3070
Fuente 850W (Tier A)
Monitor ASUS VG32V (144 Mhz)

Juego a 1440p y a 60 fps ya estoy comodísmo. La 5070 i la 4070 de segunda zarpa las veo a poco más de 500 €, que podría ser una buena referencia de presupuesto.

Qué opción veis mejor?
@javier español
Si me apuras, a no ser que se tenga una especial prelidección o un fetiche personal por ASUS, ahora mismo está la ZOTAC por 1.099€, con lo que te ahorras prácticamente 250€ VS la ASUS:

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-zotac-gaming-geforce-rtx-5080-solid-core-oc-16gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4
NAILIK escribió:@javier español
Si me apuras, a no ser que se tenga una especial prelidección o un fetiche personal por ASUS, ahora mismo está la ZOTAC por 1.099€, con lo que te ahorras prácticamente 250€ VS la ASUS:

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-zotac-gaming-geforce-rtx-5080-solid-core-oc-16gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4

Debe de haber durado segundos a ese precio. Se nota en cuanto se ponen a un precio más "aceptable" que la gente se tira a por ellas. Yo sigo aguantando desde la vaya. Si veo una Inno3D 5080 a 1199 o una 5070 ti a menos de 900, creo que apretaré el gatillo.
javier español escribió:@Jezebeth Ayer cuando lo miré juraría que ponía el mismo P/N en ambas gráficas, es que precisamente me fijé en eso para ver si eran 2 modelos diferentes, puede que lo hayan cambiado a posteriori en la tienda, no sé...

En todo caso, lo mirara ayer bien o no, no merece la pena en absoluto pagar 1.499€ del 2º enlace que puso el compañero vs 1338,9€ del 1er enlace, que es el precio al que salen ahora mismo ambas gráficas.

Saludos.

Merecer no merece la pena ninguna de las dos, el sobreprecio es absurdo, yo simplemente le indique que eran algo distintas.
NAILIK escribió:@javier español

Buenas compañero, pues ahora mismo está a 1.342,95€ ese modelo que pones.

Imagen

Supongo que sería una errata y en cuanto lo han visto lo han cambiado.

Saludos.
Yo la he visto en stock al precio que dice el compi
bruce_wayne escribió:Buenas tardes compañeros¿ qué diferencia hay entre estos dos modelos? por más que miro, las veo iguales pero una está mas cara, Yo pensaba que solo había un modelo de asus prime 5080 OC

Hay Asus prime que le han quitado la cámara de vapor, que no sea eso.

Tampoco lo aseguro.
¿Es realmente importante la cámara de vapor en la gráfica?
He buscado comparativas de cuántos grados baja la temperatura en la práctica y no he encontrado nada.

¿No será que en este tema hay mucho vapor? Perdón, quería decir humo. XD

En serio, lo pregunto porque no encuentro nada objetivo para ver de verdad la diferencia. Si alguien tiene experiencia sobre el tema, le agradecería que nos lo comentara. Gracias.
[Alex] escribió:Yo la he visto en stock al precio que dice el compi

Puede ser, lo mismo no tienen bien alguna base de datos y a veces pone un precio y a veces otro, a saber...

El caso es que cuando yo he entrado a verla ponía ese precio, por eso he puesto un volcado de pantalla para que lo viera el compañero @NAILIK.

También ayer ponía el mismo P/N en los 2 modelos de los que @bruce_wayne puso los links, sin embargo hoy a @Jezebeth le ponía un P/N distinto para cada gráfica y, cuando he entrado otra vez a verlo porque me extrañaba, se ve que lo han cambiado.

Y si nos vamos a Amazon, ya ni te cuento lo mal que funciona su web, las búsquedas van fatal, entras a ver un producto y pone unos datos, si vuelves a entrar en poco rato pone otros o no aparece, un desastre, vamos... [facepalm]

A mi a veces en Amazon me hace otra cosa curiosa, selecciono un producto para comprarlo y cuando le doy a confirmar el pedido varía el precio, o me pone gastos de envío cuando no debería llevarlos, o no me deja poner un sitio de recogida, vuelvo a atrás y vuelvo a la cesta a volver a confirmar el pedido y entonces ya salen bien los datos, en fin, una castaña en toda regla...

Saludos.
@zero2006xl Te recomendaría no mirar esas Inno3D.

La mía murió a los pocos meses y recuerdo que al menos otro compañero del hilo estaba en la misma situación. No son datos para hacer un patrón, pero si te sirve como consejo...

De momento tengo la Aus Prime y la Zotac SFF y contento con ambas (diría que son idénticas en rendimiento y temperaturas), aunque admito que en su momento rompí una lanza en el hilo a favor de la Inno3D por lo contento que estaba antes de que muriera.
Valhan escribió:@zero2006xl Te recomendaría no mirar esas Inno3D.

La mía murió a los pocos meses y recuerdo que al menos otro compañero del hilo estaba en la misma situación. No son datos para hacer un patrón, pero si te sirve como consejo...

De momento tengo la Aus Prime y la Zotac SFF y contento con ambas (diría que son idénticas en rendimiento y temperaturas), aunque admito que en su momento rompí una lanza en el hilo a favor de la Inno3D por lo contento que estaba antes de que muriera.

Fallar pueden fallar todas, pero precisamente las Inno3D tienen una tasa de fallos menor que otras más "conocidas/valoradas"

Pda: Sea como sea, si como dices murio a los pocos meses, pues mira te llevaste una GPU nueva por la cara. :p
Valhan escribió:@zero2006xl Te recomendaría no mirar esas Inno3D.

Joer qué mal, se sabe por qué murieron?

Necesitando dos slots no tengo muchas opciones tampoco y por lo general las opiniones de Inno3D en internet siempre son buenas. No destacan pero son decentes.

Zotac es la marca que he usado en esta y la anterior e igual, no destaca en nada pero es decente. Pero no hay modelo SFF para 5080.
@javier español
Piensa que hablamos de PCComponentes también. El barril de Brent tiene menos variaciones que los precios de su web [hallow]
Espero que al menos alguien haya podido pillar la Zotac a esos 1099€, y que no se la cancelen, claro. Igual siguen un patrón para los anzuelos y la cuestión es mirar por las mañanas entre 8:00 y 9:00 para cazar algún buen precio [hallow]

Y, como siempre, totalmente de acuerdo contigo compañero, hacer una búsqueda en condiciones en Amazon es como encontrar una aguja en un pajar. Entre patrocinados, que si intentas usar una búsqueda booleana te tira unos resultados que no hay por donde cogerlos, pues o sabes lo que quieres o no sirve de mucho buscar en su web.

Ahora mismo hay 5080 a 1199€ en PCComponentes por si a alguien le puede interesar.

EDITO - Ojo al dato:
Imagen
Pero entras a la página de la gráfica y....
Imagen

Al que le pueda interesar que esté atento por si se acaba pudiendo comprar a 1.029€
Jezebeth escribió:Sea como sea, si como dices murio a los pocos meses, pues mira te llevaste una GPU nueva por la cara. :p

La verdad es que me devolvieron el dinero y tuve la suerte, si no recuerdo mal, que me costó menos la Asus porque habían bajado de precio.

@zero2006xl Pues morir no llegó a morir siendo sincero. Simplemente se dispararon las temperaturas de un día para otro aparte de, como consecuencia, los ventiladores sonaban como un secador de pelo.

Si no tienes más opciones en 5080, y aparte, están bien vistas en general, adelante.

Yo siendo sincero no había oído antes la marca y me tiré de cabeza por el precio y algunas opiniones que hablaban bien de la marca. Como te había comentado, cuando iba bien estaba muy contento. Fresca y silenciosa, pero es la primera GPU que he tenido en mi vida que ha petado.
20980 respuestas