dongorock escribió:Hoy como ultima prueba quitare el hdr a ver pero vamos es que con las configuraciones que estoy en el pc deberia ser suficiente para la tele. si no recuerdo mal los ajustes de pantalla es RGB limitado 10bit porque si lo ponia en rango completo se me veian los colores muy mal, muy saturados no se prefiero limitado.
dongorock escribió:@FranciscoVG la grafica ya la desmonte y la volvi a montar y todo el cableado se ve bien, ya os digo que el pc tiene un mes escaso recien montado todo con piezas nuevas y todo de buena calidad, por eso me fastidia que me falle, si es la tele pues lo entenderia pero me jode que a veces va bien y otras no.
se puede reiniciar el controlador sin necesidad de reiniciar el PC con un reinicio forzado ya que el PC sigue respondiendo.
FranciscoVG escribió:dongorock escribió:@FranciscoVG la grafica ya la desmonte y la volvi a montar y todo el cableado se ve bien, ya os digo que el pc tiene un mes escaso recien montado todo con piezas nuevas y todo de buena calidad, por eso me fastidia que me falle, si es la tele pues lo entenderia pero me jode que a veces va bien y otras no.
Pero eso puede pasar sea cual sea el problema, ya sea de hardware, software, o temperaturas
Si tu dices que la instalacion esta bien y las temperaturas y flujo de aire de la caja son correctas lo que te diria que primero pruebes a dejar la tv en 4k 60 fps o 1440p 120fps, ambas sin HDR, y pon el juego a la maxima calidad con vsync, mete todas las mierdas de efectos, raytracing y demas si aun sigues por encima de 60 fps, para asegurar que la gpu este funcionando al maximo, REPITO, asegurándote que la gpu este funcionando al maximo rendimiento y por tanto a su maximo consumo
Si a esa resolucion y con la gpu funcionando al maximo no peta si que puede ser que sea algo de software o SO, si igualmente peta ya te diria que seguro que es algo de hardware, como fallo en la fuente de alimentacion, de hecho esa forma de manifestarse es muy normal en fallos de fuente cuando esta no es capaz de entregar el voltaje necesario cuando el pc esta bajo carga
pollaflor escribió:@dongorock por curiosidad tienes conectado el monitor y la tele? A mí se me volvía un poco loco por los hercios de la TV y del monitor a la vez. Si tienes conectado dos pruebas a poner solo la TV
NAILIK escribió:@Rvilla87se puede reiniciar el controlador sin necesidad de reiniciar el PC con un reinicio forzado ya que el PC sigue respondiendo.
Te refieres a la combinación Mayusculas + Ctrl + Tecla de Windows + B? A mi esa combinación me ha salvado de más de un reinicio forzado pensando que el PC se había colgado y realmente era cosa del driver de la gráfica.
porque llevo tiempo sin necesidad de usarlo (por suerte)
Hidetoshi escribió:Señores una pregunta, seguramente de ignorante, ya que estoy bastante perdido en el tema.
Soy lo que se llama un casual, y no muy exigente, creo que con mi miopia hasta me cuesta apreciar la diferencia entre 1440 y 4K, en los videos de youtube no lo aprecio. Tengo un monitor Oled 4K
Tengo instalada una RTX 3060 12Gb y precintada en una caja una RTX 5080, que hasta puedo devolver.
Y ahi lanzo la pregunta del que no esta muy puesto en el tema del DLLS, si con esta tecnologia y su nueva version 4.5 voy a ver bien los juegos con la 3060....para que me compre una 5080?![]()
Es asi de facil o ando perdido?
Hidetoshi escribió:Señores una pregunta, seguramente de ignorante, ya que estoy bastante perdido en el tema.
Soy lo que se llama un casual, y no muy exigente, creo que con mi miopia hasta me cuesta apreciar la diferencia entre 1440 y 4K, en los videos de youtube no lo aprecio. Tengo un monitor Oled 4K
Tengo instalada una RTX 3060 12Gb y precintada en una caja una RTX 5080, que hasta puedo devolver.
Y ahi lanzo la pregunta del que no esta muy puesto en el tema del DLLS, si con esta tecnologia y su nueva version 4.5 voy a ver bien los juegos con la 3060....para que me compre una 5080?![]()
Es asi de facil o ando perdido?
. AN_AR escribió:@dongorock me pasaba lo mismo de pantallazo y bloqueo de PC, reinicio etc, con ventiladores a tope.
Eso me paso después de cambiar mi antigua GPU serie 4000 por una serie 5000, lo que hice para resolverlo fue desinstalar el driver usando "DDU" y reinstalándolo con la app de Nvidia.
Eso solo me pasaba al conectar la GPU a una TV por HDMI, pero en un monitor por display port funcionaba bien.
Al final después de desinstalar el viejo driver de la 4060 ti e instalar el nuevo para la 5070 todo se arregló.
Espero eso te pueda ayudar.
Saludos.
KKnot escribió:@dongorock Buenas.
Yo pillé éste hace unas semanas para una 9070xt que me daba pantallazos negros en tvs lg oled y se me resolvió el problema:
https://amzn.eu/d/6nNJIEm
Eso si, la versión de 2m. Lo he probado tanto con una 4090 y una 9070xt y perfecto. 4K, 120hz, hdr, gsync y 10bits. Si usas a 144hz ya tiene que bajar a 8bits, al menos en mi experiencia
,en cuanto me venga pues lo probare a ver que tal porque ya el siguiente paso que me ha dicho el chico que me monto el equipo es empezar desde el principio para ir descartando problemas y es formatear el equipo y empezar a instalar de nuevo todo los driver y tal que me da una pereza que no veas pero bueno , ya ire contando gracias. Torru85 escribió:Yo tengo los modelos de 2m y 5m respectivamente de este fabricante y 0 problemas con mi LG Oled C4 de 55 a 120hz.
Saludos
jsierraf escribió:Me encanta esta serie 5000, da igual que te compres una 5090 barata, que la mas cara. Mi 5090 SUPRIM Liquid, comprada en febrero (La compre en enero y ya me la tuvieron que remplazar en febrero) No tiene mas de 1 mes de uso real, y le acaba de aparecer un coil whine de la ostia mientras juego. jajajaja![]()
De verdad que me rio por que.. vaya tela. Si gestiono la devolucion, me reembolsan los 3198€ que pague, porque no hay stock para remplazar, pero aun asi, si me devuelven el dinero, tampoco hay stock en ningun sitio para comprarla. Moraleja? Se cuenta sola jajaja! Mira que nunca habia tenido coil whine en ninguna SUPRIM 3090/4090/5090. En fin, me lo tomare con humor
, hasta que puse una regleta de buena marca de protección y ya no lo hacia mas dongorock escribió:Bio81 escribió:@dongorock
Pero cuando la pantalla se pone en negro los ventiladores de la gpu se ponen al 100%? Lo digo por que no es lo mismo a que simplemente se ponga la pantalla en negro , si se ponen los ventiladores al 100% podría ser fallo de alimentación, podría ser el cable , lo raro es que a 60fps no te pasa , eso igual puede descartar el cable y que sea un problema de la fuente , ya que a mayor fps mayor consumo , si los ventiladores de la gpu no se ponen al 100% podría ser el cable HDMI entre otras causas, como ha comentado algún compañero yo también juego en una lg oled a 4k 120fps con HDR , gsync , rgb completo 10 bit sin problemas , el cable que utilizo es el zeskit maya 2.1 de 2 metros
Al principio nada mas estrenar el pc me puse un cable hdmi de 5 metros en teoria soportaba todas las resoluciones, y lo que me hacia era que la pantalla se me ponia en negro unos segundos pero volvia, eso jugando, en el escritorio y en cualquier cosa que estuviera haciendo, lo mismo no me lo hacia en una hora que me lo hacia 3-4 veces, y muy de vez en cuando me hacia lo del pantallazo negro y ventiladores a tope y tenia que reiniciar pc, despues de leer mucho y ver que le pasaba a mas gente con las graficas 5080 y tal pues probe a comprar otro cable mas corto de 3 metros y algo mejor que el anterior, con ese me lo seguia haciendo lo de los pantallazos de 2-3 segundos y tambien de vez en cuando lo de pantallazo negro y ventiladores a tope, asi que volvi a pedirme otro hdmi esta vez certificado de fibra y de estos unidireccionales, pero antes de que me llegara me puse la resolucion del pc a 4k 60hz y desde que lo puse asi ni un solo fallo, ni un apagon de 1 segundo y ni un apagon y ventiladores a tope.
En cuanto me vino el hdmi nuevo y ya aprovechando el nuevo firm de la GPU que en teoria tambien solucionaba fallos de pantallas en algunas teles LG segun podeis ver en la descripcion del controlador pues me atrevi a volver a ponerlo a 4k 120hz y nada, solo estuve unos 15 minutos jugando y de pronto pantallazo negro y ventiladores a tope, lo baje en ve de 120hz a 100 y tampoco ventiladores a tope y pantallazo, asi que he vuelto a dejarlo a 60 y ya esta noche probare a ver si se me mantiene asi.
Por eso digo que he leido mucho y aunque mi tele fue de las primeras que soportaba el hdmi 2.1 lo mismo es muy antigua y no estaba bien , o de los 4 hdmi lo estoy utilizando en uno que no lo soporta todo el ancho de banda vete a saber, lo de la fuente me extraña que este mal porque todo es nuevo y el chico que lo monta tiene una empresa y antes de entregarmelo en teoria esta todo probado.
Creeis que si le paso lo del undervolt ese podria arreglar algo?? yo de todos modos como digo si se mantiene estable a 4k 60fps voy bien en la tele, lo noto bien fluido y todo eso, y ya cuando cambie de tele pues ya me pillaria alguna mas moderna y empezaria a trastear de nuevo con los hz que la verdad estoy ya un poco cansado de leer leer y probar, asi que nada cualquier ayuda es buena y ya esta noche echaremos otro rato para ver que por lo menos es estable a esa frecuencia, gracias de nuevo.
leonigsxr1000 escribió:Yo opino igual, he tenido problemas en el pasado (aunque leves la verdad) y nunca al perder el EDID o dar pantallazo negro , la grafica se ha puesto a tope los ventiladores o algo parecido , las graficas modernas desde la serie 3xxx creo tienen todas una especie de compresión DSC creo que se llama que pueden superar holgadamente los 4K 120Hz del HDMI 2.1, pueden hacer (aquí no estoy seguro) hasta 4K 240Hz 10 bits, yo juego desde hace 2 años a 4K 144Hz en un Samsung S90D
Pienso que el problema es fallo en EDID "apreton de manos" como dicen los ingleses, entre la TV y la grafica, y el cable también tiene que ver....
Es un problema muy conocido desde hace muchos años (prácticamente desde que salio la OLED C9 que fue la primera que tenia HDMI 2.1 eso fue en 2019
Hay cientos y cientos de casos con muchos TVS y graficas de diferentes marcas(tambien consolas , es muy comun el caso de la OLED CX que te ponia la XBOX a 640x480p)) y te puedes encontrar casos en REDDIT de hace ya 6 años hasta nuestros dias...
Además en un problema que para solucionarlo también depende la suerte , a veces es el cable, a veces es el firmware del televisor, o los drivers de la grafica , otras veces se solucionaba quitando el inicio rápido de windows, otras reiniciando de fabrica las 2 fuentes (pc y TV) aunque a los días volvía a aparecer.....ETC
Hay también gente que hace diferentes "rituales" como encender primero la TV luego el PC (para que coja bien el EDID etc y le funciona bien durante unos dias y luego no
Yo con la C9 no tuve problemas, ni con la serie 3xxx , ni con la C1 G1 G2 o G3 que tuve luego, ni con las oled Sony, mi problema empezó con la RTX 4090 y la OLED de Samsung S95B.....pantallazos negros muy aleatorios de 2 segundos de duración , el equipo nunca se colgó (1 cada hora o 5 o 6 a la semana etc etc) Como el cable era bueno empecé a reiniciar cosas, jugar con el inicio rápido de windows o incluso quitar el cable a pelo y ponerlo solucionaba el problema durante 1 semana y luego aparecía , era una maldicion jajajaja los pantallazos también eran verdes muy raros a veces solo en la parte inferior de la pantalla....
Hasta que cambie a la Samsung S93C y desapareció..hasta que cambie a la RTX5090 y el problema volvió a aparecer (pero la cabrona de la 4090 en el OLED de SOny A95L no lo hacia jajajaj iba bien!!! una pesadilla de problema raro donde los halla....![]()
Luego me dio por cambiar el cable definitivamente y el problema con la 5090 y la S93C se arreglo!!!
Pero mas tarde me empezaron unos mini parpadeos SOLO en el Escritorio NUNCA en juegos , esos parpadeos eran como 1 milesima de segundo como subir el brillo y bajar , y se quitaban desactivando Gsync (obviamente nunca lo desactive porque en juegos no lo hacia e iban perfectos) hasta que un buen dia actualizando drivers de la 5090 (hace 2 semanas se me solucionaron completamente.....
AHORA LO QUE HAGO ES PONER UNA ALAMBRADA DE PINCHOS EN LA TV Y EN EL ORDENADOR PARA QUE NADIE TOQUE NADA NI MUEVA NADA PUES AHORA VA TODO PERPECTO![]()
![]()
![]()
![]()
Es un problema bien raro que lleva ya muchos años (desde que apareció el protocolo HDMI2.1.........yo entre comillas he tenido suerte pues eran muy aleatorios , pero ha habido gente que incluso ha tenido que devolver teles o poner placas MAIN nuevas en la TV para que le cogiera bien las resoluciones y demás
Probablemente haya liado a mucha gente con mi post pero es cierto, es un problema muy raro de (EDID/cables/drivers) muy aleatorio y que cuesta arreglarlo a la primera
@dongorock perdon si te he liado
EDITO; AHHH SE ME OLVIDO ALGO IMPORTANTE, entre medias de todo tuve una G4 que LG me dejo para mi canal , y curiosamente me perdía señal siempre que la calefacción que tengo en invierno llegaba a su temperatura y apagaba el termostato, PUM . y al encender otra vez el termostato me lo hacia otra vez , ese caso casi me vuelve majara hasta que lo descubrí , casi cojo la calefacción y la tiro a la puta calle, hasta que puse una regleta de buena marca de protección y ya no lo hacia mas
, el caso que ahora mismo vamos a ir descartando cosas para intentar ver que el problema no es la tele al 100%, por lo pronto ya he probado 3 cables , y hoy me acaba de llegar el que recomendo el compi de 2 metros, el caso que el otro dia hice un reinicio de controladores con el DDU e hice instalacion limpia, cable de 3 metros que fue el segundo que compre con el que mejores resultados tuve, resolucion 4k a 60hz y hdr desactivado y en la tele tengo desconectado lo de frecuencia instantanea de juego que eso creo que hace que no me salga lo del gsync en el panel de control de nvidia con lo cual gsync desactivado tambien, asi que con esto asi hoy he estado dos horas jugando sin parar y no se ha apagado ni una sola vez, si ocurriese porque creo que tarde o temprano va a pasar probare con el cable de 2 metros, si me vuelve a fallar probare con otro cable que tengo conectado al hdmi 4 que es el trasero y dicen que ese es mejor pero a saber.
SECHI escribió:@leonigsxr1000
Coño!! Tu eres leoni4k? Al decir lo de tu canal y probar tantas tv he mirado en tu perfil y he visto el enlace.
Te sigo desde hace un monton. Aun sigo suscrito.
Que ha pasado? Hace un año que no subes nada. Ya no te mandan nada las marcas?
Tenias bastantes visitas y suscriptores. La verdad es que me gustaba el canal y como explicabas las cosas.
Una pena. A ver si vuelves.
leonigsxr1000 escribió:SECHI escribió:@leonigsxr1000
Coño!! Tu eres leoni4k? Al decir lo de tu canal y probar tantas tv he mirado en tu perfil y he visto el enlace.
Te sigo desde hace un monton. Aun sigo suscrito.
Que ha pasado? Hace un año que no subes nada. Ya no te mandan nada las marcas?
Tenias bastantes visitas y suscriptores. La verdad es que me gustaba el canal y como explicabas las cosas.
Una pena. A ver si vuelves.
Hombre SECHI muchas gracias por tus palabras , se agradece, han sido casi 8 años haciendo videos con ilusión y ayudando a todo el mundo que podía , la verdad que creé una comunidad muy sana de mucha gente y yo me divertía mucho con los videos, ya ves que eran unos videos que mezclaba de todo , hasta bromas y buen humor.
Pero cada video y cada tele era muuucho tiempo, recibiendo teles, abriéndolas, montándolas , trasladándolas de una habitación a otra , para las comparativas, preparándolas, configurándolas, grabando, editando , subiendo y contestando a casi todos los mensajes (que había videos de mas 400 mensajes jajaj)
Como NUNCA hice el canal con el propósito de ganar dinero (como el 90% de canales de tvs que hay) pues me costaba cada vez mas motivarme y además tengo ahora un episodio de ansiedad severa que me dura ya varios años, así que ahora tengo mucho mas tiempo para mis cosas, y como todo el mundo ya sabe de todo, ya casi nadie necesita ayuda jajaj es una verdad. No te creas las marcas a dia de hoy aun me escriben para preguntarme si quiero alguna tele, que que tal me encuentro de lo mio etc etc pero de momento voy a descansar....(la única que no me ha escrito de todas las marcas ha sido SONY pero esa marca si no hablas bien de ella en todo...hasta aqui puedo leer)
La gente FLIPABA que con los pocos medios que tenia (solo mi mujer y yo y ademas los primeros año me compraba yo las teles) a veces he hecho comparativas de 4 televisores a la vez que no se han hecho en España ningún canal , eso la verdad ha sido alucinante , tampoco soy tonto se que nunca he sido un canal profesional y técnico, pero oye no se me ha dado mal estos 8 años![]()
De todas maneras echo de menos el canal la verdad, pero de momento estoy en stand by, sigo recibiendo al dia mensajes de suscriptores preguntándome y la verdad eso me anima el dia, (incluido el tuyo GRACIAS!!!) , anda que no me han parado veces en los mediamark y corte ingles etc la gente, una vez hasta un corrillo de 6 o 7 personas que para mi me hacían sentirme como artista de hollywood jajajaj
Fue una etapa de mi vida muy muy buena, pero todo pasa, un abrazo!! y siento el OFFtopic pero EOL es mi foro de toda la vida se que me lo perdonaran jajaj
que juegazo el forza2
leonigsxr1000 escribió:@hh1
Si era yo sique juegazo el forza2
Y hablábamos de motos mucho , no se si me falla la memoria pero tu tenias una Aprilia 125