[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@dongorock antes de nada empiezo por el final, todo suposiciones pero por si te cuadra:
    - Supongo que cuando se te queda colgado se te queda colgado del todo y el PC ya no responde a nada, por eso se pone los ventiladores la máximo. Si no fuera así simplemente perderías la señal de video (temporalmente o no) y deberías reiniciarla como te dije... pero por lo que dices no creo que sea tu caso.

- Si se te cuelga y no responde me da que la cosa apunta mas a la fuente de alimentación/gráfica/placa base y no tanto a la TV o cable HDMI ya que creo que de ser la TV o el HDMI lo que pasaría es que pierdes la señal, pero no me cuadra que llegue a colgar completamente el PC.
      Quizás sí pueda pasar, no estoy seguro, pero de lo que sí estoy seguro es que mucha gente que ha tenido pérdida de señal se creen que el PC se ha colgado cuando eso no es así y lo que ha pasado es que es el controlador de video el que se ha jodido, pero se puede reiniciar el controlador sin necesidad de reiniciar el PC con un reinicio forzado ya que el PC sigue respondiendo.

dongorock escribió:Hoy como ultima prueba quitare el hdr a ver pero vamos es que con las configuraciones que estoy en el pc deberia ser suficiente para la tele. si no recuerdo mal los ajustes de pantalla es RGB limitado 10bit porque si lo ponia en rango completo se me veian los colores muy mal, muy saturados no se prefiero limitado.

Qué casualidad! Justo leyéndote los párrafos anteriores me estaba sonando al problema que tuve con mi anterior PC con Windows 10.

Bueno en mi caso fueron varios problemas, tenía mi windows 10 bastante maltratado con muchos años de toquetear cosas y llegó la nueva TV con HDR y nueva gráfica y seguramente necesitaba un formateo (por hacer una limpieza profunda básicamente) pero no lo hice porque estaba a la espera del nuevo PC.

Como eran cuelgues MUY aleatorios, llegué a abrir un hilo para ir apuntando todo lo que me pasaba, lo que iba probando para ver qué podría ser y por si alguien tenía un problema similar y me indicaba qué podía probar. El hilo es larguillo ya que escribí bastantes cosas, pero por resumirlo diría que al final los cuelgues eran debido a 2 motivos:

- Los cuelgues muy aleatorios, eran debido al HDR de Windows 10 en su interfaz (explorer, ventanas y demás), NO en juegos HDR o videos HDR sino por ejemplo al clicar en una pestaña de un navegador, al clicar en una pestaña de una carpeta del explorer, etc. Esto me pasó por novato del HDR ya que tenía el HDR siempre activado aún con contenido SDR, cosa que no tiene es recomendable (se puede tener sin problemas por eso, si te da pereza estar cambiando entre HDR/SDR).
      La causa en origen pudo ser que tenía Windows 10 medio roto, no estoy diciendo que no se pueda usar HDR todo el tiempo con Windows 10, pero en mi caso fue muy evidente ya que pasé de tener cuelgues cada pocos días a dejar de tenerlos.

- Cuelgues al jugar a videojuegos con alta carga: el motivo fue la fuente de alimentación, pero porque en mi caso tenía una basura como es una Tacens, en tu caso la tuya es muy buena (tiene buenas certificaciones por los de cybenetics). Ahora, quizás la tuya puede estar defectuosa, eso nunca se puede descartar.

Aquí el hilo con toda la info que puse en su día, por si te pudiera ayudar leyendo algo que te parezca a tu caso: hilo_problemas-de-inestabilidad-y-cuelgues-con-mi-windows-10_2457208
dongorock escribió:@FranciscoVG la grafica ya la desmonte y la volvi a montar y todo el cableado se ve bien, ya os digo que el pc tiene un mes escaso recien montado todo con piezas nuevas y todo de buena calidad, por eso me fastidia que me falle, si es la tele pues lo entenderia pero me jode que a veces va bien y otras no.

Pero eso puede pasar sea cual sea el problema, ya sea de hardware, software, o temperaturas

Si tu dices que la instalacion esta bien y las temperaturas y flujo de aire de la caja son correctas lo que te diria que primero pruebes a dejar la tv en 4k 60 fps o 1440p 120fps, ambas sin HDR, y pon el juego a la maxima calidad con vsync, mete todas las mierdas de efectos, raytracing y demas si aun sigues por encima de 60 fps, para asegurar que la gpu este funcionando al maximo, REPITO, asegurándote que la gpu este funcionando al maximo rendimiento y por tanto a su maximo consumo

Si a esa resolucion y con la gpu funcionando al maximo no peta si que puede ser que sea algo de software o SO, si igualmente peta ya te diria que seguro que es algo de hardware, como fallo en la fuente de alimentacion, de hecho esa forma de manifestarse es muy normal en fallos de fuente cuando esta no es capaz de entregar el voltaje necesario cuando el pc esta bajo carga
@Rvilla87
se puede reiniciar el controlador sin necesidad de reiniciar el PC con un reinicio forzado ya que el PC sigue respondiendo.

Te refieres a la combinación Mayusculas + Ctrl + Tecla de Windows + B? A mi esa combinación me ha salvado de más de un reinicio forzado pensando que el PC se había colgado y realmente era cosa del driver de la gráfica.
FranciscoVG escribió:
dongorock escribió:@FranciscoVG la grafica ya la desmonte y la volvi a montar y todo el cableado se ve bien, ya os digo que el pc tiene un mes escaso recien montado todo con piezas nuevas y todo de buena calidad, por eso me fastidia que me falle, si es la tele pues lo entenderia pero me jode que a veces va bien y otras no.

Pero eso puede pasar sea cual sea el problema, ya sea de hardware, software, o temperaturas

Si tu dices que la instalacion esta bien y las temperaturas y flujo de aire de la caja son correctas lo que te diria que primero pruebes a dejar la tv en 4k 60 fps o 1440p 120fps, ambas sin HDR, y pon el juego a la maxima calidad con vsync, mete todas las mierdas de efectos, raytracing y demas si aun sigues por encima de 60 fps, para asegurar que la gpu este funcionando al maximo, REPITO, asegurándote que la gpu este funcionando al maximo rendimiento y por tanto a su maximo consumo

Si a esa resolucion y con la gpu funcionando al maximo no peta si que puede ser que sea algo de software o SO, si igualmente peta ya te diria que seguro que es algo de hardware, como fallo en la fuente de alimentacion, de hecho esa forma de manifestarse es muy normal en fallos de fuente cuando esta no es capaz de entregar el voltaje necesario cuando el pc esta bajo carga

Bueno a simple vista parece que este todo ok, el pc se ve limpito, con los cables bien ordenados todo aireado, no tengo el pc encajonado por ningun lado y no veo sintomas de algun cable quemado o algo, lo de probar sin el hdr lo voy a hacer esta noche que es una de las cosas por probar, poner 4k 60 fps sin hdr, y tambien estoy pensando que tambien me aconsejaron hacer una limpieza de controlador de nvidia con el DDU, por ir descartando tambien cosas, y ya no se si meterme en faena con el tema ese de undervolt aunque donde me montaron el pc en teoria me lo dejaron listo de todo para que yo no tocase nada.

Si se me vuelve a quedar colgado el pc provare esa combinacion de teclas a ver si es solo bloqueo de la grafica o bloqueo de todo, gracias de nuevo.
@dongorock por curiosidad tienes conectado el monitor y la tele? A mí se me volvía un poco loco por los hercios de la TV y del monitor a la vez. Si tienes conectado dos pruebas a poner solo la TV
pollaflor escribió:@dongorock por curiosidad tienes conectado el monitor y la tele? A mí se me volvía un poco loco por los hercios de la TV y del monitor a la vez. Si tienes conectado dos pruebas a poner solo la TV

Hola que va, vendi mi pc anterior con todo, torre y monitor, solo lo tengo conectado a la tele, por eso no puedo probarlo con otro monitor, si todo lo que estoy probando no me funciona ya como ultimo recurso seria pillarme algun monitor de amazon y probarlo pero eso no me gustaria hacerlo porque quiero hacerlo con las mismas condiciones que tengo con la tele , pero bueno vamos viendo , ojala que entre todos los que me estais ayudando consigamos la solucion ya por fin XD
NAILIK escribió:@Rvilla87
se puede reiniciar el controlador sin necesidad de reiniciar el PC con un reinicio forzado ya que el PC sigue respondiendo.

Te refieres a la combinación Mayusculas + Ctrl + Tecla de Windows + B? A mi esa combinación me ha salvado de más de un reinicio forzado pensando que el PC se había colgado y realmente era cosa del driver de la gráfica.

Sí, lo comenté en mi post anterior o el otro, por eso no puse otra vez la combinación... y porque de memoria ya ni me acuerdo :Ð porque llevo tiempo sin necesidad de usarlo (por suerte)

Sí, cuando te pasa eso las primeras veces lo mas normal es pensar que se ha quedado el PC bloqueado, incluso aunque responda el teclado... ahora, de las bastantes veces que me pasó creo que en una seguía escuchando música y me dio por pensar que podía ser solo tema gráfico y fue cuando buscando di con esa solución temporal.
Señores una pregunta, seguramente de ignorante, ya que estoy bastante perdido en el tema.
Soy lo que se llama un casual, y no muy exigente, creo que con mi miopia hasta me cuesta apreciar la diferencia entre 1440 y 4K, en los videos de youtube no lo aprecio. Tengo un monitor Oled 4K

Tengo instalada una RTX 3060 12Gb y precintada en una caja una RTX 5080, que hasta puedo devolver.

Y ahi lanzo la pregunta del que no esta muy puesto en el tema del DLLS, si con esta tecnologia y su nueva version 4.5 voy a ver bien los juegos con la 3060....para que me compre una 5080? [carcajad]

Es asi de facil o ando perdido?
Hidetoshi escribió:Señores una pregunta, seguramente de ignorante, ya que estoy bastante perdido en el tema.
Soy lo que se llama un casual, y no muy exigente, creo que con mi miopia hasta me cuesta apreciar la diferencia entre 1440 y 4K, en los videos de youtube no lo aprecio. Tengo un monitor Oled 4K

Tengo instalada una RTX 3060 12Gb y precintada en una caja una RTX 5080, que hasta puedo devolver.

Y ahi lanzo la pregunta del que no esta muy puesto en el tema del DLLS, si con esta tecnologia y su nueva version 4.5 voy a ver bien los juegos con la 3060....para que me compre una 5080? [carcajad]

Eso decía yo hasta que me puse las gafas de presbicia y se me abrió el mundo.Ponte unas en la óptica ,y me cuentas.
Sí hay diferencia ,sí.

Segundo, una 3060 ,ni por asomo es para jugar 4K.
Es un error muy común comprar monitores 4K sin pensar en que hay que "darles de comer".Y no es darles de comer hoy, sino en el futuro.

Luego ,dependerá de tus exigencias y los juegos que pongas.
pero desde luego que una 3060 no es para 4K, ni por potencia, ni por esos 12gb de Vram que se quedan cortos en muchos juegos, y encima sin nuevas tecnologías claves para usar por ejemplo Ray tracing, como es el frame generation.

Lo que te da el DLSS 4.5 es algo de mejora gráfica ,pero no es magia, ni es un cambio abismal, y ni mucho menos arregla tu vista.

Y el tema ya no es que se vea bien o mal.El tema es cómo vas a mover los juegos de fluidos o qué cosas vas a poder activar o no.

Yo no iría en 4k con una 3060.Y mucho menos viendo el presente y el futuro inmediato del mundo del Pc, donde cuando a lo mejor te animes a cambiar la 3060, no tengas gráficas o estén al doble de precio ,o a saber.
Yo desde luego, si tu situación económica no es de vida o muerte, me quedaba la 5080.
Solo tienes que ver las noticias de subidas de precio inminentes y de posible escasez.

La cagada es pillar un monitor 4K con una 3060, en mi opinión.
Hidetoshi escribió:Señores una pregunta, seguramente de ignorante, ya que estoy bastante perdido en el tema.

Si con eso estas diciendo que con tu 3060 y dlss 4.5 puedes llegar a ver los juegos igual o casi igual que con una 5080 quítatelo de la cabeza por que es una chorrada

Ya no solo es la diferencia de rendimiento entre ambas que es abismal, es que también al contrario de la 5080 la 3060 tiene un rendimiento limitado en dlss 4.5

Lo que dices tiene sentido pero se necesitan unos mínimos para poder hacerlo y que valga la pena, yo tengo una 5060 ti y juego en una tv a 4k, pero ya tengo que tirar de dlss en rendimiento o incluso a veces de generacion de frames, tu lo tendrias mucho peor

Si lo dices por que te duele lo que cuesta la 5080, otra opcion seria devolverla y comprar una 5070, con esa si que puedes jugar a 4k perfectamente tirando de dlss si no eres muy exigente
@dongorock me pasaba lo mismo de pantallazo y bloqueo de PC, reinicio etc, con ventiladores a tope.

Eso me paso después de cambiar mi antigua GPU serie 4000 por una serie 5000, lo que hice para resolverlo fue desinstalar el driver usando "DDU" y reinstalándolo con la app de Nvidia.

Eso solo me pasaba al conectar la GPU a una TV por HDMI, pero en un monitor por display port funcionaba bien.

Al final después de desinstalar el viejo driver de la 4060 ti e instalar el nuevo para la 5070 todo se arregló.

Espero eso te pueda ayudar [beer].

Saludos.
AN_AR escribió:@dongorock me pasaba lo mismo de pantallazo y bloqueo de PC, reinicio etc, con ventiladores a tope.

Eso me paso después de cambiar mi antigua GPU serie 4000 por una serie 5000, lo que hice para resolverlo fue desinstalar el driver usando "DDU" y reinstalándolo con la app de Nvidia.

Eso solo me pasaba al conectar la GPU a una TV por HDMI, pero en un monitor por display port funcionaba bien.

Al final después de desinstalar el viejo driver de la 4060 ti e instalar el nuevo para la 5070 todo se arregló.

Espero eso te pueda ayudar [beer].

Saludos.

Bueno pues anoche lo primero que hice fue cambiar el cable por el segundo que compre que fue el que mejor resultados me dio y desactive el hdr y al poco tiempo de empezar a jugar se me queda pantallazo negro y ventiladores a tope, yo en el teclado por mucho que daba esa combinacion de teclas no me hacia nada , seguia la pantalla en negra, asi que me tocaba reinicio forzoso, se me queda todo el pc con los leds encendidos ventiladores funcionando pero sin señal.

Asi que lo que he hecho ha sido lo que comentas del DDU que era lo ultimo que tenia para probar, estuve como una hora y media haciendo el DDU y viendo algun video de undervolt ese y tal y de momento no se me ha quedado pillado pero no he probado todavia con ningun juego.

Con el tema de undervolt me salia en el programa ese de msi afterburner una curva que no se si es buena o no porque de eso no entiendo, no quise tocar nada, si haces cambios en ese programa se queda ya para siempre hasta que vuelvas a hacer cambios o una vez que apagues el pc se reinicia a valores por defecto?

Ya para si me falla esto tambien quien me recomienda un cable hdmi de 2 metros como decia el compi que sea bueno con tele LG para ver si descarto de una p... vez problema de cables y tele.
Esta noche ya probare con el DDU hecho y reinstalacion de driver limpia a ver si me tira con un juego y me vuelve a pasar o no pero no se no veo que se vaya a arreglar con eso porque mi pc no tenia nada residual de otras graficas ni nada, bueno gracias de nuevo.
@dongorock Buenas.
Yo pillé éste hace unas semanas para una 9070xt que me daba pantallazos negros en tvs lg oled y se me resolvió el problema:
https://amzn.eu/d/6nNJIEm

Eso si, la versión de 2m. Lo he probado tanto con una 4090 y una 9070xt y perfecto. 4K, 120hz, hdr, gsync y 10bits. Si usas a 144hz ya tiene que bajar a 8bits, al menos en mi experiencia [+risas]
KKnot escribió:@dongorock Buenas.
Yo pillé éste hace unas semanas para una 9070xt que me daba pantallazos negros en tvs lg oled y se me resolvió el problema:
https://amzn.eu/d/6nNJIEm

Eso si, la versión de 2m. Lo he probado tanto con una 4090 y una 9070xt y perfecto. 4K, 120hz, hdr, gsync y 10bits. Si usas a 144hz ya tiene que bajar a 8bits, al menos en mi experiencia [+risas]

Muchas gracias voy a pillarmelo a ver que tal, yo como mucho la tele es 120hz pero es que no aspiro ni a eso con que me de los 4k 60hz voy bien no quiero ni el hdr XD ,en cuanto me venga pues lo probare a ver que tal porque ya el siguiente paso que me ha dicho el chico que me monto el equipo es empezar desde el principio para ir descartando problemas y es formatear el equipo y empezar a instalar de nuevo todo los driver y tal que me da una pereza que no veas pero bueno , ya ire contando gracias.
Yo tengo los modelos de 2m y 5m respectivamente de este fabricante y 0 problemas con mi LG Oled C4 de 55 a 120hz.

Saludos
Torru85 escribió:Yo tengo los modelos de 2m y 5m respectivamente de este fabricante y 0 problemas con mi LG Oled C4 de 55 a 120hz.

Saludos

Ese es el que tengo yo de 5metros y no me funcionaba bien, y me pille uno de 3 metros que es el que tengo ahora y tambien me da fallo por que cada vez estoy mas convencido que mis problemas no vienen ni por el cable ni por la tele sino de la grafica o cualquier otro componente, porque si fuera del cable o tele pues se te va la señal o te tiembla la imagen pero no tiene porque bloquearte el pc entero y ponerse los ventiladores como si fueran una turbina, de todos modos probare el otro que me ha mandado el compañero de 2 metros y si tampoco me funciona probare este que me dices tambien de 2 metros a ver que tal y ya con eso paro de probar cables hdmi, gracias
Me encanta esta serie 5000, da igual que te compres una 5090 barata, que la mas cara. Mi 5090 SUPRIM Liquid, comprada en febrero (La compre en enero y ya me la tuvieron que remplazar en febrero) No tiene mas de 1 mes de uso real, y le acaba de aparecer un coil whine de la ostia mientras juego. jajajaja [facepalm]

De verdad que me rio por que.. vaya tela. Si gestiono la devolucion, me reembolsan los 3198€ que pague, porque no hay stock para remplazar, pero aun asi, si me devuelven el dinero, tampoco hay stock en ningun sitio para comprarla. Moraleja? Se cuenta sola jajaja! Mira que nunca habia tenido coil whine en ninguna SUPRIM 3090/4090/5090. En fin, me lo tomare con humor [fiu]
@dongorock pero cuando juegas a 60hz no te dá el problema dices?
Yo tiraria de garantia ya
Se reconocen fallos de compatibilidad con paneles oled y qled a 120hz
Pero no debían crashear pc
jsierraf escribió:Me encanta esta serie 5000, da igual que te compres una 5090 barata, que la mas cara. Mi 5090 SUPRIM Liquid, comprada en febrero (La compre en enero y ya me la tuvieron que remplazar en febrero) No tiene mas de 1 mes de uso real, y le acaba de aparecer un coil whine de la ostia mientras juego. jajajaja [facepalm]

De verdad que me rio por que.. vaya tela. Si gestiono la devolucion, me reembolsan los 3198€ que pague, porque no hay stock para remplazar, pero aun asi, si me devuelven el dinero, tampoco hay stock en ningun sitio para comprarla. Moraleja? Se cuenta sola jajaja! Mira que nunca habia tenido coil whine en ninguna SUPRIM 3090/4090/5090. En fin, me lo tomare con humor [fiu]

Mucho consumo y no sé si es so hará más propensa a esas gráficas a ese problema.

Mira que he tenido gráficas ,y solo tuve Coil Whine en una 4080 Egale de Gigabyte que se fue directa de vuelta a la tienda.
Yo opino igual, he tenido problemas en el pasado (aunque leves la verdad) y nunca al perder el EDID o dar pantallazo negro , la grafica se ha puesto a tope los ventiladores o algo parecido , las graficas modernas desde la serie 3xxx creo tienen todas una especie de compresión DSC creo que se llama que pueden superar holgadamente los 4K 120Hz del HDMI 2.1, pueden hacer (aquí no estoy seguro) hasta 4K 240Hz 10 bits, yo juego desde hace 2 años a 4K 144Hz en un Samsung S90D

Pienso que el problema es fallo en EDID "apreton de manos" como dicen los ingleses, entre la TV y la grafica, y el cable también tiene que ver....

Es un problema muy conocido desde hace muchos años (prácticamente desde que salio la OLED C9 que fue la primera que tenia HDMI 2.1 eso fue en 2019
Hay cientos y cientos de casos con muchos TVS y graficas de diferentes marcas(tambien consolas , es muy comun el caso de la OLED CX que te ponia la XBOX a 640x480p)) y te puedes encontrar casos en REDDIT de hace ya 6 años hasta nuestros dias...

Además en un problema que para solucionarlo también depende la suerte , a veces es el cable, a veces es el firmware del televisor, o los drivers de la grafica , otras veces se solucionaba quitando el inicio rápido de windows, otras reiniciando de fabrica las 2 fuentes (pc y TV) aunque a los días volvía a aparecer.....ETC

Hay también gente que hace diferentes "rituales" como encender primero la TV luego el PC (para que coja bien el EDID etc y le funciona bien durante unos dias y luego no

Yo con la C9 no tuve problemas, ni con la serie 3xxx , ni con la C1 G1 G2 o G3 que tuve luego, ni con las oled Sony, mi problema empezó con la RTX 4090 y la OLED de Samsung S95B.....pantallazos negros muy aleatorios de 2 segundos de duración , el equipo nunca se colgó (1 cada hora o 5 o 6 a la semana etc etc) Como el cable era bueno empecé a reiniciar cosas, jugar con el inicio rápido de windows o incluso quitar el cable a pelo y ponerlo solucionaba el problema durante 1 semana y luego aparecía , era una maldicion jajajaja los pantallazos también eran verdes muy raros a veces solo en la parte inferior de la pantalla....
Hasta que cambie a la Samsung S93C y desapareció..hasta que cambie a la RTX5090 y el problema volvió a aparecer (pero la cabrona de la 4090 en el OLED de SOny A95L no lo hacia jajajaj iba bien!!! una pesadilla de problema raro donde los halla.... [uzi]

Luego me dio por cambiar el cable definitivamente y el problema con la 5090 y la S93C se arreglo!!!

Pero mas tarde me empezaron unos mini parpadeos SOLO en el Escritorio NUNCA en juegos , esos parpadeos eran como 1 milesima de segundo como subir el brillo y bajar , y se quitaban desactivando Gsync (obviamente nunca lo desactive porque en juegos no lo hacia e iban perfectos) hasta que un buen dia actualizando drivers de la 5090 (hace 2 semanas se me solucionaron completamente.....

AHORA LO QUE HAGO ES PONER UNA ALAMBRADA DE PINCHOS EN LA TV Y EN EL ORDENADOR PARA QUE NADIE TOQUE NADA NI MUEVA NADA PUES AHORA VA TODO PERPECTO [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Es un problema bien raro que lleva ya muchos años (desde que apareció el protocolo HDMI2.1.........yo entre comillas he tenido suerte pues eran muy aleatorios , pero ha habido gente que incluso ha tenido que devolver teles o poner placas MAIN nuevas en la TV para que le cogiera bien las resoluciones y demás

Probablemente haya liado a mucha gente con mi post pero es cierto, es un problema muy raro de (EDID/cables/drivers) muy aleatorio y que cuesta arreglarlo a la primera

@dongorock perdon si te he liado

EDITO; AHHH SE ME OLVIDO ALGO IMPORTANTE, entre medias de todo tuve una G4 que LG me dejo para mi canal , y curiosamente me perdía señal siempre que la calefacción que tengo en invierno llegaba a su temperatura y apagaba el termostato, PUM . y al encender otra vez el termostato me lo hacia otra vez , ese caso casi me vuelve majara hasta que lo descubrí , casi cojo la calefacción y la tiro a la puta calle [qmparto] , hasta que puse una regleta de buena marca de protección y ya no lo hacia mas
dongorock escribió:
Bio81 escribió:@dongorock

Pero cuando la pantalla se pone en negro los ventiladores de la gpu se ponen al 100%? Lo digo por que no es lo mismo a que simplemente se ponga la pantalla en negro , si se ponen los ventiladores al 100% podría ser fallo de alimentación, podría ser el cable , lo raro es que a 60fps no te pasa , eso igual puede descartar el cable y que sea un problema de la fuente , ya que a mayor fps mayor consumo , si los ventiladores de la gpu no se ponen al 100% podría ser el cable HDMI entre otras causas, como ha comentado algún compañero yo también juego en una lg oled a 4k 120fps con HDR , gsync , rgb completo 10 bit sin problemas , el cable que utilizo es el zeskit maya 2.1 de 2 metros

Al principio nada mas estrenar el pc me puse un cable hdmi de 5 metros en teoria soportaba todas las resoluciones, y lo que me hacia era que la pantalla se me ponia en negro unos segundos pero volvia, eso jugando, en el escritorio y en cualquier cosa que estuviera haciendo, lo mismo no me lo hacia en una hora que me lo hacia 3-4 veces, y muy de vez en cuando me hacia lo del pantallazo negro y ventiladores a tope y tenia que reiniciar pc, despues de leer mucho y ver que le pasaba a mas gente con las graficas 5080 y tal pues probe a comprar otro cable mas corto de 3 metros y algo mejor que el anterior, con ese me lo seguia haciendo lo de los pantallazos de 2-3 segundos y tambien de vez en cuando lo de pantallazo negro y ventiladores a tope, asi que volvi a pedirme otro hdmi esta vez certificado de fibra y de estos unidireccionales, pero antes de que me llegara me puse la resolucion del pc a 4k 60hz y desde que lo puse asi ni un solo fallo, ni un apagon de 1 segundo y ni un apagon y ventiladores a tope.

En cuanto me vino el hdmi nuevo y ya aprovechando el nuevo firm de la GPU que en teoria tambien solucionaba fallos de pantallas en algunas teles LG segun podeis ver en la descripcion del controlador pues me atrevi a volver a ponerlo a 4k 120hz y nada, solo estuve unos 15 minutos jugando y de pronto pantallazo negro y ventiladores a tope, lo baje en ve de 120hz a 100 y tampoco ventiladores a tope y pantallazo, asi que he vuelto a dejarlo a 60 y ya esta noche probare a ver si se me mantiene asi.

Por eso digo que he leido mucho y aunque mi tele fue de las primeras que soportaba el hdmi 2.1 lo mismo es muy antigua y no estaba bien , o de los 4 hdmi lo estoy utilizando en uno que no lo soporta todo el ancho de banda vete a saber, lo de la fuente me extraña que este mal porque todo es nuevo y el chico que lo monta tiene una empresa y antes de entregarmelo en teoria esta todo probado.

Creeis que si le paso lo del undervolt ese podria arreglar algo?? yo de todos modos como digo si se mantiene estable a 4k 60fps voy bien en la tele, lo noto bien fluido y todo eso, y ya cuando cambie de tele pues ya me pillaria alguna mas moderna y empezaria a trastear de nuevo con los hz que la verdad estoy ya un poco cansado de leer leer y probar :) , asi que nada cualquier ayuda es buena y ya esta noche echaremos otro rato para ver que por lo menos es estable a esa frecuencia, gracias de nuevo.

Lo de la pantalla a negro con ventiladores a tope y tener que apagar y volver a encender el pc, guiños de pantalla, apagones de varios segundos y volver sin más, me pasaba a mi con una 4070Ti conectada a una televisón Sony a 4K 120Hz y VRR y HDR activados. El problema no era el cable ni la tele, era la fuente de alimentación, la que tengo aún en mi firma, que está mal y he tenido que aguantar con ella gracias a la maravillosa garantía extendida fake de MSI.

La puse con una fuente nueva thermaltake de 850w y no volvió a pasar nada.
leonigsxr1000 escribió:Yo opino igual, he tenido problemas en el pasado (aunque leves la verdad) y nunca al perder el EDID o dar pantallazo negro , la grafica se ha puesto a tope los ventiladores o algo parecido , las graficas modernas desde la serie 3xxx creo tienen todas una especie de compresión DSC creo que se llama que pueden superar holgadamente los 4K 120Hz del HDMI 2.1, pueden hacer (aquí no estoy seguro) hasta 4K 240Hz 10 bits, yo juego desde hace 2 años a 4K 144Hz en un Samsung S90D

Pienso que el problema es fallo en EDID "apreton de manos" como dicen los ingleses, entre la TV y la grafica, y el cable también tiene que ver....

Es un problema muy conocido desde hace muchos años (prácticamente desde que salio la OLED C9 que fue la primera que tenia HDMI 2.1 eso fue en 2019
Hay cientos y cientos de casos con muchos TVS y graficas de diferentes marcas(tambien consolas , es muy comun el caso de la OLED CX que te ponia la XBOX a 640x480p)) y te puedes encontrar casos en REDDIT de hace ya 6 años hasta nuestros dias...

Además en un problema que para solucionarlo también depende la suerte , a veces es el cable, a veces es el firmware del televisor, o los drivers de la grafica , otras veces se solucionaba quitando el inicio rápido de windows, otras reiniciando de fabrica las 2 fuentes (pc y TV) aunque a los días volvía a aparecer.....ETC

Hay también gente que hace diferentes "rituales" como encender primero la TV luego el PC (para que coja bien el EDID etc y le funciona bien durante unos dias y luego no

Yo con la C9 no tuve problemas, ni con la serie 3xxx , ni con la C1 G1 G2 o G3 que tuve luego, ni con las oled Sony, mi problema empezó con la RTX 4090 y la OLED de Samsung S95B.....pantallazos negros muy aleatorios de 2 segundos de duración , el equipo nunca se colgó (1 cada hora o 5 o 6 a la semana etc etc) Como el cable era bueno empecé a reiniciar cosas, jugar con el inicio rápido de windows o incluso quitar el cable a pelo y ponerlo solucionaba el problema durante 1 semana y luego aparecía , era una maldicion jajajaja los pantallazos también eran verdes muy raros a veces solo en la parte inferior de la pantalla....
Hasta que cambie a la Samsung S93C y desapareció..hasta que cambie a la RTX5090 y el problema volvió a aparecer (pero la cabrona de la 4090 en el OLED de SOny A95L no lo hacia jajajaj iba bien!!! una pesadilla de problema raro donde los halla.... [uzi]

Luego me dio por cambiar el cable definitivamente y el problema con la 5090 y la S93C se arreglo!!!

Pero mas tarde me empezaron unos mini parpadeos SOLO en el Escritorio NUNCA en juegos , esos parpadeos eran como 1 milesima de segundo como subir el brillo y bajar , y se quitaban desactivando Gsync (obviamente nunca lo desactive porque en juegos no lo hacia e iban perfectos) hasta que un buen dia actualizando drivers de la 5090 (hace 2 semanas se me solucionaron completamente.....

AHORA LO QUE HAGO ES PONER UNA ALAMBRADA DE PINCHOS EN LA TV Y EN EL ORDENADOR PARA QUE NADIE TOQUE NADA NI MUEVA NADA PUES AHORA VA TODO PERPECTO [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Es un problema bien raro que lleva ya muchos años (desde que apareció el protocolo HDMI2.1.........yo entre comillas he tenido suerte pues eran muy aleatorios , pero ha habido gente que incluso ha tenido que devolver teles o poner placas MAIN nuevas en la TV para que le cogiera bien las resoluciones y demás

Probablemente haya liado a mucha gente con mi post pero es cierto, es un problema muy raro de (EDID/cables/drivers) muy aleatorio y que cuesta arreglarlo a la primera

@dongorock perdon si te he liado

EDITO; AHHH SE ME OLVIDO ALGO IMPORTANTE, entre medias de todo tuve una G4 que LG me dejo para mi canal , y curiosamente me perdía señal siempre que la calefacción que tengo en invierno llegaba a su temperatura y apagaba el termostato, PUM . y al encender otra vez el termostato me lo hacia otra vez , ese caso casi me vuelve majara hasta que lo descubrí , casi cojo la calefacción y la tiro a la puta calle [qmparto] , hasta que puse una regleta de buena marca de protección y ya no lo hacia mas

Gracias de nuevo por la ayuda se agradece un monton y consuela bastante saber que hay mas gente que ha pasado por lo que estoy pasando yo ahora , consuelo de tontos que se dice ;), el caso que ahora mismo vamos a ir descartando cosas para intentar ver que el problema no es la tele al 100%, por lo pronto ya he probado 3 cables , y hoy me acaba de llegar el que recomendo el compi de 2 metros, el caso que el otro dia hice un reinicio de controladores con el DDU e hice instalacion limpia, cable de 3 metros que fue el segundo que compre con el que mejores resultados tuve, resolucion 4k a 60hz y hdr desactivado y en la tele tengo desconectado lo de frecuencia instantanea de juego que eso creo que hace que no me salga lo del gsync en el panel de control de nvidia con lo cual gsync desactivado tambien, asi que con esto asi hoy he estado dos horas jugando sin parar y no se ha apagado ni una sola vez, si ocurriese porque creo que tarde o temprano va a pasar probare con el cable de 2 metros, si me vuelve a fallar probare con otro cable que tengo conectado al hdmi 4 que es el trasero y dicen que ese es mejor pero a saber.

Ya si depues de todo esto me sigue pasando ya tengo todos los driver y bios para formatear el pc , tiene poco tiempo asi que me da un poco igual para descartar problemas de software, y si sigue fallando me han dicho de probar lo de quitar un modulo de ram , y ya si nada de esto soluciona nada pues como dice el chico pues a tramitar garantia con la grafica pero ahora como esta el tema me temo que quieran devolverme el dinero de lo que costo y me quede sin grafica , mi pc lo montaron cuando la rtx 5080 valian 1000€ mas o menos ahora valen un poquito mas.

@anderpr lo de la fuente tambien es ya como ultimo recurso porque la mia tambien es de 850w y nueva pero como dices a saber si tiene algo mal. Pero yo por mis pocos conocimientos votaria por grafica o fuente 😆

Asi que mañana jugare otro ratito por la noche a ver como va quedando la cosa.

Gracias a todos
@dongorock

No tienes que jugar a 4k 60fps , tienes que poder jugar a la máxima resolución HZ de tu tv , no te conformes con menos ;)

Si es 4K 120Hz gsync HDR pues tienes que conseguir esa resolución sin problema , lo demás es fallo o algún problema compañero
@leonigsxr1000

Coño!! Tu eres leoni4k? Al decir lo de tu canal y probar tantas tv he mirado en tu perfil y he visto el enlace.

Te sigo desde hace un monton. Aun sigo suscrito.

Que ha pasado? Hace un año que no subes nada. Ya no te mandan nada las marcas?

Tenias bastantes visitas y suscriptores. La verdad es que me gustaba el canal y como explicabas las cosas.

Una pena. A ver si vuelves.
SECHI escribió:@leonigsxr1000

Coño!! Tu eres leoni4k? Al decir lo de tu canal y probar tantas tv he mirado en tu perfil y he visto el enlace.

Tenias bastantes visitas y suscriptores. La verdad es que me gustaba el canal y como explicabas las cosas.

Hombre SECHI muchas gracias por tus palabras , se agradece, han sido casi 8 años haciendo videos con ilusión y ayudando a todo el mundo que podía , la verdad que creé una comunidad muy sana de mucha gente y yo me divertía mucho con los videos, ya ves que eran unos videos que mezclaba de todo , hasta bromas y buen humor.

Pero cada video y cada tele era muuucho tiempo, recibiendo teles, abriéndolas, montándolas , trasladándolas de una habitación a otra , para las comparativas, preparándolas, configurándolas, grabando, editando , subiendo y contestando a casi todos los mensajes (que había videos de mas 400 mensajes jajaj)

Como NUNCA hice el canal con el propósito de ganar dinero (como el 90% de canales de tvs que hay) pues me costaba cada vez mas motivarme y además tengo ahora un episodio de ansiedad severa que me dura ya varios años, así que ahora tengo mucho mas tiempo para mis cosas, y como todo el mundo ya sabe de todo, ya casi nadie necesita ayuda jajaj es una verdad. No te creas las marcas a dia de hoy aun me escriben para preguntarme si quiero alguna tele, que que tal me encuentro de lo mio etc etc pero de momento voy a descansar....(la única que no me ha escrito de todas las marcas ha sido SONY pero esa marca si no hablas bien de ella en todo...hasta aqui puedo leer)

La gente FLIPABA que con los pocos medios que tenia (solo mi mujer y yo y ademas los primeros año me compraba yo las teles) a veces he hecho comparativas de 4 televisores a la vez que no se han hecho en España ningún canal , eso la verdad ha sido alucinante , tampoco soy tonto se que nunca he sido un canal profesional y técnico, pero oye no se me ha dado mal estos 8 años [+risas]

De todas maneras echo de menos el canal la verdad, pero de momento estoy en stand by, sigo recibiendo al dia mensajes de suscriptores preguntándome y la verdad eso me anima el dia, (incluido el tuyo GRACIAS!!!) , anda que no me han parado veces en los mediamark y corte ingles etc la gente, una vez hasta un corrillo de 6 o 7 personas que para mi me hacían sentirme como artista de hollywood jajajaj

Fue una etapa de mi vida muy muy buena, pero todo pasa, un abrazo!! y siento el OFFtopic pero EOL es mi foro de toda la vida se que me lo perdonaran jajaj [beer]
@leonigsxr1000

De nada hombre. Gracias a ti por esos años de canal.

Es una lastima pero entiendo perfectamente tu decisión. A veces hay que tomarse un descanso para si mismo.

Pues espero que mejores en lo tuyo y nada, cualquier cosa que podamos ayudarte ya sabes donde estamos.

Un fuerte abrazo de un admirador.

Animo !!!
leonigsxr1000 escribió:
SECHI escribió:@leonigsxr1000

Hombre SECHI muchas gracias por tus palabras , se agradece, han sido casi 8 años haciendo videos con ilusión y ayudando a todo el mundo que podía , la verdad que creé una comunidad muy sana de mucha gente y yo me divertía mucho con los videos, ya ves que eran unos videos que mezclaba de todo , hasta bromas y buen humor.

Pero cada video y cada tele era muuucho tiempo, recibiendo teles, abriéndolas, montándolas , trasladándolas de una habitación a otra , para las comparativas, preparándolas, configurándolas, grabando, editando , subiendo y contestando a casi todos los mensajes (que había videos de mas 400 mensajes jajaj)

Como NUNCA hice el canal con el propósito de ganar dinero (como el 90% de canales de tvs que hay) pues me costaba cada vez mas motivarme y además tengo ahora un episodio de ansiedad severa que me dura ya varios años, así que ahora tengo mucho mas tiempo para mis cosas, y como todo el mundo ya sabe de todo, ya casi nadie necesita ayuda jajaj es una verdad. No te creas las marcas a dia de hoy aun me escriben para preguntarme si quiero alguna tele, que que tal me encuentro de lo mio etc etc pero de momento voy a descansar....(la única que no me ha escrito de todas las marcas ha sido SONY pero esa marca si no hablas bien de ella en todo...hasta aqui puedo leer)

La gente FLIPABA que con los pocos medios que tenia (solo mi mujer y yo y ademas los primeros año me compraba yo las teles) a veces he hecho comparativas de 4 televisores a la vez que no se han hecho en España ningún canal , eso la verdad ha sido alucinante , tampoco soy tonto se que nunca he sido un canal profesional y técnico, pero oye no se me ha dado mal estos 8 años [+risas]

De todas maneras echo de menos el canal la verdad, pero de momento estoy en stand by, sigo recibiendo al dia mensajes de suscriptores preguntándome y la verdad eso me anima el dia, (incluido el tuyo GRACIAS!!!) , anda que no me han parado veces en los mediamark y corte ingles etc la gente, una vez hasta un corrillo de 6 o 7 personas que para mi me hacían sentirme como artista de hollywood jajajaj

Fue una etapa de mi vida muy muy buena, pero todo pasa, un abrazo!! y siento el OFFtopic pero EOL es mi foro de toda la vida se que me lo perdonaran jajaj [beer]

Bueno.Hay que hacer lo que a uno le apetece.

Estaba genial tu canal, la verdad. [beer]

¿Por cierto, tú en su día le dabas al Forza 2 en Xbox 360 ?
Es que me suena que jugaba con uno con un nick como el tuyo y estuvimos muuuucho tiempo dándole a muy buen nivel.
Siempre tuve la duda, de si eras tú.

Igual que otro conocido Youtuber, Heikki360, le daban tela al Virtua Tenis 3 (creo que era él porque se llamaba igual), y estábamos los 2 en el top 4 mundial.
En opciones en Nvidia App
Seleccionar Sistema>rendimiento>pantallas
Se seleccionaría escalado por GPU no por pantalla
Tal vez esto ayude a algunas incompatibilidades o errores en 120hz...
@hh1
Si era yo si :) que juegazo el forza2
Y hablábamos de motos mucho , no se si me falla la memoria pero tu tenias una Aprilia 125 :)
Interesante análisis de Digital Foundry, sobre el DLSS 4.5.

https://www.youtube.com/watch?v=x8CcD13eS6I

Salu2
leonigsxr1000 escribió:@hh1
Si era yo si :) que juegazo el forza2
Y hablábamos de motos mucho , no se si me falla la memoria pero tu tenias una Aprilia 125 :)

¡Cierto! [beer]
Muchas horas a ese juego.Estábamos bastante top jajajaj.
19730 respuestas
1391, 392, 393, 394, 395