KojimaFC escribió:Voy a probar con los ingame, ahora edito.Nomada_Firefox escribió:@KojimaFC En 4k no se, pero en 1440p no lo gasta. Deberias usar las graficas del juego que las tiene, se activan en opciones graficas. Ademas una cosita es tener 16GB y que el msi afterburner te diga que se usan todos y otra que realmente sean necesarios.
En 1440p con DLAA. No veo que llegue a 10.2GB. Pero si que no se juega nada bien.
O igual las metricas del juego estan mal. Pero si fuera asi, en DLSS calidad no iria suave precisamente.
@SECHI Lo he probado yo mismo con HDR y es lo que dije, que el HDR aumenta un monton todos los brillos, hasta la hierba se ve diferente. En este juego puede configurarse desde las opciones bastante bien, incluso puedes reducir la cantidad de brillo manteniendo cosas como la saturación de color, los blancos y negros. Asi que no creo que esos videos esten mostrando la realidad del asunto que es que el PT no se nota tanto. De hecho sin usar el PT, lo que más notas, es poner y quitar el HDR. Y tambien se puede conseguir algo aumentado con un brillo mayor a como suelo jugar yo donde en la calibración lo dejo de modo que apenas se vea. Lo cierto es que yo luego meto un perfil de color en el monitor que me resulta más comodo a la vista.
Bueno, a lo tonto y a lo bobo, no iba a jugarlo y ya complete el primer capitulo.
También te digo que a 4k el consumo de Vram se dispara, es normal.
Edito:
DLAA:
DLSS Calidad FG x3
Hay diferencias notables con MSI AB, alguien sabe por qué y cual es el impostor? xD
Sorry.. no me fijé en la resolución, a ver si ahora se ve mejor.Jezebeth escribió:KojimaFC escribió:Voy a probar con los ingame, ahora edito.Nomada_Firefox escribió:@KojimaFC En 4k no se, pero en 1440p no lo gasta. Deberias usar las graficas del juego que las tiene, se activan en opciones graficas. Ademas una cosita es tener 16GB y que el msi afterburner te diga que se usan todos y otra que realmente sean necesarios.
En 1440p con DLAA. No veo que llegue a 10.2GB. Pero si que no se juega nada bien.
O igual las metricas del juego estan mal. Pero si fuera asi, en DLSS calidad no iria suave precisamente.
@SECHI Lo he probado yo mismo con HDR y es lo que dije, que el HDR aumenta un monton todos los brillos, hasta la hierba se ve diferente. En este juego puede configurarse desde las opciones bastante bien, incluso puedes reducir la cantidad de brillo manteniendo cosas como la saturación de color, los blancos y negros. Asi que no creo que esos videos esten mostrando la realidad del asunto que es que el PT no se nota tanto. De hecho sin usar el PT, lo que más notas, es poner y quitar el HDR. Y tambien se puede conseguir algo aumentado con un brillo mayor a como suelo jugar yo donde en la calibración lo dejo de modo que apenas se vea. Lo cierto es que yo luego meto un perfil de color en el monitor que me resulta más comodo a la vista.
Bueno, a lo tonto y a lo bobo, no iba a jugarlo y ya complete el primer capitulo.
También te digo que a 4k el consumo de Vram se dispara, es normal.
Edito:
DLAA:
DLSS Calidad FG x3
Hay diferencias notables con MSI AB, alguien sabe por qué y cual es el impostor? xD
Subiendo imagenes en resoluciónde 200x100 es básicamente imposible que alguien vea algo xD...
Con la Vram hay que tener en cuenta que hay 2 parametros , allocated y used , la allocated es la que se reserva y la usada es la que en ese momento esta en uso.
Era eso, síJezebeth escribió:@KojimaFC La diferencia que ves sera lo que te comentaba , en el MSI tendrás puesta la reservada y el Doom marca la usada.
Mira por ejemplo acabo de entrar y hacer una screen , fijate que la usada si coincide (practicamente vamos...)
Nomada_Firefox escribió:DLAA te usa una resolución de renderizado mayor, desde 1440p suele ser 1080p, no se en 4k, pero sera algo parecido.
SECHI escribió:Nomada_Firefox escribió:[qu
Lo que no veo que se note mucho, es la mejora del RT. Pueden llamarlo PT o como quieran pero es el juego donde menos he notado cambios. Quizas sea por la paleta de colores usada que practicamente es todo colores muy oscuros. En un juego que pasas el dia corriendo, sin mirar mucho a nada en particular, hay que fijarse mucho para notarlo.
Pues en el analistadebits se ven mucho las diferencias.
https://youtu.be/CoLcpXBYUvc?si=eMoR-Q97UqzTMFJg
Nomada_Firefox escribió:@the_aeon Es una cuestión de gustos pero a mi no me gusta usar el HDR porque las escenas nocturnas acaban siendo diurnas. Me pregunto si el video de arriba del doom era con HDR, eso explicaria muchisimo........
KojimaFC escribió:DLAA:
DLSS Calidad FG x3
Nomada_Firefox escribió:KojimaFC escribió:DLAA:
DLSS Calidad FG x3
Pues sí, si que gasta 17 con DLAA, no se que resolución base usara. En 1440p, suele ser 1920x1080. Lo del DLSS calidad, bueno 13. Sube un cacho en 4k, pero es como tu dices porque pasa en más juegos, que el consumo de vram se dispara.
Jezebeth escribió:DLAA: 2560x1440p
Quality: 1707x960p
Balance: 1485x835p
Performance: 1280x720p
Ultra Perf: 853x480p
Nomada_Firefox escribió:Jezebeth escribió:DLAA: 2560x1440p
Sera en este juego porque en otros usa 1920x1080p a 1440p el DLAA. Obviamente la nativa no sera siempre igual.
¿Te das cuenta que hay bastante gente a la que no leo por que no lo merecen?
Now, you can enable any DLSS preset, or alternatively customize the resolution scaling between 33% and 100%.
For example, DLSS Super Resolution quality mode uses a 67% input resolution, and DLAA 100%. Users who want increased image quality and some level of performance acceleration, can select “Custom” in NVIDIA app, and pick a value between the two.
On the flip side, Performance mode has an input resolution of 50%, and Ultra Performance 33% - users wanting faster performance, but better image quality, could manually enter 40%. The choice is yours, allowing you to find your perfect balance between image quality and performance on a per game basis.
Nomada_Firefox escribió:Jezebeth escribió:DLAA: 2560x1440p
Sera en este juego porque en otros usa 1920x1080p a 1440p el DLAA. Obviamente la nativa no sera siempre igual.
¿Te das cuenta que hay bastante gente a la que no leo por que no lo merecen?
roldanpesqui escribió:DLAA stands for Deep Learning Anti-Aliasing. It is an anti-aliasing technique developed by Nvidia that uses AI to improve image quality in video games, specifically by smoothing out jagged edges (aliasing) without changing the game's native resolution. Unlike DLSS (Deep Learning Super Sampling), DLAA focuses on enhancing image quality at native resolution rather than using AI to upscale from a lower resolution]
Deep Learning Anti-Aliasing provides higher image quality with an AI-based anti-aliasing technique. DLAA uses the same Super Resolution technology developed for DLSS, constructing a more realistic, high-quality image at native resolution.
DLSS Super Resolution boosts performance by using AI to output higher-resolution frames from a lower-resolution input. DLSS samples multiple lower-resolution images and uses motion data and feedback from prior frames to construct high-quality images.
Nomada_Firefox escribió:roldanpesqui escribió:DLAA stands for Deep Learning Anti-Aliasing. It is an anti-aliasing technique developed by Nvidia that uses AI to improve image quality in video games, specifically by smoothing out jagged edges (aliasing) without changing the game's native resolution. Unlike DLSS (Deep Learning Super Sampling), DLAA focuses on enhancing image quality at native resolution rather than using AI to upscale from a lower resolution]
A chat gpt puedes preguntarle en cristiano que te respondera en cristiano.
Y alguno se preguntara por que es mejor no leerle.
Rvilla87 escribió:De locos, el que difunde bulos del tema diciendo que hace bien en no leer a gente que le explica cómo funciona las cosas
Jezebeth escribió:Menuda cabezonería la tuya eh...dices que tienes una 4070ti y una 5060TI y nunca has comprobado por ti mismo que DLAA es resolución nativa ??? después te extraña que me pensara antes que no has probado el MFG... ,que no tendría nada de malo eh ,pero saltar de esa manera y luego seguir emperrado en que DLAA reescala desde una resolución mas baja... pues ya me hace arquear la ceja.