[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

KojimaFC escribió:
Nomada_Firefox escribió:@KojimaFC En 4k no se, pero en 1440p no lo gasta. Deberias usar las graficas del juego que las tiene, se activan en opciones graficas. Ademas una cosita es tener 16GB y que el msi afterburner te diga que se usan todos y otra que realmente sean necesarios.

En 1440p con DLAA. No veo que llegue a 10.2GB. Pero si que no se juega nada bien.
Imagen
O igual las metricas del juego estan mal. Pero si fuera asi, en DLSS calidad no iria suave precisamente.

@SECHI Lo he probado yo mismo con HDR y es lo que dije, que el HDR aumenta un monton todos los brillos, hasta la hierba se ve diferente. En este juego puede configurarse desde las opciones bastante bien, incluso puedes reducir la cantidad de brillo manteniendo cosas como la saturación de color, los blancos y negros. Asi que no creo que esos videos esten mostrando la realidad del asunto que es que el PT no se nota tanto. De hecho sin usar el PT, lo que más notas, es poner y quitar el HDR. Y tambien se puede conseguir algo aumentado con un brillo mayor a como suelo jugar yo donde en la calibración lo dejo de modo que apenas se vea. Lo cierto es que yo luego meto un perfil de color en el monitor que me resulta más comodo a la vista.

Bueno, a lo tonto y a lo bobo, no iba a jugarlo y ya complete el primer capitulo. XD
Voy a probar con los ingame, ahora edito.

También te digo que a 4k el consumo de Vram se dispara, es normal.

Edito:

DLAA:

Imagen

DLSS Calidad FG x3

Imagen

Hay diferencias notables con MSI AB, alguien sabe por qué y cual es el impostor? xD

Subiendo imagenes en resoluciónde 200x100 es básicamente imposible que alguien vea algo xD...

Con la Vram hay que tener en cuenta que hay 2 parametros , allocated y used , la allocated es la que se reserva y la usada es la que en ese momento esta en uso.
Jezebeth escribió:
KojimaFC escribió:
Nomada_Firefox escribió:@KojimaFC En 4k no se, pero en 1440p no lo gasta. Deberias usar las graficas del juego que las tiene, se activan en opciones graficas. Ademas una cosita es tener 16GB y que el msi afterburner te diga que se usan todos y otra que realmente sean necesarios.

En 1440p con DLAA. No veo que llegue a 10.2GB. Pero si que no se juega nada bien.
Imagen
O igual las metricas del juego estan mal. Pero si fuera asi, en DLSS calidad no iria suave precisamente.

@SECHI Lo he probado yo mismo con HDR y es lo que dije, que el HDR aumenta un monton todos los brillos, hasta la hierba se ve diferente. En este juego puede configurarse desde las opciones bastante bien, incluso puedes reducir la cantidad de brillo manteniendo cosas como la saturación de color, los blancos y negros. Asi que no creo que esos videos esten mostrando la realidad del asunto que es que el PT no se nota tanto. De hecho sin usar el PT, lo que más notas, es poner y quitar el HDR. Y tambien se puede conseguir algo aumentado con un brillo mayor a como suelo jugar yo donde en la calibración lo dejo de modo que apenas se vea. Lo cierto es que yo luego meto un perfil de color en el monitor que me resulta más comodo a la vista.

Bueno, a lo tonto y a lo bobo, no iba a jugarlo y ya complete el primer capitulo. XD
Voy a probar con los ingame, ahora edito.

También te digo que a 4k el consumo de Vram se dispara, es normal.

Edito:

DLAA:

Imagen

DLSS Calidad FG x3

Imagen

Hay diferencias notables con MSI AB, alguien sabe por qué y cual es el impostor? xD

Subiendo imagenes en resoluciónde 200x100 es básicamente imposible que alguien vea algo xD...

Con la Vram hay que tener en cuenta que hay 2 parametros , allocated y used , la allocated es la que se reserva y la usada es la que en ese momento esta en uso.
Sorry.. no me fijé en la resolución, a ver si ahora se ve mejor.

Imagen

Imagen
@KojimaFC La diferencia que ves sera lo que te comentaba , en el MSI tendrás puesta la reservada y el Doom marca la usada.

Mira por ejemplo acabo de entrar y hacer una screen , fijate que la usada si coincide (practicamente vamos...)
Imagen
@the_aeon
He hecho lo que me dijiste.
Y además ,he mirado por internet varias cosas co de habilitar y deshabilitar.
También poner PCie de manera manual, que dicen que lo soluciona.

Me he puesto a jugar y no ha salido ni una vez a escritorio,pero en una carga de pantalla ,se ha quedado congelado.

Yo ya no entiendo nada.
No sé si seguro probando o ya formatear y fuera.
Porque me da que no hay solución.
Jezebeth escribió:@KojimaFC La diferencia que ves sera lo que te comentaba , en el MSI tendrás puesta la reservada y el Doom marca la usada.

Mira por ejemplo acabo de entrar y hacer una screen , fijate que la usada si coincide (practicamente vamos...)
Imagen
Era eso, sí

Imagen
Nomada_Firefox escribió:DLAA te usa una resolución de renderizado mayor, desde 1440p suele ser 1080p, no se en 4k, pero sera algo parecido.

DLAA renderiza desde la misma resolución que la objetivo (4k desde 4k, 1440p desde 1440p, etc.). Es el DLSS modo calidad el que renderiza desde "1 resolución anterior" por así decirlo, haciendo que con 4k objetivo renderice desde 1440p, a 1440p desde 1080, etc.

Y conforme se baje la calidad hay que "restar 1 resolución mas". Aunque esto es algo mas o menos predefinido, en realidad se podría configurar con porcentajes y no algo tan establecido (de hecho creo que el DLSS de FFVII Rebirth u otro juego japonés lo hace así).

SECHI escribió:
Nomada_Firefox escribió:[qu
Lo que no veo que se note mucho, es la mejora del RT. Pueden llamarlo PT o como quieran pero es el juego donde menos he notado cambios. Quizas sea por la paleta de colores usada que practicamente es todo colores muy oscuros. En un juego que pasas el dia corriendo, sin mirar mucho a nada en particular, hay que fijarse mucho para notarlo.

Pues en el analistadebits se ven mucho las diferencias.

https://youtu.be/CoLcpXBYUvc?si=eMoR-Q97UqzTMFJg

Gracias por el video, menuda diferencia con el de digital foundry donde en los primeros minutos (no he visto mas) no se ve casi nada de diferencias: https://www.youtube.com/watch?v=BR3c9lyV5as

Además que el video del analista va directo y se ve claro, a diferencia del de DF que parece que han hecho una sesión de directo y tiene mucha paja innecesaria, con razón es un video tan largo.

Nomada_Firefox escribió:@the_aeon Es una cuestión de gustos pero a mi no me gusta usar el HDR porque las escenas nocturnas acaban siendo diurnas. Me pregunto si el video de arriba del doom era con HDR, eso explicaria muchisimo........

No es cuestión de gustos, es cuestión de saber cómo funciona el HDR y tener una pantalla con buen HDR así como probarlo con un contenido con buen HDR.

En tu caso, no sé si tienes mas pantallas, con la Asus TUF Gaming VG27AQZ que tienes en la firma (aquí en rtings un modelo con nomenclatura casi idéntica, con lo cual diferencias mínimas muy posiblemente), como dice rtings: The HDR brightness is mediocre. Los nits máximos no llegan ni a 400 (aún esos me parecen malos), pues esos 360 aprox ya ni te digo. Que si fuera OLED, mira, con el contraste infinito algo se nota, pero es que encima IPS, de las peores tecnología a nivel de contraste, ya ni tiene sentido entrar a valorar el HDR de ese monitor, es el típico caso de monitor con HDR de mentira.

El video del analista no está en HDR, si lo estuviera lo hubiera subido con HDR y no está subido como tal. Para qué capturar en HDR si luego lo sube en SDR? Y aunque jugara en HDR, digo yo que jugará en HDR con y sin PT, no? Con lo cual la comparación es justa.

Por cierto, existe hilo de HDR para hablar de este tema en detalle y de paso aprender cómo funciona: hilo_ho-hdr-high-dynamic-range-hdr10-hlg-dolby-vision_2515850
KojimaFC escribió:DLAA:

Imagen

DLSS Calidad FG x3

Imagen

Pues sí, si que gasta 17 con DLAA, no se que resolución base usara. En 1440p, suele ser 1920x1080. Lo del DLSS calidad, bueno 13. Sube un cacho en 4k, pero es como tu dices porque pasa en más juegos, que el consumo de vram se dispara.
Nomada_Firefox escribió:
KojimaFC escribió:DLAA:

Imagen

DLSS Calidad FG x3

Imagen

Pues sí, si que gasta 17 con DLAA, no se que resolución base usara. En 1440p, suele ser 1920x1080. Lo del DLSS calidad, bueno 13. Sube un cacho en 4k, pero es como tu dices porque pasa en más juegos, que el consumo de vram se dispara.

Antes ya te lo han explicado pero no has debido leer , DLAA NO usa una resolución menor ,usa la misma que la nativa ,lo que hace DLAA por ejemplo en 1440p es usar 1440p y aplicarle el antialiasing del DLSS.

Estas son las resoluciones del DLSS en 1440p:

DLAA: 2560x1440p
Quality: 1707x960p
Balance: 1485x835p
Performance: 1280x720p
Ultra Perf: 853x480p
Jezebeth escribió:DLAA: 2560x1440p

Sera en este juego porque en otros usa 1920x1080p a 1440p el DLAA. Obviamente la nativa no sera siempre igual.

¿Te das cuenta que hay bastante gente a la que no leo por que no lo merecen? :-|
Nomada_Firefox escribió:

Sera en este juego porque en otros usa 1920x1080p a 1440p el DLAA. Obviamente la nativa no sera siempre igual.

¿Te das cuenta que hay bastante gente a la que no leo por que no lo merecen? :-|

Emm no , no es en ese juego... DLAA no hace reescalado solo aplica antialiasing ,de hecho activar DLAA REDUCE el rendimiento ,si activas DLAA vas a tener menos fps que jugando en nativo.
Que yo sepa y tengo entendido el DLAA lo que hace es mejorar la calidad final del nativo, por lo que el consumo es superior al propio nativo, yo lo uso por eso, creo que es el mejor resultado posible.
Claro que DLAA es 100% resolución, que Nomada_Firefox no se entere (aún siendo un veterano) es lo habitual, no le hagáis mucho caso, pero pensaba que era algo mas conocido en este ámbito. Al menos en el hilo de las 4000 lo era, supongo que por los nuevos usuarios de PC que ha habido recientemente.

Aquí info oficial, para despejar cualquier duda para quien la tuviera: https://www.nvidia.com/en-my/geforce/ne ... e-and-more

También explica lo de que no es solo elegir los presets sino que se puede poner un porcentaje personalizado al gusto:
Now, you can enable any DLSS preset, or alternatively customize the resolution scaling between 33% and 100%.

For example, DLSS Super Resolution quality mode uses a 67% input resolution, and DLAA 100%. Users who want increased image quality and some level of performance acceleration, can select “Custom” in NVIDIA app, and pick a value between the two.

On the flip side, Performance mode has an input resolution of 50%, and Ultra Performance 33% - users wanting faster performance, but better image quality, could manually enter 40%. The choice is yours, allowing you to find your perfect balance between image quality and performance on a per game basis.

Nomada_Firefox escribió:

De locos, el que difunde bulos del tema diciendo que hace bien en no leer a gente que le explica cómo funciona las cosas [qmparto]
@Rvilla87 gracias por la aclaracion y por curioso me fui a preguntar y la IA me dice esto es correcto cierto ?

DLAA stands for Deep Learning Anti-Aliasing. It is an anti-aliasing technique developed by Nvidia that uses AI to improve image quality in video games, specifically by smoothing out jagged edges (aliasing) without changing the game's native resolution. Unlike DLSS (Deep Learning Super Sampling), DLAA focuses on enhancing image quality at native resolution rather than using AI to upscale from a lower resolution

osea claramente no baja la resolucion nativa del juego [beer]
roldanpesqui escribió:DLAA stands for Deep Learning Anti-Aliasing. It is an anti-aliasing technique developed by Nvidia that uses AI to improve image quality in video games, specifically by smoothing out jagged edges (aliasing) without changing the game's native resolution. Unlike DLSS (Deep Learning Super Sampling), DLAA focuses on enhancing image quality at native resolution rather than using AI to upscale from a lower resolution]

A chat gpt puedes preguntarle en cristiano que te respondera en cristiano.

Y alguno se preguntara por que es mejor no leerle. [facepalm]
@roldanpesqui justo lo que te dice, sacado de la página oficial de Nvidia: https://developer.nvidia.com/rtx/dlss

Deep Learning Anti-Aliasing provides higher image quality with an AI-based anti-aliasing technique. DLAA uses the same Super Resolution technology developed for DLSS, constructing a more realistic, high-quality image at native resolution.

Y también indica DLSS donde dice lo de partir de menos resolución:
DLSS Super Resolution boosts performance by using AI to output higher-resolution frames from a lower-resolution input. DLSS samples multiple lower-resolution images and uses motion data and feedback from prior frames to construct high-quality images.

En este hilo del foro de Nvidia también explican lo del uso de DLAA y además comentan que el antialiasing del Unreal Engine (Temporal Super Resolution o TSR) por mucho que en el juego se fuerce, si se activa el DLSS o DLAA, prevalecerá el antialiasing de Nvidia: https://forums.developer.nvidia.com/t/b ... a/270176/3

Esto último lo comento para los que les molesta lo borroso que se vuelven al aplicar algunos antialiasing, con esto pueden probar el resultado del antialiasing de Unreal o Nvidia y quedarse con el que mas le guste.
Nomada_Firefox escribió:
roldanpesqui escribió:DLAA stands for Deep Learning Anti-Aliasing. It is an anti-aliasing technique developed by Nvidia that uses AI to improve image quality in video games, specifically by smoothing out jagged edges (aliasing) without changing the game's native resolution. Unlike DLSS (Deep Learning Super Sampling), DLAA focuses on enhancing image quality at native resolution rather than using AI to upscale from a lower resolution]

A chat gpt puedes preguntarle en cristiano que te respondera en cristiano.

Y alguno se preguntara por que es mejor no leerle. [facepalm]

Menuda cabezonería la tuya eh... :-| dices que tienes una 4070ti y una 5060TI y nunca has comprobado por ti mismo que DLAA es resolución nativa ??? después te extraña que me pensara antes que no has probado el MFG... ,que no tendría nada de malo eh ,pero saltar de esa manera y luego seguir emperrado en que DLAA reescala desde una resolución mas baja... pues ya me hace arquear la ceja.
Bueno pues segunda vez que me paso el nuevo doom dark ages y está vez con path tracing. Es otro juego, con la 5090 Todo en ultra a 4k 60fps sin fg. Referente gráfico y que pasada de iluminación gracias a Nvidia.

Eso sí, mientras jugaba dos veces pantallazos negros tocandome reiniciar que atribuyo a los drivers verdes que parece Nvidia no le da la gana solucionar.
Rvilla87 escribió:De locos, el que difunde bulos del tema diciendo que hace bien en no leer a gente que le explica cómo funciona las cosas [qmparto]

Jezebeth escribió:Menuda cabezonería la tuya eh... :-| dices que tienes una 4070ti y una 5060TI y nunca has comprobado por ti mismo que DLAA es resolución nativa ??? después te extraña que me pensara antes que no has probado el MFG... ,que no tendría nada de malo eh ,pero saltar de esa manera y luego seguir emperrado en que DLAA reescala desde una resolución mas baja... pues ya me hace arquear la ceja.

La base de un foro como este es compartir y aprender entre todos, pero cuando hay gente que habla sin tener los conocimientos adecuados y que va difundiendo bulos, la gracia del foro se pierde. Los que tenemos conocimientos ya vemos que no sabe de que habla pero usuarios poco expertos le pueden hacer caso y ahí es donde vienen los dramas.
Se ha aclarado el tema del DLAA, del HDR y todavía sigue con los bulos y se jacta de ignorar a usuarios que le explican las cosas para que aprenda.
Yo he ayudado al compañero con el tema del HDR, y Rvilla87 y Jezebeth con el tema del DLAA, si alguien novato quiere aprender tiene la información correcta disponible. Quedemonos con eso y sigamos aportando todos a este gran subforo [beer]

Disculpa @SECHI no vi tu pregunta con tanto lío en los últimos mensajes.
Esta es la aplicación para calibrar el HDR en Windows:

https://www.microsoft.com/store/apps/9N7F2SM5D1LR

Lo único malo es que creo que en W10 no se puede usar. Pruébalo de todas maneras por si acaso
18067 respuestas
1358, 359, 360, 361, 362