[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Frankkappa escribió:Antes de nada y como siempre agradeceros a los tres la molestia de contestar/ayudar: @usuariopc , @Vistoko, @Rvilla87

A continuación escribo la solución, pero no para contar mi vida, sino por si alguien tiene el mismo problema, quizás navegando llegue a este post y se solucione.

S95C Connect Box, ya se sabe que tiene limitados los 144hz de su hermana sin Connect Box si soporta y hay que optar por los 120Hz.

Que pasó:

En primera instalación HDMI 4 (teóricamente el que mejor soporta entrada de PC), no sabía la limitación de los 144hz, por lo que meto el Pc a 4K y 144Hz, produciéndose en ocasiones pérdida de señal incluso a 8bits. Cable 2M certificado 48Gbs. Bajo a 120Hz y sigue haciendo lo mismo. ¿ Porqué aún bajando a 120hz pasa eso?
Porque el handshake ha quedado "contaminado" en el connect box de la Tv S95C.

¿ Qué hay que hacer? Desenchufar Tv 2 minutos, desconectar cable HDMI para que haga un nuevo handshake limpio, nuevo EDID, nueva asociación HDMI, pipeline nuevo en la TV.

Mi error fue pasar luego el Pc al HDMI 1 y además con un nuevo cable 3M certificado 48gbs. Ahí si tengo imagen, pero aparecen la famosas pantallas negras de un segundo cada 10 o 15 minutos. El problema es que eso coincidía con cambio de drivers, y ahí me "despista" y me lleva a buscar por el camino de la desinstalación limpia de los últimos drivers de Nvidia, pero sigo teniendo el problema.

Finalmente, vuelvo a HDMI 4 que había "limpiado/depurado" y con el cable de 2 metros, de momento no he tenido pantallazo negro. Con el cable de 3 metros no lo he querido ya probar.

Conclusión: Mejor conexión en connect box para PC = HDMI 4. Antes limpieza de EDID de los HDMI de alguna conexión anterior.

Me alegro de que hayas podido solucionarlo.
Gracias por explicar el proceso y la solución. Seguro que hay algún compañero al que le podrá ser útil. ;)
20850 respuestas
1414, 415, 416, 417, 418