Valhan escribió:Pues tanto esperar a que bajara de los 500€ la 5070 para renovar el segundo equipo que he acabado pillándole una Zotac 5070 Ti por 790€ por miedo a que se fastidie la del principal y tener que volver a la 3070.
De querer saltarme la generación a tener dos 70Ti.Y lo que más me duele es que tuve en la cesta la Asus Prime 5070 Ti a 645€ en Coolmod (como comenté hace unas semanas), la dejé pasar, y ahora he pagado 145€ más por la Zotac.
Solo me alivia pensar que si suben como la RAM me pueda comprar un chalé de dos plantas vendiendo una de ellas.
hh1 escribió:Podrías haberte ido a por la 9070XT en 599€.
Vamos ,yo es lo que hubiese hecho.
Y sí,dentro de poco venderán gráficas y RAM con casas de regalo.
anderpr escribió:dongorock escribió:Velerozonte escribió:@dongorock tuve mismo problema como otros muchos
Rtx 4090
Pantallazo negro ventiladores a tope
Al principio poco y aleatorio,luego incluso en escritorio
Aislar el error
Ojalá ayude
-Hwinfo mientras juegas para ver voltajes y temperaturas
-Actualizar Bios
-desactivar inicio rápido Windows
-observar conector de la fuente a la gráfica
-probar como sea otra gráfica o desde la Bios utilizar la integrada en procesardor
-eventos en panel Windows>sistema Windows foto...
-actualizar procesador
Ojalá tuviera mas experiencia para ayudar más
En mi caso RMA impecable(les mandé toda la información que pude),cambio de adaptador gpu o eso me pusieron en informe
Y nueva gráfica en casa a los 12 días
Llevo ya 10 meses desde que me la trageron nueva
Toco madera
Si alguién tiene aquí más experiencia....
gracias por contestar, a ver lo mio de momento lo que mas me hace a menudo es que se me va la señal 1 segundo y vuelve, y segun he leido ya por distintos sitios puede ser problema de la propia grafica que entra en conflicto con la tele por el tema de frecuencias o vete a saber y en teoria con el ultimo controlador deberia de estar resuelto, pero yo ahora mismo tengo actualizado la bios de la placa base, y el ultimo controlador de la grafica.
Lo de que se me quedara la tele directamente sin señal y ventiladores a tope solo me ha pasado 2 veces y fue toqueteando cosas de frecuencias y resoluciones, lo mismo se le fue la pinza y me hizo eso, de momento no lo ha hecho mas.
El otro dia le puse un hdmi nuevo certificado de 3 metros y de momento en los dos ratos que llevo no me ha hecho ningun pantallazo mas, asi que puede que si sea problema de mi tele con el hdmi de 5 metros que tenia puesto, aunque tambien era nuevo, asi que hasta que no haga mas pruebas a ver si realmente lo tengo solucionado pues cruzaremos los dedos que no tenga la grafica jodida, aunque como bien decis estando en garantia no tengo problema, antes de mandarla a garantia pues todavia tengo varias pruebas mas que hacer por si el error esta en otro sitio , pero ya os digo que de momento creo que no esta fallando, ayer lo deje encendido desde las 12:00 o asi hasta las 23:00 de la noche que estuve descargando cosas del gamepass y el ordenador estaba bien , asi que ya iremos actualizando a ver si el problema fue el puto hdmi
Lo que te pasa a ti me pasa a mi con la 4070 Ti de mi firma, exactamente lo mismo, pero la mía tiene hecho undervolt con el Afterburner.
Pantallazo negro y ventiladores a tope, incluso en el escritorio, de forma aleatoria y no tengo forma de encontrar el error.
Además del segundo en negro y volver, a veces parpadea ligeramente la pantalla y suena como un chasquido, pero no se si es la tele o es la gráfica.
Tengo el ordenador en una televisión Sony con Android, muchas veces al arrancar el ordenador no hay imagen y tengo que entrar en la configuración de la televisión para "reactivar" el VRR en el HDMI 4, que es donde tengo conectado el ordenador, y entonces ya aparece la imagen. Pongo "reactivar" porque ya está activado pero parece que no sincroniza bien con la televisión a veces.
El cable es un HDMI certificado que me costó hace 3 años 30 pavazos porque era el único que no me dió problemas con la tele, que parece que también es especialita con lo que le conectas.
Acabo de comprar una RTX 5080, me llegará el miércoles, espero que no suceda lo mismo, aunque sospecho que es la fuente de alimetanción que está mal, y gracias a la fabulosa garantía extendida de MSI no consigo que la arreglen.
leonigsxr1000 escribió:@dongorock
Llevo jugando en PC en TVs mas de 1 década, y desde que salieron las 4000 casi siempre he tenido algún problema de pantallazos ocasionales en diferentes teles, es una puñetero POLTERGEIST.....he tenido 4099 , 4080 y 5090
Con los años y con pruebas (como tengo tantas Oled de mi canal y puedo probar) he llegado a la conclusión que la tele depende MUCHO, hay gráficas que me parpadeaba en una LG oled mucho, en una samsung QD-OLED oled muy poco y en una A95L de Sony nada....
También es importante el cable , hay teles que con un cable guarro de Amazon de 8 euros va de lujo y otras (como QD-OLED de Samsung) necesitan uno de fibra unidireccional de 50e....
Ha día de hoy juego sin problemas o tengo como mucho 1 pantallazo cada muchos días o semanas porque ya he dado con el cable para cada una , PERO ES UN PUÑETRO POLTERGEIST como te digo , mucha suerte!!!!
Ahhh y el cable cuanto más corto mejor
No te fies de la PS5 porque las consolas están mucho mejor optimizadss para las teles , no he tenido nunca un pantallazo en xbox series x o en ps5 o ps5pro
owenkz escribió:Veremos algo interesante en el ces? DLSS 4.5 o algo así?
eric_14 escribió:Saldrá también el reflex2 al fin?
leonigsxr1000 escribió:@hh1 Creo que tu siempre has jugado en monitor no oled no?
HaGeK escribió:@leonigsxr1000 a mi me ha pasado eso que dices pero con 1 5090, la primera que tuve, la Zotac que se calentaba como una perra. En el HDMI 1 me hacia eso de los flashes de colores de vez en cuando, a veces me hacia 1 en un minuto, a veces 2, otras seguido, y otras me tiraba 3 dias sin sufrir ninguno.
Mi conclusion es la misma a la que has llegado tu, pero en mi caso, en el HDMI 2, no me ocurria con mismo el cable en el que me pasaban los "poltergueist" cuando estaba en el HDMI 1. Con el cable nuevo de fibra, de 1m que recomendasteis ya no me ocurre en ningun HDMI, pero claro, ahora tengo la grafica de Asus en vez de la Zotac. El tema me tuvo un tiempo un poco mareado la verdad, pero vamos que es el cable que nadie se asuste si le pasa eso
Instalados, gracias.owenkz escribió:Ya están los nuevos drivers 591.74 con DLSS 4.5 😁.
https://www.reddit.com/r/nvidia/s/JaJmuehllx
On a 5080, I think I’m definitely losing maybe 10-15% but haven’t done formal testing. Just not hitting my fps cap as before. I’m a little under my monitors refresh rate now
Edit: I am playing it on the finals which is not supported yet. I’m losing 22% performance compared to preset k. Literally only 10-15% improvement than Dlaa at quality setting.
On arc raiders which is supported, it seemed similar/close to preset k. But I got work so I’ll see what the consensus is tomorrow.
Performance hit seems to be around 10-15% which is huge and the temps do get higher and, as expected, so does power consumption. Not worth it in my opinion.
Me refiero a que si existe algún juego que tenga esto ya implementado para probarlo en condiciones, se forzarlo pero por lo visto los resultados no son del todo buenos como comenta el compi.katatsumuri escribió:@KojimaFC tienes dlss swapper que te lo hace todo fácil
entonces viendo lo que dice nailik con una serie vieja es mejor pasar
Sí, aún se pueden forzar los preajustes J o K en la última versión de DLSS. No se admiten los modelos CNN (sin transformador) que no sean el preajuste F.
310.5.0 admite ajustes preestablecidos F, J, K, L, M
310.4.0 admite los ajustes preestablecidos F, J, K
310.3.0 admite los ajustes preestablecidos A, B, C, D, E, F, J, K
310.2.0 admite los ajustes preestablecidos A, B, C, D, E, F, J, K
310.1.0 admite los ajustes preestablecidos A, B, C, D, E, F, J
3.6 admite ajustes preestablecidos A, B, C, D, E, F
Si un juego se entrega con la versión 310.4.0 o más reciente, necesitarás cambiar a una DLL DLSS más antigua si aún deseas compatibilidad con otros modelos CNN, como Preset E y C. En términos generales, esto debería funcionar, junto con anular el preajuste deseado con NVIDIA Profile Inspector.
Si un juego se entrega con 310.4.0 o anterior, no utilizará los modelos Transformer v2, a menos que anules o reemplaces la DLL.
Si un juego se entrega con la versión 3.6 o anterior, no utilizará ningún modelo de Transformer, a menos que anules o reemplaces la DLL.
DLSS updates
Added DLSS 4.5 (v310.5) as well as added support for presets L/M. Global presets do not appear to work for L/M. This may be a NVIDIA driver bug.
Horizon Zero Dawn benchmark
5070ti 4k very high
Preset M
(FG) Balanced: 111 Perf: 121 Ultra Perf: 141
(No FG) Balanced: 81 Perf: 90 Ultra Perf: 101
Preset K
(FG) Balanced: 121 Perf: 129 Ultra Perf: 141
(No FG) Balanced: 90 Perf: 96 Ultra Perf: 105
Ive been playing the game on balanced because performance k didn't look very good, and while performance m does look better, it still looks worse than balanced k, and runs at the same fps... so what's even the point?
If performance m looks worse than balanced k, but gives no performance gain, what incentive do I have to even use M at all? It's not even like balanced m is an upgrade because you lose fps when the image was already "good enough." Pretty disappointing in this game at least.
Strait escribió:Ya llevamos un par de versiones de DLSS en la que se pierde rendimiento con respecto a la anterior versión. No sé hasta qué punto compensa ganar cada vez menos fps con el reescalado.
Jezebeth escribió:Strait escribió:Ya llevamos un par de versiones de DLSS en la que se pierde rendimiento con respecto a la anterior versión. No sé hasta qué punto compensa ganar cada vez menos fps con el reescalado.
Compensa en el momento que pues puedes bajar un escalón teniendo la misma o más calidad sin perder rendimiento o incluso ganandolo.
El equilibrado o incluso rendimiento del DLSS 4 se ve mejor que el calidad del DLSS3, con lo cual no solo no pierdes rendimiento pues realmente lo ganas sino que aparte la calidad de imagen es mejor.
Y para el que vaya "sobrado" de fps pues puede optar por calidad o incluso sin reescalado (DLAA) para tener aún más calidad gráfica.
hh1 escribió:Jezebeth escribió:Strait escribió:Ya llevamos un par de versiones de DLSS en la que se pierde rendimiento con respecto a la anterior versión. No sé hasta qué punto compensa ganar cada vez menos fps con el reescalado.
Compensa en el momento que pues puedes bajar un escalón teniendo la misma o más calidad sin perder rendimiento o incluso ganandolo.
El equilibrado o incluso rendimiento del DLSS 4 se ve mejor que el calidad del DLSS3, con lo cual no solo no pierdes rendimiento pues realmente lo ganas sino que aparte la calidad de imagen es mejor.
Y para el que vaya "sobrado" de fps pues puede optar por calidad o incluso sin reescalado (DLAA) para tener aún más calidad gráfica.
Así es, pero para el que vaya justo no irá tan bien.
Rvilla87 escribió:hh1 escribió:Jezebeth escribió:
Para el que vaya justo, por lo que está diciendo Jezebeth, también le irá bien.
Lo que dice es que si, por poner un ejemplo, con el DLSS Transformer v1 (el del DLSS 4) en su configuración "Quality" te iba a 100 fps, ahora si usas el nuevo DLSS Transformer v2 (el del DLSS 4.5) y en "Quality" te va a 80 fps, puedes bajar al modo "Performance" y quizás te va a 110 fps con la misma calidad que tenía el "Quality" del DLSS Transformer v1 y por lo tanto estás ganando 10fps.
Pero esto es un simple ejemplo inventado para cuadrar con lo que decía Jezebeth, yo hasta que no vea datos contrastados de gente o medios que sepan comparar y se vea también a nivel visual (en un video, ya que han mejorado el ghosting) la diferencia, personalmente me es imposible elegir una u otra opción solo por los fps que diga menganito o fulanito que le va su juego en su equipo.
De hecho quizás sacrificaría fps si a nivel de ghosting en un juego veo que mejora mucho el nuevo modelo... todo depende del juego y del resultado final.
D@rth escribió:Una duda, si he actualizado a los últimos drivers y ahora en el panel de Nvidia al poner en el modo dlss en un juego la opción de más reciente, usaría la versión del dlss 4.5. Pero si quiero que use la 4.0 como se haría?
jorge5150 escribió:D@rth escribió:Una duda, si he actualizado a los últimos drivers y ahora en el panel de Nvidia al poner en el modo dlss en un juego la opción de más reciente, usaría la versión del dlss 4.5. Pero si quiero que use la 4.0 como se haría?
Arriba selecciona el botón de Personalizado y en Super Resolution selecciona "Valor preestablecido K".
Las presets J y K son DLSS 4.0. Las presets M y L son las nuevas de DLSS 4.5.
D@rth escribió:Gracias! y que diferencia hay entre J y K??? Seria más fácil que pusiera directamente la versión y no una letra xD
Rvilla87 escribió:hh1 escribió:Jezebeth escribió:
Para el que vaya justo, por lo que está diciendo Jezebeth, también le irá bien.
Lo que dice es que si, por poner un ejemplo, con el DLSS Transformer v1 (el del DLSS 4) en su configuración "Quality" te iba a 100 fps, ahora si usas el nuevo DLSS Transformer v2 (el del DLSS 4.5) y en "Quality" te va a 80 fps, puedes bajar al modo "Performance" y quizás te va a 110 fps con la misma calidad que tenía el "Quality" del DLSS Transformer v1 y por lo tanto estás ganando 10fps.
Pero esto es un simple ejemplo inventado para cuadrar con lo que decía Jezebeth, yo hasta que no vea datos contrastados de gente o medios que sepan comparar y se vea también a nivel visual (en un video, ya que han mejorado el ghosting) la diferencia, personalmente me es imposible elegir una u otra opción solo por los fps que diga menganito o fulanito que le va su juego en su equipo.
De hecho quizás sacrificaría fps si a nivel de ghosting en un juego veo que mejora mucho el nuevo modelo... todo depende del juego y del resultado final.
hh1 escribió:Curioso...
He actualizado drivers en la 4060M y no sale la opción del preset más allá del K, no sale ni L ,ni M.
¿No está disponible aún en las 4000?
¿Alguien con una 4000 que sepa algo?
Strait escribió:hh1 escribió:Curioso...
He actualizado drivers en la 4060M y no sale la opción del preset más allá del K, no sale ni L ,ni M.
Hay que forzarlo con nvidia inspector o con dlss swapper. Creo que es así para todos.
hh1 escribió:Curioso...
jorge5150 escribió:hh1 escribió:Curioso...
Si seleccionas "Más reciente" en la app de nvidia, te pone la preset M.
Y han dicho que el día 13 sacarán una actualización de la app en la que aparecerán las nuevas presets.