[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Valhan escribió:Pues tanto esperar a que bajara de los 500€ la 5070 para renovar el segundo equipo que he acabado pillándole una Zotac 5070 Ti por 790€ por miedo a que se fastidie la del principal y tener que volver a la 3070.

De querer saltarme la generación a tener dos 70Ti. [facepalm] Y lo que más me duele es que tuve en la cesta la Asus Prime 5070 Ti a 645€ en Coolmod (como comenté hace unas semanas), la dejé pasar, y ahora he pagado 145€ más por la Zotac.

Solo me alivia pensar que si suben como la RAM me pueda comprar un chalé de dos plantas vendiendo una de ellas.

Podrías haberte ido a por la 9070XT en 599€.
Vamos ,yo es lo que hubiese hecho.

Y sí,dentro de poco venderán gráficas y RAM con casas de regalo.
hh1 escribió:Podrías haberte ido a por la 9070XT en 599€.
Vamos ,yo es lo que hubiese hecho.

Y sí,dentro de poco venderán gráficas y RAM con casas de regalo.

A 537€ tuve media hora la Sapphire Pulse 9070 XT en Amazon y también la dejé pasar por panoli tras darle muchas vueltas porque la GPU la iba a emparejar con un i3-10105 y me parecía súper descompensado.

Le meteré un UV salvaje a la 70Ti y a correr.

Este año no he dado una con los equipos. Me había propuesto ser más comedido con el gasto y me ha salido mucho peor que cuando no lo era.
Veremos algo interesante en el ces? DLSS 4.5 o algo así?
anderpr escribió:
dongorock escribió:
Velerozonte escribió:@dongorock tuve mismo problema como otros muchos
Rtx 4090
Pantallazo negro ventiladores a tope
Al principio poco y aleatorio,luego incluso en escritorio
Aislar el error
Ojalá ayude
-Hwinfo mientras juegas para ver voltajes y temperaturas
-Actualizar Bios
-desactivar inicio rápido Windows
-observar conector de la fuente a la gráfica
-probar como sea otra gráfica o desde la Bios utilizar la integrada en procesardor
-eventos en panel Windows>sistema Windows foto...
-actualizar procesador
Ojalá tuviera mas experiencia para ayudar más
En mi caso RMA impecable(les mandé toda la información que pude),cambio de adaptador gpu o eso me pusieron en informe
Y nueva gráfica en casa a los 12 días
Llevo ya 10 meses desde que me la trageron nueva
Toco madera
Si alguién tiene aquí más experiencia....

gracias por contestar, a ver lo mio de momento lo que mas me hace a menudo es que se me va la señal 1 segundo y vuelve, y segun he leido ya por distintos sitios puede ser problema de la propia grafica que entra en conflicto con la tele por el tema de frecuencias o vete a saber y en teoria con el ultimo controlador deberia de estar resuelto, pero yo ahora mismo tengo actualizado la bios de la placa base, y el ultimo controlador de la grafica.

Lo de que se me quedara la tele directamente sin señal y ventiladores a tope solo me ha pasado 2 veces y fue toqueteando cosas de frecuencias y resoluciones, lo mismo se le fue la pinza y me hizo eso, de momento no lo ha hecho mas.

El otro dia le puse un hdmi nuevo certificado de 3 metros y de momento en los dos ratos que llevo no me ha hecho ningun pantallazo mas, asi que puede que si sea problema de mi tele con el hdmi de 5 metros que tenia puesto, aunque tambien era nuevo, asi que hasta que no haga mas pruebas a ver si realmente lo tengo solucionado pues cruzaremos los dedos que no tenga la grafica jodida, aunque como bien decis estando en garantia no tengo problema, antes de mandarla a garantia pues todavia tengo varias pruebas mas que hacer por si el error esta en otro sitio , pero ya os digo que de momento creo que no esta fallando, ayer lo deje encendido desde las 12:00 o asi hasta las 23:00 de la noche que estuve descargando cosas del gamepass y el ordenador estaba bien , asi que ya iremos actualizando a ver si el problema fue el puto hdmi :)

Lo que te pasa a ti me pasa a mi con la 4070 Ti de mi firma, exactamente lo mismo, pero la mía tiene hecho undervolt con el Afterburner.

Pantallazo negro y ventiladores a tope, incluso en el escritorio, de forma aleatoria y no tengo forma de encontrar el error.
Además del segundo en negro y volver, a veces parpadea ligeramente la pantalla y suena como un chasquido, pero no se si es la tele o es la gráfica.

Tengo el ordenador en una televisión Sony con Android, muchas veces al arrancar el ordenador no hay imagen y tengo que entrar en la configuración de la televisión para "reactivar" el VRR en el HDMI 4, que es donde tengo conectado el ordenador, y entonces ya aparece la imagen. Pongo "reactivar" porque ya está activado pero parece que no sincroniza bien con la televisión a veces.
El cable es un HDMI certificado que me costó hace 3 años 30 pavazos porque era el único que no me dió problemas con la tele, que parece que también es especialita con lo que le conectas.

Acabo de comprar una RTX 5080, me llegará el miércoles, espero que no suceda lo mismo, aunque sospecho que es la fuente de alimetanción que está mal, y gracias a la fabulosa garantía extendida de MSI no consigo que la arreglen.

Espero que tengas suerte con la rtx 5080 porque yo no lo estoy teniendo, y lo que mas me jode es que me he gastado 2500 pavos en un pc para estar al dia y por muchos años y no paro de calentarme la cabeza con los dichosos pantallazos negros, por eso soy tan feliz con mi PS5 :p
El otro dia le cambie de hdmi y ahora no me hace lo de quedarse sin señal y volver al segundo, eso ya no, pero ahora si me hace mas a menudo lo de señal en negro y ventiladores a tope y tener que apagar el pc a lo bruto, si fuera de tienda ya hubiera devuelto el equipo pero es un montaje que me han hecho, y encima no es de mi ciudad, como ultimo recurso voy a ver si hago una instalacion limpia de los drivers de la GPU y sino que me tramite garantia con Msi porque asi no puedo seguir,es un fastidio ponerte a jugar y que se te joda la experiencia cada dos por tres.
El hdmi descarto que este mal porque ya os digo es certificado y encima ya no me salen esos pantallazos de segundos, lo otro podria ser imcompatibilidad con la tele pero vamos la ps5 lleva puesta mil años y jamas me ha dado problemas, no entenderia que el PC me los diera, en teoria estan preparados para conectarlos a las televisiones, pero bueno esta noche hare lo de la instalacion limpia y a ver que tal
@dongorock
Llevo jugando en PC en TVs mas de 1 década, y desde que salieron las 4000 casi siempre he tenido algún problema de pantallazos ocasionales en diferentes teles, es una puñetero POLTERGEIST.....he tenido 4099 , 4080 y 5090

Con los años y con pruebas (como tengo tantas Oled de mi canal y puedo probar) he llegado a la conclusión que la tele depende MUCHO, hay gráficas que me parpadeaba en una LG oled mucho, en una samsung QD-OLED oled muy poco y en una A95L de Sony nada....

También es importante el cable , hay teles que con un cable guarro de Amazon de 8 euros va de lujo y otras (como QD-OLED de Samsung) necesitan uno de fibra unidireccional de 50e....

Ha día de hoy juego sin problemas o tengo como mucho 1 pantallazo cada muchos días o semanas porque ya he dado con el cable para cada una , PERO ES UN PUÑETRO POLTERGEIST como te digo , mucha suerte!!!!

Ahhh y el cable cuanto más corto mejor

No te fies de la PS5 porque las consolas están mucho mejor optimizadss para las teles , no he tenido nunca un pantallazo en xbox series x o en ps5 o ps5pro
@dongorock

Pantallazo negro y ventiladores de la gpu al 100% suele indicar fallo en la alimentación de la gpu , si puedes prueba otra fuente de alimentación para descartar no quiere decir que la fuente esté mal si no el cable que conecta la fuente con la gpu puede perder el contacto por mínimo que sea esa perdida el problema va a ocurrir , tuve un problema idéntico con una gtx 1080 ti de forma aleatoria a veces pasaba eso incluso en el escritorio sin hacer nada , era el cable el culpable lo cambié y no volví a tener ese problema , hay que tener en cuenta que el cable que puse era compatible con la fuente ya que le puse un cable pcie de otra fuente pero el cable de la placa base no era compatible tenia una distribución de pins diferente , con las nuevas gráficas y el pcie5 creo que es un estándar y no hay diferencias y funciona en todas tanto en el lado de la fuente como de la gpu , de todas formas recomiendo probar otra fuente , además también apunta a lo que digo por qué he visto videos por reddit y demás y ese error se puede reproducir simplemente inclinando un poco el conector hacia arriba y hacia abajo cuando el pc está encendido , aunque también podría ser un fallo en el conector de la gpu , lo que yo haría, probaría otra fuente si el problema persiste tiraría de garantía para cambiar la gpu , ya que ese error no es algo normal , no lo he tenido yo en tres años con una rtx 4080 así que no es normal y la he tenido con dos fuentes una con adaptador que tuve un problema al cabo del año pero no el descrito aqui si no que el pc se reiniciaba jugando fue un problema de fuente de alimentación (una corsair 850w refurbished con ventilador pasivo montada en una caja con poco espacio para la ventilación y se calentaba mogollón cosa que hizo que acabara petando )y ahora la be quiet con conector pcie5 nativo sin ningún tipo de problema , es flipante la be quiet straight power 12 saca el aire frío en la nueva caja frame 5000d , en juegos que ponen el pc al máximo especialmente la gpu pero claro también es un poco overkill 1000w para este sistema pero bueno está preparada para futuro CPU y demás

Saludos y suerte.
@dongorock

Muchas veces son fallos de sincronía, si al encender el equipo, a la TV no le da tiempo a tomar la señan de la GPU.
Si enciendes la TV la pones en el input de la GPU y luego enciendes el ordenador, te evitaras muchos problemas.

Saludos [oki] [oki]
leonigsxr1000 escribió:@dongorock
Llevo jugando en PC en TVs mas de 1 década, y desde que salieron las 4000 casi siempre he tenido algún problema de pantallazos ocasionales en diferentes teles, es una puñetero POLTERGEIST.....he tenido 4099 , 4080 y 5090

Con los años y con pruebas (como tengo tantas Oled de mi canal y puedo probar) he llegado a la conclusión que la tele depende MUCHO, hay gráficas que me parpadeaba en una LG oled mucho, en una samsung QD-OLED oled muy poco y en una A95L de Sony nada....

También es importante el cable , hay teles que con un cable guarro de Amazon de 8 euros va de lujo y otras (como QD-OLED de Samsung) necesitan uno de fibra unidireccional de 50e....

Ha día de hoy juego sin problemas o tengo como mucho 1 pantallazo cada muchos días o semanas porque ya he dado con el cable para cada una , PERO ES UN PUÑETRO POLTERGEIST como te digo , mucha suerte!!!!

Ahhh y el cable cuanto más corto mejor

No te fies de la PS5 porque las consolas están mucho mejor optimizadss para las teles , no he tenido nunca un pantallazo en xbox series x o en ps5 o ps5pro

Pueden ir por ahí los toros ,porque vamos ,yo jamás he tenido problemas de los que comentáis ,habiendo pasado por 40080,4090 y 5080.
@hh1 Creo que tu siempre has jugado en monitor no oled no?
no se si habeis oido la noticia, pero por aqui la dejo,se cancelan la serie 6

https://www.youtube.com/shorts/VC57l6OQgNE
Por si alguno le interesa, segun algunas leyendas urbanas (Vaya, no se si realmente es asi o no) puede que pronto haya stock de 5070 / 5080 / 5090 founder edition.

En la web de Nvidia ha pasado de sin stock no seleccionable a sin stock seleccionable... Esto ha pasado hoy, hace no mucho.

(salvo que se haya agotado ya, pero suele haber noticias o comentarios cuando llega stock y no veo nada)
owenkz escribió:Veremos algo interesante en el ces? DLSS 4.5 o algo así?

Pues parece que si, tendremos DLSS 4.5 con generación de fotogramas dinámico, hasta X6 en la serie 5000.

https://www.reddit.com/r/nvidia/s/idi2mkk80r
Saldrá también el reflex2 al fin? [carcajad]
eric_14 escribió:Saldrá también el reflex2 al fin? [carcajad]

Eso no da ventas. Lo que da ventas es que nvidia pueda sacar vídeos de juegos corriendo a 1000fps.
leonigsxr1000 escribió:@hh1 Creo que tu siempre has jugado en monitor no oled no?

No.VA QLED
Oled jugué en TV hace años.
@leonigsxr1000 a mi me ha pasado eso que dices pero con 1 5090, la primera que tuve, la Zotac que se calentaba como una perra. En el HDMI 1 me hacia eso de los flashes de colores de vez en cuando, a veces me hacia 1 en un minuto, a veces 2, otras seguido, y otras me tiraba 3 dias sin sufrir ninguno.

Mi conclusion es la misma a la que has llegado tu, pero en mi caso, en el HDMI 2, no me ocurria con mismo el cable en el que me pasaban los "poltergueist" cuando estaba en el HDMI 1. Con el cable nuevo de fibra, de 1m que recomendasteis ya no me ocurre en ningun HDMI, pero claro, ahora tengo la grafica de Asus en vez de la Zotac. El tema me tuvo un tiempo un poco mareado la verdad, pero vamos que es el cable que nadie se asuste si le pasa eso :)
HaGeK escribió:@leonigsxr1000 a mi me ha pasado eso que dices pero con 1 5090, la primera que tuve, la Zotac que se calentaba como una perra. En el HDMI 1 me hacia eso de los flashes de colores de vez en cuando, a veces me hacia 1 en un minuto, a veces 2, otras seguido, y otras me tiraba 3 dias sin sufrir ninguno.

Mi conclusion es la misma a la que has llegado tu, pero en mi caso, en el HDMI 2, no me ocurria con mismo el cable en el que me pasaban los "poltergueist" cuando estaba en el HDMI 1. Con el cable nuevo de fibra, de 1m que recomendasteis ya no me ocurre en ningun HDMI, pero claro, ahora tengo la grafica de Asus en vez de la Zotac. El tema me tuvo un tiempo un poco mareado la verdad, pero vamos que es el cable que nadie se asuste si le pasa eso :)

Si exacto. a mi en la 4090 en la QD-oled de samsung me hacia a veces unos flases como verdes de milesimas de segundo....PAP asi de raro....cambie el cable a fibra de 3 metros unidirecional y perfecto.....

EL POLTERGEIS viene que el otro PC (de la 4090) lo tengo en un QD-OLED de Sony que comparte panel con el de Samsung es el mismo, y esa SOny la tengo con un cable de 4 metros que no es ni de fibra y va perfecto el hijo de puta jajajajajaj

Y con la 5090 lo unico algun flash o parpadeo SOLO en el escritorio (parpadeo NO negro, sino que parpadeo como cuando subes el brillo y lo bajas) nunca jugando (a veces al abrir una ventana) cambio Gsyng de pantalla y ventana a solo ventana y se quita.....y a los 15 dias aparece otra vez, es muy raro, pero jugando todo OK!! [beer]

No hay que confundir este problema conlos parpadeos de los OLED con Gsyng (pasa tambien en mopnitores OLED) en pantallas de carga a mucho baile de FPS o en juegos de grises oscuros.....eso es del Gsync y los OLED y hace ya mucho que nadie da solucion (es un parpadeo parecido a si bajas el brillo y lo subes muy rapido)
owenkz escribió:Ya están los nuevos drivers 591.74 con DLSS 4.5 😁.

https://www.reddit.com/r/nvidia/s/JaJmuehllx
Instalados, gracias.
Acaban de saltar también, haré lo contrario a mi intuición y los instalaré para ver qué tal [carcajad]
Parece que la bajada de fps es bastante notoria con el nuevo DLSS 4.5 y el nuevo preset M

On a 5080, I think I’m definitely losing maybe 10-15% but haven’t done formal testing. Just not hitting my fps cap as before. I’m a little under my monitors refresh rate now

Edit: I am playing it on the finals which is not supported yet. I’m losing 22% performance compared to preset k. Literally only 10-15% improvement than Dlaa at quality setting.

On arc raiders which is supported, it seemed similar/close to preset k. But I got work so I’ll see what the consensus is tomorrow.

Performance hit seems to be around 10-15% which is huge and the temps do get higher and, as expected, so does power consumption. Not worth it in my opinion.

Habrá que darle tiempo para que los juegos incorporen de serie el 4.5 porque forzándolo a través del panel de Nvidia se produce una pérdida de fps. Se ve mejor, con algo más de definición y con movimientos rápidos ha mejorado mucho, eso sí.
También acaba de salir hoy mismo, así que todavía hay mucho margen de mejora.

Si hablamos de una 3080 que no tiene el músculo de las series 4000 y 5000 en cuanto a FP8, en el caso concreto del Marvel Rivals se pierden unos 60fps por el camino.

https://imgsli.com/NDM4ODY5

Yo de momento paso. La mejora de calidad no compensa la pérdida de FPS en los dos juegos en los que lo he probado (Silent Hill f y COE 33)
Hay algo para probar el 4.5 de forma nativa sin forzar nada?
@KojimaFC tienes dlss swapper que te lo hace todo fácil

entonces viendo lo que dice nailik con una serie vieja es mejor pasar
katatsumuri escribió:@KojimaFC tienes dlss swapper que te lo hace todo fácil

entonces viendo lo que dice nailik con una serie vieja es mejor pasar
Me refiero a que si existe algún juego que tenga esto ya implementado para probarlo en condiciones, se forzarlo pero por lo visto los resultados no son del todo buenos como comenta el compi.
Copio esto por aqui de resetera para aclarar un poco el tema de los nuevos preajustes del DLSS Transformer v2.

Sí, aún se pueden forzar los preajustes J o K en la última versión de DLSS. No se admiten los modelos CNN (sin transformador) que no sean el preajuste F.

310.5.0 admite ajustes preestablecidos F, J, K, L, M
310.4.0 admite los ajustes preestablecidos F, J, K
310.3.0 admite los ajustes preestablecidos A, B, C, D, E, F, J, K
310.2.0 admite los ajustes preestablecidos A, B, C, D, E, F, J, K
310.1.0 admite los ajustes preestablecidos A, B, C, D, E, F, J
3.6 admite ajustes preestablecidos A, B, C, D, E, F

Si un juego se entrega con la versión 310.4.0 o más reciente, necesitarás cambiar a una DLL DLSS más antigua si aún deseas compatibilidad con otros modelos CNN, como Preset E y C. En términos generales, esto debería funcionar, junto con anular el preajuste deseado con NVIDIA Profile Inspector.

Si un juego se entrega con 310.4.0 o anterior, no utilizará los modelos Transformer v2, a menos que anules o reemplaces la DLL.
Si un juego se entrega con la versión 3.6 o anterior, no utilizará ningún modelo de Transformer, a menos que anules o reemplaces la DLL.
Acaba de salir la version 1.2.3.1 de DLSS Swapper que incorpora soporte para el nuevo DLSS 4.5 y los modelos L y M.
DLSS updates
Added DLSS 4.5 (v310.5) as well as added support for presets L/M. Global presets do not appear to work for L/M. This may be a NVIDIA driver bug.

Dejo la versión portable:
DLSS Swapper 1.2.3.1 Portable

Creo que de momento ningún juego lo lleva de serie, así que habrá que ir esperando updates juego por juego. Mientras tanto no queda otra que forzarlo a través de la Nvidia App o del DLSS Swapper.

Parece que cada juego es un mundo, pero por normal general, aunque se gana un poquito en calidad de imágen se pierden FPS por el camino forzando el modelo M:

Horizon Zero Dawn benchmark

5070ti 4k very high

Preset M

(FG) Balanced: 111 Perf: 121 Ultra Perf: 141

(No FG) Balanced: 81 Perf: 90 Ultra Perf: 101

Preset K

(FG) Balanced: 121 Perf: 129 Ultra Perf: 141

(No FG) Balanced: 90 Perf: 96 Ultra Perf: 105

Ive been playing the game on balanced because performance k didn't look very good, and while performance m does look better, it still looks worse than balanced k, and runs at the same fps... so what's even the point?

If performance m looks worse than balanced k, but gives no performance gain, what incentive do I have to even use M at all? It's not even like balanced m is an upgrade because you lose fps when the image was already "good enough." Pretty disappointing in this game at least.
Ya llevamos un par de versiones de DLSS en la que se pierde rendimiento con respecto a la anterior versión. No sé hasta qué punto compensa ganar cada vez menos fps con el reescalado.
nuevos drivers de nvidia con lo del dlss 4.5
Strait escribió:Ya llevamos un par de versiones de DLSS en la que se pierde rendimiento con respecto a la anterior versión. No sé hasta qué punto compensa ganar cada vez menos fps con el reescalado.

Compensa en el momento que pues puedes bajar un escalón teniendo la misma o más calidad sin perder rendimiento o incluso ganandolo.

El equilibrado o incluso rendimiento del DLSS 4 se ve mejor que el calidad del DLSS3, con lo cual no solo no pierdes rendimiento pues realmente lo ganas sino que aparte la calidad de imagen es mejor.

Y para el que vaya "sobrado" de fps pues puede optar por calidad o incluso sin reescalado (DLAA) para tener aún más calidad gráfica.
Jezebeth escribió:
Strait escribió:Ya llevamos un par de versiones de DLSS en la que se pierde rendimiento con respecto a la anterior versión. No sé hasta qué punto compensa ganar cada vez menos fps con el reescalado.

Compensa en el momento que pues puedes bajar un escalón teniendo la misma o más calidad sin perder rendimiento o incluso ganandolo.

El equilibrado o incluso rendimiento del DLSS 4 se ve mejor que el calidad del DLSS3, con lo cual no solo no pierdes rendimiento pues realmente lo ganas sino que aparte la calidad de imagen es mejor.

Y para el que vaya "sobrado" de fps pues puede optar por calidad o incluso sin reescalado (DLAA) para tener aún más calidad gráfica.

Así es, pero para el que vaya justo no irá tan bien.
hh1 escribió:
Jezebeth escribió:

Para el que vaya justo, por lo que está diciendo Jezebeth, también le irá bien.

Lo que dice es que si, por poner un ejemplo, con el DLSS Transformer v1 (el del DLSS 4) en su configuración "Quality" te iba a 100 fps, ahora si usas el nuevo DLSS Transformer v2 (el del DLSS 4.5) y en "Quality" te va a 80 fps, puedes bajar al modo "Performance" y quizás te va a 110 fps con la misma calidad que tenía el "Quality" del DLSS Transformer v1 y por lo tanto estás ganando 10fps.

Pero esto es un simple ejemplo inventado para cuadrar con lo que decía Jezebeth, yo hasta que no vea datos contrastados de gente o medios que sepan comparar y se vea también a nivel visual (en un video, ya que han mejorado el ghosting) la diferencia, personalmente me es imposible elegir una u otra opción solo por los fps que diga menganito o fulanito que le va su juego en su equipo.

De hecho quizás sacrificaría fps si a nivel de ghosting en un juego veo que mejora mucho el nuevo modelo... todo depende del juego y del resultado final.
Parece que se confirma lo que se veía venir:

NVIDIA confirma que ha cancelado sus GeForce RTX 50 SUPER

Creo que a este paso las RTX 5080 de 16GB van a convertirse, dentro de lo que es Nvidia, en el nuevo "tope de gama" realista. Las 5090, ya sea por el precio o por la disponibilidad, van a ser marginales en el mercado.

Lo bueno es que los desarrolladores tendrán que optimizar los juegos para no requerir más de 16GB de VRAM, si pretenden que la gente quiera tocar su juego con un palo.
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:
Jezebeth escribió:

Lo que dice es que si, por poner un ejemplo, con el DLSS Transformer v1 (el del DLSS 4) en su configuración "Quality" te iba a 100 fps, ahora si usas el nuevo DLSS Transformer v2 (el del DLSS 4.5) y en "Quality" te va a 80 fps, puedes bajar al modo "Performance" y quizás te va a 110 fps con la misma calidad que tenía el "Quality" del DLSS Transformer v1 y por lo tanto estás ganando 10fps.

Pero esto es un simple ejemplo inventado para cuadrar con lo que decía Jezebeth, yo hasta que no vea datos contrastados de gente o medios que sepan comparar y se vea también a nivel visual (en un video, ya que han mejorado el ghosting) la diferencia, personalmente me es imposible elegir una u otra opción solo por los fps que diga menganito o fulanito que le va su juego en su equipo.

De hecho quizás sacrificaría fps si a nivel de ghosting en un juego veo que mejora mucho el nuevo modelo... todo depende del juego y del resultado final.

Que conste que yo aún no he probado este nuevo DLSS ni estoy "asegurando" nada, mi opinión se basa en precedentes, en como mejoro el DLSS4 transformer vs DLSS3 CNN, pues el transformer en el mismo modo también perdia algo de rendimiento, pero claro ganaba mucho en IQ y eso permitia bajar a balanceado o rendimiento y obtener mejores fps no solo conservando sino incluso con más calidad de imagen.
¿Han mejorado algo en calidad o rendimiento del FG o solo afecta al escalado?
Éste vídeo recopila los ejemplos que puso NVIDIA en la presentación de la nueva tecnología DLSS 4 VS DLSS 4.5

https://youtube.com/shorts/1dRHcKygftQ? ... CllyDJty7_

Lo probé con la RTX 5080 y si que se pierde algo de rendimiento pero la idea sería que si juegas en DLSS Calidad en 4K tal vez ahora en mod Equilibrado obtienes la misma calidad..

A la espera de que lo analicen bien porque realmente bajar el nivel de DLSS implica menor resolución y eso se tiene que notar si o si aunque hagan estas mejoras.

¿Que opináis?
Una duda, si he actualizado a los últimos drivers y ahora en el panel de Nvidia al poner en el modo dlss en un juego la opción de más reciente, usaría la versión del dlss 4.5. Pero si quiero que use la 4.0 como se haría?
D@rth escribió:Una duda, si he actualizado a los últimos drivers y ahora en el panel de Nvidia al poner en el modo dlss en un juego la opción de más reciente, usaría la versión del dlss 4.5. Pero si quiero que use la 4.0 como se haría?

Arriba selecciona el botón de Personalizado y en Super Resolution selecciona "Valor preestablecido K".
Las presets J y K son DLSS 4.0. Las presets M y L son las nuevas de DLSS 4.5.
jorge5150 escribió:
D@rth escribió:Una duda, si he actualizado a los últimos drivers y ahora en el panel de Nvidia al poner en el modo dlss en un juego la opción de más reciente, usaría la versión del dlss 4.5. Pero si quiero que use la 4.0 como se haría?

Arriba selecciona el botón de Personalizado y en Super Resolution selecciona "Valor preestablecido K".
Las presets J y K son DLSS 4.0. Las presets M y L son las nuevas de DLSS 4.5.

Gracias! y que diferencia hay entre J y K??? Seria más fácil que pusiera directamente la versión y no una letra xD
D@rth escribió:Gracias! y que diferencia hay entre J y K??? Seria más fácil que pusiera directamente la versión y no una letra xD

La J fue la primera versión del modelo transformer. Tiene un poco más de nitidez que la K pero hay más parpadeos en vegetación y demás. Generalmente es mejor la K.
dejo un comentario que deje en la noticia sobre dlss 4.5

He estado probando el dlss super resolution tranformer de segunda generación en Clair obscur expedition 33 es el preset M en la nvidia app , se nota una mejora importante en la calidad de imagen respecto al preset K que es el modelo transformer de primera generación , la perdida de rendimiento con el preset M con una RTX 4080 ajustes en epico a 4k con dlss rendimiento + frame generation + RTX HDR no es muy grande , paso de 114 fps a 110 fps en un mismo punto cargando la partida sin mover el personaje para que sea exactamente lo mismo , así que bienvenida sea cualquier mejora de imagen y si es tan buena como esta mejor aun

en rtx 40 y rtx 50 no hay casi perdida gracias a la precisión en fp8 de los tensor

edit:

me ha dicho uno que tiene una 5090 en los foros de nvidia que con DLAA se pierde mas , no se pierde un 3% o 4% como con dlss super resolution respecto al modelo transformer de primera generación se pierde mucho mas , lo he probado con mi RTX 4080 y efectivamente con DLAA se pierde mucho rendimiento , ejemplo en horizon zero dawn remastered con DLAA preset k 103 fps , DLAA preset M 81 fps....

estos nuevos preset no están hecho para mas allá de dlss rendimiento o ultra performance https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/game-ready-drivers/13/580689/dlss-45-super-resolution-faq/

pero bueno se pueden usar he probado el prest M en GTA V enhanced en dlss calidad y joder... como se ve
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:
Jezebeth escribió:

Sí sí, si lo entendí.
A lo que voy es que ,en un caso extremo, ponte que alguien va a un ultra rendimiento porque va justísimo, ahí ya va a perder sí o sí fps.Ganará calidad, pero no va a llegar a lo que antes llegaba ,porque ya no puede bajarlo más.
Me refería a eso.

Yo debo de estar cegato perdido.
He probado un rato el 4.5 en The Finals y palmo fps bien palmados.
En el DLSS anterior, con equilibrado en DSR 4K, estaba en casi todos los mapas con 240fps y algo más (lo llevo limitado a 250fps), quitando algún bajoncillo de algún mapa, y alguno de los nuevos que se me solía quedar en 225-230fps con picos de 240fps.
Pero bueno, ahí estaba para los 240fps objetivo.

Ahora con el 4.5 lo he bajado de equilibrado a rendimiento, y aún así, no alcanzo 240 fps en ningún mapa .Con algún pico sí, pero estables ,no.
Y encima, hay mapas en los que va de 195 a 220fps .Es que ni se acerca.

Y sinceramente, estoy cegato, porque yo al menos jugando a este ,no veo mejora visual, aunque no digo que no la haya.
El juego ya en CNN se veía de escándalo.Prefiero dejarlo en CNN y llegar bien a los 240fps, ya que no noto la diferencia visual.Será que al ser rápido y frenético, no me da tiempo a fijarme bien.

Luego probaré con la 4060 del portátil con más juegos.
Gracias a todos por responder, ya me he pedido otro hdmi en teoria mas bueno de estos de fibra unidireccional porque quiero descartar primero problemas de cable antes de estar cambiando componentes ni nada, incluso hoy me ha saltado la ultima actualizacion de la grafica que en teoria soluciona problemas con televisiones LG como es mi caso.
De momento lo que hice fue poner resolucion de pantalla a 4k y 60hz y en unas 3 horas que he jugado no me ha pasado todavia que se me apague la pantalla, asi que voy a seguir probado con esa resolucion y sino me pasa mas pues probare el cable nuevo que me llegara la semana que viene y volvere a poner los 4k 120hz como al principio y entre el nuevo controlador de la grafica mas el nuevo cable a ver si la solucion era esa, siguiente paso era desinstalar los driver de nvidia y volverlos a instalar asi que esperemos que sea eso y no sea nada de fuente de alimentacion ni nada porque como digo es un pc nuevo con todas laa piezas nuevas y en teoria de buena calidad, lo dicho gracias a todos por ayudarme y seguire informando.
Buenas noches, me ha tocado la china...Despues de sufrir todos los fallos que te puede dar oculink (code 10,12, 35, 43) con los nuevos drivers 591.74 con DLSS 4.5. Por fin me sale en dispositivos que todo funciona correctamente, pero sorpresa la grafica esta mal, ya que viendo videos salen artifacts verdes por pantalla y el sonido se entrecorta...Tambien si lanzo algun juego se ralentiza el pc y se queda freeze la pantalla y al cabo de un tiempo se reinicia el mini pc.

Solo es por comentar que mala suerte tengo, ya comentare como va la devolucion a pcbox y que tal se portan...

Aqui la pregunta que hariais vosotros?? devolucion de la grafica (me quedo la fuente aunque no la haga funcionar para nada, devolucion grafica y fuente (para que quiero la fuente si no funciona la grafica) o es mejor hacer desistimiento ya que estoy en los 15 dias de grafica y fuente??

Con el mini cabreo que llevo ahora si me compro algo nuevo en el futuro sera solo minipc con nueva integrada potente todo en uno y sino esperar que salgan las nuevas consolas. no me apetece volver al pc de toda la vida, despues de estar en minipc.

Saludos perdon por el tochon pero tenia que desahogarme un poco...
Curioso...
He actualizado drivers en la 4060M y no sale la opción del preset más allá del K, no sale ni L ,ni M.

¿No está disponible aún en las 4000?
¿Alguien con una 4000 que sepa algo?
hh1 escribió:Curioso...
He actualizado drivers en la 4060M y no sale la opción del preset más allá del K, no sale ni L ,ni M.

Hay que forzarlo con nvidia inspector o con dlss swapper. Creo que es así para todos.
Strait escribió:

Hay que forzarlo con nvidia inspector o con dlss swapper. Creo que es así para todos.

Pero se supone que será oficial para todas,¿no?
En las 5000 no hace falta forzar nada.

Si seleccionas "Más reciente" en la app de nvidia, te pone la preset M.
Y han dicho que el día 13 sacarán una actualización de la app en la que aparecerán las nuevas presets.
jorge5150 escribió:

Si seleccionas "Más reciente" en la app de nvidia, te pone la preset M.
Y han dicho que el día 13 sacarán una actualización de la app en la que aparecerán las nuevas presets.

Adí lo tengo, pero me resultaba extraño que no saliese en el selector .
Gracias [beer]
A mí salen para para seleccionar los presets M y L de forma individual o puedo elegir el más reciente también que es el M con RTX 4080 , tengo la Nvidia app actualizada a la última versión beta
De todas formas os recomiendo que pongáis el preset K de forma global y los juegos en los que tengáis problemas probéis el L o el M. Más que nada por temas de rendimiento. La caída en mi caso está entre 10 y 15fps.
20043 respuestas