[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

[Alex] escribió:Buenas.

Después de una década en AMD, me ha llegado una 5070. Juego en un G81SF (OLED 27" 4K 240hz)

Estoy bastante perdido con las tecnologías modernas.

Alguien sería tan amable de explicarme cómo poder sacarle partido como si fuera un novato?

O derivarme a algún vídeo o tutorial?

Gracias.

Yo,sin animo de molestar,creo que te has quedado un pelín corto de gpu para esa bestia de monitor.
Como te dice el compañero son muchas cosas si partes de 0.Pero vete pensando en que lo basico es que pongas en un principio el present recomendado por nvida de dlss para que te lo ajuste a si lo pones en rendimiento,equilibrado,etc...
Luego ya iras probando el que mas te interesa en cada juego,pero para empezar no te va a ir mal.
En cada juego tendras que ajustar calidad,balanceado,rendimiento o ultrarendimiento según a los fps que te vaya.
Y para activar el FG ya sea por 2 o 3 o dinamico o lo que quieras te recomiendo al menos 50 o 60 fps de base.En unos juegos va mejor que en otros y ademas la percepción de cada persona es distinta.
Basicamente es como tu te sientas agusto.
Luego si tienes alguna duda puntual preguntas sin problema.Nadie lo sabe todo.
KoGollin escribió:Pues he estado un dia entero jugando al Crimons dessert con el Frame Generation x3.

Y lo tenía cruzado hasta que lo probé y dije que el x2 va de fabula. Me ha dado por probar el por x3 para poder autoconvencerme que la táctica de NVIDIA de no hacer potencia bruta por la IA, nos la ha colado.
Pero joder... es que lo he puesto un dia entero de juego y es de verdad jodido encontrar tantos artefactos o cosas raras para aceptar que su uso es una mierda.

He capado el juego a 180 fgx3 y cuesta de verdad jugando tranquilamente encontrar tantas cosas que te molesten.
Volvere a mi 120fps fgx2 porque pienso que en este juego mas de 120fps no aporta nada mas fluidez.

Pero sigo pensando en la puta magia negra que se ha sacado NVIDIA de la chistera.

Para juegos de un jugador el FG es pura magia.

Yo estoy rejugando ahora el Cronos con el x5 a unos 200 fps y se ve de locos.

Se que no es necesario jugar a 200 fps en un juego singleplayer, pero si me gaste una pasta en mi monitor OLED 240hz, es para usar esos 240hz.
@dicker31 gracias!

Si lo más absurdo del tema es que tengo una RX9070

Pero me apetece probar los perks de NVIDIA

Al precio que me salió (520€ con REquiem) no me importaba probar

Ya veré qué hago
[Alex] escribió:@dicker31 gracias!

Ya veré qué hago

Yo me pillé la misma y también ando bastante nuevo con las ultimas tecnologías. Habrá que echarle un ratejo e ir probando cosas.

Dejé el Callisto Protocol por lo tirones en mi 3060 TI (aun teniendo buena media de fps) y me ha dao por instalarlo de nuevo y probarlo con la 5070. Es increíble que me vaya bien a muchos fps de media y de repente te baja de 120 a 109 y en pantalla lo ves como un tirón que te jode toda la experiencia de juego (así cada pocos segundos). Digo pues na, lo bajo a 60 y me pasa lo mismo. me baja a 58 o 59 al ir avanzando y lo noto en pantalla como un tirón horrible. La peor compra que hice en mi vida.
@Nostrapacus Ese Callisto lo tengo en Steam y en Epic (que creo que decían que iba mejor, o al menos que estaba doblado al castellano) y al final he desistido. Tras probarlo varias veces desde su salida (lo tengo desde el día uno) con una 5070 Ti ya paso de jugarlo más. Esos tirones te sacan por completo de la inmersión. No hay manera de que vaya bien.

Como comentas, la (segunda) peor compra de mi vida. O peores, porque lo compré por duplicado.

Edit: Perdón por el off-topic. Voy leyendo posts de diferentes hilos y pensaba que estaba en "lo que estamos jugando".
Valhan escribió:@Nostrapacus Ese Callisto lo tengo en Steam y en Epic (que creo que decían que iba mejor, o al menos que estaba doblado al castellano) y al final he desistido. Tras probarlo varias veces desde su salida (lo tengo desde el día uno) con una 5070 Ti ya paso de jugarlo más. Esos tirones te sacan por completo de la inmersión. No hay manera de que vaya bien.

Como comentas, la (segunda) peor compra de mi vida. O peores, porque lo compré por duplicado.

Edit: Perdón por el off-topic. Voy leyendo posts de diferentes hilos y pensaba que estaba en "lo que estamos jugando".

Los tirones son lod emenos.El juego es malo a rabiar.
Eso es el famoso sttutter del unreal engine.
Nostrapacus escribió:
[Alex] escribió:@dicker31 gracias!

Ya veré qué hago

Yo me pillé la misma y también ando bastante nuevo con las ultimas tecnologías. Habrá que echarle un ratejo e ir probando cosas.

Dejé el Callisto Protocol por lo tirones en mi 3060 TI (aun teniendo buena media de fps) y me ha dao por instalarlo de nuevo y probarlo con la 5070. Es increíble que me vaya bien a muchos fps de media y de repente te baja de 120 a 109 y en pantalla lo ves como un tirón que te jode toda la experiencia de juego (así cada pocos segundos). Digo pues na, lo bajo a 60 y me pasa lo mismo. me baja a 58 o 59 al ir avanzando y lo noto en pantalla como un tirón horrible. La peor compra que hice en mi vida.

Los tirones del Callisto es un problema conocido tengas la tarjeta que tengas, por aquí hablan de como "solucionarlo"
https://www.reddit.com/r/pcgaming/comments/zb0a5s/a_way_to_fix_callisto_protocol_stuttering/
Me cago en nvidia. Más IA que nos quiere colar

Imagen
Cuales son los ultimos drivers buenos? Yo tengo los 591.74y en el benchmark de ac valhalla las texturas del suelo (caminos por ejemplo) fallan 😅😂

Les pasa como el Gow original de 360 y UE 3.0 que el streaming de texturas tardaba y no cargaban…
Están en ultra, pero la vram no llega a 9gb en la 5070 de 12gb…
polnuman escribió:nuevos drivers para Pragmata.

https://x.com/NVIDIAGeForceES/status/20 ... 7079528840

No me interesa ese juego, así que no actualizo ni loco. :cool:
@usuariopc a mi tampoco pero a parte añaden nuevas cosas y mejoras de rendimiento digo yo, n osera solo para el juego. A ver si alguien los prueba y puede informar, los ultimos que tengo son los 595.79.
Yo no actualizo ni de coña los ultimos que actualize fueron para el resident evil requiem y salieron de culo, ahora prefiero esperar 2 semanas minimo a ver como salen
Ya lo puse en el hilo de Battlefield 6, después de instalar la última versión de drivers al jugar en conquista al rato se me congela. Los otros juegos me van bien.
20664 respuestas
1410, 411, 412, 413, 414