[HO] Nintendo Switch Lite - Añadida nueva encuesta, participa!

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
34%
216
26%
168
24%
152
12%
74
4%
25
Hay 635 votos.
¿Qué juegos usan la función de microfono, camara, vibración? Los tipicos minijuegos, partys y demás o nos pederíamos importantes.
El problema que le veo a la switch lite es el precio. Demasiado cara.

A mí me interesa porque es lo quería: ya no tiene manditos desmontables, que nunca me convencieron (eso de que bailen me resulta incómodo). Han reducido el tamaño y en consecuencia el peso es menor y personalmente no me interesa jugar en sobremesa, así que para mí son todo ventajas. Pero ese precio.....tira para atrás.

Son demasiadas cosas las que le quitan como para que la rebaja sea de sólo 70€ sobre la versión normal. Como mucho debería costar 180 o 190 euros, ése sería el precio justo y no los 230€ que se ven por ahí.
Es que en esas condiciones sale mucho más a cuenta comprarse la switch normal.

Yo preveo que va a ser un caso 3ds, que también tuvo un sobreprecio y a los meses tuvieron que recular.
Después de analizar todos los datos concienzudamente solo tengo que decir una cosa:

Si los sinvergüenzas de Nintendo creen que me voy a gastar mi dinero en una versión portatil de una consola que ya tengo.....pues están totalmente en lo cierto
@manicminer1976 me refiero a que cabe en bolsillos más reducidos si la llevas desmontada. Si no tiene la posibilidad de poder ponerla en un dock, veo un fracaso absoluto en esta revisión. No tiene ningun sentido. Por menos de 100€ más, tienes lo mismo y con muchas más posibilidades
Tipoduro escribió:Después de analizar todos los datos concienzudamente solo tengo que decir una cosa:

Si los sinvergüenzas de Nintendo creen que me voy a gastar mi dinero en una versión portatil de una consola que ya tengo.....pues están totalmente en lo cierto


Me he reido, final inesperado. [carcajad]
@sidarta360
Una vez más todo depende de cada cual.

En mi caso, que siempre la uso portátil, que nunca desacoplo los joycons, pues una Switch más ligera y que encima la batería dure más, me viene de perillas.
Tipoduro escribió:Después de analizar todos los datos concienzudamente solo tengo que decir una cosa:

Si los sinvergüenzas de Nintendo creen que me voy a gastar mi dinero en una versión portatil de una consola que ya tengo.....pues están totalmente en lo cierto


Menudo plot twist [qmparto]
informativo está baneado por "Troll"
sidarta360 escribió:@manicminer1976 me refiero a que cabe en bolsillos más reducidos si la llevas desmontada. Si no tiene la posibilidad de poder ponerla en un dock, veo un fracaso absoluto en esta revisión. No tiene ningun sentido. Por menos de 100€ más, tienes lo mismo y con muchas más posibilidades

Vamos a entender que esto no es una Switch. Es l heredera de ds, y ese es el público que buscan
@informativo
Para nada.
Con la Switch Lite juegas a los juegos de Switch.
Es una Switch en toda regla, pero solo portátil. Qué de paso es una especie de heredera de la DS? De paso, pero es una Switch, y el que la compre podrá jugar a The Witcher 3, Super Mario Odyssey, Zelda Breathe of The Wild o Super Mario Maker 2 igual que el que tenga la Switch grande, solo que no en la TV.
Harbinger escribió:¿Qué juegos usan la función de microfono, camara, vibración? Los tipicos minijuegos, partys y demás o nos pederíamos importantes.


Tiene vibración, lo que no tiene es vibración hd
Micrófono la switch no tiene, ni la Lite ni la normal
Cámara se usa creo que solo en el Nintendo Labo (en un minijuego) y ya. Tal vez en 1, 2 Switch, pero nada mas. Al menos lo desconozco.

Igualmente los problemas de los mandos se solucionarían comprando los normales, aunque lo veo inviable si no se puede conectar a la TV. Ni te rayes, no te perderías nada importante.
@arnauete52 Gracias, veo que tampoco son cosas importantes.
@Harbinger Mario Odyssey tiene algunos usos de la vibración HD. La experiencia de juego se vuelve algo peor sin ella, y es un juego insignia ojo. Pero sus lunas pueden seguir saliendo por prueba y error al final xD
@Falkiño Eso es una lastima, veo que le han quitado bastantes funciones a la Lite.
Una consola más simple, más compacta, más pequeña, más ligera, más barata... ¿donde está el problema?
Este modelo no viene a competir con la Switch Híbrida, es una alternativa para determinados usuarios que aprecien ese extra de portabilidad a cambio de perder ciertas funcionalidades. Y va a vender como churros porque era un secreto a voces que la gente estaba deseando una Switch más pequeña que ocupase el "rol" que tenían la Vita y la 3DS.

Existen 2 modelos de la misma consola que ofrecen posibilidades muy distintas.
Que cada uno se compre la que más le guste y/o se adapte a sus necesidades. Todos ganamos.
Bravo Nintendo [oki]
En Amazon España ya está en el puesto 9,11 y 17 de productos de juegos más vendidos, la normal está la 13 , todos los modelos y colores están por encima de ps4 y Xbox
@[LanderX]
Totalmente de acuerdo.
Opino que creo se venderá como churros siempre y cuando el precio sea competitivo sino la gente seguirá comprando la normal.
Lo que no sé es si hará bajar el precio de la normal yo me voy a esperar a ver qué sucede
Tipoduro escribió:Después de analizar todos los datos concienzudamente solo tengo que decir una cosa:

Si los sinvergüenzas de Nintendo creen que me voy a gastar mi dinero en una versión portatil de una consola que ya tengo.....pues están totalmente en lo cierto


Si tío, menudos sinvergüenzas, comprar una versión portátil de otra versión portátil con colores distintos y con un tamaño más reducido pero con una autonomía de batería aún mayor, joder, es que quién no la compré no sabe apreciar lo bueno! [facepalm] [rtfm]

@manicminer1976
Según palabras de Nintendo;
En cuanto a los videojuegos compatibles, Nintendo destaca que en principio todos los títulos de Nintendo Switch se pueden disfrutar en Nintendo Switch Lite siempre y cuando tengan compatibilidad con el modo portátil.
Esto es lo que dicen ahora, tiempo al tiempo, ya veo que no se podrán jugar a todos, como dices.
Ytrel escribió:El problema que le veo a la switch lite es el precio. Demasiado cara.

A mí me interesa porque es lo quería: ya no tiene manditos desmontables, que nunca me convencieron (eso de que bailen me resulta incómodo). Han reducido el tamaño y en consecuencia el peso es menor y personalmente no me interesa jugar en sobremesa, así que para mí son todo ventajas. Pero ese precio.....tira para atrás.

Son demasiadas cosas las que le quitan como para que la rebaja sea de sólo 70€ sobre la versión normal. Como mucho debería costar 180 o 190 euros, ése sería el precio justo y no los 230€ que se ven por ahí.
Es que en esas condiciones sale mucho más a cuenta comprarse la switch normal.

Yo preveo que va a ser un caso 3ds, que también tuvo un sobreprecio y a los meses tuvieron que recular.


Son 110€ de diferencia no 70, la switch vale 330 de precio oficial y la switch lite parece ser que 220 (es el precio de game que suele ser siempre la mas cara) es una diferencia de precio bastante grande.

Falkiño escribió:@Harbinger Mario Odyssey tiene algunos usos de la vibración HD. La experiencia de juego se vuelve algo peor sin ella, y es un juego insignia ojo. Pero sus lunas pueden seguir saliendo por prueba y error al final xD


Es cierto que han quitado la vibración HD pero yo creo que algún tipo de vibración habrán dejado precisamente para esos juegos un motorcillo de vibración vale nada.

@Kruner A los unicos que no se pueden jugar son los que no se pueden jugar en modo portatil que son poquisimos (Mario party 1-2 Switch y poco mas)

Saludos
@Raugo
Pero esto es como la pantalla. En un mismo argumento alguno se queja de que la pantalla es más pequeña y que el tamaño de la Switch es prácticamente igual.
O como con las características, citan las que pierdes pero omites las que ganas.
Pues con el precio lo mismo, comparan el mejor precio por el que puedes comprar una Switch con el más alto publicitado hasta ahora de Switch Lite, el de Amazon.
@Raugo
De momento, de momento. Todavía no ha salido la consola , dale unos meses y hablamos.
A ver, yo sigo confiando en que esos precios que han puesto en amazon y game sean orientativos al alza, porque de 199$ que es poco más de 180€ y los 19.980¥ que son164€, súmale los impuestos y no deberían pasar de 200€. Por que si no, ese precio sería reirse en nuestra cara, porque recordemos que vienen sin dock, que nuevo son 80€ pvp (aunque viene con trafo) y sin la vibración HD, cámara infrarrojos que no sé para qué vale, pantalla más pequeñas etc.

Aunque el que no salga el precio en la web europea me dá qué pensar. Ellos sabrán cuántas quieren vender.
@El tobogan feliz 180€ con el IVA son 218€ yo imagino que su precio oficial de venta sera 220€ otra cosa es que en tiendas como MM se pueda encontrar seguramente por 200-210€ pero seguramente el precio oficial sea 220€.

Saludos
en game sale a 220, y no es que game sea famosa por quitar dinero del precio final precisamente, creo que amazon es la que se ha subido esta vez, aunque luego lo bajará y se quede en 215 solo por joder a game
Harbinger escribió:¿Qué juegos usan la función de microfono, camara, vibración? Los tipicos minijuegos, partys y demás o nos pederíamos importantes.


Así a bote pronto. En Mario Odyssey si no desconectabas los joy cons no se podían hacer algunos movimientos.Y había unas lunas que detectabas que estaban cerca por la vibración HD. Y en Zelda Breath of the Wild tuve que sacar los joy cons para resolver algunas movidas (no se si se podría hacer con los mandos acoplados pero a mí me resultó más fácil así) como en cierto templo que lo resolví poniendo el mando boca abajo.
La Switch Lite en Japón tiene pinta a que va vender un barbaridad, a 160 euros es que está regalada dios
A falta de ver como se queda el precio real en las tiendas me falla que no tenga compatibilidad con la TV.
La verdad es que no tengo ni idea de si con ello Nintendo se ahorra mucho dinero pero para "casas" donde ya hay una switch con dock hubiera sido lo suyo poder conectar esta tambien a la TV. Pero es una osa muy subjetiva y entiendo la idea de Nintendo.
Cyo escribió:La Switch Lite en Japón tiene pinta a que va vender un barbaridad, a 160 euros es que está regalada dios


Porqué los japos sólo saben que viciar, y estarán en todos lados con la lite, en cada esquina que existe de Japon.
Tipoduro escribió:Después de analizar todos los datos concienzudamente solo tengo que decir una cosa:

Si los sinvergüenzas de Nintendo creen que me voy a gastar mi dinero en una versión portatil de una consola que ya tengo.....pues están totalmente en lo cierto

Hombre, es que sinceramente no creo que Nintendo enfoque la Switch Lite a los poseedores de la Switch normal... ¬_¬

EDITO: Leí mal, he caído en la trampa [qmparto]
@cheyen2008
No a todos, pero sí quizás a los que llevan un tiempo con ella y no usan la TV, y echan en falta una portátil algo más manejable.

Como yo. Igual somos una minoría pero existimos! [jaja]
Elnef escribió:
Harbinger escribió:¿Qué juegos usan la función de microfono, camara, vibración? Los tipicos minijuegos, partys y demás o nos pederíamos importantes.


Así a bote pronto. En Mario Odyssey si no desconectabas los joy cons no se podían hacer algunos movimientos.Y había unas lunas que detectabas que estaban cerca por la vibración HD. Y en Zelda Breath of the Wild tuve que sacar los joy cons para resolver algunas movidas (no se si se podría hacer con los mandos acoplados pero a mí me resultó más fácil así) como en cierto templo que lo resolví poniendo el mando boca abajo.

Vivimos en la época de internet, también pueden sacar una actualización para dichos juegos first party y listo
manicminer1976 escribió:@cheyen2008
No a todos, pero sí quizás a los que llevan un tiempo con ella y no usan la TV, y echan en falta una portátil algo más manejable.

Como yo. Igual somos una minoría pero existimos! [jaja]

No eres el único, yo también la pillaré por el tamaño sobretodo (una switch con el tamaño de pantalla de mi smartphone, S7 Edge [amor] ) y porque creo y espero que el aumento de DPI ligado a la reducción de tamaño de pantalla manteniendo la misma resolución le va a sentar muy bien, y porque me parece super cuqui ( [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] ) Pero quitando eso creo que el publico objetivo de Nintendo con esta consola no somos nosotros
Yo me estoy planteando seriamente comprar una. Después del fin de la PS Vita es lo que más se ajusta a lo que era, cosa que la Switch normal se acercaba pero no me terminaba de convencer.

Lo de la batería también es algo que me gusta bastante.
@cheyen2008
No estoy de acuerdo.

No puedo concebir que yo no sea el centro del universo.

Jajaja, no, probablemente tienes razón.
Kamui_S escribió:Yo me estoy planteando seriamente comprar una. Después del fin de la PS Vita es lo que más se ajusta a lo que era, cosa que la Switch normal se acercaba pero no me terminaba de convencer.

Lo de la batería también es algo que me gusta bastante.


Yo creo que la normal actualizará componentes y en algún momento dado y empezarán a salir con ese chip que da un 20% de batería. Aunque personalmente no he tenido problemas en ese sentido desde que salió, aguanta bastante y luego sigo la partida inmediatamente al engancharla al dock mientras se va cargando, como es lo usual y su posición habitual/natural es en el dock, siempre anda al 100% cuando voy a cogerla.

Lo único que le veo, aparte de que rulan solo los juegos de portátil single player, que no es compatible con labo ni con la vr, sin controles de movimientos ni multijugador portátil, con lo que algunos modos de juegos compatibles no funcionarán, es un poco que en los juegos tipo sobremesa, muchos juegos tochos e incluso indies también que vienen de PC, es que en la normal, es un alivio después de estar forzando la vista, lo de conectarla a la televisión y ver por ejemplo el Cities Skylines en una pantalla de un tamaño para el cual el juego fue pensado, esto pasa en muchos juegos, al ser hibrida, muchos de ellos están orientados en verdad a pantallas grandes. Textos, distancias de dibujado, perspectivas etc se quedan en portátil demasiado pequeños para jugar cómodamente sin forzar la vista. Muchos de ellos apenas los he jugado en modo portátil, otros por ejemplo son muy cómodos de jugar en modo portátil, el Mario Marker 2.

Otra cosa que veo, es que como ha salido ésta versión de la consola, es raro que salgan juegos que aprovechen las funciones exclusivas de la normal ya que los programadores querrán que las funciones de sus juegos se puedan jugar en todas las Switchs, así que por ejemplo, un modo con puntero tipo Wii para crear en el Mario Marker 2 que hubiera venido muy bien al ser muy cómodo e intuitivo pues no ha salido. Así como tampoco creo que salgan juegos onriles de Wii para la VR con controles de movimiento o que aprovechen el blaster, como el house of the death, metroid trilogy que hubieran venido muy bien para la VR con las funciones de los joycons, pero no se podrá usar en la Switch lite, así que imagino que preferirán sacar cosas a partir de ahora para que en ambas puedan funcionar.
Sabéis a cuanto va a salir en Japón? Los menus y demás se podrían poner al menos en ingles? No hay problema con la region en los juegos, no? Es bastante probable que si no yo, algún compañero de trabajo tenga que acercarse por esos lares, y pueda coger una.
@Tribeca Unos 170€ y la consola es region free y la misma en todas las regiones por lo que podras ponerla en cualquiera de los idiomas que soporta el Sistema Operativo.

Saludos
Raugo escribió:@Tribeca Unos 170€ y la consola es region free y la misma en todas las regiones por lo que podras ponerla en cualquiera de los idiomas que soporta el Sistema Operativo.

Saludos


Genial, gracias [beer]
Tribeca escribió:Sabéis a cuanto va a salir en Japón? Los menus y demás se podrían poner al menos en ingles? No hay problema con la region en los juegos, no? Es bastante probable que si no yo, algún compañero de trabajo tenga que acercarse por esos lares, y pueda coger una.

En Japón creo que estará a 160€
-170€, los menús los podrás poner en español supongo, eso ya no lo sé pero diría que si.
Pues va a caer una, si no es en Japón en Canada, que por lo que he visto debería estar en torno a los 180 euros... Menos mal que les dio por poner los viajes a final de año [sonrisa] Estaba que no me apetecía nada irme, pero ahora...

Para cargarla me vale el mismo cargador con adaptador para el socket?
de donde sacais que switch lite lleva un chip mejorado?
todo lo que se habla de ello es pura especulacion, hasta que alguno la tenga y la abra para ver que es otro chip sera pura especulacion, a menos que nintendo o nvidia lo confirmen.
la diferencia de tiempo de bateria podria deberse perfectamente a la pantalla diferente y mas pequeña, la ausencia de vibracion y otros componentes como altavoces, ventilador, etc

un saludo
sitosnk escribió:de donde sacais que switch lite lleva un chip mejorado?

un chip mejorado no, pero un soc diferente si. En lugar de llevar un Tegra de 20nm, que ya tiene 4 años, uno fabricado a 16nm, podría ser. Que consuma menos, se caliente menos...
llevará na memoria interna más moderna (que consumirá menos al requerir menos voltaje). Entre esas dos cosas, la eliminación de la vibración HD y una pantalla más pequeña y eficiente, ahí tenemos lo de una hora más de duración de la batería, pese a que ésta sea más pequeña y con menos potencia (3570 mAh de la Lite en vez de los 4310 mAh del modelo híbrido).


Por cierto, que yo sepa, la Switch Lite, sigue llevando dos altavoces. :P
Que no lleve ventilador, podría ser, al no calentarse ya tanto. Seguramente le habrán puesto un sistema de refrigeración pasivo. Por ahí se han ahorrado otros tantos $

Sobre su potencia, será la misma. Que nadie se piense que va a ser más rápida o potente que el modelo híbrido actual.

Para ver eso, tendremos que esperar al modelo Pro o XL. Pero aún falta lo menos un año para que veamos eso.
@superfenix2020
hay altavoces y altavoces, igual que hay pantallas y pantallas.
vita led tiene una duracion de bateria mayor, quizas de 30 minutos y su pantalla tiene el mismo tamaño que la vita oled.
imagina reduciendo tamaños.
creo que dais por hecho que switch lite mantiene la calidad de switch y que por tanto solo puede ser el chip el motivo de tener mayor duracion de bateria.

un saludo
superfenix2020 escribió:Por cierto, que yo sepa, la Switch Lite, sigue llevando dos altavoces. :P

Me acabo de fijar que los altavoces van abajo. Por mi experiencia, se oyen peor. Ya que siguen con el marco deberian haberlos puesto hacia delante.

superfenix2020 escribió:Que no lleve ventilador, podría ser, al no calentarse ya tanto. Seguramente le habrán puesto un sistema de refrigeración pasivo. Por ahí se han ahorrado otros tantos $

Los agujeros de ventilación son los mismos que la normal, y tiene el mismo grueso. Llevará uno pero ligero para momentos en que haga demasiado calor dentro de la consola y mantener el rendimiento más tiempo.
Si fuera ventilación pasiva el diseño sería distinto, o habrían aprovechado la carcasa como disipador y quitado los agujeros.
sitosnk escribió:creo que dais por hecho que switch lite mantiene la calidad de switch y que por tanto solo puede ser el chip el motivo de tener mayor duracion de bateria.

yo no doy por hecho nada. De echo, la calidad de esta Lite será peor.
Recordemos que es una consola Low Cost o básica, estilo 2DS.

Empezando por ahí...

la pantalla de la Lite tendrá más nitidez y más PPI que la pantalla de la híbrida, pero eso no significa que sea mejor. Seguramente llevará panel TN en lugar de IPS, para abaratar costes y para que sea más eficiente, por lo cual, los colores no serán tan buenos o intensos en el nuevo panel. Como ocurre con la 3DS, que las que llevan pantalla IPS se ven mejor que las que no lo llevan.


Nintendo Switch - 6.2" IPS @ 1280x720 pixeles = 236.87 ppi
Nintendo Switch Lite 5.5" LCD @ 1280x720 pixeles = 267.02 PPI ppi

Lo puse en otro post esto de los PPI de la pantalla de ambos modelos.


Sobre los altavoces, hubiera sido peor que llevara sólo uno en lugar de dos, como hizo Nintendo con la 2DS, que sólo lleva uno. [toctoc]

Llevará dos pero seguramente sean de peor calidad que los de la híbrida.

Es una consola para abaratar costes, así que nadie se espere una consola mejor en componentes que la actual. Algo similar a lo que hizo con la New 2DS XL (que es peor a la NEW 3DS).
Lo único es que el SOC será distinto, más moderno, por lo que se calentará menos y consumirá menos. Pero es una consola portátil al 100%, no valdrá para usarla en modo TV, así que tenían que mejorar eso si o si.

¿1 hora más de batería y todos los recortes que lleva, justifican que los que ya tenemos la actual Switch debamos/queramos cambiar a este nuevo modelo?
eso ya dependerá de cada uno. en mi caso, no me merece la pena.

Este modelo va más destinado a atraer a nuevos compradores, a los niños y adolescentes principalmente, que juegan en 3DS y en móviles. No a los que ya la tenemos o a los jugadores de Ps4 Pro o Xbox One X.
Porqué esos marcos en pleno 2019?

No se entiende.
Creo que esta consola se va a vender como panes... yo esperare unos meses, si va bien lo mismo me la compro, de sobremesa ya tengo la One X ahora me interesa mas una portatil para los ratos muertos [fumando] , lo dicho, esperare a ver que tal va y si va bien la cojo y si no cojo la switch normal
alvarions escribió:Porqué esos marcos en pleno 2019?

No se entiende.

es Nintendo, no debería sorprender a nadie esto ya.

Imagen


Luego se queja/molesta la gente de que Nintendo tenga fama de que fabrica consolas de juguete, de aspecto infantil.

Pero normal, si saca consolas plasticosas, y como la New 2DS XL, 2DS y la Switch Lite, con un aspecto y botonera muy "a lo chinesco" de aspecto de consola para niños....

pues oye, la culpa es de Nintendo. Son ellos los que diseñan sus consolas así (Game Cube, Wii, 2DS, New 2DS y ahora la Switch Lite)

no fabrica consolas con un acabado "Premium" con pantallas sin a penas marcos y con protector de cristal...
Kruner escribió:
Cyo escribió:La Switch Lite en Japón tiene pinta a que va vender un barbaridad, a 160 euros es que está regalada dios


Porqué los japos sólo saben que viciar, y estarán en todos lados con la lite, en cada esquina que existe de Japon.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eso del aspecto para niños también lo direis de la switch normal no? Por que son casi iguales..

y la comparais con esto, en serio?...
Imagen
Kruner escribió:
Cyo escribió:La Switch Lite en Japón tiene pinta a que va vender un barbaridad, a 160 euros es que está regalada dios


Porqué los japos sólo saben que viciar, y estarán en todos lados con la lite, en cada esquina que existe de Japon.

Y leer manga y ver anime
Imagen
En serio, los que tenéis la Switch normal, ¿pensáis comprarse la versión Lite?
4870 respuestas