[HO] Nintendo Switch Lite - Añadida nueva encuesta, participa!

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
34%
216
26%
168
24%
152
12%
74
4%
25
Hay 635 votos.
Al final 220 euros que seguro que si miras bien se la encuentras por 200
Cuestionamos hasta el nombre. Bueno, pues la podrían haber llamado Switchless o Unswitch: mantienes el nombre Switch pero dejas claro que no es la Switch.
Link77 escribió:Al final 220 euros que seguro que si miras bien se la encuentras por 200

Como miras bien,frotando los ojos y volviendo a ver y baja de los 239 a 200 del tirón?
Pues yo esperaba algo así hace tiempo! De sobremesa con la PS4 voy servido, pero una portátil con el catálogo de Switch me interesa y mucho! Y 200€ no me parece descabellado... Caerá si o si!
manicminer1976 escribió:De nuevo, omitimos cosas. No tiene menos características, tiene unas de menos (conexión a TV, joycons no desacoplables), otras de más (mejor batería, cruceta) y otras que pueden ser mejor o peor según el uso de cada cual (menor tamaño)

Ahora resulta que hasta ayer queríamos mayor duración de la batería y cruceta y ahora omitimos esos aspectos.

Somos tan contradictorios que afirmamos que la pérdida de tamaño de la pantalla es grande pero la pérdida de tamaño del objeto es casi insignificante.

Curiosos somos.


A ver que la mejora de la batería, la cruceta etc.. son añadidos que se agradecen pero si vienen acompañados de una gran perdida pues no.

Sobre la gente quejándose etc... que "parecen unos amargados" pues es normal. A mi me da igual que la saquen o no y se que habrá gente a la que le guste pero para mi es un paso atrás mas que una alternativa. Que le quiten la característica mas importante me parece una gran perdida.

Yo ya te dicho que soy de los que usan la consola prácticamente casi en portátil y no le veo alicientes a la hora de elegir la Lite, por mucho que sea mas pequeña pierde la característica mas importante y se que a muchos les parecerá bien por que piensan que no van a usar el modo TV pero vuelvo a repetir que eso me parece un error y que estas descartando algo muy importante que igual de cara al futuro podrías usar.

Edit: Lo de las quejas del nombre es una chorrada, pero vamos parte de razon hay.. que cuando anunciaron la consola dijeron que se llamaba Switch precisamente por eso la posibilidad de cambiar de un modo a otro pero ahora ese nombre a perdido sentido... que ya digo que es una chorrada a fin de cuentas.

Saludos!
superfenix2020 escribió:
johmq escribió:Otro contra de esta versión...como se te joda un boton, o alguna parte del control... a mandar la consola entera a reparar o a comprarte otra, con los joycon solo mandas el que falle.

como cualquier otra consola portátil, véase, las 3DS. ;)


Pues eso, un punto a favor de la edición normal.
pabloc escribió:
Link77 escribió:Al final 220 euros que seguro que si miras bien se la encuentras por 200

Como miras bien,frotando los ojos y volviendo a ver y baja de los 239 a 200 del tirón?


219 está en Game España, y esa cadena nunca es la más barata
soyer87 escribió:
mazato escribió:
soyer87 escribió:@mazato claro que si hombre, como Nintendo es tonta, hoy presenta lo que será la familia Switch a partir de ahora y mañana se dispara en el pie presentando otra nueva que sustituye a la anterior...

¿Por qué iba a dispararse en el pie? Este año se renueva totalmente la Nintendo Switch, es su gran año, sus grandes navidades y quieren tanto el modelo más barato como una revisión del modelo actual. La Switch de 2017 ya no se venderá más.


Porque como empresa no puedes marear a tu público, no puedes soltar una cosa un dia y lanzar un vídeo mostrando que la familia Switch ahora será la tocha y la lite, querer darle protagonismo y al día siguiente mostrar otra cosa diferente y querer darle protagonismo a esa nueva cosa, eso sería un desastre, pero vaya, ayer teníamos este debate, ahora ya está confirmado que no habrá revisión ni nada más, por lo menos este año.

En mi caso yo no compraría la portátil pero si que es cierto que pienso que como portátil se ve más cómoda al ser algo más pequeña, podían haberle quitado los marcos porque tener la pantalla mas peque no mola, la verdad, pero lo que más me ha chocado es el no poder jugar en la TV. Cuando se rumoreaba esta Switch, me imaginaba que no vendría el dock, que tendrías que comprarlo por separado, no que no pudieras incluso teniéndolo, eso ha sido un buen golpe para que la Switch original siga teniendo toda la fuerza.

Por qué se sigue llamando Switch si de Switch tiene poco? Pues porque suma, no resta. En este caso Switch es un éxito e interesa que tenga ese mismo nombre para que la gente reconozca fácilmente que esa consola también es Switch y permite el catálogo.

Este año sí habrá revisión pero no causará ningún problema, será igual que el modelo actual.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Link77 escribió:
pabloc escribió:
Link77 escribió:Al final 220 euros que seguro que si miras bien se la encuentras por 200

Como miras bien,frotando los ojos y volviendo a ver y baja de los 239 a 200 del tirón?


219 está en Game España, y esa cadena nunca es la más barata


https://twitter.com/VideojuegosGAME/sta ... 2976145%2F
La switch normal es mas atractiva en general.
Esta lite es otra opcion.
No sustituye nada porque las dos seguirán a la venta.
La switch pro es mas peligrosa por aquello de tener exclusivos.
Yo creo que pro no va a haber. Nintendo sacará una nueva consola en dos años con nuevos juegos y compatible con switch.
¿La switch del pokémon solo va a estar disponible en game o la habrá en mas comercios?
@superfenix2020 grip de Hori es brutal, sirve para todos los juegos de Switch?

Este Switch Lite excepto el precio me parece una buena opción para le gente que tiene otras consolas y prefieren una portatil por poner un ejemplo.

Tengo una duda: Si tuviera dos Switch y una es principal en la secundaria puedo usar juegos físicos sin problemas o el inconveniente es para todos los juegos?
¿Qué color os pillaréis? ratataaaa
Danimonto escribió:
Loevhe escribió:El problema es el precio para lo que ofrece y lo que se puede conseguir la normal.

240€ que con ofertas serán 220, mientras que la normal se ha podido conseguir muchas veces a 260/270, esa diferencia de 50€ para mi no cunde nada.

Lo bueno de esto es que los que tienen la normal ya saben que hasta dentro por lo menos de dos años no va a salir una revision superior y pueden seguir disfrutandola habiendo pagado poco mas que si la comprases ahora.


Si la normal tuvo un precio de salida de 330, de salida se pudo conseguir sin mucho esfuerzo en 310 y ahora mismo como bien dices " se ha podido conseguir muchas veces a 260/270" cómo es que la Lite no puede tener esos "descuentos? Si mal no recuerdo en Xtralife se pudo reservar a 220, por lo que lo normal es que de salida en Amazon/Fnac/MM se pueda conseguir sobre 200. Si aplicamos esos milagrosos descuentos de la Switch normal para conseguirla a 260, entonces en oferta la Lite podría llegar a alcanzar precios entre 160/180.

Por cierto, creo que 240 solo está en amazon, que pone de serie siempre el precio máximo y lo ajustan.

El que no lo quiere ver, no lo ve. Pero claro, en este foro estaba cantado que si la Switch mini o lite no era gratis, entonces es muy cara, costara lo que costara. Y si la la Switch Pro llega a salir, así sea un PC de 5000 euros metido en una portatil, como sea más cara de 200 euros será una mierda.

Nose por que te pones a sacar conclusiones por tu cuenta y a decir lo que tu piensas que creen los demas. A ver si es verdad y la ponen a 160 que ya lo dudo y el precio de salida de Switch aunque fuera 330 en Amazon ya estaba a 315 incluso llego a ponerse a 305. Dejesmolo que la Lite su precio recomendado son 230 ya que son 100€ respecto a su hermana. Son 70€ de rebaja los que dices para un producto de Nintendo es mucho. Ojala y se pueda conseguir muchas veces por 160 por que la Switch normal se ha podido conseguir muchas veces bastante mas barata.
Pixel GeeK escribió:¿Qué color os pillaréis? ratataaaa


Yo he reservado la de Pokémon, aún no se muy bien por qué, pero es bonita.
Hola hace 15 días que me ha dado la idea de comprar la Nintendo Switch y ahora me encontrado con esta novedad de sorpresa.
La verdad que no se que hacer si comprar la que hay ahora o esperarme y comprar la lite...
Creo va depender el precio porque según estoy leyendo si vale 200/220 según se está diciendo por el hilo creo me compraré la Switch normal que trae más funciones aunque no sé si las utilizaré.
Mi opinión es que creo que la diferencia de precio debería ser mayor entre las dos.
Sinceramente me parece más bonita la Switch normal pero eso de que tenga esos recortes de jugar el la tele etc.. creo que un precio bueno serían los 180 (mi opinión)
Me voy a esperar y decidiré por el precio si vale 200 yo desde luego tiro a la Switch normal,no me interesa la lite....
A ver cómo se va planteando todo esto porque no lo tengo claro,mi intención era comprarme ya la consola y ahora con esta novedad tengo dudas
Emilio1977 escribió:Hola hace 15 días que me ha dado la idea de comprar la Nintendo Switch y ahora me encontrado con esta novedad de sorpresa.
La verdad que no se que hacer si comprar la que hay ahora o esperarme y comprar la lite...
Creo va depender el precio porque según estoy leyendo si vale 200/220 según se está diciendo por el hilo creo me compraré la Switch normal que trae más funciones aunque no sé si las utilizaré.
Mi opinión es que creo que la diferencia de precio debería ser mayor entre las dos.
Sinceramente me parece más bonita la Switch normal pero eso de que tenga esos recortes de jugar el la tele etc.. creo que un precio bueno serían los 180 (mi opinión)
Me voy a esperar y decidiré por el precio si vale 200 yo desde luego tiro a la Switch normal,no me interesa la lite....
A ver cómo se va planteando todo esto porque no lo tengo claro,mi intención era comprarme ya la consola y ahora con esta novedad tengo dudas


Si quieres usarla como consola de sobremesa más que como portátil realmente hay poca opción, Lite solo es portátil. Si solo la usarías como portátil creo que no compensa la inversión extra.
@Lord Duke
Pero insisto (aquí a pesados empatamos muchos jaja), mientras convivan ambas, nunca puede ser un paso atrás, es el perfecto paradigma de alternativa.
@AgumonDX

La verdad es que en televisión no tengo intención de jugar demasiado,me gusta el juego portátil pero tengo una niña y lo mismo a ella le da por jugar no se ....
Ya tenía decidido comprármela este mes pero al ver esto ya estoy indeciso.
Creo el precio va a hacer que tome la decisión aunque sinceramente me gusta más la lite a vista.
Lo que pasa que si la diferencia son 100 euros creo me comorare la normal que tiene más cosas,es lo que comenté creo debería a ver más diferencia de precio y entonces lo tendría clarisimo.
De todos modos me imagino que abran ofertas en las dos consolas cuando estén a venta las dos o eso pienso yo.
Emilio1977 escribió:Hola hace 15 días que me ha dado la idea de comprar la Nintendo Switch y ahora me encontrado con esta novedad de sorpresa.
La verdad que no se que hacer si comprar la que hay ahora o esperarme y comprar la lite...
Creo va depender el precio porque según estoy leyendo si vale 200/220 según se está diciendo por el hilo creo me compraré la Switch normal que trae más funciones aunque no sé si las utilizaré.
Mi opinión es que creo que la diferencia de precio debería ser mayor entre las dos.
Sinceramente me parece más bonita la Switch normal pero eso de que tenga esos recortes de jugar el la tele etc.. creo que un precio bueno serían los 180 (mi opinión)
Me voy a esperar y decidiré por el precio si vale 200 yo desde luego tiro a la Switch normal,no me interesa la lite....
A ver cómo se va planteando todo esto porque no lo tengo claro,mi intención era comprarme ya la consola y ahora con esta novedad tengo dudas


Esta consola, solamente debes pillartelo si tienes las cosas claras, por que como luego te arrepientas, ya no hay vuelta atras xD Bueno si comprandote otra Jaja.

Yo antes de comprar nada, esperaría a que salga y vería las impresiones de la gente con la consola.
@Pixel GeeK
La Pokémon no porque aunque me gusta, Pokémon no significa nada para mí.

La gris no porque me he cansado de colores sobrios.

Estoy entre la amarilla y la turquesa. Lo decidiré cuando las tenga delante.
Si me voy a esperar lleváis razón.
Este mes iba a comprar ya pero creo me voy a esperar y ver qué dicen de ella.
De todos modos ando buscando un juego que no encuentro el final fighter,realmente me gusta jugar a los clásicos arcade,sega collection,capcom..etc..
si me la compro es por esos juegos y ya para que mi niña juegue.
Por eso esperaré
Del juego ese de capcom alguien sabe algo?
Una pregunta con sinceridad:

Si en vez de la Lite hubiesen sacado una Switch solo de sobremesa, con mucha más potencia, ¿os quejaríais también de que traiciona el concepto, de que no merece seguir llamándose Switch?

Pregunto.
Con que hubieran dado la posibilidad de conectarla a un dock, la cosa hubiera cambiado.
Yo no veo sentido a esta revisión. La actual ya es portátil. Y realmente, más cómoda de transportar, ya que quitando los joycon, ocupa menos.
sidarta360 escribió:Con que hubieran dado la posibilidad de conectarla a un dock, la cosa hubiera cambiado.
Yo no veo sentido a esta revisión. La actual ya es portátil. Y realmente, más cómoda de transportar, ya que quitando los joycon, ocupa menos.


Lo curioso es que tiene la guia trasera para meterla en un dock. Me da que de alguna forma se habilitará la salida de video. Esto incrementaría ventas de joycons y pro controllers, es bueno para el negocio.

Quizá ahora no lo hagan por darle un sentido muy diferenciado a la completa.
meloncito escribió:
sidarta360 escribió:Con que hubieran dado la posibilidad de conectarla a un dock, la cosa hubiera cambiado.
Yo no veo sentido a esta revisión. La actual ya es portátil. Y realmente, más cómoda de transportar, ya que quitando los joycon, ocupa menos.


Lo curioso es que tiene la guia trasera para meterla en un dock. Me da que de alguna forma se habilitará la salida de video. Esto incrementaría ventas de joycons, es bueno para el negocio.

Quizá ahora no lo hagan por darle un sentido muy diferenciado a la completa.


A qué te refieres con la guía trasera? ¿Al hueco que tiene en la parte inferior central entre las dos rejillas de ventilación?

La verdad es que no había reparado en eso.
Akihiro escribió:
meloncito escribió:
sidarta360 escribió:Con que hubieran dado la posibilidad de conectarla a un dock, la cosa hubiera cambiado.
Yo no veo sentido a esta revisión. La actual ya es portátil. Y realmente, más cómoda de transportar, ya que quitando los joycon, ocupa menos.


Lo curioso es que tiene la guia trasera para meterla en un dock. Me da que de alguna forma se habilitará la salida de video. Esto incrementaría ventas de joycons, es bueno para el negocio.

Quizá ahora no lo hagan por darle un sentido muy diferenciado a la completa.


A qué te refieres con la guía trasera? ¿Al hueco que tiene en la parte inferior central entre las dos rejillas de ventilación?

La verdad es que no había reparado en eso.


Si, si tienes la switch con dock, mira en la ranura y verás que al lado del usbc hay una montañita donde encaja ese hueco.

O a lo mejor lo que sacan es un simple stand de carga a lo tabletomando, q se yo. En cualquier caso, es nintendo, te dicen que no tiene salida de video, y luego le metes un hub usbc con hdmi, y se ve el video en la tele xD
meloncito escribió:
Akihiro escribió:
meloncito escribió:
Lo curioso es que tiene la guia trasera para meterla en un dock. Me da que de alguna forma se habilitará la salida de video. Esto incrementaría ventas de joycons, es bueno para el negocio.

Quizá ahora no lo hagan por darle un sentido muy diferenciado a la completa.


A qué te refieres con la guía trasera? ¿Al hueco que tiene en la parte inferior central entre las dos rejillas de ventilación?

La verdad es que no había reparado en eso.


Si, si tienes la switch con dock, mira en la ranura y verás que al lado del usbc hay una montañita donde encaja ese hueco.

O a lo mejor lo que sacan es un simple stand de carga a lo tabletomando, q se yo. En cualquier caso, es nintendo, te dicen que no tiene salida de video, y luego le metes un hub usbc con hdmi, y se ve el video en la tele xD


Esa es la cosa xD Cuando salga veremos si consiguen hacerla rular en la TV, si es así me planteo la compra jaja
meloncito escribió:
sidarta360 escribió:Con que hubieran dado la posibilidad de conectarla a un dock, la cosa hubiera cambiado.
Yo no veo sentido a esta revisión. La actual ya es portátil. Y realmente, más cómoda de transportar, ya que quitando los joycon, ocupa menos.


Lo curioso es que tiene la guia trasera para meterla en un dock. Me da que de alguna forma se habilitará la salida de video. Esto incrementaría ventas de joycons y pro controllers, es bueno para el negocio.

Quizá ahora no lo hagan por darle un sentido muy diferenciado a la completa.

Tiene la guía trasera para ponerla en el soporte de carga.

Dudo que algo tan favorable como punto de venta se lo callen a propósito.
dani699 escribió:Dudo que algo tan favorable como punto de venta se lo callen a propósito.


Podrían callárselo, básicamente para que no afecte a las ventas del modelo normal. Si sacan un modelo que hace casi lo mismo que el normal (salvo los joycon desmontables) pero más barato pues afectaría probablemente a las ventas de esa edición normal.
@sidarta360
¿Y no te llevas los joycons si te llevas la Switch por ahí?
Si se pudiera ver en la tele supongo lo dirían,no tiene sentido callarse ese dato ya que es muy importante además no creo que quieran quitarle ventas a la que hay ahora supongo sacan este modelo para hacer una versión más económica de la consola y darle más vidilla al segmento Switch.
Abra personas como yo que no suelen jugar en la tele y solo le gustan las portables para jugar en la calle y esta es ideal pero claro todo lo marca el precio al final.
Si la ponen precio alto está Claro que burro grande ande o no ande.
Como Game saque un plan renove interesante ni me lo pienso, todavía no he enchufado la Switch a la tele en todo el tiempo que la tengo...
Quien quiera renovar antes que se entere si es vulnerable y que la venda por este foro que sacara más dinero que cualquier hipotético plan renove,
Bueno pues yo ya tengo decidido cambiar mi original por la lite, tengo un juego por terminar y en que acabe va directa al wallapop.

Yo necesito que sea lo más portátil posible y en la tele creo que ni la he puesto para ver como se ve, añado 2 años de garantía, pues creo que me sale a cuento.
manicminer1976 escribió:@Lord Duke
Pero insisto (aquí a pesados empatamos muchos jaja), mientras convivan ambas, nunca puede ser un paso atrás, es el perfecto paradigma de alternativa.


Puede ser, pero a mi me da algo de miedo. Me explico. Las desarrolladoras si pueden ahorrarse dos días de desarrollo lo hacen. Entonces tenemos que quizás dejen de molestarse en programar optimizando la experiencia en dock o usando los sensores de movimiento o la vibración HD porque ¿Para qué molestarse en diseñar algo que la mitad de tus clientes no puede disfrutar? Y entonces los que usamos la Switch normal podríamos vernos perjudicados.
No digo que esto vaya a pasar, pero puede ser. Al final se tira al mínimo denominador común y en este caso la Switch Lite ha puesto un mínimo de portátil y sin todas esas prestaciones.

Un saludo
alvarions escribió:Quien quiera renovar antes que se entere si es vulnerable y que la venda por este foro que sacara más dinero que cualquier hipotético plan renove,

Y cómo se sabe si es vulnerable? Ando perdido por el Caribe [carcajad]
a ver, cosas más favorables en la nueva Lite:

- Pantalla: 267 PPI vs. 237 PPI (*) esos datos son erróneos, usando una calculadora de PPI, serían: 293.72 PPI (Lite) Vs. 236.87 PPI (original)
La pantalla de Nintendo Switch Lite tendrá más nitidez, más PPI (pero falta saber si tendrá peores colores, si será un panel IPS o TN)

La pantalla de Nintendo Switch Lite será de 5.5 pulgadas de diagonal (13,97 cm) a una resolución de 1280x720p. Por su parte, el modelo original es de 6,2" pulgadas de diagonal (15,24 cm) para esa misma resolución de 1280x720p. Esto daba una densidad de píxeles por pulgada de 237 PPI. Nintendo Switch Lite contará con una densidad de píxeles por pulgada de 267 PPI. Al mantenerse la misma resolución en un tamaño menor de diagonal, hay más información por punto y más nitidez.

- Batería: Menos miliamperios, pero más autonomía (aproximadamente dura una hora más que la Switch original)
Aunque la batería de litio incluida en Nintendo Switch Lite será de 3570 mAh en vez de los 4310 mAh del modelo hibrido —es decir, menor capacidad— el consumo del modelo portátil que se lanzará en septiembre contará con más autonomía al haber reducido ostensiblemente el consumo a través del aprovechamiento de la CPU, que refrigerará mejor, o por el hecho de prescindir de aspectos como la vibración HD, una pantalla de menor tamaño (5,5” en vez de 6”) que gasta menos batería por hora. La mejora será de entre el 20% y el 30% en condiciones normales.

- Será un poco más pequeña y ligera que la Switch original.


Lo malo, no hace falta que lo repita. :P


(*) comparativa de pantallas de portátiles:

GBA - 2.9″ LCD (sin retroiluminación) @ 240×160 = 99.46 ppi
GBA Micro - 2" LCD @ 240 x 160 píxeles = 144.22 ppi

Caanoo - 3.5" LCD 320×240 pixels = 114.29 ppi
Wiz - 2.8″ OLED @ 320×240 pixels = 142.86 ppi
GCW Zero - 2.8" LCD @ 320×240 pixels = 142.86 ppi

PSP Fat - 4.3" LCD @ 480 x 272 pixels = 128.3 ppi
PSP Slim - 4.3" LCD @ 480 x 272 pixels = 128.3 ppi
PSP Go - 3.8" LCD @ 480x272 pixels = 145.19 ppi
PS Vita - 5" OLED @ 960x544 pixels = 220.68 ppi
PS Vita Slim - 5" LCD @ 960x544 pixels = 220.68 ppi


Nintendo DS y DS Lite - 3" LCD @ 256x192 pixels = 106.67 ppi
Nintendo DSi - 3.25" LCD @ 256x192 pixels = 98.46 ppi
Nintendo DSi XL - 4.2" LCD @ 256x192 pixels = 76.19 ppi
Nintendo 3DS - 3.53" LCD @ 400×240 = 132.15 ppi
Nintendo 3DS XL - 4.88" LCD @ 400×240 pixels (pantalla superior) = 95.59 ppi
2DS - 3.53" LCD @ 400×240 pixels = 132.15 ppi
New Nintendo 3DS - 3.33" @ 400x240 (pantalla superior) = 140.08 ppi
New Nintendo 3DS XL - 4.88" @ 400x240 pixels (pantalla superior) = 95.59 ppi
New 2DS - 4.88" LCD @ 400x240 pixels (pantalla superior) = 95.59 ppi

Nintendo Switch - 6.2" IPS @ 1280x720 pixeles = 236.87 ppi
Nintendo Switch Lite 5" LCD @ 1280x720 pixeles = 293.72 ppi



Si la Switch Lite tuviera una pantalla de 5" y fuera a 1080p (1920x1080 pixeles) tendría 440.58 PPI :O
...Switch 6.2" 1080p = 355.31 PPI

...futura Switch XL 7" 1080p = 314.7 PPI
...futura Switch XL 7" 720p = 214.13 PPI (esperemos que si le ponen una pantalla de 7" sea de 1080p)

corregidme si me equivoco.

a parte de los PPI, influyen otras cosas como el tipo de panel que sea la pantalla. No es lo mismo OLED que LCD TN o LCD IPS, Ojo
La PS Vita OLED y la Slim tienen los mismos PPI, pero la pantalla OLED se ve mejor que la LCD.
Otro claro ejemplo de esto son las 3DS con panel IPS y las que tienen panel TN. Los blancos y negros se ven mejor en la IPS. En las TN se ven los colores más pálidos, los blancos son mas amarillentos.

otro ejemplo serían las PSP. La PSP FAT/original, con su ghosting agobiante. La que mejor se ve, es la pantalla de la PSP Go, aunque la PSP Slim 3000 y PSP Street también se ve muy bien.

Igual te parece interesante este tema de la pantalla @davidDVD
Emilio1977 escribió:Hola hace 15 días que me ha dado la idea de comprar la Nintendo Switch y ahora me encontrado con esta novedad de sorpresa.
La verdad que no se que hacer si comprar la que hay ahora o esperarme y comprar la lite...
Creo va depender el precio porque según estoy leyendo si vale 200/220 según se está diciendo por el hilo creo me compraré la Switch normal que trae más funciones aunque no sé si las utilizaré.
Mi opinión es que creo que la diferencia de precio debería ser mayor entre las dos.
Sinceramente me parece más bonita la Switch normal pero eso de que tenga esos recortes de jugar el la tele etc.. creo que un precio bueno serían los 180 (mi opinión)
Me voy a esperar y decidiré por el precio si vale 200 yo desde luego tiro a la Switch normal,no me interesa la lite....
A ver cómo se va planteando todo esto porque no lo tengo claro,mi intención era comprarme ya la consola y ahora con esta novedad tengo dudas


Al precio que va a salir NO te interesa. Me puede interesar a mí que ya tengo una, pero si es tu primera switch teniendo en cuenta que el precio más barato que están ofreciendo es 220 y que puedes encontrar ofertas de la switch normal incluso a 270... por 50 euros de verdad que si te gusta el catálogo de switch, sus exclusivos, etc aunque tengas otra sobremesa (como por ejemplo es mi caso con PS4) te merece la pena tenerla con dock porque poder jugar a casi todos los juegos en portátil y poderla llevar a cualquier sitio es su virtud principal pero poder echar un smash bros con varios colegas en una tele grande o un mario kart no tiene precio. Por 100 euros de diferencia quizá podrías renunciar pero por 50 o 60 sinceramente te recomiendo que te pilles la switch tradicional
Emilio1977 escribió:La verdad es que en televisión no tengo intención de jugar demasiado,me gusta el juego portátil pero tengo una niña y lo mismo a ella le da por jugar no se ....

Si tienes niña, yo iría por la normal. Así desde el principio podrás jugar con ella, o ella con una amiga, y en la tele para estar cómodos.
Con la Lite podrías jugar a dos, pero tendrías que comprarte joycons, base de carga de joycons... Bueno, se supone que se puede porque lo del modo sobremesa en Lite no queda muy claro.
Vamos, que yo creo que también debes sopesar si va a jugar solo una persona a la vez o varias.
Y es bueno esperar, porque de aquí a septiembre seguro que anuncian packs especiales de Switch normal.
@Falkiño
Hombre en ese caso sí, claro. Pero yo personalmente no creo que ocurra.
(mensaje borrado)
Una pena que no fuesen 199€, hubiera comprado una solo porque no me machaquen más la normal mis hijos.

Por cierto, para los que tenéis más de una switch:

Se pueden jugar con el mismo usuario en dos switch a la vez?? (Juegos distintos)
joshuatree escribió:Una pena que no fuesen 199€, hubiera comprado una solo porque no me machaquen más la normal mis hijos.

Por cierto, para los que tenéis más de una switch:

Se pueden jugar con el mismo usuario en dos switch a la vez?? (Juegos distintos)

Seguramente en MM sean esos 199
en Game siempre es el Precio Máximo Garantizado
manicminer1976 escribió:@Lord Duke
Pero insisto (aquí a pesados empatamos muchos jaja), mientras convivan ambas, nunca puede ser un paso atrás, es el perfecto paradigma de alternativa.


Si una alternativa que muchos se decantaran por ella por que piensan que no le van a dar uso a lo otro y que igual mas adelante se arrepienten xD. Muchas veces me a pasado eso que por ahorrarme algo de pasta y pensando que no le daré uso... termino arrepintiéndome. Por eso digo que como alternativa me parece un paso atrás al haber quitado la característica mas importante que la definía.

Si no tuviera ahora mismo la Switch seguramente estaría planteando pillar la Lite en vez de la normal por que usualmente la usaría en portátil y me ahorraría 100€... pero hubiera sido un error ya que tras tener la normal se que tarde o temprano me hubiera arrepentido de no tener la posibilidad de conectarla a la TV.

Por eso pienso que Nintendo esta vez no lo a jugado del todo bien y a perdido una oportunidad buena, para los que ya tienen una Switch normal hubiera sido una oportunidad perfecta para tener una segunda mas barata y casi con las mismas características (sobre todo para los que tienen mas de un hijo).

Saludos!
@Lord Duke
Sí a ver, si yo tampoco entiendo que se haya perdido la función de jugar en la TV. No uso esa función, pero me parece una pena que la hayan desaprovechado.

Es solo que es lo que hay, y yo personalmente no uso la TV así que no me importa tanto. Pero tengo un nano, e igual cuando crezca me gustará jugar con él en la TV. No me importa porque para cuando eso ocurra ya habrá sucesora de la Switch y eso pues ya se verá. Pero si no, pues igual sí me daría rabia. Pero bueno, pues en ese caso, me quedaría con la Switch normal.

Una vez más el problema lo vería si la Lite sustituyese a la normal. No siendo así, no veo problema.
Hubiese preferido que le dejasen la compatibilidad con TV mediante un nuevo minidock de venta por separado. Ahora va a haber juegos que no serán compatibles o estarán "mutilados" al no poder utilizar las funciones de vibración, cámara, micrófonos...

Aunque por otra parte entiendo que lo hayan hecho así para no perjudicar a la versión normal. La lite es más cómoda como portatil y si se pudiese utilizar un dock la versión normal perdería ventas y encima, el concepto "Switch" desaparecería.
marx666 escribió:Bueno pues yo ya tengo decidido cambiar mi original por la lite, tengo un juego por terminar y en que acabe va directa al wallapop.

Yo necesito que sea lo más portátil posible y en la tele creo que ni la he puesto para ver como se ve, añado 2 años de garantía, pues creo que me sale a cuento.

Yo tengo el mismo pensamiento que tú, me falta un último empujoncito. Lo malo es que no sé a qué precio ponerla para sacar el máximo beneficio y no salir perdiendo que en su momento ya palmé 315 €. No sé yo como andará Wallapop de Switches ahora, la mía está como nueva y con un templado puesto en la pantalla. El dock sin estrenar, excepto porque lo probé el día de lanzamiento [carcajad]
Ya han pasado 2 años y claro, si ganas garantía, ergonomía, menos peso y tamaño, más portable que la normal... son cosas a tener en cuenta y más sabiendo que me cambiaron un joycon a los pocos meses y ya no tiene garantía y si se jode alguno, que puede pasar, tendría que pagarlos.
Yo y una amiga hemos decidido que cuando se le pueda meter scene, la vamos a pillar jejeje, yo veré no la uso mucho en dock pero a veces si por usar el ds4.
Yo la compré en noviembre la edición de Lets Go, con ampliación de garantía. Este nuevo modelo no me dice nada, yo la mía no la cambio por uno únicamente portátil pues la mía ya lo hace y la otra no hace lo que esta.

Si sacan más adelante un modelo mejor otro gallo cantará...
4870 respuestas