[HO] Nintendo Switch Lite - Añadida nueva encuesta, participa!

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
34%
216
26%
168
24%
152
12%
74
4%
25
Hay 635 votos.
@realrubio Yo me lo estoy planteando pero no de salida, esperaría a alguna ofertilla.

Saludos
@realrubio
Sí. Pero manteniendo las dos. Aunque podría perfectamente quedarme solo con la Lite, pero como me la van a regalar no veo la necesidad de vender la otra, esa se la quedará la generosa persona que me la va a regalar.
@Raugo Yo lamentablemente al final haré eso también, esperar a algún pack a ese precio. Se me va de presupuesto pillar la consola a ese precio pelada, porque con juego se te va casi a 300.
yeong escribió:Eso del aspecto para niños también lo direis de la switch normal no? Por que son casi iguales..

y la comparais con esto, en serio?...
[img]2DS

si, por el tipo de plástico de la carcasa y la botonera tan cutre, tanto la 2DS como la New 2DS XL.

Los acabados de la consola, colores y recortes que lleva, y que vendrá acompañada de un nuevo Pokémon, dicen mucho a quién va dirigida principalmente.

es una consola low cost para abaratar costes y para sustituir a la 3DS, no le deis más vueltas. :)
@superfenix2020
Pero y no sería mejor esperar a tenerla en la mano para emitir esos juicios?

Porque yo también leí eso mismo de la Switch original antes del lanzamiento.
por supuesto. Pero viendo las fotos, se ve claramente sus acabados, que son como los de la New 2DS. :)


más cosas sobre la Lite
Imagen
Wenas!.

superfenix2020 escribió:un chip mejorado no, pero un soc diferente si. En lugar de llevar un Tegra de 20nm, que ya tiene 4 años, uno fabricado a 16nm, podría ser. Que consuma menos, se caliente menos...
llevará na memoria interna más moderna (que consumirá menos al requerir menos voltaje). Entre esas dos cosas, la eliminación de la vibración HD y el giroscópio, y una pantalla más pequeña y eficiente, ahí tenemos lo de una hora más de duración de la batería, pese a que ésta sea más pequeña y con menos potencia (3570 mAh de la Lite en vez de los 4310 mAh del modelo híbrido).

Afortunadamente el acelerómetro/giroscopio no lo han eliminado, puedes comprobarlo en la página de Nintendo. ;)

realrubio escribió:En serio, los que tenéis la Switch normal, ¿pensáis comprarse la versión Lite?

Mi uso es un 90% portátil, si pillo una oferta en condiciones tal vez caiga, eso sí, no pienso desprenderme de la Switch normal, que es de las buenas. [+risas]

Un saludo!.
Yo es posible que tambien la pille, tengo el dock muerto de risa al lado de la TV, siempre juego en modo portatil y con fundas enormes y feas para que los joycons no acaben cediendo en los railes, como sea bien robusta esta Lite incluso es posible que me deshaga de la normal.
Se ha agotado en Amazon y no han igualado el precio mínimo.
por cierto, de Lite o mini no tiene nada.

Nintendo debería haberse esforzado más y hacerla más pequeña y con menos marco. Porque es casi tan grande como la versión híbrida con los joycons integrados. [facepalm]

Algo así...
Imagen
Kruner escribió:
Tipoduro escribió:Después de analizar todos los datos concienzudamente solo tengo que decir una cosa:

Si los sinvergüenzas de Nintendo creen que me voy a gastar mi dinero en una versión portatil de una consola que ya tengo.....pues están totalmente en lo cierto


Si tío, menudos sinvergüenzas, comprar una versión portátil de otra versión portátil con colores distintos y con un tamaño más reducido pero con una autonomía de batería aún mayor, joder, es que quién no la compré no sabe apreciar lo bueno! [facepalm] [rtfm]

@manicminer1976
Según palabras de Nintendo;
En cuanto a los videojuegos compatibles, Nintendo destaca que en principio todos los títulos de Nintendo Switch se pueden disfrutar en Nintendo Switch Lite siempre y cuando tengan compatibilidad con el modo portátil.
Esto es lo que dicen ahora, tiempo al tiempo, ya veo que no se podrán jugar a todos, como dices.


Creo que no has leido mi post al completo XD
superfenix2020 escribió:por cierto, de Lite o mini no tiene nada.

Nintendo debería haberse esforzado más y hacerla más pequeña y con menos marco. Porque es casi tan grande como la versión híbrida con los joycons integrados. [facepalm]

Algo así...
Imagen

Hombre, es que si te la hacen más pequeña ya sería un tamagotchi xD
@superfenix2020
Hombre es como la original sin un joycon, que no es poco. Y más estrecha y ligera. Qué podía ser más pequeña, claro.
Yo la habría hecho formato concha y así se podría haber igualado el tamaño del dispositivo casi al tamaño de pantalla cuando estuviera cerrada y sin reducir el tamaño de pantalla
tranquilos, al igual que ha ocurrido con la DS y luego con la 3DS, que tiene hasta 6 revisiones o modelos distintos en 8 años de vida que tiene (3DS, 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL y New 2DS Xl), seguro que a lo largo de la vida de la Switch (8 años por lo menos), habrán muchas revisiones y modelos distintos. Tiempo al tiempo.

A saber...

Switch híbrida actual
Switch Lite
¿Switch XL? pantalla más grande y ligero aumento de potencia
¿Switch Pro? esta vez, más potente
¿Switch Tv? solo de sobremesa.
¿Switch Micro/Mini? :-? esta vez, mini de verdad y con los marcos más disimulados (llevaría nuevo Soc más pequeño, la pantalla seguiría siendo la misma, y todo lo demás, igual aunque con otros colores y acabado para que no fuera idéntica a la Lite). XD


Imagen
así es como debería haber sido la versión "Lite"

Hombre, es que si te la hacen más pequeña ya sería un tamagotchi xD

¿no recuerdas la GBA Micro?

Imagen


en serio, debería haber sido del tamaño de una PS Vita máximo.
Imagen
@superfenix2020
Es que hablamos como si el la switch normal tuviera unos super materiales, y yo veo las fotos, y no me parece que tenga esos materiales de mala calidad de los que habláis.

Ya se verá, pero menuda manera de juzgar sin tener nada

Yo el tamaño lo veo perfecto, algo tan pequeño se hace incomodisimo y un dolor de manos..
@superfenix2020 pero para hacerla como una ps vita sería bastante jodido supongo, porque meter la potencia de la Switch en algo tan pequeño costaría, vamos digo yo xd no tengo mucho conocimiento sobre esto
yo tengo la switch normal que uso solo como portatil y es bastante posible que pille una lite si la bateria realmente da para bastante mas, las alternaria dejando la lite para juegos como nba 2k, etc si me permitiese un par de partidos mas.

la psp y la vita tienen pantalla sin marcos, cuando juegas los dedos dan en la pantalla dejando un rastro en mi caso o quien sabe si rayar la pantalla dependiendo de la persona, las prefiero sin marcos, pero tampoco es perfecto.
Problemente esté más que comentado pero no he sabido encontrarlo.

- Switch Lite... Lanzamiento 20/09
- The Legend of Zelda: Link's Awakening... Lanzamiento 20/09

Pack?
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Hombre es como la original sin un joycon, que no es poco. Y más estrecha y ligera. Qué podía ser más pequeña, claro.
Yo la habría hecho formato concha y así se podría haber igualado el tamaño del dispositivo casi al tamaño de pantalla cuando estuviera cerrada y sin reducir el tamaño de pantalla

a ver, que no es ningún milagro. Se puede hacer.

Que lo han hecho siempre, el reducir las consolas. Ya han pasado casi 3 años, y el tegra que tiene la Switch es de hace 4 años y es de 20nm.
Si sacan uno de 12nm y la batería es más pequeña, y le quitas marcos a la pantalla, ahí tienes una revisión Slim de verdad. Sería posible.
También sería posible una estilo concha, a lo 3DS.

Mega Drive --> Mega Drive 2
Game Boy --> Game Boy Pocket
DS --> DS Lite
GBA --> GBA SP --> GameBoy micro
Ps2 --> Ps2 Slim
PSP --> PSP Go
PS3 --> Ps3 Slim
PS4 --> Ps4 Slim
....


Por cierto, @manicminer1976
mira bien de nuevo las fotos. No hace falta ser un futurólogo para intuir los acabados que tendrá. Si has tenido una 2DS y New 2DS en las manos, y ves esos mismos botones en la Switch Lite.... se puede intuir sin equivocarte, de que esta Lite, tendrá unos acabados low cost, similares. Además, esos marcos no ayudan en nada a lavar la imagen de esta versión.
La cruceta, lo mismo. Y los Sticks son los mismos que los de los joycons. Regulares (aunque mejores que los de la PS Vita, todo hay que decirlo, pero sin llegar al nivel de unos sticks analógicos de mandos de sobremesa).
Imagen
@superfenix2020
Igual es porque estoy muy acostumbrado a las consolas chinas jajaja
Emilio1977 escribió:@[LanderX]
Totalmente de acuerdo.
Opino que creo se venderá como churros siempre y cuando el precio sea competitivo sino la gente seguirá comprando la normal.
Lo que no sé es si hará bajar el precio de la normal yo me voy a esperar a ver qué sucede

No creo que baje la normal de precio ni de casualidad ahora con la salida de la lite, es más esto seguro que lo miraron muy bien en Nintendo el precio de la lite entre 100 y 80 euros más barata para así mantener el precio de la normal y asi no "choquen" en precios muy parejos, de esta manera es otra forma de mantenerla en su precio con pequeñas variaciones pero sin grandes cambios.
Y perdona si no lo e explicado bien lo que quiero decir pero acabo de levantarme despues de trabajar de noche y aun estoy medio off ZzzZZ
Yo ya he reservado la edición de pokémon
La reservas en Fnac han durado media hora, es el sitio más barato a día de hoy.
@superfenix2020
Pues ahí en la foto yo sí la veo como bastante más pequeña.
abeliyo86 escribió:La reservas en Fnac han durado media hora, es el sitio más barato a día de hoy.


¿A cuanto estaban?
Yo he reservado la de Pokemon en Fnac hace unos minutos + alta de socio.

Es la que le regalaré a mi cuñado por navidades y de paso me sale más barato el alta de socio xD
Amazon dice que si eso otro día me igualan el precio de Fnac [+risas]
No controlo nada el asunto de multijugador en la Switch así que voy a hacer un par de preguntas muy básicas a ver si alguien tiene a bien solucionar mis dudas.

A. Pongamos que yo tengo una Switch Lite y mi chica una Switch y compartimos cuenta. ¿Podemos jugar al mismo juego, por ejemplo un Lego, a la vez en modo multijugador?

B. Lo mismo pero con cuentas separadas.

¿Es alguna de las opciones posible, las dos o ninguna? Gracias de antemano, me lo acaba de preguntar ella y no he sabido contestarle.
@superfenix2020 Si no quitan marcos es simple y llanamente para hacer la consola mas resistente, cuanto menos marco tiene una pantalla mas facil es que se rompa de un golpe.

Saludos
JosesNo está baneado por "clon de usuario baneado"
Switch Lite Edición Pokemon a 208 euros (y acumulas 11) en Fnac si eres socio.

https://www.fnac.es/Consola-Nintendo-Sw ... earchpos=2

Reservada.

Dudo que la veamos más barata de salida. Una pena que no deje aplicar cupones reserva.
superfenix2020 escribió:por supuesto. Pero viendo las fotos, se ve claramente sus acabados, que son como los de la New 2DS. :)


más cosas sobre la Lite
Imagen


Por suerte los sticks serán igual de malos como mucho porque peores ya no pueden ser.... [qmparto]
JosesNo escribió:Switch Lite Edición Pokemon a 208 euros (y acumulas 11) en Fnac si eres socio.

https://www.fnac.es/Consola-Nintendo-Sw ... earchpos=2

Reservada.

Dudo que la veamos más barata de salida. Una pena que no deje aplicar cupones reserva.


Ojo, marca como fecha de expedición prevista el 8 de noviembre.
JosesNo está baneado por "clon de usuario baneado"
JGonz91 escribió:Ojo, marca como fecha de expedición prevista el 8 de noviembre.

Sí, es que la edición de Pokémon sale el mismo día que el juego.

A mí es la que más me gusta, así que no me importa esperar un mes y pico.
devil_boy escribió:Esta version Lite me parece un paso para atras totalmente...se han cargado por completo el concepto de hibrida,recorte de materiales para abaratar la reduccion de precio,pantalla mucho mas pequeña,sin posibilidad de poder jugar los juegos en el televisor a 1080p ( donde hay una diferencia abismal en comparacion a verlo en modo portatil en juegos como Mario Kart mismamemte)

Sinceramente,si a mi ya me jode que juegos como Xenoblade Chronicles 2 en modo portatil rulen en sub hd...figurate aqui si encima no tienes la posibilidad de poder conectarla al dock para que al menos los juegos vayan a una resolucion digna.
Aqui ahora te vas a tener que comer los cutreports de los juegos en modo portatil si o si [+risas]

Y lo de la reduccion de pantalla? Si cualquier smartphone actual tiene un minimo de 6'

Y seguro que estas navidades van a vender como churros por el tema del precio,pero bajo mi punto de vista esto mas que una revision es un modelo Low cost en toda regla.


La Switch Lite no viene a sustituir a la Switch Híbrida. Ambas consolas van a convivir.

Hay muchos usuarios que no les interesa el modo sobremesa y estarán encantados de hacerse con una Switch más "portatil", aunque ello implique perder ciertas funcionalidades. Y los que no quieran perder ninguna funcionalidad, pues siguen teniendo disponible la Switch Híbrida, que seguirá siendo el emblema y la versión "Pro" de la Switch. Es un win-win para todos y Nintendo va a vender aún más, ya lo veréis.
[LanderX] escribió:
devil_boy escribió:Esta version Lite me parece un paso para atras totalmente...se han cargado por completo el concepto de hibrida,recorte de materiales para abaratar la reduccion de precio,pantalla mucho mas pequeña,sin posibilidad de poder jugar los juegos en el televisor a 1080p ( donde hay una diferencia abismal en comparacion a verlo en modo portatil en juegos como Mario Kart mismamemte)

Sinceramente,si a mi ya me jode que juegos como Xenoblade Chronicles 2 en modo portatil rulen en sub hd...figurate aqui si encima no tienes la posibilidad de poder conectarla al dock para que al menos los juegos vayan a una resolucion digna.
Aqui ahora te vas a tener que comer los cutreports de los juegos en modo portatil si o si [+risas]

Y lo de la reduccion de pantalla? Si cualquier smartphone actual tiene un minimo de 6'

Y seguro que estas navidades van a vender como churros por el tema del precio,pero bajo mi punto de vista esto mas que una revision es un modelo Low cost en toda regla.


La Switch Lite no viene a sustituir a la Switch Híbrida. Ambas consolas van a convivir.

Hay muchos usuarios que no les interesa el modo sobremesa y estarán encantados de hacerse con una Switch más "portatil", aunque ello implique perder ciertas funcionalidades. Y los que no quieran perder ninguna funcionalidad, pues siguen teniendo disponible la Switch Híbrida, que seguirá siendo el emblema y la versión "Pro" de la Switch. Es un win-win para todos y Nintendo va a vender aún más, ya lo veréis.


No dudo de tu lectura, pero en España a 220€ no serán tan buenas esas ventas por la poca diferencia de precio entre la Switch y la Lite. Otra situación es la de USA y Japón, que con la poca incidencia fiscal en el PVP pondrá el producto a un precio entre 160€ y 180€ en el mercado.
@JGonz91 En usa y japon hay la misma diferencia de precio que aqui entre la lite y la normasl unos 100€/$ incluso diria que en europa es donde mas diferencia hay ya que parece ser que seran 110€ de diferencia.

Saludos
gRain escribió:Yo ya he reservado la edición de pokémon



Ya somos dos.

Creo que es la mas interesante y mas si te gusta pokemon,ya que es limitada y cuando se acaben se acabaron,las otras las podras pillar cuando te de la gana,si se acaban ya repondran,no hay problema.

Esta sale mas tarde,el que tenga el ansia mejor que se pille una de la de colores,tambien tiene una ventaja al salir antes las otras si luego no convence te da tiempo a cancelar. [qmparto]

A mi me mola esa edicion hara juego con la edicion dual de pokemon que tengo reservada. [fumando]

Pero vamos yo tengo la switch clasica de lanzamiento,esta la pillo en plan capricho,igual ni la saco de la caja. [qmparto]

[beer]
Pero vamos a ver, la diferencia de precio OFICIAL entre las 2 consolas en Europa es de 110 euros (330 vs 220). No se puede comparar un precio en oferta como es la switch normal por 300 euros por ejemplo con otro sin oferta (los 220 de lanzamiento de la lite), no es justo. Al igual que la lite ya se puede conseguir en Fnac por 209 euros si eres socio llegarán con el paso de los meses otros sitios donde se quede en 200 justos.

Yo soy el primero que no me gusta nada que hayan matado el concepto de switch con esta consola, pero bueno, cuanto más barata a más público llega y más juegos sacan. Yo seguiré disfrutando de mi Switch normal mientras tan ricamente.

PD: Veo a mucha gente discutir sobre los marcos de la pantlla, pero si nintendo ha decidido dejarlos será por algo digo yo, vamos es que la gente que piensa que una empresa multimillonaria es tonta que se lo haga mirar.
@ricardilloo14
Esa es la actitud! (En mi opinión)
JosesNo escribió:
JGonz91 escribió:Ojo, marca como fecha de expedición prevista el 8 de noviembre.

Sí, es que la edición de Pokémon sale el mismo día que el juego.

A mí es la que más me gusta, así que no me importa esperar un mes y pico.

Compi, al hacer la reserva me sale “pagar 208,99”

Te lo cobran al instante?
ricardilloo14 escribió:Pero vamos a ver, la diferencia de precio OFICIAL entre las 2 consolas en Europa es de 110 euros (330 vs 220). No se puede comparar un precio en oferta como es la switch normal por 300 euros por ejemplo con otro sin oferta (los 220 de lanzamiento de la lite), no es justo. Al igual que la lite ya se puede conseguir en Fnac por 209 euros si eres socio llegarán con el paso de los meses otros sitios donde se quede en 200 justos.

Yo soy el primero que no me gusta nada que hayan matado el concepto de switch con esta consola, pero bueno, cuanto más barata a más público llega y más juegos sacan. Yo seguiré disfrutando de mi Switch normal mientras tan ricamente.

PD: Veo a mucha gente discutir sobre los marcos de la pantlla, pero si nintendo ha decidido dejarlos será por algo digo yo, vamos es que la gente que piensa que una empresa multimillonaria es tonta que se lo haga mirar.

Solo un apunte. El precio oficial de la Lite en teoría son 230.
realrubio escribió:En serio, los que tenéis la Switch normal, ¿pensáis comprarse la versión Lite?



Así es. Por desgracia hoy no compramos los que queremos, compramos lo que nos venden. Me juego huevo y medio que todos los que se pirran hoy con la lite, si hubieran anunciado una Switch XL también se les hubiera hecho el culo pepsicola.
JosesNo está baneado por "clon de usuario baneado"
THUNMORTAL escribió:Compi, al hacer la reserva me sale “pagar 208,99”

Te lo cobran al instante?

No, solo te hacen una pre-autorización de un euro que luego te devuelven. El importe te lo cobrarán el día antes de la salida a la venta.
@superfenix2020 Ahí no se ve una puta mierda macho xD

@ricardilloo14 matar que concepto? si sigue existiendo la normal... alguno os comeis la cabeza con unas cosas..
@dani699 game siempre es el sitio más caro donde comprar porque pone todo al precio oficial, la switch la puso a 330 y la lite la tiene a 220, igual que los juegos siempre los tiene a 60 y 70 euros, osea que eso son los precios "oficiales". El primer dia amazon puso un precio al azar y otras webs la imitaron (suele pasar), pero vamos ya se puede ver en game, fnac, etc que su precio son 220 euros, por lo que se va a poder conseguir más barata seguro, no se si de lanzamiento, pero luego fijo.
JosesNo escribió:Switch Lite Edición Pokemon a 208 euros (y acumulas 11) en Fnac si eres socio.

https://www.fnac.es/Consola-Nintendo-Sw ... earchpos=2

Reservada.

Dudo que la veamos más barata de salida. Una pena que no deje aplicar cupones reserva.


La reservé ayer en Game pero estaba tanteando pillarla en Fnac porque tengo un vale de 10€, entonse no me sirve? :(
Otro por aki que ha reservado en fnac la de pokemon. 198,99 haciendo la jugada del cupón de 10 euros. Como las normales salen antes valorare si merece, pero la de pokemon esta muy chula. Saludos

Edito: para usar el cupón teneis q meter en la cesta un juego, aplicais el cupon y eliminais el juego de la cesta.
Esta consola en el black friday se va a poder conseguir entre 160 y 180 euros seguro, los precios de salida sólo afectan a los ansias...
La Lite de momento no me planteo comprarla, la normal me es cómoda para jugar, tanto en portátil como en sobremesa.

Me planteo un "renove" por una Switch con mejoras, pero de momento a mi Switch de lanzamiento no la cambio.
Yo he reservado la edición especial de Pokemon en Game para regalarsela estas navidsdes a mi hijo, total, cuesta lo mismo que cualquier otra y así deja en paz la mía XD
4870 respuestas