[HO] Nintendo Switch Lite - Añadida nueva encuesta, participa!

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
34%
216
26%
168
24%
152
12%
74
4%
25
Hay 635 votos.
De nuevo, omitimos cosas. No tiene menos características, tiene unas de menos (conexión a TV, joycons no desacoplables), otras de más (mejor batería, cruceta) y otras que pueden ser mejor o peor según el uso de cada cual (menor tamaño)

Ahora resulta que hasta ayer queríamos mayor duración de la batería y cruceta y ahora omitimos esos aspectos.

Somos tan contradictorios que afirmamos que la pérdida de tamaño de la pantalla es grande pero la pérdida de tamaño del objeto es casi insignificante.

Curiosos somos.
@manicminer1976

Y ningun comentario acerca de como se ven en el video de presentacion los juegos que aparecen corriendo en la lite ... se ve que eso tampoco interesa ... [rtfm]


@luneth91

Echa un vistazo al video por ti mismo, esa es la conclusion a la que llego y es la mas compartida en los foros de habla inglesa:

https://www.youtube.com/watch?v=fD5CBzpJ7Tg
está claro que son feas de cojones las de colorines que van a sacar, excepto la de Pokemon (sin contar los botones).

Pero tengo claro que saldrán muchas más ediciones especiales y en otros muchos colores.


Me acabo de currar esta, edición SNES [+risas]
Imagen
¿os gusta?
@wakenake
No me he fijado, ¿cómo se ven?
Para mi de puta madre [360º], pero una impresion mas cercana comparativamente hablando seguro que nos la pueden dar los poseedores de la "old switch".
Si pensáis en frío, sin contar la 3ds xl/2ds (e incluso contando aquella primera 3ds de 249€), es la consola más barata que saca nintendo desde los 199€ de gamecube (y pq la bajaron de 249€ a última hora).

Incluso más barata que el PVP de psp y psvita. Está claro que la normal es más completa si quieres docks y joycon, pero con alguna oferta de turno por menos de 200€ está bien para quien no quiera gastarse 100 más.
¿tan difícil es entender que es simplemente una opción más y que habrá a quien le interese y a quien no? ¿tan complicado es entender que a los usuarios de la switch no nos perjudica en nada ni nos tiene que imortar que hayan sacado la lite? Es que somos cabezones y cenutrios a veces o es que nos gusta el hateo por deporte.
el jumper escribió:¿tan difícil es entender que es simplemente una opción más y que habrá a quien le interese y a quien no? ¿tan complicado es entender que a los usuarios de la switch no nos perjudica en nada ni nos tiene que imortar que hayan sacado la lite? Es que somos cabezones y cenutrios a veces o es que nos gusta el hateo por deporte.


Hay gente que esta amargada o no entiendo, por que simplemente es una opción más. A la gente le molesta hasta el nombre ! ! ! Como si se llama cacaculopedopis
Yo puedo entender por ejemplo al que le gustaría una Switch más pequeña pero no se puede conectar a la TV, porque le obliga a seguir con una Switch que no es ideal para él y la Lite supone una ocasión perdida.

Puedo entender al que le gustaría una Switch más ligera y con mejor batería pero le sigue pareciendo muy grande porque le obliga a seguir con una Switch que no es ideal para él porque la Lite le supone una ocasión perdida.

Lo que no entiendo es al que no le gusta nada: ni el tamaño, ni los colores, ni la ausencia de dock, etc y se indigna...¡Pero si sigues teniendo la Switch normal!!!!! Tú no quieres una Lite! Deja que los demás la disfruten sin necesidad de llamarles tontos, borregos y demás. Digo yo.
gazapito escribió:La magia de Switch no era precisamente ese "Switch"?
Osea una consola multilugar, que podías adaptarla a todo.
Ahora con esta tablet, se han cargado el concepto


Ahora sigue siendo la misma, la switch normal sigue en mercado
Estaba esperando a la versión "pro" o como se vaya a llamar si es que al final sale algún día. Asi que estoy pensando en pillarme la normal... demasiado tiempo llevo ya esperando a tenerla :(

Así que quería preguntaros si creéis que habrá plan renove. Si ahora me pilló la normal y dentro de 1 año sacan la "pro", entregando la normal y pagando algo creéis que te podras llevar la nueva? Si es así me quedo más tranquila la verdad.
No entiendo que haya gente que hasta le moleste que saquen esta versión...

Si no tienes Switch y quieres una sólo para usarla portatil, si ya tienes una y quieres otra para llevartela encima al ser más pequeña, si es porque quieres tener otra porque simplemente te sale del rabo...¿cual es el problema?

Y sobre todo que los que están detrás de este lanzamiento es gente que sabe lo que hace, que ganan más pasta que todos los que estamos en este hilo juntos, que se han hecho estudios, análisis, etc, etc y han llegado a una conclusión: vamos a vender mucho y ganar dinero.

Y por supuesto que habrán valorado una switch "pro" y habrán llegado a otra conclusión: no ganaríamos tanto.

ÉXITO ASEGURADO esta lite....
@Rhyno88 que pasaditos que sois con el tema de la potencia Nunca ha sido una portatil encubierta, ha sido y es una alternativa a la tipica carrera de la "potencia" de Sony y Microsoft

Yo nunca me la hubiese comprado por ser "portatil" sino por todo lo que ofrece que no ofrecen las otras , para lo que hacen las otras ya tengo el PC.

A ver si dejais ya la cantinelita .Si para ti no vale como sobremesa, no quiere decir que para muchos otros no haya valido

Saludos
la sigo viendo demasiado grande como para usarla por la calle. Y demasiado plana por detrás, como para decir, esta vez si, es muy ergonómica.

¡Nintendo, lo has logrado, esta es la nueva GameBoy o DS que la gente pedía!. :-| es una ironía.


comparativa Switch - Ps Vita Slim y Switch Lite
Imagen
Imagen
@superfenix2020
Para la calle, sigue siendo grande. Pero para los que la usamos como portátil pero en casa, es perfecta.
wakenake escribió:@manicminer1976

Y ningun comentario acerca de como se ven en el video de presentacion los juegos que aparecen corriendo en la lite ... se ve que eso tampoco interesa ... [rtfm]


@luneth91

Echa un vistazo al video por ti mismo, esa es la conclusion a la que llego y es la mas compartida en los foros de habla inglesa:

https://www.youtube.com/watch?v=fD5CBzpJ7Tg

Pero esto no es oficial por parte de Nintendo, ellos han afirmado que es una switch solo portátil, tal cual su hermana mayor, pero quitando la TV y alguna cosa más. Una switch solo portátil que funciona como la switch normal en el dock, eso es una GRAN mejora, y hasta el momento son solo conjeturas de unos cuantos. Hasta que Nintendo no añada algo al respecto, me mantendré escéptico, pero sería una estupidez muy grande. Estarían dando a elegir entre híbrida viéndose peor en modo portatil que la lite, y esta última mejorando el juego portátil a nivel del dock pero sin tv. No lo veo.
wakenake escribió:Para mi de puta madre [360º], pero una impresion mas cercana comparativamente hablando seguro que nos la pueden dar los poseedores de la "old switch".

Sabes que lo que sale en los videos no son imágenes reales no?
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Para la calle, sigue siendo grande. Pero para los que la usamos como portátil pero en casa, es perfecta.

pues yo creo que si ya tienes una Switch, hay mejores opciones y más baratas, que comprar una Lite.

Como un joy-con con cruceta de los chinos...
Imagen

este joycon de Hori con un D-pad cojunudo
Imagen
Imagen


o esto otro grip de Hori que sacaran en Septiembre (yo me lo pienso comprar, me hace más ilusión que esta nueva versión Lite)
Imagen

si, es muy grande el trasto. Pero... si pesa poco (que parece ser que si, ya que no tiene motores de vibración HD en su interior, ni pijadas), tiene cruceta y botones silenciosos (sin los micropulsadores típicos de las 3DS y ahora la Switch) y se coge y maneja mejor la Switch con esto, más como si estuvieras cogiendo un mando tradicional de consola de sobremesa, para jugar en casa en modo portátil, es mejor opción que comprarse la Lite. Pienso yo. :)

Lo único mejor que veo de la Lite es que la batería durará una hora más. Pero paro de contar. Ni es mucho más pequeña, ni tiene mejores botones, ni mejores sticks analógicos, y encima viene capada (sin modo TV ni soporte para el Dock, ni vibración HD, ni giroscópio, ni cámara frontal....) y con una pantalla más pequeña.

Si tienes una Switch, no merece la pena. Al menos en mi caso.
superfenix2020 escribió:o esto otro grip de Hori que sacaran en Septiembre (yo me lo pienso comprar, me hace más ilusión que esta nueva versión Lite)
Imagen

si, es muy grande el trasto. Pero... si pesa poco este grip (que parece ser que si, ya que no tiene motores de vibración HD en su interior, ni pijadas), y se coge y maneja mejor la Switch con esto, para jugar en casa, es mejor opción que la Lite. Pienso yo. :)

Opino igual, es un trasto enorme, pero pinta muy ergonómico para usarlo en portátil. Encima con botón mapeable.
Pues en Game 219'95.
Y coniciendo a game ese será el PVP.
EMaDeLoC escribió:Opino igual, es un trasto enorme, pero pinta muy ergonómico para usarlo en portátil. Encima con botón mapeable.

y con Turbo, que para ciertos juegos como los matamarcianos va de lujo para no dejarte el dedo. [+risas]


VicenHuelva escribió:Pues en Game 219'95.
Y coniciendo a game ese será el PVP.

220 euros es cara para lo que es, una consola portátil low cost enfocada a atraer a los niños.

Pero es lo que comentaba anteriormente, si Nintendo no tiene competencia en el mercado portátil, salvo la 3DS que ya está muerta (aunque se avecina rebaja y últimos coletazos en ventas para estas navidades), y viendo el tremendo éxito que está teniendo la Switch, puede ponerle el precio que quiera.

Eso si, a ver si le va a pasar como con la 3DS. Que se pasaron con el precio de salida, y tuvieron que bajarle el precio al poco tiempo de salir.
Si no recuerdo mal, de los 249 dólares bajó hasta unos 169 dólares. Eso si, entonces estaba ya o a puntito de salir la Ps Vita.

Ahora mismo no hay otra consola portátil de otra marca que le haga competencia. Y eso es malo para todos.
(mensaje borrado)
VicenHuelva escribió:Pues en Game 219'95.
Y coniciendo a game ese será el PVP.


¿Donde la viste? En su web no sale.
Ambas versiones son independientes, una no quita a la otra. Pero en mi caso, me llama más la Lite, una Switch totalmente portátil. Para consolas de sobremesa prefiero otras (actualmente tengo la ONE X). Me llama esta versión Lite, consola totalmente portátil, sin añadidos, y a mejor precio. Lo que no me gusta es la reducción de pantalla, 5,5". Podrían haber seguido perfectamente con el tamaño de pantalla original, aunque tuvieran que hacer la Lite un pelín más grande. Mal por esa reducción. Pero bueno, por lo demás me gusta.

@superfenix2020 Por qué siempre que se habla de Nintendo, y ahora con esta versión Lite de Switch (LowCost) sale siempre el tema de "niños"? Qué pasa, que la Switch "normal" es la versión de consola "adulta, macho alfa..."? (Pregunto).

Los "niños" están más interesados en Fortnites, ACs, BFs, CODs, FIFAs... Que en las "Nintendo".

Esta Lite es una versión más. Y según las preferencias o prioridades de cada uno... Pues aquí tiene este modelo, ya sean adultos, niños...
por cierto, este grip ya se a qué me recuerda, me recuerda a esto, salvando las distancias.. XD
Imagen
Imagen


Tiene cojones que Nintendo no saque joycons con d-pads oficiales y tenga que fabricarlo otro. [toctoc]

Eso de los mandos desmontable en la Switch daría mucho juego para poder sacar varios joycon distintos, con distintos tipos y configuraciones de botones.


edit: @GROCKEVOR la Lite es una consola low cost, como lo es la 2DS o la New 2DS XL. Enfocada principalmente a los niños. Lo ha dicho la propia Nintendo. No es ninguna cosa mala oye. Si luego la compran también adultos, pues es otra cosa.

Pero los niños preferirán la Lite a la Switch, a parte de por ser más barata, por ser más portable.
Para usarla como consola portátil por la calle, preferirán la Lite por tamaño, peso, consumo de batería y por, aparentemente, ser más rocosa que la versión normal.

No es que sea algo despectivo cuando se dice lo de "va enfocada a los niños principalmente". :)
Tenéis enlace para reservar la de pokemon en game?
Loevhe escribió:El problema es el precio para lo que ofrece y lo que se puede conseguir la normal.

240€ que con ofertas serán 220, mientras que la normal se ha podido conseguir muchas veces a 260/270, esa diferencia de 50€ para mi no cunde nada.

Lo bueno de esto es que los que tienen la normal ya saben que hasta dentro por lo menos de dos años no va a salir una revision superior y pueden seguir disfrutandola habiendo pagado poco mas que si la comprases ahora.


Si la normal tuvo un precio de salida de 330, de salida se pudo conseguir sin mucho esfuerzo en 310 y ahora mismo como bien dices " se ha podido conseguir muchas veces a 260/270" cómo es que la Lite no puede tener esos "descuentos? Si mal no recuerdo en Xtralife se pudo reservar a 220, por lo que lo normal es que de salida en Amazon/Fnac/MM se pueda conseguir sobre 200. Si aplicamos esos milagrosos descuentos de la Switch normal para conseguirla a 260, entonces en oferta la Lite podría llegar a alcanzar precios entre 160/180.

Por cierto, creo que 240 solo está en amazon, que pone de serie siempre el precio máximo y lo ajustan.

El que no lo quiere ver, no lo ve. Pero claro, en este foro estaba cantado que si la Switch mini o lite no era gratis, entonces es muy cara, costara lo que costara. Y si la la Switch Pro llega a salir, así sea un PC de 5000 euros metido en una portatil, como sea más cara de 200 euros será una mierda.
Roscaldo escribió:Tenéis enlace para reservar la de pokemon en game?


https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/NI ... NTA/170247
@luneth91

Logicamente no hay nada confirmado aun por nintendo, solo tienes que ver las caracteristicas publicadas en su web donde no identifican ni que soc utiliza la lite.

De momento solo tenemos datos indirectos como las velocidades que aparecen en el codigo del soc, tal como se explica en este articulo:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2019-switch-new-tegra-x1-silicon-comes-into-focus

Y que puedes consultar directamente aqui:

http://nv-tegra.nvidia.com/gitweb/?p=linux-4.9.git;a=blob;f=drivers/soc/tegra/tegra210-dvfs.c;h=6186fc0a1faa6c9c2acc9aa7137ea1590e97b18c;hb=6ecd733a4961dd387db949f485480ed6ac89280f

Mas haya de la informacion en la web de nvidia no hay aun nada confirmado, ni creo que lo hagan hasta que falte al menos un mes para salir a la venta la lite, tal y como nintendo afirmaba dias atras, "no quieren jodernos la/s sorpresa/s"
cR- escribió:
Roscaldo escribió:Tenéis enlace para reservar la de pokemon en game?


https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/NI ... NTA/170247

Gracias, no sé como he conseguido reservarla porque se ha agotado al instante
La de Pokemon saldra en amazon?
Roscaldo escribió:
cR- escribió:
Roscaldo escribió:Tenéis enlace para reservar la de pokemon en game?


https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/NI ... NTA/170247

Gracias, no sé como he conseguido reservarla porque se ha agotado al instante

Aun se puede reservar, nada de agotada.

PD: sacarán alguna de zelda?
johmq escribió:
Roscaldo escribió:

Gracias, no sé como he conseguido reservarla porque se ha agotado al instante

Aun se puede reservar, nada de agotada.

PD: sacarán alguna de zelda?

No, revisa el enlace.
(mensaje borrado)
VicenHuelva escribió:Pues en Game 219'95.
Y coniciendo a game ese será el PVP.


Era lo mas logico teniendo en cuenta la subida que suele haber al meterle los impuestos a la consola, 219€ me parece un buen rendondeo, mejor hubiera sido 199€ pero lo que no era normal es esos 40€ de mas de Amazon por que si.
Reservada la NINTENDO SWITCH LITE EDICIÓN LIMITADA ZACIAN Y ZAMAZENTA en Game por si las moscas

https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/NI ... NTA/170247
@superfenix2020 Y la Switch normal también está más enfocada (así lo demuestra también la propia Nintendo) para los "niños" (y oye, que tampoco es nada malo como dices). Y? Los "adultos" también están (estamos) encantados con ella. A mi me encanta Nintendo (desde muy niño, aunque mi preferida siempre ha sido SEGA).

Y muchos "niños" prefieren antes la normal. Tienen consola portátil, y sobremesa (así disponen de ambas). Y eso les llama mucho, es un 2X1 xD Aparte se puede combinar accesorios y demás cosas (como por ejemplo el Labo que en la Lite no se puede).

Mi sobrino tiene la normal. A mi por ejemplo me llama más la Lite. Como he dicho, principalmente porque me interesa más como portátil. Para sobremesa prefiero otras.

No era por nada mi respuesta. Solamente es que siempre que se habla cuestiones de "Nintendo", sale el tema "niños" de por medio dejando a los adultos como a un lado (ya me estoy haciendo viejo [buuuaaaa] [+risas] )

Un saludo. ;)
Me llama mucho esta LITE y sale el día de mi cumple. 200 euros me parece un pelín cara, pero nada desorbitado. Lo que me tira para atrás son esos 240, 230... que se ven por algunas webs. Creéis que se podrá conseguir de salida a 200?
Iba a coger dos si pudieran conectarse a Dock que ya tengo, pero.sin poderse espero a que vendan la normal sin dock
@superfenix2020
Es decir, que la pantalla es más pequeña pero el aparato apenas es más pequeño. Me cortocircuito jajaja [beer]
Chicos, es posible tener la misma cuenta en una switch normal y en una switch lite?

Por ejemplo supongamos que estoy jugando a pokemon espada en la tv y quiero jugar en la switch lite

Tendria que desvincularlo todo cada vez y vincularlo en la lite?
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Es decir, que la pantalla es más pequeña pero el aparato apenas es más pequeño. Me cortocircuito jajaja [beer]

lamentablemente, si.

Esto es lo se rumoreaba hace ya más de un año sobre esta versión Lite o mini. Y que sería de un tamaño similar a la de la PS Vita

Imagen
este hubiera sido el tamaño ideal para mi, y con esa botonera y sin los marcos tan visibles como ocurre ahora.
Raugo escribió:@tualotuyo Hombre yo creo que el hecho de que compartan el 99% del catalogo es motivo suficiente para que sean la misma consola.

Saludos



La new 2DS comparte el 100% del catálogo de la 3DS y aún así muy sabiamente no la han llamado 3DS porque no tiene 3D.

Podían haber hecho lo mismo y no confundir a la gente.

La consola en sí está claro que tocaba, en sustitución a la 3DS. Es un movimiento previsible y necesario. Además que comparta catálogo con la switch es perfecto para unificar su ecosistema. Lo único que no encaja es el nombre que le han dado.
DarkMessiah escribió:Reservada la NINTENDO SWITCH LITE EDICIÓN LIMITADA ZACIAN Y ZAMAZENTA en Game por si las moscas

https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/NI ... NTA/170247


Es edición limitada pero sin juego no?
Danimonto escribió:
Loevhe escribió:El problema es el precio para lo que ofrece y lo que se puede conseguir la normal.

240€ que con ofertas serán 220, mientras que la normal se ha podido conseguir muchas veces a 260/270, esa diferencia de 50€ para mi no cunde nada.

Lo bueno de esto es que los que tienen la normal ya saben que hasta dentro por lo menos de dos años no va a salir una revision superior y pueden seguir disfrutandola habiendo pagado poco mas que si la comprases ahora.


Si la normal tuvo un precio de salida de 330, de salida se pudo conseguir sin mucho esfuerzo en 310 y ahora mismo como bien dices " se ha podido conseguir muchas veces a 260/270" cómo es que la Lite no puede tener esos "descuentos? Si mal no recuerdo en Xtralife se pudo reservar a 220, por lo que lo normal es que de salida en Amazon/Fnac/MM se pueda conseguir sobre 200. Si aplicamos esos milagrosos descuentos de la Switch normal para conseguirla a 260, entonces en oferta la Lite podría llegar a alcanzar precios entre 160/180.

Por cierto, creo que 240 solo está en amazon, que pone de serie siempre el precio máximo y lo ajustan.

El que no lo quiere ver, no lo ve. Pero claro, en este foro estaba cantado que si la Switch mini o lite no era gratis, entonces es muy cara, costara lo que costara. Y si la la Switch Pro llega a salir, así sea un PC de 5000 euros metido en una portatil, como sea más cara de 200 euros será una mierda.


Milagrosos no son XD Yo al ser de Canarias todo está algo más bajo aquí (no en exceso, tipo que el Zelda salió a 54€ en vez de 59 por ejemplo) pero yo me compré la Switch estas navidades pasadas en Carrefour y fueron 260€. El Alcampo de mi ciudad la ha tenido durante 5 meses a 255€ y la semana pasada la subieron a 284€. Foto del Alcampo La Laguna (Tenerife) sacada el 22 de junio, hace tres semanas:

Imagen


Quiero decir que dependerá también de la ciudad en la que vivas y todo eso. En mi caso tenía un amigo que estaba esperando a la revisión y viendo que la Switch normal se consigue a 255-285 según tienda y que la Lite sacrifica demasiado, pues se va a pillar la normal el mes que viene.

Un saludo
@superfenix2020
Está claro, perfecta no es. Ya cada cual que decida si le aporta algo o no.
A mí personalmente me apaña, la única duda es si los joysticks fallarán igual. Es mi único pero y duda a la hora de comodato comprarla. Por lo demás, me la han vendido, aun sin ser perfecta.
abeliyo86 escribió:
DarkMessiah escribió:Reservada la NINTENDO SWITCH LITE EDICIÓN LIMITADA ZACIAN Y ZAMAZENTA en Game por si las moscas

https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/NI ... NTA/170247


Es edición limitada pero sin juego no?


Eso es
Otro contra de esta versión...como se te joda un boton, o alguna parte del control... a mandar la consola entera a reparar o a comprarte otra, con los joycon solo mandas el que falle.
johmq escribió:Otro contra de esta versión...como se te joda un boton, o alguna parte del control... a mandar la consola entera a reparar o a comprarte otra, con los joycon solo mandas el que falle.

como cualquier otra consola portátil, véase, las 3DS. ;)
4870 respuestas