[HO] METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol.2 (27/8/2026)

Imagen

Imagen
Versión física Switch 2

Imagen

LA TRANSFORMACIÓN DE LA GUERRA EN NEGOCIO

Han pasado cinco años desde el incidente de Big Shell . La guerra es ahora un negocio debido al auge de unas PMCs (Private Military Contractors). Con el fin de frenar la revuelta de Liquid Ocelot, el héroe legendario Solid Snake se enfrenta a su batalla final.

En una era donde las PMCs (private military companies) han llegado a lo más alto, la guerra se ha convertido en negocio y en el motor que impulsa la economía mundial.

Entre bambalinas, al mando de las cinco PMC más importantes se encuentra Liquid Ocelot, que aviva aún más las llamas de la guerra mientras planifica una insurrección con el objetivo de crear un mundo donde los guerreros puedan vivir con plenitud, objetivo que comparte el mismísimo Big Boss.

Bajo el tema de "Sense", observa el desarrollo de la última batalla del hombre con los genes de Big Boss, Solid Snake.

Imagen

LA PAZ ILUSORIA COMIENZA A FLAQUEAR

Diez años después de Operation Snake Eater: Al frente de un comando militar privado en Colombia, Snake recibe una visita de Costa Rica.

En 1964, tras salvar al mundo de una guerra nuclear devastadora, Naked Snake, un auténtico héroe, recibe el nombre de Big Boss, pero desaparece poco después de su ceremonia de nombramiento.

Diez años después, Big Boss está al frente de una unidad militar independiente en Colombia. Un día, recibe la visita de dos personas de Costa Rica, país sin milicia.

Tras la crisis de los misiles de Cuba, con Centroamérica como eje fundamental para mantener el equilibrio de poderes entre Oriente y Occidente, Costa Rica ha logrado mantener la paz de forma milagrosa.
Sin embargo, se han detectado actividades sospechosas de un misterioso grupo armado en la región.

Los visitantes solicitan la ayuda de Big Boss para investigar y eliminar al grupo armado.
Sin embargo, tiene dudas a la hora de aceptar la misión porque en la cinta que le han presentado estaba grabada la voz de The Boss, a quien habían dado por muerto.

Lista de juegos

METAL GEAR SOLID 4: Guns of the Patriots - Master Collection Version
METAL GEAR SOLID 4 Database / Libro de guion digital / Guía digital

METAL GEAR SOLID: Peace Walker - Master Collection Version
HD Collection version / Libro de guion digital / Guía digital

▪︎ Contenido extra
    Metal Gear: Ghost Babel
    Metal Gear Solid: banda sonora digital Vol. 2

Contenido extra por compra anticipada / Contenido extra de reserva
Incluye un objeto de camuflaje y un uniforme, cada uno de los cuales se puede usar en su respectivo juego.

METAL GEAR SOLID 4: Guns of the Patriots - Versión Master Collection: contenido adicional de la reserva por anticipado : Camuflaje de cartón
    METAL GEAR SOLID: Peace Walker - Versión Master Collection: contenido adicional de la reserva por anticipado : Uniforme: LOVE BOX

METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol. 1 Bonificación por datos guardados

Para ello, es necesario que existan datos guardados de los títulos incluidos en METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol. 1, creados con la misma cuenta, en la consola utilizada para jugar a Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y Metal Gear Solid: Peace Walker (versión HD Collection).

Si juegas primero a Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y Metal Gear Solid: Peace Walker (versión HD Collection) y posteriormente comienzas a jugar a los títulos incluidos en METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol. 1, también podrás obtener esta boonificación es necesario que los datos guardados de los títulos incluidos en METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol.1, creados con la misma cuenta, estén presentes en la consola utilizada para jugar a Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y Metal Gear Solid: Peace Walker (HD Collection version).

METAL GEAR SOLID 4: Guns of the Patriots - Versión Master Collection: contenido adicional de la reserva por anticipado : Camuflaje dorado
    METAL GEAR SOLID: Peace Walker - Versión Master Collection: contenido adicional de la reserva por anticipado : Uniforme: DORADO

Mínimo de espacio necesario

Versión física

Mínimo de espacio necesario : 30.4 GB
• METAL GEAR SOLID 4: Guns of the Patriots - Master Collection Version : 25.9 GB
• METAL GEAR SOLID: Peace Walker - Master Collection Version : 4.2 GB
    ▪︎ Contenido extra : 0.3 GB

La versión física de este título incluye una tarjeta llave.
Es necesario descargar el juego completo la primera vez que se juega.
La descarga requiere conexión a Internet y espacio libre (30.4 GB) en el almacenamiento interno del sistema o en una tarjeta microSD Express. Puede que se requiera espacio libre adicional para las actualizaciones.

===================

Ediciones físicas en otras plataformas:

Imagen
Versión física Switch

Imagen
Versión física PS5

===================
Escoge tu veneno, yo escogeré este (a ver hasta que punto la lían esta vez):
Imagen

@davidDVD haz un hilo en el subforo de Switch para esa version, no metas aqui la misma, asi de paso tenemos hilo para comentarlo. [tadoramo]
Se actualiza el vol. 1?
Feroz El Mejor escribió:Escoge tu veneno, yo escogeré este (a ver hasta que punto la lían esta vez):
Imagen

@davidDVD haz un hilo en el subforo de Switch para esa version, no metas aqui la misma, asi de paso tenemos hilo para comentarlo. [tadoramo]

Lo que sea ya mañana. Este al menos me pondré y lo dejaré con toda la información, que ya es tarde, añadiré las otras versiones disponibles para quien no sepa si salen o tal (que nunca está de más tener un mínimo de información).
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Escoge tu veneno, yo escogeré este (a ver hasta que punto la lían esta vez):
Imagen

Lo que sea ya mañana. Este al menos me pondré y lo dejaré con toda la información, que ya es tarde, añadiré las otras versiones disponibles para quien no sepa si salen o tal (que nunca está de más tener un mínimo de información).

Pero es que no has hecho una wiki, es un post normal y corriente. [+risas]

Switch y PS5 aqui no pintan nada. [tomaaa]
A ver si lo he entendido, básicamente las opciones son: key card en Switch 2 o key card en Switch 1
Gerudo escribió:A ver si lo he entendido, básicamente las opciones son: key card en Switch 2 o key card en Switch 1

Algo asi, segun he comentado por aqui:
viewtopic.php?p=1756532396

Yo asumo que Peace Walker, el de GBC y algun extra estarian en el cartucho de Switch, junto a un launcher de MGS4, el cual seria descargable.

En Switch 2 si que seria full digital y teniendo en cuenta lo cotizado que anda el espacio en esa consola, yo me doy por satisfecho con Switch.
Pues, saldra en gamecard, fisico , digital, las mismas preguntas en todos los hilos, vamos que el juego pesa lo suyo pero jugar un Metal gear 4 en NS2, no pasa siempre.
Gerudo escribió:A ver si lo he entendido, básicamente las opciones son: key card en Switch 2 o key card en Switch 1

Si es que el Vol. 1 ya era prácticamente una Game Key Card (creo que sólo incluye los extras en el cartucho) cuando las GKC no eran el pan de cada día en Internet.

La gracia es que la versión de Switch es la única que tiene una portada reversible que merezca la pena. Las de otras consolas llevan escrito la típica información irrelevante que nadie lee y la estropea un poco. La caja para la versión de Switch tiene ilustraciones "limpias". Veremos si este Vol. 2 tiene ese detalle si quiera.
Que barbaridad... no solo se podrá jugar al Metal Gear Solid 4 fuera de Ps3 por fin..sino que también portátil! Haré como la Col.1 y este lo cogere en Ps5 y Switch (en este caso Switch2) [Alaa!]
A mi me parece una colección curiosa, porque Peace Walker pega más con V que con 4, y han dejado fuera a Portable Ops lo que confirmaría que canon no es y ni lo tienen en cuenta.

Solo falta que lancen el V por separado y que también actualicen los de la primera colección para Switch 2 como han hecho en PS5.

Pero bueno, siendo Konami siempre me espero lo peor.

Edit: Parece ser que sí.

Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:
Imagen

Cuando hago una Wiki nadie colabora a ningun nivel (pero imponer buen que imponen, eso que no falte), así que lo que hago últimamente es solamente poner la información y ya está (no solo un tweet o un tráiler, claro está, como le he visto a otros).

Yo añado la Wiki, no me supone ningún esfuerzo más que ir a OP y ponerlo en el recuadro... cuando la tengas me avisas. Mientras iré rellenando el OP con lo que creo es interesante conocer del título (y lo de tener/ver una carátula del mismo juego en Switch/PS5 no creo que 'ofenda, sobre o lo que se quiera pensar'. Es como cuando se pone un tweet con las plataformas disponibles... es un mínimo de información de algo, IMO... y que en muchas Wikis/OPs se ponen las plataformas donde está disponible y su enlace al foro... En fin, entiendo que ahora mismo son otros tiemposny cualquier mención a otras cosa es herejía ¿pero ya hasta eso? Si es así tal cual yo me bajo pero vamos, rotundo, mas gotas que colman el vaso ya sobrepasado por mucho xD).

____

Por ahora solo existe esta comparativa (PS3 > PS5, Switch 2 debería poder verse prácticamente idéntico)...

Y el último parche del Vol.1 corriendo en NS2

Precios:

MGS4: el mas bajo es en Japón (con español), ~21€; 3,850¥ / dos tarjetas de 4,000 ¥/~22€.
@Abrams

Interesante lo del update para el Vol 1. Es posible que ahora si que me haga con ellos.
davidDVD escribió:
Precios:

MGS4: el mas bajo es en Japón (con español), ~21€; 3,850¥ / dos tarjetas de 4,000 ¥/~22€.

Es el precio solo del MGS4 no? No la colección completa.
EDIT: Vale, si, es el precio del juego por separado. Está bastante bien, pero entiendo que comprandolo así, no tienes los extras que vienen con la collectiom.
fermentwo escribió:
davidDVD escribió:
Precios:

EDIT: Vale, si, es el precio del juego por separado. Está bastante bien, pero entiendo que comprandolo así, no tienes los extras que vienen con la collectiom.

Solo miré ese por ahora, pero vamos, la colección (MGS4+MGS:PW) en pack son 6,600 ¥ (~36 €).

Edición: El 'Bonus Content' solo se puede conseguir pillando el pack completo según parece; que es ese de 6,600 ¥ (luego a ver si saco tiempo y lo junto/ordeno todo, o casi, en el OP...).

El Vol.1 por esos lares –con todo– está a 5,236 ¥ (~29 €), un descuento del 30% de sus 7,480 ¥. Marca español, italiano, alemán... pinta a ser igual al europeo.
Por cierto, a los interesados en el MGS4 pero que nunca lo hayan jugado, no miréis el trailer que han sacado.

Destripa que da gusto. Sin contexto, eso sí, pero se han pasado tres pueblos XD
Pues el MGS4 igual cae en digital Japón. Con ese juego en Switch, básicamente puedo deshacerme del armatoste de PS3, ya que se me quedaría solo en la máquina de Demon Souls [qmparto]
Este caera. Solo he jugador hasta el 3, asique son juegos nuevos para mi [fumando] [fumando]
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Lo que sea ya mañana. Este al menos me pondré y lo dejaré con toda la información, que ya es tarde, añadiré las otras versiones disponibles para quien no sepa si salen o tal (que nunca está de más tener un mínimo de información).

Cuando hago una Wiki nadie colabora a ningun nivel (pero imponer buen que imponen, eso que no falte), así que lo que hago últimamente es solamente poner la información y ya está (no solo un tweet o un tráiler, claro está, como le he visto a otros).

Yo añado la Wiki, no me supone ningún esfuerzo más que ir a OP y ponerlo en el recuadro... cuando la tengas me avisas. Mientras iré rellenando el OP con lo que creo es interesante conocer del título (y lo de tener/ver una carátula del mismo juego en Switch/PS5 no creo que 'ofenda, sobre o lo que se quiera pensar'. Es como cuando se pone un tweet con las plataformas disponibles... es un mínimo de información de algo, IMO... y que en muchas Wikis/OPs se ponen las plataformas donde está disponible y su enlace al foro... En fin, entiendo que ahora mismo son otros tiemposny cualquier mención a otras cosa es herejía ¿pero ya hasta eso? Si es así tal cual yo me bajo pero vamos, rotundo, mas gotas que colman el vaso ya sobrepasado por mucho xD).

____

Por ahora solo existe esta comparativa (PS3 > PS5, Switch 2 debería poder verse prácticamente idéntico)...

Y el último parche del Vol.1 corriendo en NS2

Precios:

Pero David, maldito, que si pones Hilo oficial en el hilo tienes que hacer la wiki. [qmparto]

Como veo que no tienes ganas de hacerla y tampoco has hecho hilo de Switch, ya me encargo yo y miro de hacer la wiki de paso, lo que preferiria que lo hubiera hecho algun usuario con mas tiempo en la saga y que ya haya jugado los juegos, pero bueno, supongo que siempre podreis expandir la wiki y demas.

Yo me voy a limitar a lo de la web oficial y voy a cuidarla para que sea multiplataforma, que es como funcionan estas wikis para varias plataformas, lo que aun no he hecho ninguna de ese estilo y veras. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Pero David, maldito, que si pones Hilo oficial en el hilo tienes que hacer la wiki. [qmparto]

Como veo que no tienes ganas de hacerla y tampoco has hecho hilo de Switch, ya me encargo yo y miro de hacer la wiki de paso, lo que preferiria que lo hubiera hecho algun usuario con mas tiempo en la saga y que ya haya jugado los juegos, pero bueno, supongo que siempre podreis expandir la wiki y demas.

Yo me voy a limitar a lo de la web oficial y voy a cuidarla para que sea multiplataforma, que es como funcionan estas wikis para varias plataformas, lo que aun no he hecho ninguna de ese estilo y veras. [+risas]

Pues seré un negado con las normas, pero en muchos títulos se pone [HO] y luego no tiene Wiki...
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero David, maldito, que si pones Hilo oficial en el hilo tienes que hacer la wiki. [qmparto]

Pues seré un negado con las normas, pero en muchos títulos se pone [HO] y luego no tiene Wiki...

Pues mal, muy mal por ellos.

Estamos debatiendo en Feedback un monton sobre el tema ultimamente, ahora dejaselo porque voy a crear una Wiki y podras añadirla.

Pero si creas un hilo que ponga HO/Hilo oficial, hay que hacerle la wiki, de lo contrario, reporta y ya le cambiaran el nombre los moderadores.
davidDVD escribió:
fermentwo escribió:
davidDVD escribió:
Precios:

Solo miré ese por ahora, pero vamos, la colección (MGS4+MGS:PW) en pack son 6,600 ¥ (~36 €).

Edición: El 'Bonus Content' solo se puede conseguir pillando el pack completo según parece; que es ese de 6,600 ¥ (luego a ver si saco tiempo y lo junto/ordeno todo, o casi, en el OP...).

El Vol.1 por esos lares –con todo– está a 5,236 ¥ (~29 €), un descuento del 30% de sus 7,480 ¥. Marca español, italiano, alemán... pinta a ser igual al europeo.

Buenas, una duda.
Si haces una reserva en la Store Japón y luego vuelves a poner tu región, entiendo que la reserva se guarda… o tienes que mantener la región que sea hasta el lanzamiento? Nunca he precomprado nada ni en la Store Española por lo que no sé cómo funciona. Pero con esos precios quiero dejar pillado el 4 ya.
NikeDemonpz escribió:Buenas, una duda.
Si haces una reserva en la Store Japón y luego vuelves a poner tu región, entiendo que la reserva se guarda… o tienes que mantener la región que sea hasta el lanzamiento? Nunca he precomprado nada ni en la Store Española por lo que no sé cómo funciona. Pero con esos precios quiero dejar pillado el 4 ya.

Si cambias te obliga a cancelar las reservas hechas; no tiene descuento alguno... simplemente cuando se lance cambias y compras directamente... o lo haces instantes antes de tener.
@davidDVD ahí lo llevas:
wiki/Metal_Gear_Solid_Master_Collection_Vol._2

Voy a mirar si en PS5, Xbox Series y Steam (PC) necesitan ayuda, porque la wiki esta ideada para ser todo lo multiplataforma posible.

Puedes decidir entre poner la wiki o eliminar lo de Hilo oficial aquí y ponerlo a tu estilo.

Edito:
Tambien puedes editar la wiki para que sea mas visual con mas imagenes de los logotipos como tienes en este hilo, vaya, que siempre se puede mejorar. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD ahí lo llevas:
wiki/Metal_Gear_Solid_Master_Collection_Vol._2

Voy a mirar si en PS5, Xbox Series y Steam (PC) necesitan ayuda, porque la wiki esta ideada para ser todo lo multiplataforma posible.

Puedes decidir entre poner la wiki o eliminar lo de Hilo oficial aquí y ponerlo a tu estilo.

Edito:
Tambien puedes editar la wiki para que sea mas visual con mas imagenes de los logotipos como tienes en este hilo, vaya, que siempre se puede mejorar. [+risas]

Añadida; luego si quieres le echo un vistazo para lo visual, porque vamos... que yo tampoco ando muy al día para la parte de textos, sería otro copia y pega (MGS4 lo jugué de lanzamiento y ya; porque se quedó atrapado en PS3... como le puede pasar a Trauma Center, The Last Story, Lost Odyssey, ...).

Edición: Tengo el timeline a reventar de cosas de este Vol.2, rescato lo más interesante IMO.

(Se habrá puesto ya, sale a 50€ en España, al completo... el Vol.1 fue 60€... menos juegos ya, pero que 10 eurillos en cada menos hubiera sido mas acorde). Y como me jode la existencia que alteren las tonalidades originales... KojimaGOD así lo quiso, no toques... mientras tenga "Filtros a elegir" como en MGSDelta mismamente, bien pero como lo tenga...
davidDVD escribió:(Se habrá puesto ya, sale a 50€ en España, al completo... el Vol.1 fue 60€... menos juegos ya, pero que 10 eurillos en cada menos hubiera sido mas acorde). Y como me jode la existencia que alteren las tonalidades originales... KojimaGOD así lo quiso, no toques...

Yo me pregunto si Switch y Switch 2 compartiran esos 50€.

Imagino que si por la excusa de que Switch 2 tendra mas pulido, pero a ver si hay suerte y dan detalles de que entra de verdad en el cartucho de Switch, que con tener Peace Walker y los extras dentro ya me sirve.

Segun Deku Deals, MGS4 ocupa poquisimo, por lo que tiene toda la pinta de ser asi, de que meteran el launcher del 4 y todo lo demas integro en el cartucho:
https://www.dekudeals.com/items/metal-g ... tion-vol-2
Download size: 4.641 GB

Peace Walker - Master Collection Version
Download size: 3.665 GB

BONUS CONTENT
Download size: 230 MB

4: Guns of the Patriots - Master Collection Version
Download size: 769 MB
Abrams escribió:A mi me parece una colección curiosa, porque Peace Walker pega más con V que con 4, y han dejado fuera a Portable Ops lo que confirmaría que canon no es y ni lo tienen en cuenta.

Solo falta que lancen el V por separado y que también actualicen los de la primera colección para Switch 2 como han hecho en PS5.

Pero bueno, siendo Konami siempre me espero lo peor.

Edit: Parece ser que sí.

Ahí sólo menciona las mejoras para el 2 y el 3, el 1 ha recibido una actualización HD, ¿No la van a meter en la versión de switch?
Se ha hablado de FPS y resolución? Irá igual en todas?
fer5 escribió:Ahí sólo menciona las mejoras para el 2 y el 3, el 1 ha recibido una actualización HD, ¿No la van a meter en la versión de switch?

Lo desconozco, pero deberían de ser los tres.
Abrams escribió:
fer5 escribió:Ahí sólo menciona las mejoras para el 2 y el 3, el 1 ha recibido una actualización HD, ¿No la van a meter en la versión de switch?

Lo desconozco, pero deberían de ser los tres.

Sacado de hobbyconsolas
La actualización 3.0.0. de Metal Gear Solid ya está disponible, con novedades como los ajustes de resolución Original, Alta resolución y Máxima resolución (no en PS4 y Switch), función para intercambiar botones (no en Switch), ajustes de teclado para Steam y más cosas.

Como dato, es el único de los juegos que no se ha optimizado para Nintendo Switch 2, aunque sí funciona en la consola mediante la retrocompatibilidad con la versión de Switch

La opción de alta resolución no sé ha actualizado en PS4 ni switch, y parece que es el único que no tiene versión switch 2, por lo tanto no trae la opción de alta resolución.

Me imagino que lo acabarán metiendo en alguna actualización, me apetecía agenciarme toda la colección para sw2 y jugar al 1 con esa opción de alta resolución.
Es la última actualización dijeron ayer, "Final Update", así que presupongo que lo que no esté incluido sería por ausencia de 4K (básicamente esas dos: PS4 y Switch... "4K" solo tiene la PS4 Pro, recordemos).

P.d.: Para PS5 inicialmente era esto

PS5:

Metal Gear Solid (resolución 1920×1080 a 30 FPS)

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (resolución 1920×1080 a 60 FPS)

Metal Gear Solid 3: Snake Eater (resolución 1920×1080 a 60 FPS)

Puede ser por lo de PAL/NTSC de la época, porque si en PS5 lo sacaron a 30FPS... y potencia le sobra evidentemente...
@davidDVD en Amazon EEUU ya esta la version de Switch a 50$, el resto siguen sin abrir reservas:
https://www.amazon.com/METAL-GEAR-SOLID ... B0GMLGF7QB

Lo que en la web japonesa de Nintendo ambas versiones valen 6600 yenes, así que se asume que en físico valdrán lo mismo 50 y 50.
El 2 y el 3 van a 1080p y 60 fps ahora. El 1 sigue a 30 fps por el juego que es, pero han añadido opción 16:9 y mejora de resolución.
davidDVD escribió:Y como me jode la existencia que alteren las tonalidades originales... KojimaGOD así lo quiso, no toques... mientras tenga "Filtros a elegir" como en MGSDelta mismamente, bien pero como lo tenga...

Si la gente les da mucho la turra quizá lo añadan.

Hay que reconocer que el Vol. 1 salió cómo salió, pero al final, actualización tras actualización, les ha quedado una colección muy apañada, con bastantes opciones.
Vas a querer jugar al cartucho europeo de Ghost Babel, no al lanzamiento norteamericano.

La razón es que la versión europea tenía más memoria para adaptarse a los diferentes idiomas que puedes seleccionar (incluido el inglés). Lo que significa que tenía suficiente espacio para incluir el drama por códec, IdeaSpy 2.5. Recibes una llamada por fase (13 en total) y se desbloquea después de completar el juego principal una vez. El lanzamiento norteamericano no tenía suficiente espacio para incluirlo.

Por eso Shuyo Murata, el escritor del drama por códec, no aparece en los créditos de esa versión. Una forma de distinguir la diferencia en capturas es mirando la pantalla de título antes de la Fase 2. El lanzamiento europeo tiene la ™ a la izquierda del logo, mientras que el lanzamiento norteamericano tiene la ®.
davidDVD escribió:
Vas a querer jugar al cartucho europeo de Ghost Babel, no al lanzamiento norteamericano.

La razón es que la versión europea tenía más memoria para adaptarse a los diferentes idiomas que puedes seleccionar (incluido el inglés). Lo que significa que tenía suficiente espacio para incluir el drama por códec, IdeaSpy 2.5. Recibes una llamada por fase (13 en total) y se desbloquea después de completar el juego principal una vez. El lanzamiento norteamericano no tenía suficiente espacio para incluirlo.

Por eso Shuyo Murata, el escritor del drama por códec, no aparece en los créditos de esa versión. Una forma de distinguir la diferencia en capturas es mirando la pantalla de título antes de la Fase 2. El lanzamiento europeo tiene la ™ a la izquierda del logo, mientras que el lanzamiento norteamericano tiene la ®.

Metal Gear Solid (Europe) (En,Fr,De,Es,It)

Pues esperemos que metan la rom europea, esa tiene español y todo.
@Feroz El Mejor No le preguntes nunca:

-A una mujer su edad
-A un hombre su salario
-A un fan de Metal Gear por la traducción al español de Ghost Babel

[carcajad]
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor No le preguntes nunca:

-A una mujer su edad
-A un hombre su salario
-A un fan de Metal Gear por la traducción al español de Ghost Babel

[carcajad]

¿Y eso? ¿Snake se llama Serpiente o algo? [qmparto]
Aunque no sea el hilo.

Aquí 4 horazas de gameplay con el update de la master collection vol 1 para switch 2, en el uno lo que le falta es máxima resolución, pero tiene alta resolución, que bueno, ni tan mal.

@Feroz El Mejor es una traducción de bastante baja calidad, al final te da para enterarte de lo básico pero es bastante mala, y a diferencia de la de FF VII no llega a ser divertida
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor es una traducción de bastante baja calidad, al final te da para enterarte de lo básico pero es bastante mala, y a diferencia de la de FF VII no llega a ser divertida

La de FF VII era tan mala, pero que tan mala, que tuve que poner la Switch en inglés, es la unica vez que me ha tocado hacer eso, de verdad que no entendia nada, ya no es que hiciera gracia o no, es que no se entendia nada de nada.

Edito:
Han abierto reservas en GAME.

Salvo que sea un fallo, parece que la version de Switch 2 es PAL-UK y la de Switch PAL-Iberica.

Switch 2:
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... L-2/257188

Switch:
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... L-2/257187

Ambas estan a 50€.

A ver si lo listan en Amazon.
¡CINE!

https://mgs4.site/

En las versiones de PlayStation 4 y Nintendo Switch 1, solo estarán disponibles las opciones de "Alta resolución" (en los ajustes de resolución) para MGS1 (sin opción de Máxima Resolución, ¿parece que Switch 2 no se ve afectada y tiene Máxima Resolución?).

Desafortunadamente, el paquete de texturas en alta resolución para MGS3 no está disponible para estas versiones.

La versión de SWITCH 2 de MGS2 y MGS3, que forma parte de MGSVOL1, cuenta con 60FPS y aumento de resolución.

Las "películas en alta resolución" también están incluidas para MGS2 y MGS3.

Han corregido un problema donde no se reproducía el sonido en ciertos códecs.

Metal Gear Solid 4 en PS3 en realidad no se reproduce en HD.

Optaron por una resolución interna de 1024x768 que se estira a 16:9. Algunos de los problemas de brillo se pueden ajustar con la configuración de tu pantalla. Gran parte de esa suavidad no es efecto bloom, sino el fuerte desenfoque que aplicaron después del reescalado.

En mi opinión, están haciendo un trabajo bastante bueno manteniéndose fieles al original.

¡Los datos siguen ahí! Aquí hay una edición con algunos ajustes al contraste y un tono ligeramente más cálido. ¡Está muy cerca!

Imagen

En Metal Gear Solid 4, unas pocas escenas cinemáticas raras eran en realidad archivos de vídeo prerenderizados, porque eran demasiado complejas para hacerse en tiempo real debido a las limitaciones de velocidad de carga. En la próxima Master Collection Vol.2, estas escenas siguen siendo prerenderizadas y están limitadas a 30fps.

Sería posible si todavía tuvieran los archivos originales de las escenas cinemáticas que se usaron para crear los vídeos. Probablemente ya no los tienen y recrearlas sería un proceso laborioso, probablemente fuera del alcance del proyecto.
Me lio con juntar que si switch 1 y 2 mgs vol 1 y 3 jajaja cuando sale el vol 2 en switch 2?

Trae los dos juegos aunque sea key card?
MGS1 en switch 2 solo muestra alta resolucion y no maxima resolucion, en cambio MGS2 y 3 ya aparece lo de FHD, solo PS5 tiene el ipgrade en MGS1?
No he visto a nadie mencionarlo, pero mientras veía el análisis de analistadebits de la remasterización de MGS4, noté un efecto de humo más denso al final del ACTO 1.

Parece haber un poco de trabajo extra en algunas explosiones y algunos efectos también. Todavía estoy haciendo algunas comparaciones, pero en general se ve bastante impresionante.
davidDVD escribió:
No he visto a nadie mencionarlo, pero mientras veía el análisis de analistadebits de la remasterización de MGS4, noté un efecto de humo más denso al final del ACTO 1.

Parece haber un poco de trabajo extra en algunas explosiones y algunos efectos también. Todavía estoy haciendo algunas comparaciones, pero en general se ve bastante impresionante.

Puede que les haya costado trabajo extra meter ese humo o polvo, pero sinceramente me gusta más como se ve el original...
Histórico que esto vaya a salir fuera de PS3, tengo curiosidad a ver cómo recortan las referencias directas a Sony Pleichteison o si las sustituyen por otra cosa.
Ya en el Vol.1 hubo menciones al SELECT y creo que en Nintendo al menos, hubo un silencio y cambio del botón... este dice que seguirá igual, pero será su opinión.

Seguramente sea así, silencio y cambio a nivel texto para todas las demás ajena a PlayStation. Y las consolas que salen –una PSP, PS3 FAT, ...– lo mismo, se cambiarían supongo; en PERSONA 5R no sale una PSVita (porque ya tendría ese enfoque multiplataforma), y sí que salía en el original.

P.d.: Y lo conocido oficialmente era que el juego no era exclusivo de PS3 en el sentido de "acuerdo/contrato alguno"... la historia era que se estaba desarrollando para lanzarse en PlayStation y Xbox (CR7: "Los Dosh"), pero al final Xbox apostó por el HD DVD y PlayStation por el BD. El juego pesó una barbaridad y Kojima se decidió por el BD... pero el juego salió sin NINGUNA exclusividad entre las compañías como tal, mas allá de la falta de un medio en sí y la decisión final de Kojima sobre a qué apuntar (el HD DVD no entró en sus planes; el 'Lost Odyssey' acabó siendo 4 DVDs... imagínate cuantos BDs hubieran sido para el MGS4, el BD sólo necesitaba 1: es claramente entendible).
A ver si todo esto da pié a ver The Twin Snakes en la consola virtual. En su momento sustituyeron la PlayStation por una Gamecube con el Wavebird y añadieron juegos de Nintendo en la interacción con Psycho Mantis.
A ver si sacan el ∆elta en la Switch 2. Me encantaría.
64 respuestas
1, 2