[HO] METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol.2 (27/8/2026)

Gerudo escribió:Histórico que esto vaya a salir fuera de PS3, tengo curiosidad a ver cómo recortan las referencias directas a Sony Pleichteison o si las sustituyen por otra cosa.

Las quitarán, el capitulo 4 es un festival de referencias a PlayStation y me extrañaria que Nintendo lo permitiera, aunque cosas mas raras se han visto.

Pero no solo recortaran eso, el juego tenia un monton de licencias tanto de música como de productos electronicos (como apple) que dudo que vayan a estar.

Solo espero que no quiten el cameo de Kojima...
@ryo hazuki el problema no es ni será Nintendo, sino la propia Sony.

No puedes mostrar productos ajenos sin pagar una licencia de uso. Seguramente dentro del ecosistema de Sony no les importa y son flexibles con eso, pero fuera o apoquinas o lo cambias.

Ya se han visto referencias a PlayStation u otros productos de Sony en juegos que han salido en Nintendo sin ningún problema.
DRaGMaRe escribió:A ver si todo esto da pié a ver The Twin Snakes en la consola virtual. En su momento sustituyeron la PlayStation por una Gamecube con el Wavebird y añadieron juegos de Nintendo en la interacción con Psycho Mantis.

Y el remake del 3 de 3DS tiene Yoshis por ahí.

Tocara ver como lo adaptan.

Imagino que harán como en el primer recopilatorio y en textos pondrán otra cosa y en el audio silenciaran esa parte.
Anda, pues parece que la PS3 FAT que aparececía en original en el Vol.2 se piró.. el tráiler me imagino será ejecutándose en una consola PlayStation 5, ni ahí estaría de ser así; quizás sea eso de "desarrollado con concepto multiplataforma como P5R" como dije, un solo desarrollo sin más.

El señor Shinpyō (@Mr_Beacon00) descubrió que en las imágenes de muestra del libro digital de MGS4 incluido en la Master Collection Vol.2, la consola PS3 (HAGANE) que estaba en el escritorio del segundo piso del interior del Nomad había sido reemplazada por un muñeco de Kerotan.

Al expandirse a otras plataformas, parece que no pudieron incluir la consola PS3 después de todo.

P.d.: Es de suponer que todo lo demás con Marca registrada, se fue.
davidDVD escribió:Anda, pues parece que la PS3 FAT que aparececía en original en el Vol.2 se piró.. el tráiler me imagino será ejecutándose en una consola PlayStation 5, ni ahí estaría de ser así; quizás sea eso de "desarrollado con concepto multiplataforma como P5R" como dije, un solo desarrollo sin más.

El señor Shinpyō (@Mr_Beacon00) descubrió que en las imágenes de muestra del libro digital de MGS4 incluido en la Master Collection Vol.2, la consola PS3 (HAGANE) que estaba en el escritorio del segundo piso del interior del Nomad había sido reemplazada por un muñeco de Kerotan.

Al expandirse a otras plataformas, parece que no pudieron incluir la consola PS3 después de todo.

Bueno, esto es como con Pikmin, en Switch quitaron todo con marca del 1+2, todo esto tiene su gracia, pero se comprende que lo tengan que quitar.

Mientras no se carguen la trama o jugabilidad me vale.
Es normal sacar todo lo de marca, un ejemplo es el Mario Kart 64 en japón, que en las pistas tenia publicidad de marcas reales (o casi iguales) en cambio el occidental directamente inventadas...
Creéis que la versión de switch 2 del mgs4 irá a 60fps? Bff ojalá, con 30 me apañaria llevo desde la época de ps3 sin poder volverlo a jugar pero a 60 ya sería la ostia, tengo ps5 y portal, pero la verdad me molaría más tener la versión de switch 2 "nativa"

Me estoy rejugando la saga entera ayer me terminé el 1 y ahora he empezado el 2 y es una maravilla jugarlo en estás condiciones en switch 2
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Anda, pues parece que la PS3 FAT que aparececía en original en el Vol.2 se piró.. el tráiler me imagino será ejecutándose en una consola PlayStation 5, ni ahí estaría de ser así; quizás sea eso de "desarrollado con concepto multiplataforma como P5R" como dije, un solo desarrollo sin más.

Bueno, esto es como con Pikmin, en Switch quitaron todo con marca del 1+2, todo esto tiene su gracia, pero se comprende que lo tengan que quitar.

Mientras no se carguen la trama o jugabilidad me vale.

Mirando más de cerca la muestra del MGS4 Master Book - Versión Master Collection, parece que para las versiones de SWITCH 1 y 2, XBOX SERIES X/S y potencialmente PC (por confirmar, ya que es posible que esto no sea así para PC), la PS3 disponible en el BRIEFING sería reemplazada por un Kerotan. Creo que la versión de PS5 seguirá teniendo la PS3.

En la imagen de la derecha, no puedo distinguirlo del todo bien, pero parece que la licencia del reproductor de música (iPod) está intacta y sigue presente en todas las versiones de la remasterización.

No sé yo hasta que punto sera así... sí que es verdad que MGS Delta tiene los monos del Ape Scape y el resto no... me refiero a que tiene versiones con cosas distintas segun la máquina.
Se sabe si la versión de Switch 1 tiene upgrade gratuito si la juegas en 2? Como por ej. Red Dead.
dudoso27 escribió:Se sabe si la versión de Switch 1 tiene upgrade gratuito si la juegas en 2? Como por ej. Red Dead.

Que va, van completamente por separado.

Que por cierto, ¿alguien sabe cuanto mas van a tardar en abrir reservas en Amazon España? Que en la gran mayoria de paises lo pusieron en nada y aqui seguimos esperando.
Feroz El Mejor escribió:
dudoso27 escribió:Se sabe si la versión de Switch 1 tiene upgrade gratuito si la juegas en 2? Como por ej. Red Dead.

Que por cierto, ¿alguien sabe cuanto mas van a tardar en abrir reservas en Amazon España? Que en la gran mayoria de paises lo pusieron en nada y aqui seguimos esperando.

En Amazon España ya lo tienen. De hecho, hace un momento lo acabo de ver 10 eurillos más barato. Te dejo por aquí el Link:
https://amzn.eu/d/03MN2onJ
lhalejandro escribió:
Feroz El Mejor escribió:

En Amazon España ya lo tienen. De hecho, hace un momento lo acabo de ver 10 eurillos más barato. Te dejo por aquí el Link:
https://amzn.eu/d/03MN2onJ

Gracias pero estoy jodido, ha subido de precio en la ultima media hora.

Me cito del hilo de la version de Switch que es la que me interesa y ha pasado lo mismo con ambas:
A las 14:19 y estaba a 40,54€, luego a las 16:24 ha subido a los 49,99€ de ahora. :(
Qué pena que no hayan incluido el Twin Snakes ¿no? Mira que Kojima se fumó algunos petas para rehacer algunas cinemáticas pero la primera entrega con los gráficos y jugabilidad de la segunda a mi me gustó mucho, a ver si a menos la ponen en el emulador dela NS2. Por cierto, ¿GAME va a dar alguna cajita?
Aranashi escribió:Qué pena que no hayan incluido el Twin Snakes ¿no? Mira que Kojima se fumó algunos petas para rehacer algunas cinemáticas pero la primera entrega con los gráficos y jugabilidad de la segunda a mi me gustó mucho, a ver si a menos la ponen en el emulador dela NS2. Por cierto, ¿GAME va a dar alguna cajita?

Twin snakes es un caos de derechos y licencias, yo me iria olvidando de que lo recuperen alguna vez
64 respuestas
1, 2