[HO] METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol.2 (27/8/2026)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo siempre lo he visto muy adelantado a su época el mgs4, porque vaya, desde el camuflaje adaptativo a superficies, el CQC y la cantidad de opciones que hay, la cantidad de armamento que hay, todos los movimientos posibles de snake, el tumbarse, el apoyar la cabeza en el suelo haciendose el muerto para camuflarse mejor, darte la vuelta boca arriba, reptar en ambas posiciones y reptar normal a lo reptil, el tema del combate tps al hombro + primera persona funcional ambos, el robotillo y todas sus funciones, las frikadas kojimescas como el ipod!! xD, la cantidad de gadgets que tiene....y bueno, lo visual, puesta en escena, dirección de escenas , los gekko, las Ia aliadas y enemigas....es un juego de ps3 que si saliese hoy estaria igual en el top de juegos de sigilo/accion en casi todo XD.

Fue criricado por una parte del público por tener narrativa excesiva comparada a la cantidad de gameplay, y si vas a saco por el objetivo es así, pero si te paras a explotar los escenarios y todas las opciones jugables que ofrece, se equilibra mucho más la cosa, y ya digo, top en su época y muy destacable hoy en dia.

En mi caso es mi 2o favorito de la saga, el primero es el original de psx, a la par del remake de GC el twin snakes, luego el MGS4, y luego voy a dias xD a veces pongo antes el 3 y otras el 2, me gusta mas la trama del 3, pero no su ambientación, y me gusta mas la ambientación del 2, pero menos su trama jeje. Luego peace Walker me pareció meh total, me gustó mas de echo portable ops, pero vaya, ambos prescindibles, y bueno, el V no es mi royo, jugablemente es top pero acabe muy cansado ya en portable ops+peace ddl tema base, reclutar etc, y encima de eso tiene una narrativa regulera, así que nunca consigo pasarmelo XD.
Parece que hay un error con esta versión y la suspensión. Si en cinemáticas vas al Home de la consola y luego vuelves, desaparecen detalles, como la información que muestran los monitores aquí.

Imagen

Imagen

Pinta que son detalles que se almacenan en una partición de la RAM y al ir al Home esta se reinicia. Esos monitores en principio muestran información variable.

Herencias de la desastrosa arquitectura de PS3, imagino.
Es un juego con tectología en 4 dimensiones de PS3, ha pasado mucho tiempo y el monitor del juego se ha estropeado xD
Abrams escribió:Parece que hay un error con esta versión y la suspensión. Si en cinemáticas vas al Home de la consola y luego vuelves, desaparecen detalles, como la información que muestran los monitores aquí.

Imagen

Imagen

Pinta que son detalles que se almacenan en una partición de la RAM y al ir al Home esta se reinicia. Esos monitores en principio muestran información variable.

Herencias de la desastrosa arquitectura de PS3, imagino.

Me ha pasado en el briefing del acto 2, donde se supone que Naomi les está contando la movida y se quedan mirando a una pantalla negra [qmparto]
El sonido de ambos juegos está muy flojo en comparación con los juegos del primer recopilatorio.
Zack_VII escribió:Fue criricado por una parte del público por tener narrativa excesiva comparada a la cantidad de gameplay, y si vas a saco por el objetivo es así, pero si te paras a explotar los escenarios y todas las opciones jugables que ofrece, se equilibra mucho más la cosa, y ya digo, top en su época y muy destacable hoy en dia.

Perdóname, y con razón, porque vaya matraca [+risas] Que jugablemente tuviera ideas chulísimas, no lo niego, pero cuando solo juegas cinco minutos y dejas el mando quince, ya no hablamos de un videojuego. Con razón es considerado como el más flojo por parte de los fans.
Hay alguna manera de ver todos los videos que salían cuando instalabas el juego en PS3? Me flipaba el que salía David Hayter haciendo propaganda del visor optico.
ithan_87 escribió:
Zack_VII escribió:Fue criricado por una parte del público por tener narrativa excesiva comparada a la cantidad de gameplay, y si vas a saco por el objetivo es así, pero si te paras a explotar los escenarios y todas las opciones jugables que ofrece, se equilibra mucho más la cosa, y ya digo, top en su época y muy destacable hoy en dia.

Perdóname, y con razón, porque vaya matraca [+risas] Que jugablemente tuviera ideas chulísimas, no lo niego, pero cuando solo juegas cinco minutos y dejas el mando quince, ya no hablamos de un videojuego. Con razón es considerado como el más flojo por parte de los fans.

Y que fans son esos?

El 50, 60%?

Es más, es menos?

Yo el 1 y el 4 son mis favoritos, y los llevo jugando años.

Y eso de jugar 5 y 15 cinemáticas, no se de donde lo sacas, aunque claro, si vas a saco, pues si, pero te pasa con todos los juegos, no solo con este.
Lo irónico es que esas quejas debieron de calar en Kojima, porque luego en MGSV fue todo lo contrario, menos duración de escenas y un formato raro que pretendía simular una serie de TV. Resultado, la gente se quejó igualmente, querían más películas entonces.

Con Death Stranding supo encontrar mejor el equilibrio, el final son perfectamente 2 horas, con alguna escena de 30 minutos sin interrupción. MGS4 en una línea similar, algo por debajo.
Kikokage escribió:Hay alguna manera de ver todos los videos que salían cuando instalabas el juego en PS3? Me flipaba el que salía David Hayter haciendo propaganda del visor optico.

Salen al principio del juego, como en el original. Que yo sepa no hay una galería para verlos individualmente.
kron-ragnarok escribió:
ithan_87 escribió:

Y que fans son esos?

El 50, 60%?

Es más, es menos?

Y eso de jugar 5 y 15 cinemáticas, no se de donde lo sacas, aunque claro, si vas a saco, pues si, pero te pasa con todos los juegos, no solo con este.

Hombre, el ratio gameplay:cinemática está muy descompensado en favor de las cinemáticas.
@Gerudo

Si pero salen como máximo dos de ellos, imagino que de forma aleatoria al no necesitar instalar nada, por eso preguntaba si estaban en alguna galería.
kron-ragnarok escribió:
ithan_87 escribió:

Y que fans son esos?

El 50, 60%?

Es más, es menos?

Ya te ha respondido el compañero: había mucha más cinemática que gameplay, y no pasa nada por decirlo. ¿Es tu favorito? Guay, pero en su día fue duramente criticado por esto que te cuento, y la prueba está en que el MGV invirtieron esto. Es más, para recordar al cuatro, justamente lo volví a jugar en PS3 hace unos meses, y créeme, no me equivoco.
Estoy en Paris y tiro a comprarme el juego y me veo que es todo digital y por lo visto un puñao de gigas, menudo bajón me ha dado. El de switch 1 también es así? He tenido en las manos las 2 versiones y la de ps5, pero la de ps5 ya la tengo para recoger en España.
Yoshi82 escribió:Estoy en Paris y tiro a comprarme el juego y me veo que es todo digital y por lo visto un puñao de gigas, menudo bajón me ha dado. El de switch 1 también es así? He tenido en las manos las 2 versiones y la de ps5, pero la de ps5 ya la tengo para recoger en España.

El fisico de Switch 2 es una GKC, vamos que es todo descarga (en todo el mundo), la versión de Switch 1 creo que solo viene el Peace Walker y los bonus en el cartucho y el Metal Gear 4 hay que descargarlo.
Spain Fox Unit escribió:
Yoshi82 escribió:Estoy en Paris y tiro a comprarme el juego y me veo que es todo digital y por lo visto un puñao de gigas, menudo bajón me ha dado. El de switch 1 también es así? He tenido en las manos las 2 versiones y la de ps5, pero la de ps5 ya la tengo para recoger en España.

El fisico de Switch 2 es una GKC, vamos que es todo descarga (en todo el mundo), la versión de Switch 1 creo que solo viene el Peace Walker y los bonus en el cartucho y el Metal Gear 4 hay que descargarlo.

Entonces pillaré el de switch 1, lo que no se si ya o más adelante.
Edit: Nah, que lo acabo de pillar por 43 euros para switch 1, como el collection 1, ahora tengo la parejita en switch y ps5, aunque por MGS no me duele [qmparto]
MGS4 Es probablemente de los metal gear con mas cinemáticas/partes no jugables, correcto, unas 7.5-9h, cuando los demás estan en 5.5-6h (fuente: YouTube"all cutsecenes), pero también es el mas largo de los clásicos en el total: 18.5h promedia, por las 13 del 2, o las 11 del 1 (fuente: howlongtobeat), por lo que, matematicas:

Imagen

Esa es la realidad mas objetiva posible que podemos sacar basada en datos, y si, tiene menos % de gameplay que los otros, pero hablamos de eso, un 5-10%-15% menos, nada radical.

Eso objetivamente hablando, en lo subjetivo, ya depende de cada uno si que tenga mas o menos cinemáticas es bueno o malo, pero por contextualizar, si nos vamos a la mayoría: mgs 4 tiene un 8.7 de usuarios, similar al 2, y por debajo del 1 y 3, (92-93) , y el 5 que es el que mas % jugable tiene de lejos, tiene un 8.1, por lo que en general pareceria que el fan promedio de MGS prefiere algo de exceso de narrativa ,que no exceso de gameplay con poca narrativa, y en cualquier caso es un juego muy bien valorado por la comunidad, que a veces parece que fue un apestado o algo xD, tuvo sus detractores como cualquier juego y poco mas.
Zack_VII escribió:Bueh: MGS4 Es probablemente de los metal gear con mas cinemáticas/partes no jugables, correcto, unas 7.5-9h, cuando los demás estan en 5.5-6h (fuente: YouTube"all cutsecenes), pero también es el mas largo de los clásicos en el total: 18.5h promedia, por las 13 del 2, o las 11 del 1 (fuente: howlongtobeat), por lo que, matematicas:

Imagen

Esa es la realidad objetiva basada en datos, es decir, si, tiene menos % de gameplay que los otros, pero hablamos de eso, un 5-10%-15% menos, nada radical.

Eso objetivamente hablando, en lo subjetivo, ya depende de cada uno si que tenga mas o menos cinemáticas es bueno o malo, pero por contextualizar, mgs 4 tiene un 8.7 de usuarios, similar al 2, y por debajo del 1 y 3, (92-93) , y el 5 que es el que mas % jugable tiene de lejos, tiene un 8.1, por lo que en general pareceria que el fan promedio de MGS prefiere algo de exceso de narrativa ,que no exceso de gameplay con poca narrativa, y en cualquier caso es un juego muy bien valorado, que a veces parece que fue un apestado o algo xD.

Los datos ya lo dicen claro, es el juego más pelijuego de todos, como ya te comentaron varios usuarios, que es tu favorito, bien para ti, ¿es mal juego? no, pero abusa demasiado de cinemáticas, siendo en muchas ocasiones más una película interactiva, que un videojuego como tal.

Lo bueno de este juego es que por fin se puede volver a rejugar fuera de una PS3 (o emulación).

Pero si, en su momento fue criticado por ello, de ahi el cambio tan radical al 5, me comparas el Metal Gear 4 con los anteriores, cuando es el más nuevo, con más posibilidades técnicas para intentar ser objetivo a nivel de duración, pues hombre eso muy objetivo no es, es logico que siendo el 4 de la saga, en una maquina más capaz, el juego tuviera la posibilidad de ser más largo y ya si casi el 50% son cinemáticas, el 5 es mucho más largo que el 4 y sin tantas cinemáticas, tambien es el mas "nuevo".

Estas intentando ser objetivo y creo que mezclas el favoritismo con este juego, con la realidad de este juego en su momento y por lo que fue criticado, demasiadas cinemáticas y algunas demasiado largas...

Por ejemplo para mi el mejor de la saga y de forma indiscutible es el 3 y entiendo que cada uno tenga uno más favorito que otro, pero las realidades a nivel de lo que se quejaron muchos usuarios en su momento y el porque el 4 esta en la lista de lo más queridos en el mismo puesto, es por algo.
Buffffff... ha salido rotisimo, pero rotisimo

Spoilers del acto 3:

¿Tocara esperar otro año y medio para que quede pulido como la collection 1? Aunque de esa siguen sacando fixes mediante mods en PC para restaurar efectos perdidos..
256k escribió:Buffffff... ha salido rotisimo, pero rotisimo

Spoilers del acto 3:

¿Tocara esperar otro año y medio para que quede pulido como la collection 1? Aunque de esa siguen sacando fixes mediante mods en PC para restaurar efectos perdidos..

Vaya tela...
Pues, que maravilla jugar a este juego en esta consola, vamos que se ve de escandalo en modo dock y en portatil ni tan mal, fluido sin tirones asi da gusto. Pues, el tema del sonido, recuerden poner volumen en general en 9 o 10.
Está por depurar bastante,sí.A mí ayer,en el capítulo 1,en la cutscene en la que te enseñan el MKII tuve que poner la consola en modo sleep,y cuando volví a despertarla para seguir jugando el juego no tenía voces.
Que bug más guay, me he quedado sin palabras xD
256k escribió:Buffffff... ha salido rotisimo, pero rotisimo

Spoilers del acto 3:

Acabo de pasarme esa zona hace menos de 30 minutos justamente y NO he tenido ningún bug. No sé si el que grabó ese trozo ha tenido mala suerte o yo buena suerte.
@airamsz9 Tu buena, por lo que leo es un bug bastante comun
Kikokage escribió:Hay alguna manera de ver todos los videos que salían cuando instalabas el juego en PS3? Me flipaba el que salía David Hayter haciendo propaganda del visor optico.

Pues, me ha tocado cambiando el canal hideo1. y para ver a Snake con cigarro , la instalacion antigua:Switch 2, mantener L + R + B.
Pues ayer me he comprado las dos colecciones, me jugaré toda la Saga, ayer le di a los clásicos de MSX y Nes, pero no creo que los termine, hoy empezaré con el Solid de PSX y seguiré en orden de salida hasta el Peace Walker. Solo he jugado al 1 y al 3, por lo que tengo mucho nuevo por jugar. ratataaaa
Alguien puede resolver esta duda?

Los que compramos por ejemplo el Metal Gear 4 (en este caso de Switch 2) por separado, ¿si mas adelante te compras el Peace Walker, te regalan los bonus (el metal gear de gameboy) y demas extras?

Porque estuve mirando en la eshop y no me sale la opción de comprar ese bonus.

Aunque tampoco es que me perjudique, ya que mi idea es comprar mas adelante la versión física de Switch 1 de la colección, donde tanto el Peace Walker como los bonus, vienen en el cartucho, pero me entró esa curiosidad.
Joer, el MGS 4 me encantaba en su época, incluso me saqué todos los trofeos cuando los incluyeron. Ahora lo estoy rejugando, y qué mala es la historia. Como cambia uno con la edad, y eso que hace poco me pasé los tres anteriores y esos si que me molaron.
Laguna_I escribió:Joer, el MGS 4 me encantaba en su época, incluso me saqué todos los trofeos cuando los incluyeron. Ahora lo estoy rejugando, y qué mala es la historia. Como cambia uno con la edad, y eso que hace poco me pasé los tres anteriores y esos si que me molaron.

El guion a veces se las trae, yo lo que estoy notando es lo horrorosamente sobreactuado que está todo, se nota que los actores de motion capture son japoneses y no saben moverse como personas "normales", todo parece una telenovela [qmparto]
xxJackStarUniversexx escribió:

Pues, me ha tocado cambiando el canal hideo1. y para ver a Snake con cigarro , la instalacion antigua:Switch 2, mantener L + R + B.

Ah genial, que aqui dejan cambiar los canales como en la de PS3, lo tendré presente.
[beer]
(mensaje borrado)
Buff alguno veís factible que lancen el metal gear Rising en switch en una hipotética máster collection 3? Acabo de ver la escena de rayden en mgs4 y me ha entrado un hype alucinante.

Que bueno es mgs4 lo jugué por última vez en PS3 en su día, que cinemáticas son espectaculares, puro fan service total. El Port de switch espectacular también.
@sitanglo yo creo que el Rising es el candidato principal para el siguiente Master Collection. Mi duda es de qué juego o juegos vendrá acompañado. Ojala que lo acompañen con el Twin Snakes
Lost Snake escribió:@sitanglo yo creo que el Rising es el candidato principal para el siguiente Master Collection. Mi duda es de qué juego o juegos vendrá acompañado. Ojala que lo acompañen con el Twin Snakes

Konami te oiga!! Con esos 2 me daba ya más que por satisfecho

Twin snakes me encanta, lo tengo en Steam deck emulado y tal, pero me gustaría tenerlo en físico aunque sea keycard con su cajita.

MGS1 es para mí el juego de mi infancia, para mí no se ha hecho nada igual, y twin snakes pese a no tener el doblaje maravilloso del de psx, buf me encantaría, no sería tan difícil de portar a switch 2 entiendo siendo de gamecube
sitanglo escribió:Buff alguno veís factible que lancen el metal gear Rising en switch en una hipotética máster collection 3? Acabo de ver la escena de rayden en mgs4 y me ha entrado un hype alucinante.

Me ha pasado exactamente lo mismo.
A ver si metieran aunque con recortes el V.
Y ya si relanzan los 3 primeros pero en edición Switch 2 también lo cojo todo y completo colección aquí.
Buaaaaaaaah... Si ya eran bestiales los bug que puse, hay uno muchisimo peor en el final del juego, ahora SI QUE SI tengo claro que me espero unos meses a que arreglen todo lo posible

Y encima en uno de los momentos mas epicos del juego

Yo no se quien coño da luz verde en Konami para sacar las cosas en este estado, la madre que me pario, como para haber incluido el MGO2... Ahi ya les hubiese dado un ictus, esto explica mucho
256k escribió:Buaaaaaaaah... Si ya eran bestiales los bug que puse, hay uno muchisimo peor en el final del juego, ahora SI QUE SI tengo claro que me espero unos meses a que arreglen todo lo posible

Y encima en uno de los momentos mas epicos del juego

Yo no se quien coño da luz verde en Konami para sacar las cosas en este estado, la madre que me pario, como para haber incluido el MGO2... Ahi ya les hubiese dado un ictus, esto explica mucho

Deben ser random, yo me he acabado hoy el 4 y he tenido cero bugs.
@Laguna_I Es lo que tienen los bugs, que pasan al azar, pero en el post del video hay ya 2 o 3 personas hablando del mismo, y lo mismo con el otro bug que puse, que esta por todos lados

Hay gente que ha tenido suerte y otros que les ha jodido la experiencia, prefiero esperarme un poco y jugarlo mas pulido aunque me toque esperar, total, no se me va a escapar xD
Yo de momento solo he tenido el bug de los monitores, nada grave, por lo demás todo perfecto. Es totalmente aleatorio como decís, por eso son Bugs jejee

Que salvajada la cinemática final del capítulo de europa. Puro cine, hacia tantos años que no jugaba este juego, que en su momento de niño no valore bien la proeza técnica de kojima, aguanta el tipo a día de hoy tranquilisimamente

La banda sonora es increíble, los planos de cámara, el doblaje de David Hayter es sublime, no recordaba que fuera tan jodidamente épico.. vaya juegarral. En portátil es muy impresionante de ver
Estos bugs pasan en todas las plataformas?
shevita07 escribió:Estos bugs pasan en todas las plataformas?

El primero que puse si, lo he visto en todas, el 2º puede que sea exclusivo de switch 2, dado que solo lo he visto ahi
Spain Fox Unit escribió:Alguien puede resolver esta duda?

Los que compramos por ejemplo el Metal Gear 4 (en este caso de Switch 2) por separado, ¿si mas adelante te compras el Peace Walker, te regalan los bonus (el metal gear de gameboy) y demas extras?

Aunque tampoco es que me perjudique, ya que mi idea es comprar mas adelante la versión física de Switch 1 de la colección, donde tanto el Peace Walker como los bonus, vienen en el cartucho, pero me entró esa curiosidad.

Pero si por separado no se puede no?

Yo en otras plataformas si lo he visto, pero en switch 2 solo veo el pack
darknes11 escribió:

Tanto en Switch 1 como en la 2, puedes comprar el Metal Gear 4 y el Peace Walker por separado.

El 4 cuesta 30€ en la Store española y el Peace Walker 19€.

En todas las plataformas se puede comprar por separado y la primera colección pasa lo mismo, igual desde la web no sale, pero desde la eshop en la consola si.

No os fieis mucho de la eshop en la web...
Pues, se me habia olvidado lo bueno que es el Peace walker.
Yoshi82 escribió:
Spain Fox Unit escribió:

Edit: Nah, que lo acabo de pillar por 43 euros para switch 1, como el collection 1, ahora tengo la parejita en switch y ps5, aunque por MGS no me duele [qmparto]

Se sabe a ciencia cierta si el cartucho de NS1 al meterlo en una NS2 da acceso a las versiones de NS2?
Como rinden los juegos en la switch 1 vs la 2?
@kidsgontato

confirmo personalmente

segun actualices los juegos tendras la version switch 2

luego en opciones graficas dentro del juego puedes elegir version optimizada u original
kidsgontato escribió:
Yoshi82 escribió:
Spain Fox Unit escribió:

Se sabe a ciencia cierta si el cartucho de NS1 al meterlo en una NS2 da acceso a las versiones de NS2?

No lo se, me tiene que llegar por correo el 3, dicen que sí se actualiza. Hoy voy a instalarlo en ps5 que tengo muchas ganas de jugar al 4, cuando me llegue me voy a hacer los 2 collection en switch 2 en orden cronológico, el mgsv lo voy a dejar de lado que es mucha tela.
Spain Fox Unit escribió:
darknes11 escribió:

Tanto en Switch 1 como en la 2, puedes comprar el Metal Gear 4 y el Peace Walker por separado.

El 4 cuesta 30€ en la Store española y el Peace Walker 19€.

En todas las plataformas se puede comprar por separado y la primera colección pasa lo mismo, igual desde la web no sale, pero desde la eshop en la consola si.

No os fieis mucho de la eshop en la web...

Coño pues me voy a pillar el peace walker en ns2, no lo he pillado ahí a pesar de tener el juego físico en ps5 (lo quería más que nada por el 4), porque pensaba que no había opción por separado en switch

El PW me llama mucho más con opción portátil
guso32 escribió:@kidsgontato

confirmo personalmente

segun actualices los juegos tendras la version switch 2

luego en opciones graficas dentro del juego puedes elegir version optimizada u original

Ostras, pues buenísima noticia. Gracias por confirmalo guso32!
La verdad es que por la publi de KONAMI no daban a entender eso ni de coña, si no que serian dos versiones distintas sin actualización, y por eso pille directo la de NS2 en el lanzamiento. Pero si llego a saberlo, pilla la de NS1, se la podria prestar a un colega que aun no tiene la 2 y encima podría jugarlo yo en 2 consolas y no 1. En fin, otra vez será.

@Yoshi82 confirma guso32 que si actualiza. Menudo vicio te espera si te los vas a pasar en orden cronologico jejeje Aunque yo siempre recomiendo pasarselos en orden de salida. Disfrutalos!
El MGSV no te corre prisa. Yo creo que saldrá en la Master Collection Vol.3, y fijo que va de lujo en NS1 y 2, porque en PS3 ya se veia de infarto en su dia.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6