Yo siempre lo he visto muy adelantado a su época el mgs4, porque vaya, desde el camuflaje adaptativo a superficies, el CQC y la cantidad de opciones que hay, la cantidad de armamento que hay, todos los movimientos posibles de snake, el tumbarse, el apoyar la cabeza en el suelo haciendose el muerto para camuflarse mejor, darte la vuelta boca arriba, reptar en ambas posiciones y reptar normal a lo reptil, el tema del combate tps al hombro + primera persona funcional ambos, el robotillo y todas sus funciones, las frikadas kojimescas como el ipod!! xD, la cantidad de gadgets que tiene....y bueno, lo visual, puesta en escena, dirección de escenas , los gekko, las Ia aliadas y enemigas....es un juego de ps3 que si saliese hoy estaria igual en el top de juegos de sigilo/accion en casi todo

.
Fue criricado por una parte del público por tener narrativa excesiva comparada a la cantidad de gameplay, y si vas a saco por el objetivo es así, pero si te paras a explotar los escenarios y todas las opciones jugables que ofrece, se equilibra mucho más la cosa, y ya digo, top en su época y muy destacable hoy en dia.
En mi caso es mi 2o favorito de la saga, el primero es el original de psx, a la par del remake de GC el twin snakes, luego el MGS4, y luego voy a dias xD a veces pongo antes el 3 y otras el 2, me gusta mas la trama del 3, pero no su ambientación, y me gusta mas la ambientación del 2, pero menos su trama jeje. Luego peace Walker me pareció meh total, me gustó mas de echo portable ops, pero vaya, ambos prescindibles, y bueno, el V no es mi royo, jugablemente es top pero acabe muy cansado ya en portable ops+peace ddl tema base, reclutar etc, y encima de eso tiene una narrativa regulera, así que nunca consigo pasarmelo

.