[HO] METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol.2 (27/8/2026)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Shiiiryu escribió:@Feroz El Mejor

Pero en la web de Konami entiendo otros datos, que con la ver. de Switch, jugar en SW2 pasa de 26 a 36GB:

Imagen

Seguramente la versión de Switch 2 es una compilación limpia mientras que la de Switch 1 con update mete mejoras sobre dicha versión, sin ser la misma compilación sino otra diferente (ya que, a fin de cuentas, debes poder seguir usando esa versión en una Switch 1).

Mi recomendación, ¿tienes Switch 2? Ve a por la edición Switch 2. Mismo precio, mejor rendimiento. Si es por temas de espacio lo entendería si hablamos de más de 30 o 50 GB, pero por unos cuantos GB no merece la pena complicarse con esto, y no es obligatorio pillarse una microSD por 26 GB.

No olvidemos que hablamos de MGS4. Yo me mantengo escéptico de cómo irá en SW2 pese a esa tabla, no quiero imaginarme la versión de SW1.
Abrams escribió:
Shiiiryu escribió:@Feroz El Mejor

Pero en la web de Konami entiendo otros datos, que con la ver. de Switch, jugar en SW2 pasa de 26 a 36GB:

Imagen

Seguramente la versión de Switch 2 es una compilación limpia mientras que la de Switch 1 con update mete mejoras sobre dicha versión, sin ser la misma compilación sino otra diferente (ya que, a fin de cuentas, debes poder seguir usando esa versión en una Switch 1).

Mi recomendación, ¿tienes Switch 2? Ve a por la edición Switch 2. Mismo precio, mejor rendimiento. Si es por temas de espacio lo entendería si hablamos de más de 30 o 50 GB, pero por unos cuantos GB no merece la pena complicarse con esto, y no es obligatorio pillarse una microSD por 26 GB.

No olvidemos que hablamos de MGS4. Yo me mantengo escéptico de cómo irá en SW2 pese a esa tabla, no quiero imaginarme la versión de SW1.

MGS4 debería ir sobrado hasta en una Switch 1, no deja de ser un juego de PS3 que cuanta RAM por ejemplo tenía PS3? 256 o 512Mb? Switch 1 tiene 4Gb, y aunque la GPU no sea muyyy superior a la de PS3, pero es mas moderna, y entre CPU que es mejor que la de PS3, GPU que es mas moderna pese al tamaño miniaturizado, y la RAM que tiene varias veces mas, debería funcionar bien.

Aunque ya he visto muchas cosas que por hardware deberían funcionar sobradamente en Switch 1, o cosas que en Switch 2 debería ir sobradas y mejor que en PS4 Pro y Xbox One X y por alguna razón el desarrollador de turno no nos da el juego con la fidelidad gráfica o rendimiento que debería.
Pues, el unico juego que deseo en Agosto, el MGS 4, ni mas.
Meh, he pillado el pack de Xtralife del volumen 1 y 2 para switch 2 por 77, ya tengo los juegos en playstation, y la verdad, el 4 sin el Online pues... Me es casi que igual donde jugarlo entonces, dado que aunque el juego esta muy bien, lo interesante de verdad era Metal Gear Online, y dado que no lo incluye pues... Lo cojo aqui y asi lo juego donde quiera

La resolucion por lo que se ve bailara entre 1080 y 1440, con reescalado a 4k, mientras sean 60 estables me vale
La versión de NSW2 Es GKC ?
Rocky_horror escribió:La versión de NSW2 Es GKC ?

Si, y la de Switch 1 solo contiene el Peace Walker creo.
Si pongo el cartucho de la versión de Switch1 en mi Switch2, me dará lo mismo que si metiese el cartucho de la versión de Switch2?
Me está resultando confuso y la verdad es que, por coleccionismo, prefiero la versión de Switch 1 (aunque voy a jugarlo).
Gracias por la info!

Un video de como se ve y juega en Switch 2.
lfnsmjr escribió:Si pongo el cartucho de la versión de Switch1 en mi Switch2, me dará lo mismo que si metiese el cartucho de la versión de Switch2?
Me está resultando confuso y la verdad es que, por coleccionismo, prefiero la versión de Switch 1 (aunque voy a jugarlo).
Gracias por la info!

Estoy en la misma, la versión de Switch 1 te da opción de tener la versión de Switch 2 de forma gratuita (o previo pago de update)?
En digital, alguien sabe en que store sale mejor? Intuyo que en Japón, pero en eshoprices no me dice el precio de la vol 2, solo el precio de los juegos por separado.
Soul Assassin escribió:

Un video de como se ve y juega en Switch 2.

Que mal trabajo han hecho con las sombras coño, no han aumentado la resolucion para nada

Es una putada que lo mejor de este juego se lo hayan quitado, pues no le iba a echar horas al MGO2 si lo hubiesen dejado.. Y hubiese vendido el triple, dicho sea

@suni0102 En la de japon, si, si no recuerdo mal 6000 o 7000yen
Me encanta como luce, poder dejar la ps3 y sus tiempos de carga para rejugarlos es un placer.
Depende cómo lo vea de precio se va para switch 2 o deck.
plata 7 escribió:Me encanta como luce, poder dejar la ps3 y sus tiempos de carga para rejugarlos es un placer.
Depende cómo lo vea de precio se va para switch 2 o deck.

En media markt web tienes 10 euros de descuento se quedan ambos juegos a 40€ justos, ahí lo he pillado yo
Pues a mi el video del analista me acaba de convencer de comprarlo de inicio en Switch 2, tenía pensado primero comprarlo en PS5 y mas adelante en Switch 2, pero va a ser al reves, la diferencia es mínima y para mi son grandes ports, POR FIN se libera Metal Gear 4 de PS3 y no hay que hacer mil historias para emularlo, que hasta no hace mucho, era un juego complicado de emular.
Pues,se compra en NS2 sin dudarlo.
Lástima que el Peace Walker sea el MGS que menos me gusta con diferencia XD
Si hubiesen puesto cualquier otro en el pack, seguramente caia. El Ghost Babel de GBC es muy buen juego, por cierto.
Recuerdo tiempos de carga en la ps3 que te hacían ver la tele o algo así, eso se eliminó o sigue?
Se han olvidado de meter portable ops en alguna de las colecciones?
XxAlfOxX escribió:Recuerdo tiempos de carga en la ps3 que te hacían ver la tele o algo así, eso se eliminó o sigue?

Pues más que los tiempos de carga, lo que se hace insufrible es que juegas 5 minutos y te meten 15 de cinemáticas. Lo jugué hace unos meses y no lo recordaba tan bestia en ese sentido.
ithan_87 escribió:
XxAlfOxX escribió:Recuerdo tiempos de carga en la ps3 que te hacían ver la tele o algo así, eso se eliminó o sigue?

Pues más que los tiempos de carga, lo que se hace insufrible es que juegas 5 minutos y te meten 15 de cinemáticas. Lo jugué hace unos meses y no lo recordaba tan bestia en ese sentido.

Siempre se dijo que el Metal Gear 4 es el mas peli juego de todos.
Igualmente las fases de gameplay y jefes finales, no están mal.
ithan_87 escribió:

A cuál de los dos de la collection te refieres?

Y por cierto, qué tipo de juego es el Peace Walker? Es un MGS al uso?
lfnsmjr escribió:
ithan_87 escribió:

Se refiere al mgs4. Es el más "kojima" de todos los metal gear. Lleno de referencias ideas locas y muchas cinemáticas y conversaciones.
Si a alguien no le gustan las kojimadas lo va a pasar mal [qmparto]

Peace Walker es un juego de PSP, es la historia anterior a mgs5.
Spain Fox Unit escribió:
ithan_87 escribió:

Siempre se dijo que el Metal Gear 4 es el mas peli juego de todos.
Igualmente las fases de gameplay y jefes finales, no están mal.

Sí, las fases de gameplay están genial, pero que en este juego (para los dudosos, me refería al MGS4) vas a dejar más tiempo el mando en la mesa que en las manos. Hay que saber a lo que se juega.
Pues, el IV es lo que es , pues ahora si buscas gameplay , pues juega al V.
Tengo una duda, me voy de vacaciones el 25 a la playa, podría comprar el juego en Japón, descargarlo ahora y jugar en la playa aunque no tenga internet? Porque me salvaría unos días y allí tengo imposible conectarme (igual podría un segundo desde el móvil para verificar una licencia, pero apenas hay cobertura a donde voy)
lfnsmjr escribió:
ithan_87 escribió:

A mu me recuerda a una especie de mix entre mgs 3 y 5, con fases más peques (pero que hay extracción de personas y cosas)
¿En MGS PW siguen estando las misiones de Monster Hunter, como la de derrotar a un Rathalos?
suni0102 escribió:Tengo una duda, me voy de vacaciones el 25 a la playa, podría comprar el juego en Japón, descargarlo ahora y jugar en la playa aunque no tenga internet? Porque me salvaría unos días y allí tengo imposible conectarme (igual podría un segundo desde el móvil para verificar una licencia, pero apenas hay cobertura a donde voy)

Si alguien lo sabe me salva la vida [angelito]
suni0102 escribió:
suni0102 escribió:Tengo una duda, me voy de vacaciones el 25 a la playa, podría comprar el juego en Japón, descargarlo ahora y jugar en la playa aunque no tenga internet? Porque me salvaría unos días y allí tengo imposible conectarme (igual podría un segundo desde el móvil para verificar una licencia, pero apenas hay cobertura a donde voy)

Si alguien lo sabe me salva la vida [angelito]

Imagino que no, requerirá un check online a la hora que se active. Si tuvieses datos de móvil, lo podrías usar de hotspot durante unos segundos, y se te activaría apra jugar.
Pues, hay ganas del IV, esta semana se termina la espera.
Se sabe si el online del Metal Gear Solid Peace Walker tendrá crossplay?
@suni0102

El MGS 4 de la eshop de Japón está en castellano? En Amazon.jp venden la colección entera por 30 euros, pero es una GKC.
H_Caulfield escribió:@suni0102

El MGS 4 de la eshop de Japón está en castellano? En Amazon.jp venden la colección entera por 30 euros, pero es una GKC.

A priori sí. Traduje lo que pone en la ficha de la eshop jp y pone: Inglés, Español, Francés, Alemán, Japonés e Italiano, así que entiendo que se podrá pillar allí sin problemas.

Estaría genial que en Amazon.jp vendiesen el juego en digital directamente, pero habrá que pillar 7.000 yenes y comprarlo en la eshop, a ver qué me pillo con los 400 yenes restantes jajaja
@KEWS según los análisis que he visto, comentan que sí. El único contenido que han quitado es el online de MGS4: Guns of the Patriots. Las misiones de colaboración con Monster Hunter se han mantenido, así como la posibilidad de jugar en cooperativo en Peace Walker.
Los que trabajan en el departamento de marketing de Konami son unos iluminados...Sabiendo que esta semana sale el volumen 2 del recopilatorio, ¿no sería buena idea poner en descuento el volumen 1? Yo si lo ponen en dto caen los dos recopilatorios.

Pero, en fin, uno con Konami siempre tiene que pensar que harán lo contrario a lo que la lógica manda...
suni0102 escribió:
H_Caulfield escribió:@suni0102

A priori sí. Traduje lo que pone en la ficha de la eshop jp y pone: Inglés, Español, Francés, Alemán, Japonés e Italiano, así que entiendo que se podrá pillar allí sin problemas.

Estaría genial que en Amazon.jp vendiesen el juego en digital directamente, pero habrá que pillar 7.000 yenes y comprarlo en la eshop, a ver qué me pillo con los 400 yenes restantes jajaja

Yo cuando se me da eso, suelo quedarme en la eshop de Japón hasta el siguiente juego. Total, no afecta en nada estar en uno u otro, salvo el apartado noticias que habré abierto 3 veces contadas.
Imagen

Por lo que se comenta, solo es así en Switch 1, en Switch 2 usa un diálogo genérico. En PS5 también menciona la consola.
Enviado ya desde Amazon, vaya ganitas tengo a ver si me llega antes o algo jajaja
neversayneveragain2 escribió:Los que trabajan en el departamento de marketing de Konami son unos iluminados...Sabiendo que esta semana sale el volumen 2 del recopilatorio, ¿no sería buena idea poner en descuento el volumen 1? Yo si lo ponen en dto caen los dos recopilatorios.

Pero, en fin, uno con Konami siempre tiene que pensar que harán lo contrario a lo que la lógica manda...

Supongo que piensan que la gente comprará también el uno incluso sin descuento.

Lo cierto es que si no fuera GKC hubiera caído en Switch 2. Como no es así y tampoco hay logros pues por 30€ una key para Steam y listo, como ya hice con el vol1.
Abrams escribió:Imagen

Por lo que se comenta, solo es así en Switch 1, en Switch 2 usa un diálogo genérico. En PS5 también menciona la consola.

En Switch 2 parece que han usado la versión de PC del diálogo, un poco cutre la verdad.
@Gerudo Konami konamineando.

Esto indicaría que las versiones de Switch 1 y 2 son distintas y no un simple parche sobre la otra y explicaría las discrepancias raras de peso que hay entre versiones.

Viniendo de ellos, no me sorprendería en absoluto que la versión de la 1 con parche añadido sobre la 2 si tenga el diálogo de consola [qmparto]
Abrams escribió:@Gerudo Konami konamineando.

Esto indicaría que las versiones de Switch 1 y 2 son distintas y no un simple parche sobre la otra y explicaría las discrepancias raras de peso que hay entre versiones.

Viniendo de ellos, no me sorprendería en absoluto que la versión de la 1 con parche añadido sobre la 2 si tenga el diálogo de consola [qmparto]

Es mi caso, asi que ya os confirmaré, que hasta el lunes 31 no me llega de Amazon (esta vez no es retraso, ya indicaba el día 31 cuando lo reservé).

Yo es que cogí la versión de Switch 1 porque, con el Vol.1, la versión física de Switch era la única que tenía portada reversible "de verdad". La carátula de PS4 tenía el arte por el interior, pero también el típico texto que viene con otros juegos y que se ve desde el interior de la caja. El Vol.2 ni siquiera se si tiene portada reversible o arte interior, pero bueno, por si suena la flauta...

De todos modos, eso se arregla fácilmente con un parche. Y seguro que este Vol.2 va a necesitar varios como ocurrió con el Vol.1, como de costumbre con Konami. [qmparto]
¿En principio si lo descargo de Japón, el juego vendrá con subtitulos en español, no? O sea, espero que no haya algún problema de censura o de diferencia de versiones...
Gerudo escribió:¿En principio si lo descargo de Japón, el juego vendrá con subtitulos en español, no? O sea, espero que no haya algún problema de censura o de diferencia de versiones...

En todos los juegos de metal gear que he visto aparece esto:

Imagen

Yo no me la jugaría, la verdad. Pero si alguno lo ha comprado y puede iluminar al resto, pues mejor.
Gerudo escribió:¿En principio si lo descargo de Japón, el juego vendrá con subtitulos en español, no? O sea, espero que no haya algún problema de censura o de diferencia de versiones...

Según la eShop de Japón, ambos juegos tienen sub en español:

Imagen
ACMMROX escribió:@KEWS según los análisis que he visto, comentan que sí. El único contenido que han quitado es el online de MGS4: Guns of the Patriots. Las misiones de colaboración con Monster Hunter se han mantenido, así como la posibilidad de jugar en cooperativo en Peace Walker.

Pues me alegro mucho que no hayan quitado ese contenido. :)
Hace un mes ya compré en preventa el juego para Switch 1: hace un mes no tenía la Switch 2 ni intenciones de comprarla, además que tengo también el Master Collection Vol 1.

Cuando me llegue probaré a ver qué tal... si se puede instalar algún tipo de upgrade al jugar en Switch 2. Por lo que leo, dudo que pueda tener las versiones de Switch 2... pero ya lo descubriré. Si se puede jugar a 1080p y 60fps sería lo ideal.
Hikaridesu escribió:

Según la eShop de Japón, ambos juegos tienen sub en español:

Imagen

Gracias, pues a por él que voy.
Se sabe si tendra alguna función GameShare?
Es decir, que con una copia de Switch 2, podamos jugar al cooperativo de Peace Walker con 3 colegas que tengan la Switch 1. Molaria mil la verdad y no lo he visto mencionado en ninguna parte.
Como se confirmo que tendría crossplay entre las consolas de Nintendo, esto sería un puntazo la verdad. Aunque siendo KONAMI me imagino que no se les habrá ocurrido ofrecer esto (gratis).
Sobre que hora se ddsblquea, se sabe? por ejemplo comprado en Japón?
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6