[HO] METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol.2 (27/8/2026)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Normalmente los juegos de Japon se suelen desbloquear a las 17:00
Lleva disponible desde las 17:00 en Japón. Descargad el paquete de idiomas o no estará en español.
Por lo que veo no está claro que la versión de Switch + Upgrade para Switch 2 sea exactamente la misma que la versión de Switch 2 directamente. Me mantengo a la espera ya que estoy usando las dos simultáneamente entre casa y viajes. ¿Alguna aclaración definitiva?
Como se descarga el paquete de idiomas?
Paquete de idiomas? Si el juego ya viene con los idiomas japonés y inglés y con subtítulos en castellano y demas
Yo al encender el juego tengo unos textos en japo, luego por los menús me sale en japonés. Cómo lo pongo en castellano?

Pero es raro, porque eso es en el juego, los menús del “launcher” están en castellano. Miedo me da que eso consideren que es estar en castellano y el juego solo tenga textos en japonés
Estaría bien aclararlo XD, habéis probado a mirar en la tienda jap si hay "dlc" con idiomas como dice el compañero?

Shealtspy escribió:Lleva disponible desde las 17:00 en Japón. Descargad el paquete de idiomas o no estará en español.

Podrías detallar mas? porque a ojo en la tienda no parece haber ningúna descarga de idiomas ni en los juegos sueltos ni en la collection.
A mi el supuesto dlc no me sale, empiezo a tener miedo jajajajaja

No sé si por el menú hay una opción de cambiar idioma y por estar en japonés no lo he visto
suni0102 escribió:A mi el supuesto dlc no me sale, empiezo a tener miedo jajajajaja

No sé si por el menú hay una opción de cambiar idioma y por estar en japonés no lo he visto

Pregunta tonta, tu switch es comprada en España? porque traduciendo lo que pone en la store es lo siguiente:

Idiomas compatibles: Japonés, inglés, español, francés, alemán, italiano.

En la consola Nintendo Switch 2 (exclusiva para Japón/japonés) solo se puede jugar en japonés. Sin embargo, en algunos casos se puede cambiar el idioma dentro de las opciones del propio juego.

Vamos aue para el modelo de sw2 vendido en japon, obliga a idioma japones por lo que sea, mientras que en las demás se puede cambiar en opciones, que buscando, sería aqui por si quieres probar:

Pasos para cambiar el idioma desde el menú principal (japonés)
Pantalla de inicio / Menú principal:

Entra en OPCIONES (en japonés suele poner オプション u OPTIONS).

Ajustes de pantalla:

Selecciona la opción 画面設定 (Gamen Settei / Configuración de pantalla).

Ajustes de idioma:

Busca 言語設定 (Gengo Settei / Configuración de idioma).

Selección:

Elige スペイン語 (Español) o 英語 (Inglés).

Zack_VII escribió:
suni0102 escribió:A mi el supuesto dlc no me sale, empiezo a tener miedo jajajajaja

Pregunta tonta, tu switch es comprada en España? porque traduciendo lo que pone en la store es lo siguiente:

Idiomas compatibles: Japonés, inglés, español, francés, alemán, italiano.

En la consola Nintendo Switch 2 (exclusiva para Japón/japonés) solo se puede jugar en japonés. Sin embargo, en algunos casos se puede cambiar el idioma dentro de las opciones del propio juego.

Vamos aue para el modelo de sw2 vendido en japon, obliga a idioma japones por lo que sea, mientras que en las demás se puede cambiar en opciones, que buscando, sería aqui por si quieres probar:

Pasos para cambiar el idioma desde el menú principal (japonés)
Pantalla de inicio / Menú principal:

Entra en OPCIONES (en japonés suele poner オプション u OPTIONS).

Ajustes de pantalla:

Selecciona la opción 画面設定 (Gamen Settei / Configuración de pantalla).

Ajustes de idioma:

Busca 言語設定 (Gengo Settei / Configuración de idioma).

Selección:

Elige スペイン語 (Español) o 英語 (Inglés).

Cuando vuelva a casa pruebo, mi switch es Española jajaja, gracias!
Me refiero a la versión de la eShop japonesa. Al ejecutar el juego, hay una opción para descargar los paquetes de idiomas. Si no lo hacéis, está integramente en inglés/japones el juego (que no el menú de acceso al juego, que sí está en español)
Shealtspy escribió:Me refiero a la versión de la eShop japonesa. Al ejecutar el juego, hay una opción para descargar los paquetes de idiomas. Si no lo hacéis, está integramente en inglés/japones el juego (que no el menú de acceso al juego, que sí está en español)

A mi esa opción no me saltó, me explicas como puedo hacer para descargarlos?
suni0102 escribió:
Shealtspy escribió:Me refiero a la versión de la eShop japonesa. Al ejecutar el juego, hay una opción para descargar los paquetes de idiomas. Si no lo hacéis, está integramente en inglés/japones el juego (que no el menú de acceso al juego, que sí está en español)

Está entre las opciones del menú de acceso al juego (hablo de MGS4, no he comprado la Master Collection vol 2), una de ellas se llama "Descargar". Ese apartado te lleva al artículo de la tienda con los idiomas.
Shealtspy escribió:
suni0102 escribió:

Está entre las opciones del menú de acceso al juego (hablo de MGS4, no he comprado la Master Collection vol 2), una de ellas se llama "Descargar". Ese apartado te lleva al artículo de la tienda con los idiomas.

Confirmas entonces que haciendo eso , el mgs4 comprado individualmente la store jap, se puede poner con voces en inglés y subtítulos y menús en castellano?
Zack_VII escribió:
Shealtspy escribió:
suni0102 escribió:

Confirmas entonces que haciendo eso , el mgs4 comprado individualmente la store jap, se puede poner con voces en inglés y subtítulos y menús en castellano?

Confirmo.

Imagen
Imagen
Gracias por el aviso. Es una descarga bastante gorda: el juego pasa a ocupar 41,7 GB… otra vez sin espacio [buuuaaaa]
BARAHIR escribió:Gracias por el aviso. Es una descarga bastante gorda: el juego pasa a ocupar 41,7 GB… otra vez sin espacio [buuuaaaa]

La colección o solo mgs4?
Zack_VII escribió:
BARAHIR escribió:Gracias por el aviso. Es una descarga bastante gorda: el juego pasa a ocupar 41,7 GB… otra vez sin espacio [buuuaaaa]

La colección o solo mgs4?

Solo el Metal Gear Solid 4. El contenido bonus apenas ocupa 258 MB e incluye, entre otras cosas, las versiones japonesa e internacional de Ghost Babel. Peace Walker necesita 13.1 GB de espacio libre, pero ya no sé si ahí se incluyen todos los idiomas o si hay que hacer alguna descarga adicional. Puedo comprobarlo cuando termine de descargar.

Comprobado: Peace Walker también requiere una descarga adicional para los idiomas internacionales. Eso sí, no sé cuánto ocupa porque me aparece todo el rato el error 2813-0071 en la eShop. Quizá el contenido todavía no esté disponible o simplemente haya coincidido con algún problema temporal o una ventana de mantenimiento.
Nah confirmo yo ambas cosas, que comprado en la store jap, una vez lo inicias, hay un menú en español, hay una sección de descargas, y ahí le das a descargar los idiomas, que pasa a ocupar 41 gigas solo el mgs4, y en efecto esta en español con audio en inglés [sonrisa] , a 21€ sale el mgs 4 solo, no me knteresaba peace Walker.

De mis pocos juegos fetiche que no se podían jugar bien en portatil (ni sw ni Hanhelds), asi que emcantado con la versión y la compra jeje.
Lo que esta claro es que no hay doble version no? el que tenga comprado la versión de Switch 1, no puede actualizar gratuitamente a la de Switch 2 y viceversa?
Spain Fox Unit escribió:Lo que esta claro es que no hay doble version no? el que tenga comprado la versión de Switch 1, no puede actualizar gratuitamente a la de Switch 2 y viceversa?

Yo pregunté a IA y se supone que si son 2 versiones, es decir, la de sw1 son 30 fps y 720, y si juegas en la 2 aun con boost mode, sigue yendo a 30fps y a caballo entre 720 y 1080, mientras que la versión sw2 en hanheld son 1080 60fps y dock 4k, eso dijo la ia xD, a saber si es cierto xD, pero suele ser así vaya, como con sonic racing, lord of the rings etc, una guarrada, te hacen escoger entre la mejor versión pero solo sw2, o versión pocha pero que puedas jugar en las 2 xD
descargado el parche del 4, el del peace walker me da error.

Concretamente el 2813-0071
Duda:

¿La versión japonesa de Peace Walker permitiría jugar con la versión europea de Peace Walker? Para el coop y tal
Dridrini escribió:Duda:

¿La versión japonesa de Peace Walker permitiría jugar con la versión europea de Peace Walker? Para el coop y tal

Entiendo que sí no?

Si alguien consigue bajar el parche del Peace Walker que me diga, a mi me sigue dando error
Link de la eshop al MGS4? No lo veo por separado.
Sigue sin estar disponible para descargar el parche del Peace Walker, a ver si mañana tira la cosa, por lo menos el del 4 lo tenemos
suni0102 escribió:Sigue sin estar disponible para descargar el parche del Peace Walker, a ver si mañana tira la cosa, por lo menos el del 4 lo tenemos

Ya está disponible para descargar el paquete de idiomas de Peace Walker. Son 5.2 GB adicionales.
Abrams escribió:

Lei por ahí que en la collection se podía activar esa pantalla de carga pulsando L+R+A

¿Por cierto, cuánto ocupa la versión Switch 2 del MGS4 y el paquete de idiomas? ¿No rondaba los 20 y pico GB? ¿Por qué leo que ocupa 40+GB?
@Gerudo ya solo nos faltaría: un simulador de pantallas de carga [qmparto]

Como opción de salvapantallas puede estar bien. Antes estilaba en muchos juegos portátiles pero se perdió con las opciones de suspensión en consolas modernas. Creo que lo usaré cada vez que vaya a suspender el juego [fumando]
Gerudo escribió: ¿Por cierto, cuánto ocupa la versión Switch 2 del MGS4 y el paquete de idiomas? ¿No rondaba los 20 y pico GB? ¿Por qué leo que ocupa 40+GB?

Las versiones japonesas de MGS4 y Peace Walker ocupan 41.7 GB y 18.3 GB, respectivamente, tras descargar los paquetes de idiomas internacionales. El tamaño que muestra la eShop corresponde únicamente a la descarga inicial, sin incluir estos paquetes adicionales. En el caso de MGS4, por ejemplo, el tamaño total pasa de unos 25 GB a casi 42 GB.
No veo nadie hablando de las franjas negras verticales que aparecen en modo portátil. Es por el escalado? Notáis que os saquen de la experiencia?
BARAHIR escribió:
Gerudo escribió: ¿Por cierto, cuánto ocupa la versión Switch 2 del MGS4 y el paquete de idiomas? ¿No rondaba los 20 y pico GB? ¿Por qué leo que ocupa 40+GB?

Las versiones japonesas de MGS4 y Peace Walker ocupan 41.7 GB y 18.3 GB, respectivamente, tras descargar los paquetes de idiomas internacionales. El tamaño que muestra la eShop corresponde únicamente a la descarga inicial, sin incluir estos paquetes adicionales. En el caso de MGS4, por ejemplo, el tamaño total pasa de unos 25 GB a casi 42 GB.

Gracias! lo acabo de descargar y de comprobar. Aunque en la eshop pone que son unos 20 y algo, una vez descargado se queda en 33GB (como la version original de PS3 mas o menos) y luego el paquete de idiomas son otros 8GB extra.
BARAHIR escribió:

Eso solo pasa con la versión japonesa, al final me compre la version española del Metal Gear 4 que inicialmente ya viene con el español y ocupa 23GB, tienes la opcion de descargar un paquete de idiomas en japonés.
Zack_VII escribió:
Spain Fox Unit escribió:Lo que esta claro es que no hay doble version no? el que tenga comprado la versión de Switch 1, no puede actualizar gratuitamente a la de Switch 2 y viceversa?

Yo pregunté a IA y se supone que si son 2 versiones, es decir, la de sw1 son 30 fps y 720, y si juegas en la 2 aun con boost mode, sigue yendo a 30fps y a caballo entre 720 y 1080, mientras que la versión sw2 en hanheld son 1080 60fps y dock 4k, eso dijo la ia xD, a saber si es cierto xD, pero suele ser así vaya, como con sonic racing, lord of the rings etc, una guarrada, te hacen escoger entre la mejor versión pero solo sw2, o versión pocha pero que puedas jugar en las 2 xD

Se supone que las versiones de switch 1 se actualizan gratis a la versión de switch 2 si lo juegas en una (similar a como funciona en el Digimon)
Pues, impresiones? rendimiento en ambos modos? han visto parones, bugs, caidas?.
confirmo que la version switch 1 tiene update a los modos de switch 2 gracias a dios

aunque no figura como switch 2 edition etc

si va a sus 60 fps y 1080
Para los que tenéis la versión de Switch 1, ¿solo viene Peace Walker en cartucho?
pues me haces dudar por que si que salian los iconos del 4 y los extras pero le casque el update de primeras
siento no poderte ser de mas ayuda
Por curiosidad,¿qué sentido tiene pillar la versión de la Switch 2 por encima de la versión de la Switch 1?
el_fer escribió:Por curiosidad,¿qué sentido tiene pillar la versión de la Switch 2 por encima de la versión de la Switch 1?

60fps 2k
BeticoMadrid escribió:No veo nadie hablando de las franjas negras verticales que aparecen en modo portátil. Es por el escalado? Notáis que os saquen de la experiencia?

No las he visto.
Gerudo escribió:
el_fer escribió:Por curiosidad,¿qué sentido tiene pillar la versión de la Switch 2 por encima de la versión de la Switch 1?

60fps 2k
BeticoMadrid escribió:No veo nadie hablando de las franjas negras verticales que aparecen en modo portátil. Es por el escalado? Notáis que os saquen de la experiencia?

No las he visto.

lo que pasa es que la version de switch 1 tiene el upgrade a switch 2 por eso la pregunta del compañero tiene sentido

switch 2 quitando la caja roja indicativa de ser de switch 2 pues poco sentido mas le veo

en parte yo pille la version switch 1 de primeras por poder jugar en la 1 y de segundas por que se que venian parte de los datos en el cartucho y pense pues datos que me ahorro y con suerte tiene update como el master collection 1

y justo
La steelbook de game es enorme o se han equivocado? No debería tener el tamaño de una caja de switch? Es que me la han dado con tamaño caja normal… 😅
guso32 escribió:confirmo que la version switch 1 tiene update a los modos de switch 2 gracias a dios

Pero en teoria la de Switch 1 ocupaba mas al aplicar el upgrade en la Switch 2 no? Por lo menos segun la web de Konami.
Kikokage escribió:
guso32 escribió:confirmo que la version switch 1 tiene update a los modos de switch 2 gracias a dios

Pero en teoria la de Switch 1 ocupaba mas al aplicar el upgrade en la Switch 2 no? Por lo menos segun la web de Konami.

no tengo idea
tenia 41 gb libres
me ha aplicado el update/upgrade los 2 y me ha dejado 2 gb y pico libres

y cierto la steelbook es generica yo tb esperaba una version mas pequeña ,pero el compi del game me ha dicho que es la misma para todos
guso32 escribió:
Gerudo escribió:

60fps 2k

No las he visto.

lo que pasa es que la version de switch 1 tiene el upgrade a switch 2 por eso la pregunta del compañero tiene sentido

switch 2 quitando la caja roja indicativa de ser de switch 2 pues poco sentido mas le veo

en parte yo pille la version switch 1 de primeras por poder jugar en la 1 y de segundas por que se que venian parte de los datos en el cartucho y pense pues datos que me ahorro y con suerte tiene update como el master collection 1

y justo

En ese sentido estaba yo, si la version de Switch 1 se actualiza de forma gratuita a la version de Switch 2, a mi me interesa más comprar esa en físico o incluso en digital y asi tener un 2x1.

Pero bueno, en mi caso no quise esperar a eso y me compre solo el Metal Gear 4 de Switch 2 por si acaso, ya que era el juego que mas ganas tenía, mas adelante si se confirma esto, seguramente me haga con el recopilatorio de Switch 1, primero porque las cajas de Switch 2 no me gustan nada, en Switch 2 es completamente una GKC y en Switch 1 aunque no viene todo el contenido en el cartucho, algo viene jaja y para mi las cajas de Switch 1 son más bonitas.
Vaya maravilla de versión la verdad estaba entre la de ps5 y está y la de switch s eve super guay tanto en portátil como en tv
radeonxt escribió:La steelbook de game es enorme o se han equivocado? No debería tener el tamaño de una caja de switch? Es que me la han dado con tamaño caja normal… 😅

Acabo de llamar a una tienda y me han dicho que de momento están dando estos steelbook que si son más grandes (tamaño juego ps5) el chico de la tienda me ha comentado que su jefe le ha dicho que de momento guardemos las steelbook (sin abrir entiendo) por si en algún momento dicen que las llevemos a tienda para darnos la del tamaño de switch, pero que vete a saber si eso ocurre en algún momento. Así que ya no sé si abrirla 😅
guso32 escribió:
Kikokage escribió:

no tengo idea
tenia 41 gb libres
me ha aplicado el update/upgrade los 2 y me ha dejado 2 gb y pico libres

y cierto la steelbook es generica yo tb esperaba una version mas pequeña ,pero el compi del game me ha dicho que es la misma para todos

A mi por ejemplo el 4 solamente en version Switch 2 nativa me ocupa 23 GB mas o menos, cuanto te ocupa a ti con el upgrade aplicado? Lo digo por comparar a ver si en la web de Konami se fumaron un porro o algo.
Casi 20 años después y aún sigo descubriendo cosas nuevas de este juego:
Había dejado a Snake dentro de un contenedor de basura, total, le ha subido el estrés por las nubes y al ponerme a rodar, le ha dado un ataque de lumbago que casi se rompe por la mitad, pues justo me ha visto un soldado de la resistencia, y me ha dado un jarabe de esos que recuperan vida [qmparto]
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6