[HO] METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION Vol.2 (27/8/2026)

1, 2, 3, 4, 5, 6
guso32 escribió:@kidsgontato

confirmo personalmente

segun actualices los juegos tendras la version switch 2

luego en opciones graficas dentro del juego puedes elegir version optimizada u original

Mil gracias por la confirmación, aunque en mi caso ya me había comprado el Metal Gear 4 de Switch 2 en la store usa por las ansias, estaba esperando esto, aunque ya me anticipe hoy (antes de ver este mensaje) y me compre el pack del vol 1 y vol 2 de Switch 1 en Xtralife, que esta de oferta por 76,95 (79/80 con envío).

Correr, que es buen precio y a saber cuanto dura:

https://www.xtralife.com/producto/metal ... dar/112639

Me negaba a comprar una GKC, aparte que no me gustan las cajas de Switch 2 y aunque se que en los cartuchos de Switch no vienen todos los juegos, por lo menos incluyen alguno y no son puras GKC.

En cualquier caso el que quiera el combo del vol1 y el vol2 de Switch 2, le vale lo mismo, aunque con la confirmación del compañero, para mi la mejor opción son las versiones de Switch 1 y más si encima tienes las dos consolas (3 en mi caso, Oled, Lite y Switch 2 jaja).

Yo estos juegos los estoy coleccionando físico en todas las plataformas, es una pena que en este caso en Switch, sea la única plataforma donde no metieron todo el contenido en el cartucho y lo de Switch 2 para mi es un cachondeo más de las GKC.
Cordelia escribió:Como rinden los juegos en la switch 1 vs la 2?

A priori han hecho un trabajo decente para la Switch 1:

Solo cambia la resolución y los fps. Aunque la comparativa se centra en la zona inicial del juego, el resto, a saber.

Viendo esto cada vez estoy más convencido de que MGSV podría haber salido en Switch algún día. A ver si SW2 suena la flauta.
Abrams escribió:

Solo cambia la resolución y los fps. Aunque la comparativa se centra en la zona inicial del juego, el resto, a saber.

Viendo esto cada vez estoy más convencido de que MGSV podría haber salido en Switch algún día. A ver si SW2 suena la flauta.

Un poco off topic: nunca entendí cómo no sacaron Metal Gear Solid V y GTA V en Switch. Hubiesen añadido bastantes ventas a ambos juegos.
Ambos juegos tienen versiones PS360, está claro que no hubiesen llegado al nivel de PS4 y Xbox One, pero quizá hubiesen ido en modo dock a 900p 30fps y en portátil a 720/30, o algo así. Ahí están por ejemplo juegos como DOOM o The Witcher 3 corriendo en la Switch.
IkerTB escribió:
Abrams escribió:

Un poco off topic: nunca entendí cómo no sacaron Metal Gear Solid V y GTA V en Switch. Hubiesen añadido bastantes ventas a ambos juegos.
Ambos juegos tienen versiones PS360, está claro que no hubiesen llegado al nivel de PS4 y Xbox One, pero quizá hubiesen ido en modo dock a 900p 30fps y en portátil a 720/30, o algo así. Ahí están por ejemplo juegos como DOOM o The Witcher 3 corriendo en la Switch.

GTA V justamente se filtro hace poco un port no oficial para las Switch 1 modificadas y el juego funciona a 30fps y más siendo un port a lo bruto y sin optimizar por la propia compañia, siendo un port de la versión de PS4 y no de PS3.

Cualquier juego que pudo mover PS3, lo puede mover Switch, lógicamente con su optimizacion a la plataforma, con lo cual, Metal Gear V y el prólogo, que tuvieron sus respectivas versiones en PS3, funcionarian sin problema alguno en Switch.

Como digo, si GTAV siendo un juego muy exigente, lo portearon a lo bruto y Switch lo puede mover, mueve cualquier juego de esa época/plataforma.

Luego ya se vio que con optimizacion y recortes, esa consola pudo mover juegos en teoría superiores.

Yo apuesto que sino tardan mucho en sacar un vol 3, donde incluyan posiblemente Metal Gear V, el prologo y seguramente Rising, va a tener versión para Switch 1 si o si y mas siendo la consola mas vendida de la historia.

Lo que me da pena es que se dejen olvidado el Metal Gear de Gamecube, ojalá también lo incluyan en ese futuro vol 3.
Bueno esque realmente switch 1 quedó muy lejos del catálogo multi que podía haber tenido, ya no los gta4/5, o mgsv, esque no se, los mass effect, dead space 1&2, un evil within, Fallout 3/new vegas, Alice madness returns, Dark souls 2 schollar, mirrors edge, max payne 3, mgs rising.... podemos estar así todo el dia.... prácticamente cualquier triple A de época 360/ps3 podia haberse porteado a switch, pasa que, supongo que no lo veian proyectos rentables en base a las ventas de este tipo de juegos, porque por potencia no era ya digo.

Y vaya, Mgsv pueden lanzarlo sin ningún tipo de problema en la SW2 sin recortes, es un juego extremadamente bien optimizado que corre a full en cualquier portátil, asi que si lanzan una nueva colección, y lo añaden, saldrá aqui seguro.
Abrams escribió:

Pues, es el hilo de switch 2, ya dejad de hablar de switch 1 en un hilo de NS2, que por cierto el port de ns2, es una pasada.
No creo que haya problema en comparar las versiones de las consolas de una misma compañía, nos estamos poniendo muy tiquismiquis ya con el tema de las comparaciones [hallow]
xxJackStarUniversexx escribió:
Abrams escribió:

Pues, es el hilo de switch 2, ya dejad de hablar de switch 1 en un hilo de NS2, que por cierto el port de ns2, es una pasada.

Estamos hablando del Vol 2(en este caso la versión de Switch 1) que gracias a la información en este hilo por parte de sus usuarios, muchos nos enteramos que dicha versión aportaba de forma gratuita, la versión de Switch 2.

Lo que es una pasada es tener un 2x1, eso si es una pasada.

Al otro compañero, Metal Gear V puede salir sin ningún recorte (si se basan en la versión de PS3) en Switch 1 y ya en Switch 2 como la versión de Metal Gear 4, a 2k/4k y a 60tps.
@Spain Fox Unit de hecho si Konami fuera lista, para el próximo en lugar de Vol 3 deberían sacar MGSV sin más y olvidarse de Rising y Portable Ops, que capaces les veo.

Aunque también son capaces de coger Ground Zeroes y Phantom Pain y llamarlo Vol 3 por sus narices. Ciertamente de sacar Rising habría tenido más sentido junto al 4, y Peace Walker junto al V.

Y ya por soñar, Chapter 3...
Abrams escribió:@Spain Fox Unit de hecho si Konami fuera lista, para el próximo en lugar de Vol 3 deberían sacar MGSV sin más y olvidarse de Rising y Portable Ops, que capaces les veo.

Aunque también son capaces de coger Ground Zeroes y Phantom Pain y llamarlo Vol 3 por sus narices. Ciertamente de sacar Rising habría tenido más sentido junto al 4, y Peace Walker junto al V.

Me veo mas la segunda opción, que la primera, con tal de exprimir estos volúmenes.

En este Vol 2, todos estamos de acuerdo que se podían incluir más juegos, que aunque el gran reclamo era Metal Gear 4, a mi me faltan los Portable Ops y las novelas interactivas, que supongo esas se iran como extra en el Vol 3.

Y si, Rising no quedaba mal en este recopilatorio, pero bueno, con tal que lo saquen en el futurible Vol 3, me vale, el que me apena es el Metal Gear de Gamecube, que espero que no lo dejen en el olvido.
Abrams escribió:

Mgsv salió para 360 y ps3, podría salir para la primera switch sin problema.
Abrams escribió:@Spain Fox Unit de hecho si Konami fuera lista, para el próximo en lugar de Vol 3 deberían sacar MGSV sin más y olvidarse de Rising y Portable Ops, que capaces les veo.

La verdad es que este volumen 2 es flojete. Si hubiese salido MG Rising, habría ido a por el pack de cabeza, pero al final solo ha caído el 4.

Portable Ops no lo jugué y por desgracia, parecen ignorarlo y hasta quitarlo del canon, cuando es mucho más importante para la historia que Peace Walker...
En la eshop pone textualmente en la ficha de la colección para switch 1

Este juego se puede actualizar a la versión de Nintendo Switch 2 mediante un parche gratuito.

También pone que los códigos de la versión física no actualizan, se quedan en la versión para la consola de destino. Qué son esos códigos?
@Gerudo el problema de Portable Ops es básicamente Peace Walker, porque todo lo que hacía mal PO, lo hace bien PW.

Luego está el tema del canon, entre que no es un juego de Kojima, y que se sitúa entre el MG original y MGS, pero contradiciendo cosas de MGS2.

Si algún día lo añaden a un Vol, que no sea como contenido principal, sino como contenido regalo, como en el Vol 1 vienen los clásicos de NES/MSX.
¿No notáis el sonido de este recopilatorio un tanto flojo?
@Cryptkeeper volumen flojo donde? portatil o tv? porque yo lo escucho bastante bien.

Gerudo escribió:

La verdad es que este volumen 2 es flojete. Si hubiese salido MG Rising, habría ido a por el pack de cabeza, pero al final solo ha caído el 4.

Portable Ops no lo jugué y por desgracia, parecen ignorarlo y hasta quitarlo del canon, cuando es mucho más importante para la historia que Peace Walker...

También es verdad que sale a menor precio este vol 2...esta claro que la idea de este volumen era darle el protagonismo al Metal Gear 4, despues de tantos años "secuestrado" en PS3 y tambien para sacar más volúmenes más adelante, tontos no son y más si esto vende bien.

Lo preocupante es que hubiese salido al mismo precio que el volumen 1, el cual incluía más juegos, pero vamos, que yo no lo veo mal, ¿que podían incluir más? si, pero todos teníamos los ojos en el Metal Gear 4 y salió bastante bien, en el siguiente volumen que saquen los que faltan y fin.
Alguna manera de comprarlo en "japón" más barato? Suelo coger la key en amazon directamente, para evitar comprar tarjetas y usar la store, pero no he encontrado solo la key en amazon.co.jp, está el físico
albertoooooooooo escribió:Alguna manera de comprarlo en "japón" más barato? Suelo coger la key en amazon directamente, para evitar comprar tarjetas y usar la store, pero no he encontrado solo la key en amazon.co.jp, está el físico

En eneba y sitios como ese venden tarjetas.

Cryptkeeper escribió:¿No notáis el sonido de este recopilatorio un tanto flojo?

Sí, es bastante más flojo que en el original, ajústalo desde opciones y pon el master volume a 10
@Spain Fox Unit En modo portatil. Flojo en comparación con los juegos del primer recopilatorio.

Gerudo escribió:Sí, es bastante más flojo que en el original, ajústalo desde opciones y pon el master volume a 10

Muchas gracias! No había caído en eso.
Cryptkeeper escribió:@Spain Fox Unit En modo portatil. Flojo en comparación con los juegos del primer recopilatorio.

Gerudo escribió:Sí, es bastante más flojo que en el original, ajústalo desde opciones y pon el master volume a 10

Muchas gracias! No había caído en eso.

Yo es que lo estoy jugando principalmente en la tv, la segunda vuelta se la daré en portatil, por eso te decía, en la tv en mi caso lo escucho bastante bien, pero como te comento el compañero, juega con las opciones de audio.
Abrams escribió:@Gerudo el problema de Portable Ops es básicamente Peace Walker, porque todo lo que hacía mal PO, lo hace bien PW.

Luego está el tema del canon, entre que no es un juego de Kojima, y que se sitúa entre el MG original y MGS, pero contradiciendo cosas de MGS2.

Si algún día lo añaden a un Vol, que no sea como contenido principal, sino como contenido regalo, como en el Vol 1 vienen los clásicos de NES/MSX.

Efectivamente, Peace Walker perfecciono la jugabilidad y mecanica de reclutar soldados que instauró Portable Ops.

Un apunte, Portable Ops se sitúa en 1970, secuela de MGS3, luego ya iría despues Peace Walker en 1974. Esa descripción que das puede ser del ¿Ghost Babel? Ese sí es una especie de secuela del primer MG de MSX2, pero una secuela alternativa, ese sí que va a aparte, yo lo estoy jugando ahora, es el único de la saga que no me he pasado todavía.

Portable Ops ojalá lo metan aunque sea como contenido regalo como bien dices.
Pues, me ha pasado lo de los monitores/pantallas que no se ve nada, no aparece informacion ni imagen, ojala que lo solucionen pronto.
Hay novedades con lo del steelbook de Game? Nos quedamos el que venía a pesar de ser de ps5 o han dicho algo?
alexleivaso escribió:Hay novedades con lo del steelbook de Game? Nos quedamos el que venía a pesar de ser de ps5 o han dicho algo?

A mí me respondieron esto:

Las cajas metalicas de Metal Gear son idénticas para todas las plataformas, el fabricante no ha realizado diferentes versiones para las plataformas de NSW.
Spain Fox Unit escribió:
guso32 escribió:@kidsgontato

confirmo personalmente

segun actualices los juegos tendras la version switch 2

luego en opciones graficas dentro del juego puedes elegir version optimizada u original

Mil gracias por la confirmación, aunque en mi caso ya me había comprado el Metal Gear 4 de Switch 2 en la store usa por las ansias, estaba esperando esto, aunque ya me anticipe hoy (antes de ver este mensaje) y me compre el pack del vol 1 y vol 2 de Switch 1 en Xtralife, que esta de oferta por 76,95 (79/80 con envío).

Correr, que es buen precio y a saber cuanto dura:

https://www.xtralife.com/producto/metal ... dar/112639

Me negaba a comprar una GKC, aparte que no me gustan las cajas de Switch 2 y aunque se que en los cartuchos de Switch no vienen todos los juegos, por lo menos incluyen alguno y no son puras GKC.

En cualquier caso el que quiera el combo del vol1 y el vol2 de Switch 2, le vale lo mismo, aunque con la confirmación del compañero, para mi la mejor opción son las versiones de Switch 1 y más si encima tienes las dos consolas (3 en mi caso, Oled, Lite y Switch 2 jaja).

Yo estos juegos los estoy coleccionando físico en todas las plataformas, es una pena que en este caso en Switch, sea la única plataforma donde no metieron todo el contenido en el cartucho y lo de Switch 2 para mi es un cachondeo más de las GKC.

Me llegaron hoy el pack del vol1 y vol2 de Switch y aparte de confirmar lo que comento el compañero de que automáticamente tienes las versiones de Switch 2, comento lo siguiente:

# Las partidas/saves NO son compatibles entre versiones de Switch 1 y 2, no se el motivo, pero con mi Metal Gear 4 versión Switch 2, comprado digitalmente en la Store de españa, con el Metal Gear 4 en versión española física de Switch 1 y descargando los datos de mejora de Switch 2, no aparece el guardado de la versión digital de Switch 2, vamos que solo reconoce las partidas de la versión donde compraste el juego.

# La versión digital de Metal Gear 4 [Switch 2] ocupa en memoria unos 23Gb

# La versión física de Switch 1 [Metal Gear 4] cuando lo instalas/descargas en Switch 2 ocupa unos 33Gb

# La versión física de Switch 1 [Metal Gear 4] cuando lo instalas/descargas en Switch 1 ocupa unos 17,3 Gb

La conclusión es clara, el cartucho físico de las versiones de Switch 1, en Switch 2 instalan la versión de Switch 1 y el parche de mejora de Switch 2, de ahi que esa versión ocupe más en menoria que si compras la versión digital de Metal Gear 4 por separado o te compras la GKC de Switch 2.

En este caso, estoy hablando de la versión PAL españa.

Por si alguien sigue dudando de comprar estas versiones, antes que comprar la versión de Switch 2 en GKC, ir de cabeza por la versión de Switch 1, sale mejor en todo.

La unica diferencia de la GKC, es que las versiones que incluyen ocupan menos en Switch 2, porque no vienen los datos de la versión de Switch 1, igual que si compras las versiones digitales de Switch 2 directamente.

Entiendo que las versiones digitales de Switch 1, se comportarian igual que las versiones físicas, teniendo el 2x1, algo que no pasa si compras directamente las versiones de Switch 2.
256k escribió:Buaaaaaaaah... Si ya eran bestiales los bug que puse, hay uno muchisimo peor en el final del juego, ahora SI QUE SI tengo claro que me espero unos meses a que arreglen todo lo posible

Y encima en uno de los momentos mas epicos del juego

Yo no se quien coño da luz verde en Konami para sacar las cosas en este estado, la madre que me pario, como para haber incluido el MGO2... Ahi ya les hubiese dado un ictus, esto explica mucho

Juego terminado y me pasó justo eso.Pero como no jugué al original en su momento pensaba que era a propósito.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6