tito mustaine escribió:Os leo por aqui y me sorprende mucho lo de que juegos se consideran que valen la pena por su contenido y cuales no, es una buena reflexión, y creo que además va mucho con los gustos de cada uno, me explico, a mi que prácticamente me gustan todos los géneros, le he metido fácil 120 horas al skyrim que es uno de esos juegos con contenido infinito, pero le he metido también 140 horas al dead by daylight en switch que es simplemente online una partida tras otra con las mismas mecánicas.
Al kirby air riders que se ha llevado muchos palos llevo en un mes mas de 40 y las que me quedan, es el juego que mas enganchado me tiene, y sin embargo al assassin´s shadows que me pareció la leche al principio con 15 horas ya se me ha hecho repetitivo y lo he dejado de lado una temporada.
Un juego que me compro anual como el fifa, en el que solo juego a un modo (temporadas online) le puedo meter mas de 100 horas al año...
Con esto lo que quiero decir que evidentemente cuando más contenido tiene un juego mas se puede alargar su vida útil pero que otras simplemente si un juego o un modo es divertido puedes tirarte jugando hasta el infinito...
siento la chapa, no se como lo que pensaís vosotros sobre esto.
Dicho esto aún dudo si pillarme el Mario Tenis, el de switch me aburrió bastante y lo acabé vendiendo con 5 horas jugadas, que igual es cosa mia que no le pillé el punto...
Sí, coincido bastante contigo. Si queremos "medir" la rentabilidad de un juego para el jugador (que ni siquiera tengo claro que se pueda hacer), no habría que fijarse en el número de horas de contenido "nuevo" que tiene, si no más bien en el número de horas de diversión que te da.
Por ejemplo,
Mario Tennis Open (el de 3DS) iba bastante cortito en cuanto a diversidad de contenido y el online era extremadamente básico, pero la jugabilidad me pareció excelsa, hasta el punto que, habiéndolo comprado en físico, luego lo volví a comprar en digital para poder tenerlo siempre a mano para un partidillo rápido. No recuerdo el número de horas que le echaría en total, pero fácilmente es de lo que más he jugado en 3DS y (para mí más importante) de lo que mejor recuerdo me queda.
En el extremo opuesto, yo diría que al 90% de JRPGs que he jugado les hubiera venido bien un recorte de horas a la historia principal. De hecho habrían ganado; ahora mismo estoy jugando al remake de
Dragon Quest VII en Switch 2, y en mi opinión, el recorte de contenido respecto a la versión de 3DS le ha venido genial. El de 3DS lo acabé dejando tras intentar retomarlo tres veces (y tras haberme pasado y disfrutado otros remakes de la saga en la portátil), mientras que el nuevo remake recortado lo estoy disfrutando mucho más.
En resumen: La ecuación "horas de contenido=valor del juego", para mí al menos, no funciona.
En el caso concreto de este nuevo Mario Tennis, el factor decisivo para mí será probar la demo (si la hay). Si la jugabilidad está a nivel similar a la del Mario Tennis Open, seguramente caerá