[HO] Mario Tennis Fever

Turokero escribió:Para muestra, un botón xD

Que no tengas 3 personas más con las que jugar no es mi problema hombre.

En este mismo hilo hablé de lo malo que era Ultra Smash. Es lo diferencia entre la crítica que hacemos algunos y el troleo que haces tú, que sólo comentas cosas negativas de lo que sea.

Y no, dejas de contestar cuando te quedas sin argumentos como has hecho ya en varios hilos.
Nintendo deberia vender amigos tb, no disfrutamos el juego porque nos faltan amigos jaja
tito mustaine escribió:Os leo por aqui y me sorprende mucho lo de que juegos se consideran que valen la pena por su contenido y cuales no, es una buena reflexión, y creo que además va mucho con los gustos de cada uno, me explico, a mi que prácticamente me gustan todos los géneros, le he metido fácil 120 horas al skyrim que es uno de esos juegos con contenido infinito, pero le he metido también 140 horas al dead by daylight en switch que es simplemente online una partida tras otra con las mismas mecánicas.
Al kirby air riders que se ha llevado muchos palos llevo en un mes mas de 40 y las que me quedan, es el juego que mas enganchado me tiene, y sin embargo al assassin´s shadows que me pareció la leche al principio con 15 horas ya se me ha hecho repetitivo y lo he dejado de lado una temporada.
Un juego que me compro anual como el fifa, en el que solo juego a un modo (temporadas online) le puedo meter mas de 100 horas al año...
Con esto lo que quiero decir que evidentemente cuando más contenido tiene un juego mas se puede alargar su vida útil pero que otras simplemente si un juego o un modo es divertido puedes tirarte jugando hasta el infinito...
siento la chapa, no se como lo que pensaís vosotros sobre esto.
Dicho esto aún dudo si pillarme el Mario Tenis, el de switch me aburrió bastante y lo acabé vendiendo con 5 horas jugadas, que igual es cosa mia que no le pillé el punto...

Sí, coincido bastante contigo. Si queremos "medir" la rentabilidad de un juego para el jugador (que ni siquiera tengo claro que se pueda hacer), no habría que fijarse en el número de horas de contenido "nuevo" que tiene, si no más bien en el número de horas de diversión que te da.
Por ejemplo, Mario Tennis Open (el de 3DS) iba bastante cortito en cuanto a diversidad de contenido y el online era extremadamente básico, pero la jugabilidad me pareció excelsa, hasta el punto que, habiéndolo comprado en físico, luego lo volví a comprar en digital para poder tenerlo siempre a mano para un partidillo rápido. No recuerdo el número de horas que le echaría en total, pero fácilmente es de lo que más he jugado en 3DS y (para mí más importante) de lo que mejor recuerdo me queda.
En el extremo opuesto, yo diría que al 90% de JRPGs que he jugado les hubiera venido bien un recorte de horas a la historia principal. De hecho habrían ganado; ahora mismo estoy jugando al remake de Dragon Quest VII en Switch 2, y en mi opinión, el recorte de contenido respecto a la versión de 3DS le ha venido genial. El de 3DS lo acabé dejando tras intentar retomarlo tres veces (y tras haberme pasado y disfrutado otros remakes de la saga en la portátil), mientras que el nuevo remake recortado lo estoy disfrutando mucho más.
En resumen: La ecuación "horas de contenido=valor del juego", para mí al menos, no funciona.

En el caso concreto de este nuevo Mario Tennis, el factor decisivo para mí será probar la demo (si la hay). Si la jugabilidad está a nivel similar a la del Mario Tennis Open, seguramente caerá [360º]
Vale ya he podido preparar toda la parafernalia para comprar en Japón, ahora mismo está a 40E

Puedo comprar ya o mejor esperar a las 17? Os ha mandado ya el código?
juancok escribió:Vale ya he podido preparar toda la parafernalia para comprar en Japón, ahora mismo está a 40E

Puedo comprar ya o mejor esperar a las 17? Os ha mandado ya el código?

El código tarda un par de horas en llegar, puedes comprarlo cuando quieras, es Amazon.
Yo al final me he aguantado las ganas que tenía, voy a esperarme un poquito.

En algunas cosas pinta genial, pero en otras que leo y que coinciden varios análisis me genera muchas dudas de que me pase lo mismo que con Aces, y no lo digo por el modo historia. Me parece ridículo pedirle 30 horas o profundidad al modo historia de un juego de tenis.

Me preocupa más el meta que pueda alcanzar el juego en el online y que en 2 semanas lo haga insufrible con todo el mundo usando la misma raqueta rota y la misma jugada, o que hayan casualizado tanto el peloteo que sea imposible sacar la pelota fuera del campo y siempre caiga dentro y cosas así.

Si tuviese la costumbre de tener quedadas con amigos en casa sería un auténtico fijo, pero por desgracia dependo mucho del online para poder tener esas sensaciones, y me da pánico después de la experiencia en los Mario deportivos de Switch.

Espero que lo disfrutéis mucho los que os hagáis con él! seguro que acabo cayendo más adelante porque me conozco, aunque sea para la colección. XD
Al intentar pagar en Amazon Japón me dice que mi región no es válida para esa compra, como os saltáis este error?
MrAlexito escribió:Pues se confirma que no se puede jugar dobles ranked ni con una persona en la misma consola ni invitando a un amigo online. No entiendo como en un juego que se se prioriza tanto el dobles no tiene esta opción. Descartado para mi, disfrutadlo los que lo compreis!

¿En serio? Pues vaya bajón... }:/
Patchanka está baneado hasta el 27/3/2026 11:12 por "Flames continuados"
Feroz El Mejor escribió:
Patchanka escribió:Bueno, yo ya he caído en su día con el Aces, y ese se ve que tiene un modo historia aún más corto si cabe. Así que no caigo otra vez.

Pero espero que les guste a los compañeros que lo compren y que sea divertido. [oki]

¿En serio han dicho que el modo historia sera aun mas corto? Mira que me gustó la jugabilidad y demas, pero duraba tan poco que es un juego que toque poco y solo volvia a inicio de mes para pillar los desbloqueables de evento y porque era el unico momento donde encontrabas gente online.

Nintendo Life dice que el adventure mode es de 3-4h a lo sumo.

I was hoping the adventure campaign was going to have some special RPG magic for single players, but alas, it's three to four hours of basically learning how to play. We do get a few fun face-offs and it's always a laugh, but it's short and fairly basic in what it sets out to do, with a handful of boss fights that have you pick the right shot to do damage. You know the drill.
@juancok

Tienes que hacer una cuenta con una dirección real de Japón. Hay tutoriales en vídeo con direcciones concretas o sitios de donde sacar ejemplos de direcciones reales de allí.
gamerstrato escribió:@juancok

Tienes que hacer una cuenta con una dirección real de Japón. Hay tutoriales en vídeo con direcciones concretas o sitios de donde sacar ejemplos de direcciones reales de allí.

Vale, gracias . Pero chat gpt dice que hay riesgo de que me bloqueen por eso y me quede sin juego y sin dinero , has tenido alguna vez problemas?
juancok escribió:

Vale, gracias . Pero chat gpt dice que hay riesgo de que me bloqueen por eso y me quede sin juego y sin dinero , has tenido alguna vez problemas?

falso.
Kraibag escribió:
juancok escribió:

falso.

Ok gracias, voy a probar . Quien no arriesga no gana
juancok escribió:
Kraibag escribió:
juancok escribió:

falso.

Ok gracias, voy a probar . Quien no arriesga no gana

Utiliza mejor este otro hilo para este tipo de comentarios o entrarás en offtopic continuado: hilo_ho-juegos-digitales-regiones-y-versiones-en-la-eshop_2517234
Pues según los análisis, la jugabilidad es bastante mala, no hay forma de dirigir los golpes y los partidos son un auténtico caos.

Ya lo tengo comprado y bueno, me gusta el tenis y algo lo disfrutaré pero modo historia de 3 horas y jugabilidad robótica que no varía nada, ha hecho que el hype se vaya a tomar viento.
Pistu escribió:Pues según los análisis, la jugabilidad es bastante mala, no hay forma de dirigir los golpes y los partidos son un auténtico caos.

Ya lo tengo comprado y bueno, me gusta el tenis y algo lo disfrutaré pero modo historia de 3 horas y jugabilidad robótica que no varía nada, ha hecho que el hype se vaya a tomar viento.

Pero la jugabilidad siempre fue así, no? O es novedad de este año? Porque lo que yo recuerdo es que básicamente lo diferente eran los tipos de golpe. Por ejemplo, en el de la 3ds boo tiraba las curvas cerradísimas. Si además de eso, le metes que pueda botar literalmente en cualquier sitio, creo que ya sería un juego muy complicado.

En una hora salimos de dudas.
Se puede jugar antes cambiando de región?

Ya hay ganas.
alexferrol escribió:
Pistu escribió:Pues según los análisis, la jugabilidad es bastante mala, no hay forma de dirigir los golpes y los partidos son un auténtico caos.

Pero la jugabilidad siempre fue así, no? O es novedad de este año? Porque lo que yo recuerdo es que básicamente lo diferente eran los tipos de golpe. Por ejemplo, en el de la 3ds boo tiraba las curvas cerradísimas. Si además de eso, le metes que pueda botar literalmente en cualquier sitio, creo que ya sería un juego muy complicado.

En la N64 no, muchos golpes iban fuera o a la red. Aquí, según dicen 4-5 de cada 100

Estoy en la misma situación que tú... [buuuaaaa]
Lo de los golpes vendrá a ser como en Aces, no?
Ya en casa, vía Amazon
Otro Mario Tennis que sale para rellenar catálogo y poco más. Con lo bueno que fueron los de Game boy color y N64, que pena...
Pistu escribió:
alexferrol escribió:

En la N64 no, muchos golpes iban fuera o a la red. Aquí, según dicen 4-5 de cada 100

Yo no lo recuerdo así, pocos golpes se iban fuera. Y siempre por la línea de fondo.
La nostalgia creo que es muy mala. He estado jugando bastante al Mario Tennis de la 64 y no puede tener menos contenido la virgen....

Edito para decir que ya funcionaaa
Pues primeros 5 partidos online y lo esperado. Se me fue una bola por la linea de fondo con un golpe potente y de momento parece entretenido.

Pero vamos, lo que ya se sabía. Juego sencillo para darle partidas rápidas/ratos muertos.
Yo igual. Probé ayer el 64 de la consola virtual y su contenido es básicamente multi local. No tiene nada más casi.

Y en lo que respecta a los goles en Aces se iría un tiro fuera o a la red de cada 100 o 200, jaja. No es lo habitual en este juego.

No sé de donde se saca eso de goles predeterminados. Pero vamos, que cuando lo pruebe si es un truño o me da bluff el control, lo diré sin problema.

Como han dicho más arriba Tennis Ultra Smash de WiiU era una castaña. Sin embargo Open y Aces los he disfrutado mucho.
gamerstrato escribió:Yo igual. Probé ayer el 64 de la consola virtual y su contenido es básicamente multi local. No tiene nada más casi.

Y en lo que respecta a los goles en Aces se iría un tiro fuera o a la red de cada 100 o 200, jaja. No es lo habitual en este juego.

No sé de donde se saca eso de goles predeterminados. Pero vamos, que cuando lo pruebe si es un truño o me da bluff el control, lo diré sin problema.

Como han dicho más arriba Tennis Ultra Smash de WiiU era una castaña. Sin embargo Open y Aces los he disfrutado mucho.

Yo por lo probado, me parece más de lo mismo de open y aces. Con el componente extra de las raquetas furor.

Vamos, el tiro con curva de boo sigue reventando en los saques. Como para que bote en un sitio distinto cada vez.
La velocidad de bola y eso? Que tal? Se hacen puntos desde fondo de pista sin tener que tirar con furor?
Funciona ya en Japón?
aioma escribió:La velocidad de bola y eso? Que tal? Se hacen puntos desde fondo de pista sin tener que tirar con furor?

De momento si. En el tutorial ya explicaron que el golpe potente es dandole dos veces al boton de tiro

Y el furor no es tanto el tiro en si, si no el efecto que deja después. Por ejemplo, el de lodazal o el de hielo, si luego pisas ahí en puntos posteriores, ya te esta condicionando.

@JuanitoSoprano si claro

Y el rankin de clasificatoria va por tipo de juego (con o sin raqueta furor)

Y suma puntos de valoración, tarjeta de ranking (b+ ahora mismo) y clasificación mundial (53 ahora mismo). A mi eso me parece decente, la verdad.
Se ve muchísimo mejor que el Aces y mas fluido
alexferrol escribió:
aioma escribió:La velocidad de bola y eso? Que tal? Se hacen puntos desde fondo de pista sin tener que tirar con furor?

De momento si. En el tutorial ya explicaron que el golpe potente es dandole dos veces al boton de tiro

Y el furor no es tanto el tiro en si, si no el efecto que deja después. Por ejemplo, el de lodazal o el de hielo, si luego pisas ahí en puntos posteriores, ya te esta condicionando.

@JuanitoSoprano si claro

Y el rankin de clasificatoria va por tipo de juego (con o sin raqueta furor)

Y suma puntos de valoración, tarjeta de ranking (b+ ahora mismo) y clasificación mundial (53 ahora mismo). A mi eso me parece decente, la verdad.

Del online me preocupa que exista una raqueta rota y sea todo el rato eso, Nintendo no se caracteriza por balancear sus juegos post lanzamiento
Estoy jugando la primera copa y veo que el juego ha perdido mucha profundidad jugable.

No hay ni tiempo bala, ni se usan los gatillos para tirarte en golpes apurados ni el stick derecho que se usaba en Aces.

Me da feelings de ultra smash de WiiU, tengo que admitirlo.

Ojalá remonte mi sensación. Ahora entraré al online. La sensación es parecida a Aces pero muy distinta a la vez. Está todo simplificado y no sé si es algo bueno o malo.

Por cierto, cada personaje tiene sus stats. No son todos iguales y solo cambia la raqueta. Es como cualquier mario tennis.

Es complicado ganar puntos solo ajustando tiros. La cámara está muy baja. A ver si se puede cambiar en ajustes y el rival llega a casi todo.
Probado, he jugado el mini tutorial ese de primeras y un torneo (3 partidos y solo he perdido 1 bola). He cogido la raqueta que congela el campo. Se ve de locos. Además, detalles como que de repente se ve una nube, y se nubla una parte del campo. Tenía miedo porque veía que la gente que jugaba no ajustaba las bolas, pues bien, es como en cualquier juego de tenis, si llegas con tiempo y dejas el botón bastante apretado, cuando lo sueltas, puedes ajustar muchísimo la pelota y es muy fácil hacer el punto.

Me ha gustado mucho. En un rato de daré otra vez.
Calejo escribió:
Pistu escribió:
alexferrol escribió:

Yo no lo recuerdo así, pocos golpes se iban fuera. Y siempre por la línea de fondo.

Échale unas horas y nos cuentas, si varías un poco el juego, haciendo dejadas etc, se falla bastante en la red
gamerstrato escribió:Estoy jugando la primera copa y veo que el juego ha perdido mucha profundidad jugable.

No hay ni tiempo bala, ni se usan los gatillos para tirarte en golpes apurados ni el stick derecho que se usaba en Aces.

Me da feelings de ultra smash de WiiU, tengo que admitirlo.

Ojalá remonte mi sensación. Ahora entraré al online. La sensación es parecida a Aces pero muy distinta a la vez. Está todo simplificado y no sé si es algo bueno o malo.

Por cierto, cada personaje tiene sus stats. No son todos iguales y solo cambia la raqueta. Es como cualquier mario tennis.

Es complicado ganar puntos solo ajustando tiros. La cámara está muy baja. A ver si se puede cambiar en ajustes y el rival llega a casi todo.

La camara se puede poner elevada
En el online es posible ganar ajustando tiros y con globos, dejadas y demás ya ni te cuento (que por cierto, se pueden poner atajos en L-R-ZL-ZR). Todo eso en ajustes.

Muchos rivales y yo hemos echado la bola fuera
He hecho una partida online y me han pegado un 7-0 guapo xD
Kraibag escribió:He hecho una partida online y me han pegado un 7-0 guapo xD

La gente ya le está dando fuerte. Yo ahora acabo de echar un partido eterno que nos alternavamos en el 6-6 con ventaja uno y otro.

Yo corto de momento, pero vamos, es lo que esperaba: una jugabilidad buena. Las raquetas furor le dan un componente extra a los partidos que incluso se te pueden volver en contra si el rival le da a la bola antes de que bote. La camara baja me era cómoda, pero estoy probando la alta que es a la que todos estamos acostumbrados.

Yo por pedir, solo pediría más pistas todavía. Al final la saga de mario tiene escenarios muy icónicos y bonitos como para que solo haya 8 pistas. Podían añadir una de bowser, mundo acuático, cielo y un largo etc.

Por lo demás, lo dicho: lo esperado por mi parte. Juego entretenido que se presta a echarle de cuando en cuando unos vicios online o con amigos.
Es cierto que el de la 64 es escaso en contenido, pero creo que la gente lo recuerda con cariño por la jugabilidad y por las sensaciones que da la bola, no sabría cómo explicarlo, creo que ningún Mario Tennis ha vuelto a replicar eso.
La pregunta es, mejor, igual o peor que Aces y razón?
Calejo escribió:Es cierto que el de la 64 es escaso en contenido, pero creo que la gente lo recuerda con cariño por la jugabilidad y por las sensaciones que da la bola, no sabría cómo explicarlo, creo que ningún Mario Tennis ha vuelto a replicar eso.

Escaso en contenido si no profundizas.

Tienes la opción de ganar los 3 torneos con todos los personajes, después desbloqueas otros 3 torneos nuevos más complicados. (esto ya deben ser unas 30-40 horas de juego)

También puedes conectarlo con el Mario tennis de Gameboy color y entrenar a sus personajes, 4 en total, con los que también puedes disputar esos 6 torneos, como digo, y como dices, tiene una jugabilidad indescriptible que engancha, a día de hoy le sigo dando tal vez 4-5 horas por semana, ahora lo estoy jugando de forma más “cómoda” en la analogue y ha subido aún más esas sensaciones que transmite.

Esto hablando del singleplayer.

En multi jugador también tiene un modo tipo Mario kart, que vas lanzando objetos a la pista, o desafiar a la CPU a nivel máximo con un amigo a dobles, es la bomba.

En conclusión, comparando prestaciones de N64 y la actual Switch 2, con las posibilidades que ofrece una máquina y otra, me temo que ha habido una involución
Personalmente el Mario Aces fue uno de mis favoritos incontestables de Switch y el que mejores momentos me ha dado, tanto solo en online (por muy simple que fuera) como en juego local. Es un juego que revienta de jugabilidad. Con que me de un poquito más el Fever, yo estoy más que sobrado y agradecido.
Deseando que llegue mañana para no sacarlo de la consola.
Saludos
@milana

Me interesará leer tu opinión mañana o pasado.

Un saludo, compi.
Bueno, llevo jugando un rato el modo historia y si que es un tutorial por ahora.

Sobre el de la hobby consolas me gustaria saber a que ha jugado para decir que NUNCA la pelota le toco la red porque en el primer partido ya me ha pasado y llevo jugando menos de 1 hora.

Voy a probar el online y darme mas opiniones.
Gaunt escribió:Bueno, llevo jugando un rato el modo historia y si que es un tutorial por ahora.

Sobre el de la hobby consolas me gustaria saber a que ha jugado para decir que NUNCA la pelota le toco la red porque en el primer partido ya me ha pasado y llevo jugando menos de 1 hora.

Yo he jugado 17 partidos y en la red habrá tocado muy fácil 10-12 veces fácilmente
alexferrol escribió:
Gaunt escribió:Bueno, llevo jugando un rato el modo historia y si que es un tutorial por ahora.

Yo he jugado 17 partidos y en la red habrá tocado muy fácil 10-12 veces fácilmente

A mi me han tocado bastante en red y se me han ido fuera también, no se lo que decían en el análisis que la bola no se iba de la pista, menudos maquinas entonces jajaja

La verdad que se nota un gran salto del Aces a este.
Online no he tocado aun.

milana escribió:Personalmente el Mario Aces fue uno de mis favoritos incontestables de Switch y el que mejores momentos me ha dado, tanto solo en online (por muy simple que fuera) como en juego local. Es un juego que revienta de jugabilidad. Con que me de un poquito más el Fever, yo estoy más que sobrado y agradecido.
Saludos

Leyendo tu mensaje, creo que no te va a defraudar
gazapito escribió:
alexferrol escribió:

A mi me han tocado bastante en red y se me han ido fuera también, no se lo que decían en el análisis que la bola no se iba de la pista, menudos maquinas entonces jajaja

La verdad que se nota un gran salto del Aces a este.
Online no he tocado aun.

milana escribió:Personalmente el Mario Aces fue uno de mis favoritos incontestables de Switch y el que mejores momentos me ha dado, tanto solo en online (por muy simple que fuera) como en juego local. Es un juego que revienta de jugabilidad. Con que me de un poquito más el Fever, yo estoy más que sobrado y agradecido.
Saludos

Leyendo tu mensaje, creo que no te va a defraudar

No se les sale xq no saben jugar, no apuran los tiros a las lineas y por eso no se les sale. Me llamó eso la atención de todos los videos que ví antes de que saliera el juego.
Bueno, ya he jugado las primeras online y como es normal no voy a hablar de la estabilidad porque casi todo con japoneses pero he jugado bastante bien la verdad.

Sobre el analisis de la hobby consolas me reafirmo, no se a que juego a jugado, pero me han tirado pelotas fueras, he rozado la red, la puedo mas o menos cruzar a donde quiero pero claro, con los limites de que estoy jugando un mario tennis y no estoy jugando a un simulador 100%.

Sobre la pista lo mismo, en un punto del analisis dice que jugando solo es minuscula y que llegas a todos lados, pues ya me podra explicar como porque me he comido varias que me cruzan y no hay cojones a llegar y voy con boo que lento no es, lo mismo cuando lo hago yo por ejemplo con el tiro con efecto.

El sistema de puntos no se quien lo dijo pero se resetea cada mes y te dan recompensas segun posicion, esta diferenciado tambien jugar con o sin raquetas especiales.

Sobre el "modo historia" ahora mismo los rivales son lamentables, pero tengo en cuenta de que eso esta mas enfocado a que los crios entren y jueguen, una lastima no haber revivido lo que fue el modo historia de la gameboy.
Me da la sensación que el modo historia lo han acortado a última hora. Con tantas pruebas y demás yo creo que habían metido limitaciones de niveles para poder acceder a las siguientes fases, que tuvieses que entrenar, que jugar contra npcs de la academias....pero que lo han quitado al final para que subas en una hora
Saludos

Ya digo, las raquetas furor le dan un componente estratégico a los partidos. Tu raqueta se te puede volver en contra si el rival la golpea antes de que toque el suelo y comerte tu su efecto. Seguramente haya alguna muy rota, pero se agradece de que si llega ese caso, existe el modo para jugar sin esas raquetas. Yo solo he jugado con y no estorban demasiado de momento. Habrá que ver cómo es cuando la gente sea muy tryhard.

Para mí en resumen:

Los que esperaban un Mario tennis quedaran satisfechos y los que esperaban un Virtua Tennis Mario Edition, les parecerá un juego muy cutre.
815 respuestas