[HO] Mario Tennis Fever

Imagen

Precio: 69,99€
Fecha de lanzamiento: 12 de febrero de 2026
Página e-shop

Una nueva entrega de la serie Mario Tennis llega a Nintendo Switch 2 raqueta en mano.

Salta a la pista con 30 raquetas furor diferentes, cada una con sus propias habilidades, y elige entre 38 personajes, el mayor número en la historia de la serie. Aparte de ejecutar liftados, cortados, globos y otros tipos de golpes bien conocidos, ahora también tienes la opción de deslizarte o de utilizar nuevas técnicas defensivas.

El juego cuenta con diversos modos, como los torneos, las torres de los retos o el modo Popurrí (con efectos Maravilla incluidos). También incluye un modo Historia, en el que Mario y sus amigos se ven transformados en bebés y deben vencer a los monstruos para volver a la normalidad. Además, el modo realista te permite jugar mediante los controles de movimiento de los mandos Joy-Con 2.

Tráiler:

Interesante que por fin tienen modo historia después denlos de GBC/GBA me llama más la atención así
Lucami escribió:Interesante que por fin tienen modo historia después denlos de GBC/GBA me llama más la atención así

Como que por fin, el de Switch tambien tiene modo historia xD
Habrá que estar atento que este puede estar bien…
A mi ya no me engañan otra vez con el Mario tenis.... llevo ya 3 engaños.

Yo creo que la diferencia es bastante tocha.
Nintendo lleva años sin dar con la tecla en los deportivos. Yo no me fío un pelo. El anterior acabó siendo un fiasco. Su modo "historia" ni me lo acabe de lo aburrido que me parecía y el juego online de los deportivos de Nintendo acaba siendo coger todos el mismo personaje y realizar el mismo movimiento imparable. Un asco.

Espero, deseo, le rezo a todas las fuerzas de universo porque al fin hayan vuelto a hacer bien un juego deportivo.

P.D. Mario Kart es una excepción y aún así el MK world no ha estado a la altura.
ME acabo de ver el trailer y joder que pintaza. Ayer me lo vi por encima pq empecé el direct tarde, me fui al principio y fui pasando de 10seg en 10 seg.

Modo historia parece potente, muchísimos personajes y, primera vez que aparecen en un juego Baby Wario y Baby Waluigi, ¿no?
Pinta bastante guay.

Esperemos que el modo historia sea algo en condiciones y no la chufa del aces.
Ramajo escribió:Nintendo lleva años sin dar con la tecla en los deportivos. Yo no me fío un pelo. El anterior acabó siendo un fiasco. Su modo "historia" ni me lo acabe de lo aburrido que me parecía y el juego online de los deportivos de Nintendo acaba siendo coger todos el mismo personaje y realizar el mismo movimiento imparable. Un asco.

Espero, deseo, le rezo a todas las fuerzas de universo porque al fin hayan vuelto a hacer bien un juego deportivo.

P.D. Mario Kart es una excepción y aún así el MK world no ha estado a la altura.

100% de acuerdo en todo. Ni Tenis ni Golf ni Futbol. Pillé los 3 de salida y 3 decepciones. Como sigan igual no me interesan ni rebajados.
Vi el Direct con una amiga compañera mía del colegio que le gustaba mucho el tenis y me ha obligado a comprármelo para cuando salga jugar unas partidas online.
Valvemi escribió:A mi ya no me engañan otra vez con el Mario tenis.... llevo ya 3 engaños.

A mi me ha pasado algo parecido.

Pille el de 3DS porque jugue a la demo en un Media Markt y pintaba bien, pero la verdad es que el juego en si era simplon.

El de Wii U me lo salte porque no me llamaba la atencion y acabe pillando el de Switch algo despues del lanzamiento y aunque me gusto a nivel jugable y el modo historia, duraba poquito y el online ya estaba muertisimo, me metia al inicio de cada mes para desbloquear los personajes de evento o lo que fuera y no lo he vuelto a tocar.

Es una lastima, pero el online de pago se carga de una forma muy bruta el encontrar gente en este tipo de juegos, en el de 3DS no recuerdo que me pasara eso muchos años despues cuando me daba por volver.

Y de por medio jugue al de GBA y ese estaba muy chulo, y siendo los mismos desarrolladores no se porque no buscan hacer algo similar, imagino que Nintendo les limitara a nivel creativo con los personajes de Mario y lo que pueda ser su modo aventura.

Espero que algun dia dejen a Camelot libre de tanto "Mario deportes" y puedan hacer un Golden Sun nuevo o recopilatorio/remake.
Sin ser especialmente buenos los últimos, los Mario tennis siguen siendo los mejores juegos de tennis desde hace tiempo, sin ser eso demasiado meritorio porque no tienen buena competencia, pero es el único que siento que sigue siendo buen juego de tenis.

El problema de Aces es que no es bueno en cuanto a modos, tiene el modo historia que es bastante corto, copas y ya, le falta mucho contenido si no juegas online. muchísimo, pero en cuanto a jugabilidad es perfecto.
El de 3ds me flipó en su día, pero el de switch me pareció bastante malo. Tengo muchas dudas con este.
Ramajo escribió:Nintendo lleva años sin dar con la tecla en los deportivos. Yo no me fío un pelo. El anterior acabó siendo un fiasco. Su modo "historia" ni me lo acabe de lo aburrido que me parecía y el juego online de los deportivos de Nintendo acaba siendo coger todos el mismo personaje y realizar el mismo movimiento imparable. Un asco.

Gran verdad, tipico juego que uno piensa en su cabeza que contar con online seria genial pero luego la realidad es bien distinta y la gente va a "guarrear" con tal de ganar, la configuracion mas chetada posible y a spamear el mismo golpeo si eso es lo que da la victoria cargandose totalmente la experiencia.

Me mantengo muy muy cauto con este, tanto por precio como por el contenido. Ya que al final el online sera basico no lo siguiente.

El aces probe el playtest y creo que era cargar el especial y a quemar el disparo ese con zoom, horrible.
Esto lo sigue desarrollando Camelot? De ser así debería ser un crimen por parte de Nintendo que les tengan haciendo otro Mario Tennis después del pobre Aces en lugar de resucitar Golden Sun.

Y en cuanto a juegos de deportes, tenis, golf, tenis, golf, tenis... ya cansa un poquito. No hay más deportes? Un Mario Basketball mejorado o uno de béisbol entrarían mejor. Sobretodo el béisbol que los que salieron en Gamecube y Wii eran dos juegazos y seguro que en Japón venden mucho más que el tenis.
A mí el Mario tennis de la game boy advance me parece un juegazo, no he vuelto a jugar ninguno más de la saga, este me decidiré mirando videos de el modo historia, depende de lo trabajada que este lo pillaré o no.
80 euros el juego en My Nintendo. Le habrán puesto ese precio para no parecer de juego menor frente al resto, pero un juego de tenis a este precio me parece surrealista.
Yogurcin escribió:A mí el Mario tennis de la game boy advance me parece un juegazo, no he vuelto a jugar ninguno más de la saga, este me decidiré mirando videos de el modo historia, depende de lo trabajada que este lo pillaré o no.

Me pasaba como a ti. De hecho, tenía tan buenos recuerdos de Mario Tennis que fue el primer juego que me pille en su momento para Switch. Pero la decepción fue bastante grande....Mario Tennis Aces fue la ley del mínimo esfuerzo por parte de Nintendo, me canse de él a la semana. Por no hablar del modo carrera, que era lamentable.

Por ello, con este tengo mis dudas... Dudo que el nivel sea tan bajo como el de Aces, pero lo que está claro es que un juego así no vale ni de broma los 80 pavazos que le han puesto, ni aunque esté medianamente bien.
Yogurcin escribió:A mí el Mario tennis de la game boy advance me parece un juegazo, no he vuelto a jugar ninguno más de la saga, este me decidiré mirando videos de el modo historia, depende de lo trabajada que este lo pillaré o no.

A mí me pasa lo mismo. Dependerá del modo historia, y de cuánto se lo hayan currado en este apartado.

Tengo entendido que en el "Aces" el modo historia quedó un poco "meh". Como que no estaba mal, pero que tampoco era para tanto.
Yo solo he jugado a Mario Power Tennis de NGC, asi que tiempo a pasado [qmparto] , pero me acuerdo que me lo pase genial [oki] , este le iré mirando a ver como sale.
Carlosalonso escribió:80 euros el juego en My Nintendo. Le habrán puesto ese precio para no parecer de juego menor frente al resto, pero un juego de tenis a este precio me parece surrealista.

La ostia puede ser grande, y ojalá así sea. Yo creo que la broma de los precios ya está bien
Chuckilin escribió:

A mí me pasa lo mismo. Dependerá del modo historia, y de cuánto se lo hayan currado en este apartado.

Tengo entendido que en el "Aces" el modo historia quedó un poco "meh". Como que no estaba mal, pero que tampoco era para tanto.

El problema era el resto del juego, el modo historia habría quedado algo mejor si el juego hubiera tenido más modos, pero si el modo un jugador lo basas todo en ese modo se queda muy corto de contenido.
Para los que hayáis jugado al Aces. ¿Veis más variedad de modos en este?
Chuckilin escribió:Para los que hayáis jugado al Aces. ¿Veis más variedad de modos en este?

A simple vista, y con la info proporcionada, de momento parece ser que está a años luz por arriba del aces
Pues la verdad, en esta ocasión donde he visto escasez de modos ha sido en el Online ya que solo cuenta con partidas sueltas o un torneo clasificatorio.

En cambio el modo un jugador ya con ese modo historia parece que sí le da una buena pasada a la anterior entrega. También hay un modo copas. Otro modo llamado Torre de Desafíos que me ha recordado bastante al Mario Tennis de la Game Cube el cual estaba bastante bien. Y el modo Popurrí, que por lo visto tampoco me ha dicho nada.

Creo que puede estar muy bien.
Pistu escribió:
Chuckilin escribió:Para los que hayáis jugado al Aces. ¿Veis más variedad de modos en este?

A simple vista, y con la info proporcionada, de momento parece ser que está a años luz por arriba del aces

Acabo de ver este video, y sí. Al parecer recoge varias de las mejores cosas que tenían los juegos clásicos y los adapta al nuevo juego.

Espero que así sea, y los juegos de deporte vuelvan a brillar como antaño. De hecho, estos han sido el talón de Aquiles de la era de Switch, junto a Pokémon.

Espero que en Switch 2 todas las sagas tengan un hueco digno, y la consola sea recordada por tener el mejor balance en cuanto a juegos de calidad por sus sagas.

A partir de aqui, es chapa de Mario Kart World.

Por ahora solo tenemos Mario Kart World y Donkey Kong Bananza. Para algunos el Mario Kart World supone un paso atrás respecto a Mario Kart 8. Personalmente, y sinceramente, no comparto ni entiendo esta opinión. Mario Kart World me parece el Mario kart más disfrutable en cuanto a su jugabilidad y posibilidades.

El control a los mandos se mea de lleno en el Mario Kart 8, y ya ni te cuento el modo en solitario para hacer el gamba en el mundo abierto. Que oye, si no te gusta el mundo abierto, comprensible, pero ahí está, y encima tienes hasta un modo supervivencia, que es la polla.

Y encima, en el modo Grand Prix puedes ir desbloqueando personajes hasta terminar desbloqueando la senda Arco Iris, que es una puta gozada visual. Y el tema que se oye de fondo ya ni te cuento. Y encima en cada copa tienes un rival tocho al que vencer, con una IA aumentada respecto al resto, y ese personaje, que es tu némesis de la carrera, termina siendo el personaje desbloqueado. Joder, se siente como volver a los tiempos de la N64/PS1 donde tienes que ir desbloqueando cosas a base de superar obstáculos. Eso y mucho más. Tienes hasta el puto Wave Race metido en el gameplay con físicas de olas, y aún así, hay peña que prefiere el MK8, o directamente, el World se le queda pequeño.
Imagen

En fin, volviendo al tema del Mario Tennis Fever.

Lo que quiero decir con todo esto, es que puede, y solo puede, que Nintendo haya escuchado quejas y aprendido de sus errores con los juegos más criticados, como los Mario deportes, o incluso Pokémon en el caso de Game Freak, y veamos por fin su merecido lugar en esta consola. Esto sería lo que más ilusión me haría, ver potenciadas las sagas más maltratadas de la compañía.

Se vale soñar.
RafitaBeti escribió:Esto lo sigue desarrollando Camelot? De ser así debería ser un crimen por parte de Nintendo que les tengan haciendo otro Mario Tennis después del pobre Aces en lugar de resucitar Golden Sun.

Dudo que sea culpa de Camelot como tal, a fin de cuentas aunque un juego lo haga una empresa externa la produccion va a cargo de uno de los EPD de Nintendo, y tienen un supervisor en todo momento pidiendo lo que quiere y a tiempo para cancelar.

Carlosalonso escribió:80 euros el juego en My Nintendo. Le habrán puesto ese precio para no parecer de juego menor frente al resto, pero un juego de tenis a este precio me parece surrealista.

Yo me quitaría otra cosa de la cabeza, 70 € digital y 80 € fisico es el precio estandar de tarifa para esta generacion para el 90% de los juegos first de Switch 2. Como en general 80€ es el precio estandar de tarifa para los first de PS5. Xbox tardo un poco más en subir a 80€, pero también lo termino haciendo, lo que ellos diferencian mucho más entre doble A y triple A y tienen mucho más en cuenta el tamaño del juego. Pero vaya, que no podemos estar discutiendo lo mismo en absolutamente todos los hilos cuando es el estándar (que podemos o podemos no aceptar) y tenemos un hilo de precios para ello.
Hide_to escribió:Yo me quitaría otra cosa de la cabeza, 70 € digital y 80 € fisico es el precio estandar de tarifa para esta generacion para el 90% de los juegos first de Switch 2. Como en general 80€ es el precio estandar de tarifa para los first de PS5. Xbox tardo un poco más en subir a 80€, pero también lo termino haciendo, lo que ellos diferencian mucho más entre doble A y triple A y tienen mucho más en cuenta el tamaño del juego. Pero vaya, que no podemos estar discutiendo lo mismo en absolutamente todos los hilos cuando es el estándar (que podemos o podemos no aceptar) y tenemos un hilo de precios para ello.

Como ya te comenté el otro día (aunque luego hicieran borrado de mensajes general), este no es tu foro ni el de los que únicamente piensan como tú. Es el foro de todos.
Los usuarios tienen todo el derecho a manifestar su contento o descontento con las políticas o prácticas de las compañías. De una o de todas. Siempre que se haga desde el respeto, por supuesto.

Si no os gusta o no lo aceptáis, como también sugerí en el mismo mensaje que borraron, creaos vuestra propia comunidad donde todos penséis unidireccionalmente y no haya ningún tipo de discordancia en cuanto an ideas.
El Aces me gustó mucho, pero me parecio muy corto en contenido, solo si veo un salto grande me lanzare, y ojala que asi sea
El aces no estaba mal pero parecía una demo de lo poco contenido que tenía

Parece que han tomado nota y este de salida parece bastante completo, así que supongo que caerá

Ojalá hagan lo mismo con Mario strikers porque la última entrega da mucha pena
A mi con el trailer me lo vendieron, pero no pago 80€ ni harto de vino por el juego.

Me esperaré a poder comprarlo como máximo a 50€, aunque sea por wallapop.

Tengo como 12 exclusivos de la 1 todavía pendientes y el kirby con el dlc, asi que, sin prisa.
ipa88 escribió:A mi con el trailer me lo vendieron, pero no pago 80€ ni harto de vino por el juego.

Tengo como 12 exclusivos de la 1 todavía pendientes y el kirby con el dlc, asi que, sin prisa.

Yo ya he dejado juegos sin jugar, y ahora ya no compro nada por impulso, he “desecho” la pila de pendientes y ahora voy al día jugando, termino un juego y me compro otro. Sino al final menuda agonía
De momento no tiene mala pinta, y muy mal lo tienen que hacer para no pasar por encima del Mario Tennis Aces, que me decepcionó muchísimo.

Ojalá este Mario Tennis recupere la esencia del gran juego de GBA.
ipa88 escribió:A mi con el trailer me lo vendieron, pero no pago 80€ ni harto de vino por el juego.

En la fnac reservando dan cupones, con la reserva del MEtroid el MT se me quedará en eso, unos 50 altos
Para que se entienda a lo que me refiero cuando digo que el Mario Tennis Fever me parece el mayor salto técnico, o al menos, lo que más se acerca a lo que yo esperaba de un modelado de Mario en Switch 2.

Fijaos.

Estos son los modelados 3D del Mario Tennis Fever. Tal y como se ven dentro del juego en movimiento.

Imagen

Comparadlo con el pre-renderizado de esta imagen. Fijaos en Peach.

Imagen

Evidentemente en el pre-renderizado se ve algo mejor. ¿Pero a que tampoco notáis prácticamente diferencia?

En cambio, echadle un ojo a esto.

Imagen

Es del Mario Tennis Aces. Aquí es muy fácil notarle las costuras.

Pero en cambio, en esta imagen, cuesta, y mucho.

Imagen

Tal vez en los sombreados, en el pre-renderizado está más cuidado, pero es que poco más se le puede achacar. Los contornos y texturas son casi o prácticamente como en el pre-renderizado. No se perciben dientes de sierra, y los contornos son redondeados, en vez de poligonales.

Esto es lo que yo pedía para la next gen de Nintendo y sus personajes, y si a partir de aquí esto va en aumento, por mi parte ya estoy servido. Switch 2 ha llegado al nivel que le pedía. Poco más se le puede pedir ya.
35 respuestas