[HO] Leyendas Pokemon: Z-A / Switch 2 Edition

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
28%
41
51%
76
21%
31
Hay 148 votos.
Shiny-estro escribió:Alguien sabe cuales son los números para cambiar a swirlix, Kadabra etc..?

¿Cómo números? Mas info please
sonicbros3 escribió:
Shiny-estro escribió:Alguien sabe cuales son los números para cambiar a swirlix, Kadabra etc..?

¿Cómo números? Mas info please

El número de la Pokedex Kadabra es el 63 creo, así que 0063 0063, en la ficha del propio Pokémon te pone ya el número

En este caso no hay exclusivos pero por ejemplo si quieres cambiar un Chicorita por Tepig o viceversa sería 0001 0004
Wtf, use eso de los números para intercambiar en escarlata y no caí en ningún momento en que eran los números de la dex [+risas]
El DLC:
Unas misteriosas distorsiones han comenzado a aparecer repentinamente en Ciudad Luminalia. Al parecer están conectadas a un espacio conocido como Luminalia Dimensional... y con el Pokémon mítico Hoopa. Tu historia junto al Equipo MZ aún no ha terminado, ¡así que continúa tu aventura en Luminalia Dimensional luego de completar el juego principal!

Descubre dos megaevoluciones de Raichu: Mega-Raichu X y Mega-Raichu Y

Los siguientes artículos están incluidos en la compra de este contenido descargable:

• Prendas de vestir holo-X y holo-Y: disponibles el 16 de octubre de 2025
• Contenido adicional de la historia: lanzamiento previsto para el 28 de febrero de 2026

Parece que son portales después del post game con 2 mega piedras [risita].

Me gusta eso del pokemon legends 2 "modo xenoblade" en el ultimo trailer vi las peleas y se me hacen muy parecidos los sistemas de combate. Me sorprendio que todos eran comentarios positivos aqui cuando recien salio el juego y cada vez mas se alejan de eso.

Ami me gustan los juegos de pokemon desde que salieron con el Pokemon Rojo (Pokemon Red), asi que siempre los disfruto, todavia no sacaron alguno que lo abandone por la mitad.
Me falta pasar el blanco y negro 2 solamente. Eso si, siempre tienen mucho por mejorar.
Buenas noches.

Estoy jugando a este juego y nunca me ha justado el juego online, pero por lo que veo, para evolucionar algunos pokemons se neesita de un intercambio.

No me atrae la idea, pero me gustaría evolucionar un kadabra a alakazam.

Alguien me puede decir un metodo offline para evolucionarlo? O si no hay manera, ponerse en contacto conmigo a buenas sin robarmelo y hacer un intercambio para evolucinar pokemons?

GRacias!!

PD: no se si hay algun grupo en el foro o algo para realizar intercambios de pokemons que necesiten de esa mierda para evoluicionar.. pero si hay me interesa.

Porque anda que vaya mierda que tener que buscarse un amigo imaginario como si fueramos niños autistas y pudiermos intercambiarlos con nuestro amigo imaginario..

PD2:

Se que en pokemon azul y rojo ya lo tenias que hacer para completar la pokedex.. pero coño, hibamos a la escuela y siempre encontrabas a alguien.. al igual que pokemon plata y oro.

Más alla de esos tiempos, tras la pubertad encontre otros intereses... y deje pokemon olvidao.
@costeta2 en el Arceus había unos objetos que permitían evolucionar a los Pokémon que normalmente evolucionan por intercambio, seguramente aquí también estén.
coyote-san escribió:Pero ese grindeo te aumentaba las posibilidades de obtener shinies.

No, había 2 grindeos por así decirlo.

- Grindeo 1: Tenías que llegar a n puntos en la ficha para completar el registro de la dex y que contara como registro real. Esto obligaba a que capturar 1 Bidoof no fuera suficiente para registrarlo sino completar n hitos de su ficha para desbloquear el registro.
- Grindeo 2: No sé si era llegar a 50 puntos o completar toda la ficha y ese es el que dices, el de aumentar la probabilidad de que esa especie fuera shiny.

En ZA no funciona así, aquí funciona como en cualquier pokémon clásico con el sistema 1 captura = 1 registro.

coyote-san escribió:@costeta2 en el Arceus había unos objetos que permitían evolucionar a los Pokémon que normalmente evolucionan por intercambio, seguramente aquí también estén.

En ZA han eliminado lo que hicieron en Arceus, lo cual personalmente me parece un cagadón importante porque volvemos a necesitar de otro jugador para completar la dex.
Se sabe si Pokémon home es omsera compatible para este juego?
Shiny-estro escribió:Se sabe si Pokémon home es omsera compatible para este juego?

dicen hasta 2026 no lo haran compatible
Ayer me pasé toda la historia, ahora a completar Pokédex y Misiones secundarias. EL juego está muy bien, muy entretenido, pero recuerdo que me gusto un poco más el Leyendas Arceus. Las misiones tediosas de completar la Pokedex me tenían enganchado en Leyendas Arceus.

Ahora a darle al online, y conseguir todo al 100%.
Para los Pokémon que evolucionan con piedras o intercambio, en este juego es necesario esperar a que lleguen a X nivel para que aprendan cierto ataque antes de evolucionar?
Como está la opción de gestionar movimientos no sé si ahí saldrán los no aprendidos si has evolucionado antes.
costeta2 escribió:Buenas noches.

Estoy jugando a este juego y nunca me ha justado el juego online, pero por lo que veo, para evolucionar algunos pokemons se neesita de un intercambio.

Alguien me puede decir un metodo offline para evolucionarlo? O si no hay manera, ponerse en contacto conmigo a buenas sin robarmelo y hacer un intercambio para evolucinar pokemons?

GRacias!!

PD: no se si hay algun grupo en el foro o algo para realizar intercambios de pokemons que necesiten de esa mierda para evoluicionar.. pero si hay me interesa.

Porque anda que vaya mierda que tener que buscarse un amigo imaginario como si fueramos niños autistas y pudiermos intercambiarlos con nuestro amigo imaginario..

PD2:

Se que en pokemon azul y rojo ya lo tenias que hacer para completar la pokedex.. pero coño, hibamos a la escuela y siempre encontrabas a alguien.. al igual que pokemon plata y oro.

Más alla de esos tiempos, tras la pubertad encontre otros intereses... y deje pokemon olvidao.

Quizas esto no es lo que esperabas, pero con respecto a las evoluciones por intercambio....

Se pueden conseguir de manera salvaje casi al final del juego.
Lo de las ranked va a ser imposible. Ya hay peña con 3as evoluciones al 60-70. Malditos enfermos...
_EZIO_ escribió:Para los Pokémon que evolucionan con piedras o intercambio, en este juego es necesario esperar a que lleguen a X nivel para que aprendan cierto ataque antes de evolucionar?
Como está la opción de gestionar movimientos no sé si ahí saldrán los no aprendidos si has evolucionado antes.

No hace falta, es como en Arceus así que evoluciona cuando quieras.

Sanhi escribió:
BertoMP escribió:
Sanhi escribió:He subido al rango k, y no vuelvo a entrar a esa locura sin sentido, ni por una piedra que me mega evolucione los cojones...

Qué despropósito el pvp.

Lo acabo de probar, dudo que consiga las megapiedras.

Menudo descontrol todo, no sabes ni lo que está pasando no nada. Es un sinsentido completo.

al menos hasta el rango k, se sube solo, en todas las batallas puntuas, imagino que en los últimos rangos, si puedes descender etc etc... pero vamos, es lo que dices, no tiene sentido, si al menos fuese 1vs1, pues mira, tiene algo de lógica, pero que estés atacando a uno, y otros dos te puedan crugir por la espalda...

O si quieren meter a 4 al mismo tiempo, que sean equipos de 2vs2, un todos contra todos no lo veo.

Al final me animaste con eso de "se sube solo" y le he dado esta mañana y he subido al K con (Emboar, Mega-Absol y Mega-Gardevoir) pero de verdad no me extraña que hayan "escondido" las megas de los iniciales de Kalos tras esto, sin eso dudo que alguien jugara a esto más allá de 1-2 partidas.

Es que está todo supermal hecho, el lag es infernal, vale que a esta hora la mayor parte de la gente sea de Asia pero hostias es que vas con un lag bestial. Y el sistema de bajas es lo que dices no tiene ninguna lógica estar pegándote con uno, dejarle a poca vida y que venga otro y te robe la baja (o haga ataque de área y mate a dos) y a ti no te den nada (aunque fuera 0.5 puntos) es de no haberse parado ni 5 minutos a pensar el sistema.

Por suerte también en 2 partidas he dado con gente que se nota que el sistema les atrae tanto como a nosotros y cuando hemos igualado todos a bajas, hemos dejado de pegarnos para quedar todos en primer lugar.

Lo dicho esto no lo han pensado ni 5 minutos, han decidido meter un sistema PvP porque había que meterlo y ya.

cchicom escribió:Lo de las ranked va a ser imposible. Ya hay peña con 3as evoluciones al 60-70. Malditos enfermos...

Se puede pero sí que vas a tener momentos frustrantes de un tío haciéndose 12 bajas, luego otro con 2 y ya el otro que queda y tú con 0 con suerte 1. Pero se puede llegar al K.

Aun así yo habría preferido una misión online donde entras con 3 randoms a pegarte contra un Mega-Greninja y si lo derrotas te dan la megapiedra.

Ah! Y lo de "Clasificatorias" será por ponerle un nombre en el rango O me he encontrado uno con Mega-Greninja.
Hoy lo empece a jugar [Ooooo]
Obviamente elegí a Totodile de inicial, solo jugué 2horas todavia no salí del "tutorial".

Me parece bueno hasta el momento, eso si la parte del tren y después el resto del juego sentí un bajón en los gráficos
pero debo ser el único.
Me gustan las peleas a los "Xenoblade" las siento mucho mas rapidas que en el Pokemon Legends 1.

Lo primero que hice antes de guardar, fue liberar a los pokemon que tenia repetidos [looco].

Algunas screens (contiene espoiler del principio del juego)
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Le están lloviendo hostias por todos los lados (nada nuevo con Pokémon), pero siendo honesto, a mi me está pareciendo mucho mejor que los juegos anteriores y me da esa misma sensación de "aire fresco" que Arceus.

O mucho cambian las cosas para la 10th generación, o me da que ya tengo nueva saga favorita: Legends [carcajad]
Sinceramente Pokemon es una saga que siempre recibe hate desde hace muchos años hagan lo que hagan asi que disfrutad a los que os guste y punto
Alguien me explica el combate? Se supone que las peleas son Pokemon VS Pokémon , que pinta el entrenador dentro del combate? Y lo peor de todo es que a quien mueves es a el entrenador en vez de al Pokémon :-?
Eormonder escribió:Alguien me explica el combate? Se supone que las peleas son Pokemon VS Pokémon , que pinta el entrenador dentro del combate? Y lo peor de todo es que a quien mueves es a el entrenador en vez de al Pokémon :-?

Es algo del arceus también. Habrá enfrentamientos en dónde tendrás que moverte para no recibir daño. Fuera de eso, es tontería, la verdad.

HH!!
Tengo a tepig al nivel 19 que se me ha pasado evolucionarlo, lo voy a evolucionar ahora pero hay algún ataque que me haya perdido o me va a afectar negativamente a las estadísticas por haberlo subido de nivel sin evolucionar?
De cuántos Pokémons en total se compone la Pokedex en este juego?
sanray escribió:
Eormonder escribió:Alguien me explica el combate? Se supone que las peleas son Pokemon VS Pokémon , que pinta el entrenador dentro del combate? Y lo peor de todo es que a quien mueves es a el entrenador en vez de al Pokémon :-?

Es algo del arceus también. Habrá enfrentamientos en dónde tendrás que moverte para no recibir daño. Fuera de eso, es tontería, la verdad.

HH!!

Gracias por la aclaración, pues habría quedado muy bien que las peleas solo salgan los Pokémon en combate
Bueno ya tengo la megagreyninjita no sé si vale la pena seguir hasta el rango A
sanray escribió:

HH!!

Dependiendo de dónde te muevas se mueve el Pokémon. El Pokémon siempre se va a poner a la derecha del entrenador por ejemplo. Hay bastante más estrategia de lo que se cree en un principio.
@ayran Eso no me parece estratégico, la verdad. La estrategia que le veo es la que uno lleva aplicando en pkm toda la vida con los buff y tal. Si el que se mueva a la derecha me da ventaja, espero verme obligado a verlo durante la campaña, porque si no, pues eso.

HH!
sanray escribió:@ayran Eso no me parece estratégico, la verdad. La estrategia que le veo es la que uno lleva aplicando en pkm toda la vida con los buff y tal. Si el que se mueva a la derecha me da ventaja, espero verme obligado a verlo durante la campaña, porque si no, pues eso.

HH!

La estrategia en la historia es hacer que el pokémon tenga 4 ataques de daño, combarlos y ya.

La estrategia en el PvP es... pega y sobrevive porque en un todos-contra-todos donde puedes estarte pegando con uno y que venga un Gyarados por la espalda y fuera de plano y os haga un surf a los dos y os mate poca estrategia counter tiene.

GRacias!!

PD2:

Conforme avanzas se van desbloqueando nuevas areas, en las ultimas podras atrapar los que se consiguen por intercambio.

Por cierto hacia tiempo que no me viciaba tanto a un Pokemon nuevo, que maravilla se han sacado, empiezo a tener mas ganas del Leyendas 3 que de la decima, visto lo del Arceus y visto este me parece a mi que la rama leyendas es la que se ha quedado como la saga buena para jugadores.
sanray escribió:@ayran Eso no me parece estratégico, la verdad. La estrategia que le veo es la que uno lleva aplicando en pkm toda la vida con los buff y tal. Si el que se mueva a la derecha me da ventaja, espero verme obligado a verlo durante la campaña, porque si no, pues eso.

HH!

Era un pequeño ejemplo. No digo que eso lo sea. Digo que hay muchas mecánicas nuevas que hacen el juego sea más estratégico de lo que pueda parecer a simple vista.
Luis_dAR escribió:

GRacias!!

PD2:

Conforme avanzas se van desbloqueando nuevas areas, en las ultimas podras atrapar los que se consiguen por intercambio.

Por cierto hacia tiempo que no me viciaba tanto a un Pokemon nuevo, que maravilla se han sacado, empiezo a tener mas ganas del Leyendas 3 que de la decima, visto lo del Arceus y visto este me parece a mi que la rama leyendas es la que se ha quedado como la saga buena para jugadores.

Quita quita, espero que no sea así 😅, el juego está muy bien pero lo de los combates online son un despropósito, más vale que lo mejoren o que dejen los combates por turnos.
Una de las cosas que me gusta de Pokémon es que mantienen combates por turnos y en este... Olvidable cuanto menos.
"Is qii isti ni tini cimbiti pir tirnis" :-|

¿Cuándo la gente va a entender que los spinoffs son juegos que no necesariamente mantienen las bases de la saga principal? 🙄
No veo la opción como en el S/V de que salga la "calidad" de un Pokémon. ¿No se puede ver?

Un saludo. [beer]
DRC90 escribió:
Luis_dAR escribió:

GRacias!!

PD2:

Quita quita, espero que no sea así 😅, el juego está muy bien pero lo de los combates online son un despropósito, más vale que lo mejoren o que dejen los combates por turnos.
Una de las cosas que me gusta de Pokémon es que mantienen combates por turnos y en este... Olvidable cuanto menos.

Para algo eso tienes los juegos generacionales troncales para seguir con el combate por turnos de toda la vida y el competitivo con el Champions, en el teraleak se menciona que los juegos generacionales están hechos para vender a todos los públicos y los leyendas mas enfocados a los jugadores, ahora entiendo a que se referían. No es casualidad que los dos mejores juegos de Pokemon de la Switch sean los dos Leyendas.
La duracion es menor a la de los Pokémons generacionales troncales? Porque he visto que de Pokedex se queda muy muy muy corto no?
Buenas gente! Acabo de pillar el juego pero leyendo lo que trae el DLC no acabo de entenderlo, nueva historia para el año que viene, perfe, pero pone que según lo pillas son un par de apariencias alternativas.

Trae algo mas? Qué razón hay para comprar ahora el dlc si hasta dentro de unos meses no voy a tener la nueva parte de la historia? Intuyo que traerá nuevos Pokemon, estarían disponibles por el mundo desde el principio si lo compro?

Tengo dudas sobre el contenido, a ver si alguien me ayuda y decido si vale la pena o no
BertoMP escribió:

HH!

La estrategia en la historia es hacer que el pokémon tenga 4 ataques de daño, combarlos y ya.

La estrategia en el PvP es... pega y sobrevive porque en un todos-contra-todos donde puedes estarte pegando con uno y que venga un Gyarados por la espalda y fuera de plano y os haga un surf a los dos y os mate poca estrategia counter tiene.

Me imaginaba que iba por ahí pero quería darle algo de margen que luego llaman a uno hater 😅

HH!
suni0102 escribió:Buenas gente! Acabo de pillar el juego pero leyendo lo que trae el DLC no acabo de entenderlo, nueva historia para el año que viene, perfe, pero pone que según lo pillas son un par de apariencias alternativas.

Trae algo mas? Qué razón hay para comprar ahora el dlc si hasta dentro de unos meses no voy a tener la nueva parte de la historia? Intuyo que traerá nuevos Pokemon, estarían disponibles por el mundo desde el principio si lo compro?

Tengo dudas sobre el contenido, a ver si alguien me ayuda y decido si vale la pena o no

Ahora solo te dan el atuendo y en 2026 la historia adicional que para jugarla tienes que pasarte la historia principal.
Ahora mismo no merece la pena pillarlo, yo esperaré a que se acerque la fecha de la nueva historia
La verdad es que el juego es malo con avaricia...

Ya no solo a nivel gráfico, si no a nivel técnico. Para que haces una mecánica de escalado de edificios y andamios si los movimientos de tu personaje son peores que en una ps1?

Los combates en la saga la verdad es que estaban algo desfasados, pero esto que han hecho es cargarselos directamente. 0 estrategia, ahora consiste únicamente en spamear ataques y au.

Y respecto a la historia, todavía no he llegado, pero ya he leído por ahí
que te saltan tropecientos rangos así por la cara
. Creas la mecánica principal del juego y luego la rompes...

Espero que la cosa vaya mejorando conforme vaya avanzando, pero no tiene pinta...
Lo de las fases de plataformeo de los andamios es de traca. Es una mecánica chula que aporta variedad pero está implementada de forma tan tosca por culpa de las animaciones que es más frustrante que otra cosa.
Pues yo casi casi estoy opinando lo mismo que algunos, como que se está convirtiendo los leyends en mi rama favorita. 5 horas y sigo por la misión 4 jajaja

Mover al entrenador en vez de al Pokémon no me parece mal, al final eres tu dando instrucciones al Pokémon (combate parecido a Xenoblade), y por turnos también eres tu dando instrucciones.

A mi lo que no me gusta NADA, pero NADA y me saca de la inmersión que dan los combates en calle que lo hace similar al anime, es que en los combates donde hay campo de batalla permitan que los entrenadores se metan por mitad del campo de batalla, me saca totalmente, no tiene ningún p. sentido.
pr0styl3 escribió:No veo la opción como en el S/V de que salga la "calidad" de un Pokémon. ¿No se puede ver?

Un saludo. [beer]

¿Nadie sabe algo sobre esto?

Un saludo. [beer]
@pr0styl3 a qué te refieres con calidad? Si es lo de Evs y ivs se puede mirar. Los Evs salen en la pantalla donde están los datos del Pokémon usando el joystick derecho, los ivs seguramente se desbloqueen cuando se haya avanzado el juego, como en todos los demás juegos de Pokémon.
pr0styl3 escribió:
pr0styl3 escribió:No veo la opción como en el S/V de que salga la "calidad" de un Pokémon. ¿No se puede ver?

Un saludo. [beer]

Un saludo. [beer]

En un short de team eevee el tipo enseñaba los ivs y evs de los alfas, si te refieres a eso sí que se puede.
thens escribió:@pr0styl3 a qué te refieres con calidad? Si es lo de Evs y ivs se puede mirar. Los Evs salen en la pantalla donde están los datos del Pokémon usando el joystick derecho, los ivs seguramente se desbloqueen cuando se haya avanzado el juego, como en todos los demás juegos de Pokémon.

Devil Crown escribió:
pr0styl3 escribió:

Un saludo. [beer]

Un saludo. [beer]

En un short de team eevee el tipo enseñaba los ivs y evs de los alfas, si te refieres a eso sí que se puede.

Sí, me refiero a IVs y EVs, pero en el S/V salía la "nota" en plan: Notablemente altas, Muy altas, etc... Eso es lo que no veo en este.

Un saludo y gracias. [beer]
Pues a mi me esta enganchando tela... me pasa en cierto modo como con los últimos Zeldas, esa sensación de ir a hacer algo, ver una pokeball... y luego otra... desviarte y... ¿a donde iba yo? XD
@pr0styl3 si, pero eso que dices si mal no recuerdo se desbloquea casi al final, con una aplicación que se llama el juez de Ivs.
Pues yo vengo a decir que después de jugar al rojo en gameboy y acabarlo, mas nunca le di a otro mas allá de probarlos. Lo normal es que me aburran en menos de 1h y con este me paso todo lo contrario, me tiene enganchado. Eso si, siendo nuevo en esta saga no entiendo nada de lo que habláis jaja, ayer tuve que mirar que era un pokemon shiny a ver si poco a poco hablo vuestro idioma xD. Tampoco se que es eso de IVs y EVs, madre mía. Yo lo estoy jugando como lo entiendo, voy cazando y subiéndolos de nivel, poniendo algún ataque que me va saliendo y para delante, seguramente me este perdiendo la gracia del juego pero no veo otra forma de jugarlo jajaj
ce16 escribió:La duracion es menor a la de los Pokémons generacionales troncales? Porque he visto que de Pokedex se queda muy muy muy corto no?

Si es similar a la del anterior leyendas, no me parece corta. Ademas:

Al parecer también hay una "MegaDex" para registrar las megaevoluciones
Bueno, pues historia principal pasada en 20 horas sin hacer casi secundarias, ahora a por el 100% del juego, me ha gustado más de lo que esperaba xD
1327 respuestas
123, 24, 25, 26, 27