No me puedo creer que ayer, que tenía 2h para jugar, terminaron siendo 6... hoy en el trabajo soy un zombi, pero no podía dejar de jugar.
Primero, voy a pegarle un capón a todos los que intentan meter mierda sobre pokémon, ya que es imposible ponerte a jugar a este Leyendas y solamente pensar en los edificios, porque, es lo único que tiene flojo ( y los que ya no se contentan con eso, con no ponerle voces... ) Se nota, que la comunidad es muy toxica y que la mayoría no han jugado ni 1h, pero bueno, no me sorprende, en cualquier lanzamiento pokemon es igual.
Ahora bien... qué manera tiene este juego de agarrarte y ponerte a jugar sin darte un respiro. Por fin siento que estoy jugando a un juego "Nintendo" con Pokemon en esta gen. Todo funciona bien y da mucha satisfacción moverte, capturar, sacar el pokemon, esconderlo, todos los sonidos y animaciones acompañan fantásticamente.
En estas horas, solo he orbitado el primer centro pokemon, pero por A por B no dejaba de intentar capturar a ese Abra para ver si me salía con naturaleza favorable y a ese Pichu asustadizo.
El tema de los combates, me gusta mucho, eso de bufarte por tiempo limitado e ir activando ataques con respawn, muy bien... quien diga que es un machacbotones ( lo mismo, no se acuerda de que es jugar a pokémon, que puedes pasarte el juego pulsando a la A con un mismo ataque... ) Aún así pienso, que este no es el camino que debe seguir la saga principal, quizá hacerlo mixto con los pokemon de campo, pero entrenadores y jefes, como toda la vida porfa.
Mas allá, la historia no espero que sea gran cosa, pero los personajes y el rollete "hostel" me recuerdan a una epoca de mi vida, y a mi me convence, pero supongo que estamos lejos de ver un historión de época, aunque es algo que a pokemon, no le pido, aunque me encantaría.
¿Es todo bueno?
Pues para mí, no... mas allá de quejarme de los edificios planos, que tengo claro que esto es por decisión interna para que el juego corriera bien en ambas generaciones. Me molestan ciertas cosas, como no poder personalizar el HUB, la cámara, el sistema de guardado, no poder quitar y dejar libre un slot de movimiento, la previsible falta de dificultad ( aunque para eso, supongo que estará el modo online ), no poder limitar el equipo a 2/3/4 Pokemon y que tengas que ir liberandolos de las cajas... y seguro que más cosas que ahora no recuerdo.
Pero por lo general, el juego para cualquier fan que disfruta de lo que ofrece pokémon, es un MUST HAVE como una catedral, su formula no se puede comparar a ningún otro juego, su lore y permisa, es única, por muchas aproximaciones que Digimon o Monster Hunter, Dragon Quest hayan querido darle, Pokémon es único y los que llevamos toda la vida con el, sabemos eso.
Mas adelante, cuando se tranquilice el tema del lanzamiento, me gustaría empezar a comentar cosas del meta del combate, porque creo que se le puede sacar mucha chicha a la "Crianza/Entrenamiento" si es que meten los objetos para ello y así poder tener un competitvo muy llamativo, ayer hice mi primera partida, pero claro, ya hay gente que tiene sus Pokemon bastante gordotes y me fulminaron, pero le veo potencial, aunque de primeras un poco cahotico.
Espero que lo disfruteis todos, es un juegazo !
Un saludo