[HO] iRacing 2.0

Hablando de equipos, el mio lleva i58600K Oc 4800, una GTX 1080 OC 8G, y RAM 8G + 8G Ddr4 3200, juego en un monitor 31,5" 4K, 16:9, HDR, 60Hz.
La cuestion es que megusta probar cosas, y estos dia he creado varias resoluciones para ver que tal se veia y como tiraba el PC.
La primera que cree fue la tipica Ultrawide 21:9 3440 x 1440, tambien otra extendida ultrawide de 3840 × 1607, y asi aprovechar en ancho total del monitor respetando con la altura el formato 21:9.
Con estas 2 la vista mejora debido a plus de anchura.
Mi sorpresa viene cuando creo otra como un doble monitor 1080p, es decir, 3840 x 1080, hay empiezo a jugar y la vista mejora aun mas por la anchura que crea el juego, pero resulta que al conducir los ciruitis parece mas largos, .marcando entre 3 o 4 segundos mas en el mismo circuito que con las otras configuraciones de pantalla.
A ver si alguien con un monitor 4k lo puede probar.
IkerMr escribió:Jajaj ok no pasa nada . Mmm yo tres retrovisores tengo activados, los laterales y el virtual. El otro no xq teniendo el virtual el interior real no me vale pa nada. Esque ahora cuando empiece a trabajar de nuevo despues del confinsmiento y empiece ahorrar quiero cambiar el g29 por un ts pc racee 478, y el siguiente paso sera cockpit y pantalla con mas resolución,ahora tengo un full hd 144hz 1ms de t retardo. Y ya t digo a full hd juego a 120 en muchas zonas del circuito y xomo mas bajo 78 80 si hay muchos coches o tal.

P.D: Ahh las gradas tambien las tengo al minimo.


Lo prometido es deuda [carcajad]

Imagen


Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:
IkerMr escribió:Jajaj ok no pasa nada . Mmm yo tres retrovisores tengo activados, los laterales y el virtual. El otro no xq teniendo el virtual el interior real no me vale pa nada. Esque ahora cuando empiece a trabajar de nuevo despues del confinsmiento y empiece ahorrar quiero cambiar el g29 por un ts pc racee 478, y el siguiente paso sera cockpit y pantalla con mas resolución,ahora tengo un full hd 144hz 1ms de t retardo. Y ya t digo a full hd juego a 120 en muchas zonas del circuito y xomo mas bajo 78 80 si hay muchos coches o tal.

P.D: Ahh las gradas tambien las tengo al minimo.


Lo prometido es deuda [carcajad]

Imagen


Saludos [bye] [bye]

Jajaj gracias! Veo q tienes la mayoria en medio y alguna cosita en low. Oye las dos barras de abajo las de GPU y RAM en que nivel es bueno dejarlas? Porque no tento muy claro en q punta dejarlas. Tengo un i7 8700k la 1060Oc de 6Gb y 16 Gb de Ram. Mañana t mando yo un capture de como tengo yo las opciones graficas.
Uff, que dificil es adelantar en Mid Ohio (IMSA TCR).

Esta noche corrí, y coincidí con el lider actual, Ale Puoti, le quite la pole, pero me adelantó en la salida (yo quise dejar Gap con los GT4 y el no, y no le sancionaron por estar delante en el Green). Me pegué a el y lo intenté varias veces, pero si saben defender bien, imposible, no pude hacer nada, al final P2 a 0.5seg. Contento aun asi de luchar de tu a tu con un tio que va lider de la serie!!

Que tal lo llevais vosotros? Mid-Ohio es un circuitazo!!

Saludos!
@nene15708 Yo esta semana aún no me he puesto con Mid-Ohio. Con las salidas multiclase hay que tener en cuenta que solo cuenta en lider general de la carrera, por tanto como él estaba en otra fila a la tuya te puede pasar antes de meta sin problema. Aplican las reglas de oval. Es un punto de control de carrera en la que deberían hacer cambios, tener salidas por clase, que no te den el verde hasta que esté en meta cada clase y demás para evitar estos problemas.

Un saludo
Mustick escribió:como él estaba en otra fila a la tuya te puede pasar antes de meta sin problema. Aplican las reglas de oval.


¿Me estás diciendo que si salgo segundo en oval y el primero hace la de frenar y no acelerar hasta rozar la linea de meta yo puedo empezar a tirar desde que el Pace car se mete para dentro??? Y yo haciendo el tonto "esperando" al lider... [triston]

¿Esto es aplicable a cualquier serie de oval? ¿Incluso la Street Stock Serie Rookie/Serie C?

IkerMr escribió:Jajaj gracias! Veo q tienes la mayoria en medio y alguna cosita en low. Oye las dos barras de abajo las de GPU y RAM en que nivel es bueno dejarlas? Porque no tento muy claro en q punta dejarlas. Tengo un i7 8700k la 1060Oc de 6Gb y 16 Gb de Ram. Mañana t mando yo un capture de como tengo yo las opciones graficas.


Ni idea la verdad, yo las únicas opciones que cambié fue la barra general de Performance, vi que en "Max Quality" tiraba bien, pues ahí lo dejé. Lo único, que le subí de 0 a 2 los retrovisores XD (más el virtual)
Pero entiendo que si el PC lo tienes solo para jugar (cuando estás jugando quiero decir) podrías poner esas dos barras cerca del límite. Entiendo que esas barras son para limitar el máximo de capacidad de memoria que quieres que llegue a ocupar iRacing (y si le hiciese falta, claro) por lo que si no estás haciendo otra tarea en el PC puedes ponerle que pille la memoria que quieras. Como puedes ver, esas barras se han quedado como venían de serie XD

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi Buenas, no, lo explico más. En el caso de @nene15708 está en una multiclase, por eso el lider era el Gt4 y él era el lider de su clase; para iRacing era un coche más en la fila. Al lider de verdad no se le puede pasar, ni en oval ni en road antes de la meta, si no te comes la bandera negra.

Como decíamos el problema es que para iRacing solo hay un lider en multiclase para la salida y no X líderes.

Un saludo
Perfectamente explicado @Mustick, muchas gracias.

Se lo de la regla de solo poder adelantar por la derecha en las relanzadas, pero siempre he tenido esa duda en las salidas, y más saliendo segundo, que al único que puedes adelantar es al lider (o al tercero, si te duermes mucho XD)

Saludos [bye] [bye]
De todos modos, hay una norma "no escrita" que por respeto al que ha hecho la pole, se deja que decida él cuando tirar.

Yo al menos es lo que suelo hacer. Ya que es una "falta de respeto".
@XTraskasX Correcto, pero lo ideal sería que el juego lo controlara para evitar que alguien se lo pueda saltar.
Mustick escribió:@XTraskasX Correcto, pero lo ideal sería que el juego lo controlara para evitar que alguien se lo pueda saltar.


Está claro, al fin y al cabo, por mucho que te parezca bien o no, o sean cosas de respeto que se dan por hechas, oficialmente vale y es lo que cuenta al fin y al cabo.

Estoy de acuerdo en que los verdaderos responsables son ellos y son los que tienen que tomar medidas.
Fiebrer escribió:Hola,

Llevo unos meses pensando en probar el juego aprovechando alguna promoción de 3 meses que hay con descuento pero me he dado cuenta que los requisitos han pasado de 8gb a 16gb... y debe haber sido hace poco.

La cuestión es que el portatil que usaría tiene estos componentes y me han saltado dudas de que pueda ejecutarlo:

I5 8300H
GTX 1050 4GB
8 GB ram

Que pensáis, ¿podré jugarlo de manera aceptable (60 fps ajustando gráficos) o hago caso a los requisitos indicados en la web oficial y me olvido?

Gracias,


Bueno,

Anoche pude probar un rato, 7-8 vueltas de TEST con el mazda, y puedo confirmar que no he tenido ningún problema.

El juego me configuró los gráficos, con algunas cosas en alto y el resto medio-bajo y, tal cual sin tocar nada, en Full HD me dá por encima de 85-90 fps muy estables. Faltará ver con mas coches y otras circunstancias.
Bastante contento de momento la verdad.

No sé por qué ahora indican como requisito mínimo 16GB de ram, a lo mejor tienen algo previsto para dentro de poco y me joden vivo XD

Ahora a buscar huecos para darle.

Gracias por vuestra ayuda!!
rYlEi escribió:
IkerMr escribió:Jajaj ok no pasa nada . Mmm yo tres retrovisores tengo activados, los laterales y el virtual. El otro no xq teniendo el virtual el interior real no me vale pa nada. Esque ahora cuando empiece a trabajar de nuevo despues del confinsmiento y empiece ahorrar quiero cambiar el g29 por un ts pc racee 478, y el siguiente paso sera cockpit y pantalla con mas resolución,ahora tengo un full hd 144hz 1ms de t retardo. Y ya t digo a full hd juego a 120 en muchas zonas del circuito y xomo mas bajo 78 80 si hay muchos coches o tal.

P.D: Ahh las gradas tambien las tengo al minimo.


Lo prometido es deuda [carcajad]

Imagen


Saludos [bye] [bye]

Asi es como llevo la config en el iRacing. me va x encima de los 90 100 la mayoria del tiempo aun con coches. Alguna vez me baja a a 79 76 pero rara vez. Veis algo q pueda mejorar??

Notas del parche 7 de hoy.

This Patch includes fixes and updates for the 2020 Season 2 Release.



SIMULATION:

AI Racing

- The following tracks have been enabled for use by AI Racing:
- - Kansas Speedway - Oval
- - Michigan International Speedway

- AI Drivers have received additional training at the following tracks:
- - Lime Rock Park - Grand Prix


Heat Racing

- Fixed an issue with Events that do not include Heat Sessions where the top Qualifiers were not gridded inversely when this setting was specified.


Audio

- Gear shift and backfire sound levels have been improved for all stockcars, including:
- - ARCA Menards Chevrolet Impala
- - NASCAR Cup Series Chevrolet Camaro ZL1
- - NASCAR Cup Series Ford Mustang
- - NASCAR Cup Series Toyota Camry
- - NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro
- - NASCAR Xfinity Ford Mustang
- - NASCAR Xfinity Toyota Supra
- - [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet Impala COT - 2009
- - [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet SS - 2013
- - [Legacy] NASCAR Cup Ford Fusion - 2016
- - [Legacy] NASCAR Nationwide Chevrolet Impala - 2012
- - [Legacy] NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro - 2014
- - [Legacy] NASCAR Xfinity Ford Mustang - 2016
- - [Legacy] NASCAR Xfinity Toyota Camry - 2015


Spotter

- Default Spotter calls for numbers during lap timing have been improved.


Peripherals

- XInput is now supported for Serafim R1+ wheels.



CARS:

Audi RS 3 LMS

- Tire compound has been adjusted to slightly reduce wear.


Ford GT - 2017

- The duration of the compressor run for pneumatic gearshifts has been increased to 3.0 seconds to prevents overlapping. Also reduced the pressure drops at each actuator fire, which reduces the frequency of fire for the compressor.


NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado

- Season setups have been updated.


NASCAR Gander Outdoors Toyota Tundra

- Season setups have been updated.


Street Stock

- Fixed an aesthetic issue with some metal on the window net.



TRACKS:

Dover International Speedway

- Some signs, billboards, and advertisements have been updated.


Talladega Superspeedway

- Fixed a flag that would not obey the wind.


Un saludo
Hace año y piico compré dos años enteros (hasta finales de Noviembre 2020) de Iracing. Empecé con ganas y enseguida llegué a clase A en Road. Por el camino fui comprando coches, el Ferrari GT3, el Ferrari GTE, el Skipy, el Lotus 79, el Formula Renault 2.0, el Formula Renault 3.5, el Pro Madza, el NASCAR Gander Outdoors Toyota Tundra, el Dallara IR18 y el Dallara F3 y circuitos, Spa, Silverstone, Imola, Monza, Interlagos, Barber, Brands Hatch, Chicagoland Speedway, Giles Villeneuve, Zandvoort, Barcelona, Circuit of the Americas, Homestead Miami Speedway, Mount Panorama Circuit, Nürburgring Combined, Grand Prix y Nürburgring Nordschleife, Road America, Road Atlanta, Sebring, Zuzuka. Aparte todo lo que viene de serie.

El problema es que mi equipo se ha ido haciendo viejo. Viejo, pero no obsoleto. Con todo, tiene mi equipo algo más de 60 años y empieza, claro, a agotarse físicamente con una simple carrera de 30 minutos y pasa el tiempo -cómo pasa- y va -viejo, pero no obsoleto- hasta dejando por completo de jugar. Una lástima. O no, porque las cosas se disfrutan mientras se pueden disfrutar y ni un segundo de más. Creo que intentaré vender la cuenta, aunque tampoco sé si se puede.

En fin :-)

Saludos!
felixyz escribió:Hace año y piico compré dos años enteros (hasta finales de Noviembre 2020) de Iracing. Empecé con ganas y enseguida llegué a clase A en Road. Por el camino fui comprando coches, el Ferrari GT3, el Ferrari GTE, el Skipy, el Lotus 79, el Formula Renault 2.0, el Formula Renault 3.5, el Pro Madza, el NASCAR Gander Outdoors Toyota Tundra, el Dallara IR18 y el Dallara F3 y circuitos, Spa, Silverstone, Imola, Monza, Interlagos, Barber, Brands Hatch, Chicagoland Speedway, Giles Villeneuve, Zandvoort, Barcelona, Circuit of the Americas, Homestead Miami Speedway, Mount Panorama Circuit, Nürburgring Combined, Grand Prix y Nürburgring Nordschleife, Road America, Road Atlanta, Sebring, Zuzuka. Aparte todo lo que viene de serie.

El problema es que mi equipo se ha ido haciendo viejo. Viejo, pero no obsoleto. Con todo, tiene mi equipo algo más de 60 años y empieza, claro, a agotarse físicamente con una simple carrera de 30 minutos y pasa el tiempo -cómo pasa- y va -viejo, pero no obsoleto- hasta dejando por completo de jugar. Una lástima. O no, porque las cosas se disfrutan mientras se pueden disfrutar y ni un segundo de más. Creo que intentaré vender la cuenta, aunque tampoco sé si se puede.

En fin :-)

Saludos!


Bonita historia. Quédate con lo disfrutado, a veces no todo se mide en dinero. Estoy seguro de que ha merecido la pena.

Y bueno, siempre te quedará la BMW 12.0 XD

Un saludo




Quizá por eso no me llego a encontrar agusto con los GT3. En el MX5 vas mucho más despacio y te acabas adaptando mejor. Pero es verdad que se nota raro el agarre de las gomas.
Buenis dias, que opinais de la calculadora FOV que trae iRacing en las opcionnes graficas. A mi me da 53 con un monitor de 31,5" 4K y a 700mm de visionado.
Lo veo muy pegado , de echo en algun coche tengo que mover el sillon a tope hacia atras para ver un 1/4 de volante.
Segun parece es lo mas cercano a la realidad para ver todo a su escala real.
stelokotu escribió:Buenis dias, que opinais de la calculadora FOV que trae iRacing en las opcionnes graficas. A mi me da 53 con un monitor de 31,5" 4K y a 700mm de visionado.
Lo veo muy pegado , de echo en algun coche tengo que mover el sillon a tope hacia atras para ver un 1/4 de volante.
Segun parece es lo mas cercano a la realidad para ver todo a su escala real.

No sé yo tengo un monitor de 27 y juego como a 80 90 cm y me sale 45 de fov. Lo veo cerquisima y no calculo nada muros pianos etc. De hecho lo llevo en 75 o asi. No se es como mas agusto me encuentro igual no es lo ideal pero no se a mi me pasa como a ti que veo muy cerca la cifra 1 me pone la calculadora de FoV
Buenas.
@stelokotu , @IkerMr , pues yo lo veo bien. De echo siempre digo que lo mejor es llevar el FOV correcto, y lo he dicho muchas veces en este hilo. Soy un maniático del FOV correcto, XD
Cuando hablamos de esto muchas veces pongo este vídeo. Lo vuelvo a poner, https://www.youtube.com/watch?v=4yYeiAHsdr0
Ahí se puede ver la diferencia entre un FOV y otro.
El problema es que estamos acostumbrados a verlo de otras formas, con otro FOV más amplio (y ya ni te cuento si vemos ciertos vídeos de ciertos canales).

Ahora la cuestión es, ¿la calculadora de FOV es válida para resoluciones 4K y similares? Quiero pensar que sí, pero sin ver una imagen no lo puedo decir. Para "resoluciones normales" si que es válido.
@IkerMr , con tu monitor de 27 y a esa distancia 45 es el valor que te da y es lo correcto (Cuando jugaba con un monitor era como lo llevaba). Es normal que te cueste adaptarte si siempre has llevado un FOV más lejano, pero creéme (o no, [carcajad] ) con el FOV correcto se calculan mucho mejor las distancias. Todo es adaptarse. Como Mustick dijo una vez por aquí, prueba a ir acercándote el FOV de manera gradual para ir adaptándote poco a poco. Y recuerda que también puede "echar el asiento un poco para atrás", con ello no cambiaras el FOV pero tú verás algo más.

En serio, id probando el FOV correcto, se mejora en percepción, en los tiempos, seguridad. Y recordad, no tenéis porqué dejarlo tal cual lo indique la calculadora de FOV, pero si podéis quedaros en un valor muy cercano, mejor que mejor.

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
@stelokotu , @IkerMr , pues yo lo veo bien. De echo siempre digo que lo mejor es llevar el FOV correcto, y lo he dicho muchas veces en este hilo. Soy un maniático del FOV correcto, XD
Cuando hablamos de esto muchas veces pongo este vídeo. Lo vuelvo a poner, https://www.youtube.com/watch?v=4yYeiAHsdr0
Ahí se puede ver la diferencia entre un FOV y otro.
El problema es que estamos acostumbrados a verlo de otras formas, con otro FOV más amplio (y ya ni te cuento si vemos ciertos vídeos de ciertos canales).

Ahora la cuestión es, ¿la calculadora de FOV es válida para resoluciones 4K y similares? Quiero pensar que sí, pero sin ver una imagen no lo puedo decir. Para "resoluciones normales" si que es válido.
@IkerMr , con tu monitor de 27 y a esa distancia 45 es el valor que te da y es lo correcto (Cuando jugaba con un monitor era como lo llevaba). Es normal que te cueste adaptarte si siempre has llevado un FOV más lejano, pero creéme (o no, [carcajad] ) con el FOV correcto se calculan mucho mejor las distancias. Todo es adaptarse. Como Mustick dijo una vez por aquí, prueba a ir acercándote el FOV de manera gradual para ir adaptándote poco a poco. Y recuerda que también puede "echar el asiento un poco para atrás", con ello no cambiaras el FOV pero tú verás algo más.

En serio, id probando el FOV correcto, se mejora en percepción, en los tiempos, seguridad. Y recordad, no tenéis porqué dejarlo tal cual lo indique la calculadora de FOV, pero si podéis quedaros en un valor muy cercano, mejor que mejor.

Saludos.

Probe el otro dia a darme unas vueltas en okayama cn ese fov con el mazda mx5 y que va tio no daba una vuelta limpia... oftrack cada dos por tres no se siento como si no viera suficiente pista como que falta angulo de vision. No he probado lo del asiento echarlo para pero me bajo 5 puntos el fov y el echo el asiento para atras y pruebo a ver xq de verdad q las vueltas que di el otro dia puro desastre tio jajjaj. Lo q no t entiendo es que xq t hace mejorar tiempos el llevar el fov mas cerrado? Tema de q calculas trazadas mejor o mas preciso o asi?
Yo compenso utilizando el motion cockpit view y así la cámara dirige la vista hacia el vértice de la curva. Cuesta un poco ajustarlo bien a tu gusto pero así consigues hacer la trazada mejor y ver más lejos.
Si pones un fov con muchos grados empieza a verse todo deformado y calcular la distancia con el coche de delante ea difícil.
Si lo que tenemos en pantalla guarda unas proporciones realistas, dentro de lo posible en un monitor de 24" (como es mi caso), te aseguro que controlas todo de una forma más natural.
Fremen78 escribió:Yo compenso utilizando el motion cockpit view y así la cámara dirige la vista hacia el vértice de la curva. Cuesta un poco ajustarlo bien a tu gusto pero así consigues hacer la trazada mejor y ver más lejos.
Si pones un fov con muchos grados empieza a verse todo deformado y calcular la distancia con el coche de delante ea difícil.
Si lo que tenemos en pantalla guarda unas proporciones realistas, dentro de lo posible en un monitor de 24" (como es mi caso), te aseguro que controlas todo de una forma más natural.

A cuantos grados lo llevas? Para tener una referencia y empezar a ver a probarlo. Tendre q hscer un mezcla de echar el asiento hacia atras e ir ajustando el motion cockpit view a ver si me voy haciendo. Una cosa se puede ajustar un fov para cada coche o el que pongas en opciones se guarda para todas?
No recuerdo de memoria cuántos grados de FOV llevo.
Creo que son grados horizontales. ¿52°? No me hagas mucho caso.
Sí que suelo echar el asiento hacia atrás o adelante. A veces, el pilar A del coche te quita visión si atrasas la postura.
Y sí que puedes guardar individualmente para cada coche la configuración que necesites
IkerMr escribió:...
Probe el otro dia a darme unas vueltas en okayama cn ese fov con el mazda mx5 y que va tio no daba una vuelta limpia... oftrack cada dos por tres no se siento como si no viera suficiente pista como que falta angulo de vision. No he probado lo del asiento echarlo para pero me bajo 5 puntos el fov y el echo el asiento para atras y pruebo a ver xq de verdad q las vueltas que di el otro dia puro desastre tio jajjaj. Lo q no t entiendo es que xq t hace mejorar tiempos el llevar el fov mas cerrado? Tema de q calculas trazadas mejor o mas preciso o asi?

Buenas.
Si, básicamente es por eso que comentas que la gente suele decir que hacen mejores tiempos, y que también se es más consistente. Bueno, en general, eh, esto no es una ciencia exacta. A mi si me ayudó.
Al tener las distancias correctas puedes trazar mejor de manera más precisa. Y en las luchas cuerpo a cuerpo también ayuda.
El problema que tienes es que tu cerebro está acostumbrado al FOV que has llevado siempre y claro, le pones uno más cerrado y no acierta. Es cuestión de práctica, de acostumbrar al cerebro. Pero claro, si pasas así de golpe de un FOV de 75 a uno de 45 vuelves loco a tu cerebro, [carcajad] . Mejor ir bajando de manera gradual.
¿Has visto el vídeo que puse? En él se ve claramente que con un FOV más alejado (como lo lleva muchísima gente) las distancias se ven deformadas.
A mí me pasaba incluso con el FOV del retrovisor virtual. Anécdota: hace ya bastante tiempo en una de las veces que desinstalaba y volvía a instalar el juego (cada nueva build) olvidé ajustar el FOV del espejo virtual. Por aquel entonces no se podía ajustar desde las Black box. Entré en una carrera y ya cuando estaba en la misma me di cuenta de que no lo tenía ajustado a lo que yo estaba acostumbrado, algo más real de lo que viene por defecto, ver los coches por él más cerca y no tan lejos. Pues recuerdo que sufrí un montón en esa carrera porque no calculaba para nada donde estaban los rivales por detrás, no sabía si estaban lejos o cerca o donde. Para que veas lo que hace el cerebro.

Veo que preguntas al compañero a cuanto lleva el FOV. Aunque tengais el mismo tamaño de monitor como no esteis a la misma distancia del mismo, más o menos, no tendréis que llevar el mismo FOV. El FOV es único para cada uno (obviamente puede coincidir) y el FOV es el mismo para todos los coches. El FOV no es distinto para cada coche, es el mismo. Luego sí, cada coche lo puedes ajustar de manera individual moviendo el asiento. Busca aquí, en el hilo, Ctrl+F12, está explicado varias veces (por ejemplo, https://www.elotrolado.net/hilo_ho-iracing-2-0_1656397_s28950#p1745330624).
Vale, veo la respuesta de @Fremen78 , y ya no se si hablais del FOV o del motion cockpit view. Este no lo conozco, lo probé un poco hace muchos años y no me convenció.

Poco a poco, tampoco te obsesiones, y menos por lo que te puedan decir (en especial yo, que soy un poco maniático con ello, creo que ya lo había dicho.

Saludos.
Fremen78 escribió:No recuerdo de memoria cuántos grados de FOV llevo.
Creo que son grados horizontales. ¿52°? No me hagas mucho caso.
Sí que suelo echar el asiento hacia atrás o adelante. A veces, el pilar A del coche te quita visión si atrasas la postura.
Y sí que puedes guardar individualmente para cada coche la configuración que necesites

Los grados a los q me referia son los del giro de cabeza. Que creo si mal no recuerdo tambien se ajustaba en grados no? Esque no lo recuerdo pero creo que era asi. Que valor pusiste en este?

@behoram mira en ese caso del fov del retrovisor si que lo tengo puesto para que se vean mas de cerca los coches que vienen por detras porque el que trae por defecto los tienes a 1 segundo y parece q estan a 1km jajjaja. Eso si q lo baje un monton no recuerdo el valor que puse pero uno cercano a 45. Si ya he visto el video y la verdad que lo dices tu sera acostumbrar al coco al nuevo fov, imagino q sera parecido a ai te coges otro volante y pedales q tienes q volver a coger sensaciones y acostumbrarte a lo nuevo
Yo cedí e hice caso a @behoram en cuanto al fov correcto. Bueno casi, porque creo que lo llevo 3 puntos más alto XD

Y sí, al principio me costó. Pero al poco tiempo ya estaba habituado y creo que parte de mi mejora se ha debido a eso.

Lo llevo en 63º con un UW de 31.5.

Os voy a poner un ejemplo sencillo. Cuando veis streams de gente con tres pantallas, si solo stremean la pantalla central, os parecerá que se ve de cerca. Pero claro, es que esa persona lleva el FOV correcto solo que se le amplía en otras dos pantallas que no vemos...

Por lo tanto, os recomiendo que probéis el FOV correcto, lo recomienda y lo explica perfectamente nuestro compañero en el foro. O al menos, uno muy cercano a ese FOV. Luego alturas etc al gusto
XTraskasX escribió:Yo cedí e hice caso a @behoram en cuanto al fov correcto. Bueno casi, porque creo que lo llevo 3 puntos más alto XD

Y sí, al principio me costó. Pero al poco tiempo ya estaba habituado y creo que parte de mi mejora se ha debido a eso.

Lo llevo en 63º con un UW de 31.5.

Os voy a poner un ejemplo sencillo. Cuando veis streams de gente con tres pantallas, si solo stremean la pantalla central, os parecerá que se ve de cerca. Pero claro, es que esa persona lleva el FOV correcto solo que se le amplía en otras dos pantallas que no vemos...

Por lo tanto, os recomiendo que probéis el FOV correcto, lo recomienda y lo explica perfectamente nuestro compañero en el foro. O al menos, uno muy cercano a ese FOV. Luego alturas etc al gusto


bueno he de decir que puesto el fov 49 4 puntos mas de lo q me recomienda y le he movida el asiento y las alturas asi y en la 3 vuelta he bajado 2 decimas mi record personal de okaya short. si que me noto mas fluido a la hora d conducir , aunque aun en curvas cerradas me cuesta un poco pillarle la referencia de distancia q tengo hasta el vertice de la curva. Hay alguna ocpion para que el piloto mire al vertice cuando trazas?
Dejo un vídeo en inglés de Empty Box donde habla del Fov y la sensación de velocidad y los beneficios que tiene llevarlo bien. Aunque no entendáis inglés con los ejemplos y los gráficos podéis ver por dónde van los tiros.



Un de los puntos es que si tienes un Fov muy lejano ves casi más cockpit que carretera, hace más difícil "acertar" los vértices de las curvas y te da una falsa sensación de velocidad.

Un saludo

Edito: Recordad que no todos los simus usan el mismo tipo de Fov, hay Fov Horizontal (hFov) y Fov Vertical (vFov); iRacing usa hFov mientras que por ejemplo AC usa vFov. Si vais a usar una calculadora de Fov que no esté dentro del juego tenéis que buscar antes qué tipo de Fov es y una calculadora de ese tipo. En el pasado en éste hilo ya se trató este tema, si revisáis esta página lo podéis ver. https://www.elotrolado.net/hilo_ho-iracing-2-0_1656397_s30350
Pasaros a VR y os olvidais del FOV [sonrisa] [sonrisa]

Alguien comentaba por ahí lo de las barritas. Si poneis las barritas completas, lo de R-G-C... etc. Si las poneis con números lo entenderéis mejor. Yo tengo R-G y C con números y el resto con barras. R es el tiempo en renderizar la imagen final, la que vemos, G es el tiempo en renderizar la GPU, y la C pues el tiempo que tarda la CPU, fijándose en eso podeis ver si os va mal por cpu o gpu. La R al final es lo que vemos en otros programas/juegos como frametime, cuanto más bajo y sobretodo estable, mejor. Las otras tres letras son referentes a la conexión.
Alguien sabe o visto cual seria la medida ideal de visionado para SimRacing, para tener el monitor 31,5" 4K colocado delante del volante.
Yo ahora lo tengo a 700mm.
Gracias.
IfritM3 escribió:Pasaros a VR y os olvidais del FOV [sonrisa] [sonrisa]

Alguien comentaba por ahí lo de las barritas. Si poneis las barritas completas, lo de R-G-C... etc. Si las poneis con números lo entenderéis mejor. Yo tengo R-G y C con números y el resto con barras. R es el tiempo en renderizar la imagen final, la que vemos, G es el tiempo en renderizar la GPU, y la C pues el tiempo que tarda la CPU, fijándose en eso podeis ver si os va mal por cpu o gpu. La R al final es lo que vemos en otros programas/juegos como frametime, cuanto más bajo y sobretodo estable, mejor. Las otras tres letras son referentes a la conexión.



This!! Yo pase hara cosa de año y pico, y no vuelvo a monitor en la vida (salvo fuerza mayor). Lo que te da, es mucho mas de lo que pierdes al usarlas (nitidez y demas, ya sabeis). Mi mejor decision en mucho tiempo.

Un saludo!
La semana que viene es la Indy 500 y quiero correr, ahora estoy en clase D de oval con 3.35 de licencia que tienes que ser C como mínimo no??? Alguna sugerencia para ir subiendo aparte de la street stock para seguir subiendo licencia???
@juakinaka Hola, realmente no tienes que subir a clase C, necesitas tener clase D 4.0 o superior para apuntarte a la carrera. Puedes hacer Time Trials o hacer carreras de oval, no tienes más opciones. En el foro de Special Events de iRacing tienes toda la info, entre ellas la de la licencia, etc.

iRacing Presents The Indianapolis 500

Known as “The Greatest Spectacle in Racing,” the Indy 500 is one of the most prestigious race events in the world, held since 1911 at Indianapolis Motor Speedway. It is part of the NTT IndyCar Series in the United States.

Date: May 15th-17th
Timeslot #1 - Saturday 01:00 GMT | Friday 9PM EST
Timeslot #2 - Saturday 13:00 GMT | Saturday 9AM EST
Timeslot #3 - Saturday 17:00 GMT | Saturday 1PM EST
Timeslot #4 - Sunday 13:00 GMT | Sunday 9AM EST


Track: Indianapolis Motor Speedway - IndyCar Oval
License – D 4.0 Oval
Sim Date (Time of Day Setting): May 15, 2019
Time of Day Setting: Afternoon (Static)
(This was done upon advice from the community to manage track temperature)

Setups: Open

Qualifying: Separate

Session
Warmup: 15 Minutes
Race: 200 Laps
Weather: iRacing Default

Splits By: Qualifying Time

Team Event: No

Incident Limit: n/a
Field Size: 33

Cars & Class:
Dallara IR18


Un saludo
Mustick escribió:Dejo un vídeo en inglés de Empty Box donde habla del Fov y la sensación de velocidad y los beneficios que tiene llevarlo bien. Aunque no entendáis inglés con los ejemplos y los gráficos podéis ver por dónde van los tiros.



Un de los puntos es que si tienes un Fov muy lejano ves casi más cockpit que carretera, hace más difícil "acertar" los vértices de las curvas y te da una falsa sensación de velocidad.

Un saludo

Edito: Recordad que no todos los simus usan el mismo tipo de Fov, hay Fov Horizontal (hFov) y Fov Vertical (vFov); iRacing usa hFov mientras que por ejemplo AC usa vFov. Si vais a usar una calculadora de Fov que no esté dentro del juego tenéis que buscar antes qué tipo de Fov es y una calculadora de ese tipo. En el pasado en éste hilo ya se trató este tema, si revisáis esta página lo podéis ver. https://www.elotrolado.net/hilo_ho-iracing-2-0_1656397_s30350


Tras ver este vídeo he vuelto a recalcular las medidas. Ahora sí que lo he puesto tal y como me da la calculadora: 55º.

Luego desde el menú de replay/ ctr+F12 y he echado la cam un pelín para atrás.

Creo que el mayor problema está en la interpretación errónea de los conceptos. Al menos en mi caso así era. Se piensa que el Fov y la distancia de cámara es el mismo tema. Y no, una cosa es lo que percibes de fuera (Fov) y otra que puedas posicionar dentro del coche tu postura. La carretera, no se va a mover por mucho que tu te muevas por dentro.

Ahora sí que sí, que está como los dioses del simracing mandan.

Gracias a @Mustick y @behoram por aportar tanto, como siempre.
Me alegro @XTraskasX !

Os dejo por aquí las notas del parche 8 de ayer.

This Patch includes fixes and updates for the 2020 Season 2 Release.



SIMULATION:

Installer

- The iRacing Installer has been updated.
- - This fixes a couple of bugs that could degrade a new user's installation experience.


Connectivity

- Fixed an issue that would cause the Simulator to get into a bad state if you connected to a Session using an IPv6 connection and then were forcibly disconnected (either due to a connection issue, or because the Session ended and the race server intentionally disconnected you).


Qualifying Conduct Scrutiny

- The Qualifying Conduct Scrutiny System has been re-enabled!

- A new system is now available to run during Qualifying Sessions to help prevent unrealistic preparation exploits. Generally speaking, the officials expect a driver to pull out under control, get up to speed relatively quickly, and complete their qualifying laps in a timely and controlled manner. In an Open Qualifying Session, some accommodations for slowing are made based on proximity to other racers.

- The Qualifying Conduct Scrutiny system first applies a furled Black Flag as a warning to drivers who have not been compliant with the expectations. If the behavior continues, a Black Flag will be issued and the driver will be disqualified from the Qualifying Session.
- - A furled Black Flag warning will be reset when leaving the car, resetting it to the pits, or completing the current lap. However, this does not clear the warning - a second violation will trigger a disqualification from the Qualifying Session.

- There are several levels of strictness available for the Qualifying Conduct Scrutiny system. The more strictly the system is being administered, the less leeway is granted to the racers before warnings and penalties are issued.
- - The levels of Qualifying Conduct Scrutiny available are: Off, Permissive, Lenient, Moderate, Strict, and Severe.
- - The strictness level of Qualifying Conduct Scrutiny is customizable for User-Created Sessions from both the iRacing BETA UI and the Classic Membersite.
- - For official sessions, this feature will initially only be applied to select high-level Series.

- Qualifying Conduct Scrutiny is only available for use and is only applied for Qualifying sessions at asphalt tracks. There is no effect on tracks partially or completely composed of dirt racing surfaces.

- Qualifying Conduct Scrutiny information for an event is visible in the Simulator in the Info tab under "RACE STATUS". This also includes loaded Replays.

- The admin command: "!clear #" may be used to remove a Qualification Conduct Scrutiny disqualification Black Flag.



CARS:

Ford GT - 2017

- 2020 Season 2 Balance of Power Adjustment: Aero drag has been increased slightly.


Ford GT GTE

- Gearshift compressor volume has been decreased slightly.


Global Mazda MX-5 Cup

- Improved audio levels for gears and starter/ignition sounds.


Porsche 911 GT3 Cup (991)

- On-board transmission whine sounds have been improved.


[Legacy] Mazda MX-5 Cup & Roadster - 2010

- (ALL) - Improved audio levels for starter/ignition sounds.



TRACKS:

Martinsville Speedway

- SAFER barriers have been added to this track.

- Night lighting is now available at this track!

- Track lighting has been updated.

- Placement of the east grandstand has been updated.

- Some curb textures have been updated.

- Some advertisements and banners have been updated.

- A new loading screen background has been added.


Road America

- Track and terrain surface textures have been updated.

- Some advertisements have been updated.


Un saludo
Llevo unos dias con el dilema del fov, llevo 5 años en iracing pero nunca me ha dado por tocarlo, he leído que es muy importante y por eso me puesto con ello, tengo solo un monitor de 24 pulgadas, he calculado tanto con la calculadora de iracing tanto con otros programas y me sale prácticamente el mismo fov 47, yo lo llevaba en 80 osea imaginar el cambio, en referencias, trazadas y medida de distancia he notado una diferencia increíble a mejor pero aquí viene mi dilema me siento con un miedo increíble en los paralelos es obvio veo menos que antes lateralmente entonces que me recomendáis, gracias y sorry por el tocho!

@behoram a ver si me puedes aconsejar que tu eres el experto jeje!
Poneros la carrera de ayer de Pablo López en twitch.
Nascar en Bristol.
Hay gente que dice que el oval es aburrido pero yo me lo pasé teta.
BRUTAL!!!!!
hermons escribió:Llevo unos dias con el dilema del fov, llevo 5 años en iracing pero nunca me ha dado por tocarlo, he leído que es muy importante y por eso me puesto con ello, tengo solo un monitor de 24 pulgadas, he calculado tanto con la calculadora de iracing tanto con otros programas y me sale prácticamente el mismo fov 47, yo lo llevaba en 80 osea imaginar el cambio, en referencias, trazadas y medida de distancia he notado una diferencia increíble a mejor pero aquí viene mi dilema me siento con un miedo increíble en los paralelos es obvio veo menos que antes lateralmente entonces que me recomendáis, gracias y sorry por el tocho!

@behoram a ver si me puedes aconsejar que tu eres el experto jeje!

Buenas.
Pues el cambio que has hecho ha sido muy brusco y por lo tanto al principio te costará, como estás viendo. Y sí, con el FOV correcto no se ve nada para los lados, pero es lo normal. Si conducís en la vida real sentaros en el coche y agarrar el volante y mirad al frente. ¿Que es lo que veis? Y me refiero a ver, no a percibir "con el rabillo del ojo" sino a ver enfocado. Solo el centro. Si no girais la cabeza aunque sea un poco no veis el retrovisor izquierdo, que es el que en los juegos de conducción todo el mundo quiere ver. Estoy hablando con un solo monitor normal, no con monitores ultrapanorámicos ni con 3 pantallas.
Así que si te da ese valor y quieres llevar el FOV correcto déjalo y practica hasta que te acostumbres y tengas más práctica con los paralelos y las luchas cuerpo a cuerpo. Usa botones para mirar a los lados, mueve el asiento tal vez un poco para atrás como hemos dicho algunas veces (busca Ctrl+F12 aquí en el hilo). Y no olvides que también puedes mover el FOV para dejarlo un poco más alejado para que te sientas más cómodo. Al final es lo que cuenta. El tema es que no por que a algunos nos guste llevarlo todo de la manera más real y correcta posible todo el mundo tenga que hacerlo, pero está bien que al menos se pruebe y ya se actúe en consecuencia.
Por cierto, en mis inicios en iRacing jugaba sólo con 1 monitor de 24 (1920x1200, aunque es posible que lo pusiera a 1920x1080, no lo recuerdo), y el FOV que me daba era 45. No lo llevé así desde el principio, y puede que nunca lo llevara así, posiblemente lo llevara 2 o 3 puntos por encima. Luego pasé a las 3 pantallas y luego a la RV. Como dicen algunos más atrás, pasad a la RV y os olvidais del FOV XD
Ah, para practicar los paralelos juega Oval, ahí hay paralelos, sobre todo en los superspeedway.

Saludos.
@stelokotu Buenas, distancia al final lo que hace es influirte en el Fov, yo en el cockpit lo tengo a unos 70 cm de donde estoy sentado más o menos. Piensa que al final tu pantalla debería ser tu parabrisas, así que ni a 2 metros ni a 30 cm.

Os dejo las notas del hotfix del parche 8 que colgaron ayer.

This Patch includes fixes and updates for the 2020 Season 2 Patch 8 Release.



SIMULATION:

Race Control

- Fixed an issue where towing during parade laps would not correctly be recognized as a missed-start tow, so the lap zero crossing was never being recorded as the race began, leaving the car a lap down.



CARS:

NASCAR Cup Series Chevrolet Camaro ZL1

- Windshield banner texture has been updated.


Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR

- Tag Heuer branding has been added.


Porsche 919

- 2020 Season 2 Balance of Power Adjustment: Maximum MGU-K regeneration power has been increased to 350 kW.


Skip Barber Formula 2000

- The rev limiter type has been updated to a hard limiter. The bouncing limiter has been removed for authenticity.

- Audio levels for the starter/ignition sounds have been improved.



TRACKS:

Circuit de Barcelona Catalunya

- Adjusted the visibility settings on some curbs to prevent them from disappearing at various graphics settings.


Road America

- Fixed an issue where overhead bridges could disappear while using lower graphics settings.

- Some signs have been updated.


Texas Motor Speedway

- Fixed an issue where the main grandstand could disappear while using lower graphics settings.


Y aquí el documental de ha gradado Dale Earnhardt Jr. sobre la limpieza de North Wilkesboro, una de las pistas más antiguas de la Nascar abandonada desde hace muchos años. Van a estrenarla los pros de la Nascar en la última carrera y luego en Junio estará a la venta para todos. Hay rumores de que puede venir con un Nascar del 87 que habrían escaneado de Dale Earnhardt Sr.; pero no hay nada confirmado.



Un saludo
conoceis el IRFFB?
Mejora brutal de forcefeedback de iracing

Vale... No todo podía ser perfecto con el tema del FOV y el mover la cámara.

Resulta, que al haber echado la cámara algo para atrás, al mirar hacia los lados (he probado en el TCR), veo las partes superiores laterales del asiento...

¿Alguna solución a esto? Por ahora no he encontrado nada más que echar la cam para adelante.

Gracias y un saludo
Chic@s tengo un equipo pequeño con unos amigos y me gustaría una skin personalizada para el M8 por si hiciesemos Le Mans finalmente, como puedo hacerla o donde podria preguntarle a alguien que haga una?

Saludos
@ariJB22 Si quieres que te la haga alguien busca en el foro de pinturas de iRacing, hay gente que se ofrece a hacer pinturas y puedes ver sus trabajos. https://members.iracing.com/jforum/forums/show/639.page

Para hacerlas tú pues te bajas la plantilla del coche "Account -> Costumize Paint Schemes -> Seleccionas el coche y le das a Download Car Templates" y con Gimp o Photoshop vais haciendo el diseño; en el foro que te he dicho de pinturas hay bastante información sobre cómo usar las capas metálicas, spec maps, etc.

Un saludo
Buenas,

Mañana estará disponible el circuito de North Wilkesboro para comprar por la muchas peticiones de la gente de que estuviera ya a la venta. Confirmaron ayer en la retransmisión en la tele americana de la carrera de estreno del circuito que van a sacar en Junio 2 coches Nascar del 87, el Chevrolet Montecarlo y el Ford Thunderbird.



Un saludo
Mustick escribió:Buenas,

Mañana estará disponible el circuito de North Wilkesboro para comprar por la muchas peticiones de la gente de que estuviera ya a la venta. Confirmaron ayer en la retransmisión en la tele americana de la carrera de estreno del circuito que van a sacar en Junio 2 coches Nascar del 87, el Chevrolet Montecarlo y el Ford Thunderbird.



Un saludo

[amor]
Holaa a todos! hace mucho tiempo que no corro en iracingy despues de probar casi todos los simuladores esta claro que es el mejor en cuanto al online se refiere.Me gustaria retomar un tiempo este simulador pero tengo un pequeño problema que nose como solucionar.
El tema es que tengo dos cuentas y en una de ellas si que compre circuitos y algun coche pero no me acuerdo cual de las dos es. Como no tengo suscripción no puedo entrar en mi perfil y ver en cual de las dos cuentas compre circuitos y coches...alguna sugerencia?
32482 respuestas