[HO] iRacing 2.0

@juneunos @slimcharles @behoram @thadeusx @felixyz @Mustick

He colgado estos videos para que veais lo mal que voy con respecto a los demás.

Esta es la qualify, no me califique pq la 1 vuelta me sali, y la siguiente no se pq no me puntuaron:



El siguiente es la carrara, sali mal pq estaba esperando para dar a la tecla para grabar, fallo mio [facepalm]

Subiendooooo
¿Ese es tu FOV para 3 pantallas?
1Saludo
@thadeusx una sola pantalla: Samsung LC49HG90DMUXEN - Monitor curvo Gaming de 49" 144 Hz


Mi distancia son unos 64cm
Imagen

Qualify decente:


Esta es mi segunda carrera, me clasifique bien, pero no se pq el coche revento, iba tercero [buuuaaaa]
@Jabidin Buenas, esa calculadora de FOV que has usado no te vale porque calcula fov vertical (vFOV) e iRacing usa FOV horizontal (hFOV). Cuando lo calcules bien te va a salir mucho más cerca con la calculadora correcta y podrás calcular mejor distancias, referencias y velocidad relativa a la pista.

Por ejemplo te puede valer esta que está en simracing coach que permite elegir entre horizontal y vertical. Calculadora de FOV

Cuando vea los vídeos ya te diré algo. Edito: he visto uno. Con ese FOV que llevas es imposible que puedas correr bien, estás lejísimos del volante, la sensación de velocidad parece que vas en una nave del FZero. Además me ha parecido que giras muchísimo el volante, mucho más de lo necesario para ir rápido con ese coche y circuito.

En la segunda carrera el coche te ha reventado por la reducciones que haces, pasas el motor de vueltas muchísimas veces y acaba explotando.

Juegas con pad?

Un saludo
Pufff hasta da mareo esos videos... ese fov no esta correcto, como dicen por aqui, estas muy muy muy lejos del volante, y la sensacion de velocidad es demasiada.

En iracing por lo que se, la mayoria de la gente va entre 80 y 85 de FOV (yo al usar las oculus, el fov no se puede cambiar)
Lo mejor es usar la calculadora de FOV de iRacing.
Con una pantalla yo lo tenía en 55 y ahora con 3 he de ponerlo en 111.
Pero depende de pantallas y distancia por eso mejor usar la calculadora interna.
1Saludo
Buenas.
@Jabidin antes de que me olvide, sobre lo que dices unos mensajes más atrás de “renovar” la cuenta Rookie. Si quieres seguir en iRacing mejor no “renueves” esa cuenta, crea una nueva de 1 año y te saldrá más barata. Supongo que con la que tienes ahora no habrás comprado nada, ¿verdad?. Luego ya con la cuenta nueva vas renovándola en el Black Friday, a finales de noviembre, y te irás ahorrando dinero.

Una vez dicho esto vamos a ver lo otro.
Primero el FOV. Como te están diciendo ese FOV es rarísimo y para mí que te está perjudicando y mucho. ¿Tienes el FOV que te marca iRacing u otro? El propio iRacing tienen donde la configuración gráfica un apartado donde te calcula y pone el FOV correcto (ya lo ha dicho @thadeusx en lo que yo iba escribiendo esto :) ). Empieza por ahí.
Mira, no quiero hacer publicidad ni spam, pero me parece que keny500 (si no lo conoces buscalo en youtube o twitch) tiene el mismo monitor que tú y desde luego no tiene ese FOV y tiene algún vídeo con el MX-5.
Luego, como dice @Mustick me parece que giras mucho el volante. Esto puede ser debido al FOV.
Otra cosa, como recomendación, aunque va en gustos. En vez de llevar el Lap Timing en la black box casi todo el mundo lleva la black box que se llama Relative (si no recuerdo mal es la que sale pulsando F3). Así verás la distancia “en tiempo real” de los coches que tienes delante y los de detrás. También sería bueno que tuvieras unos botones asignados con los que pudieras moverte hacia adelante y hacia atrás por dichas black box.

En la primera clasificación que pones, no clasificaste porque hiciste Off Track en las 2 vueltas. En la segunda lo haces en el sacacorchos, te pone el Off Track (x1) en el minuto 5:07. Así que no vale ninguna de las dos vueltas.

Y lo que voy a decir ahora lo hago desde el máximo respeto, que conste.
La carrera. Lo que haces en la primera vuelta en el sacacorchos es casi de reporte. Vale, fallas, pero no se donde ibas ahí. Mala decisión y mala ejecución.
Luego, las reducciones que haces, normal que te explotara el motor, lo raro es que no explotara antes.
Te pasas en muchas de las frenadas para las curvas y o te sales o las tomas muy lento. Por cierto, ¿que es eso que hace el freno cuando frenas a tope? La barra de freno como que parpadea. No lo entiendo. Estoy pensando que tal vez sea el ABS, pero ya no recuerdo si hacía eso (pena de no poder probarlo).

Creo que estás verde, muy, muy verde, te falta mucha práctica. Mira, prueba a hacer Time Trials que te obliga a hacer una serie de vueltas seguidas sin ningún incidente para "superarlo". Seguramente en Laguna Seca serán 5 vueltas seguidas (consecutivas) sin ningún incidente (en otros circuitos pueden ser más si son circuitos más cortos), ni siquiera un x0 para que te cuente el Time Trial. Así aprenderás ha hacer vueltas seguidas bien, más o menos rápidas pero bien, sin salirte. Ten en cuenta que en los Time Trials puedes ganar o perder SR.

Pero lo primero mira lo del FOV, como te dije creo que te está perjudicando bastante.

Ánimo y suerte.

Potty escribió:En iracing por lo que se, la mayoria de la gente va entre 80 y 85 de FOV (yo al usar las oculus, el fov no se puede cambiar)

Y la mayoría de la gente lo llevará mal entonces [qmparto] . Mucha gente deja el de por defecto, que me parece que es 84 y para muchos ese no es el FOV "correcto". Ni se molestan en meter los datos en el propio iRacing a que les diga que FOV deben llevar.

Saludos.
Uff Con ese FOV parece que vas en taxi, que conduce el taxista y que tú vas atrás, de pasajero, vamos... Imposible conducir bien así :-P

Pero lo peor es que sufres y provocas demasiados incidentes como para salir de rookie... Si no me equivoco estás en R 1,88 es decir que vas empeorando el SR y tu prioridad debiera ser hacer lo contrario. La receta ya la sabes: practicar, practicar, practicar :-)
@behoram @Potty @felixyz

He hecho estas modificaciones en iRacing, pero lo veo muy cerca todo , no me hallo , es correcto lo que tengo puesto??

Imagen

Esto es como me queda después, pero lo veo super cerca,

Imagen
@Jabidin Deberías ver más volante virtual en la pantalla... Estás demasiado cerca del cristal, vamos. Pero no me hagas mucho caso. Yo soy un mal ejemplo porque llevo el FOV por defecto. En su día le puse "el correcto" y me resultó injugable.

Es cosa de ir probando hasta que pilles un FOV que te sientas a gusto conduciendo :-)
@felixyz si pongo los parámetros que me pide, me lo deja asi, super cerca, lo veo imposible conducir asi
Así está bien.
La pantalla debe ser una extensión de tu volante así que es correcto. Lo que llevas tanto corriendo con el FOV mal que piensas que es erróneo.
Para hacerte una idea, yo mi marcador de velocidad y revoluciones no lo veo. Uso una app en el móvil sujetado a mí base del volante.
1Saludo
Muchísima gente tiene esa impresión al principio de que el Fov tan cerca es inconducible, pero creo que es un error moverlo hacia atrás si ese es el correcto. Hay un video antiguo muy interesante de Empty Box en YouTube que explicaba por qué no es correcto cambiarlo.
Luego si te fijas en gente como Matt Malone, casi no ven el volante tampoco. Es acostumbrarte.
Jabidin escribió:@felixyz si pongo los parámetros que me pide, me lo deja asi, super cerca, lo veo imposible conducir asi

Es que antes lo tenias tan exagerado que el cambio ha sido muy grande , puedes ir bajándolo poco a poco , es que como lo llevabas antes era muy muy dificil.
Y practica, practica y practica, ya verás como poco a poco vas a ir bajando tiempos casi sin enterarte.
@juneunos
@NAnselmo
@thadeusx

tengo puesto tb un móvil al volante para tener el Sim Dasboard, sino lo tienes a si seria imposible conducir sin tener contador, ni datos, pero lo veo super cerca, no me apaño para conducir....
Es que lo que interesa es ver lo que tienes delante en proporción real.
Ver el salpicadero, los pilares del coche o tus brazos no te aporta nada y menos si lo de delante lo ves distorsionado al tener mal el FOV
Jabidin escribió:@juneunos
@NAnselmo
@thadeusx

tengo puesto tb un móvil al volante para tener el Sim Dasboard, sino lo tienes a si seria imposible conducir sin tener contador, ni datos, pero lo veo super cerca, no me apaño para conducir....

Pero si no lo habrás probado ni 30 minutos.
Si querés algo real y que te aporte ese es el correcto pero olvídate de ser competitivo en diez minutos.
1Saludo
@thadeusx tienes todas la razón, solo he dado una vuelta jejeje [toctoc]

Ahora lo tengo a si, he alejado algo el monitor, antes estaba as 650 y ahora a 800
Imagen

queda tal que a si:
Imagen

PD: EN EL PARAMETRO: Angle between center and side screens
tendre que poner algún valor , pq mi monitor es curvo y angulo hay
Buenas.
@Jabidin , así sí. Puedes alejarlo un poco si quieres, pero no mucho, para sentirte algo más cómodo. O ir haciéndolo progresivamente (algo que sugirió @Mustick ya hace mucho tiempo, muchos años, y que acaba de decir @juneunos ) hasta llegar a eso que te ha marcado iRacing, o algo muy cercano a eso.
Jabidin escribió:@felixyz si pongo los parámetros que me pide, me lo deja asi, super cerca, lo veo imposible conducir asi

Jabidin escribió:tengo puesto tb un móvil al volante para tener el Sim Dasboard, sino lo tienes a si seria imposible conducir sin tener contador, ni datos, pero lo veo super cerca, no me apaño para conducir....

No, no es imposible, verás que todo es acostumbrarse. Yo no tenía dashboard ni nada y conducía sin tener datos, bueno alguno veía pero no todo el dashboard del coche del juego.

felixyz escribió:@Jabidin Deberías ver más volante virtual en la pantalla... Estás demasiado cerca del cristal, vamos. Pero no me hagas mucho caso. Yo soy un mal ejemplo porque llevo el FOV por defecto. En su día le puse "el correcto" y me resultó injugable.

Es cosa de ir probando hasta que pilles un FOV que te sientas a gusto conduciendo :-)

No, no tienes por que ver el volante virtual, ni de broma. Dependiendo de la pantalla o pantallas podrías ver algo, pero ni de lejos eso de ver el volante virtual es lo correcto.
Como digo, si te apetece prueba a ir haciendo el cambio gradualmente hasta quedarte bastante cerca o con lo que te dice iRacing. Ese es el FOV correcto.
No se la de veces que he puesto ya este vídeo, https://www.youtube.com/watch?v=4yYeiAHsdr0, creo que será el que dice @NAnselmo .

Todos vamos diciendo básicamente lo mismo, jajajaja.

Saludos.
¿Exactamente qué ganas alejándolo?
Ves mucho salpicadero si pero información de pista?
Yo ahí veo más pantalla sin nada útil que pista que es lo que importa.
1Saludo
Edit: En la última foto ya se ve mejor
@thadeusx @behoram

los retrovisores exteriores no hace falta verlos???
Jabidin escribió:@thadeusx @behoram

los retrovisores exteriores no hace falta verlos???

Yo solo veo el de la izquierda en el borde izquierdo de mí pantalla izquierda.
El espejo derecho no sale en mi pantalla derecha. Para eso he de darle al botón y girar la vista.
En la vida real tampoco los ves cuando conduces a no ser que gires la cabeza a la derecha.
1Saludo
Asignate dos botones en el volante para mirar hacia los lados. Los retrovisores no los vas a ver por defecto
@thadeusx entonces tendre q cambiar el FOV con respecto al que me ha puesto iRacing?? para poder ver el retrovisor izquierdo



PD: EN EL PARAMETRO: Angle between center and side screens
tendre que poner algún valor , pq mi monitor es curvo y angulo hay
Jabidin escribió:@thadeusx entonces tendre q cambiar el FOV con respecto al que me ha puesto iRacing?? para poder ver el retrovisor izquierdo



PD: EN EL PARAMETRO: Angle between center and side screens
tendre que poner algún valor , pq mi monitor es curvo y angulo hay

No, te estamos diciendo que el correcto es el que te diga iRacing siempre y cuando metas bien los datos.
Yo tengo 3 pantallas y tú una curva. Yo veo más info que tú al ser las 3 pantallas más anchas que la tuya.
Cada caso es diferente y para eso está el calculador de iRacing.
No sé cómo va el tema del ángulo en casos de una wide screen, lo siento.
1Saludo
@thadeusx tu habras metido por 3 pantallas 45º, digo...

Yo igual por ser curvo tengo que meter unos 20 o 25º
Jabidin escribió:@thadeusx tu habras metido por 3 pantallas 45º, digo...

Yo igual por ser curvo tengo que meter unos 20 o 25º

No sé si 45 o 47. Mi soporte tiene una marca que indican el ángulo que pones.
1Saludo
Buenas.
Jabidin escribió:@thadeusx @behoram

los retrovisores exteriores no hace falta verlos???

No, no tienen por qué verse en especial el de la derecha. El de la izquierda se puede ver entero, un poco o nada, depende del FOV.
Ese FOV que estás poniendo está bien, pero como digo puedes alejarlo un poco para sentirte más cómodo. Yo aunque soy un defensor del FOV correcto también digo que encuentres algo con lo que vayas cómodo, pero que no sea como ibas antes por favor.
Recuerdo que yo lo que solía hacer era intentar ver las luces de las revoluciones de los coches, una vez las veía ya iba bien.
Y otra cosa que nos estamos olvidando. Además del FOV también puedes cambiar un poco como lo ves "moviendo el asiento". Te dejo aquí un link a una de las últimas veces que hablamos de ello https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745330624. También puedes buscar aquí en este hilo con el buscador "Ctrl+F12" y te saldrán varios mensajes de las veces que hemos hablado de esto del FOV y de luego mover el asiento.
Con lo de mover el asiento podrás "echar un poco para atrás la vista" pero sin modificar el FOV.
Además te dejo un enlace a un vídeo mío (gente, esto no es spam, mi canal no monetiza ni nada, no lo pongo para tener visitas, y hace un año que no subo un vídeo, XD , así que no lo reportéis, please) para que veas como lo veía yo con 3 monitores. Ten en cuenta que como dice @thadeusx con 3 monitores tenemos más anchura que tú con una, tú tienes según veo 3840x1080 y yo con las 3 pantallas tenía 5760x1080, así que vemos más por los lados. Uno de los vídeos es este https://www.youtube.com/watch?v=9MZOdPTJesk. Como ves si veo el retrovisor izquierdo completo, pero ya te digo que el derecho no se veía. Además, si no llevas activados los retrovisores para que quieres verlos, [carcajad]
Ah, y por si acaso, yo tampoco se si deberías meter algo de ángulo en la calculadora de iRacing al llevar la pantalla curva.
En fin, ve probando un FOV bastante correcto, luego ajusta un poco el asiento (tampoco es que puedas cambiar mucho, pero algo ayuda) y ya está. Lo del asiento lo tendrías que hacer para los pequeños ajustes y es independiente de cada coche, así que tendrías que hacerlo para cada coche.
Luego solo te quedará practicar, practicar y luego practicar y luego correr.

Saludos.
Jabidin escribió:@felixyz si pongo los parámetros que me pide, me lo deja asi, super cerca, lo veo imposible conducir asi


Hazles caso a los demás y partiendo del FOV correcto busca uno que te sea cómodo. Suerte!! :-)
@felixyz aquí la qualify, tengo que reconocer q aunque me ha sido raro al principio, he ido mas rápido,


Gracias a tod@s por los consejos , seguiré aprendiendo de ustedes [beer]
Intenta aprovechar un poco mas la pista , y no gires tanto el volante , ya verás como mejoras los tiempos.
Ayer vi una opción que no habia visto antes, o nunca me habia fijado. Era "Shift View", en la Blackbox donde se configuran los espejos y el Fov del Vitual Mirror. Alguno sabe que hace? Se mide en % y ayer por mas que subía o bajaba, no note diferencia en nada.

Un saludo!
Me uní hace como un mes y hasta ahora no he podido darle bien duro. Por ahora me he dedicado a oval y estoy haciendo buenos tiempos, tengo un ritmo competitivo pero en carrera es todo un caos. Las 3 que he corrido han acabado en abandono por no poder esquivar un accidente a unos metros o llevarme puesto alguno. Supongo que iré teniendo mejor suerte.

La duda que tengo es sobre el setup. He descargado iRacing Setup Sync y tengo los setups de este circuito & coche, pero cuando voy al garaje para seleccionarlo, "My Setups" está en negro, no puedo cambiarlo. ¿Por qué ocurre eso?
Shealtspy escribió:Me uní hace como un mes y hasta ahora no he podido darle bien duro. Por ahora me he dedicado a oval y estoy haciendo buenos tiempos, tengo un ritmo competitivo pero en carrera es todo un caos. Las 3 que he corrido han acabado en abandono por no poder esquivar un accidente a unos metros o llevarme puesto alguno. Supongo que iré teniendo mejor suerte.

La duda que tengo es sobre el setup. He descargado iRacing Setup Sync y tengo los setups de este circuito & coche, pero cuando voy al garaje para seleccionarlo, "My Setups" está en negro, no puedo cambiarlo. ¿Por qué ocurre eso?

Estaría bien saber de qué serie hablas pero me apostaría el huevo derecho a que es alguna serie Fixed y por eso no puedes modificar el setup.
1Saludo
thadeusx escribió:
Shealtspy escribió:Me uní hace como un mes y hasta ahora no he podido darle bien duro. Por ahora me he dedicado a oval y estoy haciendo buenos tiempos, tengo un ritmo competitivo pero en carrera es todo un caos. Las 3 que he corrido han acabado en abandono por no poder esquivar un accidente a unos metros o llevarme puesto alguno. Supongo que iré teniendo mejor suerte.

La duda que tengo es sobre el setup. He descargado iRacing Setup Sync y tengo los setups de este circuito & coche, pero cuando voy al garaje para seleccionarlo, "My Setups" está en negro, no puedo cambiarlo. ¿Por qué ocurre eso?

Estaría bien saber de qué serie hablas pero me apostaría el huevo derecho a que es alguna serie Fixed y por eso no puedes modificar el setup.
1Saludo


iRacing Street Stock Series - R - 2019 Season 2 Fixed [+risas]

Duda resuelta [+risas]
os ha pasado alguna vez que el juego se ralentiza??? a mi hoy en una carrera me ha pasado , como 1 seg se me ha parado, y notaba como que no iba fluido [enfado1]

Nunca me había pasado, tengo 350MG [agggtt]
Jabidin escribió:os ha pasado alguna vez que el juego se ralentiza??? a mi hoy en una carrera me ha pasado , como 1 seg se me ha parado, y notaba como que no iba fluido [enfado1]

Nunca me había pasado, tengo 350MG [agggtt]

Culpa de Windows, de algún proceso de la máquina que habrá pegado un pico de uso de CPU o disco duro.
@marcgenou @tgunator

lo tendre en cuenta, gracias amigos [beer]
Buenas. Tengo una duda. En el pasado he comprado un par de veces 3 meses de licencia de iracing. Lo jugué con pantalla porque no tenía gafas en aquellos momentos

¿Sabéis que tal va en vr? Tengo una gtx 970. Para que os hagáis una idea al Assetto juego muy bien pero el Project Cars 2 no me termina de ir fino.

Saludos
salva_184 escribió:Buenas. Tengo una duda. En el pasado he comprado un par de veces 3 meses de licencia de iracing. Lo jugué con pantalla porque no tenía gafas en aquellos momentos

¿Sabéis que tal va en vr? Tengo una gtx 970. Para que os hagáis una idea al Assetto juego muy bien pero el Project Cars 2 no me termina de ir fino.

Saludos

Si juegas en AC bien en IR te ira bien.. es mas, para mi va mejor en IR q en AC.
He dado mis pruebas vueltas con el Mazda en el Jefferson Circuit y bastante mejor de lo que esperaba. No hice clasificación para evitar cualquier locura en la primera curva e hice bien, en rookie se forman unos tapones muy innecesarios. Durante la carrera pude mantener un ritmo de 56 bajos, lejos de la cabeza aún pero ya iré aprendiendo a trazar más al límite.
@Shealtspy yo tb estoy empezando, dame un toke y participamos juntos, podemos intercambiar impresiones
Jabidin escribió:@Shealtspy yo tb estoy empezando, dame un toke y participamos juntos, podemos intercambiar impresiones


Te he agregado ;)
Kevin eres un abusón ,déjales ganar alguna en la drivers parade hombre.
Pd:enhorabuena crack, estás que te sales. [beer]
juneunos escribió:Kevin eres un abusón ,déjales ganar alguna en la drivers parade hombre.
Pd:enhorabuena crack, estás que te sales. [beer]

Es que el premio es muy jugoso :)
Pero tranquilo, fijo que la cagaré durante el playoff.
1Saludo
Ya verás como no fallas, se vé que aguantas bien la presión.
Por cierto ,cual es el premio al ganador?
juneunos escribió:Ya verás como no fallas, se vé que aguantas bien la presión.
Por cierto ,cual es el premio al ganador?

Gracias :)
El ganador de lleva un aro de Augury valorado en más de 600€
El resto del podio un shifter Thrustmaster y un headset Ferrari de Thrustmaster (ésto lo gané la temporada anterior así que espero no repetir XD)
1Saludo
Pues nada Kevin , a por ese aro guapo , no se hable más. [beer]
Os he hecho caso con el tema del FOV correcto. Hice los calculos en mi UW de 31.5 pulgadas y me salía un FOV de 55º. Le he sumado 5º y lo he dejado en 60º.

Imagen

Creo que voy a necesitar un tiempo de adaptación, ya que sobre todo, no calculo bien las distancias laterales y me cuesta más que antes posicionar mentalmente a mis rivales en las luchas. También he dejado de ver lo que veía de retrovisor y directamente no veo nada en los laterales

Pero sobre todo, algo que he notado y que creo que a medio plazo me va a servir para mejorar, es que siento que puedo atacar mucho mejor los vértices de las curvas. Y espero que eso me lleve a ser más rápido.

Creo que no va a ser una adaptación sencilla, ya que lo tenía en unos 85º. Pero quiero darle una oportunidad con tiempo, ya que si es lo correcto, y lo defendéis con argumentos, por algo será.
32475 respuestas