[HO] iRacing 2.0

KiAn escribió:edit: tengo que mirar medidas, la gente se lo hace a su gusto? vi que mandaste una que era un kit, lo usaré de referencia para las medidas


Bueno, te comenté la página donde se suele comprar el aluminio, para que vieses precios del material. Ellos tienen una especie de kit, pero ni lo he probado ni me he interesado en él la verdad.

KiAn escribió:edit2:
viendo las medidas de las piezas, veo que son 114cm x 50cm x 70cm(aprox) el problema que veo es la altura de las vigas del volante, tal vez pueda poner unas mas cortas? son de 60cm + la base usar unas de 50cm + la base ? ahora tengo el escritorio a 60cm del suelo y me parece cómodo (incluso mas bajo sería mejor)


¿Tu idea es quitar el volante cada vez para meter el cockpit dentro del escritorio? ¿O estamos hablando de meter solo lo que es la parte de delante, hasta llegar al volante?

Normalmente se hacen con perfiles de 40 o 45 cm. El ancho suele ser de 60cm, sobre todo si decides comprar una plancha para anclar el volante de algún fabricante de cockpits. La altura y el largo depende de cada uno. El que te puse, el último, debe de tener una altura de 62cm.

El mío, por ejemplo, es un Sim-Lab P1-X custom, cambiando los tamaños de los perfiles. Lo que hice fue mirar imágenes del cockpit y buscar información de las medidas que ellos usan. Luego hice una simulación de pedido en Motedis y empecé a bajar tamaños para ahorrar costes.

Ejemplo:

Ellos usan, para la base, perfiles de aluminio de 40x160 de 140 de largo (cm). Motedis te "penaliza" cobrándote 4€/5€ (más IVA) más de gastos de envío si pides perfiles de más de 120 de largo. Hice cálculos y vi videos por Youtube, y vi que a mi, que soy de estatura normal (1,78) no me hacían falta esos 140. Los pedí de 120, ahorrando la penalización en gastos de envío y el coste de esos cm en el propio aluminio. A eso, súmale que la base no la hice con perfiles de 40x160, la hice de 40x120. Menos dinero aún.

Luego, el puente (las vigas del volante) son de 40x120 en el Sim-Lab original (y de 78cm de altura). Yo lo que hice fue pedirlas de 40x80. De echo, exceptuando las dos vigas de la base, el resto del cockpit es de 40x80, para rentabilizar los cortes en Motedis.

En Motedis, compras la barra entera, que son de 2 o 6 metros, y les dices de que longitud quieres los cortes.

Otro consejo para ahorrar en Motedis es intentar no pasar de X cantidad de euros. Los gastos de envío van por tramos dependiendo del coste de tu cesta, y si te pasas, llega un punto que se suben a 40€ + IVA.

Luego lo que hice fue comprarles a Sim-Lab su puente para sujetar la DD1 y su sistema para anclar la pedalera, y en Custom-Cockpits compré las placas para conectar la semi-backet. Y así cree mi Sim-Lab low-cost XD

Pero vamos, no hace falta usar perfiles tan tochos la verdad. Y más en tu caso, que lo quieres a ras de suelo como quien dice. Si se usan perfiles de 120 o 160 (e incluso se añaden patas a mayores) es solo para elevar el cockpit y que sea más cómodo entrar y salir de él.

Es más, te digo una cosa. Si hubiese querido ahorrar más pasta aún, me podría haber ahorrado los sistemas de anclaje de volante y pedales que compré a Sim-Lab así como las placas para conectar la semi-backet, ya que podría haber "desguazado" mi stand de GT Omega y pillar tanto la plancha de la base como de los pedales como los enganches para el asiento, y usarlas en el cockpit de aluminio. Te lo comento para que lo tengas en cuenta, si al final decides pasar primero por un stand.

P.D.: No se si estaremos haciendo demasiado off-topic con esto del cockpit... [tomaaa] (si alguien cree que así es que me lo diga sin problemas)

P.D.2: Aquí (https://sim-lab.eu/downloads/) tienes esquemas con las medidas de los cockpit de Sim-Lab para que te hagas una idea.
Buenas.
@KiAn , ya me ha parecido leerte un par de veces lo de que llevas el FFB blandito. ¿Como lo llevas?
Me parece que tienes un Logitech G29, ¿verdad? Bueno para ese volante puedes hacer lo siguiente:
Ve a este hilo de los foros de iRacing: https://members.iracing.com/jforum/posts/list/3482238.page
Te bajas el archivo force_maps.....zip. Lo abres y buscas la carpeta del Logitech g920 (es el mismo que el G29).
El archivo forceMap.csv que hay dentro lo extraes a la carpeta de iRacing de Mis Documentos (Mis documentos/iracing). Una vez que lo hayas hecho vas al simulador a Options y pones el Min force a 0.0%.
Luego sales a pista y empiezas a correr, procurando no salirte y no hacer muchas maniobras bruscas. Mientras estás corriendo pones la Black Box de los espejos (por defecto F9). La última opción es FFB strength. Cuando estés corriendo en pista llegará un momento en que pondrá a la derecha "Auto". Entonces puedes seleccionarlo (o pulsar el botón que tengas asignado para seleccionar cosas en las Black Box) y te ajustará el FFB automáticamente a "lo mejor" para ese coche, esa pista y ese set up. Cada vez que vayas a otra pista, uses otro coche o cambies de set up tendrás que hacerlo, pero como ves no se tarda nada ya que lo haces mientras entrenas, practicas, haces la clasificación....

Ah, si quieres puedes tambien darle un poco de Damping, como mucho 10% (yo lo llevo a eso 10%), para que se note "más pesado" el volante.

Si ya haces esto u otra cosa... olvida todo el rollo que he metido ahí arriba, [+risas]

También tengo curiosidad por saber como llevas el FOV (esto es porque soy un maniático del FOV, jajaja)

Y ahora una pregunta para quien la sepa.
¿Cuando han cambiado los coches de la NASCAR XFINITY (la NASCAR B)? Por que estaba mirando hoy y no tengo ninguno cawento y claro, creo que ya los he comprado 2 veces.

Saludos.
@behoram Pues lo sacaron hace ya 7 meses,los Xfinity de antes son de hace al menos 5 ó 6 años mínimo y anteriormente que yo no llegué a comprarlo porque ya no valía estaba el NationWide. Para que te hagas idea yo entré en iRacing en 2013 y creo que el Xfinity lo compré en 2014.

Puede que me bailen un poco las fechas de cuándo compré el Xfinity pero por ahí anda.

Un saludo
behoram escribió:Buenas.
@KiAn , ya me ha parecido leerte un par de veces lo de que llevas el FFB blandito. ¿Como lo llevas?
Me parece que tienes un Logitech G29, ¿verdad? Bueno para ese volante puedes hacer lo siguiente:
Ve a este hilo de los foros de iRacing: https://members.iracing.com/jforum/posts/list/3482238.page
Te bajas el archivo force_maps.....zip. Lo abres y buscas la carpeta del Logitech g920 (es el mismo que el G29).
El archivo forceMap.csv que hay dentro lo extraes a la carpeta de iRacing de Mis Documentos (Mis documentos/iracing). Una vez que lo hayas hecho vas al simulador a Options y pones el Min force a 0.0%.
Luego sales a pista y empiezas a correr, procurando no salirte y no hacer muchas maniobras bruscas. Mientras estás corriendo pones la Black Box de los espejos (por defecto F9). La última opción es FFB strength. Cuando estés corriendo en pista llegará un momento en que pondrá a la derecha "Auto". Entonces puedes seleccionarlo (o pulsar el botón que tengas asignado para seleccionar cosas en las Black Box) y te ajustará el FFB automáticamente a "lo mejor" para ese coche, esa pista y ese set up. Cada vez que vayas a otra pista, uses otro coche o cambies de set up tendrás que hacerlo, pero como ves no se tarda nada ya que lo haces mientras entrenas, practicas, haces la clasificación....

Ah, si quieres puedes tambien darle un poco de Damping, como mucho 10% (yo lo llevo a eso 10%), para que se note "más pesado" el volante.

Si ya haces esto u otra cosa... olvida todo el rollo que he metido ahí arriba, [+risas]

También tengo curiosidad por saber como llevas el FOV (esto es porque soy un maniático del FOV, jajaja)

Y ahora una pregunta para quien la sepa.
¿Cuando han cambiado los coches de la NASCAR XFINITY (la NASCAR B)? Por que estaba mirando hoy y no tengo ninguno cawento y claro, creo que ya los he comprado 2 veces.

Saludos.

el ff simplemente lo bajé en el juego un poco por los meneos cuando me salía de pista jaja, probaré lo que me has comentado pero por ahora me estaba convenciendo como funcionaba.
Llevo el FOV al 66, pero me parece que cuando estoy luchando con otro coche está muuuy cerca

Hice 3 carreras, en la primera la lié en la salida, me quedé último, me tocó para en box y hice remontada hasta el 4.
En la segunda salí perfecto, me pongo en segundo puesto, el primero se le va el coche y veo que se va a la hierba con tan mala suerte que aparece de nuevo en el circuito, me golpea, mi coche se destroza y el sigue con el coche nuevo en primera posición ... al final 7 puesto con una señora parada en box.
3 carrera, salgo delante, me pongo en 3 posición y en la última curva el de delante se sale, me quedo empanado viendo como se pega el talegazo, piso hierba y yo detrás (toca grua) salgo de box buscando desdoblarme pero fue imposible, 7 posición ...

Esperemos que las próximas vayan mejor, eso sí, estoy en 2.84, todas han sido positivas.

PD: como me jode que me golpeen por detrás y me coma un x4
Buenas.
Mustick escribió:@behoram Pues lo sacaron hace ya 7 meses,los Xfinity de antes son de hace al menos 5 ó 6 años mínimo y anteriormente que yo no llegué a comprarlo porque ya no valía estaba el NationWide. Para que te hagas idea yo entré en iRacing en 2013 y creo que el Xfinity lo compré en 2014.

Puede que me bailen un poco las fechas de cuándo compré el Xfinity pero por ahí anda.

Un saludo

Pues muchísimas gracias. Sabía que tenía que haber sido durante mi año fuera, pero no sabía exáctamente cuando. O más o menos. Menos mal que no me metí a esa serie pensando que tenía el coche, jajajaja. Bueno me hubiese dado cuenta.

@KiAn , el FFB conviene tenerlo lo mejor ajustado posible. No solo por las sensaciones, sino también para controlar bien el coche, en especial el Mazda MX-5, que como lo lleves algo "suelto" se controla peor. Al menos es mi caso. No digo de llevarlo fuerte, sino de llevarlo bien, me refiero al FFB. Mi volante es un G27, así que es bastante similar al tuyo (el tuyo será mejor), y como lleve el FFB un poco bajo el MX-5 no lo controlo tan bien como si lo llevo más alto, más como indica iRacing. Si no recuerdo mal para el último circuito iba con un Strength FFB de más de 20. Con el Mercedes GT3 creo que ronda los 10-12 en cada circuito y setup.

En cuanto al FOV pues bien, [oki] , al menos no llevas el de por defecto, jajajajaja. No me hagas mucho caso, es que soy un maniático del FOV correcto. O sí, tu mismo. Supongo que habrás usado la calculadora de iRacing para ello.
Y que te parezca que cuando luchas contra otros están cerca es lo normal, es que en realidad están cerca. No lo verías igual si llevases un FOV más alejado, te parecerían que están más lejos cuando no lo están. De echo es probable que el hecho de que te parezca que están más cerca, de que lleves el FOV adecuado, te permita más y mejores luchas cuerpo a cuerpo. Todo es cuestíon de acostumbrarse.

En cuanto a las carreras, pues con calma. Me refiero a que sigas corriendo con cuidado, aprendiendo a esquivar y preveer los incidentes (no siempre se puede) y a divertirte, que al final es de lo que se trata.

Saludos.
rYlEi escribió:
KiAn escribió:edit: tengo que mirar medidas, la gente se lo hace a su gusto? vi que mandaste una que era un kit, lo usaré de referencia para las medidas


Bueno, te comenté la página donde se suele comprar el aluminio, para que vieses precios del material. Ellos tienen una especie de kit, pero ni lo he probado ni me he interesado en él la verdad.

KiAn escribió:edit2:
viendo las medidas de las piezas, veo que son 114cm x 50cm x 70cm(aprox) el problema que veo es la altura de las vigas del volante, tal vez pueda poner unas mas cortas? son de 60cm + la base usar unas de 50cm + la base ? ahora tengo el escritorio a 60cm del suelo y me parece cómodo (incluso mas bajo sería mejor)


¿Tu idea es quitar el volante cada vez para meter el cockpit dentro del escritorio? ¿O estamos hablando de meter solo lo que es la parte de delante, hasta llegar al volante?

Normalmente se hacen con perfiles de 40 o 45 cm. El ancho suele ser de 60cm, sobre todo si decides comprar una plancha para anclar el volante de algún fabricante de cockpits. La altura y el largo depende de cada uno. El que te puse, el último, debe de tener una altura de 62cm.

El mío, por ejemplo, es un Sim-Lab P1-X custom, cambiando los tamaños de los perfiles. Lo que hice fue mirar imágenes del cockpit y buscar información de las medidas que ellos usan. Luego hice una simulación de pedido en Motedis y empecé a bajar tamaños para ahorrar costes.

Ejemplo:

Ellos usan, para la base, perfiles de aluminio de 40x160 de 140 de largo (cm). Motedis te "penaliza" cobrándote 4€/5€ (más IVA) más de gastos de envío si pides perfiles de más de 120 de largo. Hice cálculos y vi videos por Youtube, y vi que a mi, que soy de estatura normal (1,78) no me hacían falta esos 140. Los pedí de 120, ahorrando la penalización en gastos de envío y el coste de esos cm en el propio aluminio. A eso, súmale que la base no la hice con perfiles de 40x160, la hice de 40x120. Menos dinero aún.

Luego, el puente (las vigas del volante) son de 40x120 en el Sim-Lab original (y de 78cm de altura). Yo lo que hice fue pedirlas de 40x80. De echo, exceptuando las dos vigas de la base, el resto del cockpit es de 40x80, para rentabilizar los cortes en Motedis.

En Motedis, compras la barra entera, que son de 2 o 6 metros, y les dices de que longitud quieres los cortes.

Otro consejo para ahorrar en Motedis es intentar no pasar de X cantidad de euros. Los gastos de envío van por tramos dependiendo del coste de tu cesta, y si te pasas, llega un punto que se suben a 40€ + IVA.

Luego lo que hice fue comprarles a Sim-Lab su puente para sujetar la DD1 y su sistema para anclar la pedalera, y en Custom-Cockpits compré las placas para conectar la semi-backet. Y así cree mi Sim-Lab low-cost XD

Pero vamos, no hace falta usar perfiles tan tochos la verdad. Y más en tu caso, que lo quieres a ras de suelo como quien dice. Si se usan perfiles de 120 o 160 (e incluso se añaden patas a mayores) es solo para elevar el cockpit y que sea más cómodo entrar y salir de él.

Es más, te digo una cosa. Si hubiese querido ahorrar más pasta aún, me podría haber ahorrado los sistemas de anclaje de volante y pedales que compré a Sim-Lab así como las placas para conectar la semi-backet, ya que podría haber "desguazado" mi stand de GT Omega y pillar tanto la plancha de la base como de los pedales como los enganches para el asiento, y usarlas en el cockpit de aluminio. Te lo comento para que lo tengas en cuenta, si al final decides pasar primero por un stand.

P.D.: No se si estaremos haciendo demasiado off-topic con esto del cockpit... [tomaaa] (si alguien cree que así es que me lo diga sin problemas)

P.D.2: Aquí (https://sim-lab.eu/downloads/) tienes esquemas con las medidas de los cockpit de Sim-Lab para que te hagas una idea.

He estado pensando, la estructura de la mesa es muy solida, es regulable en altura, la idea era eliminar la silla de escritorio ...

Imagen
Algo como eso pero sin soporte de volante podría valer

He mirado la página de perfiles y creo que me podría valer la estructura (https://www.motedis.es/shop/Low+Price+C ... 91134.html)
base + soporte de pedales + soporte asiento, me faltaría saber como subirlo de altura :-?
KiAn escribió:He estado pensando, la estructura de la mesa es muy solida, es regulable en altura, la idea era eliminar la silla de escritorio ...

Imagen
Algo como eso pero sin soporte de volante podría valer

He mirado la página de perfiles y creo que me podría valer la estructura (https://www.motedis.es/shop/Low+Price+C ... 91134.html)
base + soporte de pedales + soporte asiento, me faltaría saber como subirlo de altura :-?


¿A qué te refieres con subirlo de altura? ¿Lo quieres tan alto como en la imagen que mandas?? Así, a simple vista, parece estar altisimo la verdad XD

Te mando dos prototipos:

https://www.motedis.es/shop/create_offe ... ID=4001362
https://www.motedis.es/shop/create_offe ... ID=4001364

El primero de ellos está pensando para usar con una plancha de algún fabricante de cockpits (custom-cockpits, northwsim, etc.). Por ejemplo, esta:
https://www.northwsim.com/es/accesorios ... alera.html

Es como un Sim-Lab GT1-Evo, pero sin el puente donde colocar el volante. O más bien, acortado en este caso (en lugar de 580mm, los largueros son de 300mm), para que puedas colocar la plancha de los pedales:

Imagen


El segundo de ellos incluye un soporte para la pedalera, por lo que no tendrías que comprar la placa del modelo 1. Es como el primero, eliminando por completo los largueros del puente y ampliando los de atrás. Está inspirado en un Custom-Cockpits KR135 Evo:

Imagen


En este segundo modelo, al sobrar dos trozos en el corte, te podrías montar un soporte lateral. Pero tendrías que añadir más escuadras, tuercas y tornillos al Kit.

En ambos modelos, debes comprar unas planchas para acoplar tu asiento:

Imagen


Y, en ambos modelos también, podrías añadir unas patas o unas ruedas (más sus tuercas y tornillos). Yo le puse estas patas:

https://www.motedis.es/shop/Basicos-Mec ... 98838.html

Pero supongo que a ti te vendría mejor unas ruedas. Estas por ejemplo:

https://www.motedis.es/shop/Basicos-Mec ... 99397.html

En ambos casos, con 4 unidades es más que suficiente (no hacen falta 6 patas ni de coña)

Aunque en los enlaces de los Kits que te he mandado añadí las tuercas y tornillos justos (50), mi consejo es que te pilles la bolsa de 100 unidades de cada uno. O por lo menos, pilla 10 o 20 más de cada. Es el mismo consejo que me dieron (que leí) cuando monté el mío, y no me arrepiento en absoluto.

Echando cálculos, en ambos modelos, el asiento estaría elevado a unos 23cm, usando las patas regulables en su máxima amplitud (7cm). Y 26cm con las ruedas. Eso como mínimo, luego puedes regular la altura del asiento con los diferentes agujeros que tienen las planchas para acoplar el asiento.

Saludos [bye] [bye]
Primera carrera virtual de 6 del nuevo campeonato indicar en iRacing en el que compiten los pilotos Indy reales (más algún invitado) a causa del virus.
En la ronda 1 tocó Watkins.

1Saludo
P.D. También participa el nuevo Rookie español (no, Alonso no) Alex Palou
thadeusx escribió:Primera carrera virtual de 6 del nuevo campeonato indicar en iRacing en el que compiten los pilotos Indy reales (más algún invitado) a causa del virus.
En la ronda 1 tocó Watkins.

1Saludo
P.D. También participa el nuevo Rookie español (no, Alonso no) Alex Palou

La acabo de ver hace un rato. Ahora estoy viendo la de Indy500.
Me fijé en Palou. Iba a debutar en las series reales. Espero que al final lo haga y que no cancelen contratos...
@thadeusx estas stremeando? mira que te busco todos los dias y no te pillo online macho
@Enanon ¿Sabes que la app de móvil de Twitch tiene notificaciones no? XD

Si alguien a quien sigues empieza un directo, te notifica.

Saludos [bye] [bye]
Enanon escribió:@thadeusx estas stremeando? mira que te busco todos los dias y no te pillo online macho

Desde hace ya un tiempo me cambié a Twitch.
Hoy mismo me toca correr a las 20:00h en la Virtualoval en Texas ;)
Ahí ando defendiendo el liderato.
1Saludo
rYlEi escribió:@Enanon ¿Sabes que la app de móvil de Twitch tiene notificaciones no? XD

Si alguien a quien sigues empieza un directo, te notifica.

Saludos [bye] [bye]


si lo tengo, pero como ando con la cuenta personal y la del canal de youtube depende de con que me haya logueado me salta una u otra.

thadeusx escribió:Desde hace ya un tiempo me cambié a Twitch.
Hoy mismo me toca correr a las 20:00h en la Virtualoval en Texas ;)
Ahí ando defendiendo el liderato.
1Saludo


ahi estare pues para verlo =) que llevo unos dias viendo irancing y empiezo a notar que esta un paso por encima de AC.
He creado una recopilación de información sobre el setup para iracing, espero que sea de utilidad

https://drive.google.com/file/d/13N3yYo ... p=drivesdk
Es una currada la guía!!
Gracias por el aporte. A ver si un inculto mecánico como yo es capaz de asimilar algún concepto.

Lo dicho gracias, que está genial.
thadeusx escribió:
Enanon escribió:@thadeusx estas stremeando? mira que te busco todos los dias y no te pillo online macho

Desde hace ya un tiempo me cambié a Twitch.
Hoy mismo me toca correr a las 20:00h en la Virtualoval en Texas ;)
Ahí ando defendiendo el liderato.
1Saludo


vaya forma de joderlo en la vuelta 20, ni que fuese la 199 [enfa]
Una pregunta, tengo la suscripción premium de vrs, si quiero hacer una comparativa de dos onboard debo guardar la repetición de la sesión en cuestión?
como sabéis compré el g29 y tras hacer unos ovales y unos rallyes acabé poco convencido con el tacto, así que compré un t300, me llegó ayer y estoy sorprendidísimo de como funciona, la suavidad, en ovales no notas los engranajes, lo mismo en rally, puedes soltar el volante y se endereza como en la vida real (eso con el g29 no pasaba)

No sé, me parece una diferencia abismal entre los dos, eso si, veremos la fiabilidad del t300 ...
KiAn escribió:No sé, me parece una diferencia abismal entre los dos, eso si, veremos la fiabilidad del t300 ...

Te refieres a si no se rompe en unos años ?
KiAn escribió:como sabéis compré el g29 y tras hacer unos ovales y unos rallyes acabé poco convencido con el tacto, así que compré un t300, me llegó ayer y estoy sorprendidísimo de como funciona, la suavidad, en ovales no notas los engranajes, lo mismo en rally, puedes soltar el volante y se endereza como en la vida real (eso con el g29 no pasaba)

No sé, me parece una diferencia abismal entre los dos, eso si, veremos la fiabilidad del t300 ...


¿Y qué tal los pedales?

Saludos [bye] [bye]
Buenas a todos.

Después de una temporada de casi 2 años parado [+risas] aprovechando un poco este parón he vuelto a iRacing, perdi usuario,etc. estaba pululando por la B, pero bueno, he empezado, dos carreras y ando por D a ver si subo a C.

Preguntas, cómo está el tema ahora mismo, me refiero, empecé con el Mx5 nuevamente con una cuenta nueva, mi idea es circuito y nada de oval,etc. pero imagino me cansaré rápido del mx5, aunque las carreras molan mucho, mi idea era o dar el salto a algo tipo porsche cayman o bmw z4 o algo así, o una fórmula pequeña, sin invertir una barbaridad, recomendaciones?

Interesante lo del volante. Yo valoré un fanatec, pero luego por estudios,curro, etc. casi no tengo tiempo, así que estoy bastante contento con el g29, pero es cierto que en ocasiones no va del todo como deberíoa :-|

Por cierto, tengo pedales y cambio H, para el mx5 y estos será mejor jugar con embrague? porque noto que en los cambios se pierde un poco, no se si al simular secuencial y no ser el coche realmente.

Jebi-Motors escribió:He creado una recopilación de información sobre el setup para iracing, espero que sea de utilidad

https://drive.google.com/file/d/13N3yYo ... p=drivesdk


Gracias por la guia. Le he echado un ojo y está guay. Yo se de reguñaciones, pero no tengo ni idea como hacerlas [+risas] he corrido en karting, algo de circuito y motos, circuito, mx y enduro, si le sumamos bici, enduro y dh, en tooooodo ha sido igual, arrimarme a un buen mecanico que supiera regular, yo le decia las sensaciones y lo que quería y ellos ajustaban [+risas] en la bici si he tocado yo un poco settings, pero no tiene tanta complejidad como tenia el kart o las motos... a mi, ya digo, aunque hace años que ya se tooooooda la teroria de tema de suspensiones, presiones, caidas,etc.etc. no sé realmente como llevarlo a práctica bien, siempre he sido bastante nefasto para eso, y se que aquí un setting bueno a uno sin tocar puede suponer un mundo.

Un saludo!
654321 escribió:
KiAn escribió:No sé, me parece una diferencia abismal entre los dos, eso si, veremos la fiabilidad del t300 ...

Te refieres a si no se rompe en unos años ?

parece que petan por temperatura, por ahora todo bien.

rYlEi escribió:
KiAn escribió:como sabéis compré el g29 y tras hacer unos ovales y unos rallyes acabé poco convencido con el tacto, así que compré un t300, me llegó ayer y estoy sorprendidísimo de como funciona, la suavidad, en ovales no notas los engranajes, lo mismo en rally, puedes soltar el volante y se endereza como en la vida real (eso con el g29 no pasaba)

No sé, me parece una diferencia abismal entre los dos, eso si, veremos la fiabilidad del t300 ...


¿Y qué tal los pedales?

Saludos [bye] [bye]

Los pedales pillé los "buenos" y si es verdad que los g29 llevan pedales completos de metal y estos no pero he de decir que tienen buen tacto.
También tienen forma cuadrada y el cable a un lado, así que podrás poner una caja detrás, con los g29 son redondeados y es mas complicado.
Saludos
Mirando los resultados de la ultima carrera me aparecen en algunas vueltas un asterisco ( lo marca como incidente) con la posicion, dentro de la carrera no he tenido ningun offtrack, no entiendo que significa.

Gacias.
Buenas tardes a todos,

Quizá la pregunta resulte un tanto absurda....
Después de varios meses sin tocar iRacing, he vuelto a conectar y configurar el volante.
Después de poner el FFB, me surge la duda de estas dos opciones:

Wheel Range:
Map Range:

Veo que los tengo en estos valores, respectivamente: 353 y 360, pero no se si es sensación mía pero me da la sensación que el coche apenas gira.
¿Podéis ayudarme a entender qué son estos valores y cual es la config. correcta?

Gracias :-(
Buenas.
Gizonwow escribió:Saludos
Mirando los resultados de la ultima carrera me aparecen en algunas vueltas un asterisco ( lo marca como incidente) con la posicion, dentro de la carrera no he tenido ningun offtrack, no entiendo que significa.

Gacias.

Puede ser que hayas tenido desconexiones y por eso te lo marca así. Aunque suele poner otras cosas.
También es verdad que no se muy bien lo que estás diciendo, si pudieses poner una imagen sería de ayuda.

celorios escribió:Buenas tardes a todos,

Quizá la pregunta resulte un tanto absurda....
Después de varios meses sin tocar iRacing, he vuelto a conectar y configurar el volante.
Después de poner el FFB, me surge la duda de estas dos opciones:

Wheel Range:
Map Range:

Veo que los tengo en estos valores, respectivamente: 353 y 360, pero no se si es sensación mía pero me da la sensación que el coche apenas gira.
¿Podéis ayudarme a entender qué son estos valores y cual es la config. correcta?

Gracias :-(

¿Llevas esos grados en el volante? ¿Que volante tienes? Porque lo normal es llevar 900º o un valor cercano (no se si con volantes que sean 1080º hay que poner ese valor).
Pero vamos, lo que yo haría sería configurar el volante de nuevo, al menos el giro, siguiendo el asistente de iRacing. Más simple no puede ser.

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
¿Llevas esos grados en el volante? ¿Que volante tienes? Porque lo normal es llevar 900º o un valor cercano (no se si con volantes que sean 1080º hay que poner ese valor).
Pero vamos, lo que yo haría sería configurar el volante de nuevo, al menos el giro, siguiendo el asistente de iRacing. Más simple no puede ser.

Saludos.


Si mi duda es porque llevo esos valors tan bajos.
He leido que lo correcto es 900, pero me surge la duda
Pues si, usaré el asistente de iRacing para esto, aunque.... ¿se me desconfigurará todo lo que he hecho del ffb?

Grax, behoram
celorios escribió:
behoram escribió:Buenas.
¿Llevas esos grados en el volante? ¿Que volante tienes? Porque lo normal es llevar 900º o un valor cercano (no se si con volantes que sean 1080º hay que poner ese valor).
Pero vamos, lo que yo haría sería configurar el volante de nuevo, al menos el giro, siguiendo el asistente de iRacing. Más simple no puede ser.

Saludos.


Si mi duda es porque llevo esos valors tan bajos.
He leido que lo correcto es 900, pero me surge la duda
Pues si, usaré el asistente de iRacing para esto, aunque.... ¿se me desconfigurará todo lo que he hecho del ffb?

Grax, behoram

Buenas.
No se que habrás hecho con el FFB, pero pienso que no tiene nada que ver con los grados de giro.
Los grados de giro tienen que ser los que sean que hagas con el asistente. Luego iRacing ajusta según el coche que se conduzca. Hace años hice pruebas con diferentes coches y así es. Por ahí estarán las pruebas, voy a darle una vuelta al hilo a ver si lo encuentro.
Vamos, haz el asistente, si lo haces bien lo normal es que te de algo sobre los 900º (normalmente da algo menos, no pasa nada) y listo.

Saludos.
[quote="behoram"]Buenas.
[quote="Gizonwow"]Saludos
Mirando los resultados de la ultima carrera me aparecen en algunas vueltas un asterisco ( lo marca como incidente) con la posicion, dentro de la carrera no he tenido ningun offtrack, no entiendo que significa.

Gacias.
Puede ser que hayas tenido desconexiones y por eso te lo marca así. Aunque suele poner otras cosas.
También es verdad que no se muy bien lo que estás diciendo, si pudieses poner una imagen sería de ayuda.

Buenas tardes a todo.

Imagen

El asterisco aparece delante de algunos numeros.
Gracias por responder.
Buenas.
@Gizonwow , ya veo. Ni me acordaba de eso, no lo miro nunca.
Ahora he mirado y pone que son Incidents, pero por lo que he podido ver aquí no se trata de "accidentes" sino de incidencias.
En la primera y última vuelta pone el asterisco a todos, imagino que por la salida y la llegada. Eso son incidencias.
También pone el asterisco si entras a pits, también es una incidencia.
Y obviamente también lo pone si hay incidentes, es decir los incidentes de iRacing, offtracks, x2 y x4, vamos, lo que entendemos por incidentes.
Así que no te preocupes que en esa carrera has tenido 2 incidencias, la salida y la llegada. Todo correcto.

@celorios , ya he encontrado donde dije las pruebas que hice, aquí https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739702591. Pero es que @Mustick lo había explicado muy bien antes, https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739684117

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
@Gizonwow , ya veo. Ni me acordaba de eso, no lo miro nunca.
Ahora he mirado y pone que son Incidents, pero por lo que he podido ver aquí no se trata de "accidentes" sino de incidencias.
En la primera y última vuelta pone el asterisco a todos, imagino que por la salida y la llegada. Eso son incidencias.
También pone el asterisco si entras a pits, también es una incidencia.
Y obviamente también lo pone si hay incidentes, es decir los incidentes de iRacing, offtracks, x2 y x4, vamos, lo que entendemos por incidentes.
Así que no te preocupes que en esa carrera has tenido 2 incidencias, la salida y la llegada. Todo correcto.

@celorios , ya he encontrado donde dije las pruebas que hice, aquí https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739702591. Pero es que @Mustick lo había explicado muy bien antes, https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739684117

Saludos.


graciasss
Me ha pasado una cosa rarísima hoy, lo pongo por aquí por si a alguien le pasa en el futuro y, al igual que yo, no lo sabía.

Estaba corriendo la indycar oval y, a falta de 11 vueltas, accidente, unos entramos y otros no. Pues resulta que me sacan bandera negra porque debí adelantar por el carril de boxes a alguno que se quedó en pista, cagada porque iba segundo, pero vale. Vuelvo a entrar en la siguiente vuelta (two to green) y no se me quita la bandera, parece que tienes que cumplir la penalización en verde.
Se reanuda la carrera y justo cuando estaba entrando en el carril de boxes, nueva bandera amarilla. Me salgo del carril y echo cuentas. Solo íbamos a dar una vuelta más en verde.
Aun así entro en el box en esa última vuelta y antes de llegar a parar, acabo la carrera porque mi pit estaba pasando la línea de meta y ni me descalifican ni nada.
Menos mal que solo íbamos cuatro en la vuelta del líder.

A raíz de esto me surgen un par de preguntas:
¿Cuántas vueltas en verde tenemos para cumplir la sanción?
Si no la cumples, ¿qué significa que te descalifiquen? ¿Te ponen último? ¿Último en la vuelta del líder?

Lo que he sacado en conclusión es, cuidado con entrar en boxes por delante de otro piloto que no haya entrado y para cumplir la sanción de stop and go tienes que tener al menos dos vueltas en verde.
Buenas,

Acabo de ver que me ha caducado la suscripción, por lo que me planteaba renovar (13$/mes - 33$/trimestre) o bien hacerme una cuenta nueva, ya que tampoco era una cuenta muy avanzada, y al ser la 1ª, tengo más "cagadas" que otra cosa.

¿Alguna opción bien de precio para cuentas nuevas?
celorios escribió:Buenas,

Acabo de ver que me ha caducado la suscripción, por lo que me planteaba renovar (13$/mes - 33$/trimestre) o bien hacerme una cuenta nueva, ya que tampoco era una cuenta muy avanzada, y al ser la 1ª, tengo más "cagadas" que otra cosa.

¿Alguna opción bien de precio para cuentas nuevas?

Buenas.
3 meses 4.78$ ---- PR-HOTLAPS
1 año 49$ ---- PR-OUTLAWS

Saludos.
Ayer lo pille por 3 meses con la promoción. Tengo un g920 y estoy con el Mazda mx5, sensaciones buenísimas, en Silverstone completo 2008,
Cuál sería un tiempo decente por vuelta en el test sin ningún setup ni nada, tal cual lo pones en Silverstone gp 2008?
Qué bien transmite las sensaciones el juego al volante! no sé como será un t300 pero con el g920 va genial. He probado muchos simuladores, pcars2, asseto, etc y deciros que nada se asemeja a este juego. Graficazos, voy a 4k y es un lujo como se ve y el control sublime.
Estoy mosca porque aquí leo que el t300 va mucho mejor pero no sé si merecerá la pena el cambio.

Un saludo.
grimEol escribió:Pues resulta que me sacan bandera negra porque debí adelantar por el carril de boxes a alguno que se quedó en pista

Me ha psado eso, justo al entrar, no se como lo miden, es muy raro, y algo parecido al salir con el Safety, que me decía que lo habia adelantado.

Y lo de la sanción no entiendo muy bien como va, pq a veces me dice simplemente que me ponga el ultimo, y otras veces stop & go. Bueno, yo te hablo de las Nascar, que no creo que cambien las reglas ...
Gunmachine escribió:Cuál sería un tiempo decente por vuelta en el test sin ningún setup ni nada, tal cual lo pones en Silverstone gp 2008?


Para saber tiempos, lo mejor es que te metas en una práctica oficial. Corres a tu ritmo, tranquilo, y ves a que ritmo ruedan los demás.

Gunmachine escribió:Estoy mosca porque aquí leo que el t300 va mucho mejor pero no sé si merecerá la pena el cambio.


No entiendo si lo que quieres decir es si merece la pena devolver el G920 para cambiarlo por el T300 o si ya hace tiempo que tienes el G920 y si merecería la pena cambiarlo por el T300.

Si es lo primero... es algo personal la verdad, unos te dirán uno, otros te dirán el otro. Como norma (y que por el último comentario de @KiAn se confirma bastante) se dice que el T300 tiene mejor base y el G29/920 mejor pedalera.

Si es lo segundo... en mi humilde opinión, no, no merece la pena. Aún siendo (hipotéticamente) mejor el T300, no merece la pena. Ambos volantes son volantes de entrada, aunque uno sea mejor que el otro, no debería haber una gran diferencia. Es mejor que ahorres y ya subas de segmento si de verdad te está gustando esto.

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:
Gunmachine escribió:Cuál sería un tiempo decente por vuelta en el test sin ningún setup ni nada, tal cual lo pones en Silverstone gp 2008?


Para saber tiempos, lo mejor es que te metas en una práctica oficial. Corres a tu ritmo, tranquilo, y ves a que ritmo ruedan los demás.

Gunmachine escribió:Estoy mosca porque aquí leo que el t300 va mucho mejor pero no sé si merecerá la pena el cambio.


No entiendo si lo que quieres decir es si merece la pena devolver el G920 para cambiarlo por el T300 o si ya hace tiempo que tienes el G920 y si merecería la pena cambiarlo por el T300.

Si es lo primero... es algo personal la verdad, unos te dirán uno, otros te dirán el otro. Como norma (y que por el último comentario de @KiAn se confirma bastante) se dice que el T300 tiene mejor base y el G29/920 mejor pedalera.

Si es lo segundo... en mi humilde opinión, no, no merece la pena. Aún siendo (hipotéticamente) mejor el T300, no merece la pena. Ambos volantes son volantes de entrada, aunque uno sea mejor que el otro, no debería haber una gran diferencia. Es mejor que ahorres y ya subas de segmento si de verdad te está gustando esto.

Saludos [bye] [bye]


Muchas gracias por tu tiempo, me queda claro. Un saludo.
Buenas tardes simracers.

¿Algún consejo para no reventar las gomas con el TCR?

Cual es mi sorpresa (tampoco tanta), que corriendo en suzuka con el Audi, derrepente a mitad de carrera he empezado a perder 2 segundos respecto a la mejor vuelta.

Imagen


Es sin duda un circuito exigente para las gomas. Soy bastante de pisar pianos en ciertas curvas.

Entonces, ¿los pianos afectan en el desgaste de los neumáticos?

Sin duda, si voy más suave, desgastaré menos, es obvio. Pero me gustaría encontrar cierto equilibrio. Por ejemplo, en otros circuitos no he sufrido semejante perdida de tiempo...

¿Dejar correr el coche antes de frenar?,¿salir de curvas pisando menos el acelerador?... No sé, me he quedado bastante confuso con tal perdida de rendimiento.

Gracias [beer]

EDIT:

Pues nada, creo que debí tener daños o algo aunque no fuera visible.

Después de practicar un poco más, frenando algo antes para mejorar las salidas de una manera más suave he tenido unos resultados normales. Pero algo más tenía que haber para tanta diferencia.

Imagen


Así que nada, me he montado un monólogo yo solo XD

Lo siento
@XTraskasX buenas, voy a intentar explicar un poco el tema del "desgaste" de las ruedas aunque como dices es seguro que tuviste daño, seguramente del fondo en algún piano.

Las ruedas están hechas de goma (obvio jajaja) , cada fabricante hace el compuesto siguiendo el objetivo de agarre, duración, etc. que le pida el reglamento o que quiera conseguir. Hay un punto clave en esto es que ese compuesto va a tener un rango de temperatura de funcionamiento, por debajo no va a agarrar correctamente y por encima lo sobrecalientas y degradas el compuesto haciendo que pierda sus propiedades.

Cuando haces una vuelta la superficie de la goma se va a ir calendando en curvas y frenadas y enfriando en las rectas, por tanto está constantemente haciendo ciclos de calentamiento - enfriamiento haciendo que la goma se vaya degradando por las reacciones químicas que se generan. Si conduces de forma agresiva esos ciclos serán mayores por lo que la goma se degradará antes mientras que si eres capaz de mantener la goma en su ventana de funcionamiento durará más.

Adicionalmente conforme conduces se va desgatando la goma, imaginemos que la goma empieza con 10mm; a mitad de carrera te van a quedar 5mm (ejemplo). Eso significa que la rueda al tener menos material para disipar el calor va a ser más fácil que se sobrecaliente. Por tanto, con la rueda desgastada hay 2 factores clave; uno es que ya ha sufrido una degradación del compuesto y el otro es que es más fácil sobrecalentarla.

Lo bueno del nuevo modelo de iracing es que han mejorado mucho el tema de los ciclos de calor y la degradación acumulada de goma, no es lo mismo ir a reventar la goma desde la vuelta 1 y luego ir despacio que ir constante todo el rato sin forzarla.

Dejo un vídeo muy interesante en inglés que explica esto y cómo funciona el tema de la goma en pista, se le pueden poner subtítulos en español.



Un saludo
Hola muy buenasss!! Oye una preguntita... Sabéis dónde se pueden conseguir setups de los coches para el simulador?
He visto en diferentes páginas web, el famoso Setup Sync, que lo ponen como una maravilla, pero la página no funciona, ni la del addon ni la propia del creador, y por las fechas de los post lleva caída desde el año pasado (Aprox), es lo que se comenta por distintaspáginas
Hace 1 par de dias, vi un video de Keny500, que lo grabó por el año 2018, (más abajo dejaré el enlace al video por si quereis verlo) en el que explicaba que había que seguir unos pasos, se necesitaria tener Amazon prime, el Discord y Twitch teniendo que vincular estos dos ultimos entre ellos, y ya con el Amazom Prime el tío te da acceso gratuito a la carpeta donde tiene los diferentes setups.
Al menos asi lo he entendido yo... puede ser que me haya equivocado en alguna opcion o que no haya seguido corectamente los pasos del video. Y por eso no me funciona, pero el proceso es un poco rollo hacerlo. Pero yo quiero mis setups.
Estos setups por cierto son de pago, pero haciendo todo lo que explica Kenny en el vídeo, quedaban gratis.
Bueno, el caso es que tampoco me ha funcionado ese metodo y me gustaria saber si alguien le suena esto drl video de Kenny y si sabe sigue operativo esto, y en caso contrario, si sabríais darme otras otras opciones y cual me recomendariais.
Seguro que ya se ha hablado sobre este tema en este hilo, y más de una, así que si repito disculpadme.
Deje iRacing hace bastante tiempo y ahora he vuelto con una cuenta nueva, así que me vereís a menudo por el foro ahora que he vuelto a las pistas de nuevo jaja. Si a alguno le apetece agregarme en iRacing y algun dia echamos umas carreras, mi nombre en el simulador es:
[i]Iker Morgado2[/i]

Un saludo gente y gracías de antemano por vuestra ayuda.
Un abrazo.

P.D: Aquí va el enlace del susodicho video.

https://youtu.be/rIoo7-RnmJw
Literalmente ayer me descubrieron esto: https://drive.google.com/drive/u/0/mobile/folders/1P41WIQApcZh9Pu0bN4Gi1Z0YPrsFcKYj?usp=drive_open
No hay muchos pero son recientes y dicen que se actualizan semanalmente. Tanner McCullough es el responsable.
@IkerMr Buenas, efectivamente si vinculas tu cuenta de amazon prime a twitch tienes 1 suscripción gratuita al mes a un canal. El canal que daba los setups gratis era el de Craig Setup Shop pero twitch se lo cerró por incumplir los términos de uso.

Ahora se ha abierto otro canal donde sí hace streaming casi todos los días y sigue ofreciendo el servicio de suscribirte para acceder a los setups (no de todos los coches). El canal ahora se llama CraigAWilliams Canal de Craig y los coches que te da gratis con la suscripción son estos según dice en la descripción:

cars available with your subscription

GT3 - GT Sprint Series
Audi R8 GT3
BMW Z4 GT3
Mercedes AMG GT3

IMSA - Sportscar Championship
GTE -
Ferrari 488 GTE
Porsche 991 GTE
Ford GT 2017 GTE
BMW M8 GTE
GT3 -
Mercedes AMG GT3
Audi R8 GT3

Touring Car -
Porsche Cup GT3 911
Audi RS3 TCR

Open Wheeler -
Formula Renault 3.5
Formula 3
iR18 ROAD ONLY
Skip Barber 2000

Prototype
Audi R18 LMP1
Porsche 919 LMP1
HPD ARX 01c


La web es esta y se entra desde el discord https://craigsetupshop.co.uk/

Un saludo
Mustick escribió:@XTraskasX buenas, voy a intentar explicar un poco el tema del "desgaste" de las ruedas aunque como dices es seguro que tuviste daño, seguramente del fondo en algún piano.

Las ruedas están hechas de goma (obvio jajaja) , cada fabricante hace el compuesto siguiendo el objetivo de agarre, duración, etc. que le pida el reglamento o que quiera conseguir. Hay un punto clave en esto es que ese compuesto va a tener un rango de temperatura de funcionamiento, por debajo no va a agarrar correctamente y por encima lo sobrecalientas y degradas el compuesto haciendo que pierda sus propiedades.

Cuando haces una vuelta la superficie de la goma se va a ir calendando en curvas y frenadas y enfriando en las rectas, por tanto está constantemente haciendo ciclos de calentamiento - enfriamiento haciendo que la goma se vaya degradando por las reacciones químicas que se generan. Si conduces de forma agresiva esos ciclos serán mayores por lo que la goma se degradará antes mientras que si eres capaz de mantener la goma en su ventana de funcionamiento durará más.

Adicionalmente conforme conduces se va desgatando la goma, imaginemos que la goma empieza con 10mm; a mitad de carrera te van a quedar 5mm (ejemplo). Eso significa que la rueda al tener menos material para disipar el calor va a ser más fácil que se sobrecaliente. Por tanto, con la rueda desgastada hay 2 factores clave; uno es que ya ha sufrido una degradación del compuesto y el otro es que es más fácil sobrecalentarla.

Lo bueno del nuevo modelo de iracing es que han mejorado mucho el tema de los ciclos de calor y la degradación acumulada de goma, no es lo mismo ir a reventar la goma desde la vuelta 1 y luego ir despacio que ir constante todo el rato sin forzarla.

Dejo un vídeo muy interesante en inglés que explica esto y cómo funciona el tema de la goma en pista, se le pueden poner subtítulos en español.



Un saludo


Maravilla de explicación.

La verdad que lo que me está funcionando es tratar de ser constante si ser demasiado duro en las frenadas y en las salida (lógico)

Porque cuando me toca luchar un poco mas de la cuenta, pasa factura. Y lo que dices, tampoco sirve ir rápido y luego lento, no es una estrategia viable.

Pero claro ir constante y "smooth" no siempre es viable y fácil.

Por otro lado, ya había leído un artículo sobre la ventana, que lo más importante es que esa zona sea la más amplia posible. Pero claro, la duda seguía en como hacer que esa ventana de funcionamiento óptimo sea cuanto más grande mejor XD

Muchas gracias por el vídeo también. Como a mi me gusta, para noobs XD

Un saludo
Yo con el TCR voy como si fuera un TT, trato de acelerar progresivo, asi evitas el subviraje bestial y ademas, cuidas las gomas.

En frenada, pues freno fuerte, pero suelo frenar el coche antes de la curva y dejarlo entrar sin freno ni gas. Nunca tuve mucho problema de desgaste con este coche, salvo en carreras con mucha lucha, donde si no eres inteligente y entras al trapo, terminas muerto al final.

Hacia como 3 semanas que no tocaba el coche (tema de curro, desgraciadamente/afortunadamente, segun se mire). Y en Suzuka es una delicia, el coche en si me tiene enamorado. 2:13.0 saqué, pero di muy pocas vueltas, a ver si retomo la serie.

Un saludo!
nene15708 escribió:Yo con el TCR voy como si fuera un TT, trato de acelerar progresivo, asi evitas el subviraje bestial y ademas, cuidas las gomas.

En frenada, pues freno fuerte, pero suelo frenar el coche antes de la curva y dejarlo entrar sin freno ni gas. Nunca tuve mucho problema de desgaste con este coche, salvo en carreras con mucha lucha, donde si no eres inteligente y entras al trapo, terminas muerto al final.

Hacia como 3 semanas que no tocaba el coche (tema de curro, desgraciadamente/afortunadamente, segun se mire). Y en Suzuka es una delicia, el coche en si me tiene enamorado. 2:13.0 saqué, pero di muy pocas vueltas, a ver si retomo la serie.

Un saludo!


Tal cual, lo que has comentado es lo que sirve. Yo acelero más progresivo que que con ninguno y casi no piso fondo hasta tener el coche recto del todo.

Y en la frenadas lo que dices, soltar un pelín. Es clave salir bien, más que apurar la frenada.

Es una gozada Suzuka con el TCR. Con el setup de pure, va fino.

Si sacaste un 13:0 date por contento, yo máximo 13:3. Y lo normal, rondando el 14.

Un saludo
XTraskasX escribió:
nene15708 escribió:Yo con el TCR voy como si fuera un TT, trato de acelerar progresivo, asi evitas el subviraje bestial y ademas, cuidas las gomas.

En frenada, pues freno fuerte, pero suelo frenar el coche antes de la curva y dejarlo entrar sin freno ni gas. Nunca tuve mucho problema de desgaste con este coche, salvo en carreras con mucha lucha, donde si no eres inteligente y entras al trapo, terminas muerto al final.

Hacia como 3 semanas que no tocaba el coche (tema de curro, desgraciadamente/afortunadamente, segun se mire). Y en Suzuka es una delicia, el coche en si me tiene enamorado. 2:13.0 saqué, pero di muy pocas vueltas, a ver si retomo la serie.

Un saludo!


Tal cual, lo que has comentado es lo que sirve. Yo acelero más progresivo que que con ninguno y casi no piso fondo hasta tener el coche recto del todo.

Y en la frenadas lo que dices, soltar un pelín. Es clave salir bien, más que apurar la frenada.

Es una gozada Suzuka con el TCR. Con el setup de pure, va fino.

Si sacaste un 13:0 date por contento, yo máximo 13:3. Y lo normal, rondando el 14.

Un saludo


Si, al final aunque parece un coche facil, ir rápido tiene su miga, y no comerte las gomas igual.

El 2:13.0 fue retomando el rodaje, yo creo que con mas vueltas debería salir un 12 medio o mejor. Ya se verá!!

Un saludo!!
@nene15708 Pero tu juegas en otra liga con los tiempos XD

Dejo las notas del parche 5 de la temporada.

This Patch includes updates and fixes for the 2020 Season 2 Release.



CHANGE LOGS:



iRACING BETA UI - (03.06.01)

AI Racing

- Many improvements have been made to the AI Racing Seasons page!
- - You can now search, filter, and Star AI Seasons.
- - You may now use a grid or table view for your AI Seasons.
- - Additional information has been added to each AI Season displayed in your grid or table view including: number of drivers, Skill Spread, and number of events.

- The AI Season information modal window has been redesigned with an improved structure.
- - Events in the AI Season schedule are more compact, and are easily expandable to view details about the event.
- - The AI Roster in use by the AI Season is fully displayed, and each AI Driver includes a dropdown arrow to view their Driver Attributes.

- The overall user experience and flow for creating and editing AI Seasons and AI Single Races has been improved.
- - The Race Sessions step has been made more compact.
- - The Event Settings step has been updated.
- - Some additional clarification has been added to both Relative Skill and Skill Spread, and how these values influence your event.

- The AI Rosters pages have been improved!
- - Interface performance speed has been increased.
- - The Skill Spread of an AI Roster is now displayed.
- - Some additional clarification has been added to both Relative Skill and Skill Spread, and how these values influence your event.


User-Created Sessions

- Fixed an issue when editing a User-Created Session where the Session could become invalid due to a cache issue.

- Engine Power Adjustments are now available for use in User-Created Sessions!
- - This option is available on the Cars step, and it allows you to reduce the engine power of each participating vehicle by a small percentage.


Protests

- The Protest modal window now dynamically validates as the form is being filled out.

- For the Protest modal window, additional information has been added to the tooltip for the "Submit" button.



SIMULATION:

Trusted Spotters

- A new feature called Trusted Spotter has been added to iRacing!
- - Trusted Spotter is available through both the iRacing BETA UI, and the iRacing Classic Membersite.

- Trusted Spotter is an extension of the Friends feature.
- - You may designate any Friend as a "Trusted Spotter". This allows them to join you as a Spotter in any Session, including Hosted or League Sessions which have been flagged as restricted for viewing. Normal Spotter rules still apply. Trusted Spotters do not need a crew password, but if the Hosted Session has a password, the Trusted Spotter must use it.
- - Remember, if you have the Spotting setting set to: "OFF", no one will be able to join you as a Spotter.

- For the iRacing BETA UI:
- - To set a Friend as a Trusted Spotter, click to open the Friends List at the bottom right corner of the window. Then, click on the friend’s name to display a menu of options. Finally, click on the link to set Trusted Spotter.
- - For joining a friend's restricted Session as a Trusted Spotter, the Event they are in will be designated with a blue button and headset icon. Click on the Session to open it’s details window, and then click on your friend’s Spot button in the Entry List.

- For the iRacing Classic Membersite:
- - To set a Friend as a Trusted Spotter, navigate to the Account -> myRacers menu. There, mouse-over a friend’s helmet icon and click the link for "Set Trusted Spotter".
- - For joining a friend's restricted Session as a Trusted Spotter, the iRacing Classic Membersite has no special designation and will display a normal Spotter icon in your Friends List, myRacer Online popup, or Spectator List.


Qualifying Conduct Scrutiny

- A new system is now available to run during Qualifying Sessions to help prevent unrealistic preparation exploits. Generally speaking, the officials expect a driver to pull out under control, get up to speed relatively quickly, and complete their qualifying laps in a timely and controlled manner. In an Open Qualifying Session, some accommodations for slowing are made based on proximity to other racers.

- The Qualifying Conduct Scrutiny system first applies a furled Black Flag as a warning to drivers who have not been compliant with the expectations. If the behavior continues, a Black Flag will be issued and the driver will be disqualified from the Qualifying Session.
- - A furled Black Flag warning will be reset when leaving the car, resetting it to the pits, or completing the current lap. However, this does not clear the warning - a second violation will trigger a disqualification from the Qualifying Session.

- There are several levels of strictness available for the Qualifying Conduct Scrutiny system. The more strictly the system is being administered, the less leeway is granted to the racers before warnings and penalties are issued.
- - The levels of Qualifying Conduct Scrutiny available are: Off, Permissive, Lenient, Moderate, Strict, and Severe.
- - The strictness level of Qualifying Conduct Scrutiny is customizable for User-Created Sessions from both the iRacing BETA UI and the Classic Membersite.
- - For official sessions, this feature will initially only be applied to select high-level Series.

- Qualifying Conduct Scrutiny is only available for use and is only applied for Qualifying sessions at asphalt tracks. There is no effect on tracks partially or completely composed of dirt racing surfaces.

- Qualifying Conduct Scrutiny information for an event is visible in the Simulator in the Info tab under "RACE STATUS". This also includes loaded Replays.

- The admin command: "!clear #" may be used to remove a Qualification Conduct Scrutiny disqualification Black Flag.


Race Control

- Two new Admin commands for controlling the timing of the start of a Race have been added: "!gridset N" and "!gridstart"
- - Once a Race Session starts and the gridding countdown begins, a Race Admin can take control of the countdown by using the new command: "!gridset N", to specify the number (N) of minutes they want the timer to count down from. This also disables the usual automatic shortening of the timer that happens as soon as everyone grids. Then, the Race Admin can either wait for that timer to count all the way down, or use the same command again to re-set the countdown timer, or they can directly trigger the beginning of the start of the light sequence or parade lap by using the new command: "!gridstart", which immediately ends the gridding countdown.

- The admin command: "!dq #" immediately disqualifies the entire team and nullifies the scoring for the entire event. This admin command cannot be undone or cleared by other admin commands.


Cautions Do Not Count (DNC Cautions)

- Fixed an issue in how Races utilizing Cautions Do Not Count (DNC) deal with cars that have slipped down a lap during the formation of the Pace Field. This issue had left them at the front of the pacing field instead of at the back.
- - In a normal race, NOT a DNC race, if someone who is stopped during Caution formation ends up being lapped by the pace car, but then gets going again up near the front of the field - they would just stay there, because they lost a lap to the field. However, this behavior is not right for DNC, since laps are not being counted during the caution, and now that person is placed in front of everyone and has an advantage as the restart comes around.
- - This fix makes it so that, during a DNC race, if someone who's stopped and losing positions down the pace field during caution formation (the time between when the caution is thrown and when the leader gets to the S/F line) they'll slide no further than the back of the field: if they end up getting passed by the pace car, they don't get slotted in front of everyone else, they will just get told to drop past everyone to the back of the field.

- When DNC Cautions are enabled, and the race immediately goes back to Caution after having just gone Green, cars that are identified as having caused the Yellow are sent to the back of the field. Previously, the field would have been set up as if the race had not gone Green.


Pit Stops

- For Indycar pit stops, fixed an issue where the car could become stuck in the pits if there was a fuel leak.


Audio

- Sawtooth curb sounds have been improved.

- Tire scrub sounds have been rebalanced for the following vehicles:
- - ARCA Menards Chevrolet Impala
- - Dallara DW12
- - NASCAR Cup Series Chevrolet Camaro ZL1
- - NASCAR Cup Series Ford Mustang
- - NASCAR Cup Series Toyota Camry
- - NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro
- - NASCAR Xfinity Ford Mustang
- - NASCAR Xfinity Toyota Supra
- - Supercars Ford Mustang GT
- - Supercars Holden ZB Commodore
- - [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet Impala COT - 2009
- - [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet SS - 2013
- - [Legacy] NASCAR Cup Ford Fusion - 2016
- - [Legacy] NASCAR Nationwide Chevrolet Impala - 2012
- - [Legacy] NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro - 2014
- - [Legacy] NASCAR Xfinity Ford Mustang - 2016
- - [Legacy] NASCAR Xfinity Toyota Camry - 2015
- - [Legacy] V8 Supercar Ford Falcon - 2009
- - [Legacy] V8 Supercar Ford FG Falcon - 2014
- - [Legacy] V8 Supercar Holden VF Commodore - 2014

- Transmission whine at low RPMs has been improved for the following cars:
- - Supercars Ford Mustang GT
- - Supercars Holden ZB Commodore
- - [Legacy] V8 Supercar Ford Falcon - 2009
- - [Legacy] V8 Supercar Ford FG Falcon - 2014
- - [Legacy] V8 Supercar Holden VF Commodore - 2014


Telemetry

- New live telemetry values have been added for displaying the previous and best laps for each car. These values are as follows: CarIdxLastLapTime, CarIdxBestLapTime, and CarIdxBestLapNum.

- Fixed an issue where several telemetry values were not updating correctly when spectating a live event and watching from the head of the tape. These values include: CarIdxPosition, CarIdxClassPosition, and CarIdxF2Time.



CARS:

Audi R8 LMS

- Fuel consumption rate has been reduced slightly.


BMW Z4 GT3

- Fuel consumption rate has been reduced slightly.


Dallara DW12

- The likelihood of hyperextending front and rear wheels has been reduced.


Dallara IR18

- The likelihood of hyperextending front and rear wheels has been reduced.


Ferrari 488 GT3

- Fuel consumption rate has been reduced slightly.


Ford GT - 2017

- Engine sounds for in-car cameras have been improved with more bass and less residual frequencies.


Ford GT GT3

- Fuel consumption rate has been reduced slightly.


Lucas Oil Off Road Pro Trucks

- (ALL) - Durability of the engine area has been increased, particularly for surviving hard jump landings.


McLaren MP4-12C GT3

- Fuel consumption rate has been reduced slightly.


Mercedes-AMG GT3

- Fuel consumption rate has been reduced slightly.


Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR

- Engine sounds for in-car cameras have been improved with more bass and less residual frequencies.


Ruf RT 12R Track

- Fuel consumption rate has been reduced slightly.


Super Late Model

- Drafting model has been updated.

- Engine cooling has been updated.


Supercars Ford Mustang GT

- Maximum cold tire pressures have been increased to 50 psi.

- Superspeedway drop gear ratio has been made slightly taller to give more margin when running in a draft.


Supercars Holden ZB Commodore

- Maximum cold tire pressures have been increased to 50 psi.

- Superspeedway drop gear ratio has been made slightly taller to give more margin when running in a draft.



TRACKS:

Knoxville Raceway

- Fixed a visual issue where using a very low starting track usage value would make the track surface appear worn-in.


Lernerville Speedway

- Additional checkpoints have been added to prevent a course-cut through the in-field.


Richmond Raceway

- A handful of advertisements have been updated.


Talladega Superspeedway

- Additional safety foam barriers have been added.

- Some advertisements have been updated.


Twin Ring Motegi

- Additional checkpoints have been added to enforce the pit exit merge procedure.


Y una foto que ha compartido Dale Jr. en su twitter de North Wilkesboro, si no hay problemas llegará en Junio. https://twitter.com/DaleJr/status/1250050943728656386 Una pasada que pudieran recuperar un circuito mítico abandonado para que podamos correr.

Un saludo
Pues he aprovechado el mantenimiento para dar unas vueltas con el GT4, y oye not bad.
Me recuerda ciertamente al RUF, el cual es un coche que me gusta. Eso sí, bastante traicionero.

En definitiva, igual más adelante cae. He testeado a 49 grados en Suzuka, así que supongo que será más manejable que lo que me ha parecido.
Yo también probé el Cayman GT4. En Imola y en Road América. En general me gusta. El manejo es más tranquilo que el de un GT3 y pesa o se nota mucho más pesado. Y subvira con cierta facilidad. No toqué el setup salvo para ponerle 55 litros.
El sonido me parece bastante conseguido. Parece que van mejorando en ese aspecto con respecto a coches que llevan tiempo en iRacing.
Después de la Advanced creo que me pasaré a los GT4. Es un salto más lógico que irse a los GT3. Todavía son demasiado para mi. La pena es que ya no hay que usar embrague ni H. Hacer punta/tacón me encanta.
Fremen78 escribió:Literalmente ayer me descubrieron esto: https://drive.google.com/drive/u/0/mobile/folders/1P41WIQApcZh9Pu0bN4Gi1Z0YPrsFcKYj?usp=drive_open
No hay muchos pero son recientes y dicen que se actualizan semanalmente. Tanner McCullough es el responsable.

Ostias pues esta de puta madre muchas gracias tronqui me va a venir muy bien ahora que salgo de rookie para ir viendo diferentes reglajes y como funciona cada cosa y tal y pues por supuesto encontrar alguno q me decimas extra jejej muchas gracias!!!
32478 respuestas