[HO] iRacing 2.0

Pues ahora si que me veo recuperado de mis 3/4 semanas out XD

Consigo rodar en 2:12 altos/2:13 bajos en la IMSA con el TCR (Suzuka), y creo que viendo los tiempos de los demas en las practicas, voy bastante bien. A ver si me animo y me meto a carrera ahora que ya me veo del todo bien.

Probe Qualy, y al primer intento (2da vuelta), saque un 2:12,3. Es cosa mia o mejoraron el tema de calentamiento de gomas? Antes para empezar a ir a ritmo, se necesitaban de 3 a 5 vueltas, dependiendo del circuito. Ahora en la 2 lanzada puedo ir como un tiro.

Si alguno corre la serie, a ver si coincidimos, mi nombre esta en la firma!!

EDIT: Dejo la vuelta de Qualy por aqui [oki]

https://youtu.be/RUeWzaTcKQs

EDIT 2: Baje mi mejor vuelta a 2:11.9 XD
nene15708 escribió:Pues ahora si que me veo recuperado de mis 3/4 semanas out XD

Consigo rodar en 2:12 altos/2:13 bajos en la IMSA con el TCR (Suzuka), y creo que viendo los tiempos de los demas en las practicas, voy bastante bien. A ver si me animo y me meto a carrera ahora que ya me veo del todo bien.

Probe Qualy, y al primer intento (2da vuelta), saque un 2:12,3. Es cosa mia o mejoraron el tema de calentamiento de gomas? Antes para empezar a ir a ritmo, se necesitaban de 3 a 5 vueltas, dependiendo del circuito. Ahora en la 2 lanzada puedo ir como un tiro.

Si alguno corre la serie, a ver si coincidimos, mi nombre esta en la firma!!

EDIT: Dejo la vuelta de Qualy por aqui [oki]

https://youtu.be/RUeWzaTcKQs

EDIT 2: Baje mi mejor vuelta a 2:11.9 XD


Vas sobrado. Con esos tiempos vas a andar luchando arriba en el Top Split.

Con los tiempos que puedes ver en mi post (los segundos) quedé quinto en un Top Split con 3.3k Sof. Así que hazte a la idea de que si marcas eso vas a estar muy bien. Yo lo máximo que he conseguido en Q ha sido un 13.3.

Ayer gané una carrera, después de muuuuucho tiempo (2º Split). En 2019 solo una victoria. Espero que este año caiga alguna más...

Y sí, o han mejorado o algo ha cambiado, ya que yo antes no hacía una Q buena jamás y ahora ya puedo marcar buenos tiempo.

Joder tío, miro el vídeo que has subido, y yo lo hago exactamente igual, mismas marchas y mismas trazadas. Entonces ¿dónde narices está ese más de un segundo de diferencia? XD XD XD

Ya me fijaré si andas por ahí ;)

Mi intención es seguir con la serie hasta fin de season. Aunque a veces, tener que lidiar con los GT4 lentos es bastante peligroso y desesperante. Entiendo que pueden ser lentos, no voy a culpar a nadie jamás por eso, pero hay veces que se te ponen a pelear la posición aun siendo evidente que eres más rápido que ellos. Y para más inri, cuando tu estás en plena lucha y ellos perdidos por el desierto...

EDIT: Acabo de comprobar que manejas más de 5K y Clase A 4.99, empiezo a entenderlo todo... Mis dieses

@Fremen78 Así es, yo también tengo la sensación de que los nuevos coches vienen más trabajados en algunos detalles. Lógico por otra parte
XTraskasX escribió:
nene15708 escribió:Pues ahora si que me veo recuperado de mis 3/4 semanas out XD

Consigo rodar en 2:12 altos/2:13 bajos en la IMSA con el TCR (Suzuka), y creo que viendo los tiempos de los demas en las practicas, voy bastante bien. A ver si me animo y me meto a carrera ahora que ya me veo del todo bien.

Probe Qualy, y al primer intento (2da vuelta), saque un 2:12,3. Es cosa mia o mejoraron el tema de calentamiento de gomas? Antes para empezar a ir a ritmo, se necesitaban de 3 a 5 vueltas, dependiendo del circuito. Ahora en la 2 lanzada puedo ir como un tiro.

Si alguno corre la serie, a ver si coincidimos, mi nombre esta en la firma!!

EDIT: Dejo la vuelta de Qualy por aqui [oki]

https://youtu.be/RUeWzaTcKQs

EDIT 2: Baje mi mejor vuelta a 2:11.9 XD


Vas sobrado. Con esos tiempos vas a andar luchando arriba en el Top Split.

Con los tiempos que puedes ver en mi post (los segundos) quedé quinto en un Top Split con 3.3k Sof. Así que hazte a la idea de que si marcas eso vas a estar muy bien. Yo lo máximo que he conseguido en Q ha sido un 13.3.

Ayer gané una carrera, después de muuuuucho tiempo (2º Split). En 2019 solo una victoria. Espero que este año caiga alguna más...

Y sí, o han mejorado o algo ha cambiado, ya que yo antes no hacía una Q buena jamás y ahora ya puedo marcar buenos tiempo.

Joder tío, miro el vídeo que has subido, y yo lo hago exactamente igual, mismas marchas y mismas trazadas. Entonces ¿dónde narices está ese más de un segundo de diferencia? XD XD XD

Ya me fijaré si andas por ahí ;)

Mi intención es seguir con la serie hasta fin de season. Aunque a veces, tener que lidiar con los GT4 lentos es bastante peligroso y desesperante. Entiendo que pueden ser lentos, no voy a culpar a nadie jamás por eso, pero hay veces que se te ponen a pelear la posición aun siendo evidente que eres más rápido que ellos. Y para más inri, cuando tu estás en plena lucha y ellos perdidos por el desierto...

EDIT: Acabo de comprobar que manejas más de 5K y Clase A 4.99, empiezo a entenderlo todo... Mis dieses

@Fremen78 Así es, yo también tengo la sensación de que los nuevos coches vienen más trabajados en algunos detalles. Lógico por otra parte


Ya corrí 2, y una fatal, y la otra contento, aunque podria haber hecho mas.

En la primera hice Pole, y seguramente me habría escapado "facil", pero un Porsche decidió que tras tener una salida de pista, lo mejor era entrar sin mirar...rueda delantera volando y adiós...(-142iR)

En la segunda mejor, aunque me quede sin Pole, porque corrió el que va 4to en la general. La verdad que contento, porque me salio mala Q y solo me metió 3 décimas. Luego en carrera conseguí seguirle facil, y hasta adelantar y sacarle 1.7segs (gracias a un Porsche lento y ser algo pillo). Al final con rebufo me fue recortando, me volvió a pasar, y le segui a 0.5/0.7 casi todo el resto de carrera, hasta que cometi un error de novato, y utilice demasiado interior en la 130R, y me comí un SlowDown.

Asi que contento a medias, pero bien.

Ritmo de 13.0 casi todo el rato, con varios 12's.

EDIT: Acabo de ver que en el Split que tu te referias (lo encontré) corrió y ganó el tio que comento yo de mi segunda carrera, el tio va rapido
nene15708 escribió:
XTraskasX escribió:
nene15708 escribió:Pues ahora si que me veo recuperado de mis 3/4 semanas out XD

Consigo rodar en 2:12 altos/2:13 bajos en la IMSA con el TCR (Suzuka), y creo que viendo los tiempos de los demas en las practicas, voy bastante bien. A ver si me animo y me meto a carrera ahora que ya me veo del todo bien.

Probe Qualy, y al primer intento (2da vuelta), saque un 2:12,3. Es cosa mia o mejoraron el tema de calentamiento de gomas? Antes para empezar a ir a ritmo, se necesitaban de 3 a 5 vueltas, dependiendo del circuito. Ahora en la 2 lanzada puedo ir como un tiro.

Si alguno corre la serie, a ver si coincidimos, mi nombre esta en la firma!!

EDIT: Dejo la vuelta de Qualy por aqui [oki]

https://youtu.be/RUeWzaTcKQs

EDIT 2: Baje mi mejor vuelta a 2:11.9 XD


Vas sobrado. Con esos tiempos vas a andar luchando arriba en el Top Split.

Con los tiempos que puedes ver en mi post (los segundos) quedé quinto en un Top Split con 3.3k Sof. Así que hazte a la idea de que si marcas eso vas a estar muy bien. Yo lo máximo que he conseguido en Q ha sido un 13.3.

Ayer gané una carrera, después de muuuuucho tiempo (2º Split). En 2019 solo una victoria. Espero que este año caiga alguna más...

Y sí, o han mejorado o algo ha cambiado, ya que yo antes no hacía una Q buena jamás y ahora ya puedo marcar buenos tiempo.

Joder tío, miro el vídeo que has subido, y yo lo hago exactamente igual, mismas marchas y mismas trazadas. Entonces ¿dónde narices está ese más de un segundo de diferencia? XD XD XD

Ya me fijaré si andas por ahí ;)

Mi intención es seguir con la serie hasta fin de season. Aunque a veces, tener que lidiar con los GT4 lentos es bastante peligroso y desesperante. Entiendo que pueden ser lentos, no voy a culpar a nadie jamás por eso, pero hay veces que se te ponen a pelear la posición aun siendo evidente que eres más rápido que ellos. Y para más inri, cuando tu estás en plena lucha y ellos perdidos por el desierto...

EDIT: Acabo de comprobar que manejas más de 5K y Clase A 4.99, empiezo a entenderlo todo... Mis dieses

@Fremen78 Así es, yo también tengo la sensación de que los nuevos coches vienen más trabajados en algunos detalles. Lógico por otra parte


Ya corrí 2, y una fatal, y la otra contento, aunque podria haber hecho mas.

En la primera hice Pole, y seguramente me habría escapado "facil", pero un Porsche decidió que tras tener una salida de pista, lo mejor era entrar sin mirar...rueda delantera volando y adiós...(-142iR)

En la segunda mejor, aunque me quede sin Pole, porque corrió el que va 4to en la general. La verdad que contento, porque me salio mala Q y solo me metió 3 décimas. Luego en carrera conseguí seguirle facil, y hasta adelantar y sacarle 1.7segs (gracias a un Porsche lento y ser algo pillo). Al final con rebufo me fue recortando, me volvió a pasar, y le segui a 0.5/0.7 casi todo el resto de carrera, hasta que cometi un error de novato, y utilice demasiado interior en la 130R, y me comí un SlowDown.

Asi que contento a medias, pero bien.

Ritmo de 13.0 casi todo el rato, con varios 12's.

EDIT: Acabo de ver que en el Split que tu te referias (lo encontré) corrió y ganó el tio que comento yo de mi segunda carrera, el tio va rapido


Ayyyy esos GT4 que malas pasadas están creando en algunos casos.

Yo he conseguido rodar en carrera en 13s casi todo el rato, con algún 14. Así que algo progresé durante la semana.

A ver Silverstone viejo que nos depara esta semana por ahí. Entiendo que habrá bastante participación al ser gratis.
Una preguntita, acabo de ver que dentro del contenido base hay unos circuitos que tienen la etiqueta [Legacy].. .¿Esos son circuitos descatalogados, o se corre alguna serie con ellos?, he visto por ejemplo que hay una variante de silverstone por ejemplo...
@IkerMr Fácil, legacy es la versión antigua del circuito y que está gratis para todos. Los legacy se pueden llegar a usar si así se decide aunque es raro que se usen fuera de series Rookie, Fun o D. Por ejemplo esta semana en la Pilot Challenge se corre en el Silverstone Legacy 2008 de antes de la reforma, que es gratis para todos.

Un saludo
Si esque la semana pasada estaba en la ford spec racer y vi que la podia correr en silverstone y tal y solo tengo el contenido base y por eso... como aun soy D y acabo de empezar hace poquito queria informarme. Gracias!!!
Pues Silverstone con el Audi TCR es una combi muy guapa, aunque destroza las gomas que da gusto.

Pude correr el otro dia una carrera, hubo 3K de SOF Coincidi con un tio de 6.8K, Lewis Goodway, del cual os hablaré.

Hago un P2 en la Qualy, donde me mete 0.001 (1:58.049/1:58.050). Empezamos la carrera y el por delante, muy lento, yo levantando incluso, demasiadas veces (estaria guardando gomas). Pero hacia una cosa que me mosqueada mucho, y por lo que le reporté. En el curvon de derecha, despues de la chicane, es sabido que puedes meterte por dentro del piano muchisimo, acortando, sin que marque SlowDown ni Offtrack, y el lo hizo 13 vueltas de 16, asi que lo reporté.

El Karma hizo su trabajo, terminó a 6.9seg en 2da posicion. Ya que recortando a un GT4 lento, tuvo un accidente (el Porsche), el eligio el lado malo para intentar esquivarle, y tuvo una salida de pista que lo dejo fuera de toda opcion a ganar.

Que hubierais hecho vosotros? Creeis que es reportable?
algun codigo para renovar iracing?
nene15708 escribió:Pues Silverstone con el Audi TCR es una combi muy guapa, aunque destroza las gomas que da gusto.

Pude correr el otro dia una carrera, hubo 3K de SOF Coincidi con un tio de 6.8K, Lewis Goodway, del cual os hablaré.

Hago un P2 en la Qualy, donde me mete 0.001 (1:58.049/1:58.050). Empezamos la carrera y el por delante, muy lento, yo levantando incluso, demasiadas veces (estaria guardando gomas). Pero hacia una cosa que me mosqueada mucho, y por lo que le reporté. En el curvon de derecha, despues de la chicane, es sabido que puedes meterte por dentro del piano muchisimo, acortando, sin que marque SlowDown ni Offtrack, y el lo hizo 13 vueltas de 16, asi que lo reporté.

El Karma hizo su trabajo, terminó a 6.9seg en 2da posicion. Ya que recortando a un GT4 lento, tuvo un accidente (el Porsche), el eligio el lado malo para intentar esquivarle, y tuvo una salida de pista que lo dejo fuera de toda opcion a ganar.

Que hubierais hecho vosotros? Creeis que es reportable?


Ayer corrí una y más de uno haciendo eso. Me parece perfecto que lo hayas reportado. Que además un tío de 6.8k se dedique a hacer eso... que triste.

Yo ayer le vi a uno hacerlo dos veces seguidas y daba por hecho que le caería un Slow Down, y cual fue mi sorpresa... pues lo que dices, nada de nada. Hubo gente que después de carrera se lo reprochó y dijeron que le iban a reportar.

Me extrañan mucho que no caiga sanción de carrera por parte de iRacing, no recuerdo que esto ocurriera en Silverstone antiguo.

Y ahora que lo pienso, por las diferencias que veo en Q respecto a las vueltas de carrera de algunos, estoy convencido que lo hacen en Q para ganar tiempo aunque luego en carrera no lo hagan.

Por otra parte, me está saliendo carreras de mierda y no voy nada fino en esta week... Y viendo esa situación, puede que la deje de lado.

Me pregunto, ¿puede iRacing banear cuando claramente es un error de sistema?

Un saludo
Buenas,

Notas del parche 6 de la temporada.

This Patch includes fixes and updates for the 2020 Season 2 Release.



SIMULATION:

AI Racing

- Lime Rock Park - Grand Prix is now available for AI Racing!


Peripherals

- A new parameter, "joyEnableVibrateThrottleWithPedal=1" has been added to the "[Force Feedback]" section of the "app.ini" file.
- - When set to "0", this parameter disables the vibration motors on a Fanatec throttle pedal.

- Users now have the option to offset the position of n-position rotary switches so you can more easily match the numbers on your knob to the numbers shown on screen.
- - When recalibrating you can now choose to offset the value by +/- 1. This offset is relative to the first position on the switch and not the numbers that may be painted on it. So, a +1 offset would output 1 for the first position rather than 0.



CARS:

Dallara IR18

- Season setup for Iowa Speedway - Oval has been updated.


Ford GT - 2017

- Various audio for this vehicle has been improved, including: On-board engine sounds, starter and ignition sounds, and gear shift compressor sounds.


Global Mazda MX-5 Cup

- Vehicle artwork has been updated to utilize the 2020 Season contingency decals package.


Porsche 911 GT3 Cup (991)

- Tire model has been updated.
- - Our primary goal with these changes is to have the tires come in much more quickly from cold, eliminating the need for tire warmers. Also, we have targeted a more realistic, and quite low, degradation over the course of a run.


Supercars Ford Mustang GT

- A Ford logo has been added to the dashboard.


Super Late Model

- Engine airflow to the radiator at tracks over a mile long has been increased.



TRACKS:

Dover International Speedway

- SAFER barriers have been added on the straights.

- Driving Line Guide has been updated.

- Some advertisements have been updated.


Stafford Motor Speedway

- Some advertisements have been updated.


Talladega Superspeedway

- A gap in the back-straight wall has been fixed.

- Some fences have been updated.

- Some advertisements have been updated.


Un saludo
Bueno si nos basamos en la realidad, si cada vez que corta la curva sigue manteniendo una rueda del coche dentro del circuito lo puedes hacer, y más si iracing no aplica ni offtrack ni slow down.
Jebi-Motors escribió:Bueno si nos basamos en la realidad, si cada vez que corta la curva sigue manteniendo una rueda del coche dentro del circuito lo puedes hacer, y más si iracing no aplica ni offtrack ni slow down.


No no, hablo en mi caso de poner las 4 ruedas por fuera, y por varios metros ademas.
La primera curva de Watkins Glen y la penúltima de Sebring permiten salirse. He visto carreras reales y los pilotos hacen igual. iRacing no penaliza. Cosa que me sorprendió al principio. Pero veo que todos las trazan por fuera. [+risas]
Fremen78 escribió:La primera curva de Watkins Glen y la penúltima de Sebring permiten salirse. He visto carreras reales y los pilotos hacen igual. iRacing no penaliza. Cosa que me sorprendió al principio. Pero veo que todos las trazan por fuera. [+risas]


Eso es a la salida de curva, hablamos de acortarla por dentro (derecha), haciéndola casi recta. De hecho en esa misma curva, a la salida (izquierda), permite tanto como en Watkins.

EDIT: Os dejo con la mejor vuelta que me ha salido hasta el momento, de Qualy:

https://youtu.be/ZHFa-bG8Ab8
nene15708 escribió:
Fremen78 escribió:La primera curva de Watkins Glen y la penúltima de Sebring permiten salirse. He visto carreras reales y los pilotos hacen igual. iRacing no penaliza. Cosa que me sorprendió al principio. Pero veo que todos las trazan por fuera. [+risas]


Eso es a la salida de curva, hablamos de acortarla por dentro (derecha), haciéndola casi recta. De hecho en esa misma curva, a la salida (izquierda), permite tanto como en Watkins.

EDIT: Os dejo con la mejor vuelta que me ha salido hasta el momento, de Qualy:

https://youtu.be/ZHFa-bG8Ab8

Esta variante veo q se llama silverstone gp. Como le llaman en iracing entonces la variante de f1/motogp? Esta variante es la antigua q se corrio hasta 2007 o por ahi q luego fue remodelada x la de ahora no?
@IkerMr porque la versión de esta semana en la TCR es el Silverstone antes de la remodelación, lo que en iRacing ahora llaman Legacy (antes eran Circa), en iRacing ya tenemos dos, Silverstone Legacy, que es la versión antigua, y el Silverstone normal, que es el trazado después de la remodelación. El Legacy pasa a ser gratuito y el remodelado de pago.
Ahhh vale entiendo. Hace poco ademas pregunte por los circuitos legacy. Pues se sigue usando bastante no? Xq he visto por YT un monton de videos de gente corriendo series oficiales en esta variante
Ni idea, alguna que otra vez caen, ahora como las series suelen ser por votaciones de la gente pues me imagino que siempre caerá alguno. Depende mucho de las series. Lo normal es que las series de licencias bajas tienden a tener de manera más frecuente los Legacy, a medida que sube la licencia es más raro ver los Legacy, que ya la gente suele tener ya cierto contenido.
IkerMr escribió:Ahhh vale entiendo. Hace poco ademas pregunte por los circuitos legacy. Pues se sigue usando bastante no? Xq he visto por YT un monton de videos de gente corriendo series oficiales en esta variante

Buenas.
Mírate el calendario oficial de iRacing y así verás si se usan los circuitos Legacy o no. Lo normal es que no se usen mucho, y si lo hacen normalmente en series como mucho Clase D. En otras series se pueden usar alguna vez de manera esporádica pero ni mucho menos se usan mucho.
En series Rookie si se usan ya que estas series sólo usan contenido gratuito, y los artículos marcados como Legacy lo son.

Saludos.
Bueno, soy un novato total de iRacing, pillé 3 meses por probar ya que tenía volante y siempre me ha llamado la atención.

Llevo como una semana en prácticas probando oval, road y configurando los controles mas o menos para sentirme cómodo.

Mi pregunta es, donde veo las carreras por ejemplo del Lunes? Me refiero, quiero entrenar en pista tranquilamente un circuito (en este caso el circuito que toque el Lunes) para luego ir ya con las cosas aprendidas... se puede saber o no funciona así?

He visto que en las carreras del botón "Race Now" puedo meterme en prácticas con otra gente, estas prácticas entiendo que perdonan todo, no? Si me llevo a alguno en una curva tengo sanción, le pasa algo al otro?

Siento las preguntas si son obvias.
seaculorum escribió:Bueno, soy un novato total de iRacing, pillé 3 meses por probar ya que tenía volante y siempre me ha llamado la atención.

Llevo como una semana en prácticas probando oval, road y configurando los controles mas o menos para sentirme cómodo.

Mi pregunta es, donde veo las carreras por ejemplo del Lunes? Me refiero, quiero entrenar en pista tranquilamente un circuito (en este caso el circuito que toque el Lunes) para luego ir ya con las cosas aprendidas... se puede saber o no funciona así?

He visto que en las carreras del botón "Race Now" puedo meterme en prácticas con otra gente, estas prácticas entiendo que perdonan todo, no? Si me llevo a alguno en una curva tengo sanción, le pasa algo al otro?

Siento las preguntas si son obvias.

Buenas.
Para las carreras puedes mirar el calendario de las series. Ahí te dicen las carreras de todas las semanas. iRacing se organiza por semanas, de "martes a martes". La madrugada del lunes al martes (hora española peninsular) se cambia de semana y entonces empieza otro circuito en el que se estará toda la semana hasta el siguiente martes (para la misma serie o campeonato).
Si estás en Rookie pues ya te digo que esas series, lo único que podrás correr al principio, tienes carreras cada hora, a la hora en punto. Luego para otras series ya cambian algo los horarios. Eso lo podrás ver en el calendario oficial.
Para ver bien como va todo echa un vistazo al primer post del hilo, hay mucha información y algún manual, que aunque tengan su tiempo casi todo sigue siendo válido (con los lógicos cambios).

Para lo de prácticas pues en realidad no perdonan todo. Son prácticas, no se van a ver afectados ni tu iRating ni tu Safety Rating (conceptos que deberas conocer), pero no puedes hacer todo lo que te de la gana. Si haces el loco, chocas con otros a propósito, no te comportas, etc, pueden reportarte y pueden llegar a banearte. Como digo, nadie pierde ni iR ni SR en las prácticas, pero no se puede hacer lo que le de a uno la gana (para eso puedes hacer prácticas solo), el Sporting Code sigue estando vigente en cuanto a comportamiento.

Saludos.
@behoram

Perfecto, muchas gracias!

Si, el tema de "perdonar" me refiero a las posibles cagadas que pueda cometer, por ejemplo que en la salida de una curva se me vaya el coche y le de a alguien o que frene mas tarde (o mucho mas temprano) y le de o me den... Lo de estamparme a posta sería ya un comportamiento troll entiendo, o hacer donuts en mitad de la pista vaya.
Para los que usáis apps de terceros como overlays en iRacing (relative, standings etc) hoy he descubierto RaceLabs.

Hasta la fecha he usado Kapps, que está muy bien, pero visualmente esta nueva le mete un repaso. Con un diseño inspirado en las retransmisiones de F1.

Puede que ya estuvierais al tanto, pero por informar que no quede. Simplemente hay que unirse al Discord y descargar desde ahí. Se ve, por otra parte, que escuchan a la comunidad y tiene updates bastante a menudo.

seaculorum escribió:@behoram

Perfecto, muchas gracias!

Si, el tema de "perdonar" me refiero a las posibles cagadas que pueda cometer, por ejemplo que en la salida de una curva se me vaya el coche y le de a alguien o que frene mas tarde (o mucho mas temprano) y le de o me den... Lo de estamparme a posta sería ya un comportamiento troll entiendo, o hacer donuts en mitad de la pista vaya.

Buenas.
Sí, sí, si tienes errores no te van a penalizar en las "puntuaciones" de iRacing. Sólo era para dejar claro que aunque sea en prácticas libres, y no haya penalizaciones, no se puede hacer cualquier cosa. Para evitar posibles sorpresas desagradables. Hay que comportarse siempre (como se debería hacer en cualquier otro juego, vamos).

Suerte y tómatelo con calma. Averigua muy bien como va iRacing que si no se entera uno bien luego vienen las sorpresas, las quejas, los lamentos...

Saludos.
Hola a todos, acabo de empezar hace una semana en Iracing, con una suscripcion de 3 meses, me esta gustando bastante, cada dia mas sevun voy subiendo ya que los pilotos son mas respetuosos.
De momento buscando informacion y viendo videos de primeros pasos, los cuales ayudan un monton.
La duda que tengo es que coche comprar primero y que circuitos, para aprovechar el coste y centrarme en un par de campeonatos.
Muchas gracias.
Antes de comprar coche te recomendaría probar la Advanced Mazda MX-5 Cup o la Radical. Verás que necesitas comprar circuitos para completar una season.
Pero repito, antes de comprar, prueba los coches que te interesen durante las horas de mantenimiento que suele haber en algún momento durante casi todas las semanas: https://testdrive.iracing.com/
Te comento esas dos porque ya tienes los coches. No tienen mucha participación. Aunque con la cuarentena la Advanced está teniendo más éxito de lo acostumbrado.

Si buscas en este hilo los mensajes de @behoram leerás un montón de buenos consejos [beer]
stelokotu escribió:Hola a todos, acabo de empezar hace una semana en Iracing, con una suscripcion de 3 meses, me esta gustando bastante, cada dia mas sevun voy subiendo ya que los pilotos son mas respetuosos.
De momento buscando informacion y viendo videos de primeros pasos, los cuales ayudan un monton.
La duda que tengo es que coche comprar primero y que circuitos, para aprovechar el coste y centrarme en un par de campeonatos.
Muchas gracias.

Buenas.
Respecto a tu duda/pregunta de que comprar, es sencillo. Nada. Sí, has leído bien, nada.
Estás con una cuenta de 3 meses, si te gusta y quieres seguir lo mejor que puedes hacer es terminar los 3 meses con esta cuenta y cuando termine crearte una nueva ya de 1 año que con las promociones que suele haber te puede salir por unos 49$ más impuestos (https://www.elotrolado.net/hilo_ho-iracing-2-0_1656397_s31550#p1749219421). Si haces renovación de tu cuenta de 3 meses te saldrá más caro (ahora mismo no se por cuanto sale, pero más caro seguro).
Así que con esta primera cuenta yo no compraría nada, me dedicaría a aprender todo muy bien y a averiguar que es lo que prefieres, monoplazas, carrozados, Road, Oval, Dirt...
Una vez tengas claro que es lo que quieres, y ya con la cuenta nueva, verás que te será mucho más facil decidir que es lo que vas a comprar. Por ejemplo, en circuitos está claro que deberías comprar los que se usen en la serie que quieras correr.
Ahora mismo, y en lo que queda de temporada, además de las series Rookie, podrás correr en Road con el Cadillac o el Kia (ambos gratuitos) hasta este martes en Silverstone y luego para el 19 de mayo en Summit Point. También con el Spec Racer Ford podrías correr la última semana de la temporada, a partir del 26 de mayo, en Lime Rock. Todo ello si ya tienes licencia D como mínimo. Mientras sigue probando todo lo que puedas.
Como contrapartida, con la cuenta nueva tendrás que empezar de cero de nuevo, pero con la experiencia que adquieras no te será muy complicado subir más rápidamente.

@Fremen78 , te me adelantaste por mirar las fechas de las carreras, jajajaja.
Una cosa, la Advanced Mazda Cup normalmente tiene una participación bastante aceptable, no es la Mazda Cup, ni la Skip Barber, ni los GT3 o GTE, pero por las tardes, en "periodo normal" tienes carreras prácticamente en todas las horas todos los días, sin problema. Salvo esos circuitos en los que suele haber poca participación en general, que ahí si que es más complicado que se forme split en cualquier horario.

Saludos.
stelokotu escribió:Hola a todos, acabo de empezar hace una semana en Iracing, con una suscripcion de 3 meses, me esta gustando bastante, cada dia mas sevun voy subiendo ya que los pilotos son mas respetuosos.
De momento buscando informacion y viendo videos de primeros pasos, los cuales ayudan un monton.
La duda que tengo es que coche comprar primero y que circuitos, para aprovechar el coste y centrarme en un par de campeonatos.
Muchas gracias.


Buenas, mi consejo y el de otros compis del hilo es que no compres nada con la cuenta de 3 meses. Quémala todo ese tiempo, prueba todo lo que puedas, oval, road, dirt road... y cuando se te acabe y tengas claro que quieres seguir en iRacing compra una nueva por 1 ó 2 años con el descuento de nuevo cliente. Un año sale a 55$ + IVA y dos años a 99.50$ + IVA. porque te hacen el 50%. Usa los mantenimientos que habrá en mientras tengas la cuenta de 3 meses para probar los coches en la página de test y ver lo que te puede gustar más.

Aprovecha también para ver en los foros de iRacing y en este hilo cómo funcionan los calendarios de rotación de circuitos, etc.

Solo puedes conseguir las cuentas a precio barato en dos momentos, cuando te apuntas y durante el black friday que hay descuentos para renovar de un 25%. Por eso hay que tener suscripción suficiente para llegar al black friday y ahí renovar porque se te van acumulando. En mi caso mi suscripción acaba en Julio de 2021, pues cuando llegue el black friday de este año le meteré más años a la cuenta. Si esperara a Julio para renovar me saldría mucho más caro.

Un saludo

EDIT. se me adelantaron @Fremen78 y @behoram
Muchas gracias por vuestras respuestas, me han aclarado varias cosas y seguiré vuestros consejos.
Ahora soy clase D 4,99 e Irating 1335 y estoy corriendo solo en ROAD en la Class: Mazda MX-5 Cup 2016
Car: Global Mazda MX-5 Cup.
Tengo que probar OVAL, pero no quiero mezclar mucho de momento, me gusta mas de siempre ROAD en todos los juegos/simuladores que he jugado tipo Forza 7.
Muchas gracias compis.
stelokotu escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, me han aclarado varias cosas y seguiré vuestros consejos.
Ahora soy clase D 4,99 e Irating 1335 y estoy corriendo solo en ROAD en la Class: Mazda MX-5 Cup 2016
Car: Global Mazda MX-5 Cup.
Tengo que probar OVAL, pero no quiero mezclar mucho de momento, me gusta mas de siempre ROAD en todos los juegos/simuladores que he jugado tipo Forza 7.
Muchas gracias compis.


Eso decía yo, que también venía del forza 7 (con mando).
Ahora solo corro indycar y ampliando a la xfinity
stelokotu escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, me han aclarado varias cosas y seguiré vuestros consejos.
Ahora soy clase D 4,99 e Irating 1335 y estoy corriendo solo en ROAD en la Class: Mazda MX-5 Cup 2016
Car: Global Mazda MX-5 Cup.
Tengo que probar OVAL, pero no quiero mezclar mucho de momento, me gusta mas de siempre ROAD en todos los juegos/simuladores que he jugado tipo Forza 7.
Muchas gracias compis.

Buenas.
Pues si te gusta el Road como te decía atrás mira a ver si puedes aprovechar hoy y mañana para darle a la Fanatec Global Challenge con el Cadillac o el Kia.
Si no también puedes probar, de echo yo probaría, la Sim-Lab Production Car Challenge y así ves como son las carreras Multiclase si no las conoces.
Y no dejes de probar el Oval, no serías el primero que prácticamente ni lo conoce, lo prueba y se decide por él antes que por el Road, como ya te han dicho. Aunque tienes que tener en cuenta que en Rookie en Oval la experiencia es un poco "descafeinada", no hay paradas, ni hay amarillas (cautions), lo que hace que no se vea del todo lo que es el Oval, pero da una idea. Y además tienes varias series For Fun de Oval, de esas que no cuenta ni SR ni iR. Aunque tampoco tienen amarillas ni nada, y pueden ser un caos, al menos tienes coches potentes, las Truck (camionetas), los NASCAR más potentes y un Indycar. Vamos, para probar todo el Oval que quieras. Eso sí, esos coches no son los que se usan en las series oficiales, sino que ya están "retirados" de las mismas, pero en su momento si fueron oficiales.

Saludos.
Buenas tardes,

Nunca he sido yo de señalar a otros en redes, en foros y tal, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre estas dos acciones:

- La primera de ellas, Adrián Schimpf:

https://gyazo.com/432d41daea051beda788a6b42af0c858

Decide defenderme toda la vuelta cuando es claramente más lento y consigue que se acerque el de detrás. No contento con eso, me pega nada más adelantarle. Su respuesta: netcode sorry bro. ¿En serio netcode? Ni siquiera una disculpa.

- La segunda y más polémica (Lo adjunto en dos gifs para que se vea también mi acción):

Samuel de la Fuente, piloto de GTros, 5.1k de iRating:

https://gyazo.com/05eeacf0ee02d66b25117dcecbf0acf7

https://gyazo.com/3e39debe2dbfbcd494bab2f4f968dc3d

Mi adelantamiento es al límite, pero creo que teniendo en cuenta que es la última vuelta (iba más rápido y me cerró de forma dudosa varias veces) y con un coche que permite cierto contacto, pues eso, al límite. Incluso entendería que alguien dijera que me he pasado, porque realmente mi intención no era hacerlo tan duro... Pero lo que viene después... No le veo ninguna justificación.

Además le digo que le voy a reportar, y se jacta diciendo cosas "como uy si que pena, me van a quitar la paga de simracer"

Que un piloto de cierta talla, de un equipo serio, se dedique a eso me parece lamentable.

Sinceramente me entristecen mucho estas situaciones. Te preparas las carreras, intentas ser respetuoso con los demás, para al final juntarte con este tipo de gente en el circuito y te quedes con mal sabor.

Yo entiendo que todos podemos cometer errores, y hay situaciones que son debatibles. Pero la gente que choca adrede y además no recapacita ni un segundo, incluso se mofan de ello, intoxican la comunidad.

Siento todo esto, ya digo, no es habitual en mí, pero uno empieza a estar harto.

¿Qué opináis?

Gracias y un saludo
XTraskasX escribió:Para los que usáis apps de terceros como overlays en iRacing (relative, standings etc) hoy he descubierto RaceLabs.

Hasta la fecha he usado Kapps, que está muy bien, pero visualmente esta nueva le mete un repaso. Con un diseño inspirado en las retransmisiones de F1.

Puede que ya estuvierais al tanto, pero por informar que no quede. Simplemente hay que unirse al Discord y descargar desde ahí. Se ve, por otra parte, que escuchan a la comunidad y tiene updates bastante a menudo.


Lo he estado probando y esta muy guapo la verdad. La cosa es... si dejo desmarcado border a la vez en las opciones graficas como dice en el video, siguen saliendo los bordes de la pantalla y claro si lo maximizas a pantalla completa no se ve el overlay y para verlo en con la task por abajo y la barra de tareas de la app por arriba no mola mucho. Como se puede hacer entonces??
IkerMr escribió:
XTraskasX escribió:Para los que usáis apps de terceros como overlays en iRacing (relative, standings etc) hoy he descubierto RaceLabs.

Hasta la fecha he usado Kapps, que está muy bien, pero visualmente esta nueva le mete un repaso. Con un diseño inspirado en las retransmisiones de F1.

Puede que ya estuvierais al tanto, pero por informar que no quede. Simplemente hay que unirse al Discord y descargar desde ahí. Se ve, por otra parte, que escuchan a la comunidad y tiene updates bastante a menudo.


Lo he estado probando y esta muy guapo la verdad. La cosa es... si dejo desmarcado border a la vez en las opciones graficas como dice en el video, siguen saliendo los bordes de la pantalla y claro si lo maximizas a pantalla completa no se ve el overlay y para verlo en con la task por abajo y la barra de tareas de la app por arriba no mola mucho. Como se puede hacer entonces??


Ummm no lo sé, a mi no me dio ese problema.

De todos modos yo uso otra app, Borderless gaming, que te abre todos los juegos que quieras en ese modo, y no te da errores para tabular etc como pasa en algunos juegos

Te recomiendo que la pruebes si te da errores así.
XTraskasX escribió:
IkerMr escribió:
XTraskasX escribió:Para los que usáis apps de terceros como overlays en iRacing (relative, standings etc) hoy he descubierto RaceLabs.

Hasta la fecha he usado Kapps, que está muy bien, pero visualmente esta nueva le mete un repaso. Con un diseño inspirado en las retransmisiones de F1.

Puede que ya estuvierais al tanto, pero por informar que no quede. Simplemente hay que unirse al Discord y descargar desde ahí. Se ve, por otra parte, que escuchan a la comunidad y tiene updates bastante a menudo.


Lo he estado probando y esta muy guapo la verdad. La cosa es... si dejo desmarcado border a la vez en las opciones graficas como dice en el video, siguen saliendo los bordes de la pantalla y claro si lo maximizas a pantalla completa no se ve el overlay y para verlo en con la task por abajo y la barra de tareas de la app por arriba no mola mucho. Como se puede hacer entonces??


Ummm no lo sé, a mi no me dio ese problema.

De todos modos yo uso otra app, Borderless gaming, que te abre todos los juegos que quieras en ese modo, y no te da errores para tabular etc como pasa en algunos juegos

Te recomiendo que la pruebes si te da errores así.

Si es que por ejemplo con el CS GO me pasa lo mismo que se me pone la pantalla asi si tabulo y tengo q andar todo el rato con el alt+enter. Voy a probar la app q me has comentado xq la verdad q me mola el overlay este y lo quiero usar jejej.
behoram escribió:
stelokotu escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, me han aclarado varias cosas y seguiré vuestros consejos.
Ahora soy clase D 4,99 e Irating 1335 y estoy corriendo solo en ROAD en la Class: Mazda MX-5 Cup 2016
Car: Global Mazda MX-5 Cup.
Tengo que probar OVAL, pero no quiero mezclar mucho de momento, me gusta mas de siempre ROAD en todos los juegos/simuladores que he jugado tipo Forza 7.
Muchas gracias compis.

Buenas.
Pues si te gusta el Road como te decía atrás mira a ver si puedes aprovechar hoy y mañana para darle a la Fanatec Global Challenge con el Cadillac o el Kia.
Si no también puedes probar, de echo yo probaría, la Sim-Lab Production Car Challenge y así ves como son las carreras Multiclase si no las conoces.
Y no dejes de probar el Oval, no serías el primero que prácticamente ni lo conoce, lo prueba y se decide por él antes que por el Road, como ya te han dicho. Aunque tienes que tener en cuenta que en Rookie en Oval la experiencia es un poco "descafeinada", no hay paradas, ni hay amarillas (cautions), lo que hace que no se vea del todo lo que es el Oval, pero da una idea. Y además tienes varias series For Fun de Oval, de esas que no cuenta ni SR ni iR. Aunque tampoco tienen amarillas ni nada, y pueden ser un caos, al menos tienes coches potentes, las Truck (camionetas), los NASCAR más potentes y un Indycar. Vamos, para probar todo el Oval que quieras. Eso sí, esos coches no son los que se usan en las series oficiales, sino que ya están "retirados" de las mismas, pero en su momento si fueron oficiales.

Saludos.

Gracias por tus ejemplos, debo ir poco a poco probando, no me gusta meterme en un circuito si antes aprendermelo lo mejor posible.
Me he montado un cuadrante de ROAD con lo que viene en el pack trimestral, y hay bastantes cosas que antes no veia y me liaban.
Me hare otro de OVAL y asi ver a todo l9 que tengo acceso sin pagar nada, que la verdad hay bastantes cosas entre ambas opciones.
Un saludo.
@stelokotu De oval, intenta probar entre hoy y mañana (o ambos días XD) la Street Stock. Esta serie alterna entre dos circuitos, Charlotte y USA. Una semana cada uno. Ahora mismo se usa Charlotte, y a partir del martes (la madrugada de lunes a martes) será USA, y USA no es naaaaada recomendable si le tienes aprecio a tu SR... [mad]

Saludos [bye] [bye]
Hola,

Llevo unos meses pensando en probar el juego aprovechando alguna promoción de 3 meses que hay con descuento pero me he dado cuenta que los requisitos han pasado de 8gb a 16gb... y debe haber sido hace poco.

La cuestión es que el portatil que usaría tiene estos componentes y me han saltado dudas de que pueda ejecutarlo:

I5 8300H
GTX 1050 4GB
8 GB ram

Que pensáis, ¿podré jugarlo de manera aceptable (60 fps ajustando gráficos) o hago caso a los requisitos indicados en la web oficial y me olvido?

Gracias,
Fiebrer escribió:Hola,

Llevo unos meses pensando en probar el juego aprovechando alguna promoción de 3 meses que hay con descuento pero me he dado cuenta que los requisitos han pasado de 8gb a 16gb... y debe haber sido hace poco.

La cuestión es que el portatil que usaría tiene estos componentes y me han saltado dudas de que pueda ejecutarlo:

I5 8300H
GTX 1050 4GB
8 GB ram

Que pensáis, ¿podré jugarlo de manera aceptable (60 fps ajustando gráficos) o hago caso a los requisitos indicados en la web oficial y me olvido?

Gracias,

En principio t diria que si, mi anterior pc era un i5 6500k con una gtx 970 y 8gb de Ram y me funcionaba bien. Esto fue hace dos años... supongo q en este tiempo habran metido mejoras que requiriran mas chicha pero con ese pc q tuve, a mi me iba fino. De todos antes de lanzarte a suscripciones de mucho tiempo,haz lo que comentan los compis, ponte la oferta de 3 meses q son como 4 euros y pico y prueba si t funciona bien con el ese pc y si gusta el simulador, y luegp una vez acabado si decides seguir hacerte una nueva cuenta y coger la suscripcion de un año q esta por 50 o 60 euros cuando en sin codigo promocional vale 100 y pico. Pero lo dicho en principio yo creo q si t deberia ir bien.
@Fiebrer Yo también diría que te irá sin problemas a 60FPS bajando el nivel gráfico. Como referencia, yo tengo tu misma tarjeta gráfica y hasta me puedo permitir el lujo de ir con tres retrovisores activos en un monitor de 21:9 a 3440x1440 XD
De memoria si que tengo más (32GB) y el procesador es un Ryzen 5 1600x 3.6GHz, que es de la quinta del tuyo más o menos. Así que yo creo que con tu equipo tira sin problemas.

De todos modos, siempre puedes correr esta app, para que te diga si te va a funcionar o no:

Desde aquí: https://www.iracing.com/membership/system-requirements/ puedes acceder a este otro link: http://www.systemrequirementslab.com/Cl ... 3cf0956712

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi El simulador de todos modos no tira tanto de ram no? YO ahora tengo 16 de ram y una I7 8700K y una 1060 oc. Con q configuracion grafica juegas? Yo lo tengo todo a tope menos la texturas, el hdr, y otra opcion de esas q vienen añ final que lei q se aliviaba el stuttering cn esoy juego a 80 90 y en zonas del circuito a 120. T lo pregunto porque yo me quiero coger en un futuro un 21:9 para jugar a esa resolucion. XD
Bufff @IkerMr pero tu tienes pepino de gráfica y pepino de procesador jajaja
Vamos, sacrificando gráficos, hasta te podrías pillar 3 monitores de 21:9 creo yo XD (y a lo mejor ni sacrificando gráficos, solo FPS)

Ahora mismo no te puedo decir opciones gráficas exactas (acabo de apagar el PC del simulador y es muy tarde para encenderlo otra vez sorry [+risas]) pero vamos, no las llevo tan altas como tu ni de coña, tendré las opciones medias, y el único lujo que me doy es llevar 3 retrovisores activos (el izquierdo, el de arriba y el virtual. El derecho no que no me da el monitor de ancho para verlo [buuuaaaa]). Y aún con eso, el juego luce muy bien y con 60~70FPS sólidos. Y sacando los 2 retrovisores extras estoy seguro que le ganaba 5~10FPS (todo depende de los coches que haya en ellos supongo XD).

Y aún con la birria de gráfica que me gasto, ando esperando a ver si reponen monitores en Amazon para pillarle un par de gemelos al mío... [looco] a ver si suena la flauta y no tengo que cambiar gráfica...

Saludos [bye] [bye]

P.D.: Mañana te miro las opciones exactas que le tengo puestas @IkerMr
rYlEi escribió:Bufff @IkerMr pero tu tienes pepino de gráfica y pepino de procesador jajaja
Vamos, sacrificando gráficos, hasta te podrías pillar 3 monitores de 21:9 creo yo XD (y a lo mejor ni sacrificando gráficos, solo FPS)

Ahora mismo no te puedo decir opciones gráficas exactas (acabo de apagar el PC del simulador y es muy tarde para encenderlo otra vez sorry [+risas]) pero vamos, no las llevo tan altas como tu ni de coña, tendré las opciones medias, y el único lujo que me doy es llevar 3 retrovisores activos (el izquierdo, el de arriba y el virtual. El derecho no que no me da el monitor de ancho para verlo [buuuaaaa]). Y aún con eso, el juego luce muy bien y con 60~70FPS sólidos. Y sacando los 2 retrovisores extras estoy seguro que le ganaba 5~10FPS (todo depende de los coches que haya en ellos supongo XD).

Y aún con la birria de gráfica que me gasto, ando esperando a ver si reponen monitores en Amazon para pillarle un par de gemelos al mío... [looco] a ver si suena la flauta y no tengo que cambiar gráfica...

Saludos [bye] [bye]

P.D.: Mañana te miro las opciones exactas que le tengo puestas @IkerMr

Jajaj ok no pasa nada . Mmm yo tres retrovisores tengo activados, los laterales y el virtual. El otro no xq teniendo el virtual el interior real no me vale pa nada. Esque ahora cuando empiece a trabajar de nuevo despues del confinsmiento y empiece ahorrar quiero cambiar el g29 por un ts pc racee 478, y el siguiente paso sera cockpit y pantalla con mas resolución,ahora tengo un full hd 144hz 1ms de t retardo. Y ya t digo a full hd juego a 120 en muchas zonas del circuito y xomo mas bajo 78 80 si hay muchos coches o tal.

P.D: Ahh las gradas tambien las tengo al minimo.
@rYlEi @IkerMr muchas gracias por las repuestas!!!

He probado con los enlaces que pasas @rYlEi y me indica todo ok excepto la ram.


De todas formas, si me hago con algún descuento de esos de 5€ por 3 meses lo voy a intentar.
Si alguien tiene o sabe de alguno se lo agradezco mucho.

Aunque me voy a lanzar casi con seguridad, si alguien del foro con 8gb de ram lo está haciendo funcionar correctamente le agradecería lo indicara.

Saludos!!
Fiebrer escribió:De todas formas, si me hago con algún descuento de esos de 5€ por 3 meses lo voy a intentar.


Ahí te va: PRHotlaps

Y si pones una dirección de Canarias, te ahorras los impuestos [beer]

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:
Fiebrer escribió:De todas formas, si me hago con algún descuento de esos de 5€ por 3 meses lo voy a intentar.


Ahí te va: PRHotlaps

Y si pones una dirección de Canarias, te ahorras los impuestos [beer]

Saludos [bye] [bye]


@rYlEi Muchas gracias!!!

Si me das tu mail te pongo como referido o como se traduzca...

Gracias!!
Por desgracia tengo entendido que el referido solo funciona cuando no se usan descuentos... [toctoc]

Nos vemos en la pista @Fiebrer [bye]
Fiebrer escribió:...
Aunque me voy a lanzar casi con seguridad, si alguien del foro con 8gb de ram lo está haciendo funcionar correctamente le agradecería lo indicara.

Saludos!!

Buenas.
Yo con un ordenador fijo, un Intel 2500k, 8 GB RAM y una nVidia 1070 he estado años jugando con 3 monitores y con Oculus Rift. Así que ....
Claro que bajando gráficos, pero vamos, perfectamente jugable (para mí)

Saludos.
rYlEi escribió:Por desgracia tengo entendido que el referido solo funciona cuando no se usan descuentos... [toctoc]

Nos vemos en la pista @Fiebrer [bye]

Me parece que si se puede eh? Yo el 2 de abril pille la oferta que acabas de poner y al que le puse como referido le llego bien.

@rYlei @Fiebrer si quereis os paso mi nombre y me agregais en el iRacing. Mi nombre en el simulador es Iker Morgado2. Cuando se me acaben los 3 meses me haré una nueva cuenta con la que cogere ya 1 año y empezare a comprar contenido y sera la definitiva perp de mientras os tengo en esta y lueho os agrego en la otra jejej. Agregadme si eso.
Un saludo!
32482 respuestas