[HO] iRacing 2.0

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thadeusx
Danke Sebastian :)
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Editado 270 veces. Última: 15/10/2018 - 18:56:54 por metalgear.
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Como son ya varias las voces que reclaman un hilo oficial y en el hilo de simuladores hay mucha info pero muy dispersa, he decidido reunirla en un hilo para así comentar sobre el juego, hablar sobre ofertas, colgar nuestros vídeos y aclarar cualquier duda que haya.

Página oficial: http://www.iracing.com/

Wiki EOL: http://www.elotrolado.net/wiki/IRacing http://www.elotrolado.net/wiki/Categor%C3%ADa:IRacing

Hilo oficial de partidas Hosted: http://www.elotrolado.net/hilo_iracing- ... ne_1929602


Que es iRacing?
iRacing es, a día de hoy, el simulador de carreras mas realista que ha salido al mercado.
No solo por sus físicas, recreadas fielmente donde cada coche es escaneado con láser.
Ni por los coches donde cada pieza es desmontada y pesada para trasladar todos los datos al juego.
Ni por sus circuitos, escaneados con láser al centímetro para captar cada variación, cada grieta, cada bache del asfalto.
Es sobre todo, la sensación de carrera y de competición que logra transmitir.El realismo a la hora de conducir es difícilmente superado por cualquier otro simulador comercial hoy en día.
La principal diferencia con los demás simuladores es que solo podremos jugar online.Hay sesiones "Test" donde podremos correr solo pero siempre necesitaremos una conexión a internet ya que todo el juego se gestiona a través de su web (puesta al principio del post).
Otra diferencia es que el juego es de pago.Hay diferentes formas de suscribirte (anualmente, mensualmente, cada 3 meses) y como es de suponer, cuantos mas meses compremos, mas barato sale cada mes.
Los coches y pistas también hay que adquirirlos previo pago (exceptuando las pistas y coches incluidos en el pack inicial) eligiendo siempre los que mas nos interesen (no tiene lógica comprarse un circuito Oval si no vamos a correr dicha categoría).
Hay que mencionar que si compramos varios artículos a la vez, obtendremos descuentos.
Una vez adquirido un coche o circuito, éstos son validos para siempre.No habrá que volver a pagar en ninguna temporada futura ni por ninguna actualización que pudiera salir (están actualizando coches y pistas constantemente.Un ejemplo.Daytona ha sido reasfaltado y de ser superbacheado ha pasado a ser liso.Pues en el juego esa actualización, teniendo la pista, es gratis).
El sistema esta enfocado para que nos podamos labrar una carrera como pilotos empezando en las competiciones mas "simples" hasta llegar a las series mundiales a las cuales solo muy pocos "Aliens"* tienen acceso.
Podremos elegir si queremos correr las series Oval (óvalos) o Road (circuitos con curvas) o si lo preferimos podemos correr ambas.
Empezaremos siendo Rookie (novato) y en base a nuestros resultados (IR) y nuestra limpieza y habilidad (SR) accederemos a las licencias D, C, B y A (también están las licencias PRO, pero eso ya son palabras mayores).
Con cada licencia tendremos acceso a unos coches en concreto.
Con una licencia C por ejemplo, solo podremos correr las series Rookie, D y C.Teniendo que cumplir ciertos requisitos hasta llegar a la licencia B y acceder a dichas series.
Un apunte.Siendo Rookie NO tendremos puntuación de IR.Solo SR.Esto se hace para que los pilotos recién llegados, solo se tengan que concentrar en conducir limpiamente causando el mínimo de incidentes.Lo importante es hacer carreras limpias.Siendo Rookie es mejor acabar 10º y con 2 vueltas tras el líder pero con 0 incidentes que no ganar sumando 6 incidentes.Sumaremos mas puntos SR en el primer caso y por lo tanto llegaremos antes a 4.00SR lo cual nos da acceso a la licencia D instantáneamente.

!!LISTA DE REFERIDOS!!¿ERES NUEVO Y HAS DECIDIDO PROBAR?¿PORQUE NO DARLE UNA ALEGRÍA A UN EOLIANO? (Leer antes de darte de alta!!!)
Cuando te registres por primera vez y rellenas tus datos, hay una pequeña casilla que la mayoría de veces pasa desapercibida pero nada mas lejos de la realidad.
La casilla "Referred" (referido).Aquí pondremos el email de alguien que ya sea miembro.En el momento en el que te des de alta, a dicho "referido" le regalan 10 i$.
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    SPLiTLooP - randheinlein@gmail.com
    malpar - malparhoipoi@hotmail.com
    thadeusx - frodo232@gmail.com
    fber - fber1979@gmail.com
    behoram - behoram74 @ yahoo.es
    predy23 - predalien23@hotmail.com
    felipitosp- felipitosp@hotmail.com



Season 4 2015

2015 Season 4 Schedule.pdf


WEBS DE INTERÉS

Estadísticas de participación semanal (para ver donde hay mas gente jugando)
https://spreadsheets0.google.com/spreadsheet/pub?hl=de&key=0Ak0cuNIOoiffdFFXRklNNk1aNG9UOUc4QUI5TThRSHc&hl=de&gid=53

Webs españolas donde se organizan campeonatos
http://www.simdrivers.net/wp/
http://www.simulacionline.com/ (servidor Team Speak dedicado)

iRacing TV (vídeos oficiales sobre iRacing)
http://www.iracing.com/iracingtv/
http://www.youtube.com/user/iRacingTV%20(canal%20oficial%20Youtube)

Retransmisiones en directo de la copa del mundo y carreras pasadas para ver
http://www.psrtv.com/


Facebook y Twitter oficial
https://www.facebook.com/iracing
http://twitter.com/#!/iracing




COCHES
OVAL
Chevrolet Impala Gen6
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Ford Fusion Gen6
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Chevrolet Impala
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Chevrolet Impala COT (Car Of Tomorrow)
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Chevrolet Impala (2009)
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Chevrolet Silverado
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Chevrolet Monte Carlo SS
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Street Stock
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SK Modified
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Tour Modified
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Legend Ford '34 Coupe
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Dallara Indycar
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ROAD
Williams-Toyota FW31
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Formula Star Mazda
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Lotus 79
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Lotus 49
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Dallara Indy Car
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Skip Barber Formula 2000
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HPD ARX-01 C
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Riley Prototype
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SCAA Spec Racer Ford
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Radical SR8
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Ford V8 Supercar
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McLaren MP4-12C
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Ford GT
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Ford Mustang FR500S
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Chevrolet Corvette C6.R
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Kia Optima
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Cadillac CTS-V
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Volkswagen Jetta TDI Cup
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Pontiac Solstice
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MX-5 Cup
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MX-5 Roadster
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Silver Crown
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Sprint Car
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CIRCUITOS
    Atlanta Motor Speedway
    Auto Club Speedway
    Autódromo José Carlos Pace (Interlagos)
    Barber Motorsports Park
    Brands Hatch
    Bristol Motor Speedway
    Centripetal Circuit
    Charlotte Motor Speedway
    Chicagoland Speedway
    Circuit Gilles Villeneuve (Montreal)
    Concord Motorsport Park
    Darlington Raceway
    Daytona International Speedway
    Dover International Speedway
    Homestead-Miami Speedway
    Indianapolis Motor Speedway
    Infineon Raceway
    Iowa Speedway
    Kansas Speedway
    Kentucky Speedway
    Lanier National Speedway
    Las Vegas Motor Speedway
    Lime Rock Park
    Long Beach
    Lucas Oil Raceway
    Martinsville Speedway
    Mazda Raceway Laguna Seca
    Michigan International Speedway
    Mid-Ohio Sports Car Course
    Miller Motorsports Park
    Milwaukee Mile Speedway
    Mosport International Raceway
    New Hampshire Motor Speedway
    New Jersey Motorsports Park
    Okayama International Circuit
    Oran Park Raceway
    Oulton Park
    Oxford Plains Speedway
    Phillip Island Grand Prix Circuit
    Phoenix International Raceway
    Pocono Raceway
    Richmond International Raceway
    Road America
    Road Atlanta
    Sebring International Raceway
    Silverstone Circuit
    South Boston Speedway
    Circuit de Spa-Francorchamps
    Stafford Motor Speedway
    Summit Point Motorsports Park
    Suzuka Circuit
    Texas Motor Speedway
    Talladega Superspeedway
    Thompson International Speedway
    Toyota Speedway at Irwindale
    Tsukuba Circuit
    Twin Ring Motegi
    USA International Speedway
    Virginia International Raceway
    Watkins Glen International
    Willow Springs International Motorsports Park
    Circuit Park Zandvoort
    Circuit Zolder


VALE YA ME HE REGISTRADO...AHORA QUE?ESTA WEB ES UN LÍO! (por gambapaketera)
Ains...la "maravillosa" interfaz web de iracing. Todo el mundo dice lo mismo,yo incluido...para empezar es super confusa!

A ver si puedo ayudarte a aclararlo sin irme por las ramas:

Empiezas con esto:
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Le das al botón Race, y se despliega la "barra" de campeonatos:
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Esto no tiene mucha historia...la parte izquierda te permite seleccionar un campeonato, en tu caso, para rookie irás a la Nvidia Cup. Como ves en la imagen, esta semana se corre en Okayama con la configuración Short Course, y puedes elegir correr con el MX-5 Cup o el MX-5 Roadster.
El circuito cambia todos los martes.
En la Nvidia cup solo se corre en Okayama y en Lime Rock Park. Así que no te preocupes si ruedas estos días en okayama y no terminas de pillarle el punto.

Una vez tengas seleccionado el Nvidia cup para empezar a correr en la categoría rookie te aparecerán las sesiones:
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Como ves, tienes en todo momento 4 sesiones de práctica (entre paréntesis puedes ver los pilotos que hay metidos en ese momento, en el primer server hay 3, en el segundo 9 etc...)
La Qualify es cada media hora, hay una a las 11:35. Las sesiones, tanto de qualy como de carrera se "abren", es decir, se vuelven activas para poder elegirlas cuando falta 30 minutos para empezar la carrera. Es decir...ahora son las 11 de la mañana, no me puedo apuntar a la carrera de las 14:00, sólo a la siguiente.

Esto es lo que tienes que hacer para empezar...solo eso, no te preocupes de nada más. En esa web está todo muy confuso al principio porque hay estadísticas para todo, todas las opciones están en alguno de esos menús etc...

Simplemente decirte que...cuando tengas un SR (el número que mide lo limpio que has corrido) mayor de 3 también tienes otra serie rookie (sería como un rookie avanzado) con dos coches distintos y 5 circuitos (solo uno de pago que es Silverstone).
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Resumiendo:
Abre la pestaña y te vas a la Nvidia Cup y a practicar, clasificar y correr todo lo que te apetezca! No te preocupes porque lo demás lo irás viendo poco a poco.


¿SR, IR?ME SUENA TODO A CHINO!
Lo primero que pensamos al acceder a la web es: "Jodo, no me entero de nada"
Empezando que esta todo en inglés acabando por siglas como SOF, IR, MPR, etc.
Una vez aclarado, es muy fácil.
    SR (Safety Rating): Son los puntos que tienes, obtienes y pierdes según tus incidentes en carrera.Un incidente puede ser una salida de pista, un roce con otro coche, un accidente, un trompo, etc.Cuantos mas incidentes cometamos durante las carreras, sesiones de calificación o Time Trials (contrarelojes) menos posibilidades tendremos de aumentar nuesto nivel de SR incluso es muy probable que baje.
    Si nuestro nivel de SR llega a 4.00 y corremos 4 carreras o Time Trials en la licencia superior, ascenderemos automática- e instantáneamente a la siguiente licencia pero ojo!Si nuestro nivel de SR llega a 1.00, bajaremos de licencia.
    IR (iRating): Son los puntos que obtendremos o perderemos según nuestros resultados en carrera.Cuanto mas arriba quedemos, mas ganaremos.Cuanto mas abajo quedemos, mas perderemos (lógica inside XD)
    SOF (Strength Of Field): Es la media del nivel IR de toda la parrilla.Se tiene en cuenta la puntuación IR de todos los participantes de la carrera y se hace la media.Cuanto mas alto el SOF, mas SR e IR puedes obtener pero también mas nivel tendrán los demás pilotos
    MPR: Requisitos para subir de licencia durante la época de promoción


TUTORIAL PARA AJUSTAR CORRECTAMENTE EL FFB (FORCE FEEDBACK) DEL VOLANTE (por Jarinawer)
recomiendan esto en el profiler de logitech:
http://members.iracing.com/jforum/posts ... 23748.page

Logitech

Overall Effects Strength: 100% (Not 106%?! See Min. Force discussion below.)
Spring Effect Strength: 0%
Damper Effect Strength: 100% (Why? See FFB Damping in next section.)
Centering Spring: Unchecked
Report Combined Pedals: Unchecked
Rotation: 900°
Allow Game To Adjust: Checked


el programa del wheelcheck está aquí:
http://members.iracing.com/jforum/posts ... 73510.page

lo ejecutas y seleccionas la pestañita que pone Min force tal que así:

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esperas unos pocos segundos y aparece abajo el resultado del % que tienes que poner en las opciones del juego en Min force (lo que está rodeado en rojo):

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y en OPTIONS dentro del iRacing, en el apartado de FORCE FEEDBACK:

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- marcas la casilla de Enable Force Feedback.
- marcas la casilla Use linear mode.
- Strengh lo pones a tu gusto... es la intensidad de fuerza del ffb.
- Damping a 0.
- Min force pones el resultado que te salió en la prueba del wheelcheck.

pero todo esto es orientativo... porque por ejemplo, DaNyStY (compi del este foro) no usa estos valores... no marca la casilla de linear mode y lo tiene puesto a 0, y el ffb del profiler lo tiene al 106%.
y además, cada PC es diferente. e incluso cada G27 cambia un poco la intensidad de fuerza que tiene.




TUTORIAL ACCEDER A CAMPEONATOS, CARRERAS, CALIFICACIONES, SESIONES DE PRÁCTICAS (por gambapaketera y thadeusx)
Respecto a los campeonatos, cuando despliegas esta pesaña, lo que te enseña son los distintos campeonatos a los que tienes acceso según tu licencia:
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En esa pestaña ves que puedo seleccionar el campeonato Nvidia Cup, o un poco más abajo el campeonato Skip Barber Race Series.
Actualmente, tengo seleccionado el Star Mazda CHampionship, como puedes ver por la imagen también.

Voy a seleccionar el campeonato Skip Barber Race Series y voy a ver qué me encuentro:
Lo primero que veo es que esta semana corren el circuito Road America.
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Luego a la derecha en el recuadro elegiremos el tipo de sesión que queremos correr:
RACE (carrera): con los horarios de cada carrera y la gente inscrita (ojo, los incidentes cuentan!)
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QUAL (calificación): Sesión de unas cuantas vueltas seguidas cuyo mejor tiempo establecerá nuestra posición de salida en las carreras (ojo, los incidentes cuentan!)
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TIME TRIAL (contrareloj): Sesionesd e contrareloj para la el campeonato Time Trial (ojo, los incidentes cuentan!)
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PRACTICE (práctica): Sesión con otros pilotos para practicar lo aprendido (aquí los puntos SR NO cuentan)
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Entonces...¿cómo narices va esto de las carreras y los campeonatos?? Tú mismo dices que corres carreras sueltas,no?

Bien, si establecemos un paralelismo con los campeonatos reales (oig, que léxico me sale esta mañana ) te diría que por ejemplo, el campeonato de la fórmula 1 tiene cambia de circuito cada semana o cada 15 días y tiene entre 18 y 20 carreras.

Pues bien, un campeonato de iRacing, como por ejemplo el Skip Barber Race Series, cambia de circuito cada semana (cada martes para ser precisos) y dura 12 semanas. Es decir, tiene 12 circuitos diferentes.
Ahora...en la fórmula 1 como sabemos, tenemos un día de clasificación, y al día siguiente carrera. Hay una carrera por circuito en la fórmula 1.

En iRacing, hay una carrera cada X minutos dependiendo de la SERIE que se elija.


TUTORIAL DE LA HOJA RESUMEN TRAS LAS CARRERAS (por gambapaketera)
Pongamos que terminas una carrera y te sale esta pantallita siempre:

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Bien, en la parte derecha vemos una cosa que pone License. Ahí te pondrá los puntos de SR que ganas o pierdes según los incidentes que tengas en cada carrera. Si vemos el gráfico, he tenido un incidente (seguramente me salí de la trazada por la hierba o vete tú a saber) y he ganado +0.73 puntos. No está mal, veo que el SR de mi licencia A es ahora de 3.48

Eso es lo que tú estás intentando subir ahora, tu SR. Cuando subas a 4.0 de SR podrás subir a licencia D y optar a otros campeonatos como el Skip Barber.

Pero justo al lado, puedo ver que hay otra variable que se llama iRating.
El iRating es la medida de lo competitivo que puedes ser. Si quedas en un mal puesto, perderás iRating (que por cierto, siendo Rookie no lo puedes ver, se hace para que uno esté más atento a subir SR que a ganar o perder carreras) y si quedas en un buen puesto ganarás iRating.

Para qué sirve el iRating? Para dos cosas, pero una de ellas, es que cada temporada calcula la "división" en la que correrás según tu iRating. Yo empecé esta temporada con un iRating de 1500 más o menos, y me pusieron en la división 5.
Si ves la imagen, justo al lado de CLUB aparece "Div" y muestra las distintas divisiones de los pilotos.

Ojo, un piloto en división 5 corre con todas las demás divisiones, pero como ves en "Champ Pts", que son los puntos que se han ganado en esa carrera, tú compites con pilotos de tu misma división.


LICENCIAS PRO Y CAMPEONATO DEL MUNDO.¿QUE PUEDO GANAR DINERO? (por danilc1007)
El campeonato del mundo de iRacing (iRacing Nvidia Grand Prix Series en ROAD y Nascar iRacing Drivers World Championship en OVAL) es la competición cumbre en el mundillo de iRacing y quizá son las competiciones más difíciles del mundillo del simracing. Es una competición anual.

El ganador del campeonato del mundo y los primeros clasificados ganan premios en metálico. En concreto el ganador del campeonato del mundo en cualquiera de la dos modalidades se embolsa 10.500 $.

Aquí tenéis las clasificaciones para ambas modalidades:

http://www.iracing.com/inracingnews/nas ... standings/

http://www.iracing.com/inracingnews/ira ... standings/

Los campeones del año 2010 fueron Greger Huttu en la modalidad road y Richard Towler en la modalidad oval.

Llegar a participar en este campeonato ya es un logro enorme de por sí. Para poder competir, se ha de tener una licencia PRO/WC, ganada en las iRacing Pro Series del año anterior. Sólo hay 50 licencias PRO/WC en total y se van renovando. A su vez, para poder participar en las Pro Series del año en curso hay que obtener una licencia PRO. En el sistema actual, para conseguir dicha licencia hay que quedar en el top 12 a final de cualquier season en la serie de clase A de la modalidad determinada (Road o oval). Este año la serie clasificatoria para road está siendo la iRacing Grand Prix Series con el Williams FW31, mientras que la iRacing Nascar Class A con el Impala es la de oval.

Las carreras del campeonato del mundo son retransmitidas en directo. La hora de comienzo de las del campeonato del mundo road es las 22:00 GMT (0:00 hora de aquí) los sábados por la noche, mientras que la del campeonato del mundo de Nascar es los martes por la noche a las 2:00 GMT (4:00 de aquí).

La página para seguir las retransmisiones es la siguiente:

http://www.psrtv.com/

En la misma página hay un archivo de todas las carreras retransmitidas para poder verlas también


COMO OBTENER iDOLLARES POR CORRER EN SERIES (por thadeusx)
Cada serie (temporada) dura 12 semanas.
Si de esas 12 semanas, participas en al menos 8 (aunque corras una sola carrera por semana), te darán 4 i$.
Y puedes acumular hasta 10 i$ por temporada.Es decir si te fijas en esta imágen...
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Estoy participando en 4 series.Y en cada una he participado en 2 de las 8 semanas necesarias.
Cuando llegue a las 8 carreras en cada serie, me darán 4 i$ por cada una PERO...en mi caso serían 4 i$ x 4 series = 16 i$
Como he dicho el máximo que puedes ganar son 10 i$ por season.Así que en mi caso me darían 10 i$ durante la 13th Week (la semana de descanso al completar la temporada) aunque haya corrido en 4 series.
Un apunte.Si participas en series B o superior en vez de 4 te dan 7 i$


TUTORIAL "COMO SE GUARDAN LAS REPETICIONES DE LAS CARRERAS Y EN QUE CARPETA SE GUARDAN?" (por gambapaketera)
A ver...esto es una repetición claramente.
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Con las flechas al lado del casco cambias de piloto en esa sesión, luego tienes los controles que son iguales a los de cualquier dvd, p'alante, p'atrás, cámara lenta etc... distintos tipos de cámara, cambiar de vuelta...todo fácil.

Pero si le dás al botón ese que es una llave inglesa y un martillo te aparecerá esto:

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Ahí puedes posicionar el "palito" donde tu quieras y saltar a cualquier momento de la carrera. Pero si quisieses guardar solo una parte...te pones donde quieras empezar, le das al botón de las tijeras, y reproduces hasta donde quieras...verás que la barra de progreso se oscurece un poco...lo oscurecido es la selección de la repetición, y si le das al botón del disquette, te guardará ese "cacho". Le das un nombre y listos.

¿Dónde se guarda? En la carpeta de documentos de windows hay una carpeta llamada iRacing donde se guardan las repeticiones y también los skins y algunas cosas más.

¿Cómo ver la repetición? En la página de iracing te vas al menú "Events" y verás que ahí está "Replays". Escoges el que tú quieras...o filtras según coche/circuito etc... y puedes ver la repetición directamente.


TUTORIAL REPLAYS PARA VER TRAZADAS DE OTROS PILOTOS. (por gambapaketera)
Aquí teneis un video de menos de tres minutillos donde se explica de forma fácil cómo ver repeticiones de carreras a las que hayamos asistido.

Se pueden cargar repeticiones de otra gente que ellos te manden, guardar las tuyas propias y trocearlas a gusto...pero...no es difícil, otro día lo explico...aunque leyendo el manual queda todo muy claro :P

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Versión en video:
http://www.youtube.com/watch?v=9Fj4Ad6RWos


TUTORIAL COMO VER MI POSICIÓN EN MI DIVISIÓN (por gambapaketera)
Si nos vamos a ésta imágen,
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y en vez de Schedule pulsamos Stats te aparecerá algo así:
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Y ésto cómo se come?
Fácil, por defecto te enseñará la división donde estés. En este caso, elige división 5 porque es en la que estoy. Pero puedes mirar en otras divisiones cómo van otros pilotos.
Aunque no es nada de lo que sentirse orgulloso, puesto que donde se parte el bacalao es en la división 1, ahí si que hay gente rápida...aquí voy tercero con 707 puntos

También las estadísticas son cutres :P puedes ver que en esta temporada (en la temporada 2 del año 2011) he corrido 21 carreras, he ganado 1, he quedado en el top 5 en 12 ocasiones, he tenido 2 poles, mi posición habitual de salida ha sido cuarto y he terminado sexto de media...he corrido un total de 490 vueltas, he liderado 31 y he tenido...madre mía, 133 incidentes.


TUTORIAL PARA VER MIS TIEMPOS DE CARRERA, CUALI Y TIME TRIALS (por thadeusx)
Te vas a la pestaña "MY RACING" y en el desplegable le das a "MY PROFILE" tal que así...
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Una vez dentro de tu perfil, bajas abajo del todo y en el desplegable de la izquierda eliges el coche cuyos tiempos quieres ver.
Cuando lo hayas elegido, voilá.Ya tienes todos tus tiempos tanto de race, time trial y qualify de todas las pistas en las que hayas corrido con dicho coche.

También podemos hacer lo siguiente
Te vas a STATS y en el desplegable le damos a SERIES
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Entonces ya dependiendo que serie queremos ver:
- Elegimos la correspondiente serie en su desplegable.
- Elegimos nuestra división
Y ya en las pestañas tenemos todas las posiciones de:
1 - Clasificación general de la temporada en la categoría elegida.
2 - Clasificación general Time Trial de la temporada en la categoría elegida.
3 - Tiempos y posiciones de calificación de la actual semana.
4 - Resultados y posiciones de Time Trial de la actual semana.

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TUTORIAL PARA AÑADIR AMIGOS Y ESTUDIADOS (por gambapaketera)
Hay dos formas de encontrar a la gente con la que te llevas bien, con la que sueles correr más a menudo, o simplemente, quieres "estudiar" su forma de correr.

La primera, es cuando ya has corrido con alguien.
Te sonará esta pantalla:

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Es la pantalla que te sale para mostrarte los resultados de la carrera que acabas de disputar. Tienes disponible todos los resultados de tus carreras en la web. En la pestaña "Events" la primera opción es "Results", y puedes filtrar la búsqueda por fecha, coche, circuito etc...

Una vez que estás en esa pantalla, poniendo el cursor encima del casco te aparecerán cuatro opciones:

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La primera es para ver el "perfil" del jugador, ver qué coches corre etc...la segunda es para "añadir" como amigo (yo ya te tengo como amigo, así que me aparece la opción "remove friend" para quitarte, la opción para Add Studied que es más o menos lo mismo, luego lo explico, y la opción de mandarle un mensaje privado directamente al foro. Esto último viene muy bien cuando has tenido un golpe con alguien y no has podido disculparte, o luego mirando la repetición te das cuenta que fué culpa tuya...está bien disculparse por privado, y es la forma habitual de hacerlo entre pilotos...en carrera también pulsando "t" puedes escribirle algo, pero si sigues rodando igual no te da tiempo (el chat de voz para esto es lo mejor...pero a veces no es suficiente y quieres explicarte mejor).

Segunda forma de añadir amigotes

Este es el método cuando ya has coincidido con alguien, pero simplemente sabiendo el nombre (el mismo que aparece en el foro) puedes añadirlo.

Es la opción Myracers en el menú Myracing:

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Dándole ahí te aparecerá una lista con tus amigos y los "estudiados" que tengas. También tendrás una casilla para poner un nombre. Si pones Sergio Domínguez del tirón al buscar te aparecerá mi nombre, y al darle click esto:

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Ese es mi perfil. Donde pone Upload a tí te aparecerá Add friend o algo así.
Una vez estés en mi perfil puedes cotillear todas las carreras que he tenido y verás lo paquete que soy jejeje (ojo con las últimas que he hecho, que han sido para subir SR y he salido desde boxes para no tener incidentes y asegurar la licencia jeje)

Cuando tengas a alguien añadido, lo verás en la página principal abajo del todo:

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Ahí verás los amigos que tengas conectados, y también a los que estés estudiando.

Cuando estén en alguna práctica o carrera, aparecerá un icono al lado, que te dará la oportunidad de incorporarte en la sesión para rodar con él, o para entrar de "espectador". En el modo espectador, aunque sea una carrera empezada, puedes entrar y ver cualquier piloto...y además, puedes darle a correr en modo "fantasma"...sin chocarte con nadie, es como si no estuvieses ahí. De esa manera, puedes intentar practicar una carrera sin estorbar o sin que te estorben a tí.

La gente que tengas añadida como friend o estudied...aparecerá resaltada en los resultados de los campeonatos.


TUTORIAL PARA ACTIVAR EL CHAT DE TEXTO DE LA INTERFAZ (por thadeusx)
Después de la actualización 2.0, tenemos una nueva función en la interfaz.
El chat con los amigos de tu lista de contactos de iRacing (solo amigos, no incluye a los Studied).
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El problema es que a algunos, esta función les viene desactivada por defecto.
Para activarlo es muy fácil:
Le damos a la rueda dentada debajo de la palabra "RACE" de la interfaz.
Le damos a la pestaña "GENERAL"
Le daremos a "ENABLE INTEGRATED CHAT" y deberá quedar como en la imágen.
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Recargáis la página y... voilá.A chatear con tus amigos.


TUTORIAL PARA ASISTIR COMO ESPECTADOR A UNA CARRERA (por gambapaketera)
Para empezar, me viene al pelo que estés corriendo en estos instantes, porque al ver el icono que aparece a tu izquierda me sale esto:

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Con eso sé en qué serie estás corriendo, qué tipo de evento (carrera, práctica etc...) y la hora de comienzo.

Si le doy a Watch Now, saldré en tu carrera, pero nadie me verá ni me oirá por el micro ni me leerá en el chat, estaré en modo espectador.

Hay un segundo modo de ver carreras en modo espectador, y es yendo a este menú:

Imagen

Si le damos ahí, aparecerán todas las carreras que coincidan con este filtro:

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En este filtro tengo puesto que me muestre las carreras Road que sean bien Race, Qualy o práctica, y que sean parte de series oficiales de todas esas licencias que aparecen a la derecha.
Ojo...da igual que en esas carreras no tengamos amigos conectados.

Una de las series que me aparecen es esta:

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Es la serie de la semana 13 Mazda Cup.
Como veis aparecen las sesiones de práctica que hay abiertas, así como clasificación y carrera. Hay tres carreras en este momento. Normalmente ponen a los pilotos más rápidos en las primeras, y los más lentos en la última. Así todo el mundo más o menos tiene el mismo nivel (otro día os contaré acerca del iRating que controla los splits, pero es fácil y no tiene ningún misterio, además que en rookie no hace ninguna falta).

Pues decido meterme en una de ellas y me uniré como haría normalmente a una carrera, solo que me pondrá Watch

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Ahora estaré como en una carrera, podré ver a los demás y salir de box, me pondrá Test Drive

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Podré dar vueltas por ahí sin que los coches me vean siquiera. Es más, me atravesarán como si fuese un fantasma:

En esta captura de abajo, yo soy el coche azul, y el otro...vete a saber :P pero como veis, me atraviesa sin problema:

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Y más o menos con eso puedes ir viendo carreras de gente rápida, practicar el estar detrás de ellos para "robarle" las trazadas y los puntos de frenada etc... :)

Por supuesto...no creo que haga falta comentarlo,pero hay que tener el contenido comprado para ver carreras que lo contengan.


TUTORIAL COMO VER LAS PISTAS DE CADA CAMPEONATO (por gambapaketera) (va bien para saber que pistas tocan y cuales te faltan por comprar)
Una forma de ver todos los campeonatos es darle a esta opción "Series"
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Te saldrán un montón de campeonatos diferentes ordenados por licencia.
Voy a mirar un campeonato de la serie C, por ejemplo el Grand-Am que está en la segunda opción:
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Cuando pulse el símbolo + (ojo...no en la imagen, puesto que así seleccionaremos el campeonato, solo quiero ver) me aparecerá esto:
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Es una gran forma de ver los circuitos que se correrán en cada semana, y los circuitos que me faltarían para correr en ella. Aquí puedes ver que me faltarían 3 circuitos. Puedo añadir los que quiera y comprarlos, o comprarlos todos del tirón. También me avisará si me falta el coche, en esta serie por ejemplo corren dos coches diferentes, aunque los tengo (por eso pone "Ready")


TUTORIAL PONER BARRA SUPERIOR CON LAS POSICIONES DE PILOTOS DURANTE LA PANTALLA COMPLETA (por thadeusx)
Cuando estéis viendo una repetición y le habéis dado a la barra "Space", se puede poner arriba una fina barra donde van pasando los nombres, las posiciones y diferencias entre pilotos (como en las retransmisiones de verdad).
Para eso hay que ir a la carpeta
Mis Documentos - iRacing y abrir el archivo "app"
Se os abrirá una hoja del block de notas con un montón de cosas escritas.
Bajáis hacía abajo hasta donde pone:
"[Overlay]
EnableTicker=0 ; set to 1 to turn on ticker when session UI is disabled"

Bien, si cambiáis el 0 por un 1 y lo dejáis así:
"[Overlay]
EnableTicker=1 ; set to 1 to turn on ticker when session UI is disabled"

os saldrá la barrita que menciono.


FUNCIÓN DE LAS TECLAS EN LAS REPETICIONES
'Shift+1' - Salto a vuelta anterior
'Shift+3' - Salto a vuelta siguiente
'Shift+4' - Retroceso rapido
'Shift+6' - Avance rápido
'4' - Retroceso normal
'6' - Avance normal
'Ctrl+4' - Salto al inicio de carrera
'5' - Play/Pause
'7' - Salto al inicio del video
'1' - Salto al final del video
'8' - Cámara lenta
'Supr' - Stop
'C' - Cámara siguiente
'May+C' - Cámara anterior
'V' - Piloto siguiente
'May+V' - Piloto anterior

'Ctrl+F12' - Edición de cámara avanzada.
'Ctrl+F12' + 'Ctrl+Z' - Controlar la cámara con el ratón

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para mover una cámara:
CTRL+F12
CTRL+Z
W-Adelante
S-Atras
A-Izquierda
D-Derecha
ALT+W - Subir cámara
ALT+S - Bajar cámara
ALT+A - Girar cámara a la izq.
ALT+D - Girar cámara a la dcha.
Flecha < - Zoom in
Flecha > - Zoom out

-Para moverse a una velocidad uniforme, hay que desactivar esta opción:
USE KEY ACCELERATION en el apartado "Camera Edit Settings"

-Para aumentar o reducir la velocidad de desplazamiento de la cámara, modificar el valor de:
KEY STEP FACTOR en el apartado "Camera Edit Settings"


TUTORIAL "BLACKBOX".VENTANAS DE INFORMACIÓN. (por gambapaketera + explicación sobre cambio de gomas y combustible por _Diegol_)
ATENCIÓN!Esto es un ejemplo solo, en cada coche las teclas F6-F9 pueden variar ligeramente.Las demás son iguales en todos los vehículos.
Las teclas F1, F2 etc... son las teclas que llaman a los cuadraditos de información. El más importante...el F3. Yo voy SIEMPRE con ese activado. Te los explico uno a uno.

Imagen
El primero es el Lap Timing (F1). En esta pantalla verás información referente al tiempo de carrera, vuelta en la que estamos, distancia total con el piloto de delante y detrás, así como tu último tiempo y tu mejor vuelta.

Imagen

Éste es el de resultados (F2). Esta captura la hice en una sesión de práctica, así que te dice el tiempo que ha hecho cada piloto. En carrera te dirá quién va primero y la distancia relativa con los demás.

Imagen

Aquí tienes el F3...el más importante. Aquí aparecerás siempre tú en amarillo anaranjado. Por delante los pilotos que estén inmediatamente delante tuyo y el tiempo relativo, y por detrás...evidentemente los que estén detrás. Muy importante para ver si el de atrás se te está comiendo tiempo por vuelta...o si puedes coger al de delante, o comete un error etc...se actualiza constantemente. También muy necesario para saber si hay tráfico y puedes incorporarte.
Importante...los que te aparezcan en azul significa que son doblados, y los que te aparezcan en rojo...significa que eres tú el que tiene una vuelta menos que ellos.

Cuando te acerques a un piloto doblado, a él le aparecerá una bandera azul para que se aparte. Ojo, no es obligatorio dejarte pasar, pero normalmente te dejará sin problemas. Luego te comento acerca de las reglas.

Imagen

Esta imagen corresponde al Fuel (F4). Como se puede ver (de mala manera porque es muy pequeñita) en la captura, tengo metidos 24 litros que me dan una estimación de 35.3 vueltas. Y la primera opción que aparece está en 0.0. Eso significa, que si hago un pit stop no me meterán gasolina. Si yo...pongo ahí (con las flechas de dirección) que quiero que me pongan 5litros, la siguiente vez que vaya al pit y me pare (te tienes que parar delante de tu mecánico con la piruleta roja) me pondrán esa gasolina.

También tienes teclas para ver la temperatura y desgaste de neumáticos, presión de neumáticos (para cambiarla), break bias (incluso hay gente que lo cambia dependiendo de la curva que dé) etc...

¿Y cómo hacemos para que no nos rellenen siempre el depósito y nos cambien ruedas?
Pues usando las Black Box (las pantallitas esas de información que salen abajo a la derecha).

Pulsando F4 (por defecto, si no la habéis mapeado a otra) sale la gasolina que nos queda, las vueltas que podemos dar con la gasofa que nos queda y, arriba del todo, salen los litros que queremos que nos pongan en la próxima parada en boxes. Hay dos formas de indicar que no nos echen gasolina en el próximo pit stop:
a) desmarcando la opción directamente
b) indicando que nos echen 0 litros de gasolina

Yo prefiero la opción b, porque así no hay que volver a desmarcarla cuando entres en boxes.

Pulsando la tecla F5 nos sale la información de las ruedas, donde podemos indicarle la presión de las ruedas que queremos para la próxima parada en boxes, y también qué ruedas queremos cambiar. Para que no nos cambien ninguna rueda bastará con desmarcarlas todas.

Yo, esto de desmarcar las ruedas y poner 0 litros de gasofa lo hago siempre cuando estoy en la parrilla de salida, esperando a que hagan grid todos los participantes, antes de que se encienda el semáforo.


"FAST TOW" o GRUA RAPIDA (por _Diegol_)
A ver, que intento explicar un poco lo de pedir grúa y las reparaciones y eso, que al principio es un poco lioso, sobre todo lo de la Fast Tow que hay en series D o menos.

Fast Tow, creo que se llama oficialmente, no es más que una reparación inmediata del coche, que hay disponible en carreras D o menos (en C creo que ya no hay, pero no estoy seguro). Vamos, que llegas a boxes y te reparan el coche entero en 1 segundo, suponiendo que no cambies ruedas ni eches gasofa. Fast tow es un término mal escogido por parte de iRacing. Lo que existe es un "Fast repair", vamos, que te resetean el coche casi inmediatamente, te lo dejan niquelado en 1 segundo.

Resumen:

1ª piña:
Opción A
- Llegamos por nuestro propio pie (ruedas, más bien) al box, paramos, y en 1 segundo nos han reparado mágicamente el coche y podemos salir (ojo, que si no hemos quitado las opciones de gasolina y ruedas, pues nos las cambiarán y tardará más).
Opción B - Usamos la grúa. La grúa tarda X tiempo en remontarnos el coche hasta los boxes. Una vez acabo el tiempo de towing, de nuevo en 1 segundo nos reparan mágicamente el coche.

2ª y sucesivas piñas:
Opción A
- Llegamos nosotros mismos al box, y empiezan a repararlo. Hay reparaciones obligatorias (hasta que no terminen no puedes salir) y reparaciones opcionales (puedes salir antes de que acaben, pero se te quedará el coche peor). Luego hay cosas que, directamente, no se pueden reparar, y es posible que el coche siga siendo inconducible tras las reparaciones.
Opción B - Pedimos grúa, la grúa tarda X tiempo en remontarnos el coche, tiempo al cual habrá que sumarle las reparaciones obligatorias y las opcionales si quisiéramos.

Apunte sobre la grua:
Cuando pedimos grúa (haya o no haya fast repair), nos remontan el coche, pero esa vuelta, en grúa digamos, nos cuenta. Es decir, si estamos en la vuelta 5 y pedimos grúa, aparecemos en boxes y al salir de los boxes empezaremos la vuelta 6. Pero claro, evidentemente, la grúa tarda bastante más en remontarte que tú en dar una vuelta normal (si no, se podría ganar tiempo incluso al pedir grúa). El tiempo que tarda la grúa depende de la distancia a la que nos encontremos de los boxes (siempre avanzando, nunca retrocediendo).


DELTA/SPLIT TIME o LA TECLA "TAB" (por _Diegol_)
Te muestra las diferencias de tu vuelta actual con tu mejor vuelta o tu óptima, de siempre o de esa sesión en concreto.

- Best Lap: Poco que explicar aquí, no es más que la diferencia entre tu vuelta actual y la mejor vuelta que hayas hecho alguna vez en alguna sesión de test, práctica o calificación. Abajo a la izquierda te muestra la diferencia de cada sector, y en grande en el centro la suma de todos los sectores, o sea, la diferencia de la vuelta completa.

- Best Optimal Lap / Best Optimal Sector: Estas dos las pongo juntas porque son muy similares. Te muestran la diferencia de tu vuelta actual con tu vuelta óptima, que no es más que la suma de tus récords particulares en cada sector que hayas hecho alguna vez en alguna sesión de test, práctica o calificación. Lo único que cambia entre ambas opciones es que una te muestra en el centro la diferencia con respecto a la vuelta entera y otra te muestra la diferencia con respecto a cada sector (o sea, que cuando empiezas un sector, la diferencia vuelve a cero).

Luego están las opciones para una sesión: Session Best Lap, Session Optimal Lap y Session Optimal Sector, que es lo mismo que lo de arriba, pero en vez de ser tu mejor vueltas o tus mejores sectores de siempre, es con respecto a tu mejor vuelta o tus mejores sectores en esa misma sesión.

Además de eso, decir que cuando te sale el tiempo de un sector en morado quiere decir que has batido tu récord de ese sector, igual que cuando el tiempo de vuelta sale en morado quiere decir que has mejorado tu récord de vuelta.

También habría que añadir que en carrera, que como verás no la he nombrado en ningún momento, no se puede usar ninguna de las tres primeras opciones, por lo que sólo tenemos disponibles las opciones de sesión.

Eso es lo que hacen las distintas opciones, luego ya está el cómo usarlas.

Particularmente, para entrenamientos suelo usar Best Lap. Ahora bien, cuando veo que no consigo mejorar y/o que la diferencia con respecto a mi optimal es muy grande, me cambio a Best Optimal, para ver dónde está esa diferencia. Y para calificación suelo usar también mi optimal.

En carrera hay mucha gente que lo desactiva, porque le pone nervioso eso de ver "verde" y acaba cagándola cuando va a hcer su mejor vuelta... a mí particularmente me ayuda bastante la opción de Session Optimal Lap.

La primera vuelta no sirve de nada, claro... ni la segunda, porque la primera la sueles hacer con mucho tráfico, levantando mucho el pie, y no vas a saco, por tanto la segunda vuelta se va al verde de manera descarada, pero cuando llevas 3-4 vueltas ya sueles tener una optimal cercana a lo que debería de ser tu ritmo de carrera y eso me sirve para mantener en un ritmo lo más constante posible. Sabiendo, claro está, que no estás haciendo una cuali y que no se trata de hacer tu récord en cada vuelta, sino de mantener un ritmo constante.

Así, si veo que voy en muy en verde llegando al final de la recta, antes de una frenada grande, pues sé que estoy llegando a esa frenada más rápido de lo normal (porque he cogido un rebufo en la recta o porque he hecho la curva anterior a esa recta especialmente bien, etc). Por tanto, es posible que frene un poquito antes de donde lo estaba haciendo en las vueltas anteriores. O al revés, si llego muy en rojo, es posible que frene un poquito más tarde. Esto, que puede parecer complicado ponerse a pensarlo en plena frenada, acaba por salir "solo", casi sin pensar en ello.


EXTRAS

TUTORIAL TRADING PAINTS O "COMO EVITAR VER COCHES BLANCOS SIN PINTAR" (por thadeusx)
Tras las últimas actualizaciones ya no hace falta la tediosa tarea de descargar periódicamente los skins de todos los pilotos.
Ahora simplemente tendremos el programa abierto en segundo plano y al entrar en una sesión se descargarán solo los skins de los pilotos de esa sesión en cuanto se haya cargado la partida.
Una vez que nos bajemos el programa de la web http://www.tradingpaints.com nos aparecerá una ventana como la que pongo a continuación.
Si marcamos la casilla que he marcado en rojo, al salir de cualquier sesión se borrarán los skins descargados para no ocupar sitio en nuestro HD.
Imagen


Subir Nuestro propio skin
Una vez que hayáis hecho vuestro skin con cualquier programa de edición de imágen tipo Photoshop, Paint.net, etc, tenéis que subirlo a la web de http://www.tradingpaints.com para que los demás usuarios se lo puedan descargar, y verlo.
Si no lo subís, vosotro lo veréis cuando corráis pero los demás verán el skin que tenéis diseñado en la web oficial de iRacing.
Así que al lío.
Lo primero es ir a http://www.tradingpaints.com , iniciar sesión y...:
A:
    Darle a "Oval" o "Road"

B: Apretar en "ADD - UPLOAD NEW PAINT"
Imagen
C: Seleccionar el archivo .tga y poner el Sponsor si lo hay y le dais a "UPLOAD"
Imagen

... voilá, ya tenéis el skin subido para que los demás puedan ver vuestra nueva "piel".


COMANDOS A INTRODUCIR PARA LAS DIFERENTES OPCIONES DEL CANAL DE RADIO (por pedrosaf)
Si queremos crear canales privados , éstos son los comandos a escribir en el chat:
@list ----> muestra la lista de canales que hay.
@help ----> muestra todos los comandos disponibles.
@help x (x = comando) ----> te explica algo sobre el comando x
@add x (x = nombre nuevo canal) ----> crea un nuevo canal privado con el nombre que quieras.
@remove x (x = nombre canal) ----> borra el canal x, previamente creado.
@transmit x (x = nombre canal) ----> transmite por el canal x, ya sea creado por algún usuario o alguno de los canales existentes.
@mute x (x = nombre canal) ----> silencia el canal x.
@unmute x (x = nombre canal) ----> quita silencio del canal x.
@noscan ---> silenciar todos los canales a los que tienes acceso (menos Racecontrol)
@scan ---> volver a habilitar los canales anteriormente silenciados


LISTA DE iRACERS EOLIANOS
Oval
    thadeusx = Kevin Oliver Adam
    subsonic = Miguel A. Lòpez
    omik = Jesús Muñoz
    Nanselmo = Pablo Marin
    Rodas007 = Sergio Proba Alvarez
    Super Agustito = Agustin Bermudez
    guachibo = Daniel Guti?rrez Rojas
    shaey = Jorge Gallarreta Santamaria
    doctor pedal = Carlos M.García
    Jarinawer = Dani Cano
    Gaunt = Ibram Gaunth
    gnet = Gorka Caballero
    pedrosaf = Jose Pedrosa Fernandez
    Icy = Ivan Carrillo Jr.
    ponlelabrida = JL Lopez Nogueira
    urewol = Jose Clemente


Road
    thadeusx = Kevin Oliver Adam
    subsonic = Miguel A. Lòpez
    danilc1007 = Daniel López
    bessonet = Francisco Navarro
    <<PoRtNoY>> = Koldo Sagarzazu
    madmanu = Manuel Burgaz
    r3vl1s = Abraham Silvestre Osorio
    gambapaketera = Sergio Domínguez
    rodas007 = Sergio Proba
    bill gates = Roberto Garcia Cubillas
    mikiengel = Miguel Angel Ruiz Perez
    JTS = Juanjo Dominguez
    sharkitt = Manuel Munoz
    Super Agustito = Agustin Bermudez
    misago_spa = Miguel Sanchez Gomez
    navi91 = Ivan Rios Zamudio
    erpitu = David Lopez
    shaey = Jorge Gallarreta Santamaria
    xort = Javier Ortega
    ViMoT = Antonio Brozas
    _Diegol_ = David Albaladejo
    zumacas = Antonio Jose Marchamalo Ruiz
    malpar = Sergio Fernández
    pedrosaf = Jose Pedrosa Fernandez
    Aborerto = Chema Cobas
    DaNyStY = Daniel Znaty Cortes
    capetuso = Roger Ferrer
    doctor pedal = Carlos M.García
    Splitloop = Fabio Garcia
    Xekspir= Josan Navarro
    Gecko1 = Jose Luis Bravo Prieto
    Liam = Alberto Balsalobre
    IfritM3 = Andres Quintana
    sentdj90 = Vicente Blasco Rodriguez
    ekeix = Miguel Santana Navarro
    emikam = Carla Piñeiro Balea (nombre real Emilio)
    fber = Felipe Bermejo
    Digiprost = Marcelo Arconada
    VicentaK0 = Vicente Pedro
    Tomega = Sergio Contreras
    esemcia = Alex Kiosko
    hakkha = Jonathan Dominguez Gomez
    whanderkab = José Ignacio Moreno Brasero
    Jarinawer = Dani Cano
    gnet = Gorka Caballero
    xDanyMaSteRx = Daniel Pozueta
    Kiliom = Guillermo Montserrat
    FerrariPower = Juan Prieto
    Icy = Ivan Carrillo Jr.
    ponlelabrida = JL Lopez Nogueira
    urewol = Jose Clemente
    nene15708 = Fernando Garcia Perez
    el_andresiko = Andres Marquez Garcia


    GUIAS Y SITIOS DE DESCARGA DE SETUPS
    Guía de iniciación Oval (Nascar) (por thadeusx)
    PDF: https://dl.dropboxusercontent.com/u/5825526/Gu%C3%ADa%20de%20iniciaci%C3%B3n%20Oval%20%28Nascar%29.pdf
    En iRacing encontraremos, bajo mi punto de vista, el mejor simulador en lo que a la Nascar se refiere.
    En nuestro país por desgracia la mayoría solo ha visto algo sobre esta disciplina cuando en las noticias sale algún accidente espectacular y su idea sobre las carreras ovaladas se reduce en “Girar a la izquierda, que aburrido”.
    Reconozco que hace unos años a mi me pasaba lo mismo hasta que empecé a ver resúmenes y carreras en directo y me di cuenta que las carreras Nascar son una de las categorías mas estratégicas, igualadas, duras y emocionantes que hay.
    No voy a adentrarme en explicar los recovecos de esta categoría ya que ni es el tema de que trata esta guía ni mucho menos soy el más experto para dicha tarea.
    Me limitaré a intentar resumir los conceptos básicos de las carreras Oval en lo que a iRacing se refiere para que los que se acaben de aventurar a probar esta disciplina como los que están a punto de hacerlo.

    En iRacing tenemos, en las 3 licencias diferentes (A, B y C) 3 coches principales para correr en carreras oficiales Oval.
    A - Chevrolet Impala Gen6, Ford Fusion Gen6 (ambos con características idénticas)
    B - Chevrolet Impala Class B
    C- Chevrolet Silverado (también llamado “Truck”)

    Hay algunos modelos más para otras series pero los conceptos que voy a explicar se pueden trasladar a dichas categorías.

    Voy a suponer que ya hemos elegido coche, serie, nos hemos inscrito en nuestra primera carrera y acabamos de entrar en dicha sesión.
    Nada mas entrar veremos que estamos en una sesión Warmup de minutos.Podemos salir a rodar para comprobar que los pedales, volante y todo lo demás está bien configurado (ojo, los incidentes restarán SR) o podemos quedarnos en pits sin salir a pista dejando que se agoten los 5 minutos.
    Una vez acabado el Warmup saldrá una cuenta atrás de un minuto que es el tiempo que tenemos para colocar el coche en nuestra posición de parrilla presionando el botón “ESC” (en la configuración por defecto) o si preferimos salir desde pits, dejamos que se agote el minuto y cuando el botón verde anuncie “Missed Start” le damos y se nos colocará en nuestro Pit Stall (cajón de box).
    Si hemos decidido salir desde Pits simplemente tendremos que esperar a que los demás den la vuelta de formación y cuando se lance la carrera nos saldrá una cuenta atrás arriba en el centro de la pantalla la cual indicará cuando podremos comenzar la carrera (ojo y no sobrepaséis la velocidad máxima del Pitlane).
    Si por el contrario salimos de forma normal veremos que el mensaje en pantalla nos indicará varias cosas diferentes.
    Imagen
    1º Las vueltas que faltan hasta la bandera verde (comienzo de carrera).Al empezar una carrera se da una vuelta tras el Pace Car (a partir de ahora lo llamaré PC) y a la siguiente da comienzo la prueba.Por norma general siempre será una vuelta pero en algunos circuitos muy cortos se dan dos vueltas de formación.
    2º Si el Pit Lane está abierto o cerrado.
    3º Si salimos por la línea interior o exterior.En este caso al faltar mas de una vuelta para el Restart marca “Single File” (fila única)
    4º Detrás de qué número de piloto nos debemos situar.

    El PC comenzará a rodar a baja velocidad y todos los pilotos se mantienen tras éste en dos filas en paralelo durante esa vuelta
    El líder siempre saldrá por el interior.
    Al completar la vuelta el PC entrará por la calle de Pits y el líder será quien decida cuando comienza la carrera.
    Ojo, quiero recalcar que es el líder y sólo éste quien decide cuando se comienza.
    Cuando el decida pisará a fondo y se dará comienzo a la carrera.
    Quiero hacer un inciso y aclarar algunos puntos respecto a las salidas y Restarts (salidas tras una Caution).
    Está prohibido y se penalizan adelantamientos antes de cruzar la línea de meta a no ser que se adelante al piloto que nos precede por el exterior o sea que SU DERECHA.
    Si adelantamos antes de la línea por el interior (Izquierda) nos penalizarán inmediatamente con una bandera negra y su correspondiente sanción.
    Así que si el de delante se ha dormido en los laureles y tenemos que adelantarle, recordad hacerlo siempre por su derecha.Esto vale para cualquier adversario menos para el líder.
    Esta totalmente prohibido adelantar al líder antes de la línea de meta ya sea por el interior o exterior.Si se duerme, falla un cambio de marcha, se le cruza, etc. debemos frenar por mucho que duela de lo contrario nos llevaremos una penalización.

    Hay que destacar que en iRacing tenemos carreras Fixed y carreras Open.
    Las Open son carreras largas, se pueden usar setups y reglar los ajustes del coche, por normal general no se llega con un depósito de combustible y hay que repostar ya sea aprovechando una Caution o bajo bandera verde.

    Las Fixed duran exactamente la mitad que las Open, no se pueden usar setups ni tocar ningún ajuste del coche, no se suele tener que repostar.

    En una carrera Fixed la gente suele ser más agresiva ya que al no tener que repostar y al ser bastante corta las gomas aguantan una carrera de manera sobrada así que se intenta ganar cualquier posición sobre la pista lo antes posible.
    Si salta alguna Caution muchas veces los pilotos ni siquiera entran a cambiar gomas ya que al ser tan corta, los neumáticos frescos no compensan la pérdida de posiciones.
    Ojo, esto como siempre es muy relativo.
    No es lo mismo rodar, a falta de 10 vueltas por ejemplo, 15º de un total de 20 pilotos que rodar 3º.
    Si voy 15º seguramente sí pare a cambiar neumáticos ya que la pérdida de posiciones es mínima.En cambio si ruedo 3º seguramente no me pare a no ser que mi ritmo sea claramente más lento o yo tenga muy claro que los de delante o detrás también van a parar.

    En las Open la cosa es un poco más calmada ya que al entrar en juego las estrategias de las paradas, no es tan grave perder alguna posición al comienzo de la carrera y más si queremos cuidar nuestras gomas.
    Por norma general si salta una Caution durante la carrera, todo el mundo suele entrar a Pits a cambiar gomas y a repostar los Litros/Galones necesarios.
    Durante una Caution recomiendo cambiar siempre las 4 ruedas a no ser que falten escasas vueltas para el final de carrera.Entonces ya es decisión del piloto si cambiar 4 ruedas y no ganar posiciones incluso poder perder alguna o si cambiar 2 ruedas y ganar alguna posición respecto a los que cambian 4.
    Tened en cuenta que a causa de girar siempre a la izquierda y a los peraltes las ruedas de la parte exterior (derecha) siempre estarán mas desgastadas que las interiores.Sobretodo la delantera derecha.
    ¿Entendéis ahora por qué hacía mención a la estratégia?

    Un consejo para cuando se sale de Pits es que se intente siemnpre volver a pista desde la recta de atrás (Back Straight).Si nada mas salir de Pits nos incorporamos a la pista, la diferencia de nuestra velocidad respecto a otros pilotos hace que seamos un peligro para cualquiera que venga.Así que lo mejor es hacer las curvas 1 y 2 por el arcén, con cuidado ya que suele patinar mucho) y una vez superadas dichas curvas incorporarnos al Back Straight.

    Lo mismo si hacemos una parada bajo bandera verde.Si tenemos a alguien pegado atrás lo mejor es que al comienzo de la vuelta en la que pararemos, avisemos a los demás y sobretodo al piloto que nos sigue nuestra intención de parar.
    Ya sea mediante la radio “I pit this time” o con el chat escrito “Pit” o “PPP”.
    Así el piloto que nos sigue sabe que antes de abandonar la pista ya iremos aminorando la marcha y evitará empotrarse contra nosotros.


    Existen un par de circuitos un poco particulares.
    Los denominados Super Speedways (SS).
    Daytona y Talladega.
    Son 2 circuitos en los que siempre se va a fondo.En las curvas no se frena ni se levanta el pie del acelerador (a no ser que el de delante lo haga y queramos evitar un accidente claro).
    Son dos pistas en las que se hace uso del famoso “Bump Drafting”.
    BD no es más que empujarse el uno al otro.
    Se hace por parejas y se puede apalabrar con alguien ser su pareja durante toda la carrera o te puedes buscar un compañero de baile durante la carrera y según tu posición en pista y la gente disponible a tu alrededor.
    Es una técnica que bien realizada da una diferencia de -5 segundos por vuelta respecto a cuando se rueda en solitario.
    El BD consiste en que el piloto de atrás ampuja al que va delante.Ojo solo entre 2.No recomiendo para nada empujar a alguien que ya está empujando a otro.De hecho seguramente serás recriminado y causes un desastre.
    Así que el BD siempre entre 2.
    Como decía el de atrás ha de empujar al de delante y aunque suene fácil nada más lejos que eso.
    El piloto que va delante ha de mantener SU trazada lo mas estable posible sin fijarse ne el de atrás.Es el piloto de atrás el que ha de adaptarse al que va por delante y sobretodo al entrar en las curvas ir con mucho ojo ya que la poca visibilidad hará que si no reacciona rápidamente, se abra su trazada y cuando tienes a otra pareja rodando a tu derecha no es lo mas recomendable.
    Tras 4 o 5 vueltas (pueden ser incluso menos) al piloto trasero le empezarán a subir las temperaturas del agua y del aceite.
    Antes de que empiecen a parpadear los marcadores de temperatura hay que pedirle a nuestro compañero un “Switch” (cambio de posiciones).
    Dicho Switch se suele realizar o en la curva 1 o en la curva 3 ya que es como menos tiempo y velocidad se pierde.
    Al llegar a la curva el piloto que va delante abre su trazada al exterior para que el de detrás siga por el interior.Una vez lo ha rebosado, bajará del exterior y se colocará detrás para intercambiarse los papeles y el que empujaba pasará a ser el empujado.
    Ojo, en carrera esta maniobra es bastante complicada ya que cuando nos abramos para dejar pasar a nuestro compañero, siempre habrá rivales que aprovecharán dicha situación y se cuelen por el hueco.En ese caso no será posible volver al interior y empujar a nuestro compañero ya que provocaremos un accidente.En ese caso nuestro compañero tendrá que subir el al exterior y colocarse delante nuestra.

    Como veis es una maniobra peliaguda así que recomiendo practicar esta maniobra bastante durante sesiones de Practice de lo contrario no haremos más que causar un desastre.


    Expresiones más usadas en Nascar

    2 Wide - 2 coches en paralelo
    3 Wide - 3 coches en paralelo http://www.youtube.com/watch?v=riK4CQCT_xY
    Caution - Bandera amarilla
    Restart - Relanzamiento de la carrera tras una caution
    Pace Car - Safetycar
    Inside - Interior
    Outside - Exterior
    Check Up - Se dice cuando quieres que alguien levante el pie del acelerador como por ejemplo en un SS (Super Speedway) cuando quieres que el de atrás deje de empujar para evitar empotrarte contra alguien que tienes delante o cuando ves que delante hay un accidente y queires que los que vengan detrás aminoren para que el accidente no sea más grande aún.
    Bump drafting - En pistas como Talladega o Daytona se va en parejas y el de detrás empuja al de delante http://www.youtube.com/watch?feature=en ... goTkU&NR=1
    Switch - Intercambiarse las posiciones para evitar un sobrecalentamiento durante un Bump Draft (minuto 6:45 http://www.youtube.com/watch?v=ceVT0F7-tmQ )
    Bump’n Run - Darle un empujón leve al coche que nos precede para así colarnos por el interior y adelantarle http://www.youtube.com/watch?v=0ATMSwiyE-w
    Payback - Cuando nos vengamos con un golpe de un golpe previamente recibido (en este ejemplo vemos como Johnson (#48) hace un Payback a Bush (#22) por el golpe recibido previamente http://www.youtube.com/watch?v=y2YFNR1InLM )
    Lucky Dog - Durante una Caution los pilotos doblado entre el PC y el líder tendrán derecho a desdoblarse cuando falte 1 vuelta para el Restart
    Slingshot - Cuando te mantienes a rebufo durante un tiempo y en el momento exacto te sales y aprovechas tu velocidad superior para conseguir el adelantamiento (aquí vemos como el #12 realiza dicha maniobra para ganar la carrera http://www.youtube.com/watch?v=WD7Qx_h4588
    Tight - Cuando el coche tiene subviraje (se va de delante)
    Loose - Cuando el coche tiene sobreviraje (se va de atrás)
    Neutral - Ni Loose ni Tight
    White Flag - Última vuelta
    Checkered Flag - Bandera a cuadros



    Guía para Star Mazda (traducida por el_andresiko)
    https://docs.google.com/file/d/0Bykds5V ... dWTm8/edit


      Guía para llevar un coche a pista: (por behoram)


        Guía de Licencias y competiciones: (por behoram)


          Guía de iSpeed: (Traducida por el_andresiko)




            Lista de tipos de transmisiones de todos los coches por _Diegol_
            Imagen
            Secuenciales totalmente automáticos: Secuencial con levas. No se usa el embrague. Solo darle a la leva y a correr. No hay que hacer blip al bajar ni levantar al subir, ni nada.

            - Williams-Toyota FW31 (Road A o B +4.00)
            - HPD ARX-01 C (Road B o C +4.00)
            - Dallara Indy Car (Oval/Road B o C +4.00)
            - Volkswagen Jetta TDI Cup (Road D o Rookie +4.00)
            - McLaren MP4-12c GT3
            - Kia Optima
            - RUF RT 12R C-spec
            - RUF RT 12R Track

            Secuenciales dog-box con corte de acelerador: Secuencial con palanca.
            Subir marcha: No hace falta pisar embrague si vamos a las RPM adecuadas. Sólo subir una marcha (no soltar la palanca/leva hasta que la marcha esté engranada). Como lleva corte, no hace falta levantar el acelerador para que entre la marcha.
            Bajar marcha: Tampoco hace falta pisar embrague (si vamos a las RRM adecuadas). Bajamos marcha, hacemos blip y soltamos la palanca/leva (si soltamos antes de tiempo no cambiará).

            - Cadillac CTS-V Racecar (Road Rookie)
            - Chevrolet Corvette C6.R (Road B o C +4.00)
            - Ford GT (Road B o C +4.00)
            - Ford V8 Supercar (Road C o D +4.00)
            - Radical SR8 (Road C o D +4.00)
            - Riley Prototype (Road C o D +4.00)
            - Formula Star Mazda (Road C o D +4.00)


            Secuenciales dog-box sin corte: Secuencial con palanca.
            Subir marcha: No hace falta pisar embrague si vamos a las RPM adecuadas. Sólo subir una marcha, levantar un poco y soltar la palanca / leva (no soltar la palanca/leva hasta que la marcha esté engranada).
            Bajar marcha: Tampoco hace falta pisar embrague (si vamos a las RRM adecuadas). Bajamos marcha, hacemos blip y soltamos la palanca/leva (si soltamos antes de tiempo no cambiará).

            - Skip Barber Formula 2000 (Road D o Rookie +4.00)

            - Legend Ford '34 Coupe (Oval Rookie)


            Dog-box en H: En H.
            Subir marcha: No hace falta pisar embrague si vamos a las RPM adecuadas. Sólo metemos la marcha y levantamos un poco.
            Bajar marcha: Tampoco hace falta pisar embrague (si vamos a las RRM adecuadas). Metemos la marcha y hacemos blip justo en el momento en que está en punto muerto.

            - Lotus 79 (Road B o C +4.00)
            - Chevrolet SS-Gen 6 (Oval A o B +4.00)
            - Ford Fusion-Gen 6 (Oval A o B +4.00)
            - Chevrolet Impala (Oval A o B +4.00)
            - Chevrolet Impala COT (Car Of Tomorrow) (Oval B o C +4.00)
            - Sprint Car (Oval B o C +4.00)
            - Silver Crown (Oval B o C +4.00)
            - Chevrolet Silverado (Oval C o D +4.00)
            - Tour Modified (Oval C o D +4.00)
            - SK Modified (Oval D o Rookie +4.00)
            - Chevrolet Monte Carlo SS (Oval D o Rookie +4.00)
            - Street Stock (Oval Rookie +3.00)


            Sincronizada en H: En H.
            Subir marcha: Se usa el embrague. Metemos marcha, y levantamos el acelerador a la vez que apretamos embrague. Cuando esté metida la marcha volvemos a pisar el acelerador y soltamos embrague. Podemos optar por no levantar el acelerador, pero nos podremos cargar el embrague (creo que esto no está implementado todavía). También podemos no usar embrague, pero entonces tendremos que levantar y esperar a que el motor caiga a las RPM necesarias para la siguiente marcha.
            Bajar marcha: Se usa el embrague. Metemos la marcha mientras frenamos (pie derecho), pisamos embrague (pie izquierdo) y hacemos blip (punta-tacón, pues tendremos el pie izquierdo en el embrague y el derecho en el freno)) justo en el momento en que está en punto muerto. Cuando la marcha esté engranda soltamos el embrague. Se puede bajar sin usar embrague (y poder así frenar con el izquierdo y no hacer punta-tacón), pero tendremos que hacer muy bien el blip y subirlo a las RPM justas o fallaremos el cambio.


            - Ford Mustang FR500S (Road D o Rookie +4.00)
            - Pontiac Solstice (Road Rookie +3.00)
            - SCAA Spec Racer Ford (Road Rookie +3.00)
            - MX-5 Cup (Road Rookie)
            - MX-5 Roadster (Road Rookie)
            - RUF RT 12R RWD
            - RUF RT 12R AWD
            - Street Stock (Oval Rookie +3.00)


EXPRESIONES "IN INGLIS" MAS USADAS DURANTE LAS CARRERAS
Good luck - Buena suerte (se suele decir antes de la salida)
Stay inside - quédate dentro (interior de lapista)
Stay outside - quédate fuera (esterior de la pista)
I'm high - estoy arriba (exterior de la pista...también se podría usar para decir "Estoy colocado" [fumeta] )
I'm low - estoy abajo (interior de la pista)
Wreck in turn X - accidente en la curva X
Check up - levantad el pie del acelerador (cuando salta una caution por ejemplo)
2 wide - 2 coches en paralelo
3 wide - 3 coches en paralelo
Bump drafting - En pistas como Talladega o Daytona se va en parejas y el de detrás empuja al de delante
Nr. X you are a laped car - Nº X eres un doblado (para avisar al típico doblado que no se entera)
Watch out I pit - Cuidado, paro en boxes (durante la carrera si vamos a parar y tenemos a alguien muy cerca detrás)


APLICACIONES VARIAS PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE JUEGO (por thadeusx)
Motion Cockpit View
Con este plugin obtendremos un movimiento de cámara mas realista.Se acabó eso de que en las curvas, la vista del piloto siga inalterable en su sitio.Notaremos como nuestra cabeza se inclina hacía los lados en cada giro.
http://www.youtube.com/watch?v=ViurIJLd ... _embedded#!
Hilo del foro oficial con el link de descarga de la última versión: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/22806.page
Tutorial de como instalarlo (en inglés pero muy facilón con sus fotos): http://motion_view.byethost4.com/?p=168


ABS realista y bien implementado para los pedales ClubSport de Fanatec [IMPORTANTE!!!POR LO QUE HE LEIDO ES INCOMPATIBLE CON EL "Motion Cockpit View"]
Con este simple plugin, obtendremos por fin unas sensaciones realistas en nuestro pedal de freno.
En el archivo .rar hay 3 variantes del programa:

iRacing_Fanatec.exe - si solo disponemos de los pedales CSP
iRacing_Fanatec_PS2.exe - si disponemos de un volante Porsche y los pedales CSP conectados con el cable PS/2 (sigue con algunos fallos)
iRacing_Fanatec_CPW.exe - si disponemos de un volante Porsche y los pedales CSP conectados por USB


IMPORTANTE!Antes de jugar se ha de dejar el programa encendido en segundo plano para que funcione haga efecto en la partida.
Lo mejor de este programa es que para los que tenemos un volante Fanatec GT2, GT3 o 911, podremos ver en la pantalla del volante (donde configuramos todos los parámetros del mismo) o la marcha engranada, el tiempo de vuelta o un led que nos avisa cuando subir de marcha.
Para ello nos vamos a Mis Documentos - iRacing y abrimos el archivo "CSP_Fanatec.ini"
Se abrirá una hoja del bloc de notas donde podremos ajustar que opción queremos ver en nuestra pantalla:
CPW_LED=1 => muestra la marcha engranada
CPW_LED=2 => muestra el tiempo de la vuelta
CPW_LED=3 => muestra un led que nos avisa cuando cambiar de marcha (led On/Off)


Ejemplos:
Marchas (al jugar con el Impala en ese momento, solo salen 4)
Imagen

Tiempo
(a falta de tomar fotos)

Led de revoluciones
Imagen
Hilo del foro oficial con el link de descarga: http://members.iracing.com/jforum/posts ... 77397.page

Para acabar recordaros que el programa ha de estar corriendo en segundo plano mientras jugamos para que funcione.


Spotter de Jimmie Johnson
Para quien quiera el spotter de Jimmie Johnson, se lo puede descargar aquí: http://www.dwarehouse.com/
Se baja un .EXE, se instala y en el sim tenéis que elegirlo en "Options - Sounds" y en el menú desplegable del spotter, os saldrá "JJ Spotter Pack vX.XX"


APLICACIONES PARA ANDROID (por thadeusx)

Z1 Dashboard
http://www.z1simwheel.com/dashboard/index.cfm


iSpeed (Dashboard y poder comparar telemetrías con rivales)
http://www.nessoft.com/ispeed/
Guía traducida por el_andresiko https://docs.google.com/file/d/0Bykds5V1u13rTjc3ZGg2WkE2bWc/edit


iRaceDash
Enlace Google Play 4.52€: https://market.android.com/details?id=c ... rch_result
Se os cae la baba cuando veis los marcadores digitales de la peña con las revoluciones, leds de colores para saber cuando cambiar, temperatura del agua, temperatura del aceie, marcha engranada, etc etc.?
Pues con esta app, eso se acabó.
Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=SAy9SuaU ... r_embedded
Imagen


Dashmeter Pro for iRacing
Enlace Google Play (demo): https://play.google.com/store/apps/deta ... _developer
Enlace Google Play (pago): https://play.google.com/store/apps/deta ... cing&hl=es
Parecido a iRaceDash pero con varias mejoras sustanciales.
Telemetría en tiempo real de muchos datos como temperaturas de aceite, agua, neumáticos, cantidad de combustible, velocidad, revoluciones, etc.
Total customización en los colores de los indicadores.
Posibilidad de monitorizar la telemetría (tipo ATLAS) de la sesión para posteriormente comparar muchisísimos datos entre vuelta y vuelta como son la frenada, aceleración, fuerzas G, cambios, giros, etc.

Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MGdVjFOnLg

Capturas de pantalla:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pit Lane
Enlace Google Play (pago sin publicidad)1.07€: https://market.android.com/details?id=c ... rch_result
Enlace Google Play (demo con publicidad): https://market.android.com/details?id=c ... rch_result
Una app para hacer calculos de combustible, ver las curvas de los circuitos, ver el mapa de los circuitos, ayuda para hacer setups, etc.
Imagen


iRace Planner
Enlace a Androidzoom Gratuita: http://es.androidzoom.com/android_appli ... _mwiz.html
Queréis tener un planificador de carreras donde ver todas las sesiones disponibles y que te avise cuando va a empezar una sesión a la que estás inscrito?
Esta es tu aplicación.
Imagen Imagen Imagen


iRace Planner Tracks add-on (imprescindible tener instalado iRace Planner)
Enlace a Androidzoom Gratuita: http://es.androidzoom.com/android_appli ... av=related
Y si la queréis acabar de completar, tenéis esta add-on para ver todas las pistas dibujadas y con vista satélite.Con los nombres y números de cada curva.
Imagen Imagen Imagen



*Alien: Término utilizado en el mundillo del juego para definir a los pilotos mas expertos cuyos tiempos son inalcanzables para la mayoría de pilotos.

1Saludo
subsonic
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desde may 2009
en Manchester
Ya echaba yo en falta un hilo de iRacing. XD
Muy buen trabajo Thadeusx
bessonet
MegaAdicto!!!
588 mensajes
desde ene 2002
en valencia
Buen hilo para un gran juego. A ver si lo aprovechamos tambien para poner nuestros datos y agrgarnos y demas ;)
thadeusx
Danke Sebastian :)
23.390 mensajes
y 2 fotos
desde mar 2006
en Terrassa
Gracias chicos ;)
He añadido una lista para agregar los nombres para el que quiera.
Indicad nombre y coches que corréis.
1Saludo
subsonic
MegaAdicto!!!
14.875 mensajes
desde may 2009
en Manchester
Miguel A. Lòpez.

Oval: Chevrolet Silverado, Chevrolet Impala B

Road: MX-5, Ford Mustang
Hombre!... me alegro de que EL JUEGO tenga ya su propio hilo.
d123
Hola-hola
1.224 mensajes
desde jul 2006
en Madrid
Gran trabajo Thadeusx :D

Daniel López

- iRacing Grand Prix Series: Williams FW31
- iRacing Prototype & GT Challenge (Ambos, open y fixed): HPD-ARX-01C y Ford GT
- iRacing Pro Series 2011 (Season 4): Williams FW31

No me costó ni ná clasificar pa la última xDD
Una pregunta...Jugue a iRacing hace tiempo, pero decidi dejarlo por paquete XD (no tengo paciencia), que hay de nuevo en esta version 2.0???
gegio
MegaAdicto!!!
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subsonic
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en Manchester
bill gates escribió:Una pregunta...Jugue a iRacing hace tiempo, pero decidi dejarlo por paquete XD (no tengo paciencia), que hay de nuevo en esta version 2.0???

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