[HO] Harvest Moon: El Valle Perdido

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas chicos! Os dejo el hilo oficial con info sobre el nuevo Harvest Moon: El Valle Perdido, que saldrá para Nintendo 3DS a principios del año que viene. Si tenéis alguna duda, aquí estoy para ayudaros! :)

Un saludo
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en español? ojito que se pone interesante
arriquitaum escribió:en español? ojito que se pone interesante


Español de España, que yo mismo la he dirigido :)
Pues me da que este cae XD
¿Saldrá en formato fisico y en castellano?

Lo compro de salida.
Leechanchun escribió:¿Saldrá en formato fisico y en castellano?

Lo compro de salida.


Sí y sí. La distribución en España está siendo gestionada en estos momentos, pero esa es la idea. Y lo del castellano ya te aseguro que sí, porque está terminada. Hemos intentado ser lo más fieles dentro de lo posible a la traducción inglesa :)

Saludos
Las imágenes se ven de lujo, y que esté en español lo hace más accesible para parte del target, que a mí personalmente me da igual, pero niños o personas mayores no van a comprar un juego del que no entiendan nada xD.

¿Ya hay fecha confirmada? ¿O eso será cuando se cierre el acuerdo para la distribución?

A ver que tal, si está lo suficientemente bien puede recoger a parte del público que se enganchó al animal crossing pero ya se han hartado y quieren la misma dinámica en algo nuevo...veremos, pero saliendo en físico y en español le puede ir bien.


P.D.: de todas formas entre el AC, los nuevos Harvest Moon, los Story of Seasons y alguno más que ya hay en el catálogo a los que les guste este género no se podrán quejar, será por juegos :O.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
aqui un trailer http://www.youtube.com/watch?v=_EXTcYgNmIU#t=95

se abre la veda para que lo compareis con los de siempre, que os gusta, lo se
Menudo notición, en castellano y además en fisico [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Este juego se viene a casa el primer día.
Pongo lo que ha puesto el usuario @Jaeharys en el hilo de la eShop, que es cuanto menos interesante:

Jaeharys escribió:
arriquitaum escribió:sale este, nadie sabe nada? que tal es? es que creo que salen dos porque se separo el estudio o alguna cosa asi http://blogocio.net/tv/harvest-moon-the ... play_5338/


La franquicia Harvest Moon es de Marvelous hoy en día, pero Natsume ha sido la compañía que siempre ha traído los juegos a occidente, y por ende, quien tradujo el título original de la franquicia, "Bokujō Monogatari", por "Harvest Moon".

Ahora Marvelous distribuye sus propios juegos en occidente y lanzaron en Japón Bokujō Monogatari: Tsunagaru Shin Tenchi para Nintendo 3DS. Al querer traer el juego a occidente, como el nombre "Harvest Moon" pertenece a Natsume, le han tenido que cambiar el nombre a "Story of Seasons". Este Story of Seasons es el verdadero Harvest Moon para Nintendo 3DS. Está anunciado para Norteamérica para el próximo invierno, no para Europa de momento.

Natsume, aprovechando que tenía el nombre Harvest Moon, ha desarrollado su propio "clon" de la franquicia y es el Harvest Moon: The Lost Valley que comentas. Ese se lanza el 4 de noviembre en Norteamérica, en el primer trimestre de 2015 en Europa. Pero como digo, es un "falso" Harvest Moon, pues no procede de los creadores originales.

Personalmente me llama mucho más el Story of Seasons, que tiene un aspecto mucho más bonito y menos de "juego hecho rápido y corriendo" como parece tener el de Natsume.


viewtopic.php?p=1737267825
Davimaru escribió:Pongo lo que ha puesto el usuario @Jaeharys en el hilo de la eShop, que es cuanto menos interesante:

Jaeharys escribió:
arriquitaum escribió:sale este, nadie sabe nada? que tal es? es que creo que salen dos porque se separo el estudio o alguna cosa asi http://blogocio.net/tv/harvest-moon-the ... play_5338/


La franquicia Harvest Moon es de Marvelous hoy en día, pero Natsume ha sido la compañía que siempre ha traído los juegos a occidente, y por ende, quien tradujo el título original de la franquicia, "Bokujō Monogatari", por "Harvest Moon".

Ahora Marvelous distribuye sus propios juegos en occidente y lanzaron en Japón Bokujō Monogatari: Tsunagaru Shin Tenchi para Nintendo 3DS. Al querer traer el juego a occidente, como el nombre "Harvest Moon" pertenece a Natsume, le han tenido que cambiar el nombre a "Story of Seasons". Este Story of Seasons es el verdadero Harvest Moon para Nintendo 3DS. Está anunciado para Norteamérica para el próximo invierno, no para Europa de momento.

Natsume, aprovechando que tenía el nombre Harvest Moon, ha desarrollado su propio "clon" de la franquicia y es el Harvest Moon: The Lost Valley que comentas. Ese se lanza el 4 de noviembre en Norteamérica, en el primer trimestre de 2015 en Europa. Pero como digo, es un "falso" Harvest Moon, pues no procede de los creadores originales.

Personalmente me llama mucho más el Story of Seasons, que tiene un aspecto mucho más bonito y menos de "juego hecho rápido y corriendo" como parece tener el de Natsume.


viewtopic.php?p=1737267825


La historia es más larga, pero sí, es un buen resumen. De todas formas, no se ha hecho rápido ni corriendo, de verdad, yo llevo viendo versiones prototipo desde hace más de un año. Natsume ha estado involucrada en el desarrollo de los Harvest Moon desde hace casi 20 años, si alguien se conoce bien el tema son ellos. Aunque tenga las innovaciones que veis, la esencia y los elementos son los mismos que los habituales de la saga. Entiendo la confusión, pero no soy de la opinión de que haya que enfrentarlos, o que este sea más o menos real que el otro; en ambos desarrollos han habido personas que han estado implicadas en la creación (y digo creación) de los juegos previos. Siempre es mejor tener dos que uno, no? :)

Con respecto a la fecha, no me quiero pillar mucho las manos porque es pronto, pero estamos apuntando más o menos a marzo.

Saludos!
Pues vaya chasco me he llevado yo al comprar el Harvest Moon en cartucho (como regalo de cumple para mi madre) y ver que solo va en inglés, queeee???, daba por hecho que iba en español, que chasco!!, y mi madre super despagada.... Ahora toca esperar a que salga en español... porque el juego pinta genial !!.
Lanoca escribió:Pues vaya chasco me he llevado yo al comprar el Harvest Moon en cartucho (como regalo de cumple para mi madre) y ver que solo va en inglés, queeee???, daba por hecho que iba en español, que chasco!!, y mi madre super despagada.... Ahora toca esperar a que salga en español... porque el juego pinta genial !!.


Pero si no ha salido aun no?
Tiene una pintaza en general que dan ganas de comprarlo <3
Veremos como están los cuartos para entonces!!

Sólo he jugado HM: Innocent Life D: (fue el unico de la saga de ese estilo?)
Lanoca escribió:Pues vaya chasco me he llevado yo al comprar el Harvest Moon en cartucho (como regalo de cumple para mi madre) y ver que solo va en inglés, queeee???, daba por hecho que iba en español, que chasco!!, y mi madre super despagada.... Ahora toca esperar a que salga en español... porque el juego pinta genial !!.


Imagino que te refieres a alguno de los anteriores, ¿no? Para que salga este aún queda un ratito. Hoy es el lanzamiento en USA, pero no tengo claro si le han integrado la traducción o no, eso es cosa de Natsume. Además, al no ser region-free, no tiran en las consolas PAL...

AngoraSaki, como dices, Innocent Life fue el único con temática futurística, si no me falla la memoria.

Saludos!
AngoraSaki escribió:
Sólo he jugado HM: Innocent Life D: (fue el unico de la saga de ese estilo?)


Mismo caso por aquí. Además en ese como eras un robot perdimos buena parte de la mecánica del juego (citas, familia, etc).
En un comunicado dicen que solo ocupa 76 megas la version USA.
635 bloques, 80 megas he leído yo en NE. Parece muy poco, no?

Un saludo
A ver si hoy dicen algo del juego en el Nintendo Direct.
Para mi, desde luego, es una gran noticia. Tengo todos los Harvest Moon sacados hasta ahora para Nintendo DS y 3DS, y me he tenido que fastidiar en los de 3DS, porque no traían traducción en español y algunos ni los distribuyeron en España.
Se que el estudio original de juego se separo y eso genera que vengan Harvest Moon y Story of Seasons, asi que tengo mas opciones de juego.
Solo espero que pongan pronto las reservas en el Game (si siguen las políticas de los últimos juegos de Rising Games) y venga algún regalito chulo con ellas (que tome nota la distribuidora, por favor, regalito con la reserva).
Y este mensaje es para el iniciador del hilo.
POR FAVOR, HACER UNA GUIA, aunque sea sencillita, en vuestra pagina web, porque sino siempre te pierdes algún evento. Seguro que eso genera buena publicidad.
indiana4 escribió:Para mi, desde luego, es una gran noticia. Tengo todos los Harvest Moon sacados hasta ahora para Nintendo DS y 3DS, y me he tenido que fastidiar en los de 3DS, porque no traían traducción en español y algunos ni los distribuyeron en España.
Se que el estudio original de juego se separo y eso genera que vengan Harvest Moon y Story of Seasons, asi que tengo mas opciones de juego.
Solo espero que pongan pronto las reservas en el Game (si siguen las políticas de los últimos juegos de Rising Games) y venga algún regalito chulo con ellas (que tome nota la distribuidora, por favor, regalito con la reserva).
Y este mensaje es para el iniciador del hilo.
POR FAVOR, HACER UNA GUIA, aunque sea sencillita, en vuestra pagina web, porque sino siempre te pierdes algún evento. Seguro que eso genera buena publicidad.


Yo ya me conozco el juego al dedillo (he dirigido la traducción) así que puedo hacer una mini-guía por aquí ;)

De todas formas (y esta opinión es personal), siempre me ha parecido que lo mejor de los Harvest Moon es esa sensación que tienes al principio, cuando sabes que tienes miles de cosas por hacer pero no sabes cómo hacerlas.
Tengo un ansia con este juego que no me aguanto ni yo mismo!!...
Yo, sin embargo, agradezco una guía de personajes (y mas de las posibles parejas, de las que como te pierdas un evento, no puedes avanzar para casarte con ellos, siempre y cuando se mantenga este sistema) y de lugares o eventos vecinales (cumpleaños, cosechas para que salgan al año siguiente otras, etc...), ya que si sigue el sistema de anteriores entregas, te encuentras que al saltarte algún evento no avanzas correctamente.
Ademas, como siempre, disponer de una guía, no significa tener que utilizarla si no lo deseas, sino que te permite tener esta opción.
Una duda,como es el sistema de juego, se podrá jugar con los botones de la consola (estilo fantasy life o los primeros harvest moon) o solo táctil?
ivalice27 escribió:Una duda,como es el sistema de juego, se podrá jugar con los botones de la consola (estilo fantasy life o los primeros harvest moon) o solo táctil?


Yo me lo he jugado entero con botones, la táctil es un añadido que puedes usar si quieres para el menú y demás. El control es muy sencillo: stick analógico para el movimiento, L y R para rotar la cámara, botón B para saltar y botón A para realizar las acciones automáticas (ej. pescar cuando estas frente al agua, talar un arbol cuando estas frente a él, regar un cultivo cuando estas frente a él, etc). El botón Y queda para un submenú en el que aparecerán acciones extra, como las que se ocupan de customizar el terreno y demás.

Saludos!
Perfecto, entonces lo compraré, por fin nos llega en español uno para 3ds.Cuando salía? Gracias.
Mas consultas. ¿Cómo transcurre el tiempo en el juego (en que proporción)? Lo digo porque según cada juego el tiempo transcurría de una forma diferente (se paraba al entrar en las casas, o transcurría mas lento en la mina).
Y, por cierto, ¿hay mina? Que me ha parecido ver una imagen en la que se veía rompiendo piedras.
ivalice27 escribió:Perfecto, entonces lo compraré, por fin nos llega en español uno para 3ds.Cuando salía? Gracias.


Como he comentado, a principios de año. Fecha exacta, no puedo decir aún porque no la sabemos :)

indiana4 escribió:Mas consultas. ¿Cómo transcurre el tiempo en el juego (en que proporción)? Lo digo porque según cada juego el tiempo transcurría de una forma diferente (se paraba al entrar en las casas, o transcurría mas lento en la mina).
Y, por cierto, ¿hay mina? Que me ha parecido ver una imagen en la que se veía rompiendo piedras.


Aproximadamente un segundo en tiempo real es un minuto en tiempo de juego. Ahora mismo no recuerdo si el tiempo se para mientras estás en casa o en ciertos lugares, pero yo diría que sí.

Y sí, hay unas cuantas minas :)

Saludos!
rsgames escribió:
Y sí, hay unas cuantas minas :)

Saludos!


[plas] ¿Unas cuantas minas? [facepalm]
Pues espero que no sean de mas de 200 niveles como en Harvest Moon Islas del Sol o no vemos la luz del día en todo el juego.
Gracias por las respuestas, lo compraré de salida.
No hay manera de conseguir la versión USA por ningún lado... Solo vi algunas fotos por Twitter el día del lanzamiento, pero no es que haya tenido mucho bombo... Casi no se habla de el en ningún sitio ni esta teniendo mucha repercusión .... Estoy resignado... Jejeje
En España cuándo sale el juego?
Después de tanta espera YA tengo el juego!!!
Por fin!!! A darle a la 3DS y Harvest Moon The lost Valley!!

Mi primer camino construido para acceder a la cueva de la diosa de la Cosecha:

Imagen

Imagen
vicenttoke escribió:Después de tanta espera YA tengo el juego!!!
Por fin!!! A darle a la 3DS y Harvest Moon The lost Valley!!

Mi primer camino construido para acceder a la cueva de la diosa de la Cosecha:

Imagen

Imagen

Ya ha salido en España?
No, quedan como 5 meses para que salga en España.

Este Harvest Moon es raro raro...
-Por ahora no puedo hacer regalos de las cosas que tengo a los "visitantes"
-La zona de mi casa no es "customizable" hay que salir a la zona del bosque para poder plantar, cortar árboles , cavar , etc...
-Por ahora no se puede mover el mobiliario de dentro de la casa.
-No hay ni un solo edificio, solo mi casa, los demás personajes visitan en ciertas horas los alrededores pero no tienen casa.
-He visto por ahora 4 cuevas, que solo constan de una sala con un mineral que todavía no puedo extraer por que no tengo martillo.
-Cada vez que vas a dormir , tienes un sueño que te "guía" sobre lo que va a pasar al día siguiente, si va a aparecer cierto personaje por primera vez , etc...

Cualquier curiosidad o cosa que queráis preguntar , estaré encantado de contestar.

Por cierto un Dato que me ha parecido bastante FUERTE...
El juego NO usa el efecto 3D en NINGÚN momento... Lo tengo activado y la imagen es 2D...
Es la primera vez que veo esto en un juego de 3DS...
vicenttoke escribió: Por cierto un Dato que me ha parecido bastante FUERTE...
El juego NO usa el efecto 3D en NINGÚN momento... Lo tengo activado y la imagen es 2D...
Es la primera vez que veo esto en un juego de 3DS...

La información en la eShop indica que el juego si tiene 3D así que es bastante bastante decepcionante el leer que todo es 2D.
Masterchief#1 escribió:
vicenttoke escribió: Por cierto un Dato que me ha parecido bastante FUERTE...
El juego NO usa el efecto 3D en NINGÚN momento... Lo tengo activado y la imagen es 2D...
Es la primera vez que veo esto en un juego de 3DS...

La información en la eShop indica que el juego si tiene 3D así que es bastante bastante decepcionante el leer que todo es 2D.


La verdad es que si me a extrañado muchísimo... Ya llevo como 6 horas de juego.. Llevo hoy todo el día ... Y nada de 3D, lo tengo todo el rato activado y espero a que alguna escena o menú tenga el efecto, pero nada.
Por ahora el juego es raro raro ...
Más datos:
No se pueden mover a los animales , ni siquiera puedes sacar las vacas del establo por ti mismo... Solo llamando a un duende una vez cada dos días que lo hace el solo...
No hay cajón de venta de cultivos, todo lo que queramos vender , tiene que ser directamente a otros personajes...
No puedes equipar objetos, ni regalar.
vicenttoke escribió:
Masterchief#1 escribió:
vicenttoke escribió: Por cierto un Dato que me ha parecido bastante FUERTE...
El juego NO usa el efecto 3D en NINGÚN momento... Lo tengo activado y la imagen es 2D...
Es la primera vez que veo esto en un juego de 3DS...

La información en la eShop indica que el juego si tiene 3D así que es bastante bastante decepcionante el leer que todo es 2D.


La verdad es que si me a extrañado muchísimo... Ya llevo como 6 horas de juego.. Llevo hoy todo el día ... Y nada de 3D, lo tengo todo el rato activado y espero a que alguna escena o menú tenga el efecto, pero nada.
Por ahora el juego es raro raro ...
Más datos:
No se pueden mover a los animales , ni siquiera puedes sacar las vacas del establo por ti mismo... Solo llamando a un duende una vez cada dos días que lo hace el solo...
No hay cajón de venta de cultivos, todo lo que queramos vender , tiene que ser directamente a otros personajes...
No puedes equipar objetos, ni regalar.


Yo tambien lo estoy jugando y para mi, esto no es un Harvest moon xD
Con las impresiones que estáis dando no estaís dejando al juego en muy buen lugar [carcajad] [carcajad] [carcajad]
capcom escribió:Con las impresiones que estáis dando no estaís dejando al juego en muy buen lugar [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Una cosa no quita a la otra, es muy diferente a otros Harvest Moon, eso esta claro, pero lo que pretende es esa "magia" que tiene Minecraft, en el que puedes personalizar el terreno poco a poco, cuando te apetece allanas una zona , plantas un árbol , haces un camino nuevo , un río , un puente para cruzar , etc... Puedes mover los edificios en todo momento...
Ya te digo que a mi me esta gustando mucho, además las misiones que te mandan los habitantes y la diosa son un incentivo para hacer cosas.

Por cierto, al cumplir cierta misión , un personaje "el inventor" te regala unos binoculares con los que puedes ver en primera persona y hacer capturas de pantalla que se guardan en la galería de la 3DS.

Imagen

Imagen
Vaya, cuanto movimiento ha habido el fin de semana aquí! XD

Desde luego, no es un Harvest Moon al uso. Mantiene la esencia porque las cosas básicas siguen estando ahí, como el sistema de granja/animales, los pretendientes, la posibilidad de tener una familia, los duendes y la Diosa de la Cosecha, los festivales... Si bien se ha hecho más énfasis en esta ocasión en la customización del terreno. A pesar de ser fan de los clásicos Harvest Moon, este lo he disfrutado muchísimo también.

Lo del efecto 3D, sí que es raro la verdad, yo pensaba que en la versión debug que teníamos en la oficina no aparecía porque estaba pendiente de ser implementado. He contactado con Natsume y parece ser que el 3D funciona en la pantalla principal, y utilizando los binoculares como bien dice vicentokke (ni idea de por qué no se ha implementado en el resto).

Por cierto, ojo con la versión USA que tengo entendido que no le han implementado mi traducción al castellano :(

Saludos!
Alguien esta jugando ?¿ tengo una duda sobre un pedido que me hace la diosa "savoySpinach"
Eso que esss? Espinacas ok, pero que es Savoy¿?
vicenttoke escribió:Alguien esta jugando ?¿ tengo una duda sobre un pedido que me hace la diosa "savoySpinach"
Eso que esss? Espinacas ok, pero que es Savoy¿?


Por lo que he leido lo de Savoy es como una especia de mutacion, para conseguirlo tiene que ser Primavera de verdad es decir, en el segundo año y por internet tambien habla de que tiene que estar a una altura especifica con respecto al nivel del agua, 2 por encima.
Ewan1991 escribió:
vicenttoke escribió:Alguien esta jugando ?¿ tengo una duda sobre un pedido que me hace la diosa "savoySpinach"
Eso que esss? Espinacas ok, pero que es Savoy¿?


Por lo que he leido lo de Savoy es como una especia de mutacion, para conseguirlo tiene que ser Primavera de verdad es decir, en el segundo año y por internet tambien habla de que tiene que estar a una altura especifica con respecto al nivel del agua, 2 por encima.


joer... Ok, lo que tiene que ser cultivada en Primavera Real lo veo bien, pero lo del nivel específico... Me lo temía, aunque van a cagarla como se suponga que estas cosas se tienen que "adivinar " por que ningún personaje me a dicho nada...

Por cierto, ya estoy donde la diosa me pide que tenga Martillo, y no se donde conseguirlo, alguien sabe?

Ya a echo aparición el Dios de la Cosecha, jejeje
vicenttoke escribió:
Ewan1991 escribió:
vicenttoke escribió:Alguien esta jugando ?¿ tengo una duda sobre un pedido que me hace la diosa "savoySpinach"
Eso que esss? Espinacas ok, pero que es Savoy¿?


Por lo que he leido lo de Savoy es como una especia de mutacion, para conseguirlo tiene que ser Primavera de verdad es decir, en el segundo año y por internet tambien habla de que tiene que estar a una altura especifica con respecto al nivel del agua, 2 por encima.


joer... Ok, lo que tiene que ser cultivada en Primavera Real lo veo bien, pero lo del nivel específico... Me lo temía, aunque van a cagarla como se suponga que estas cosas se tienen que "adivinar " por que ningún personaje me a dicho nada...

Por cierto, ya estoy donde la diosa me pide que tenga Martillo, y no se donde conseguirlo, alguien sabe?

Ya a echo aparición el Dios de la Cosecha, jejeje


Si mal no recuerdo, para el martillo...

... tienes que ir a lo más lógico, a hablar con el hijo mayor del herrero. Suelen andar por el valle lunar, aunque no recuerdo qué días de la semana. Quizá te pida algún favorcillo a cambio...


En todas las misiones principales, el que te las encarga te da bastantes pistas de dónde conseguir el objeto en cuestión. Para las secundarias, al ser opcionales, el reto está en averiguar la forma :)

Saludos!
Martillo Conseguido! La cosa se va complicando , jeje pero esta muy guapo, me esta encantando .
¿Alguna novedad sobre la fecha de salida?
Juego Terminado! Mmmm... No see... He jugado a Todos los Harvest Moon desde el primero que salió para DS , y esta es la primera vez que lo termino, conclusión ; es muy muy corto, esta claro que puedes seguir jugando y te van pidiendo mas misiones y tal .. Pero vamos , me he pasado el juego con 1 vaca y 4 gallinas , casi ni e manipulado el escenario, y no tengo ni una mejora en mi casa echa ... Además voy corto de dinero, y se hace difícil tener grandes plantaciones por que la regadera no se puede mejorar , y los duendes no te ayudan a regar ...
¡Por fin un juego para 3ds de harvest moon en español!

Estuve leyendo por hay y parece que en español sólo hay este ¿cierto?.
Los otros harvest moon están en inglés ¿no?
jochemali escribió:¡Por fin un juego para 3ds de harvest moon en español!

Estuve leyendo por hay y parece que en español sólo hay este ¿cierto?.
Los otros harvest moon están en inglés ¿no?


Cierto, es el único en español para 3DS, para DS si que habían unos cuantos mas en nuestro idioma.
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6