[HO] Harvest Moon: El Valle Perdido

1, 2, 3, 4, 5, 6
vicenttoke escribió:Si esta bastante más completo el Story of seasons, pero... Algo le falta , no se... Creo que la granja está demasiado alejada de todo... Y el mercado donde se venden los cultivos esta justo en el punto mas alejado del mapa... Cuando juego un rato , me da la impresión de que me pego todo el tiempo con el caballo de una punta para la otra del mapa ... Y el tema de recoger las cosechas solo pasando por encima los 9 cuadros... Al principio muy guay... Pero luego me he dado cuenta de que si a un juego como Harvest Moon le quitamos el apartado de recoger tus "tomates" uno a uno... El juego pierde bastante...


Calla, calla, eso era lo peor de " Tales of two towns", no sólo recoger las cosas una a una, sino que el jodido cubo de envíos estaba fuera de tu granja... pierdes medio día entre recolectar y volver a regar... En otros harvest moon, incluso uno a uno, era más rápido.
Pues aun se hace mas entretenido ... en este ya te digo ... no se muy bien que hacer... Ya tengo la casa mejorada , un caballo y una vaca... empieza el día riego mis cultivos (que también se riegan de 9 en 9 de golpe...) y me voy a dormir... Te hablo del Story of Seasons he...
En el Valle Perdido si hay que regar cultivos uno a uno, y es bastante jodido el tema de "donde" va bien plantar cada cosa, por que literalmente "hay que buscar por Internet" Ya que hay cultivos que crecen mejor al lado del agua, o en prado , o en tierra o a ciertas alturas.. pero eso es imposible de saber en el juego, solo he visto algo de información (muy poca) en aguan web muy muy friki...
vicenttoke escribió:Pues aun se hace mas entretenido ... en este ya te digo ... no se muy bien que hacer... Ya tengo la casa mejorada , un caballo y una vaca... empieza el día riego mis cultivos (que también se riegan de 9 en 9 de golpe...) y me voy a dormir... Te hablo del Story of Seasons he...
En el Valle Perdido si hay que regar cultivos uno a uno, y es bastante jodido el tema de "donde" va bien plantar cada cosa, por que literalmente "hay que buscar por Internet" Ya que hay cultivos que crecen mejor al lado del agua, o en prado , o en tierra o a ciertas alturas.. pero eso es imposible de saber en el juego, solo he visto algo de información (muy poca) en aguan web muy muy friki...


Si miras la descripción del objeto, en algunos te cita la mejor estación del año para plantarlo. Lo demás, es ensayo y error, ni más ni menos: Si esta semilla no va bien en zonas secas o poco elevadas, prueba a crear una montaña y cavar una laguna cercana, y plantar ahí :)
Alguien lo a pedido en Game es que lo e pedido esta mañana y en mi cuenta pongo compra y en estado pone finalizada alguien que me ayude porque no me aclaro con la nueva web del Game.
Ayuda por favor
Koeman30 escribió:Alguien lo a pedido en Game es que lo e pedido esta mañana y en mi cuenta pongo compra y en estado pone finalizada alguien que me ayude porque no me aclaro con la nueva web del Game.
Ayuda por favor

Si te pone finalizado el pedido, es porque esta en envio y no hay problema de stock, pero como la web no funciona correctamente todavia no puedes ver el tracking del envio.
Buenas tardes.Hace mes y medio lo tengo reservado en game,he ido esta mañana a las 10 y me han dicho que nintendo aun no habia dado el ok.Que en cuanto estuviera empezarian a dar la activacion para las reservas.Pues nada de nada.Ningun mensaje(cosa rara).En game tienen los juegos desde hace 10 dias.
jordifred escribió:Buenas tardes.Hace mes y medio lo tengo reservado en game,he ido esta mañana a las 10 y me han dicho que nintendo aun no habia dado el ok.Que en cuanto estuviera empezarian a dar la activacion para las reservas.Pues nada de nada.Ningun mensaje(cosa rara).En game tienen los juegos desde hace 10 dias.


Como en Game canarias se vuelvan a retrasar como pasó con Hometown story, rodarán cabezas.
A mi me ha llegado hoy , reservado en amazon. Espero que game os lo empieze a repartir ya tambien!
¿Alguien sabe si ya esta disponible en todos lados?
Lo digo porque no me han llamado de mi reserva en la Fnac.
Y, por cierto, ¿se puede descargar los dlcs disponibles directamente, o hay que hacer algo en el juego para desbloquearlo (tipo como en el Fantasy Life)?
Se pueden descargar desde el principio, hay 4 ya los he descargado todos. Uno de vallas, edificios, ropa y no sé qué más...

Aqui la aparición del primer duende de la cosecha!

Imagen

Y mis cultivos empezando a coger forma...

Imagen
Día 1 , sigue sin haber noticias por parte de Game... el día de salida...
En Game ya estan enviando codigo reservas.Yo ya lo tengo.Me han dicho que esta en venta en todos los Games.
Espero que tengáis suerte y todo el mundo tenga su juego cuanto antes
Recibido aviso de la Fnac y recogido a las 15:30. Ahora a esperar terminar de trabajar y poder probarlo este finde.
En Las Palmas otra vez los últimos... Acabo de llamar por teléfono a varios Game hace 5 minutos y me dicen que no les ha llegado, que quizás el martes [+furioso] Yo no entiendo que se diga una fecha de salida y no los tengan y encima haya que esperar 5 días adicionales porque no son previsores. Lo peor es que siempre hacen lo mismo. Incomprensible }:/
pueri182 escribió:En Las Palmas otra vez los últimos... Acabo de llamar por teléfono a varios Game hace 5 minutos y me dicen que no les ha llegado, que quizás el martes [+furioso] Yo no entiendo que se diga una fecha de salida y no los tengan y encima haya que esperar 5 días adicionales porque no son previsores. Lo peor es que siempre hacen lo mismo. Incomprensible }:/


No me jodas... hay que reclamar, estoy hasta las narices.
[flipa] En serio???? No sabes la alegria q me has dado!! gracias!!! y x tu trabajazo tambien!! [tadoramo]
Ojala pasara lo mismo cn todos los Harvest Moon :( , me encanta esa saga y la de Rune Factory, pero o la myoria no llegan, o lo hacen en ingles [buuuaaaa] [mamaaaaa] me temo q yo de inglesa.... poco jajajaja [+risas]
Llevaba tiempo dudando si comprarme la wii u o la 3Ds XL, pero aora no lo dudo!!! me compro la 3Ds de calle!
Gracias d verdad!! ojala q hagan lo mismo de aora en adelante, aunq los anteriores ya n tengan arreglo, a no ser q saquen parches en español o algo [carcajad] [carcajad]
Lo dixo! buen trabajo amigo!!! [plas] [plas] [oki]
Que tal los que le tenéis, contar experiencia. Yo lo cancele en el último momento y ahora me arrepiento xD
Buenos días, os quería hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar.

Me dejó el juego un amigo el mismo viernes de salida, porque este fin de semana no lo podía tocar, para ver si me gustaba, no había probado ningún Harvest Moon. Sin pensar me bajé el primer DLC gratuito de la ropa [ayay] podrá bajarlo él en su consola o la he cagado? Con perdón...
Por otro lado cómo se borran las partidas? No encuentro la forma...

Desde mi inexperiencia con la saga este me está gustando mucho!

Gracias!!!
Todavía no tenéis el juego? Tengo curiosidad por nuestras reacciones y dudas , compañeros para ir comentando el juego y tal
Hola buenos dias.Es mi primer harvest moon que juego,la verdad que no se como eran los anteriores,pero este me parece genial.Por lo que intuyo la chicha esta en las misiones secundarias i la granja.Me gusta el toque minecrat que tiene aunque algo lento,no se si mas adelante si me saldra algun pueblo o se desbloquearan mas zonas.Ahora llevo 8 horas pero ya digo que va pa largo,supongo que tambien depende de cada uno(si vas por la via rapida o te dedicas al crafteo)yo tengo juego para meses des de luego.Os animo a probarlo.Un saludo.
jordifred escribió:Hola buenos dias.Es mi primer harvest moon que juego,la verdad que no se como eran los anteriores,pero este me parece genial.Por lo que intuyo la chicha esta en las misiones secundarias i la granja.Me gusta el toque minecrat que tiene aunque algo lento,no se si mas adelante si me saldra algun pueblo o se desbloquearan mas zonas.Ahora llevo 8 horas pero ya digo que va pa largo,supongo que tambien depende de cada uno(si vas por la via rapida o te dedicas al crafteo)yo tengo juego para meses des de luego.Os animo a probarlo.Un saludo.


No hay pueblo ni mas zonas ... Lo que ves desde el principio es lo que hay ... Una pena . A mi me gusta pero hay que ir con la filosofía de jugar para ir "diseñando" el valle , si vas directo a la historia te lo pasaras en nada ... Lo que veo un Gran Fallo es no poder jugar online para mostrar tus creaciones a otros... Seria el punto fuerte del juego!
Ohhhhh!Lastima da iguaal,estoy disfrutando mucho;estoy muy entretenido.Gracias.
Y aqui la entrada de mi valle perdido: ejjejeje

Imagen
Como cuesta regar los cultivos, pierdo todo el dia regando, a no ser que llueva/nieva, :( hay algona forma de que se rieguen solas?, el espiritu riega 6 y se pira, y las plantaciones que tengo son de 21 casillas cada una xD (5x21), ahora las he partido a muchas de 9 (3x3) pero aun asi me paso todo el dia regandolas :(
En mi primera prueba del juego, tengo ya desbloqueados a los duendes amarill, rosa y azul, por ese orden y a la Diosa de la cosecha.
Me han visitado el tendero, la niña perdida, la florista y su hija, el bardo (que me ha dado la caña y ha desaparecido con unas semillas que no me ha dado), Brutus y sus dos hijos (que no los encontraba en su horario hasta darme cuenta que estaban en el otro lado del mapa y ahora ya he hecho un camino para poder llegar desde la zona de la Diosa, pero como no me puedo cargar los arboles es un asco) y el Doc, que me ha dado el establo y ya lo he plantado.
Dia 20 de Primavera si no estoy confundida. Ya me he desmayado una vez. Me cuesta horrores pescar (pasa un monton de tiempo y no pican y luego hay veces que pican pero no sale la exclamacion y te quedas sin nada).
Han sido los cumpleaños de dos de los personajes pero no he sabido como entregarles regalos.
¿Alguien sabe como hacerlo?
Breve resumen de mi primera incursión.
Por cierto, gastar el silbato de Rowan (duende amarillo) para volver a casa consume 4 horas de tiempo (una barbaridad porque llegas en menos tiempo andando.
Mi recomendación es que no hagáis plantaciones demasiado extensas, no hace falta y se pierde mucho tiempo (tirón de orejas a Natsume por no permitir regar más de un cuadrado a la vez mejorando la regadera).

@indiana4 más adelante podrás talar todo tipo de árboles :) y lo del silbato... creo que lo han hecho así para que no se abuse de él, está sobre todo para que si te quedas encerrado en algún sitio, seas capaz de salir.

¿Cómo sacáis capturas de pantalla tan buenas, es que todos tenéis capturadoras? Mira que no son baratas eh!

¿Qué tal la traducción? ¿He metido mucho la pata?

Por cierto, lo meto en spoiler porque es una imagen de los créditos, pero es que estoy tan contento de que mi nombre aparezca aquí que no he podido aguantar las ganas de subir la foto.... :)

Imagen
rsgames escribió:Mi recomendación es que no hagáis plantaciones demasiado extensas, no hace falta y se pierde mucho tiempo (tirón de orejas a Natsume por no permitir regar más de un cuadrado a la vez mejorando la regadera).

@indiana4 más adelante podrás talar todo tipo de árboles :) y lo del silbato... creo que lo han hecho así para que no se abuse de él, está sobre todo para que si te quedas encerrado en algún sitio, seas capaz de salir.

¿Cómo sacáis capturas de pantalla tan buenas, es que todos tenéis capturadoras? Mira que no son baratas eh!

¿Qué tal la traducción? ¿He metido mucho la pata?

Por cierto, lo meto en spoiler porque es una imagen de los créditos, pero es que estoy tan contento de que mi nombre aparezca aquí que no he podido aguantar las ganas de subir la foto.... :)

Imagen

Ahora ya sabemos tu nombre, y con apellidos y todo. XD
Espero que te den mucho, pero mucho mucho trabajo, que eso significa mas juegos traducidos al español y que tu nombre salga en otro monton de creditos.
rsgames escribió:Mi recomendación es que no hagáis plantaciones demasiado extensas, no hace falta y se pierde mucho tiempo (tirón de orejas a Natsume por no permitir regar más de un cuadrado a la vez mejorando la regadera).

@indiana4 más adelante podrás talar todo tipo de árboles :) y lo del silbato... creo que lo han hecho así para que no se abuse de él, está sobre todo para que si te quedas encerrado en algún sitio, seas capaz de salir.

¿Cómo sacáis capturas de pantalla tan buenas, es que todos tenéis capturadoras? Mira que no son baratas eh!

¿Qué tal la traducción? ¿He metido mucho la pata?

Por cierto, lo meto en spoiler porque es una imagen de los créditos, pero es que estoy tan contento de que mi nombre aparezca aquí que no he podido aguantar las ganas de subir la foto.... :)

Imagen



Muchas Felicidades Daniel! Alguna metida de pata hay pero nada importante, un idioma muy "de la calle" pero se agradece Barbaridades!
Las capturas están echas desde la propia 3DS Sin capturados, con Miiverse.

Saludos y a seguir Triunfando!
Yo llevo un par de años dandole vueltas al desarroyo de un juego tipo "Harvest Moon" y "Animal Crossing" para móviles
En el menu de misiones pone all jujuju
Por sacar punta :P
vicenttoke escribió:
Las capturas están echas desde la propia 3DS Sin capturados, con Miiverse.


Me puedes explicar como hacerlo. ¿Tengo que estar registrada en Miiverse?
Y otra cosa, ¿como se dan los regalos en el cumpleaños de la gente?
Total, ver mi nombre es tan fácil como acabarse el juego y mirar los créditos XD

Lo del idioma muy de la calle... es que el original se las traía. En inglés, Sam el mercader habla a veces como un gangsta del bronx y a veces como un mafioso italoamericano, Hunter el ganadero como un tio de campo, y Gilbert el muy miserable habla en verso (creo que mi adaptación es la única que ha mantenido las rimas, ni franceses ni alemanes lo han hecho). Le he puesto todo el mimo que he podido :) Mirad, dos ejemplos de líneas de texto de Sam en inglés, a veces quería matarlo:

What's yer name? PCNAME, eh? Nice ta know youse.

(I'm gonna sell stuff to everybodies dat comes ta compete...). Huh? Nuttin', nuttin', nevah mind dat.

@indiana4 Lamentablemente, tampoco hay regalos de cumpleaños (segundo tirón de orejas para Natsume), pero mejoras el porcentaje de la relación con la persona en cuestión si te acercas a felicitarla en persona.

Un saludo!
[quote="rsgames"

@indiana4 Lamentablemente, tampoco hay regalos de cumpleaños (segundo tirón de orejas para Natsume), pero mejoras el porcentaje de la relación con la persona en cuestión si te acercas a felicitarla en persona.

Un saludo![/quote]
:( Pues vaya, yo pensando que habia algo que no hacia bien, ya que soñaba con los cumpleaños de los vecinos, y ahora resulta que es tan facil como hablarles.
Si para ver tu nombre en los titulos de credito hay que esperarse a terminar el juego, lo siento pero espero no verlo en mucho tiempo. Lo siento pero no he captado nada de lo que has puesto en ingles, lo que demuestra porque esperaba como agua de mayo la traduccion al castellano del juego.
rsgames escribió:Mi recomendación es que no hagáis plantaciones demasiado extensas, no hace falta y se pierde mucho tiempo (tirón de orejas a Natsume por no permitir regar más de un cuadrado a la vez mejorando la regadera).

@indiana4 más adelante podrás talar todo tipo de árboles :) y lo del silbato... creo que lo han hecho así para que no se abuse de él, está sobre todo para que si te quedas encerrado en algún sitio, seas capaz de salir.

¿Cómo sacáis capturas de pantalla tan buenas, es que todos tenéis capturadoras? Mira que no son baratas eh!

¿Qué tal la traducción? ¿He metido mucho la pata?



Por ahora los fallos que he visto son :

Olvidarte de una hache (a ido,quizás no exactamente eso , creo que sólo lo vi una vez, tranquilo)

El dlc de ropa hace que Catherine te diga lo de la ropa nueva en inglés (no es que me cause un gran problema, se me da muy bien el inglés (estudio traducción en la universidad , aunque creo que esto no es un error tuyo )
una pregunta rapida: Como se consigue el pico para picar minerales?¿
TheRing23 escribió:una pregunta rapida: Como se consigue el pico para picar minerales?¿


Te lo da uno de los personajes de la cueva, no recuerdo si la chica exploradora, o el brutus ese que va con sus dos hijos... Pero cumpliendo misiones y progresando en la historia
Eternaloid escribió:
rsgames escribió:Mi recomendación es que no hagáis plantaciones demasiado extensas, no hace falta y se pierde mucho tiempo (tirón de orejas a Natsume por no permitir regar más de un cuadrado a la vez mejorando la regadera).

@indiana4 más adelante podrás talar todo tipo de árboles :) y lo del silbato... creo que lo han hecho así para que no se abuse de él, está sobre todo para que si te quedas encerrado en algún sitio, seas capaz de salir.

¿Cómo sacáis capturas de pantalla tan buenas, es que todos tenéis capturadoras? Mira que no son baratas eh!

¿Qué tal la traducción? ¿He metido mucho la pata?



Por ahora los fallos que he visto son :

Olvidarte de una hache (a ido,quizás no exactamente eso , creo que sólo lo vi una vez, tranquilo)

El dlc de ropa hace que Catherine te diga lo de la ropa nueva en inglés (no es que me cause un gran problema, se me da muy bien el inglés (estudio traducción en la universidad , aunque creo que esto no es un error tuyo )


¿Te refieres a la línea de diálogo? Acabo de revisarla y efectivamente está traducida en mi documento, a saber por qué no lo está en el juego (no pude testear los DLC, pero traducidos están...). Espero que el resto de cosas del DLC estén bien, y ya lo siento :( El diálogo, tal y como está en mi documento, es el siguiente:

Buenos días, ¿te he despertado?
¡Veo que sigues con las mismas pintas desastrosas de siempre!
De modo que he decidido hacerte un favor y entregarte este maravilloso traje que ha diseñado mi madre.
Lo dejaré en tu armario. Lo sé, ¡no hay nadie tan generosa como yo! Pss...
rsgames escribió:¿Te refieres a la línea de diálogo? Acabo de revisarla y efectivamente está traducida en mi documento, a saber por qué no lo está en el juego (no pude testear los DLC, pero traducidos están...). Espero que el resto de cosas del DLC estén bien, y ya lo siento :( El diálogo, tal y como está en mi documento, es el siguiente:

Buenos días, ¿te he despertado?
¡Veo que sigues con las mismas pintas desastrosas de siempre!
De modo que he decidido hacerte un favor y entregarte este maravilloso traje que ha diseñado mi madre.
Lo dejaré en tu armario. Lo sé, ¡no hay nadie tan generosa como yo! Pss...

La traduccion sale en el juego, pero hay un pequeño fallo en el funcionamiento del juego (por lo menos a mi me ha pasado), y te visita en dos dias consecutivos, en el primero te lo dice en ingles y en el segundo en castellano.
Yo entiendo que es un fallo del juego, porque en el resto de personajes, si te visitan por la mañana al despertarte, solo lo hacen una vez, no dos dias consecutivos para decirte lo mismo.
Por cierto, cambiando de tema. Ya he descubierto como llegar al otro trozo del mapa, al que no podia acceder (el de la esquina inferior izquierda).

He rellenado el agua con tierra y me he hecho un camino para llegar.
Alguien sabe cuando o que hay que hacer para que salga la bruja para que nos dé el fertilizante mágico?

Porque en un sueño me salió que estaba en la fuente y cuando fui no había nadie y no he vuelto a saber más de ella.

Un saludo.
860raiden escribió:Alguien sabe cuando o que hay que hacer para que salga la bruja para que nos dé el fertilizante mágico?

Porque en un sueño me salió que estaba en la fuente y cuando fui no había nadie y no he vuelto a saber más de ella.

Un saludo.


Tienes que ir a la fuente un día soleado después de las 20:00 pm
¿Cómo se borra la partida en este juego? Es que he mirado el manual electrónico pero no pone nada y no soy capaz a eliminarlo... [mamaaaaa]
Gorkexo escribió:¿Cómo se borra la partida en este juego? Es que he mirado el manual electrónico pero no pone nada y no soy capaz a eliminarlo... [mamaaaaa]


Pon "iniciar nueva partida" y guarda sobre las partidas guardadas.
Eternaloid escribió:
Gorkexo escribió:¿Cómo se borra la partida en este juego? Es que he mirado el manual electrónico pero no pone nada y no soy capaz a eliminarlo... [mamaaaaa]


Pon "iniciar nueva partida" y guarda sobre las partidas guardadas.


Pero así siempre tengo una partida guardada, y yo lo quiero dejar limpio, sin ningún dato guardado.
Que tal esta el juego chicos?
Eternaloid escribió:
860raiden escribió:Alguien sabe cuando o que hay que hacer para que salga la bruja para que nos dé el fertilizante mágico?

Porque en un sueño me salió que estaba en la fuente y cuando fui no había nadie y no he vuelto a saber más de ella.

Un saludo.


Tienes que ir a la fuente un día soleado después de las 20:00 pm


Muchas gracias compañero!
Conseguido recuperar la primavera y el verano, pero el otoño no se si lo conseguire
estoy en dia 27 y me falta hablar con Gilbert, conseguir no se que semilla para no se que arbol para no se que fruta que me ha pedido el señor del Inframundo

¿que posibilidades tengo de conseguirlo?
Y ¿que pasa si no se consigue recuperar la estación?
indiana4 escribió:Conseguido recuperar la primavera y el verano, pero el otoño no se si lo conseguire
estoy en dia 27 y me falta hablar con Gilbert, conseguir no se que semilla para no se que arbol para no se que fruta que me ha pedido el señor del Inframundo

¿que posibilidades tengo de conseguirlo?
Y ¿que pasa si no se consigue recuperar la estación?


No es nada difícil recuperar el Otoño, pero si no lo recuperas no podrás casarte, tener hijos, desbloquear cultivos y flores, expandir tu casa, no se desbloquearán algunas misiones de la gente ... vamos, que lo hagas.

PD: No tienes que desbloquear el otoño en otoño, puedes desbloquearlo en cualquier estación, yo lo hice en primavera del año 2
Eternaloid escribió:
indiana4 escribió:Conseguido recuperar la primavera y el verano, pero el otoño no se si lo conseguire
estoy en dia 27 y me falta hablar con Gilbert, conseguir no se que semilla para no se que arbol para no se que fruta que me ha pedido el señor del Inframundo

¿que posibilidades tengo de conseguirlo?
Y ¿que pasa si no se consigue recuperar la estación?


No es nada difícil recuperar el Otoño, pero si no lo recuperas no podrás casarte, tener hijos, desbloquear cultivos y flores, expandir tu casa, no se desbloquearán algunas misiones de la gente ... vamos, que lo hagas.

PD: No tienes que desbloquear el otoño en otoño, puedes desbloquearlo en cualquier estación, yo lo hice en primavera del año 2

Gracias por la contestación. Al seguir con el juego he visto que puedo hacerlo aunque sea invierno.
De momento ya tengo las semillas y me falta hablar con un experto en arboles, que creo que es la niña rica.
Hay una guia completa en ingles del juego?
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6