[HO] Harvest Moon: El Valle Perdido

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ivantxo escribió:Yo lo pillare de salida porque, aparte de gustarme los harvest moon, pienso que hay que apoyar a los juegos que vienen traducidos ahora que muchos se quedan en la cuneta del ingles [+risas]
Espero que os vaya bien y os animeis a sacar mas juegos traducidos, desde que sacasteis el deadly premonition en steam, si soy mas de PC XD , os tengo a los de Rising Star en mucha estima :)


Muchas gracias!!! :)
Hola, soy nuevo en el foro, llevo muuuuucho tiempo siguiendo casi todos los foros desde las sombras xdxdxd, y me e dicidido a hacer una queña pregunta, (sin animo de ofender) dirigida al compañero del foro rsgames.Creo entender que tu trabajas para la compañia, que distribulle los juegos de sagas como: Harvest moon, HomeTown Story, Virtue's Last Reward, etc. y me gustaria saber por que todas esas sagas o juegos de 3ds no llegan en castellano y si lo hace este ultimo titulo de harvest moon :cool:
chinito669 escribió:Hola, soy nuevo en el foro, llevo muuuuucho tiempo siguiendo casi todos los foros desde las sombras xdxdxd, y me e dicidido a hacer una queña pregunta, (sin animo de ofender) dirigida al compañero del foro rsgames.Creo entender que tu trabajas para la compañia, que distribulle los juegos de sagas como: Harvest moon, HomeTown Story, Virtue's Last Reward, etc. y me gustaria saber por que todas esas sagas o juegos de 3ds no llegan en castellano y si lo hace este ultimo titulo de harvest moon :cool:

Si te lees la primera pagina del hilo veras que viene traducido al castellano, ya que la persona que abre el hilo es el traductor del juego. :)
indiana4 escribió:
chinito669 escribió:Hola, soy nuevo en el foro, llevo muuuuucho tiempo siguiendo casi todos los foros desde las sombras xdxdxd, y me e dicidido a hacer una queña pregunta, (sin animo de ofender) dirigida al compañero del foro rsgames.Creo entender que tu trabajas para la compañia, que distribulle los juegos de sagas como: Harvest moon, HomeTown Story, Virtue's Last Reward, etc. y me gustaria saber por que todas esas sagas o juegos de 3ds no llegan en castellano y si lo hace este ultimo titulo de harvest moon :cool:

Si te lees la primera pagina del hilo veras que viene traducido al castellano, ya que la persona que abre el hilo es el traductor del juego. :)

Por eso le preguntaba al compañero directamente, y me referia a que criterio an seguido para que este si venga traducido y los demas harvest moon y demas juegos citados anteriormente no :cool:
indiana4 escribió:
chinito669 escribió:Hola, soy nuevo en el foro, llevo muuuuucho tiempo siguiendo casi todos los foros desde las sombras xdxdxd, y me e dicidido a hacer una queña pregunta, (sin animo de ofender) dirigida al compañero del foro rsgames.Creo entender que tu trabajas para la compañia, que distribulle los juegos de sagas como: Harvest moon, HomeTown Story, Virtue's Last Reward, etc. y me gustaria saber por que todas esas sagas o juegos de 3ds no llegan en castellano y si lo hace este ultimo titulo de harvest moon :cool:

Si te lees la primera pagina del hilo veras que viene traducido al castellano, ya que la persona que abre el hilo es el traductor del juego. :)



lo que es el no leer macho.



chinito, yo creo que es porque la saga Harvest Moon tiene mas tirón aquí en españa que las demás. En la ds hay mil havest moon y runes factorys, pero de los demas, no me suena nada..
Buenas!

Sí que viene en castellano, como ya comenté anteriormente y ya te ha dicho algún usuario.

El por qué tiene muchas explicaciones: Virtue's Last Reward por decir algo que has citado tiene una cantidad masiva, casi insultante de líneas de diálogo, por lo que si se externaliza la traducción el coste se dispara y si lo hago yo tendría que apartarme durante meses de mis tareas de Marketing, y no puedo. También hay un poco de que Harvest Moon ya ha salido antes en España y tiene cierto mercado (no mucho, tampoco os creáis), donde Hometown Story era una ip totalmente nueva y que no sabíamos si funcionaría allí o no. Y por supuesto, también hay un poco de que yo mismo me ofrecí a sacar la traducción adelante si no estaba contemplado en la inversión inicial, y eso al jefe le motivó un poco a darme luz verde, claro :)

Un saludo!
rsgames escribió:Buenas!

Sí que viene en castellano, como ya comenté anteriormente y ya te ha dicho algún usuario.

El por qué tiene muchas explicaciones: Virtue's Last Reward por decir algo que has citado tiene una cantidad masiva, casi insultante de líneas de diálogo, por lo que si se externaliza la traducción el coste se dispara y si lo hago yo tendría que apartarme durante meses de mis tareas de Marketing, y no puedo. También hay un poco de que Harvest Moon ya ha salido antes en España y tiene cierto mercado (no mucho, tampoco os creáis), donde Hometown Story era una ip totalmente nueva y que no sabíamos si funcionaría allí o no. Y por supuesto, también hay un poco de que yo mismo me ofrecí a sacar la traducción adelante si no estaba contemplado en la inversión inicial, y eso al jefe le motivó un poco a darme luz verde, claro :)

Un saludo!


Muchas gracias por tu respuesta xdxdxdxd, me has resuelto la duda qjue tenia, y en cierta manera la entiendo y la respeto, :) pero creo desde mi humilde opinion, que esto es el pez que se muerde la cola. Si un juego o ip nueva no se sabe si sera o no rentable en un determinado territorio, lo sacamos muchas veces en ingles y en digital, caso de CAPCOM y su celebre abogado xdxdxd (no todos tenemos un nivel medio alto de ingles) luego la gente, no lo compra o lo compra un porcentaje menor, y entonces la empresa creadora o distribuidora se queja de que no vende o no es rentable en dicho territorio, lo dicho muchas gracias a todos los que me habeis resuelto la duda y perdonad si soy un poco pesado xdxdxdxdxd :cool:
YAAAAAAAAAAA, por fin. XD
Game ha abierto la reserva del juego y viene con la misma fecha que la otra web, 19 de Junio.
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=113854
Ahora falta que anuncien un buen regalito para que confirme mi reserva. :)
Amazon.es también lo tiene en reserva ya, pero Amazon.uk no.
Cosa que me llama bastante la atención. ¿va a llegar el juego antes a España que al resto? :-?
indiana4 escribió:YAAAAAAAAAAA, por fin. XD
Game ha abierto la reserva del juego y viene con la misma fecha que la otra web, 19 de Junio.
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=113854
Ahora falta que anuncien un buen regalito para que confirme mi reserva. :)
Amazon.es también lo tiene en reserva ya, pero Amazon.uk no.
Cosa que me llama bastante la atención. ¿va a llegar el juego antes a España que al resto? :-?


Como me temía, la portada con el título en inglés y en español XD

El lanzamiento es simultáneo. Me da en la nariz que lo que ha pasado es que las webs españolas se han ido de la lengua con la nota de prensa de Ninetndo antes de tiempo y por eso la noticia solo está en medios españoles... Y en consecuencia, por eso han abierto ya las reservas en España.

Un saludo!
rsgames escribió:Como me temía, la portada con el título en inglés y en español XD

El lanzamiento es simultáneo. Me da en la nariz que lo que ha pasado es que las webs españolas se han ido de la lengua con la nota de prensa de Ninetndo antes de tiempo y por eso la noticia solo está en medios españoles... Y en consecuencia, por eso han abierto ya las reservas en España.

Un saludo!

Pues ya se ha abierto la veda para que nos cuentes todo, todito, todo.
Hola chicos.

Tengo mi duda, ¿cuál es el objetivo principal del juego?, porque ando un poco bastante perdido en esa cuestión. Y por otro lado la jugabilidad con otros usuarios (spotpass, streetpass, etc).

Gracias.
Ya me comentásteis, pero vuelvo a poner mis experiencias:

Soy novato, no he tocado esta saga jamás, pero me bajé el de DS, el que según creo era el más completo, empiezas en una ciudad en la que ya te conocen, donde hay una mina, etc.

La cuestión es que no sabía absolutamente nada, no había tutoriales ni nada para aprender las mecánicas del juego.

¿Este de 3DS tendrá tutos para los novatos? ¿Qué juego de DS te explica todito? ¿O mejor mirar una wiki? :P
Azulmeth escribió:Ya me comentásteis, pero vuelvo a poner mis experiencias:

Soy novato, no he tocado esta saga jamás, pero me bajé el de DS, el que según creo era el más completo, empiezas en una ciudad en la que ya te conocen, donde hay una mina, etc.

La cuestión es que no sabía absolutamente nada, no había tutoriales ni nada para aprender las mecánicas del juego.

¿Este de 3DS tendrá tutos para los novatos? ¿Qué juego de DS te explica todito? ¿O mejor mirar una wiki? :P


Yo tampoco se cómo ira esta nueva entrega, pero si te digo la verdad no hace falta mirar nada para disfrutar jugando, yo sólo me miraba las guías para casarme jeje saludos!
Parece ser que no tenemos más noticias del chico o la chica del marketing/traducción de este juego, ¿no?

Es que le pregunté una cosa y no me ha respondido. :)
jochemali escribió:
Azulmeth escribió:Ya me comentásteis, pero vuelvo a poner mis experiencias:

Soy novato, no he tocado esta saga jamás, pero me bajé el de DS, el que según creo era el más completo, empiezas en una ciudad en la que ya te conocen, donde hay una mina, etc.

La cuestión es que no sabía absolutamente nada, no había tutoriales ni nada para aprender las mecánicas del juego.

¿Este de 3DS tendrá tutos para los novatos? ¿Qué juego de DS te explica todito? ¿O mejor mirar una wiki? :P


Yo tampoco se cómo ira esta nueva entrega, pero si te digo la verdad no hace falta mirar nada para disfrutar jugando, yo sólo me miraba las guías para casarme jeje saludos!


¿Pero no hay una entrega que te expliquen qué hacer y cómo? Es que el Harvest moon DS te sueltan ahí sin más, teniendo un pedazo de mapa, tiendas, etc.

Estaba perdido, no sé si hay alguno más amigable con los novatos en la saga, o si el de 3DS lo será :P
Puedes mirarte Harvest Moon Grand Bazar, el objetivo es claro, cosechar y recolectar todo lo que puedas para venderlo en tu parada del mercado el fin de semana, tienes que superar un objetivo de ventas cada vez mas alto.
En casi todos los Harvest Moon tienes un monton de información de lo que tienes que hacer porque te lo van contando los personajes.
Una vez es la diosa de la cosecha, otras veces el alcalde, o algún otro personaje.
Lo que pasa es que hay tal cantidad de información, de cosas que hacer y demás, que una guía inicial nunca viene mal.
La pagina fogu.com es la pagina mas completa de guias de los harvest moon (solo se dedican a ellos).
El problema es que esta en ingles, pero si hechas mano del traductor, con un poco de paciencia te las apañas para entenderlo.
En la pagina de El nauta, tienes varias guias de 3 harvest moon en castellano, también bastante completas.
Pongo los enlaces, porque a mi me han ayudado un monton estas guias para situarme dentro del juego y no perderme por completo:
http://www.elnauta.net/harvest-moon-isl ... ol-indice/
http://www.elnauta.net/harvest-moon-isl ... ia-indice/
http://www.elnauta.net/harvest-moon-ds-indice/
Decidme que este va a venir en castellano!

Bien!!! @rsgames verás la diferencia en ventas y si merece la pena venderlo localizado como hablamos hace ya tiempo...

De momento conozco bastante gente sumando a mi que vamos a hacer compra segura. Voy a reservarlo!!
Yo lo tengo reservado para mi hermana en amazon, aunque está claro que yo también le daré chicha jajaja
¿Alguien sabe si dan algún regalo con la reserva?
Es que siempre he querido alguno de los peluches que salen en Japón con el juego pero que aquí nunca llegan.
Estaría bien que hubiese algo de merchandising disponible, como los peluches, o una caratula, o un tema para la nintendo, algo así, porque me llama la atención que haya temas de geronimo stilton, que no tiene juegos en la 3ds y no de otros juegos como este, que seria una forma de publicitarse.
¿No podrían ir dándonos mas detallitos del juego (online, personajes, o algo) para amenizar la espera y crear expectación?
indiana4 escribió:¿Alguien sabe si dan algún regalo con la reserva?
Es que siempre he querido alguno de los peluches que salen en Japón con el juego pero que aquí nunca llegan.
Estaría bien que hubiese algo de merchandising disponible, como los peluches, o una caratula, o un tema para la nintendo, algo así, porque me llama la atención que haya temas de geronimo stilton, que no tiene juegos en la 3ds y no de otros juegos como este, que seria una forma de publicitarse.
¿No podrían ir dándonos mas detallitos del juego (online, personajes, o algo) para amenizar la espera y crear expectación?


Pregunta lo que quieras hombre, yo hace como dos meses ya que me lo terminé... ya dije por aqui que deja bastante que desear... y eso que soy un gran fan de todos los harvest moon , pero este sin duda es el mas corto de todoss...

Responderé encantao a cualquier duda que tengais ;)
vicenttoke escribió:
Pregunta lo que quieras hombre, yo hace como dos meses ya que me lo terminé... ya dije por aqui que deja bastante que desear... y eso que soy un gran fan de todos los harvest moon , pero este sin duda es el mas corto de todoss...

Responderé encantao a cualquier duda que tengais ;)

Gracias por la oferta que seguro que la aprovechare. Cuando tenga el juego seguro que consulto mas de una cosa.
Pero esperaba que Rising Games fuera dando detallitos o algo, porque ya que no tienen una gran campaña de publicidad respaldando el juego, utilizasen foros como este para anunciar cosas del juego.
Cierto, pero la verdad es que tampoco tienen mucho que anunciar...el juego es bastante... pobre... Si te gusta Harvest Moon disfrutaras de el como lo hice yo, pero yo al menos, jugué esperando un gran cambio que nunca llegó... Me pase todo el juego esperando que se desbloqueara una zona nueva , o un pueblo o algo... pero nada de nada... solo las tres mismas escenas de siempre (Casa, Valle, Cueva) y ya está... el juego te lo pasas solo consiguiendo los objetos que te van pidiendo los aldeanos y la diosa de la cosecha.. no hay que hacer nada mas... Los animales no se pueden mover, ellos salen solos si activas al duende rojo, y poco mas...
Vaya, siento no haber respondido, pero me he pillado una semanita de vacaciones en España y me he olvidado de todo XD

@Curxen el objetivo del juego (refiriéndome a la trama en sí) es restablecer las estaciones del año, ya que el Valle Perdido se ha sumido en un invierno que nunca termina. En cuanto al juego en sí, consiste en crear tus huertos, cuidar de tus animales, hablar con los vecinos... lo que es llevar una granja. Y con el añadido esta vez de poder moldear el terreno. No hay jugabilidad con otros usuarios, lamentablemente, es una experiencia single player... Pero se ha tomado nota de ello para el próximo, porque muchos usuarios lo han demandado :)

@Azulmeth esta vez, además de haberse simplificado la interfaz, hay bastantes tutoriales de todo. Tienes una estantería con libros en tu casa donde puedes aprender a jugar. De todas formas, una de las cosas que más me gustaron del Harvest Moon DS era eso, que no tenías ni idea de cómo hacer las cosas, y las tenías que aprender por tu cuenta :) Pero vamos, lo que decía, este es muchísimo más amigable.

@oshawott en castellano que viene, y con el apoyo de Nintendo, que eso también ayudará a las ventas.

@indiana4 en principio no hay regalos previstos con la reserva... Ya te digo, esta vez se ocupa de todo Nintendo. Con respecto al juego... Buscando un poco por ahí ya se sabe casi todo porque el juego ya salió en USA, pero ahí va algo de info sobre una de las características: llegado un punto, obtendrás una cámara que puedes usar para hacer fotografías. Ya que puedes moldear el terreno a tu gusto, podréis compartir aquí fotos de vuestro valle :)

@vicenttoke yo estoy de acuerdo en que no es el mejor HM (soy fan a ultranza del Harvest Moon DS) pero creo que va por MUY buen camino (porque seguro que habrá más para 3DS) y tiene ideas muy interesantes. Lo de la ausencia de un pueblo central como tal se ha criticado mucho, y se ha tomado buena nota de ello (voy a buscar la entrevista con el CEO de Natsume donde se habló de ello). Si te entretienes customizando el valle, creando presas y cataratas, minas, etc se hace mucho más ameno que tirando el modo historia recto y sin pausa. Por supuesto estaré encantadísimo de recoger aquí todas vuestras críticas y pasárselas a Natsume, para que podamos mejorar los siguientes y hacer el juego perfecto :)

Un saludo!
@rsgames ¿teneis pensando traer el Story of seasons?

Saludos
Raugo escribió:@rsgames ¿teneis pensando traer el Story of seasons?

Saludos


Ojalá, pero no podemos. No es nuestro, es de Marvelous :(

Saludos
Estoy con dudas con este juego y no sé qué hacer... Por cierto, he visto que pasan anuncios por la tele del juego y todo, así que Nintendo lo está intentando promocionar por todo lo alto.
Lo que me sucede es que la parte de construir me tira muchísimo para atrás, nunca me ha gustado construir en ningún juego, incluido los sims, y según he podido deducir del comentario del rrpp de rising star esto va a ser una parte importante del juego... ¿Quizás me pegue más en ese sentido uno más tradicional como el A New Beginning?
Thennap escribió:Estoy con dudas con este juego y no sé qué hacer... Por cierto, he visto que pasan anuncios por la tele del juego y todo, así que Nintendo lo está intentando promocionar por todo lo alto.
Lo que me sucede es que la parte de construir me tira muchísimo para atrás, nunca me ha gustado construir en ningún juego, incluido los sims, y según he podido deducir del comentario del rrpp de rising star esto va a ser una parte importante del juego... ¿Quizás me pegue más en ese sentido uno más tradicional como el A New Beginning?


En todos los harvest moon tienes que construir en mayor o menor medida, pero en "A new beginning" "Story of seasons" y "the lost valley" el componente "construcción" es más importante que nunca, ya que tienes que construir casas, decoraciones y demás y requieren bastante más esfuerzo que en juegos anteriores.

Si quieres un harvest moon sin mucha construcción prueba "tale of two towns" y "a wonderful life", "a wonderful life" no tiene nada de construcción , se desbloquea todo al pasar el tiempo.En el resto tienes que , como mínimo, recoger recursos para ampliar o construir cosas (nada complicado).
Thennap escribió: Por cierto, he visto que pasan anuncios por la tele del juego y todo, así que Nintendo lo está intentando promocionar por todo lo alto.

Y yo que pensaba que no estaban haciendo ninguna promoción del juego a menos de una semana del lanzamiento.
¿En que cadena has visto el anuncio?
Existe una pagina web oficial que esta incluso en castellano, pero no existe información sobre el juego a parte de lo poquito que se ven en los trailers.
http://www.harvestmoonthelostvalley.com/es/index.html
¿Porque no hay ni un escueto resumen de los personajes principales, un pequeño mapa de los lugares a visitar, o algo de información?
He visto incluso el enlace para la compra de los peluches, que te manda a ebay y te cuestan 6 libras los gastos de envio (me encantaria ver esos peluches en tiendas en españa, pero como que no pago mas de 6 euros en gastos de envio para conseguir un peluche)
Los que conocemos la saga podemos intuir como funciona pero para alguien que se quiera iniciar, la información brilla por su ausencia. Y eso teniendo en cuenta que se supone que este titulo tiene un funcionamiento distinto a titulos anteriores, por lo de que puedes tu mover el terreno, etc.
Cualquier juego tendria ya gameplay en web o foros, analisis completos en revistas online o cosas asi, pero como este juego ya se lanzo en norteamerica hace meses, parece que aqui no hayan pensado en gente que no lo conozca.
Estoy deseando jugar cuando reciba mi juego, pero con el poco movimiento que veo, incluso en este hilo, las posibilidades que tenga el juego de hacer comunidad activa las veo muy limitadas.
rsgames escribió:Vaya, siento no haber respondido, pero me he pillado una semanita de vacaciones en España y me he olvidado de todo XD

@Curxen el objetivo del juego (refiriéndome a la trama en sí) es restablecer las estaciones del año, ya que el Valle Perdido se ha sumido en un invierno que nunca termina. En cuanto al juego en sí, consiste en crear tus huertos, cuidar de tus animales, hablar con los vecinos... lo que es llevar una granja. Y con el añadido esta vez de poder moldear el terreno. No hay jugabilidad con otros usuarios, lamentablemente, es una experiencia single player... Pero se ha tomado nota de ello para el próximo, porque muchos usuarios lo han demandado :)

@Azulmeth esta vez, además de haberse simplificado la interfaz, hay bastantes tutoriales de todo. Tienes una estantería con libros en tu casa donde puedes aprender a jugar. De todas formas, una de las cosas que más me gustaron del Harvest Moon DS era eso, que no tenías ni idea de cómo hacer las cosas, y las tenías que aprender por tu cuenta :) Pero vamos, lo que decía, este es muchísimo más amigable.

@oshawott en castellano que viene, y con el apoyo de Nintendo, que eso también ayudará a las ventas.

@indiana4 en principio no hay regalos previstos con la reserva... Ya te digo, esta vez se ocupa de todo Nintendo. Con respecto al juego... Buscando un poco por ahí ya se sabe casi todo porque el juego ya salió en USA, pero ahí va algo de info sobre una de las características: llegado un punto, obtendrás una cámara que puedes usar para hacer fotografías. Ya que puedes moldear el terreno a tu gusto, podréis compartir aquí fotos de vuestro valle :)

@vicenttoke yo estoy de acuerdo en que no es el mejor HM (soy fan a ultranza del Harvest Moon DS) pero creo que va por MUY buen camino (porque seguro que habrá más para 3DS) y tiene ideas muy interesantes. Lo de la ausencia de un pueblo central como tal se ha criticado mucho, y se ha tomado buena nota de ello (voy a buscar la entrevista con el CEO de Natsume donde se habló de ello). Si te entretienes customizando el valle, creando presas y cataratas, minas, etc se hace mucho más ameno que tirando el modo historia recto y sin pausa. Por supuesto estaré encantadísimo de recoger aquí todas vuestras críticas y pasárselas a Natsume, para que podamos mejorar los siguientes y hacer el juego perfecto :)

Un saludo!


Si Traen el Rune Factory 4 en español seria la persona mas feliz del mundo y creo que mucha gente lo jugaria :) . nunca jugue la saga, pero como curiosidad cuales son sus mejores juegos de DS?
una pregunta para no leerme las paguinas anteriores este juego traera multijugador online o es solo para un jugador?
@Thennap el componente construcción es importante (y creo que lo mejor del juego) pero no necesario, ojo...

@indiana4 normalmente cuando depende de mí, paso códigos a todas las webs en español, pero es que Nintendo se está ocupando de todo, no tengo mucha potestad en esto... de todas formas, es que aún no ha salido, confío en que desde el 19 se empiece a ver un poco más en todas partes. Y lo de los peluches... el enlace es a la tienda oficial de Rising Star Games en ebay, los tenemos aquí en la oficina y los enviamos desde UK, por eso los gastos de envío son más altos (son unos peluches de tamaño considerable). Supongo que en algún momento haremos unos cuantos sorteos, avisaré por aquí, seguro.

@Brewder de nuevo, Rune Factory 4 es de Marvelous, ya no tenemos nada que hacer con él (y ya lo lamento, si fuera de Rising Star Games te aseguro 100% que ya estaría en físico en PAL).

@TheRing23 solo single player esta vez, sorry!

Por cierto... Ya lo tengo por aquí XD

Imagen
rsgames escribió:
Por cierto... Ya lo tengo por aquí XD




Esperemos que llegue a canarias para la fecha, el Hometown story tardó dos semanas en llegar... Game para juegos que no son muy populares no se apura mucho...
O eres una chica o esa uña está para arreglar eh
oshawott escribió:O eres una chica o esa uña está para arreglar eh


Soy guitarrista :)
rsgames escribió:
oshawott escribió:O eres una chica o esa uña está para arreglar eh


Soy guitarrista :)



Por cierto, ¿tienen planes para los DLCS? Pienso que el que sale el 16 de Junio es el que debería llegar primero, por eso de que añade dos posibles romances...
@Eternaloid los hay pero no se cuanto puedo decir... una exclusivita, no todos son de pago :)
rsgames escribió:@Eternaloid los hay pero no se cuanto puedo decir... una exclusivita, no todos son de pago :)


Ya bueno, eso lo sabía gracias al facebook de Natsume XD
Bueno, siempre son "Gratis" los primeros días, luego cambian a pago ¿Seguirán ese modelo?
Eternaloid escribió:
rsgames escribió:@Eternaloid los hay pero no se cuanto puedo decir... una exclusivita, no todos son de pago :)


Ya bueno, eso lo sabía gracias al facebook de Natsume XD
Bueno, siempre son "Gratis" los primeros días, luego cambian a pago ¿Seguirán ese modelo?


Ahí me has pillado, y no puedo confirmarlo ahora mismo.... Lo siento, es que el 75% de la oficina está en Los Ángeles, yo soy el pringado que se queda aquí :(
Gracias por vuestras respuestas a todos, sé que en todos los harvest moon hay un componente de construcción ya que tengo algunos originales, en cuanto a decorar y eso no tengo ningún problema porque me encanta, pero en este parece que el componente es más fuerte que en anteriores entregas.
edit: A mí no me deja ver la imagen.
estoy deseando que llegue el viernes para jugar. lo tengo en fnc a menos de 30 reservado.

como va el tema de conectividad? se puede conseguir cosillas y tal por street.
Pues la veo corta para la guitarra xD
Mmm me a pasado un amigo esto

Harvest Moon: The Lost Valley launches alongside themes and free add-on content, while numerous sales also launch on Wii U and Nintendo 3DS.

Anyone who purchases Harvest Moon: The Lost Valley before 16 July will receive a free download code for the Harvest Moon Bundle, which features the four Nintendo 3DS HOME Menu themes Cow, Dog, Chicken, and Horse.
Yo lo tengo reservado en amazon.es y aun no lo han enviado
Urogor escribió:Yo lo tengo reservado en amazon.es y aun no lo han enviado


Yo estoy igual [+risas]
Yo tengo la reserva en la Fnac San Agustin y tampoco me han llamado, pero tampoco espero que me llamen hasta el día de lanzamiento.
Como no es un juego que genere mucho movimiento no creo que vayan a hacerlo salir antes.
Por cierto, sigo esperando detallitos de los personajes principales (nombre, profesion, etc...) y de las posibles parejas tanto de chico como de chica, vamos, lo normalito en un Harvest.
Ya he visto que anuncian, en un par de web, 4 descargables gratuitos en principio en la e-shop y 4 descargables con precio, que parecen los animales, pero que pueden salir gratis si compras el juego en la e-shop.
¿La información es correcta?
Alguien que me aclare el tema, si puede ser.
MMMmmmm... estais un poco confundidos con este Harvest Moon... no es un juego mas de la saga... es muy muy diferente , no intenteis buscar parecidos con Harvest moon anteriores... no tiene nada que ver a parte del tema de cultivar y cosechar... los "personajes" que vagan de un lado para otro no tienen apenas importancia en el juego, salvo por que te piden ciertos objetos para cumplir requisitos que te piden y seguir avanzando en la historia... El juego es corto, repetitivo y cero factor sorpresa.. me lo pasé y me gustó por que soy un frikifan de la saga... pero la verdad es que no tiene nada que ver con lo que me esperaba. Olvidaos de exploración recolección etc... No aparecen objetos por ahi tirados para coger, en las minas siempre hay que picar Una sola pidra que te da ciertos minerales al día y ya esta. Es como ... una Demo...
vicenttoke escribió:MMMmmmm... estais un poco confundidos con este Harvest Moon... no es un juego mas de la saga... es muy muy diferente , no intenteis buscar parecidos con Harvest moon anteriores... no tiene nada que ver a parte del tema de cultivar y cosechar... los "personajes" que vagan de un lado para otro no tienen apenas importancia en el juego, salvo por que te piden ciertos objetos para cumplir requisitos que te piden y seguir avanzando en la historia... El juego es corto, repetitivo y cero factor sorpresa.. me lo pasé y me gustó por que soy un frikifan de la saga... pero la verdad es que no tiene nada que ver con lo que me esperaba. Olvidaos de exploración recolección etc... No aparecen objetos por ahi tirados para coger, en las minas siempre hay que picar Una sola pidra que te da ciertos minerales al día y ya esta. Es como ... una Demo...


La mayoría sabemos que el verdadero "harvest moon" es "story of seasons", pero como van a tardar en sacarlo por aquí, haremos tiempo con "el valle perdido".
Buenas!

Lo de los themes... es cierto, pero solo para las compras digitales en la eShop, supongo que Nintendo los enviará tan pronto compres el juego.

En cuanto a Amazon... bueno, el juego sale oficialmente el 19, es normal que aún no haya llegado!

Un saludo
Si esta bastante más completo el Story of seasons, pero... Algo le falta , no se... Creo que la granja está demasiado alejada de todo... Y el mercado donde se venden los cultivos esta justo en el punto mas alejado del mapa... Cuando juego un rato , me da la impresión de que me pego todo el tiempo con el caballo de una punta para la otra del mapa ... Y el tema de recoger las cosechas solo pasando por encima los 9 cuadros... Al principio muy guay... Pero luego me he dado cuenta de que si a un juego como Harvest Moon le quitamos el apartado de recoger tus "tomates" uno a uno... El juego pierde bastante...
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6