Ivantxo escribió:Yo lo pillare de salida porque, aparte de gustarme los harvest moon, pienso que hay que apoyar a los juegos que vienen traducidos ahora que muchos se quedan en la cuneta del ingles![]()
Espero que os vaya bien y os animeis a sacar mas juegos traducidos, desde que sacasteis el deadly premonition en steam, si soy mas de PC, os tengo a los de Rising Star en mucha estima
chinito669 escribió:Hola, soy nuevo en el foro, llevo muuuuucho tiempo siguiendo casi todos los foros desde las sombras xdxdxd, y me e dicidido a hacer una queña pregunta, (sin animo de ofender) dirigida al compañero del foro rsgames.Creo entender que tu trabajas para la compañia, que distribulle los juegos de sagas como: Harvest moon, HomeTown Story, Virtue's Last Reward, etc. y me gustaria saber por que todas esas sagas o juegos de 3ds no llegan en castellano y si lo hace este ultimo titulo de harvest moon
indiana4 escribió:chinito669 escribió:Hola, soy nuevo en el foro, llevo muuuuucho tiempo siguiendo casi todos los foros desde las sombras xdxdxd, y me e dicidido a hacer una queña pregunta, (sin animo de ofender) dirigida al compañero del foro rsgames.Creo entender que tu trabajas para la compañia, que distribulle los juegos de sagas como: Harvest moon, HomeTown Story, Virtue's Last Reward, etc. y me gustaria saber por que todas esas sagas o juegos de 3ds no llegan en castellano y si lo hace este ultimo titulo de harvest moon
indiana4 escribió:chinito669 escribió:Hola, soy nuevo en el foro, llevo muuuuucho tiempo siguiendo casi todos los foros desde las sombras xdxdxd, y me e dicidido a hacer una queña pregunta, (sin animo de ofender) dirigida al compañero del foro rsgames.Creo entender que tu trabajas para la compañia, que distribulle los juegos de sagas como: Harvest moon, HomeTown Story, Virtue's Last Reward, etc. y me gustaria saber por que todas esas sagas o juegos de 3ds no llegan en castellano y si lo hace este ultimo titulo de harvest moon
Si te lees la primera pagina del hilo veras que viene traducido al castellano, ya que la persona que abre el hilo es el traductor del juego.
rsgames escribió:Buenas!
Sí que viene en castellano, como ya comenté anteriormente y ya te ha dicho algún usuario.
El por qué tiene muchas explicaciones: Virtue's Last Reward por decir algo que has citado tiene una cantidad masiva, casi insultante de líneas de diálogo, por lo que si se externaliza la traducción el coste se dispara y si lo hago yo tendría que apartarme durante meses de mis tareas de Marketing, y no puedo. También hay un poco de que Harvest Moon ya ha salido antes en España y tiene cierto mercado (no mucho, tampoco os creáis), donde Hometown Story era una ip totalmente nueva y que no sabíamos si funcionaría allí o no. Y por supuesto, también hay un poco de que yo mismo me ofrecí a sacar la traducción adelante si no estaba contemplado en la inversión inicial, y eso al jefe le motivó un poco a darme luz verde, claro![]()
Un saludo!
pero creo desde mi humilde opinion, que esto es el pez que se muerde la cola. Si un juego o ip nueva no se sabe si sera o no rentable en un determinado territorio, lo sacamos muchas veces en ingles y en digital, caso de CAPCOM y su celebre abogado xdxdxd (no todos tenemos un nivel medio alto de ingles) luego la gente, no lo compra o lo compra un porcentaje menor, y entonces la empresa creadora o distribuidora se queja de que no vende o no es rentable en dicho territorio, lo dicho muchas gracias a todos los que me habeis resuelto la duda y perdonad si soy un poco pesado xdxdxdxdxd

indiana4 escribió:YAAAAAAAAAAA, por fin.![]()
Game ha abierto la reserva del juego y viene con la misma fecha que la otra web, 19 de Junio.
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=113854
Ahora falta que anuncien un buen regalito para que confirme mi reserva.
Amazon.es también lo tiene en reserva ya, pero Amazon.uk no.
Cosa que me llama bastante la atención. ¿va a llegar el juego antes a España que al resto?
rsgames escribió:Como me temía, la portada con el título en inglés y en español![]()
El lanzamiento es simultáneo. Me da en la nariz que lo que ha pasado es que las webs españolas se han ido de la lengua con la nota de prensa de Ninetndo antes de tiempo y por eso la noticia solo está en medios españoles... Y en consecuencia, por eso han abierto ya las reservas en España.
Un saludo!
Azulmeth escribió:Ya me comentásteis, pero vuelvo a poner mis experiencias:
Soy novato, no he tocado esta saga jamás, pero me bajé el de DS, el que según creo era el más completo, empiezas en una ciudad en la que ya te conocen, donde hay una mina, etc.
La cuestión es que no sabía absolutamente nada, no había tutoriales ni nada para aprender las mecánicas del juego.
¿Este de 3DS tendrá tutos para los novatos? ¿Qué juego de DS te explica todito? ¿O mejor mirar una wiki?
jochemali escribió:Azulmeth escribió:Ya me comentásteis, pero vuelvo a poner mis experiencias:
Soy novato, no he tocado esta saga jamás, pero me bajé el de DS, el que según creo era el más completo, empiezas en una ciudad en la que ya te conocen, donde hay una mina, etc.
La cuestión es que no sabía absolutamente nada, no había tutoriales ni nada para aprender las mecánicas del juego.
¿Este de 3DS tendrá tutos para los novatos? ¿Qué juego de DS te explica todito? ¿O mejor mirar una wiki?
Yo tampoco se cómo ira esta nueva entrega, pero si te digo la verdad no hace falta mirar nada para disfrutar jugando, yo sólo me miraba las guías para casarme jeje saludos!
indiana4 escribió:¿Alguien sabe si dan algún regalo con la reserva?
Es que siempre he querido alguno de los peluches que salen en Japón con el juego pero que aquí nunca llegan.
Estaría bien que hubiese algo de merchandising disponible, como los peluches, o una caratula, o un tema para la nintendo, algo así, porque me llama la atención que haya temas de geronimo stilton, que no tiene juegos en la 3ds y no de otros juegos como este, que seria una forma de publicitarse.
¿No podrían ir dándonos mas detallitos del juego (online, personajes, o algo) para amenizar la espera y crear expectación?
vicenttoke escribió:
Pregunta lo que quieras hombre, yo hace como dos meses ya que me lo terminé... ya dije por aqui que deja bastante que desear... y eso que soy un gran fan de todos los harvest moon , pero este sin duda es el mas corto de todoss...
Responderé encantao a cualquier duda que tengais
Pero vamos, lo que decía, este es muchísimo más amigable.
Thennap escribió:Estoy con dudas con este juego y no sé qué hacer... Por cierto, he visto que pasan anuncios por la tele del juego y todo, así que Nintendo lo está intentando promocionar por todo lo alto.
Lo que me sucede es que la parte de construir me tira muchísimo para atrás, nunca me ha gustado construir en ningún juego, incluido los sims, y según he podido deducir del comentario del rrpp de rising star esto va a ser una parte importante del juego... ¿Quizás me pegue más en ese sentido uno más tradicional como el A New Beginning?
Thennap escribió: Por cierto, he visto que pasan anuncios por la tele del juego y todo, así que Nintendo lo está intentando promocionar por todo lo alto.
rsgames escribió:Vaya, siento no haber respondido, pero me he pillado una semanita de vacaciones en España y me he olvidado de todo![]()
@Curxen el objetivo del juego (refiriéndome a la trama en sí) es restablecer las estaciones del año, ya que el Valle Perdido se ha sumido en un invierno que nunca termina. En cuanto al juego en sí, consiste en crear tus huertos, cuidar de tus animales, hablar con los vecinos... lo que es llevar una granja. Y con el añadido esta vez de poder moldear el terreno. No hay jugabilidad con otros usuarios, lamentablemente, es una experiencia single player... Pero se ha tomado nota de ello para el próximo, porque muchos usuarios lo han demandado![]()
@Azulmeth esta vez, además de haberse simplificado la interfaz, hay bastantes tutoriales de todo. Tienes una estantería con libros en tu casa donde puedes aprender a jugar. De todas formas, una de las cosas que más me gustaron del Harvest Moon DS era eso, que no tenías ni idea de cómo hacer las cosas, y las tenías que aprender por tu cuentaPero vamos, lo que decía, este es muchísimo más amigable.
@oshawott en castellano que viene, y con el apoyo de Nintendo, que eso también ayudará a las ventas.
@indiana4 en principio no hay regalos previstos con la reserva... Ya te digo, esta vez se ocupa de todo Nintendo. Con respecto al juego... Buscando un poco por ahí ya se sabe casi todo porque el juego ya salió en USA, pero ahí va algo de info sobre una de las características: llegado un punto, obtendrás una cámara que puedes usar para hacer fotografías. Ya que puedes moldear el terreno a tu gusto, podréis compartir aquí fotos de vuestro valle![]()
@vicenttoke yo estoy de acuerdo en que no es el mejor HM (soy fan a ultranza del Harvest Moon DS) pero creo que va por MUY buen camino (porque seguro que habrá más para 3DS) y tiene ideas muy interesantes. Lo de la ausencia de un pueblo central como tal se ha criticado mucho, y se ha tomado buena nota de ello (voy a buscar la entrevista con el CEO de Natsume donde se habló de ello). Si te entretienes customizando el valle, creando presas y cataratas, minas, etc se hace mucho más ameno que tirando el modo historia recto y sin pausa. Por supuesto estaré encantadísimo de recoger aquí todas vuestras críticas y pasárselas a Natsume, para que podamos mejorar los siguientes y hacer el juego perfecto![]()
Un saludo!
. nunca jugue la saga, pero como curiosidad cuales son sus mejores juegos de DS?
rsgames escribió:
Por cierto... Ya lo tengo por aquí![]()
rsgames escribió:oshawott escribió:O eres una chica o esa uña está para arreglar eh
Soy guitarrista
rsgames escribió:@Eternaloid los hay pero no se cuanto puedo decir... una exclusivita, no todos son de pago
Eternaloid escribió:rsgames escribió:@Eternaloid los hay pero no se cuanto puedo decir... una exclusivita, no todos son de pago
Ya bueno, eso lo sabía gracias al facebook de Natsume![]()
Bueno, siempre son "Gratis" los primeros días, luego cambian a pago ¿Seguirán ese modelo?
Urogor escribió:Yo lo tengo reservado en amazon.es y aun no lo han enviado
vicenttoke escribió:MMMmmmm... estais un poco confundidos con este Harvest Moon... no es un juego mas de la saga... es muy muy diferente , no intenteis buscar parecidos con Harvest moon anteriores... no tiene nada que ver a parte del tema de cultivar y cosechar... los "personajes" que vagan de un lado para otro no tienen apenas importancia en el juego, salvo por que te piden ciertos objetos para cumplir requisitos que te piden y seguir avanzando en la historia... El juego es corto, repetitivo y cero factor sorpresa.. me lo pasé y me gustó por que soy un frikifan de la saga... pero la verdad es que no tiene nada que ver con lo que me esperaba. Olvidaos de exploración recolección etc... No aparecen objetos por ahi tirados para coger, en las minas siempre hay que picar Una sola pidra que te da ciertos minerales al día y ya esta. Es como ... una Demo...