[HO] FreeStyle Dashboard

joodeer... no me jodas que ahora para que cargue el puto plugin tengo que actualizar el dash...(tengo 14699). si pudiera lo haría, pero es que no tengo la nand original y sin eso no puedo actualizar... [mamaaaaa] a ver si me creo una nand donada o algo para poder actualizar.
Saludos y gracias por probar a actualizar, ya que me estaba comiendo la cabeza demasiado [carcajad]
naikon1 escribió:
roger10b escribió:Solucionado: para los que no os deje activar el plugin link, teneis que actualizar al ultimo dash(16203) original de microsoft mediante autogg, y luego actualizar avatares, lo he probado y va el bo2 perfecto (gracias shiner), seguir el video tutorial de nefarious lo tiene muy bien explicado. Y a va todo como la seda [+risas] [buenazo] [fumando]


y de aqui mi pregunta, ¿que demonios tendrá que ver el dash en el que estemos?, esto ya se parece al live, menuda mierda que están haciendo esta gente

Supongo y digo supongo ehh..
El Plugin LiNK se parchea en tiempo real sobre el HUD del Kernel, si está hecho a partir de cierta versión del kernel es lógico que la necesite y no funcione en anteriores.

PD: Venga Naikon no nos dejes tio, apaña esa consola joer!!
roger10b escribió:Solucionado: para los que no os deje activar el plugin link, teneis que actualizar al ultimo dash(16203) original de microsoft mediante autogg, y luego actualizar avatares, lo he probado y va el bo2 perfecto (gracias shiner), seguir el video tutorial de nefarious lo tiene muy bien explicado. Y a va todo como la seda [+risas] [buenazo] [fumando]



Donde está el tutorial de nefarious ????????? Es que no lo veo por ningun lado !!!!!!!!!

Gracias y saludos
tinete escribió:
roger10b escribió:Solucionado: para los que no os deje activar el plugin link, teneis que actualizar al ultimo dash(16203) original de microsoft mediante autogg, y luego actualizar avatares, lo he probado y va el bo2 perfecto (gracias shiner), seguir el video tutorial de nefarious lo tiene muy bien explicado. Y a va todo como la seda [+risas] [buenazo] [fumando]



Donde está el tutorial de nefarious ????????? Es que no lo veo por ningun lado !!!!!!!!!

Gracias y saludos

Ahi lo llevas http://youtu.be/RJkLl_IwMlk

bocasecaman escribió:Supongo y digo supongo ehh..
El Plugin LiNK se parchea en tiempo real sobre el HUD del Kernel, si está hecho a partir de cierta versión del kernel es lógico que la necesite y no funcione en anteriores.

Pues eso es ser un poco y digo un poco mamonazo,con lo bien que estaba sin tener que tocar nada de la nand ni esas pijadas,que tengo la negra encima y no soy capaz de actualizar ni con el autogg que tiene funcion autoactualizadora para idiotas anda no me jodas!! jajaja
Segun lo que e mirado y de la gente que se le a preguntado a muchos que nos les funciona el link tienen la mayoria dashboard inferior a la 15.xxx mucho ya han actualizado y empieza a funcionarles sin problemas el link, muchos le tienen miedo a actualizar pero lo mejor es hacerlo asi se evitan quebradros de cabezas con freezeo, black screen y fatal crash en distintos juegos. recuerden colocarle los avatares
Yakerton está baneado por "Troll"
A los que no nos iba link y por lo tanto nos la sude, podemos seguir tranquilos no? espero que ya vaya el tiempo T_T
bocasecaman escribió:
naikon1 escribió:
roger10b escribió:Solucionado: para los que no os deje activar el plugin link, teneis que actualizar al ultimo dash(16203) original de microsoft mediante autogg, y luego actualizar avatares, lo he probado y va el bo2 perfecto (gracias shiner), seguir el video tutorial de nefarious lo tiene muy bien explicado. Y a va todo como la seda [+risas] [buenazo] [fumando]


y de aqui mi pregunta, ¿que demonios tendrá que ver el dash en el que estemos?, esto ya se parece al live, menuda mierda que están haciendo esta gente

Supongo y digo supongo ehh..
El Plugin LiNK se parchea en tiempo real sobre el HUD del Kernel, si está hecho a partir de cierta versión del kernel es lógico que la necesite y no funcione en anteriores.

PD: Venga Naikon no nos dejes tio, apaña esa consola joer!!


pues puede ser, para mi es una cagada, por lo menos para mi, con la consola asi, imagina el tener que actualizarla, y buff, llevo todo el dia, he repasado soldaduras desmontando mil veces y nada, siempre lo mismo, 3 luces, ni xell, ni codigo de error, ni nada de nada, simplemente las 3 putas luces de las narices, solo pude actualizar el fsd, pero al apagarla y volverla a encender para que se quedara listo asi quedo, aunque el plugin tambien estaba en load y no cargaba el link, asta las narices de la consola esta, que cruz por dios, ojala tuviera una slim, daria mi ps3 fat y la puñetera falcon v3 que tengo aqui y que no uso por una slim con RGH, seguramente las ponga a la venta o algo a ver si saco para ella, no quiero mas fat ni a tiros, me da igual si es v3 , jasper o la madre que la pario, la proxima sera una slim y me quito historias de la cabeza,
tengo un problema, estoy instalando de 0 el FSD para que arranque desde ese disco duro, ya que vi en un video del youtube que tenia que irme ajustes / almacenamiento y dale al usb personalizar y que le ponga 256 mb, pero cuando luego lo conecto al pc no me sale nada...
Ya que probe copiando los archivos del otro a disco donde quiero tenerlo para asi tener mas espacio, el disco duro esta formateado a fat32 y tengo 279Gb cuando lo conecto a la xbox me detecta 127Gb y no los 279gb en total, haber si alguien me puede ayudar
Mi caso

Me metí en configuración dentro del FSD y me fui a actualizaciones, comprobé que había y las marque todas y espere que se descargara, luego me pregunto si quería reiniciar, reinicie y le di a la Y para que se aplicaran las actualizaciones.

En un principio no me funcionaba el Link, lo que hice fue meter mi usuario y contraseña como si fuera la primera vez, active el plugin y hice el test todo pass y ya e jugado un poco.

* Mirad bien si el plugin (el link vamos) esta encendido en mi caso no estaba, saludos y suerte.

Si tenéis dudas preguntadme, la consola es slim 250Gb
naikon1 escribió:pues puede ser, para mi es una cagada, por lo menos para mi, con la consola asi, imagina el tener que actualizarla, y buff, llevo todo el dia, he repasado soldaduras desmontando mil veces y nada, siempre lo mismo, 3 luces, ni xell, ni codigo de error, ni nada de nada, simplemente las 3 putas luces de las narices, solo pude actualizar el fsd, pero al apagarla y volverla a encender para que se quedara listo asi quedo, aunque el plugin tambien estaba en load y no cargaba el link, asta las narices de la consola esta, que cruz por dios, ojala tuviera una slim, daria mi ps3 fat y la puñetera falcon v3 que tengo aqui y que no uso por una slim con RGH, seguramente las ponga a la venta o algo a ver si saco para ella, no quiero mas fat ni a tiros, me da igual si es v3 , jasper o la madre que la pario, la proxima sera una slim y me quito historias de la cabeza,

No hombre, yo tengo una falcon v3 desde el 2008 siempre flasheada y con RGH hace mas de un año sin problemas, ahora la tiene mi hija, compre una jasper de segunda mano con RGH hace unos meses y con los ventiladores a 65% no pasa de 50º, vende la ps3 y pon el RGH a la falcon ;)
osea tengo que actualizar con autogg?

si no tengo la nand no afecta al proceso?

y se puede hacer via usb?
buho67 escribió:
naikon1 escribió:pues puede ser, para mi es una cagada, por lo menos para mi, con la consola asi, imagina el tener que actualizarla, y buff, llevo todo el dia, he repasado soldaduras desmontando mil veces y nada, siempre lo mismo, 3 luces, ni xell, ni codigo de error, ni nada de nada, simplemente las 3 putas luces de las narices, solo pude actualizar el fsd, pero al apagarla y volverla a encender para que se quedara listo asi quedo, aunque el plugin tambien estaba en load y no cargaba el link, asta las narices de la consola esta, que cruz por dios, ojala tuviera una slim, daria mi ps3 fat y la puñetera falcon v3 que tengo aqui y que no uso por una slim con RGH, seguramente las ponga a la venta o algo a ver si saco para ella, no quiero mas fat ni a tiros, me da igual si es v3 , jasper o la madre que la pario, la proxima sera una slim y me quito historias de la cabeza,

No hombre, yo tengo una falcon v3 desde el 2008 siempre flasheada y con RGH hace mas de un año sin problemas, ahora la tiene mi hija, compre una jasper de segunda mano con RGH hace unos meses y con los ventiladores a 65% no pasa de 50º, vende la ps3 y pon el RGH a la falcon ;)


tu crees? es que la ps3 me la dieron por un cambio que hice en su dia, esta original, pero es fat, y al precio que están las slim , se venderá por poco, y me quedo con la v3 y tendre en la cabeza la luz roja de la narices,
amigos tengo panico, que he actualizado el dash, el plugin y todo, y ahora no me aparece el boton link en la guia xbox
porque?
609125 escribió:joodeer... no me jodas que ahora para que cargue el puto plugin tengo que actualizar el dash...(tengo 14699). si pudiera lo haría, pero es que no tengo la nand original y sin eso no puedo actualizar... [mamaaaaa] a ver si me creo una nand donada o algo para poder actualizar.
Saludos y gracias por probar a actualizar, ya que me estaba comiendo la cabeza demasiado [carcajad]

Que yo sepa puedes actualizar con la nand que tiene la consola ahora.
Con autogg es rápido y fácil
naikon1 escribió:
buho67 escribió:
naikon1 escribió:pues puede ser, para mi es una cagada, por lo menos para mi, con la consola asi, imagina el tener que actualizarla, y buff, llevo todo el dia, he repasado soldaduras desmontando mil veces y nada, siempre lo mismo, 3 luces, ni xell, ni codigo de error, ni nada de nada, simplemente las 3 putas luces de las narices, solo pude actualizar el fsd, pero al apagarla y volverla a encender para que se quedara listo asi quedo, aunque el plugin tambien estaba en load y no cargaba el link, asta las narices de la consola esta, que cruz por dios, ojala tuviera una slim, daria mi ps3 fat y la puñetera falcon v3 que tengo aqui y que no uso por una slim con RGH, seguramente las ponga a la venta o algo a ver si saco para ella, no quiero mas fat ni a tiros, me da igual si es v3 , jasper o la madre que la pario, la proxima sera una slim y me quito historias de la cabeza,

No hombre, yo tengo una falcon v3 desde el 2008 siempre flasheada y con RGH hace mas de un año sin problemas, ahora la tiene mi hija, compre una jasper de segunda mano con RGH hace unos meses y con los ventiladores a 65% no pasa de 50º, vende la ps3 y pon el RGH a la falcon ;)


tu crees? es que la ps3 me la dieron por un cambio que hice en su dia, esta original, pero es fat, y al precio que están las slim , se venderá por poco, y me quedo con la v3 y tendre en la cabeza la luz roja de la narices,

Ya sabes que esto es una lotería, pero si la tienes sin actualizar el dash (que se pueda poner RGH 1), siempre se ha dicho que son las que mejor van ;)
P.D. ¿Para que quieres la ps3? XD [beer]
buho67 escribió:Ya sabes que esto es una lotería, pero si la tienes sin actualizar el dash (que se pueda poner RGH 1), siempre se ha dicho que son las que mejor van ;)


pues igual me lo pienso, a ver que hago en estos dias,
Donde hay que darse de alta para el codigo del tiempo?
Amigos con esta actualizacion se nos ha jodido el mame de la xbox 360
El emulador que soporta 4000 juegos,ya no se puede salir de los juegos con los botones a la vez BACK Y START

Tenia un skin viejo y no me podia editar los botones
Puse el skin original,,ya se puede salir del menu de los juegos del mame
osea tengo que actualizar con autogg?

si no tengo la nand no afecta al proceso?

y se puede hacer via usb?
pepehot escribió:osea tengo que actualizar con autogg?

si no tengo la nand no afecta al proceso?

y se puede hacer via usb?

si
no
si, pero así mas rápido (solo un poco)
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=178&t=1688613&p=1731766289#p1731766289 :p

Adso escribió:Donde hay que darse de alta para el código del tiempo?


http://www.worldweatheronline.com/register.aspx

y validar el correo recibido
shiner90 escribió:
roger10b escribió:Solucionado: para los que no os deje activar el plugin link, teneis que actualizar al ultimo dash(16203) original de microsoft mediante autogg, y luego actualizar avatares, lo he probado y va el bo2 perfecto (gracias shiner), seguir el video tutorial de nefarious lo tiene muy bien explicado. Y a va todo como la seda [+risas] [buenazo] [fumando]

Me alegro que te rule ya tio,ahora a ver como me lo monto yo por que soy incapaz.Cada vez que le doy para qu elo haga solo el fsd me reinicia y a tomar por saco todo,mañana mirare mas tranki que hoy estoy demasiado rallado jaja


Si intentas actualizar con autoupdate mediante el fsd3 y todo el rato se te reinicia y no sigue el proceso, en el fsd3 marca la casilla de autoscaneo para q cuando arranque el fsd3 realize el scaneo y detecte los nuevos ficheros q crea el autogg en tu disco duro, si la tienes desactivada no los encuentra y se reinicia el fsd3 y no continua y parece q no te haga nada.
he actualizado y ahora no me sale en la guia la opcion de link ni la opcion de volver al freestyle, os pasa a todos¿? como hago para que me salga la opcion de conectarme al link?
terrop escribió:he actualizado y ahora no me sale en la guia la opcion de link ni la opcion de volver al freestyle, os pasa a todos¿? como hago para que me salga la opcion de conectarme al link?

Creo que debes de estar en el último dash el 16203 y avatares actualizados de ese mismo dash.
Asi todo espera que otro user te conteste ya que yo aún no he actualizado
También actualiza al último DashLaunch el 3.07
Saludos.
Leonhartxxx escribió:
CabaSoft escribió:Me ha salido Perfecto a la Primera!!! [jaja]

He actualizado desde la Consola, he apagado la Consola, la he Encendido, he configurado el Tema del Tiempo registrándome en la WEB, he verificado mi cuenta desde el mail de verificación que te envían, he copiado el código y lo he metido en la Xbox, he revisado mi configuración del LINK en opciones, he metido de nuevo mi usuario y contraseña y activado la opción LINK. He hecho un TEST y todo OK.

Después de todo esto, he probado el COD BO2 y funciona perfectamente el LINK. [plas]

Muchas gracias y salu2!!! [oki]


pero anteriormente que borraste aparte de los skin?

es que no se si animerme a actualizar aun pero bueno creo q tocara xq a el link ya pude actualizacion de plugin


No tuve que borrar nada porque no tenia ningún skin instalado, jejeje.

Mucha suerte!!!
El AutoUpdate por Lan depende de muchos factores como ya explico en el hilo. Opcion autoscan del fsd, antivirus, firewalls routers ...
Si por alguno de estos motivos no os deja usad el modo usb que es infalible.
Solo teneis que cargar vuestra nand
Si no la teneis podeis usar el metodo del pendrive (icono) para leerla por Xell. Si os da el Xell error probad a formatearlo con guiformat.
Una vez cargada crear xebuild y usad raw flash para flashearla por Xell.
El tutorial lo explica muy claro, son 3 clicks.

Pd:En corona4g no es compatible el xell, solo funciona por lan o flasher MMC. O manualmente usando el simpleflasher.
sÍ, tengo el dash 3.06, y he puesto el F3.0 rev735, total puedo jugar pero no me sale en el inicio la opcion de link, no se como actualizar el dash a 3.07? alguien me podria ayudar porfavor?
terrop escribió:sÍ, tengo el dash 3.06, y he puesto el F3.0 rev735, total puedo jugar pero no me sale en el inicio la opcion de link, no se como actualizar el dash a 3.07? alguien me podria ayudar porfavor?


haber no es el ultimo dash lo q necesitas sino el dashboard oficial de xbox q es el 16203 con este programa lo haces http://www.youtube.com/watch?v=RJkLl_IwMlk
En serio hay que actualizar el dash para usar link? Qué pereza :o :p
para quien no tenga claro q hay q actulizadar el dashboard quien mejor q no nos informe q los creadores de freestyle haber si ya se aclara para todo el mundo q es necesario actualizar a version 15xxx en adelante
http://www.realmodscene.com/index.php?/ ... ing-webui/
hay esta el enlace para q veais q han sido ellos mismos lo q te dicen q hay q actuliazar
Rodie escribió:En serio hay que actualizar el dash para usar link? Qué pereza :o :p

Yo lo acabo de hacer (estaba en 14179) lo que hice fué actualizar con rawflash desde el xell , actualizar avatares , actualizar dashlaunch (3.07) y por último desde la consola actualizar el FSD después activé la casilla system link del FSD he hice un scan y me dió todo ok y metí de nuevo usuario y contraseña en jq360 y me conectó la consola y ya tengo activado el system link.
Saludos (todo en 15 minutos + , -)
savorg escribió:
Rodie escribió:En serio hay que actualizar el dash para usar link? Qué pereza :o :p

Yo lo acabo de hacer (estaba en 14179) lo que hice fué actualizar con rawflash desde el xell , actualizar avatares , actualizar dashlaunch (3.07) y por último desde la consola actualizar el FSD después activé la casilla system link del FSD he hice un scan y me dió todo ok y metí de nuevo usuario y contraseña en jq360 y me conectó la consola y ya tengo activado el system link.
Saludos (todo en 15 minutos + , -)


Ya... si es un momento, pero como tengo que configurar también el kinect tengo que llevar la consola a la TV del salon, mover la mesa y todo el rollo. No lo uso mucho, pero me gusta tenerlo todo bien configurado.
Rodie escribió:En serio hay que actualizar el dash para usar link? Qué pereza :o :p


No worries......

Yo estoy en 16202 y el Link sigue funcionando perfectamente......

Saludos
savorg escribió:
Rodie escribió:En serio hay que actualizar el dash para usar link? Qué pereza :o :p

Yo lo acabo de hacer (estaba en 14179) lo que hice fué actualizar con rawflash desde el xell , actualizar avatares , actualizar dashlaunch (3.07) y por último desde la consola actualizar el FSD después activé la casilla system link del FSD he hice un scan y me dió todo ok y metí de nuevo usuario y contraseña en jq360 y me conectó la consola y ya tengo activado el system link.
Saludos (todo en 15 minutos + , -)


me alegro tio el problema q ha habido desde el primer monmento es q no se ha dicho q hay q tener el dashboard como minimo 15xxx y de hay en adelante en la propia pagina de los creadores de fsd lo dicen
Yo soy de los que si todo me funciona no muevo nada pero como estaba en 14719 .... pués ya lo tengo todo a la última.
Saludos.
lobezno1000 escribió:Si intentas actualizar con autoupdate mediante el fsd3 y todo el rato se te reinicia y no sigue el proceso, en el fsd3 marca la casilla de autoscaneo para q cuando arranque el fsd3 realize el scaneo y detecte los nuevos ficheros q crea el autogg en tu disco duro, si la tienes desactivada no los encuentra y se reinicia el fsd3 y no continua y parece q no te haga nada.

Muchas gracias por tu ayuda,e puesto para que haga la busqueda luego a hombreaw y hay le e dado a una programa que no se que carajo a echo pero despues ya rulaba todo a la primera y sin problemas.
Otra vez muchisimas gracias compañero :D
shiner te he mandao en un privao mi nº movil al otro foro y si ya lo tienes hace un lost planet jejejej
Hola a todos! ayer actualice a la nueva version del FSD 3 pero cada vez que inicio la consola me da un error y pone:
F3 se colgó . que quieres hacer ahora? y por mas que reinicio sigue saliendo el cartel y cuando reinicio pone : skins no found valid.

un saludo
petazeta_ escribió:Hola a todos! ayer actualice a la nueva version del FSD 3 pero cada vez que inicio la consola me da un error y pone:
F3 se colgó . que quieres hacer ahora? y por mas que reinicio sigue saliendo el cartel y cuando reinicio pone : skins no found valid.

un saludo


reinstala el fsd desde 0 instalacion limpia
hay algun skin para esta ultima version, que sea lo mas original a la Xbox psible??
Muchas gracias!
Hola.
No se si lo debería preguntar aqui pero tengo un par de dudas. Dentro de poco voy a hacer el rgh a la xbox y me gustaria saber si:

1º (a falta de disco duro) ¿puedo jugar desde un un lector de tarjetas sd o presenta problemas de lectura?
2º ¿puedo pasar el contenido de la tarjeta al disco duro interno de la consola?

gracias por adelantado.
draqen escribió:
petazeta_ escribió:Hola a todos! ayer actualice a la nueva version del FSD 3 pero cada vez que inicio la consola me da un error y pone:
F3 se colgó . que quieres hacer ahora? y por mas que reinicio sigue saliendo el cartel y cuando reinicio pone : skins no found valid.

un saludo


reinstala el fsd desde 0 instalacion limpia



Sigue dandome el mismo error ya lo he instalado un par de veces y nada..

Un saludito y gracias
petazeta_ escribió:
draqen escribió:
petazeta_ escribió:Hola a todos! ayer actualice a la nueva version del FSD 3 pero cada vez que inicio la consola me da un error y pone:
F3 se colgó . que quieres hacer ahora? y por mas que reinicio sigue saliendo el cartel y cuando reinicio pone : skins no found valid.

un saludo


reinstala el fsd desde 0 instalacion limpia



Sigue dandome el mismo error ya lo he instalado un par de veces y nada..

Un saludito y gracias


A mi me ha salido antes eso,y era porque en el disco duro tenia un .xex que leia antes que el de la consola,borrandolo lo solucione ;)
UROGALLO escribió:
Rodie escribió:En serio hay que actualizar el dash para usar link? Qué pereza :o :p


No worries......

Yo estoy en 16202 y el Link sigue funcionando perfectamente......

Saludos

hola amigo como puedo actulizar a la version 16202 lo mas facilmente posible y sin riesgos para jugar link, pasame un enlace porfa
Rubéns escribió:
UROGALLO escribió:
Rodie escribió:En serio hay que actualizar el dash para usar link? Qué pereza :o :p


No worries......

Yo estoy en 16202 y el Link sigue funcionando perfectamente......

Saludos

hola amigo como puedo actulizar a la version 16202 lo mas facilmente posible y sin riesgos para jugar link, pasame un enlace porfa

http://www.elotrolado.net/hilo_autogg-0-9-1-by-blakcat-rgh-jtag_1688613

y tutorial
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=178&t=1688613&p=1731766289#p1731766289 :)
yo estoy en 16203, elimine los skins que tenia y el xex, puse todo original y borre la carpeta data/skins, despues actualice desde el propio fsd3 y perfecto, funciona todo, el plugin esta cargado y el link funciona a la perfeccion, y lo de cambiar de juego sin tener que ir al menú es una pasada la verdad, vamos una joyita
Buenas ¿lo del tiempo como va ahora socios? Saludos.
para la nueva version no hay ninguno estilo metro no??
shiner90 escribió:
lobezno1000 escribió:Si intentas actualizar con autoupdate mediante el fsd3 y todo el rato se te reinicia y no sigue el proceso, en el fsd3 marca la casilla de autoscaneo para q cuando arranque el fsd3 realize el scaneo y detecte los nuevos ficheros q crea el autogg en tu disco duro, si la tienes desactivada no los encuentra y se reinicia el fsd3 y no continua y parece q no te haga nada.

Muchas gracias por tu ayuda,e puesto para que haga la busqueda luego a hombreaw y hay le e dado a una programa que no se que carajo a echo pero despues ya rulaba todo a la primera y sin problemas.
Otra vez muchisimas gracias compañero :D


Me alegro q te funcionara, para eso estamos todos aqui, para intentar ayudarnos unos a otros.
Saludos. [beer]
susmu escribió:tengo un problema, estoy instalando de 0 el FSD para que arranque desde ese disco duro, ya que vi en un video del youtube que tenia que irme ajustes / almacenamiento y dale al usb personalizar y que le ponga 256 mb, pero cuando luego lo conecto al pc no me sale nada...
Ya que probe copiando los archivos del otro a disco donde quiero tenerlo para asi tener mas espacio, el disco duro esta formateado a fat32 y tengo 279Gb cuando lo conecto a la xbox me detecta 127Gb y no los 279gb en total, haber si alguien me puede ayudar

Nadie puede ayudarme?
Yo todavia sigo teniendo el mismo problema con el Link y systemLink que no me sale activo.

Tengo la última version del dash (16203) ya de antes, asique no sé que hacer para que me funcione el dichoso Link.

Soluciones?? Que quiero volver a jugar online!! :(
13989 respuestas